PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Juan 1
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados (AÚN EL ARCÁNGEL MIGUEL), sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. — Énfasis mío —

Todas las cosas por él fueron hechas, ... sean principados (AÚN EL ARCÁNGEL MIGUEL)

Estimado daudhernandez. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Nuestro Señor Jesucristo no es una cosa creada, es el Creador. ¡Es OMNIPOTENTE!
Él siendo Dios se humilló y tomo la forma de siervo. Él Rey vino a este mundo y nace como niño en Belén.
Son muchos los roles que ha desempeñado en el plan de salvación y eso no lo hace ser menos de lo que es.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Hola

Mi énfasis es en que todas las cosas fueron creadas, y entran ahí: sean principados (AÚN EL ARCÁNGEL MIGUEL), sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. — Énfasis mío —

- Mi enfoque es lo que Jesús creo y el sostiene todas las cosas, TODAS.

Tú dices:

Hola

Mi énfasis es en que todas las cosas fueron creadas, y entran ahí: sean principados (AÚN EL ARCÁNGEL MIGUEL), sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. — Énfasis mío —

- Mi enfoque es lo que Jesús creo y el sostiene todas las cosas, TODAS.

Respondo: Muchos dicen que nuestro Señor Jesucristo es un ser creado.

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia"

Nuestro Señor Jesucristo tiene preeminencia en todo.

Como Creador.

Como Arcángel.

Como Ángel de Jehová.

Como niño de Belén.

Como Cordero de Dios.

Como Príncipe de paz.

Como Sumo Sacerdote.

Como Rey de Reyes y Señor de Señores.

Tiene amplia experiencia en todos los terrenos y ámbitos y en ellos ocupa el primer lugar.

En la lucha entre las fuerzas del bien y del mal, es el divino Comandante, es decir ocupa la jefatura de los santos ángeles que están prestos a obedecer sus órdenes. Satanás y las legiones de ángeles rebeldes, tiemblan ante Él.

Bendiciones.

Juan 1
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados (AÚN EL ARCÁNGEL MIGUEL), sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. — Énfasis mío —

Todas las cosas por él fueron hechas, ... sean principados (AÚN EL ARCÁNGEL MIGUEL)

Tú dices:

Respondo: Muchos dicen que nuestro Señor Jesucristo es un ser creado.

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia"
Nuestro Señor Jesucristo tiene preeminencia en todo.
Como Creador.
Como Arcángel.
Como Ángel de Jehová.
Como niño de Belén.
Como Cordero de Dios.
Como Príncipe de paz.
Como Sumo Sacerdote.
Como Rey de Reyes y Señor de Señores.

Tiene amplia experiencia en todos los terrenos y ámbitos y en ellos ocupa el primer lugar.
En la lucha entre las fuerzas del bien y del mal, es el divino Comandante, es decir ocupa la jefatura de los santos ángeles que están prestos a obedecer sus órdenes. Satanás y las legiones de ángeles rebeldes, tiemblan ante Él.
Bendiciones.

Hola Gabriel147 un saludo.

- Yo se que usted no cree que Jesucristo no es creado, creo lo mismo y así lo dice la escritura; por la misma razón mi punto no es por ahí. Mi punto es que Jesús no puede ser Miguel, porque esta incluido en "principados" plural, eso nos lleva a varias cosas:

• Jesús no es Miguel porque Miguel fue creado por Jesús.
• "Principados" no solo Miguel lo es, hay varios y todos fueron creados por Jesucristo.
• Cosas que hay en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles... Son sustentadas por Jesucristo, incluye a Miguel.
• Si la biblia no dice que Jesús es el Arcángel Miguel, no lo dice y lo de mas es sólo conclusiones.

Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados (AÚN EL ARCÁNGEL MIGUEL), sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

- Si no lo dice, no lo dice.

Un saludo,

Estimado edgar. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Ya has visto que es una doctrina bíblica que era patente en los "reformadores", la iglesia adventista sigue la línea de la reforma y del verdadero evangelio.

Respondo: Thayer define "arcángel" como "jefe de los ángeles" (Greek Definitios, G743).

