PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Freddyjuarbe.

ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

VISITEN ESTE ENLACE - - - http://www.ratzlaf.com/Books_c2.htm

Vean lo falso de todo lo que es el Adventismo.

Esos libros los lei en mi transicion de un sabatico ...

ATENCION, TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA QUE LEEN ESTAS PAGINAS:

Visiten de inmediato el enlace que ha sido dado aqui por nuestro Hno. FREDDY JUARBE, un EX-SABATICO.

YO TAMBIEN FUI UN SABATICO POR UN PERIODO DE 15 ANOS DE MI VIDA, PERO SALI DE ESE LEGALISMO Y ESCLAVITUD, Y HOY ME SIENTO EL HOMBRE MAS FELIZ EN LA LIBERTAD QUE CRISTO ME HA DADO.

Si Ud. es un SABATICO, no tenga temor de "EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).

Haciendo eso, Ud. habra cumplido al pie de la letra el consejo inspirado del gran apostol Pablo.

"EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).

OBTENGAN ALGUNOS DE ESOS LIBROS DE ESE ENLACE Y EMPIECEN A EXAMINARLO TODO !!!!!

Gracias, Hno. Freddy, por su gran aporte. Dios lo siga bendiciendo ricamente !!!!!

El enlace es el siguiente:

http://www.ratzlaf.com/Books_c2.htm

TAMBIEN VISITE ESTE ENLACE DE EX-PASTORES Y EX-MIEMBROS DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

EL ENLACE ES EL SIGUIENTE:

www.formeradventist.com

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Estimado edgar. Saludos cordiales.

Tú dices:

jajajajjaaa !!!! gabrielito !!!! te explique mas de 6 veces esto:
el señor jesus por ser el marido en la alegoría invalida con su muerte la ley mosaica, pero no termina todo alli. como tu cerebro te hace creer, o quizás tu fanatismo, o probablemente es toda tu capacidad. sino tambien por ser el testador del nuevo pacto (mas yo so digo) debería morir para que su testamento entre en vigor..... lo sorprendente de todo es: aunque te lo dibuje en una hoja de papel, pues simple y sencillamente no lo entenderás....

por otro lado: jajjaa y mas jajaa y otra vez jajajaa con lo de tu argumento (El evangelio de Cristo existía desde Adan) solo falta que me digas: Adan bautizo a Eva y a sus hijos en el nombre: del Padre, y del Hijo (que aun no nacía como humano) y del Espíritu Santo.

Respondo: Tu argumento de que al morir Cristo en la cruz, su evangelio muere; no es para nada consistente
"marido muerto ley de marido muerto"

y como todos los lectores pueden apreciar es una herejía.

"el evangelio de Cristo es su ley"

Con respecto al bautismo, te invito a leer lo que escribió Pablo:

"Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en la mar" 1 Corintios 10:2.

[FONT=&quot] ¿[/FONT]O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte[FONT=&quot]?[/FONT] Romanos 6:3.

[FONT=&quot]"Porque también a nosotros se nos ha predicado el evangelio como a ellos; pero no les aprovechó la palabra predicada a los que la oyeron al no mezclarla con fe.[/FONT][FONT=&quot]"[/FONT] Hebreos 4:2.

Ahora, dime edgar: ¿Es fanatismo creer en lo que dice la Biblia y no en tus mentiras?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Freddyjuarbe.

Visiten de inmediato el enlace que ha sido dado aqui por nuestro Hno. FREDDY JUARBE, un EX-SABATICO.

YO TAMBIEN FUI UN SABATICO POR UN PERIODO DE 15 ANOS DE MI VIDA, PERO SALI DE ESE LEGALISMO Y ESCLAVITUD, Y HOY ME SIENTO EL HOMBRE MAS FELIZ EN LA LIBERTAD QUE CRISTO ME HA DADO.

Si Ud. es un SABATICO, no tenga temor de "EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).

Haciendo eso, Ud. habra cumplido al pie de la letra el consejo inspirado del gran apostol Pablo.

OBTENGAN ALGUNOS DE ESOS LIBROS DE ESE ENLACE Y EMPIECEN A EXAMINARLO TODO !!!!!

Gracias, Hno. Freddy, por su gran aporte. Dios lo siga bendiciendo ricamente !!!!!

