PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Freddyjuarbe.

ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

VISITEN ESTE ENLACE - - - http://www.ratzlaf.com/Books_c2.htm

Vean lo falso de todo lo que es el Adventismo.

Esos libros los lei en mi transicion de un sabatico ...

ATENCION, TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA QUE LEEN ESTAS PAGINAS:

Visiten de inmediato el enlace que ha sido dado aqui por nuestro Hno. FREDDY JUARBE, un EX-SABATICO.

YO TAMBIEN FUI UN SABATICO POR UN PERIODO DE 15 ANOS DE MI VIDA, PERO SALI DE ESE LEGALISMO Y ESCLAVITUD, Y HOY ME SIENTO EL HOMBRE MAS FELIZ EN LA LIBERTAD QUE CRISTO ME HA DADO.

Si Ud. es un SABATICO, no tenga temor de "EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).

Haciendo eso, Ud. habra cumplido al pie de la letra el consejo inspirado del gran apostol Pablo.

"EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).

OBTENGAN ALGUNOS DE ESOS LIBROS DE ESE ENLACE Y EMPIECEN A EXAMINARLO TODO !!!!!

Gracias, Hno. Freddy, por su gran aporte. Dios lo siga bendiciendo ricamente !!!!!

El enlace es el siguiente:

http://www.ratzlaf.com/Books_c2.htm

TAMBIEN VISITE ESTE ENLACE DE EX-PASTORES Y EX-MIEMBROS DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. EL ENLACE ES EL SIGUIENTE: www.formeradventist.com

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Freddyjuarbe.

Visiten de inmediato el enlace que ha sido dado aqui por nuestro Hno. FREDDY JUARBE, un EX-SABATICO.

YO TAMBIEN FUI UN SABATICO POR UN PERIODO DE 15 ANOS DE MI VIDA, PERO SALI DE ESE LEGALISMO Y ESCLAVITUD, Y HOY ME SIENTO EL HOMBRE MAS FELIZ EN LA LIBERTAD QUE CRISTO ME HA DADO.

Si Ud. es un SABATICO, no tenga temor de "EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).

Haciendo eso, Ud. habra cumplido al pie de la letra el consejo inspirado del gran apostol Pablo.

OBTENGAN ALGUNOS DE ESOS LIBROS DE ESE ENLACE Y EMPIECEN A EXAMINARLO TODO !!!!!

Gracias, Hno. Freddy, por su gran aporte. Dios lo siga bendiciendo ricamente !!!!!

TAMBIEN VISITE ESTE ENLACE DE EX-PASTORES Y EX-MIEMBROS DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

EL ENLACE ES EL SIGUIENTE:

www.formeradventist.com

ACTUALIZANDO ESTE TEMA: El que les escribe es el autor de este tema. Por muchos años, nacido y criado en un hogar sabatico, guardaba algunos festivales judíos, no celebraba la navidad, no creía en la Trinidad y veía todos los cristianos evangélicos como "la gran babilonia de Apocalipsis 18". Era sincero en mis creencias, creía que Dios era un solo Dios y Jescristo era como Dios pero no como el Padre Celestial. El Espíritu Santo era para mi una simple fuerza o poder impersonal que emana del Padre y del Hijo. Con pasión y amor estudie profundamente en las instituciones de nuestra iglesia y ocupé puestos de confianza muy dignos en nuestra organización. Creía que conocía la única iglesia verdadera, la unica verdad revelada por Dios. Era antitrinitario y en grandes debates que estuve en diferentes lugares y paises salía bastante airoso probando que la Trinidad era pagana y el sabado y las leyes del A.T. debian ser observadas por todos los cristianos.