El Diccionario de la Versión Reina-Valera 1909 define "arcángel" como "príncipe de los ángeles".

El Diccionario del Dr. Domínguez define: "Jefe o príncipe de los ángeles. Sólo se le llama así a Miguel, en Judas 9".

El Diccionario de Easton ofrece: "El príncipe de los ángeles", es decir, uno solo.

El comentario bíblico Word Studies de Kenneth Wuest define: "La palabra «arcángel» es archaggelos, de archē, «primero en rango», y aggelos, «ángel», jefe de los ángeles".

El Diccionario de Nelson propone "ángel principal".

Smith lo describe como "el primero" de los ángeles jefes.

El Diccionario de la Biblia de Jerusalén observa: "En realidad, por los datos del AT deben identificarse <el príncipe del ejército de Yahvéh> (Jos 5,14) y Miguel, <uno de los jefes principales> de los ángeles (Dan 10,13), <el gran príncipe> (12,1)?. Desde luego, los católicos creen que hay más de un arcángel, pero esto sin soporte en las Escrituras, pues nunca en la Biblia se habla de "arcángeles", tal como ellos mismos lo reconocen.

La Nave"s Topical Bible define a Miguel como "el Arcángel", no como "un Arcángel" (http://www.blueletterbible.org/cgi-...#37125&.Naves&Entries&Select.x=31&Select.y=17).

Como vemos, no está establecido que el significado de "arcángel" sea exclusivamente "ángel principal" o "ángel jefe", sino que también son correctas las definiciones de "príncipe de los ángeles", o "jefe de los ángeles".

Y aun cuando aceptemos que signifique "ángel principal" o "ángel jefe", eso para nada demuestra que no se trate de Cristo, a quien la Biblia lo llama reiteradamente "ángel de Jehová" y "ángel del pacto" (Jue. 13:18; Mal. 3:1), ni implica que haya varios "ángeles principales" ni varios "ángeles jefes".

Aunque se le llame a Cristo "ángel"ello no significa que sea una persona creada. Mucho menos si se le llama arcángel, "ángel principal", es decir, algo más que un ángel.

Bendiciones.

dices: que estas en el verdadero evangelio de Cristo veamos:
el evangelio de Cristo dice: Dios a ningún ángel le dijo: mi hijo eres tu. mas tu dices: que no es así, que Dios si le dijo a un ángel que es su hijo..... ¿ y a esto le llamas la verdad del evangelio?
en el evangelio de Cristo satanás tiene el atrevimiento de contender por el cuerpo de moises con el arcángel miguel, mas con Cristo solo se limita a tentarlo.....mas tu dices: que satanas si se atreve a contender directamente con Cristo.

cosas como estas adventistas y testigos creen !!!

el evangelio de Cristo dice: Dios a ningún ángel le dijo: mi hijo eres tu. mas tu dices: que no es así, que Dios si le dijo a un ángel que es su hijo..... ¿ y a esto le llamas la verdad del evangelio?
en el evangelio de Cristo satanás tiene el atrevimiento de contender por el cuerpo de moises con el arcángel miguel, mas con Cristo solo se limita a tentarlo.....mas tu dices: que satanas si se atreve a contender directamente con Cristo.

Hola edgar gonzalez eso es verdad,

- También me gustaría ya que alude mal interpretando a algunos de los reformadores, aludir a su "iniciadora y profeta" que ataca la doctrina de Cristo. Negado la deidad de Jesús Temprana de SDA diciendo que era sólo un arcángel. Su Commentary, tomo 5, pág. 1129, cita a Ellen White como diciendo ...

"El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso."

Dicendolo claro he explícitamente.

- También me gustaría ya que alude mal interpretando a algunos de los reformadores, aludir a su "iniciadora y profeta" que ataca la doctrina de Cristo. Negado la deidad de Jesús Temprana de SDA diciendo que era sólo un arcángel. Su Commentary, tomo 5, pág. 1129, cita a Ellen White como diciendo ...

un saludo amigo mio !!!!
mucha de la informacion que usas, me sirve de una manera muy importante. !! que bueno que puedes compartirlo ¡¡¡

Estimado patricio césped.

