PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

para: gabriel
segun tu argumento de zacarias 3:2-3 el señor jesus le dijo a satanás : YHWH te reprenda ¿y como no se supone que el señor jesus es YHWH? ¿acaso estas diciendo: que el señor jesus es un incoherente? ¿y como puede ser el señor jesus un arcangel si es YHWH?

por otro lado observa tu incoherencia: en judas el arcangel miguel señala ampliamente que el señor jesus tiene potestad sobre ambos, por que puede reprenderlos. ¿acaso a miguel se le olvido que es el señor según tu argumento?

yo te pregunto: ¿en que pasaje de la biblia dice que el señor jesus estando en condición humana (inferior al de los ángeles) los demonios o satanás se atrevieron a contender con el? Ojo: si estando en condición humana los demonios o satanás no se atrevieron a contender con el señor jesus ¿ que te hace pensar que los demonios si podrán contender con el en su naturaleza Divina?

tonterías como las que argumentas: solo los testigos y adventistas creen !!!!!
y todavía me dices: se ve que no tienes conocimiento biblico... jajajjaja

Estimado daudhernandez. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola.

—No es que me incomode o no... Porque yo no soy el tema—

• Lo que sí, derrumba tu argumento, porque Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, ... sean principados (AÚN EL ARCÁNGEL MIGUEL).

Respondo: Nuestro Señor Jesucristo es nominado como "Principe de paz" "Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto." Isaías 9:7.

Si su nombre es Jehová, Miguel, Ángel de Jehová, Hijo del Hombre o Emmanuel, entonces no puede ser creado.

• La cita a la que aludes, también cae por sí sola dice: "... el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo..."
- Si dijera el gran príncipe y será tiempo de angustia... Valdría porque sólo habría un príncipe, pero tiene que explicar cual de los múltiples príncipes. "El que esta de parte de los hijos de tu pueblo.

Respondo: Miguel se levantará en el tiempo de angustia cual nunca fue. Este es el tiempo de la última gran tribulación en el tiempo del fin (Ap. 7:14).

"Miguel se levantará según se puede entender en el texto para liberar al pueblo de Dios ya que la Escritura dice claramente que él está de parte de los hijos del pueblo de Dios (vers. 12:1). Pero, ¿liberarlos de qué? Como el verso dice que son liberados aquellos que están “escritos en el libro” parece claro que se refiere a la liberación de la muerte como resultado de la Segunda Venida del Señor (Dn. 12:2).

El libro mencionado parece ser el libro de la vida donde solo los que estén anotados en él serán resucitados en el día postrero para vida eterna (Ap. 20:12-15; Jn. 11:24).

¿Quién es este que hará todo esto sino el mismo Señor Jesucristo, aquel que vendrá para liberar a su pueblo?

Solo el Señor puede ser llamado “el gran príncipe” que está de parte de su pueblo. Solo él. No un ángel creado que no tiene vida en sí mismo y que solo es criatura y no Dios. Solo Jesucristo puede liberar de la muerte a los cautivos por ella porque él es “la resurrección y la vida” (Jn. 11:25). Creo que es una blasfemia decir que un ángel creado será quien libertará de la muerte al pueblo de Dios cuando es muy claro que el único que tiene “las llaves de la muerte y del Hades” es el Señor Jesús, aquel que tiene ojos como llama de fuego (Ap. 1:14, 18), y él no es criatura sino Creador (Jn. 1:1)." (Aporte de Carlos Díaz)

• Emmanuel se refiere a Jesucristo, eso no es el argumento tampoco, pues estoy de acuerdo. Claramente lo dice en el NT que será llamado Emmanuel, su significado es una afirmación.

• Miguel no, porque es más una cuestión que una afirmación. ¿Quien cómo Dios? Grande contraste.

Respondo: Ya has dado el primer paso para aceptar que nuestro Señor es nombrado en la Biblia con otros nombres diferentes.

"Quién como Dios" alude a la forma combativa que tomará en la lucha final para liberar a su pueblo.

Un Emmanuel da la gloria a Cristo. Miguel cuestiona no afirma.

Saludos

Respondo: Alude a la misión final de Cristo cuando resucita a sus hijos.

