PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

freddyjuarbe.

EL CASO DE LOS ADVENTISTAS Y LA LEY: Ellos estan tan obsesionados con la ley y el sabado y su santuario, su juicio sus 2,300 dias que se olvidan de todo lo demas que si es pertinente. Por ejemplo lei una estadistica de que las iglesias sabaticas son las que mas alta taza de divorcios tienen, y gente casada 3 y 4 veces. Esto sucede porque el legalismo te lleva a cometer faltas peores que las que prohibes o te apasionan. La ley te lleva a pecar mas y mas, la gracia te lleva a Jesus. La ley te lleva a comportarte de cierta manera y a depender de ese comportamiento para sentirte salvo y seguro. La gracia se enfoca no en el comportamiento, sino en la relacion, NUESTRA RELACION CON JESUS. Cuando nos relacionamos con El, nos enamoramos de su persona y miramos con desprecio el pecado que nos puede separar de su amistad y amor, afectando la relacion. Entonces la gracia nos mantiene en la relacion con Jesus y el vive en nosotros, mientras el pecado va muriendo en nosotros. Asi es la gracia, RELACION que provocara cambios permanentes en la vida de un creyente. Y eso hace una gran diferencia en como vemos el evangelio a la persona hermosa de Jesus.

Rev. Freddy Juarbe, Th.D.

UNAS PALABRAS AL HNO. FREDDY JUARBE:

Durante mi militancia como Anciano de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, de la ciudad de Valparaiso, ubicada en la calle Avenida Brasil # 1857, V Region, CHILE, me entere de pecados tan aborrecibles como los que se dan entre los mundanos.

1) Un Anciano de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, de profesion Contador General, casado durante muchos anos con una esposa Adventista del Septimo Dia, decente y leal, tenia relaciones sexuales con su Secretaria, la cual tambien era una mujer Adventista del Septimo Dia, en su propia Oficina de Contabilidad de la ciudad de Valparaiso, frente a la plaza principal de esa ciudad, la Plaza Victoria.

Fue sorprendido in fraganti cuando una de sus empleadas, tambien de profesion Contador General y Adventista del Septimo Dia, olvido las llaves de su hogar y debio regresar subitamente a la Oficina de Contabilidad. Al regresar, los sorprendio a ambos en plena actividad sexual. La Iglesia mantuvo esta mala noticia como un secreto, pues este individuo cooperaba con largas sumas de dinero a la Organizacion y el individuo no fue expulsado de la Iglesia.

2) Otro Anciano de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, tambien casado por anos con una mujer decente y fiel, puso sus ojos carnales en una mujer mucho mas joven y dejo que su matrimonio terminara, sin importarle que tambien habia un hijo de por medio. Con la mujer mas joven, tambien Adventista del Septimo Dia, tuvo hijos y, en la actualidad, ambos son miembros de la Iglesia Adventista del Septimo Dia. Pero de su primera mujer, nunca mas nadie supo, ni nadie tampoco sabe que sucedio con una mujer que fue totalmente inocente, fiel y muy decente.

3) Un Colportor Adventista del Septimo Dia (Colportor es una persona que vende libros editados por la Iglesia Adventista del Septimo Dia) aparecio en los Diarios de la ciudad como un vendedor estafador. Ademas de eso, pronto tambien se descubrio que era un homosexual.

Hno. Freddy, entre los Adventistas del Septimo Dia ha habido suicidios y hasta relaciones sexuales degeneradas entre padre e hija de sangre.

Pecados horribles se ven entre ellos.

Aca mismo en el Foro hubo un padre que se quejo de que su hija fue abusada sexualmente durante un Paseo de la Iglesia Adventista del Septimo Dia. Ese padre ya no es mas un Adventista del Septimo Dia.

HORRENDOS PECADOS SE VEN ENTRE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

"SI SOIS GUIADOS POR EL ESPIRITU, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

"LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO ... PERO VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

Estas son declaraciones tan claras y terminantes que nos ensenan que la Iglesia cristiana NO ESTA SUJETA A LA LEY QUE TUVO ISRAEL, LA LEY DEL SINAI.