A medida que fui interactuando con otros grupos religiosos no lograba comprender el alcance de mis creencias antibiblicas y como ellas afectaban toda la estructura de mi vida y pensamientos. Creía amar a Jesus, pero realmente esta envuelto en defender creencias que otros no profesaban y que considerábamos apóstatas. Hace un tiempo me encontré con un buen teologo. Estuvimos hablando cerca de 4 a 5 horas con la biblia en la mano. Su simplicidad pero, su seguridad de las cosas que me explicaba y como me lograba derrumbar argumentos abrieron mi mente a ver que la teología sabática era incierta, sectaria, insegura y contraria al Nuevo Pacto de Gracia en Cristo. Luego de haber estudiado el sabado y la doctrina de la Trinidad desde Génesis hasta apocalipsis he podido llegar a conclusiones muy poderosas.

EL SABADO, LA LEY DE MOISES, LEYES DE LA ALIMENTACION, EL DIEZMO Y TODAS ESAS DOCTRINAS ISRAELITAS ESTAN ABOLIDA POR CRISTO PARA EL CRISTIANO CONVERTIDO. Y MUCHO MAS PODEROSO QUE ESO, DIOS ES UNA TRINIDAD Y ESE MODO DE ENTENDER A DIOS NOS AMPLIA UN CUADRO PRESENTE Y FUTURO DE NUESTRA RELACION CON DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO. HOY CREO EN LA TRINIDAD Y DOY FE DE QUE TODO LO QUE EXPUSE AQUI ENCONTRA DE ESTA DOCTRINA BIBLICA, ESTA ERRONEO EN TODA SU ESENCIA. LOS CRISTIANOS YA NO TENEMOS QUE GUARDAR EL SABADO NI LAS LEYES DE LA ALIMENTACION Y EL DIEZMO. EL DIOS VIVO Y VERDADERA ES UNA TRINIDAD DONDE SOMOS INVITADOS A COMPARTIR EL AMOR DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

No voy a entrar mas en debates aqui sobre ésto. Todos los argumentos a favor y encontra del sabado, asi como a favor y encontra de la Trinidad son sabidos por todos. He renunciado a esas dinamicas destructivas que no aportan nada al creyente. Si usted es sabatico le recomiendo visitar www.formeradventist.com y adquiera los libros del Dr. Raftlaz el Sabado en Cristo. Luego de mucha oracion ingresé al Seminario Bautista y termine mis estudios doctorales en teologia. Hoy he sido asignado como pastor en una iglesia cristocentrica independiente, pero afiliada a organizaciones serias y respetuosas de la teologia trinitaria y cristiana, donde predicamos a Cristo y su amor por los humanos. El nos ha enviado a buscar vidas para El, no para una iglesia y organizacion religiosa. No soy bautista, pero estudiar teología con ellos me abrio el camino a entender mejor los tiempos en que hoy Dios se esta revelando y a depender de la biblia y de Cristo sin la influencia de determinada religion.

Le invito a que si usted no cree en la Trinidad, haga una revision a sus creencias basadas en la persona de Jesucristo. Si logra entender quien es Jesus, como Dios el Hijo, todas esas doctrinas sabaticas y antitrinitarias seran derribadas por el poder de su amor y compasion. Hoy doy conferencias sobre las sectas, Cristologia y apologetica libertando a cientos del sectarismo llevandolos a Cristo Jesus. JESUS, MI AMIGO, MI DIOS MI PRECIOSO SALVADOR, ME HA DADO UNA MEJOR VIDA, UNA MEJOR ENTENDIMIENTO DE QUIEN ES DIOS. HOY NO QUIERO ENTRAR EN NADA QUE NO SEA JESUS, EL ES MI DIOS, MI REY. LES INVITO A MIRAR A JESUS, ESTUDIEN SU VIDA, SU ENCARNACION Y COMO LA TEOLOGIA TRINITARIA ENCARNACIONAL NOS AYUDA A PODER TENER ESA RELACION DE AMOR QUE GOZAN EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO.

Rev. Freddy Juarbe, Th.D.