"La Biblia dice: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo”. Cristo clamará con voz de mando, porque él es el Jefe que manda a los ángeles. Cristo tronará con voz de arcángel, porque sólo él es Arcángel. Cristo tocará la trompeta de Dios porque “Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro” “ Y los salvará en aquel día Jehová su Dios como rebaño de su pueblo” (Zac. 9:14, 16). Su propia voz es de trompeta (Ap. 1:10). La voz de Cristo es de Arcángel porque él es el Jefe de los ángeles. Y esto no es un “posible” sino un hecho. (Aporte de Carlos Diaz).

[FONT=&quot]"[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles[/FONT][FONT=&quot][/FONT]" Apocalipsis 12:7.

Jesús tiene ángeles bajo su dominio:

"Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad." Mateo 13:41;

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obra." Mateo 16:27;

"Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro."Mateo 24:31.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado edgar gonzalez. Saludos cordiales.

Tú dices:

segun tu argumento de zacarias 3:2-3 el señor jesus le dijo a satanás : YHWH te reprenda ¿y como no se supone que el señor jesus es YHWH? ¿acaso estas diciendo: que el señor jesus es un incoherente? ¿y como puede ser el señor jesus un arcangel si es YHWH?

por otro lado observa tu incoherencia: en judas el arcangel miguel señala ampliamente que el señor jesus tiene potestad sobre ambos, por que puede reprenderlos. ¿acaso a miguel se le olvido que es el señor según tu argumento?

yo te pregunto: ¿en que pasaje de la biblia dice que el señor jesus estando en condición humana (inferior al de los ángeles) los demonios o satanás se atrevieron a contender con el? Ojo: si estando en condición humana los demonios o satanás no se atrevieron a contender con el señor jesus ¿ que te hace pensar que los demonios si podrán contender con el en su naturaleza Divina?

tonterías como las que argumentas: solo los testigos y adventistas creen !!!!!
y todavía me dices: se ve que no tienes conocimiento biblico... jajajjaja

Respondo: La respuesta es sencilla y está basada en la Biblia.

"Sean vuestros sentimientos los mismos que tuvo también Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no trató de aferrarse al hecho de ser igual a Dios, sino que se vació de sí mismo y se redujo a la condición de un esclavo haciéndose igual a los hombres. Y en su calidad humanase humilló todavía más, pues se hizo obediente hasta la muerte, la ignominiosa muerte en la cruz." Filipenses 2:5-8.

Nuestro Señor Jesús siempre respetó la autoridad del Padre.

Nuestro Señor Jesús es humilde de corazón y eso lo demostró en Zacarías 3:2.

Como hombre y judío, Jesús se rebajó a un estado de humildad: someterse a la Ley y ser hecho, un poco menor que los ángeles. Como resultado de estas condiciones, Jesús tuvo que operar de acuerdo con Su condición de humildad; esto es, tuvo que obrar como hombre y estar completamente sujeto a la Ley de Dios y esos sentimientos no fueron ocasionales sino que provienen de su propio ser divino desde la eternidad.

"Pero sí vemos a Jesús, que por breve tiempo fue hecho menor que los ángeles, ostentando la corona de gloria y honor que Dios le dio por haber padecido hasta la muerte..." Hebreos 2:9.

Él caminó sobre la tierra haciendo la voluntad de Su Padre (Jn 5:30).

El Padre decide.

"Les dijo Jesús: Pues ciertamente vosotros beberéis de mi vaso y seréis bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado, pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía, sino de mi Padre, que decide para quiénes está preparado" Mateo 20:23.

Observa ahora lo que dijo el Señor para que lo conozcas:

"¿Por qué me llamas bueno? le preguntó Jesús. Nadie es bueno, sino solamente Dios." Lucas 18:19.

¿Estaba Jesús diciendo que no era bueno?

¡Claro que no!

Jesús dice que Él es bueno cuando dice que es, el buen pastor (Jn 10:11).

El Hijo, en la Persona de Jesús, no está negando Su deidad. Si sólo Dios es bueno y Jesús dice que Él es el buen pastor, entonces Jesús debe ser Dios.