Pablo tiene la siguiente ADVERTENCIA a aquellos quienes, como los Adventistas del Septimo Dia, QUIEREN ESTAR BAJO LA LEY DEL SINAI, como sigue:

"Decidme, los que quereis estar BAJO LA LEY: No habeis oido LA LEY ?" La Ley del pacto de "el monte Sinai ... DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 21 y 24).

Por lo tanto, los Adventistas del Septimo Dia, que QUIEREN ESTAR BAJO LA LEY DEL SINAI, ESTAN EN ESCLAVITUD !!!!!!

En lugar de la Ley del Sinai, dada unicamente a la nacion de Israel, Pablo le ordena lo siguiente a la Iglesia cristiana:

"CUMPLID ... LA LEY DE CRISTO" (Galatas 6: 2).

EN CONCLUSION:

NO A LA LEY DEL SINAI, Y UN ROTUNDO SI A "LA LEY DE CRISTO".

"SI SOIS GUIADOS POR EL ESPIRITU, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

"LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO ... PERO VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

Estas son declaraciones tan claras y terminantes que nos ensenan que la Iglesia cristiana NO ESTA SUJETA A LA LEY QUE TUVO ISRAEL, LA LEY DEL SINAI.

Pablo tiene la siguiente ADVERTENCIA a aquellos quienes, como los Adventistas del Septimo Dia, QUIEREN ESTAR BAJO LA LEY DEL SINAI, como sigue:

"Decidme, los que quereis estar BAJO LA LEY: No habeis oido LA LEY ?" La Ley del pacto de "el monte Sinai ... DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 21 y 24).

Por lo tanto, los Adventistas del Septimo Dia, que QUIEREN ESTAR BAJO LA LEY DEL SINAI, ESTAN EN ESCLAVITUD !!!!!!

En lugar de la Ley del Sinai, dada unicamente a la nacion de Israel, Pablo le ordena lo siguiente a la Iglesia cristiana:

"CUMPLID ... LA LEY DE CRISTO" (Galatas 6: 2).

EN CONCLUSION:

NO A LA LEY DEL SINAI, Y UN ROTUNDO SI A "LA LEY DE CRISTO".

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Debes ser respetuoso e ir al spots en que se critica a los adventistas, y allí abordaremos tus acusaciones.

¿Te parece?

Dejemos este sitio para que se trate la trinidad.

Amigo pedro tu honestidad Dios te la compensara !!!! que bueno que tienes esa cualidad !!!!!
lo que trato de demostrarte en el caso del eunuco y felipe es: que el eunuco estaba leyendo una parte del antiguo testamento (aunque no era isrealita). esto quiere decir: que esa era la biblia en esos tiempos. ya que el evangelio de Cristo aun no se escribía. y dentro de esos libros de la ley, estaban los escritos de moises, y dentro de los escritos de moises estaba el libro de génesis. donde en la creación se habla de la pluralidad de Dios y el encuentro de abraham con Dios en su tienda. eso es lo que se conoce como: la septuaginta (traducción del hebreo= libros del antiguo testamento al griego)
Mi estimado Edgar, te agradezco por el tiempo que has dedicado a responderme. Yendo al grano; por lo que me mencionas en la primera parte de tu respuesta, me estas diciendo que ningún judío, y por ende ninguno de nosotros podría conocer a Dios porque no existían los evangelios?
los judíos sabían que Dios tiene Espiritu (Salmos 139)

los judíos sabían de la teofania de Dios en el ángel de Jehova (Jueces 13:17-22)
los judíos sabían que Dios engendraría a un Hijo (Salmos 2:7) y que este Hijo seria Dios mismo (Juan 5:18)

estos eran algunos indicios de la deidad de Dios (no uso trinidad)
Hola Edgar, te agradezco por haberte tomado el tiempo para responder mis interrogantes. Yendo al grano; en la primera parte de tu respuesta dices que los judíos, no podían conocer plenamente a Dios porque no tenían aún los evangelios. Esa opinión me parece inexacta. No te olvides que los evangelios no se hubieran escrito jamás, si Adán no hubiera pecado, y el Señor Jesucristo no hubiera tenido que venir para redimir a nadie, si Adán hubiera sido obediente a Dios. Por el contrario, sin los evangelios hubieron personas que llegaron a conocer a Dios; uno de ellos fue Moisés el caudillo de Israel, imperfecto y pecador como era Dios de complació en el y se manifestó de maneras impresionantes tal como lo atestiguan los primeros libros escritos por el, y de seguro Moisés transmitió todas esas cosa al pueblo de manera que estos también lo conocieron muy bien. El capitulo 11 de Hebreos da una relación de hombres que llegaron a conocer a Dios sin la ayuda de los evangelios.