Hola Freddy:
Dices:
Hoy he sido asignado como pastor en una iglesia cristocentrica independiente, pero afiliada a organizaciones serias y respetuosas de la teologia trinitaria y cristiana, donde predicamos a Cristo y su amor por los humanos. El nos ha enviado a buscar vidas para El, no para una iglesia y organizacion religiosa. No soy bautista, pero estudiar teología con ellos me abrio el camino a entender mejor los tiempos en que hoy Dios se esta revelando y a depender de la biblia y de Cristo sin la influencia de determinada religion.

¿Quien te asignó como pastor y que requisitos llenaste para tal privilegio? Dices que no eres bautista y me parece bien, pero luego dices que ¿perteneces a una red de organizaciones "serias y respetuosas de la teologia trinitaria y cristiana"? ¿puedes explicarnos con un poquito mas en detalle estas interrogantes?
Gracias por tu tiempo.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

TAMBIEN VISITE ESTE ENLACE DE EX-PASTORES Y EX-MIEMBROS DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. EL ENLACE ES EL SIGUIENTE: www.formeradventist.com

Respondo: Es una pena que te hayas involucrado con el espiritismo.

Por mi parte he visitado la página que recomiendan tanto tu como freddy j, y pienso que ambos o han sido engañados nuevamente, o no saben lo que hacen.

Observa que en esa página está un ex adventista que ahora es preterista, el cual dice y enseña que nuestro Señor Jesucristo regresó en el año 70 d.C. ¿Y ustedes participan de estas obras de las tinieblas y las apoyan?

También en dicha página se apoya la idea de que al morir, el espíritu sigue vivo.
¿Tú participas y apoyas dicha teoría?

Y que decir con la historia del Arca de Noé. Para ellos es un fraude.

Los libros de tal ratzlaff son como el veneno más peligroso, tienen algo de verdad pero la mentira y el engaño se encuentran presentes y llevan a la perdición a muchas almas inocentes. ¡Ese es vuestro propósito al unirse al príncipe de las tinieblas que odia la Ley de Dios!

Bueno, hay muchos errores en dicha página; y vimos como nuestro apreciado hermano Giovanni Cabrera, desmenuzó uno a uno los planteamientos de dale ratzlaff sobre el sábado, y se comprobó
que ratzlaff es un ignorante y un mentiroso. Vemos además, como discípulo suyo ahora, hasta en esto le sigues los pasos.

"y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos." 2 Timoteo 4:4."Por tanto, pues, enviará Dios en ellos operación de error, para que crean a la mentira" 2 Tesalonicenses 2:8.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Nosotros no podemos devengar un sueldo por el ministerio. Yo trabajo en mi ccaracter personal en la empresa privada y la iglesia es administrada por una junta. NO DEVENGO NINGUN SALARIO Y JAMAS LO HARE. TRABAJO POR AMOR A LAS ALMAS. No prejuzgue

Mi estimado Freddy, no fue mi intensión lastimarlo con mi comentario, como tampoco lo estoy prejuzgando; lo que hice fue simplemente decir lo que es bien conocido en las iglesias. Cuando una persona estudia teología en algún seminario y logra recibirse, al ejercer el pastorado le asignan un salario mensual, y usted debe de saberlo, aun cuando no sea su caso, o decline recibirlo. Lo conozco de primera mano, no son cuentos. Un pastor que vivía cerca a mi casa siempre cobraba su sueldo con un cheque que le enviaba su iglesia, eso me lo dijo a mi, y Dios es testigo de lo que le estoy diciendo, no miento, y bastante bien conocido eso y es que un pastor o seminarista o teólogo es un profesional y todo profesional tiene que tener su remuneración para eso se estudia. No obstante Jesús mencionó el peligro de ser asalariado y Ud. debe conocerlo muy bien aunque no sea su caso (Juan 10:12, 13).