"Jesús tomó la palabra y les dijo: Os aseguro que el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino solamente aquello que ve hacer al Padre. Lo que el Padre hace, eso es lo que hace igualmente el Hijo." Juan 5:19

Nuestro Señor tiene todo el poder para vencer al enemigo, tanto en el cielo como en la tierra; pero demostró con su vida en este mundo que debía someterse a la voluntad de su Padre, y no quiso pasarlo a llevar.

"Y dijo Jehová (nuestro Señor Jesucristo antes de encarnarse)a Satanás: Jehová (El Padre) te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?" Zacarías 3:2.

"Pero cuando el arcángel Miguel (nuestro Señor Jesucristo antes de encarnarse) contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor (El Padre) te reprenda." Judas 1:9.

Así demostró nuestro Señor que la autoridad se debe respetar y nos enseñó a través de su Palabra, que no se debe blasfemar de las potestades superiores.

Bendiciones.

Respondo: Hoy agradezco tu cortesía y tus palabras de buena crianza. Los que estamos arraigados y fundamentados en la Roca eterna de Salvación, al igual que Job superamos las desgracias.

lamento decirlo pero no creo que la hayas superado. en alguna ocasión te he leído que eres partidario de la curación por medios naturales.
Deseo que no fuera esa obsesión por los medios naturales la que causara la desgracia que viviste al no acudir a la medicina real cuando habría que haber ido.

Hola.

—No es que me incomode o no... Porque yo no soy el tema—

• Lo que sí, derrumba tu argumento, porque Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, ... sean principados (AÚN EL ARCÁNGEL MIGUEL).

• La cita a la que aludes, también cae por sí sola dice: "... el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo..."
- Si dijera el gran príncipe y será tiempo de angustia... Valdría porque sólo habría un príncipe, pero tiene que explicar cual de los múltiples príncipes. "El que esta de parte de los hijos de tu pueblo.

• Emmanuel se refiere a Jesucristo, eso no es el argumento tampoco, pues estoy de acuerdo. Claramente lo dice en el NT que será llamado Emmanuel, su significado es una afirmación.

• Miguel no, porque es más una cuestión que una afirmación. ¿Quien cómo Dios? Grande contraste.

• Emmanuel da la gloria a Cristo. (Dios con nosotros) Miguel cuestiona, no afirma.

Saludos

[...]
Si su nombre es Jehová, Miguel, Ángel de Jehová, Hijo del Hombre o Emmanuel, entonces no puede ser creado.

Hola.

Nuestro Señor Jesucristo no es creado, eso está claro. Así qué el argumento no es por ahí. El argumento va que Miguel si es creado, y Jesús no es Miguel por obvias razones que ya di en los post anteriores.

Algunas son:
- Que Jesucristo creó todas las cosas, principados, ángeles...
- Miguel nunca es llamado Jesucristo, sólo son conclusiones, pero la Biblia no lo dice.
- Miguel sede autoridad ante Satanás, Jesucristo no él tiene la autoridad sobre Satanás.

Saludos

Hola edgar gonzalez eso es verdad,

- También me gustaría ya que alude mal interpretando a algunos de los reformadores, aludir a su "iniciadora y profeta" que ataca la doctrina de Cristo. Negado la deidad de Jesús Temprana de SDA diciendo que era sólo un arcángel. Su Commentary, tomo 5, pág. 1129, cita a Ellen White como diciendo ...

"El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso."

Dicendolo claro he explícitamente.

un saludo amigo mio !!!!
mucha de la informacion que usas, me sirve de una manera muy importante. !! que bueno que puedes compartirlo ¡¡¡
Hola bendiciones en Cristo Jesús.

Si, cuando gustes puedes compartirlo también, lo triste de todas las miles de evidencias tanto los TCJ como los ASD están tratando de desaparecerlas, muchas ya no se encuentran en sus archivos, esto me dice que no son capas de soportar el ridículo reconocer el error para seguir adelante, prefieren seguir en el engaño.

Un saludo.

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

lamento decirlo pero no creo que la hayas superado. en alguna ocasión te he leído que eres partidario de la curación por medios naturales.
Deseo que no fuera esa obsesión por los medios naturales la que causara la desgracia que viviste al no acudir a la medicina real cuando habría que haber ido.