Amigo pedro tu honestidad Dios te la compensara !!!! que bueno que tienes esa cualidad !!!!!
lo que trato de demostrarte en el caso del eunuco y felipe es: que el eunuco estaba leyendo una parte del antiguo testamento (aunque no era isrealita). esto quiere decir: que esa era la biblia en esos tiempos. ya que el evangelio de Cristo aun no se escribía. y dentro de esos libros de la ley, estaban los escritos de moises, y dentro de los escritos de moises estaba el libro de génesis. donde en la creación se habla de la pluralidad de Dios y el encuentro de abraham con Dios en su tienda. eso es lo que se conoce como: la septuaginta (traducción del hebreo= libros del antiguo testamento al griego)

los judíos sabían que Dios tiene Espiritu (Salmos 139)
los judíos sabían de la teofania de Dios en el ángel de Jehova (Jueces 13:17-22)
los judíos sabían que Dios engendraría a un Hijo (Salmos 2:7) y que este Hijo seria Dios mismo (Juan 5:18)

estos eran algunos indicios de la deidad de Dios (no uso trinidad)
David, fue otra persona que llegó a conocer a Dios muy bien, sin los evangelios. EL SALMO 139 que citaste en tu respuesta, da testimonio de lo bien que conocía a Dios de forma impresionante, sírvete leerlo de manera completa, por favor.
Cuando citas JUECES13:17-22, para demostrar la teofanía de Dios te diré que esos simplemente fueron ángeles enviados por Dios en su RESPRESENTACION, pero jamás fue Dios mismo manifestado como un ángel, pues eso estaría en confrontación directa de las sagradas escrituras que mencionan tajantemente: "A DIOS NINGUN HOMBRE LO A VISTO JAMAS" (Juan 1:18) Eso mismo se puede decir de nuestro Señor Jesucristo, no puede ser teofanía de Dios pues a él lo han visto miles de personas. La lógica me parece arrolladora, pues la Biblia no se puede contradecir jamás.
En cuanto al último punto me parece correcto que los judíos sí sabían que Dios enviaría a Su Hijo que nacería de una virgen etc. Pero que no sería Dios mismo por la misma razón que ya expuse en el párrafo anterior, que la Biblia dice que a DIOS NADIE LE VIO JAMAS, pero como podría ser Jesús ese Dios si a Jesús lo vieron muchísimas personas. Sino creyeras esto cómo explicarías JUAN 1: 18?

Estimado edgar. Saludos cordiales.

Tú dices:

C.... Por el Amor de Dios gabriel !!!!! es increíble que digas: las leyes de Dios son eternas. si bien sabes que en el cielo no podrás guardar el Sábado. por que ya no habrá sol, ni luna. es decir: ya no existira un calendario regular. por que la gloria de Dios nos iluminara. (si es que crees que vivirás en el cielo, sino lo crees. eso explica por que crees que el sol y la luna no serán destruidas)

En este tema sobre la Trinidad, creo que es pertinente señalar que no sabes que el sol y la luna sequirán existiendo, tu ignorancia en este sentido es como la de algunos discípulos, que no sabían de la existencia del Espíritu Santo.

Y les preguntó: "¿Recibieron el Espíritu Santo cuando creyeron?" Ellos le respondieron: "No, ni siquiera hemos oído si hay un Espíritu Santo."” Hechos 19:2.

Fíjate como el Señor lo señala en el Libro de Isaías.

El Señor curará y vendará las heridas de su pueblo. Entonces la luna alumbrará como el sol, y la luz del sol será siete veces más fuerte, como la luz de siete soles juntos.” Isaías 30:26.