Solo unas palabras finales, Si ud. declinó ante las palabras de un teólogo, creo que su conocimiento del Dios verdadero no era profundo, no era lo suficientemente solido, de manera que pudo ceder a la persuasiva de alguien con habilidad. Le digo sinceramente, es imposible que alguien que sabe defender con conocimiento que Dios es SOLO UNO EL PADRE, jamás se dejaría remover. Y es que solo es cuestión de, como dijo Pablo, RAZONAR A PARTIR DE LAS ESCRITURAS (Hechos 17:2). Ejemplo ¿Sabían acaso los adoradores de Dios del primer siglo de la existencia de la trinidad? ¡NO!. el registro de Hechos 19:1,2, dice que cuando Pablo halló a ciertos discípulos les preguntó: "¿Recibieron espíritu santo cuando se hicieron creyentes? ellos le dijeron: ¡Si nunca hemos oído si hay o no espíritu santo!" ¿cómo podrían haber tenido la idea de que Dios es trino si no sabían que existía uno de los tres? simplemente es imposible que tal concepto babilónico conocieran los primeros cristianos.

A... efectivamente a Dios ningún Hombre le ha visto. para que entiendas lo que realmente dice: la biblia. tienes que definir circunstancias, propiedades y naturalezas (usar la hermenéutica y no superficialmente la lectura).

Dios es Espiritual (Juan 4:24)
un Cuerpo Espiritual no es Físico (Lucas 24:39)
por ser espiritual no es visible (Juan 3:8)

entonces: ningún hombre ha visto a Dios Espiritu (deidad), por que simplemente moriría (Jueces 13:22 contexto Deuteronomio 5:26 y Apocalipsis 1:17) pero Dios uso la carne para que pudieran míralo y así el Hombre no moriría (Filipenses 2:6-7 y Jueces 13:17-22)

B.....
sobre el caso de Jueces 13:17-22 ¿como interpretas o entiendes: Hemos visto a Dios cara a cara y moriremos? ¿acaso estas diciendo: que los angeles tienen el mismo impacto que Dios?
Edgar g. un saludos.
No sé a que organización religiosa pertenezcas. Quizá a una que convine la filosofía y la religión, tal vez no se.
Lo que yo se y estoy convencido es que para entender la Biblia, el que ayuda no es la hermenéutica, ya que esta es una arte inventada por el hombre, sino el ESPIRITU SANTO DE DIOS, este os guiará a toda la verdad dijo Jesucristo (Juan 16 13). ¿Ves que te has deslizado de lo correcto?.

En los texto de DEUTERONOMIO 5:26 y APOCALIPSIS 1:17, que usas para demostrar que Dios usó la carne para mostrarse y muchos otros textos donde dice que Dios se "aparece". Si Dios su hubiera materializado para hacerse ver
sin afectar a los humanos, de todos modos LO HABRIAN VISTO, y el hecho que estos no murieran apoya la declaración
bíblica de que a Dios nadie lo puede ver y seguir viviendo.

Algo interesante es lo que dice Isaías 66:1,2; 1Reyes 8:27 y Hechos 7:49. Dios tiene un lugar ESTABLECIDO de su morada, si los cielos de los cielos no pueden contenerlo, podrá hacerlo el "escabel de sus pies"?. Por otro lado Dios
esta rodeado de miríadas de ángeles; cual es su labor de ellos?. El término hebreo Mal ákj, como el griego ág-gue-los
para ángel, significan literalmente "MENSAJERO" y está a disposición de Dios o como dice Hebreos 1:14 que son "espíritus para servicio público". Es decir, cualesquier cosas que Dios se proponga hacer, los usa a ellos para manifestarse a los hombres, haciendo su labor de MENSAJEROS de Dios. Imagínate que en una empresa teniendo el dueño y gerente general mucho personal a su disposición, haciendo él mismo las cosas, eso es absurdo.

Por eso es todas las ocasiones en que los humanos dicen "Dios se me apareció", o "cara a rara Moisés habló con Dios" o expresiones similares, sencillamente Dios usó a sus mensajeros en su representación.

Quizá la hermenéutica te lleve a comprender estos textos de otro modo, pero me imagino que si fuera con la ayuda de este arte, nadie conocería a Dios pues ésta no sirve para entender las cosas del espíritu, porque estas se entienden espiritualmente.