Respondo: Tu incredulidad esta demostrada; y ese deseo por que no fuera mi obsesión por los medios naturales, se puede disolver ya que mi esposa si se controlaba en la clínica como todo empleado lo podía hacer en esa fecha.

Bendiciones.

Tú dices:

Hola.

Nuestro Señor Jesucristo no es creado, eso está claro. Así qué el argumento no es por ahí. El argumento va que Miguel si es creado, y Jesús no es Miguel por obvias razones que ya di en los post anteriores.

Respondo: Del mismo modo que Emmanuel no es creado, Él Ángel de Jehová tampoco, y el Arcángel Miguel que es Jesús tampoco. Ellos son algunos de los nombres de nuestro Señor.

Algunas son:
- Que Jesucristo creó todas las cosas, principados, ángeles...

Respondo: Sin embargo no se creó a si mismo.

- Miguel nunca es llamado Jesucristo, sólo son conclusiones, pero la Biblia no lo dice.

Respondo: Nuestro Señor fue reconocido como "El Cordero de Dios"

¿Tú cuando oras dices agadecerle al cordero?

- Miguel sede autoridad ante Satanás, Jesucristo no él tiene la autoridad sobre Satanás.

Saludos

Respondo: Nuestro Señor se dejo ajusticiar por los judíos y los romanos. Pero finalmente venció.

Bendiciones.

Tú dices:

Hola bendiciones en Cristo Jesús.

Si, cuando gustes puedes compartirlo también, lo triste de todas las miles de evidencias tanto los TCJ como los ASD están tratando de desaparecerlas, muchas ya no se encuentran en sus archivos, esto me dice que no son capas de soportar el ridículo reconocer el error para seguir adelante, prefieren seguir en el engaño.

Un saludo.

Respondo: Ya se comprobó que el creer que Miguel es Cristo no viene ni del adventismo ni de los "testigos". Proviene de la Biblia y los reformadores como Lutero y Calvino lo aceptaron.

Bendiciones.

para: gabrel
te hice una pregunta y tu me saliste con un montón de cosas que ni al caso. ( ahora entiendo por que te engañan tan facilmente)

dices: jesus es YHWH = creador y YHWH es un Arcangel= creado... jajajajaa
dices: el diablo se atrevio a contender con jesus siendo un arcangel, mas no se atrevió a contender con jesus siendo inferior a los angeles.... jajajaj

santiago 2:19 dice: que los demonios creen en Dios y tiemblan.
según tu ridícula doctrina: los demonios creen en Dios y no tiemblan por que se atreven a contender con Dios...... ajjajajajjajaja

Estimado edgar. Saludos cordiales.

Tú dices:

para: gabrel
te hice una pregunta y tu me saliste con un montón de cosas que ni al caso. ( ahora entiendo por que te engañan tan facilmente)

Respondo: Mentira de tu parte, yo no he dicho semejante disparate.

Lee bien para que no terjiverses a tu pinta las declaraciones:

"Jesús es Jehová de Zacarías 3:2.

Entonces, nuestro Señor Jesús, puede ser llamado Jehová, como también Emmanuel, o como Miguel. En ninguno de dichos casos es un ser creado."

¿Entiendes ahora?

dices: el diablo se atrevio a contender con jesus siendo un arcangel, mas no se atrevió a contender con jesus siendo inferior a los angeles.... jajajaj

Respondo: Satanás se atreve a muchas cosas, pero tu no lees bien la Biblia.

Como siervo del Señor te insto a rectificar esas declaraciones que a todas luces son falsas:

1.- Quiso destruir a nuestro Señor antes que naciese.

"También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese
." Apocalipsis 12:3,4.

2 .- Se atrevió a tentar a nuestro Señor en el desierto, luego de su bautismo.

"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo." Mateo 4:1.

En ambas ocasiones sus intentos fueron vanos.

Bendiciones.

Freddyjuarbe.

ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

VISITEN ESTE ENLACE - - - http://www.ratzlaf.com/Books_c2.htm

Vean lo falso de todo lo que es el Adventismo.

Esos libros los lei en mi transicion de un sabatico ...

ATENCION, TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA QUE LEEN ESTAS PAGINAS:

Visiten de inmediato el enlace que ha sido dado aqui por nuestro Hno. FREDDY JUARBE, un EX-SABATICO.