TAMBIEN VISITE ESTE ENLACE DE EX-PASTORES Y EX-MIEMBROS DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

www.formeradventist.com

Edgar, saludos

Algo que las iglesias de la cristiandad no han enseñado a sus fieles es a RAZONAR, su capacidad para de raciocinio es
casi nula, no obstante el apóstol Pablo lo usó para enseñar a mucha gente la verdad (Hechos 17:2), quizá por eso tienes
discusiones tan largas sobre la ley con otros sin ningún provecho. Creo que el foro debe ser usado de manera positiva, no
es correcto empeñarse en ganar una discusión o creerse superior a otro en conocimiento, eso no tiene valor, lo importante
es que estas nos edifiquen y nos ayuden a acercarnos y conocer mejor al Dios Verdadero.

Te pondré solo un ejemplo de lo poco o nulo raciocinio que empleas. La Biblia dice "Y Jehová hablaba a Moisés cara a cara, como hablaría un hombre a su compañero" (Éxodo 33:11). ¿Cómo podemos entender este pasaje?, si RAZONAMOS A PARTIR DE LAS ESCRITURAS, diríamos: si Jesús dijo en Juan 1:18 " a Dios ningún hombre lo ha visto jamás", y Éxodo 33:20 dice "porque ningún hombre puede verme y sin embargo morir", puesto que estoy tomando otros textos de la Biblia
RAZONO A PARTIR DE ELLOS y concluyo que el texto de éxodo 33:11, tiene que tener una explicación. Y a la luz de OTROS
textos como Hebreos 13:2 que dice "algunos sin saberlo hospedaron a ángeles", y la referencia bíblica nos lleva Génesis 18:3, cuando Abrahán hospeda a 3 "hombres", y aunque el relato dice que fue Jehová y Abrahán mismo se refiere a el llamándolo Jehová, hebreos 13 aclara que fueron ANGELES, llego a la conclusión que Moisés no habló cara a cara con el mismísimo Dios, sino que fue un ángel ENVIADO por Jehová Dios; entonces todos los demás tienen sentido.
Pero si me pongo a ESPECULAR, que Moisés realmente si habló cara a cara con Dios mismo y que Dios tomo un cuerpo material, para que no mueran, ¿Cómo se entenderían Juan 1:18, Éxodo 33:20?, decir que lo que quiere decir que no lo vieron en su gloria porque es espíritu, eso es interpretación, pero no parten de las escrituras sino de uno mismo.

saludos
Pedro C.

te agradezco las observaciones ahora observa como quebrantaras tus propias reglas.
dices: que cuando dice: cara a cara. no hay que interpretarlo de una manera literal, sino que hay OJO: que interpretarlo desde otro angulo= Hermenéutica. si fuese así como dices entonces: ¿por que he de creer que viviré en la tierra por siempre? o ¿por que he de creer que Cristo reinara por solamente mil años? o ¿por que he de creer que solo 144,000 irán al cielo?

ya vez como no es como dices...... (como eres testigo se que me dirás: nooo eso si hay que interpretarlo literalmente por que así esta escrito) pues la biblia dice: que cara a cara Dios hablo con moises tambien. ¿ya vez ya estas en un dilema?

Tú dices:

Respondo: Tu argumento de que al morir Cristo en la cruz, su evangelio muere; no es para nada consistente
[/SIZE][/B][/COLOR]

y como todos los lectores pueden apreciar es una herejía.[/B][/SIZE]

Con respecto al bautismo, te invito a leer lo que escribió Pablo:

"Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en la mar" 1 Corintios 10:2.

¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Romanos 6:3.

"Porque también a nosotros se nos ha predicado el evangelio como a ellos; pero no les aprovechó la palabra predicada a los que la oyeron al no mezclarla con fe." Hebreos 4:2.

Ahora, dime edgar: ¿Es fanatismo creer en lo que dice la Biblia y no en tus mentiras?