Tú dices:

Respondo: Hay cosas en la vida que uno intenta explicarse y no tiene respuesta. Aún en esto le pido perdón al Señor, por si hubiese algo en mi que le hubiese causado algún daño.

Te explico: mi esposa tuvo un mal embarazo por lo que fui a tramitarle un pre natal anticipado, pero lamentablemente le fue negado. Le pregunté a ella como ocurrió, pero ni ella se lo explica aún, sintió en esa noche fatídica, que el niño no se movía, la llevé rápidamente a la clínica de urgencia, donde me informaron su deceso y que ella estaba complicada, se le avisó a su médico pártícular quién la operó inmediatamente.

Deberías saber que la pérdida de un hijo, aunque este esté en formación es terrible y doloroso; y cuesta mucho superarlo. Muchas crisis matrimoniales se producen luego de ello.

Respondo:¿Si tu esposa no tiene tus ideas, entonces ella guarda el sábado como aprendió en la Biblia?

Bendiciones.

MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

De parte de mi familia, NADIE GUARDA EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO Y NADIE ES UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

GLORIA A DIOS !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Tú dices:

- Yo se que usted no cree que Jesucristo no es creado, creo lo mismo y así lo dice la escritura; por la misma razón mi punto no es por ahí. Mi punto es que Jesús no puede ser Miguel, porque esta incluido en "principados" plural, eso nos lleva a varias cosas:

• "Principados" no solo Miguel lo es, hay varios y todos fueron creados por Jesucristo.
• Cosas que hay en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles... Son sustentadas por Jesucristo, incluye a Miguel.
• Si la biblia no dice que Jesús es el Arcángel Miguel, no lo dice y lo de mas es sólo conclusiones.

Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados (AÚN EL ARCÁNGEL MIGUEL), sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Un saludo,

Respondo: Si te preguntas por Emmanuel, ¿Dirás que fue creado?

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto
.
"
Isaías 9:6,7.

Nuestro Señor Jesucristo como lo puedes comprobar, puede ser llamado por otros nombres, otro de ellos "Miguel"; no obstante el que debemos usar es el nombre del Señor Jesús:

"En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos."

"Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre" 1 Timoteo 2:5.

Estimado edgar. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Se ve que ignoras la Biblia.

Lee por favor con entendimiento y sabiduría:

"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel."
Zacarías 3:2,3.

¿Quién es el primer ser que le dice a Satanás que Jehová lo reprenda?

Es el Ángel del Señor.

¿Y quién es el Ángel del Señor?

Es nuestro Señor Jesucristo que aparece muchas veces así en el Antiguo Testamento.

Veamos ahora otra traducción del mismo texto para que entiendas:

"Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: "El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?"" Zacarías 3:2. (La Nueva Biblia de los Hispanos (2005) )

En Judas, vemos a Miguel decir lo mismo que el ángel del Señor:

"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda."
Judas 1:9.

¿Por qué no reprendió el Ángel del Señor, esto es nuestro Señor Jesucristo (o Miguel) directamente a Satanás?

Porque él siempre fue respetuoso de su Padre Celestial, y dijo que Él era mayor que él", no rechazó su autoridad ni blasfemó de la potestad superior.

"Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, (porque he dicho) que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo." Juan 14:28.

A otros no le importa el camino que eligió nuestro Señor, ya que rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores:

"No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores." Judas 1:8.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Jamás se ha dudado de la deidad de nuestro Señor.

[FONT=&quot]"Pero aunque la gloria de Cristo estuvo por un tiempo velada y eclipsada por el hecho de haber asumido la naturaleza humana, no dejó de ser Dios cuando se convirtió en hombre. El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso, y sin embargo, Cristo y el Padre son uno". SDA Bible Commentary, tomo 5, p. 1129.

[/FONT]

[FONT=&quot]Nuestro Señor al encarnarse y vivir como hombre, dejó a un lado la Omnipresencia, [/FONT][FONT=&quot]o capacidad de estar presente en todas partes simultáneamente.