Saludos.

Edgar g. un saludos.
No sé a que organización religiosa pertenezcas. Quizá a una que convine la filosofía y la religión, tal vez no se.
Lo que yo se y estoy convencido es que para entender la Biblia, el que ayuda no es la hermenéutica, ya que esta es una arte inventada por el hombre, sino el ESPIRITU SANTO DE DIOS, este os guiará a toda la verdad dijo Jesucristo (Juan 16 13). ¿Ves que te has deslizado de lo correcto?.

En los texto de DEUTERONOMIO 5:26 y APOCALIPSIS 1:17, que usas para demostrar que Dios usó la carne para mostrarse y muchos otros textos donde dice que Dios se "aparece". Si Dios su hubiera materializado para hacerse ver
sin afectar a los humanos, de todos modos LO HABRIAN VISTO, y el hecho que estos no murieran apoya la declaración
bíblica de que a Dios nadie lo puede ver y seguir viviendo.

Algo interesante es lo que dice Isaías 66:1,2; 1Reyes 8:27 y Hechos 7:49. Dios tiene un lugar ESTABLECIDO de su morada, si los cielos de los cielos no pueden contenerlo, podrá hacerlo el "escabel de sus pies"?. Por otro lado Dios
esta rodeado de miríadas de ángeles; cual es su labor de ellos?. El término hebreo Mal ákj, como el griego ág-gue-los
para ángel, significan literalmente "MENSAJERO" y está a disposición de Dios o como dice Hebreos 1:14 que son "espíritus para servicio público". Es decir, cualesquier cosas que Dios se proponga hacer, los usa a ellos para manifestarse a los hombres, haciendo su labor de MENSAJEROS de Dios. Imagínate que en una empresa teniendo el dueño y gerente general mucho personal a su disposición, haciendo él mismo las cosas, eso es absurdo.

Por eso es todas las ocasiones en que los humanos dicen "Dios se me apareció", o "cara a rara Moisés habló con Dios" o expresiones similares, sencillamente Dios usó a sus mensajeros en su representación.

Quizá la hermenéutica te lleve a comprender estos textos de otro modo, pero me imagino que si fuera con la ayuda de este arte, nadie conocería a Dios pues ésta no sirve para entender las cosas del espíritu, porque estas se entienden espiritualmente.

Saludos.

observa amigo pedro.
la biblia dice claramente: que el ser humano no es capaz de soportar mirar a Dios cara a cara por que moriría. pero poderoso es Dios para permitir al ser humano vivir (según su voluntad) si este lo mirara directamente.
la biblia dice: que a Dios nadie lo ha visto jamas. no dice: nadie lo mirara jamas ¿comprendes la diferencia?

por otro lado sigues confundido por que generalizas la naturaleza de Dios con la naturaleza del Hombre. el que Dios haya tomado un cuerpo Humano. no significa: que la materia o lo físico sea Dios, por que Dios es Espiritu. mas bien el cuerpo físico es solamente ¨un medio¨ para que los hombres puedan ver a Dios sin que estos mueran.

por ultimo dices que no hay que usar la hermenéutica, mas te contradices al usar la hermenéutica al interpretar: hemos visto a Dios cara a cara. bajo esta interpretación dejas dos opciones:
A..... los angeles están usurpando el lugar de Dios.
B...... cuando dice: hemos visto a Dios cara, pues en realidad no es así= una mentira del escritor.

Estimado edgar. Saludos cordiales.
Tú dices:

Respondo. Fíjate en las contradicciones que caes:
Si Cristo muere en la cruz. ¿Todo lo que él dijo, enseñó y practicó ya no sirven?
¿Hasta su enseñanza "más yo os digo", también?
Como estudiante de las Escrituras y seguidor del "Gran Maestro divino", señalo que lo tuyo es una vulgar herejía en contra del Evangelio de Cristo.
Bendiciones.

jajajajjaa eso si que estuvo para morirse de risa !!!!
observa mi pequeño educando.