YO TAMBIEN FUI UN SABATICO POR UN PERIODO DE 15 ANOS DE MI VIDA, PERO SALI DE ESE LEGALISMO Y ESCLAVITUD, Y HOY ME SIENTO EL HOMBRE MAS FELIZ EN LA LIBERTAD QUE CRISTO ME HA DADO.

Si Ud. es un SABATICO, no tenga temor de "EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).

Haciendo eso, Ud. habra cumplido al pie de la letra el consejo inspirado del gran apostol Pablo.

"EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).

OBTENGAN ALGUNOS DE ESOS LIBROS DE ESE ENLACE Y EMPIECEN A EXAMINARLO TODO !!!!!

Gracias, Hno. Freddy, por su gran aporte. Dios lo siga bendiciendo ricamente !!!!!

El enlace es el siguiente:

http://www.ratzlaf.com/Books_c2.htm

TAMBIEN VISITE ESTE ENLACE DE EX-PASTORES Y EX-MIEMBROS DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

EL ENLACE ES EL SIGUIENTE:

www.formeradventist.com

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

gabriel : yo no he dicho alguna mentira. lo que estoy poniéndote en un espejo es tu ridícula doctrina, del que ya te diste cuenta que es un disparate !!!!!!

dices: jesus es YHWH.....¿cierto?
dices: YHWH es el creador..... ¿cierto?
dices: jesus es un arcángel..... ¿cierto?
dices: YHWH es un arcángel...... ¿cierto?
dices: un Arcángel es el creador .....¿cierto?

te pregunto: ¿un arcángel es un ser creado si o no? OJO: ahora veras la tontería que crees.

por otro lado:
satanás se limito a tentar a jesus, mas no se atrevió a contender con el; inclusive obedece a jesus......Lucas 4:8-9
satanás uso a herodes para eliminar a jesus siendo vulnerable como un infante Humano. mas no se atrevió a contender con el; aun siendo el señor jesus un infante humano.... Mateo 2:13
satanás dependía del permiso del señor jesus para hacer las cosas, por que no se atreve a contender con el... Juan 13:27

ahora: ¿que te hace pensar que satanás se atrevió a contender con el señor en su naturaleza divina, si como Humano no lo hizo?

Tú dices:

gabriel : yo no he dicho alguna mentira. lo que estoy poniéndote en un espejo es tu ridícula doctrina, del que ya te diste cuenta que es un disparate !!!!!!

Respondo: Esta mentira salió de ti, ¿lo reconoces?:

Respondo: Puedo afirmar que YHWH no es un Arcángel= creado.., ¡¡¡es el creador!!!

dices: jesus es YHWH.....¿cierto?
dices: YHWH es el creador..... ¿cierto?

Respondo: Así es.

dices: jesus es un arcángel..... ¿cierto?
dices: YHWH es un arcángel...... ¿cierto?

Respondo: No.

Jesús es "él arcángel", no uno entre tantos.
YHWY (Nuestro Señor Jesucristo),
es "él arcángel", no uno entre tantos.
dices: un Arcángel es el creador .....¿cierto?

Respondo: Si nuestro Señor Jesucristo es mencionado en la Biblia como "El Ángel de Jehová", como el Cordero de Dios, o en este caso como "El Arcángel Miguel", no tengo la menor duda de que Él es el creador.

te pregunto: ¿un arcángel es un ser creado si o no? OJO: ahora veras la tontería que crees.

Respondo: No existen otros arcángeles mas que Miguel. Como ves que así se le denomina a quién comanda a los santos ángeles de Dios y vence a Satanás, y quien vence a Satanas es Cristo; entonces no es un ser creado.

por otro lado:
satanás se limito a tentar a jesus, mas no se atrevió a contender con el; inclusive obedece a jesus......Lucas 4:8-9
satanás uso a herodes para eliminar a jesus siendo vulnerable como un infante Humano. mas no se atrevió a contender con el; aun siendo el señor jesus un infante humano.... Mateo 2:13
satanás dependía del permiso del señor jesus para hacer las cosas, por que no se atreve a contender con el... Juan 13:27

Respondo: Nuestro Señor tenía todo el poder si quisiera y toda la la autoridad para no ir al Calvario, pero ese no era el plan de Salvación. Eligió el desprecio, la burla, los azotes y la muerte para salvarnos del pecado.