[/FONT]

[FONT=&quot]El siguiente versículo indica que nuestro Señor se limitó en cierta manera en su Omniciencia al tomar nuestra naturaleza humana: “Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.[/FONT]” [FONT=&quot]Marcos 13:32.

[/FONT]

[FONT=&quot]Las palabras “[/FONT][FONT=&quot]Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en flaqueza” fueron dadas muchos años antes de la venida del Salvador, y se cumplieron al pie de la letra cuando Él habitó entre los hombres. “En el mundo estaba, el mundo fue hecho por Él, y el mundo no le conoció” Juan 1:10.

[/FONT]

[FONT=&quot]Al emprender su misión en este mundo, Cristo se propuso dos fines:

[/FONT]

[FONT=&quot]Primero: Redimir al hombre. Redimir quiere decir “rescatar, recobrar o volver a comprar lo que se había perdido o había ido a dar a manos ajenas.” Así por medio del sacrificio de si mismo Jesucristo rescató a la raza que estaba perdida para libertarla de las terribles consecuencias del pecado y para asegurar la vida a todos los que le recibiesen.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] Segundo: Darnos ejemplo. Vivió como hombre a fin de ser guía perfecto de todos los que habían de seguirle. Para llegar hasta el hombre en el abismo en que éste había caído, hubo que descender hasta lo más hondo de la pobreza, la tentación, la tristeza y el sufrimiento.

[/FONT]

[FONT=&quot]La Escritura dice al respecto: “[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, [/FONT]
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
[FONT=&quot]” Filipenses 2:5-8.

[/FONT]

[FONT=&quot]“Dios es Espíritu” y no puede ser herido ni ver la muerte, es Inmortal. Pero ahora como hombre, él podía ser lacerado, la corona de espina en su cabeza herir su piel y los latigazos de los verdugos, podían desgarrar su espalda. Su carne podía también ser atravesada por la lanza.

[/FONT]

[FONT=&quot] “[/FONT][FONT=&quot]Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos[/FONT][FONT=&quot].” Isaías 53:3[/FONT]

[FONT=&quot]
“[/FONT]
[FONT=&quot]Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.[/FONT][FONT=&quot]” Isaías 53:4[/FONT]

[FONT=&quot]
“[/FONT]
[FONT=&quot]Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.[/FONT][FONT=&quot]” Isaías 53:5.

[/FONT]

[FONT=&quot] Respecto de las tentaciones que, como hombre, hubo de sufrir Jesús, y de la compasión que él ha tenido siempre de los que son tentados, la Biblia lo describe de este modo:

[/FONT]

[FONT=&quot]“[/FONT][FONT=&quot]Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. [/FONT]
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.[FONT=&quot]” Hebreos 4:15,16.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] En el desierto Jesucristo fue tentado particularmente en cuanto al apetito y a la ambición. Nuestros primeros padres cayeron a causa del apetito, pero Jesús resistió la tentación y salió victorioso.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]La agonía que sintió en el jardín de Getsemaní, lo hizo sudar grandes gotas de sangre, que descendían a la tiera (Lucas 22:44)

[/FONT]

[FONT=&quot] En la cruz del Calvario sufrió en su cuerpo y en su alma. El llegó hasta el último extremo de los padecimientos humanos. Además sufrió una angustia tremenda al sentirse abandonado por el Padre, dijo: “[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]Elohi, Elohi, [/FONT][FONT=&quot]lĕma[/FONT][FONT=&quot]' šĕbaqtani” .[/FONT]

[FONT=&quot]De acuerdo con el plan de salvación, los pecados de todo el mundo habían de gravitar sobre los hombros de Jesucristo, a quién se le había de reputar como pecador, a fin de que por medio de Él los pecadores arrepentidos fueran justificados y recibieran el premio de los justos. La elevación de la cruz en el Calvario sería el acontecimiento más céntrico y culminante de la historia de la humanidad. Allí el inocente muere por los culpables. El Todopoderoso había echado una mirada a su gran rebaño y habiendo encontrado solo un cordero que pudiese redimir a la humanidad, le entregó sin reserva, aunque era su bien amado Hijo, para que llevase los pecados del mundo.