Bendiciones.

gabriel amigo mio !!! ya te lo explique detalladamente y aun así sigues en lo mismo (esto explica por que con tan poco los engañan)

el evangelio de Cristo es su testamento (mas yo os digo) y eso entro en vigor es su muerte según Hebreos 9:16-17
la ley mosaica fue del marido en la alegoría, donde se invalida en la muerte del marido según la regla Romanos 7:2-3.
OJO: todo sucedió en un solo evento en el cuerpo del Hijo del Hombre.

para establecer un nuevo testamento en la muerte (mas yo os digo) es obligatorio deshacer el antiguo testamento (la ley mosaica) Hebreos 10:9. por que no puede existir en ningún lugar en el mundo: dos testamentos sobre una misma propiedad. si estamos hablando de nuevo testamento y viejo testamento. te tengo que llevar a otra regla para ver si asi entiendes.
Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

no debatas conmigo sobre el bautismo, por que ni idea tienes de lo que dices:
¿me estas diciendo: que los Israelitas fueron bautizados con el mismo bautismo que los apóstoles? (espero que no respondas por que veras la embarradota que te voy a dar)

Tú dices:

gabriel amigo mio !!! ya te lo explique detalladamente y aun así sigues en lo mismo (esto explica por que con tan poco los engañan)
el evangelio de Cristo es su testamento (mas yo os digo) y eso entro en vigor es su muerte según Hebreos 9:16-17
la ley mosaica fue del marido en la alegoría, donde se invalida en la muerte del marido según la regla Romanos 7:2-3.
OJO: todo sucedió en un solo evento en el cuerpo del Hijo del Hombre.

para establecer un nuevo testamento en la muerte (mas yo os digo) es obligatorio deshacer el antiguo testamento (la ley mosaica) Hebreos 10:9. por que no puede existir en ningún lugar en el mundo: dos testamentos sobre una misma propiedad. si estamos hablando de nuevo testamento y viejo testamento. te tengo que llevar a otra regla para ver si asi entiendes.
Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

¿me estas diciendo: que los Israelitas fueron bautizados con el mismo bautismo que los apóstoles? (espero que no respondas por que veras la embarradota que te voy a dar)

Respondo: Ya vimos como tus sofismas te llevan a formular grandes herejías y no sabes como resolverlas pues no hay vuelta atrás, y nada del nuevo pacto.

Veamos ahora: ¿Qué significa estar muerto a la ley?

"Pablo lo expone de manera clara. Indudablemente, todos los hombres pecaron, pues violaron la ley de Dios. Si la ley de Dios no estuviera vigente, no habría hoy pecadores, no habiendo ninguna ley que transgredir. Pero Dios hizo provisión por el pecado, por medio de la sangre de su Hijo. Puesto que yo, pecador, acepto a Jesús como Salvador, la pena de muerte que la ley imponía sobre mí es quitada, habiéndola llevado Cristo en la cruz. Al morir él en mi lugar, la paga del pecado queda saldada, y yo recibo la vida eterna gratuitamente. Por eso es que Pablo dice a sus hermanos "hermanos míos, habéis muerto a la Ley mediante el cuerpo de Cristo" (Rom. 7:4), no queriendo decir que ya no tenían que obedecer, sino que estaban libres de toda deuda.

Obsérvense las palabras clarificadoras que ha dicho Pablo unos renglones antes: "¿Qué, pues? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la Ley, sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera! ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerlo, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte o sea de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios que, aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina que os transmitieron; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia" (Rom. 6:15-18).

Nótese que Pablo no está autorizando a los cristianos a desobedecer la ley. Antes bien, los exhorta a ser hijos de obediencia, porque a los desobedientes les aguarda un fin de muerte (vers. 21). En cambio, los que han sido libertados del pecado, proceden a la santificación. Apropiadamente, los santos son descritos en la Biblia como "los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apoc. 12:17).
Como se ve, son nuestros interpeladores quienes contradicen las Escrituras, al pretender que los cristianos están desobligados de obedecer." (Aporte de Giovanni Cabrera)

Respondo: ¿No aceptas este versículo?

[FONT=&quot]"En Moisés todos fueron bautizados en la nube y en el mar.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]" 1 Corintios 10:2.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo:Ya vimos como tus sofismas te llevan a formular grandes herejías y no sabes como resolverlas pues no hay vuelta atrás, y nada del nuevo pacto.

Veamos ahora: ¿Qué significa estar muerto a la ley?

"Pablo lo expone de manera clara. Indudablemente, todos los hombres pecaron, pues violaron la ley de Dios. Si la ley de Dios no estuviera vigente, no habría hoy pecadores, no habiendo ninguna ley que transgredir. Pero Dios hizo provisión por el pecado, por medio de la sangre de su Hijo. Puesto que yo, pecador, acepto a Jesús como Salvador, la pena de muerteque la ley imponía sobre mí es quitada, habiéndola llevado Cristo en la cruz. Al morir él en mi lugar, la paga del pecado queda saldada, y yo recibo la vida eterna gratuitamente. Por eso es que Pablo dice a sus hermanos "hermanos míos, habéis muerto a la Ley mediante el cuerpo de Cristo" (Rom. 7:4), no queriendo decir que ya no tenían que obedecer, sino que estaban libres de toda deuda.