A....la regla dice: un pacto ratificado no es mezclable con otro pacto. tu dices: que si = herejía
B.... la biblia dice: marido muerto ley de marido muerto. tu dices: que no= Herejia
C..... la biblia dice: para eso resucito Cristo, para que seamos del que resucito (mas yo os digo). tu dices: que no, que aun esta muerto= Herejía.

Tú dices:

B.... la biblia dice: marido muerto ley de marido muerto.

Respondo: Si Cristo muere en la cruz. ¿Todo lo que él dijo, enseñó y practicó ya no sirven?

Como estudiante de las Escrituras y seguidor del "Gran Maestro divino", señalo que lo tuyo es una vulgar herejía en contra del Evangelio de Cristo.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Si Cristo muere en la cruz. ¿Todo lo que él dijo, enseñó y practicó ya no sirven?

Bendiciones.

!!!!!!ENTONCES ASÍ SE LEE LA BIBLIA ENTRE LOS ADVENTISTAS (SOLO PARTES) !!!!! ¿TE GUSTA LA MENTIRA O LA DESHONESTIDAD?
DIJE: PARA ESO RESUCITO CRISTO, PARA QUE SEAMOS DEL QUE RESUCITO (MAS YO SO DIGO)
TU LO QUIERES DEJAR EN LA TUMBA.

Freddyjuarbe.

TAMBIEN VISITE ESTE ENLACE DE EX-PASTORES Y EX-MIEMBROS DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

www.formeradventist.com

Tú dices:

!!!!!!ENTONCES ASÍ SE LEE LA BIBLIA ENTRE LOS ADVENTISTAS (SOLO PARTES) !!!!! ¿TE GUSTA LA MENTIRA O LA DESHONESTIDAD?
DIJE: PARA ESO RESUCITO CRISTO, PARA QUE SEAMOS DEL QUE RESUCITO (MAS YO SO DIGO)
TU LO QUIERES DEJAR EN LA TUMBA.

Respondo: La sabiduría viene de Dios.

La Biblia se puede leer de tapa a tapa, que es lo que hace la mayoría. O también en forma temática como lo hacen los estudiosos; o recibir la respuesta en el versículo bíblico que se analizó previa oración pidiéndole a Dios sabduría, o en otros casos la ayuda de un siervo de Dios, al que él usó para aclarar el asunto o revelar el significado del tema en cuestión.

"¿A quién se enseñará ciencia, ó á quién se hará entender doctrina? ¿A los quitados de la leche? ¿á los arrancados de los pechos?

Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá:

Porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará á este pueblo,

A los cuales él dijo: Este es el reposo: dad reposo al cansado; y éste es el refrigerio: mas no quisieron oir." Isaías 28:9-12.

Si Cristo muere en la cruz. ¿Todo lo que él dijo, enseñó y practicó ya no sirven?

Bendiciones.

Freddyjuarbe.

www.formeradventist.com

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Es una pena que te hayas involucrado con el espiritismo y ahora vengas a promover una página antinomialista que desprecia la Ley de Dios.

Por mi parte he visitado la página que recomiendan tanto tu como freddy j, y pienso que ambos o han sido engañados nuevamente, o no saben lo que hacen.

Observa que en esa página está un ex adventista que ahora es preterista, el cual dice y enseña que nuestro Señor Jesucristo regresó en el año 70 d.C. ¿Y ustedes participan de estas obras de las tinieblas y las apoyan?

También en dicha página se apoya la idea de que al morir, el espíritu sigue vivo.

¿Tú participas y apoyas dicha teoría?

Y que decir con la historia del Arca de Noé. Para ellos es un fraude.

Los libros de tal ratzlaff son como el veneno más peligroso, tienen algo de verdad pero la mentira y el engaño se encuentran presentes y llevan a la perdición a muchas almas inocentes. ¡Ese es vuestro propósito al unirse al príncipe de las tinieblas que odia la Ley de Dios!