[/FONT]

[FONT=&quot] ¿No fue Cristo una ofrenda perfecta? Nadie hasta ahora ha podido descubrir en Él[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]defecto alguno. Hasta Pilato, que para agradar a los enemigos de Jesús, había dado la orden de crucificarlo y tuvo que admitir que no encontró ninguna culpa en Él. (Lucas 23:14,15).

[/FONT]

[FONT=&quot] Cuando nuestro Señor fuese glorificado, retomará todo lo que renunció por su gran amor por nosotros

[/FONT]

[FONT=&quot]“Jesús les respondió diciendo:[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.
De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará
.” Juan 12:23-26.

[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]“[/FONT][FONT=&quot]Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? [/FONT]
Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
”[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]1 Corintios 15:35-37.

Bendiciones.

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

De parte de mi familia, NADIE GUARDA EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO Y NADIE ES UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

GLORIA A DIOS !!!!!!

Respondo: Es lamentable que tu esposa tenga tus mismas ideas, antinomianistas y contrarias a la fe de Jesús.

Se ve que "tu dios" es falso.

Bendiciones.

Estimado patricio céspedes.

Respondo:

Es lamentable que tu esposa tenga tus mismas ideas, antinomianistas y contrarias a la fe de Jesús.

Se ve que "tu dios" es falso.

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Mi Dios es Jesucristo, pero tu dios es ELENA G. DE WHITE, la cual tambien es una profeta falsa para todos los Adventistas del Septimo Dia que CREEN EN ELLA, y que dijo haber tenido conversaciones con su marido ya muerto, DURANTE SUENOS QUE ELLA TENIA, y ella dijo haber hecho caso A TODO lo que su marido muerto le decia a ella, en esos SUENOS ESPIRITISTAS.

ESA ES TU DIOSA, UNA MUJER QUE TENIA SUENOS ESPIRITISTAS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Estimado patricio céspedes. Saludos cordiales.

Tú dices:

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Mi Dios es Jesucristo, pero tu dios es ELENA G. DE WHITE, la cual tambien es una profeta falsa para todos los Adventistas del Septimo Dia que CREEN EN ELLA, y que dijo haber tenido conversaciones con su marido ya muerto, DURANTE SUENOS QUE ELLA TENIA, y ella dijo haber hecho caso A TODO lo que su marido muerto le decia a ella, en esos SUENOS ESPIRITISTAS.

ESA ES TU DIOSA, UNA MUJER QUE TENIA SUENOS ESPIRITISTAS !!!!

Respondo: De partida no crees en la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, en este foro lo has demostrado al negar su encarnación y decir que él no existia antes de nacer en Belén, que él no era la Roca en tiempos de Moisés, etc... y que Él no fue quién dió los 10 mandamientos en Sinaí,

En cuanto al sueño que tuvo Ellen White, ya se ha despejado tu incognita, donde la acusabas de conversar con su marido muerto en vivo y en directo.

Ese episodio nos habla de un sueño, y en ese sueño, Dios le indicó que debía compartir sus responsabilidades con otras personas, tal como a Moisés se le aconsejó por medio de su suegro lo mismo.

Con respecto a tu afirmación que ella es mi diosa, te digo que no, diferente fue tu caso en el que en este foro señalaste que ya no eras su discípulo (ex- discípulo), lo que quiere deir en otras palabras que un día lo eras.

Como adventista te puedo decir que somos discípulos de Cristo, no de Ellen White.

Bendiciones.

Respondo: Hay cosas en la vida que uno intenta explicarse y no tiene respuesta. Aún en esto le pido perdón al Señor, por si hubiese algo en mi que le hubiese causado algún daño.

Te explico: mi esposa tuvo un mal embarazo por lo que fui a tramitarle un pre natal anticipado, pero lamentablemente le fue negado. Le pregunté a ella como ocurrió, pero ni ella se lo explica aún, sintió en esa noche fatídica, que el niño no se movía, la llevé rápidamente a la clínica de urgencia, donde me informaron su deceso y que ella estaba complicada, se le avisó a su médico pártícular quién la operó inmediatamente.