La Ciudad de Jerusalén, que ha descendido a nuestro planeta, luego de los mil años. es la Capital del Universo:

La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.” Apocalipsis 21:23.

Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.Apocalipsis 22:5.

El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará; mas te será el SEÑOR por luz perpetua, y por tu gloria el Dios tuyo.Isaías 60:19.

Ese es el pricilegio de los que moran al interior de la Ciudad de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado Pedro Cueva. Saludos cordiales.

Tú dices:

David, fue otra persona que llegó a conocer a Dios muy bien, sin los evangelios. EL SALMO 139 que citaste en tu respuesta, da testimonio de lo bien que conocía a Dios de forma impresionante, sírvete leerlo de manera completa, por favor.
Cuando citas JUECES13:17-22, para demostrar la teofanía de Dios te diré que esos simplemente fueron ángeles enviados por Dios en su RESPRESENTACION, pero jamás fue Dios mismo manifestado como un ángel, pues eso estaría en confrontación directa de las sagradas escrituras que mencionan tajantemente: "A DIOS NINGUN HOMBRE LO A VISTO JAMAS" (Juan 1:18) Eso mismo se puede decir de nuestro Señor Jesucristo, no puede ser teofanía de Dios pues a él lo han visto miles de personas. La lógica me parece arrolladora, pues la Biblia no se puede contradecir jamás.
En cuanto al último punto me parece correcto que los judíos sí sabían que Dios enviaría a Su Hijo que nacería de una virgen etc. Pero que no sería Dios mismo por la misma razón que ya expuse en el párrafo anterior, que la Biblia dice que a DIOS NADIE LE VIO JAMAS, pero como podría ser Jesús ese Dios si a Jesús lo vieron muchísimas personas. Sino creyeras esto cómo explicarías JUAN 1: 18?

Respondo: El Dios de Gloria se apareció a Abraham.

"Y él dijo: Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán" Hechos 7:2.

Dios habló todavía a Moisés y le dijo a él: ‘Yo soy el SEÑOR; y me aparecí a Abraham, Isaac y Jacob como el Dios Todopoderoso, pero en Mi nombre SEÑOR no me di a conocer a ellos.”Éxodo 6:2,3.

Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.” Éxodo 24:9-11.

Entonces, ¿qué acerca de los versículos que dicen que Dios no puede ser visto, como Juan 1:18 y Éxodo 33:20?

Juan 1:18: “Nadie a visto a Dios jamás. El único Hijo engendrado en el seno del Padre, Él lo ha dado a conocer.” El contexto es importante. Juan empezó su libro con las palabras: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.” El versículo 14 dice: “Y aquél Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria)…” La Palabra o Verbo, era obviamente Jesús. La Palabra estaba con Dios. En el contexto, Dios sería el Padre.

Cuando dice en Juan 1:18 que ningún hombre ha visto a Dios, se está refiriendo al Padre. Esto es apoyado por las propias palabras de Jesús en el evangelio de Juan. Consideremos lo siguiente:

No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre,” (Juan 6:46).

Nuestro Señor Jesucristo vió al Padre.

"Seguí mirando en las visiones nocturnas, Y en las nubes del cielo Venía uno como un Hijo de Hombre, Que se dirigió al Anciano de Días Y fue presentado ante El." Daniel 7:13.

Jesús declara que el Padre no ha sido visto sino por Él, que vino de Dios.

Dios le permitió a Moisés ver Su espalda, no Su rostro.

Dijo más: No podrás ver mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá.” Éxodo 33:20.

Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.” Éxodo 33:23.

El patriarca Job, verá a Dios..Y después de deshecha mi piel, aun en mi carne veré a Dios” Job 19:26.

Bienaventurados los de limpio corazón; porque ellos verán a Dios.Mateo 5:8.

Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.” Apocalipsis 22:14.

Bendiciones.