Bueno, hay muchos errores en dicha página; y vimos como nuestro apreciado hermano Giovanni Cabrera, desmenuzó uno a uno los planteamientos de dale ratzlaff sobre el sábado, y se comprobó que ratzlaff es un ignorante y un mentiroso. Vemos además, como discípulo suyo ahora, hasta en esto le sigues los pasos.

"y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos." 2 Timoteo 4:4.

"Por tanto, pues, enviará Dios en ellos operación de error, para que crean a la mentira" 2 Tesalonicenses 2:8.

Bendiciones.

Freddyjuarbe.

www.formeradventist.com

para :gabriel
amigo mio hay muchas cosas que desconoces de la muerte y resurrección del Señor jesus.
observa:
en su muerte por ser marido en la alegoría con Israel su ley muere.
en vida se paso estableciendo nuevas leyes (mas yo os digo), pero para darle efectividad y validez a el nuevo testamento. la regla dice: que tendría que morir (Hebreos 9:16-17) esto significo en un solo evento: el fin de la ley mosaica y el inicio del evangelio de Cristo. ahora entiende para que resucito, para que se despose en un nuevo matrimonio (Efesios 5:23-32)

OJO: así que ya no llames herejía al nuevo matrimonio de Dios en Cristo jesus.

Tú dices:

para :gabriel
amigo mio hay muchas cosas que desconoces de la muerte y resurrección del Señor jesus.
observa:
en su muerte por ser marido en la alegoría con Israel su ley muere.
en vida se paso estableciendo nuevas leyes (mas yo os digo), pero para darle efectividad y validez a el nuevo testamento. la regla dice: que tendría que morir (Hebreos 9:16-17) esto significo en un solo evento: el fin de la ley mosaica y el inicio del evangelio de Cristo. ahora entiende para que resucito, para que se despose en un nuevo matrimonio (Efesios 5:23-32)

OJO: así que ya no llames herejía al nuevo matrimonio de Dios en Cristo jesus.

Respondo: Hay algunos que señalan que nuestro Señor Jesucristo se casó con María Magdalena; y tu dices que se casó con Israel.

La Biblia dice que la esposa del Cordero es la Nueva Jerusalén.

“Entonces vino a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y me dijo: "Ven, y te mostraré la novia, la esposa del Cordero".
Me llevó en espíritu a un grande y alto monte, y me mostró la gran ciudad santa, la Jerusalén que descendía del cielo, de Dios.
Resplandecía con la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.” Apocalipsis 21: 9 – 11

"Y oí como la voz deuna gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos,
que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero,y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos."

Israel es la esposa del Padre:

"Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.
Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo. Isaías 54:5,6.

"Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion." Jeremías 3:14

"No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová." Jeremías 31:32

"Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia.
Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová." Oseas 2: 19,20.

Tú herejía consiste en señalar que Cristo al morir, sus leyes y sus enseñanzas ya no sirven, caducaron; y eso no es verdad.

Bendiciones.

para: gabriel
al parecer ignoras todo lo que se te dice, es muy probable por tu fanatismo religioso observa:
yo te dije: el señor jesus en la ¨ALEGORÍA¨ fue el marido de Israel. ¿sabes que es una alegoría? ¿sabias que Dios hablo de muchas manera como: parábolas, proverbios, Alegorías, Metáforas y ETC.?
y tu me saliste con una real tontería digna de un ignorante de las escrituras.

¿que no entendiste que el ¨os digo ¨ del señor jesus entro en vigor despues de su muerte según Hebreos?
entiende tu herejía la biblia dice: muerto el testador entra en vigor su testamento (mas yo os digo). mas tu herejía dice: que no es cierto.

es muy obvio que no entiendes de leyes. nadie en el mundo le es permitido tener dos testamentos diferentes sobre una misma propiedad, mas tu crees que si se puede.

mientras entes en esa posición según galatas, caes de la gracia.

Freddyjuarbe.

www.formeradventist.com