Deberías saber que la pérdida de un hijo, aunque este esté en formación es terrible y doloroso; y cuesta mucho superarlo. Muchas crisis matrimoniales se producen luego de ello.

Lamento tu pérdida y ahora comprendo tu comportamiento. Perder un hijo de esa forma es una desgracia terrible y solo los matrimonios fuertemente asentados son capaces de superar una tragedia como esa.

estimados daudhernandez y edgar gonzalez

Lamento importunar el debate que tratáis de mantener con Gabriel pero debéis tener en cuenta que es un personaje muy particular.
Recrimina a Patricio muchas cosas pero hay una que me parece especialmente miserable aunque vista su tragedia personal casi lo disculpo.

Observen lo que decía del jefe de Patricio (Bautista) y lo que opinaba

Cuando me indicaste que estabas bajo el mando de un jefe bautista pude percatarme de tu humano interés en lo terrenal.

Y observen lo que dice de su propio jefe (Opus Dei) y lo que opina.
Respondo: No cambies la historia. Uno no elige a sus jefes, y si este es del opus, como muchos lo son en mi país y en el mundo, el no es mi Maestro. Seguramente tú tendrás maestros a los que sigues y defiendes, pero ese no es mi caso.

¿No ven la injusticia?
Gabriel, en el caso de Patricio se percata de un interés en lo terrenal pero en su propio caso dice que uno no elige a sus jefes.
¿Es posible razonar con una persona así?

Patricio o su esposa te pueden informar que eso fue lo primero que hice luego de saber que estaba con los bautistas. Me disculpé ante él pensando que ese libro había provocado su deserción del adventismo. El me dijo en ese momento que no.

¿Crees que no se ve tu juego farsante?

Si Patricio te dice que no fue el espiritismo lo que le hizo dejar el adventismo tu NO LE CREES

Pero si Patricio te dice (eso dices tú) que el libro de Canright que le diste no fue lo que le hizo salir del adventismo TU LE CREES.

Claramente se ve que tú crees la palabra de Patricio que te conviene.

Has decidido creer que cuando la palabra de Patricio te perjudica es porque Patricio miente y que cuando la palabra de Patricio no te perjudica es porque dice la verdad.

Así eres tú. Un taimado farsante que no busca la verdad sino que lo que busca es que alguien te de la razón porque tu vida está bastante fastidiada.

Ahora tu dirás por qué le preste dicho libro.

Porque pensaba que él estaba firmemente adherido a la sana doctrina, y descubriría los mismos errores que yo descubrí en las tesis de Canright.

¿no dice la white?
Dios siente desagrado hacia nosotros cuando vamos a escuchar el error, sin estar obligados a ir;
Primeros Escritos, p. 123-125
entonces ¿por que le ofreciste a Patricio el error?
¿seguro que tus intenciones fueron esas?

Bueno tu no santa iglesia es experta en el arte de las ciencias ocultas y pregona la inmortalidad del alma como la santidad del día domingo.

Para ciencias ocultas las que se hicieron en el entierro de la white.
¿Por qué tuvieron su cadáver sin enterrar tantos días?
¿Por qué hicieron una charada de entierro y no enterrar el cadáver ese mismo día?
¿Alguna ceremonia vudú? ¿Es normal organizar públicamente un entierro y tener luego el cadáver tantos días sin enterrar?

Juan 1

Colosenses 1

Colosenses 1

Un saludo,

Tú dices:

Respondo: Si te preguntas por Emmanuel, ¿Dirás que fue creado?

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto
."
Isaías 9:6,7.
Nuestro Señor Jesucristo como lo puedes comprobar, puede ser llamado por otros nombres, otro de ellos "Miguel"; no obstante el que debemos usar es el nombre del Señor Jesús:
"En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos."
"Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre" 1 Timoteo 2:5.
- No hay ni una sola cita que haga válido tal argumento de que "llamaras su nombre Miguel" ni implícitamente.