Hola Edgar, te agradezco por haberte tomado el tiempo para responder mis interrogantes. Yendo al grano; en la primera parte de tu respuesta dices que los judíos, no podían conocer plenamente a Dios porque no tenían aún los evangelios. Esa opinión me parece inexacta. No te olvides que los evangelios no se hubieran escrito jamás, si Adán no hubiera pecado, y el Señor Jesucristo no hubiera tenido que venir para redimir a nadie, si Adán hubiera sido obediente a Dios. Por el contrario, sin los evangelios hubieron personas que llegaron a conocer a Dios; uno de ellos fue Moisés el caudillo de Israel, imperfecto y pecador como era Dios de complació en el y se manifestó de maneras impresionantes tal como lo atestiguan los primeros libros escritos por el, y de seguro Moisés transmitió todas esas cosa al pueblo de manera que estos también lo conocieron muy bien. El capitulo 11 de Hebreos da una relación de hombres que llegaron a conocer a Dios sin la ayuda de los evangelios.

A..... ¿estas diciendo: que el evangelio de Cristo existía desde adán? es lo que entendi

Tú dices:

En este tema sobre la Trinidad, creo que es pertinente señalar que no sabes que el sol y la luna sequirán existiendo, tu ignorancia en este sentido es como la de algunos discípulos, que no sabían de la existencia del Espíritu Santo.

Y les preguntó: "¿Recibieron el Espíritu Santo cuando creyeron?" Ellos le respondieron: "No, ni siquiera hemos oído si hay un Espíritu Santo."” Hechos 19:2.

Fíjate como el Señor lo señala en el Libro de Isaías.

El Señor curará y vendará las heridas de su pueblo. Entonces la luna alumbrará como el sol, y la luz del sol será siete veces más fuerte, como la luz de siete soles juntos.” Isaías 30:26.

La Ciudad de Jerusalén, que ha descendido a nuestro planeta, luego de los mil años. es la Capital del Universo:

La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.” Apocalipsis 21:23.

Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.Apocalipsis 22:5.

El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará; mas te será el SEÑOR por luz perpetua, y por tu gloria el Dios tuyo.Isaías 60:19.

Ese es el pricilegio de los que moran al interior de la Ciudad de Dios.

Bendiciones.

A..... hay mucho que refutarle. dices: que el sol y la luna no serán destruidos. !!!! que cosas !!!! en pocas palabras necesitaremos del día y de la noche, por lo tanto sentiremos sed y cansancio y muchas cosas mas, o que simplemente no se necesita la gloria de Dios para que nos ilumine, o la luz del sol sera mas fuerte que la misma gloria de Dios. ¿esto es lo que crees?
B....... dices: que el reino de Dios se establecerá en el milenio, mientras tanto no hay el reino de Dios.

A... efectivamente a Dios ningún Hombre le ha visto. para que entiendas lo que realmente dice: la biblia. tienes que definir circunstancias, propiedades y naturalezas (usar la hermenéutica y no superficialmente la lectura).

Dios es Espiritual (Juan 4:24)
un Cuerpo Espiritual no es Físico (Lucas 24:39)
por ser espiritual no es visible (Juan 3:8)

entonces: ningún hombre ha visto a Dios Espiritu (deidad), por que simplemente moriría (Jueces 13:22 contexto Deuteronomio 5:26 y Apocalipsis 1:17) pero Dios uso la carne para que pudieran míralo y así el Hombre no moriría (Filipenses 2:6-7 y Jueces 13:17-22)

B.....
sobre el caso de Jueces 13:17-22 ¿como interpretas o entiendes: Hemos visto a Dios cara a cara y moriremos? ¿acaso estas diciendo: que los angeles tienen el mismo impacto que Dios?

Estimado Pedro. Saludos cordiales.

Con tu permiso, me llevo esta nueva herejía al post indicado, donde le daré respuesta.

A.... bueno si le quieres llamar Herejía al Evangelio de Cristo. ¿que le puedo hacer?

Freddyjuarbe.

ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

VISITEN ESTE ENLACE - - - http://www.ratzlaf.com/Books_c2.htm

Vean lo falso de todo lo que es el Adventismo.

Esos libros los lei en mi transicion de un sabatico ...

ATENCION, TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA QUE LEEN ESTAS PAGINAS:

Visiten de inmediato el enlace que ha sido dado aqui por nuestro Hno. FREDDY JUARBE, un EX-SABATICO.