Obsérvense las palabras clarificadoras que ha dicho Pablo unos renglones antes: "¿Qué, pues? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la Ley, sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera! ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerlo, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte o sea de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios que, aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina que os transmitieron; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia" (Rom. 6:15-18).

Nótese que Pablo no está autorizando a los cristianos a desobedecer la ley. Antes bien, los exhorta a ser hijos de obediencia, porque a los desobedientes les aguarda un fin de muerte (vers. 21). En cambio, los que han sido libertados del pecado, proceden a la santificación. Apropiadamente, los santos son descritos en la Biblia como "los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apoc. 12:17).
Como se ve, son nuestros interpeladores quienes contradicen las Escrituras, al pretender que los cristianos están desobligados de obedecer." (Aporte de Giovanni Cabrera)

Respondo: ¿No aceptas este versículo?

"En Moisés todos fueron bautizados en la nube y en el mar." 1 Corintios 10:2.

Bendiciones.

dos cosas te diré:

una: es que te vale todo lo que te mostrado de la biblia para seguir tu fanatismo.
Dos: ¿que no entendiste de mi pregunta sobre el bautismo de los israelitas en el desierto por: la nube y el bautismo de los apóstoles de agua y del espíritu? (esto explica por que con tan poco los engañan)

Tú dices:

dos cosas te diré:

una: es que te vale todo lo que te mostrado de la biblia para seguir tu fanatismo.

Respondo: Lo tuyo resultó contrario a la enseñanza de nuestro Salvador.

"el evangelio de Cristo es su ley"
"marido muerto ley de marido muerto"

"observa:
en su muerte por ser marido en la alegoría con Israel su ley muere."

Dos: ¿que no entendiste de mi pregunta sobre el bautismo de los israelitas en el desierto por: la nube y el bautismo de los apóstoles de agua y del espíritu? (esto explica por que con tan poco los engañan)

Respondo: Me alegra que reconozcas que los judíos fueron bautizados tal como lo dice 1 Corintios 10:2.

"Y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo."
1 Corintios 10:4.

Esto no es ningún engaño, como tu lo presentas; como tampoco fanatismo.

Lamentablemente lo que tu has presentado si es una herejía.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Lo tuyo resultó contrario a la enseñanza de nuestro SalvadorRespondo: Me alegra que reconozcas que los judíos fueron bautizados tal como lo dice 1 Corintios 10:2.
"Y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo."
1 Corintios 10:4.
Esto no es ningún engaño, como tu lo presentas; como tampoco fanatismo.
Lamentablemente lo que tu has presentado si es una herejía.
Bendiciones.

¿por que solo señalas la parte de: marido muerto= ley de marido muerto Y OJO: no señalas tambien donde dice la biblia: muerto el testador entra en vigor su testamento? es muy obvio que ya lo entendiste, pero....... tu fanatismo no te permite aceptarlo a pesar de que sabes que estoy en lo cierto.

por otra parte ¿donde dije: que los Israelitas fueron bautizados con agua y con el Espiritu antes que el Señor Jesus?.....el que lo dice eres tu..... jajajajajaa

Tú dices:

¿por que solo señalas la parte de: marido muerto= ley de marido muerto Y OJO: no señalas tambien donde dice la biblia: muerto el testador entra en vigor su testamento? es muy obvio que ya lo entendiste, pero....... tu fanatismo no te permite aceptarlo a pesar de que sabes que estoy en lo cierto.

Respondo: Ya vimos tu inconsistencia al decir que la Ley de Cristo caducó.

Ahora veremos que nuestro Señor Jesucristo nunca se casó con Israel.

Su esposa es la Nueva Jerusalén, la celestial.

[FONT=&quot] “[/FONT][FONT=&quot]Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. [/FONT]
Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.” Apocalipsis 21:9-11.

Hay otra ciudad que cree haberse casado y dice que no es viuda. A ti y a patricio les aconsejo salir de ella.

[FONT=&quot] “[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; [/FONT]
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;
por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.” Apocalipsis 18:4-8.