Razones:
• Miguel es llamado arcángel, Emmanuel nunca.
• Miguel es un ser llamado príncipe,, gran príncipe, arcángel, principado. Emmanuel nunca.
• Miguel ni siquiera es un paralelo del significado de Emmanuel
- Miguel = ¿quien como Dios?
- Emmanuel = Dios con nosotros.
• Emmanuel es mencionado 3 veces en la biblia, 2 en Isaías una vez como Nombré y la otra como una expresión. En el NT solo una vez y como nombré. En ninguna parte se menciona como un ser o individuo.

• Miguel es mencionado 14 veces; desde miy y (el derivado del prefijo) chiy y 'el , quién (es) como Dios, Miguel, 5 veces como el nombre de un arcángel y nueve veces como hijos de Israel.

- El argumento no tiene sustento.

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

Lamento tu pérdida y ahora comprendo tu comportamiento. Perder un hijo de esa forma es una desgracia terrible y solo los matrimonios fuertemente asentados son capaces de superar una tragedia como esa.

Respondo: Hoy agradezco tu cortesía y tus palabras de buena crianza. Los que estamos arraigados y fundamentados en la Roca eterna de Salvación, al igual que Job superamos las desgracias.

Bendiciones.

Tú dices:

- No hay ni una sola cita que haga válido tal argumento de que "llamaras su nombre Miguel" ni implícitamente.

Razones:
• Miguel es llamado arcángel, Emmanuel nunca.

Respondo: Eso es debido a la forma de actuar de nuestro Señor Jesucristo:

A.- Como Emmanuel corresponde a su acercamiento con la humanidad dolida y pecadora.

B.- Como Miguel en su defenza de las huestes satánicas y su lider rebelde, que es derrotado por Él.

• Miguel es un ser llamado príncipe,, gran príncipe, arcángel, principado. Emmanuel nunca.

Respondo: ¿Y eso te incomoda?

• Miguel ni siquiera es un paralelo del significado de Emmanuel

Respondo: No obstante ambos términos se asocian con nuestro Señor Jesucristo.

- Miguel = ¿quien como Dios?

Respondo: Asi es. (Jesucristo)

- Emmanuel = Dios con nosotros.

Respondo: Asi es. (Jesucristo)

• Emmanuel es mencionado 3 veces en la biblia, 2 en Isaías una vez como Nombré y la otra como una expresión. En el NT solo una vez y como nombré. En ninguna parte se menciona como un ser o individuo.

Respondo: Pero debes admitir que se refiere a nuestro Señor.

• Miguel es mencionado 14 veces; desde miy y (el derivado del prefijo) chiy y 'el , quién (es) como Dios, Miguel, 5 veces como el nombre de un arcángel y nueve veces como hijos de Israel.

Respondo: En Daniel 12:2 se le menciona levantándose en los últimos tiempos para libertar al pueblo de Dios. Si tu asocias el levantarse de Miguel con la obra que hace nuestro Señor Jesucristo, te darás cuenta de que Miguel es Cristo, quien comanda a los ángeles de Dios.

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:2

- El argumento no tiene sustento.

Respondo: Bíblicamente si, tal como se te ha demostrado.

Bendiciones.

Colosenses 1

Un saludo,

Juan 1

Colosenses 1

Respondo: ¿Y eso te incomoda?

Hola.

—No es que me incomode o no... Porque yo no soy el tema—

• Lo que sí, derrumba tu argumento, porque Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, ... sean principados (AÚN EL ARCÁNGEL MIGUEL).

• La cita a la que aludes, también cae por sí sola dice: "... el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo..."
- Si dijera el gran príncipe y será tiempo de angustia... Valdría porque sólo habría un príncipe, pero tiene que explicar cual de los múltiples príncipes. "El que esta de parte de los hijos de tu pueblo.

• Emmanuel se refiere a Jesucristo, eso no es el argumento tampoco, pues estoy de acuerdo. Claramente lo dice en el NT que será llamado Emmanuel, su significado es una afirmación.

• Miguel no, porque es más una cuestión que una afirmación. ¿Quien cómo Dios? Grande contraste.

Un Emmanuel da la gloria a Cristo. Miguel cuestiona no afirma.

Saludos