Cuando lo vinieron a apresar, él les preguntó a quién buscaban, la respuesta la da el siguiente versículo:

"A Jesús el Nazareno," Le respondieron. El les dijo: "Yo soy." Y Judas, el que Lo entregaba, estaba con ellos.
Y cuando les dijo, YO SOY, volvieron atrás, y cayeron a tierra." Juan 18:5,6.

Nuestro Señor tenía el control y el poder, pero no quiso usarlo.

Podía contar con más de doce legiones de ángeles, si quisiera. (Ver Mateo 26:53.)

ahora: ¿que te hace pensar que satanás se atrevió a contender con el señor en su naturaleza divina, si como Humano no lo hizo?

Respondo: Nuestro Señor se somete voluntariamente al Padre, quién controla al maligno.

"
No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno." Juan 17:15.

A Pedro le dijo: "P
ero Yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos." Lucas 22:32.

Satanás quiso desbaratar el plan de salvación, asesinándolo antes de nacer y como no lo logró tentándole (a nuestro Señor) en el desierto (Mateo 4:3-9)

"Y le dice: Todo esto te daré, si postrado me adorares." Mateo 4:9.

"
Y algunos comenzaron a escupir en él, y cubrir su rostro, y a darle bofetadas, y decirle: Profetiza. Y los servidores le herían de bofetadas." Marcos 14:65.

¿Usó el Señor su poder y autoridad para zafarse de esta indigna situación?

No, ya que su misión estaba en la cruz, y es por salvarnos que se humilló. No quiso destruir a Satanás antes de tiempo, ya que debía demostrar cuán maligno y rebelde y asesino era este ángel creado.

Bendiciones.

según tus respuestas: Jesucristo es YHWH y YHWH es un Arcángel y un Arcángel es nuestro creador....... ¿de veras crees eso? jajajjaja
según tus respuestas: YHWH = un Arcangel contendió por el cuerpo de moisés con el diablo y que el diablo a final de cuentas no tiembla ante YHWH = Jesucristo... ¿deveras crees eso?
según tu respuesta: solo hay Arcángel que es el Ángel de Jehova ¿Como es esto posible si hay millones de ángeles? ¿ no se supone que solo hay uno?
Ojo: mientras no me trigas el pasaje bíblico que afirme tu mentira (solo existe un arcángel) pues evidentemente te han embarrado una mentira en tu cara y tu te la tragaste.

y ridículamente dices: que estoy mintiendo ..... jajajaja

Tú dices:

según tus respuestas: Jesucristo es YHWH jajajjaja

Respondo: El les dijo a quienes querían tomarlo prisionero: "Yo soy."

Jesús dijo que antes que Abraham naciera, Él ya existía.

y YHWH es un Arcángel y un Arcángel es nuestro creador....... ¿de veras crees eso? jajajjaja

Respondo: Eso no es lo que te he explicado tantas veces.

Lee bien: La Biblia no menciona a otro arcángel fuera de Miguel.

Tu te tomas de creencias católicas extra bíblicas para decir que hay más de un arcángel

según tus respuestas: YHWH = un Arcangel contendió por el cuerpo de moisés con el diablo y que el diablo a final de cuentas no tiembla ante YHWH = Jesucristo... ¿deveras crees eso?

Respondo: Él arcángel Miguel, otro nombre de Cristo sale como vencedor ante Satanás; y este personaje

Satanás, anda como león rugiente buscando a quién devorar ya que sabe que le queda poco tiempo y es un ser mentiroso derrotado en la cruz del Calvario.

Antes de eso, se imaginaba que tenía opción de derrotar a nuestro Señor en el Gólgota.

según tu respuesta: solo hay Arcángel que es el Ángel de Jehova

¿Como es esto posible si hay millones de ángeles? ¿ no se supone que solo hay uno?

Respondo: Del mismo modo que hubo millones y hay millones de corderos, uno sólo es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Hay un sólo Arcángel y su nombre es Miguel. En estos casos: Cordero de Dios, Ángel de Jehová o Arcángel Miguel, se refieren a nuestro Señor Jesucristo..

mientras no me trigas el pasaje bíblico que afirme tu mentira (solo existe un arcángel) pues evidentemente te han embarrado una mentira en tu cara y tu te la tragaste.