[FONT=&quot]"[/FONT][FONT=&quot]Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio.[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]" Isaías 4:1[/FONT]

por otra parte ¿donde dije: que los Israelitas fueron bautizados con agua y con el Espiritu antes que el Señor Jesus?.....el que lo dice eres tu..... jajajajajaa

Respondo: "Y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo." 1 Corintios 10:4.

¿Acaso los israelitas no bebieron la bebida espiritual y no estuvo Cristo con ellos?

Yo digo conforme a las Escrituras que bebían de la roca espiritual que los seguía, y Pablo lo confirma de este modo:

[FONT=&quot]"[/FONT][FONT=&quot]Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;[/FONT]
y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
y todos comieron el mismo alimento espiritual
" 1 Corintios 10:1-3.

Esto lo dice la Biblia como acabas de leer. Lamento comprobar que no reconoces que los judíos fueron bautizados tal como lo dice 1 Corintios 10:2.

Bendiciones.

te agradezco las observaciones ahora observa como quebrantaras tus propias reglas.
dices: que cuando dice: cara a cara. no hay que interpretarlo de una manera literal, sino que hay OJO: que interpretarlo desde otro angulo= Hermenéutica. si fuese así como dices entonces: ¿por que he de creer que viviré en la tierra por siempre? o ¿por que he de creer que Cristo reinara por solamente mil años? o ¿por que he de creer que solo 144,000 irán al cielo?

ya vez como no es como dices...... (como eres testigo se que me dirás: nooo eso si hay que interpretarlo literalmente por que así esta escrito) pues la biblia dice: que cara a cara Dios hablo con moises tambien. ¿ya vez ya estas en un dilema?

Edgar, saludos.

¿No he sido claro al decir y demostrarte que RAZONO A PARTIR DE LAS ESCRITURAS?, he tomado textos bíblicos que ayudan a clarificar el tema, eso no se llama hermenéutica como tu lo llamas, eso es razonar A PARTIR de las escrituras, de los pensamiento de Dios. Jesús usó la Biblia al razonar con los fariseos, lo usó
Pablo para ayudar a la gente en su prédicas. Mira, recuerdo que cuando quisiste demostrar la Teofanía de Dios citaste Génesis 18:1-3, pero como lo tuyo no es el RAZONAMIENTO partiendo de las escrituras te caes
porque Hebreos 13:1 aclara que aquellos fueron ÁNGELES, pero como no respetas la escritura, recurres a una explicación personal que no vale nada, una interpretación privada.

Tengo la impresión, Edgar, que lo tuyo es el debate. Debatir por debatir sin provecho alguno. Lo lamento por ti. Yo prefiero poner fin a este enlace, porque creo, como te dije, que el foro debe tener otro propósito mas valioso; aquí las perlas se tiran por doquier y no estoy dispuesto seguir haciendo eso. La misma Biblia exhorta a todo cristiano "llegue a ser conocido de todos los hombres LO RAZONABLE, que son ustedes" (Filipenses 4:5). Quizá en tu interior estés convencido de lo que crees pero al compararlo con las escrituras resultan confrontadas con estas, y eso es lamentable.

Saludos
Pedro C.

Freddyjuarbe.

www.formeradventist.com

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

www.formeradventist.com

Respondo: "El que justifica al impío, y el que condena al justo, ambos son igualmente abominación al SEÑOR." Proverbios 17:15

Visité la pagína web que recomiendas y allí encontré engaños y mentiras; propuestas espiritistas como las que sigues, esa misma que entregó el archi enemigo de Dios y de las almas que dijo en Edén: "No morireis"

Allí exponen que el "Arca de Noé" no pudo ser verdad y que decir de la Ley de Dios y su santo día de reposo.

"¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que tornen de lo amargo dulce, y de lo dulce amargo!" Isaías 5:20

Una persona que se declara feliz como tu, jamás vendría con tamaños errores y repeticiones, lo que indica un serio problema mental y una incapacidad para debatir los interesantes temas bíblicos y descubrir el plan de Dios para los fieles en esta época, en la cual ustedes a lo bueno le dicen malo, y a lo malo le dicen bueno.

Bendiciones.

Edgar, saludos.

