Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD
Estimado juan carlos1, Saludos cordiales.
Tú dices:
Amigo Gabriel, debo decirle que no soy unitario como dice, sino unicista .
Quiero responder sobre lo que ud dice:
Tiene mucha razón en como se le llama a Dios en diferentes versiones de biblias. En las versiones modernas la palabra o el supuesto nombre jehova, ya no se escribe.
Le pregunto: ¿Por qué?
Respondo:El tetragramatón JHVH no es el único nombre de la Divinidad.
En Génesis 1:1 se le llama "ELOHIM". El pueblo de Israel tomo este nombre de los babilónicos los cuales identificaban a sus dioses.
Pero para los israelitas conocían y creían en un solo DIOS, no en una pluralidad.
Génesis 4:26 También a Set le nació un hijo, al que puso por nombre Enós. Este fue el primero en invocar el nombre de Adonai. (torah 4:26)
En Génesis 18:3, ADONAI, Señor
y en Gén.17:1, -EL SHADDAY- El Todopoderoso.
Gabriel yo le pregunte cual es el nombre de Dios, entonces usted esta de acuerdo conmigo que el nombre de Dios no es jehova.
Génesis 48:3 Dios se presenta a Jacob como Dios Omnipotente dice también me apareció en Luz.
Esta manifestación la encontramos en hechos 9:3 y Saulo hace una pregunta.
Éxodo 3:13-14 Dijo Moisés a Ha-’Elohim: Cuando vaya a los hijos de Israel, y les diga: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros, y me digan: ¿Cuál es su nombre? ¿Qué les diré?
Respondió ’Elohim a Moisés: Yo Soy el que Soy. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy me ha enviado a vosotros.(biblia textual)
Jueces 13:17-18 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos? Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?
Esta manifestación la encontramos en isaias 9:6
.- Viendo la palabra de Dios no hay un nombre rebelado. Solo el pensamiento de unas personas que creyeron saber nombre de Dios
Dios hablando 1Reyes 11:36 Y a su hijo daré una tribu, para que mi siervo David tenga lámpara todos los días delante de mí en Jerusalén, ciudad que yo me elegí para poner en ella mi nombre.
Isaias 52:6 mi pueblo sabra mi nombre
Mateo 1:21 y llamaras su nombre
Juan 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por (él) fue hecho; pero el mundo no le conoció
Juan 17:6 he manifestado tu nombre
Juan 17:26 y les he dado a conocer tu nombre
Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi padre
Las promesa que que hay en la biblia, son la heredad que Dios nos dejo.
PREGUNTO ¿Para ser participe de esa heredad quien tiene que morir, el PADRE O EL HIJO
PREGUNTA ¿Cuál es el nombre del Padre?
Lucas 1:31-32 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios
Ponga atención que habla en futuro
Será llamado hijo de Dios, como hijo debía toda obediencia al padre
Por eso oraba, lloro, tuvo hambre etc.
Colosense 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Hebreos 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. 5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
PREGUNTO: De quien heredo el nombre Jesus?
Ahora respondo su pregunta, si Dios se manifestó en carne y nos dio a conocer su nombre: JESUS, Él ES EL DIOS DEL A.T Y EL PROMULGO LA LEY.
En el N.T Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Jesús le bendiga
Respondo: ¡Gracias por tu respuesta!, y tu aclaración de que eres unicista.
[FONT="]Si el único nombre de Dios es Jehová, ¿Por qué Cristo no dijo: "Jehová nuestro que estás en los cielos"? ¿Por qué no dijo: "Cuando oréis, decid: Jehová nuestro" (Lucas 11:2) ¿Por qué Cristo nunca le dijo a sus seguidores que usaran el nombre de Jehová si ese era el único nombre?
[/FONT]
[FONT="]Ahora citamos a E. B. Price: "El nombre es importante, pero recordemos que la mayor importancia no radica en el sonido del nombre, sino en lo que éste significa o representa. El nombre de una persona puede ser Pérez, Gómez, o Martínez -poco importa. Sin embargo, su importancia radica en su significado y en la persona a quien representa o describe.
En el caso de nuestro Dios, no es la pronunciación exacta de su nombre sino su naturaleza, autoridad, dominio y gobierno lo que importa. Nunca deberíamos distraernos en discusiones acerca del nombre de Dios, cuando por otra parte, nuestra vida no está en armonía con todo lo que ese nombre representa.
[/FONT]
[FONT="]“Aunque pudiéramos estar seguros del nombre exacto, no creo que yo lo usaría mucho. En los países anglosajones sabemos que el nombre de la reina de Inglaterra es 'Isabel', pero generalmente nos referimos a ella diciendo 'la reina' o 'su majestad'. A menos que necesitemos especificar a cuál de los soberanos nos referimos, no es necesario usar su nombre, ni se considera de buen gusto el hacerlo. Lo mismo, desde luego, se aplica en una familia. Un hijo que continuamente se refiere a su padre por su nombre propio es considerado irrespetuoso. Nosotros, como hijos y súbditos de Dios, nuestro Soberano y Padre, deberíamos usar su nombre rara vez, con cuidado y respeto."
[/FONT]
[FONT="]Citamos de la Enciclopedia de Religión y Etica, vol. 6, pág. 253, editada por James Hasting: “
Los nombres empleados para Dios eran significativos, Elohim era la forma genérica para referirse a la Deidad, Jahweh (Yahweh) era el nombre personal del Dios de Israel” (Chas Scribner’s Sons, Nueva York, 1926).
[/FONT]
[FONT="]Leemos en La Enciclopedia Judía Universal, vol. 5, págs. 6 y 7, artículo titulado Dios: “
El Tetragramaton o nombre de cuatro letras (JHVH) que aparece 6823 veces en la Biblia, es el nombre de Dios de uso más frecuente. Ahora se pronuncia ‘Adonai’ pero el padre eclesiástico Theodoret registra que los samaritanos lo pronunciaban ‘labé (labe), y Orígenes lo transcribe como lae (lae), ambos pautaban hacia una vocalización que originalmente fue YAWEH.
[/FONT]
[FONT="]“Durante la edad media, los estudiosos cristianos del hebreo, erróneamente leyeron las cuatro consonantes del Tetragramaton con las vocales indicadas en la pronunciación de ‘Adonai’, llegando por ende a la forma YeHoVaH que produjo el nombre de ‘Jehova’ para Dios.
[/FONT][FONT="]“Este nombre de ‘Jehová’ que sobrevive aun en las traducciones cristianas de la Biblia y libros de oración cristianos es una mala transliteración y la palabra carece de significado.” [/FONT]
[FONT="]En Salmos 68:5, leemos: “
Cantad a Dios cantad salmos a su nombre...En Jah (Yah forma corta de Yahweh) su nombre...”
[/FONT]
[FONT="]Ahora citamos de, The Kingdom Interlinear que publican, los testigos de Jehová: [/FONT]
[FONT="]“Si bien nos inclinamos a considerar la pronunciación ‘Yahweh’ como la más correcta, hemos retenido Jehová a causa de la familiaridad que la gente tiene con él desde el siglo XlV”. (Pág. 23, segundo párrafo).
[/FONT]
[FONT="]Leamos ahora el comentario que hace sobre este particular el Sr. E. B. Price: [/FONT]
[FONT="]“¡Esta es una asombrosa admisión! Si el nombre era tan importante, ¿por qué no usar la forma más correcta y ser conocidos como Testigos de Yahwe? ¿Por qué elegir el que nos ha llegado a través del oscurantismo de la Edad Media y la tradición? [/FONT]
[FONT="] [/FONT]
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.