Respondo: ¿Tú conoces a otro Arcángel que salga en la Biblia?

y ridículamente dices: que estoy mintiendo ..... jajajaja

Respondo: Lee de nuevo tu mentira para que salgas de dudas:

¿Dónde? (Yo no he dicho tal cosa, es otra de tus mentiras.)

Bendiciones.

A...... no probaste biblicamente que haya un solo Arcángel. el que la biblia no mencione a otro, esto no indica que sea único. ¿a caso tu cerebro no capta que posiblemente Dios solamente necesito usar solo a uno de sus millones?
B.... tampoco probaste nada de que satanás haya contendido directamente con el señor jesus, si yo aceptara que jesus es un arcángel. entonces tendré que aceptar que los demonios no tiemblan ante YHWH.
C...... ¿ acaso no ves la diferencia entre: un Angel y un Arcangel?

Tú dices:

A...... no probaste biblicamente que haya un solo Arcángel. el que la biblia no mencione a otro, esto no indica que sea único. ¿a caso tu cerebro no capta que posiblemente Dios solamente necesito usar solo a uno de sus millones?

Respondo: La Biblia habla de un sólo Arcángel y lo define como nuestro "Príncipe"; esto es una alusión a nuestro Señor Jesucristo "Príncipe de Paz"

"Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe." Daniel 10:21.

B.... tampoco probaste nada de que satanás haya contendido directamente con el señor jesus, si yo aceptara que jesus es un arcángel. entonces tendré que aceptar que los demonios no tiemblan ante YHWH.

Respondo: Satanás actúa solapadamente. Lo vemos en el desierro luego del bautismo de nuestro Señor, intentando engañarlo con el fin de que fracase.

Usó el apetito y el orgullo en su enfrentamiento con el Señor.

Cuando nuestro Señor muere en la Cruz del Calvario, ya Satanás no podía hacer nada más en el cielo, donde se paseaba y acusaba.

"Ya está aquí el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera." Juan 12:31.

"Y LES DIJO: Yo veia a Satanás, Como un rayo Que caía del cielo." Lucas 10:18.

"Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, que es la serpiente antigua, que es llamado diablo y el Satanás, el cual engaña al mundo entero; y fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron derribados con él." Apocalipsis 12:9.

"Por lo cual regocijaos, cielos y los que moráis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros con gran furor, sabiendo que tiene poco tiempo." Apocalipsis 12:12.

En el inicio del Milenio será atado para no engañar.

"Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años" Apocalipsis 20:2.

"y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo lselló sobre él, para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años; después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo." Apocalipsis 20:3.

Lo mejor de todo es que en todas las ocasiones, Jesús ha salido victorioso, jamás ha sido derrotado. Finalmente cuando concluyan los mil años, el acusador será destruido para siempre.

C...... ¿ acaso no ves la diferencia entre: un Angel y un Arcangel?

Respondo: "Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios." Éxodo 3: 6

"Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo
.
" Josué 5:13-15.

Si el Arcángel Miguel es el "gran Príncipe" que está de parte de los hijos del pueblo de Dios, es porque es nuestro Señor Jesucristo revestido como Comandante de los ángeles leales.

Entonces edgar, ya has comprobado que nuestro Señor Jesús puede tener otros nombres y asumir diferentes funciones según se presenten las circunstancias.

No te voy a decir que tambien se ha comprobado que mentiste, pués ese no es el tema.

Bendiciones.

Para: gabriel
según tu argumento: el miguel del libro de daniel es un arcangel y no un Hombre veamos.

el libro de daniel afirma que miguel es uno entre tantos príncipes (Daniel 10:13)......... ¿no se supone en tu argumento que no hay mas?... jajajaa
el libro de daniel afirma que solo miguel ayudo a YHWH ya que nadie mas lo hizo (Daniel 10:21 )............ ¿ no se supone que los ángeles están en sujeción a Dios ?

por cierto he leido muchas veces el libro de daniel y no dice: que el miguel de daniel sea un arcangel.