¿No he sido claro al decir y demostrarte que RAZONO A PARTIR DE LAS ESCRITURAS?, he tomado textos bíblicos que ayudan a clarificar el tema, eso no se llama hermenéutica como tu lo llamas, eso es razonar A PARTIR de las escrituras, de los pensamiento de Dios. Jesús usó la Biblia al razonar con los fariseos, lo usó
Pablo para ayudar a la gente en su prédicas. Mira, recuerdo que cuando quisiste demostrar la Teofanía de Dios citaste Génesis 18:1-3, pero como lo tuyo no es el RAZONAMIENTO partiendo de las escrituras te caes
porque Hebreos 13:1 aclara que aquellos fueron ÁNGELES, pero como no respetas la escritura, recurres a una explicación personal que no vale nada, una interpretación privada.

Tengo la impresión, Edgar, que lo tuyo es el debate. Debatir por debatir sin provecho alguno. Lo lamento por ti. Yo prefiero poner fin a este enlace, porque creo, como te dije, que el foro debe tener otro propósito mas valioso; aquí las perlas se tiran por doquier y no estoy dispuesto seguir haciendo eso. La misma Biblia exhorta a todo cristiano "llegue a ser conocido de todos los hombres LO RAZONABLE, que son ustedes" (Filipenses 4:5). Quizá en tu interior estés convencido de lo que crees pero al compararlo con las escrituras resultan confrontadas con estas, y eso es lamentable.

Saludos
Pedro C.

¿de que hablas, quien te dijo: que tienes las perlas; si quebrantas tus misma reglas? por cierto no eres el primer testigo que me corre (cuando demuestro quebrantan sus mismas reglas)
entonces: cara a cara no es literal, así como cuando la biblia dice: que Dios hizo con sus mismas manos la tierra y los cielos. es decir: hay que interpretarlo= Hermenéutica.
entonces: hay que interpretar que no viviremos en la tierra. o hay que interpretar el numero de los 144,000........ ¿verdad que no te gusto?

Tú dices:

Respondo: Ya vimos tu inconsistencia al decir que la Ley de Cristo caducó.

Ahora veremos que nuestro Señor Jesucristo nunca se casó con Israel.

Su esposa es la Nueva Jerusalén, la celestial.

Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.” Apocalipsis 21:9-11.

Hay otra ciudad que cree haberse casado y dice que no es viuda. A ti y a patricio les aconsejo salir de ella.

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;
por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.” Apocalipsis 18:4-8.

"Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio." Isaías 4:1

Respondo: "Y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo." 1 Corintios 10:4.

¿Acaso los israelitas no bebieron la bebida espiritual y no estuvo Cristo con ellos?

Yo digo conforme a las Escrituras que bebían de la roca espiritual que los seguía, y Pablo lo confirma de este modo:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
y todos comieron el mismo alimento espiritual
" 1 Corintios 10:1-3.

Esto lo dice la Biblia como acabas de leer. Lamento comprobar que no reconoces que los judíos fueron bautizados tal como lo dice 1 Corintios 10:2.

Bendiciones.

dos cosas: ¿o se es muy tardo o simplemente es necedad?

te dije: el Señor jesus como: YHWH en el antiguo Pacto = el Señor del día de reposo, murió para invalidar su ley. mas el Señor como: Cristo en el nuevo testamento murió, para establecer sus mandamientos. del cual tu seras juzgado, mientras te justificas en las obras de la ley.

segun tu: el señor jesus fue un usurpador en la alegoría. por que nunca se caso con isreal, entonces para ti es mentira: que a los suyos vino, o es mentira para ti: que el Señor jesus ea el dueño del redil........ solo eso faltaba.

¿por que escribes tantas cosas, que ni van al caso?
según tu argumento tan ridículo sobre el bautizo. el Señor jesus no fue el Primogénito en nacer de agua y espíritu, sino alguien de los Israelitas dentro de la nube del que no se sabe su nombre... jajajajjajaa y mas jajaja y otra vez jajaa.

te pregunto otra vez: ¿los isrealitas fueron bautizados con el mismo bautismo de los apóstoles si o no?

¿de que hablas, quien te dijo: que tienes las perlas; si quebrantas tus misma reglas? por cierto no eres el primer testigo que me corre (cuando demuestro quebrantan sus mismas reglas)
entonces: cara a cara no es literal, así como cuando la biblia dice: que Dios hizo con sus mismas manos la tierra y los cielos. es decir: hay que interpretarlo= Hermenéutica.
entonces: hay que interpretar que no viviremos en la tierra. o hay que interpretar el numero de los 144,000........ ¿verdad que no te gusto?
Edgar, solo quiero decirte que todo el contenido de la Biblia, no se entiende literalmente, pero hay que discernir cuando es literal y cuando no. Tu dices respecto ciertos pasajes "HAY QUE INTERPRETARLO". Amigo Edgar, la Biblia no se interpreta; a la Biblia hay que ENTENDERLA, que es muy distinto, tu usas la hermenéutica para INTERPRETAR la Biblia y miles de sectas de la cristiandad lo hacen por eso resulta ser una BABEL (confusión), la INTERPRETACION de la Biblia por parte de ellas. Pero ENTENDER es distinto. La Biblia se INTERPRETA SOLA, nosotros tenemos que entender su interpretación, no recurriendo la hermenéutica sino recurriendo a ella misma mediante otros pasajes que clarifican el punto correcto.

Por lo general, la misma biblia te indica si cierto pasaje debe entenderse literalmente o tiene otro entendimiento. No todo es literal ni simbólico, por ejemplo yo no interpreté nada, ni te dije que "cara a cara" era literal, sino que a la LUZ DE OTROS textos clarificaba que, con quien habló moisés "cara a cara" no fue Dios mismo sino el ángel de Jehová.

Entonces tampoco hay que INTERPRETAR si los humanos vivirán eternamente en la Tierra o no, o si solo 144,000 irán a los cielos o no. Nota esto, cada persona puede INTERPRETAR la Biblia de diferente modo, INFLUENCIADO por sus creencias, costumbres, experiencias o de como se lo haya educado, y cada interpretación particular, créeme Edgar, no SIRVE DE NADA; por eso, en cuanto a si viviremos en la tierra o no, o si 144 irán al cielo, no interpretes nada, cuando aprendas a RAZONAR partiendo de las escrituras, te darás cuenta de la GUÍA que te da la Biblia con respecto a estas cosas.

Edgar, solo quiero decirte que todo el contenido de la Biblia, no se entiende literalmente, pero hay que discernir cuando es literal y cuando no. Tu dices respecto ciertos pasajes "HAY QUE INTERPRETARLO". Amigo Edgar, la Biblia no se interpreta; a la Biblia hay que ENTENDERLA, que es muy distinto, tu usas la hermenéutica para INTERPRETAR la Biblia y miles de sectas de la cristiandad lo hacen por eso resulta ser una BABEL (confusión), la INTERPRETACION de la Biblia por parte de ellas. Pero ENTENDER es distinto. La Biblia se INTERPRETA SOLA, nosotros tenemos que entender su interpretación, no recurriendo la hermenéutica sino recurriendo a ella misma mediante otros pasajes que clarifican el punto correcto.

Por lo general, la misma biblia te indica si cierto pasaje debe entenderse literalmente o tiene otro entendimiento. No todo es literal ni simbólico, por ejemplo yo no interpreté nada, ni te dije que "cara a cara" era literal, sino que a la LUZ DE OTROS textos clarificaba que, con quien habló moisés "cara a cara" no fue Dios mismo sino el ángel de Jehová.

Entonces tampoco hay que INTERPRETAR si los humanos vivirán eternamente en la Tierra o no, o si solo 144,000 irán a los cielos o no. Nota esto, cada persona puede INTERPRETAR la Biblia de diferente modo, INFLUENCIADO por sus creencias, costumbres, experiencias o de como se lo haya educado, y cada interpretación particular, créeme Edgar, no SIRVE DE NADA; por eso, en cuanto a si viviremos en la tierra o no, o si 144 irán al cielo, no interpretes nada, cuando aprendas a RAZONAR partiendo de las escrituras, te darás cuenta de la GUÍA que te da la Biblia con respecto a estas cosas.

observa lo que dices:solo quiero decirte que todo el contenido de la Biblia, no se entiende literalmente, pero hay que discernir cuando es literal y cuando no.
respondo: Efectivamente así es. es por eso que usamos la hermenéutica (discernir), no la Imaginación amigo mio.

luego te contradices (típico de los testigos) diciendo: la Biblia no se interpreta (no se discierne); a la Biblia hay que ENTENDERLA, que es muy distinto........ pregunto: ¿como se entiende lo que dice la biblia con la Imaginación o con la Hermenéutica (discernir)?

observa como te contradices (típico de los testigos) otra vez: Por lo general, la misma biblia te indica si cierto pasaje debe entenderse literalmente o tiene otro entendimiento. No todo es literal ni simbólico, por ejemplo yo no interpreté nada, ni te dije que "cara a cara" era literal, sino que a la LUZ DE OTROS textos clarificaba que, con quien habló moisés "cara a cara" no fue Dios mismo sino el ángel de Jehová..... según tu argumento moises si vio literalmente cara a cara al Ángel de Jehova pero...... que siempre no.(típico de los testigos)

pregunto: ¿me estas diciendo que moises estaba mintiendo a la nación de Israel por decir: hemos visto a Dios cara a cara, cuando no fue Dios, sino un ángel común y corriente, según tu interpretación?

sobre: vivir en la tierra y los 144,000 podemos tratarlo mas despacio; vamos por partes.

Freddyjuarbe.

www.formeradventist.com

Tú dices:

dos cosas: ¿o se es muy tardo o simplemente es necedad?

te dije: el Señor jesus como: YHWH en el antiguo Pacto = el Señor del día de reposo, murió para invalidar su ley. mas el Señor como: Cristo en el nuevo testamento murió, para establecer sus mandamientos. del cual tu seras juzgado, mientras te justificas en las obras de la ley.

segun tu: el señor jesus fue un usurpador en la alegoría. por que nunca se caso con isreal, entonces para ti es mentira: que a los suyos vino, o es mentira para ti: que el Señor jesus ea el dueño del redil........ solo eso faltaba.

Respondo: ¿El Señor Jesús murió para Invalidar su ley?

Todo lo contrario, el muere para confirmar que su ley es santa justa y buena.

Ahora, dime ante tu falsa acusación.

¿Cuando he señalado o enseñado que uno se justifica en las obras de la Ley?

En el último punto, dime si el Señor Jesús se casó con Israel
o con la Nueva Jerusalén?

No te equivoques, ya que patricio céspedes castro es capaz de acusarlo de bígamo.

¿por que escribes tantas cosas, que ni van al caso?
según tu argumento tan ridículo sobre el bautizo. el Señor jesus no fue el Primogénito en nacer de agua y espíritu, sino alguien de los Israelitas dentro de la nube del que no se sabe su nombre... jajajajjajaa y mas jajaja y otra vez jajaa.

te pregunto otra vez: ¿los isrealitas fueron bautizados con el mismo bautismo de los apóstoles si o no?

Respondo: La Biblia dice en Efesios 4:5 que hay un solo bautismo.

"un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo"

El bautismo de los israelitas que cruzaron el Mar Rojo, no pierde valor.

No obstante nuestro Señor les dijo a los apóstoles Jacobo y Juan lo siguiente: "Jesús les dijo: "Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que Yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que soy bautizado?" Marcos 10:38.

Bendiciones.

Escribes mucho para nada, es muy obvio que no tienes la mas mínima idea de lo que es el bautismo.
te pregunte: ¿el bautizo de los Israelitas en el desierto es el mismo bautizo que recibieron los apóstoles?
y tu respondiste: que si.... jajajajajaja y mas jajajaja y otra vez jajajajaa.

ya te dije por mas de ocho veces:
que en la muerte del señor Jesus como YHWH = el señor del día de reposo, se invalido la ley. por ser: el marido en la alegoría.
tambien que en esa misma muerte, ahora bajo el titulo de Cristo. se establece su nuevo estamento (mas yo os digo).......
y tu sigues atorado con lo mismo (si cristo murio murio su ley)..... jajajajjaa
¿acaso no entiendes la diferencia?

¿por que haces preguntas tan torpes, dignas de un verdadero Ignorante?
preguntaste: ¿con quien se caso jesus con Israel o con la nueva Jerusalem?
A..... no tienes idea de quien es la nueva jerusalem
B...... no estas leyendo nada de lo que te cito o simplemente esta bien buey.....

!!!!! va de Nuez !!!!

Israel fue la esposa en la alegoría, del señor del día de reposo que muere... y con ello la viuda es libre de casarse y no ser llamaba bígama (como ridículamente dices) mas Cristo resucita para que sea esposo de la Iglesia= Nueva jerusalem. donde ya no hay judío, ni griego.

por ultimo: dices (cuando he dicho que me estoy justificando con la ley) típica burrada de los legalistas.
¿acaso no sabes que significa la justificación? yo creo que no..... jajajajajaja