YO TAMBIEN FUI UN SABATICO POR UN PERIODO DE 15 ANOS DE MI VIDA, PERO SALI DE ESE LEGALISMO Y ESCLAVITUD, Y HOY ME SIENTO EL HOMBRE MAS FELIZ EN LA LIBERTAD QUE CRISTO ME HA DADO.

Si Ud. es un SABATICO, no tenga temor de "EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).

Haciendo eso, Ud. habra cumplido al pie de la letra el consejo inspirado del gran apostol Pablo.

"EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).

OBTENGAN ALGUNOS DE ESOS LIBROS DE ESE ENLACE Y EMPIECEN A EXAMINARLO TODO !!!!!

Gracias, Hno. Freddy, por su gran aporte. Dios lo siga bendiciendo ricamente !!!!!

Tú dices:

A.... bueno si le quieres llamar Herejía al Evangelio de Cristo. ¿que le puedo hacer?

Respondo. Fíjate en las contradicciones que caes:

Si Cristo muere en la cruz. ¿Todo lo que él dijo, enseñó y practicó ya no sirven?

¿Hasta su enseñanza "más yo os digo", también?

Como estudiante de las Escrituras y seguidor del "Gran Maestro divino", señalo que lo tuyo es una vulgar herejía en contra del Evangelio de Cristo.

Bendiciones.

ACTUALIZANDO ESTE TEMA: El que les escribe es el autor de este tema. Por muchos años, nacido y criado en un hogar sabatico, guardaba algunos festivales judíos, no celebraba la navidad, no creía en la Trinidad y veía todos los cristianos evangélicos como "la gran babilonia de Apocalipsis 18". Era sincero en mis creencias, creía que Dios era un solo Dios y Jescristo era como Dios pero no como el Padre Celestial. El Espíritu Santo era para mi una simple fuerza o poder impersonal que emana del Padre y del Hijo. Con pasión y amor estudie profundamente en las instituciones de nuestra iglesia y ocupé puestos de confianza muy dignos en nuestra organización. Creía que conocía la única iglesia verdadera, la unica verdad revelada por Dios. Era antitrinitario y en grandes debates que estuve en diferentes lugares y paises salía bastante airoso probando que la Trinidad era pagana y el sabado y las leyes del A.T. debian ser observadas por todos los cristianos.

A medida que fui interactuando con otros grupos religiosos no lograba comprender el alcance de mis creencias antibiblicas y como ellas afectaban toda la estructura de mi vida y pensamientos. Creía amar a Jesus, pero realmente esta envuelto en defender creencias que otros no profesaban y que considerábamos apóstatas. Hace un tiempo me encontré con un buen teologo. Estuvimos hablando cerca de 4 a 5 horas con la biblia en la mano. Su simplicidad pero, su seguridad de las cosas que me explicaba y como me lograba derrumbar argumentos abrieron mi mente a ver que la teología sabática era incierta, sectaria, insegura y contraria al Nuevo Pacto de Gracia en Cristo. Luego de haber estudiado el sabado y la doctrina de la Trinidad desde Génesis hasta apocalipsis he podido llegar a conclusiones muy poderosas.

EL SABADO, LA LEY DE MOISES, LEYES DE LA ALIMENTACION, EL DIEZMO Y TODAS ESAS DOCTRINAS ISRAELITAS ESTAN ABOLIDA POR CRISTO PARA EL CRISTIANO CONVERTIDO. Y MUCHO MAS PODEROSO QUE ESO, DIOS ES UNA TRINIDAD Y ESE MODO DE ENTENDER A DIOS NOS AMPLIA UN CUADRO PRESENTE Y FUTURO DE NUESTRA RELACION CON DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO. HOY CREO EN LA TRINIDAD Y DOY FE DE QUE TODO LO QUE EXPUSE AQUI ENCONTRA DE ESTA DOCTRINA BIBLICA, ESTA ERRONEO EN TODA SU ESENCIA. LOS CRISTIANOS YA NO TENEMOS QUE GUARDAR EL SABADO NI LAS LEYES DE LA ALIMENTACION Y EL DIEZMO. EL DIOS VIVO Y VERDADERA ES UNA TRINIDAD DONDE SOMOS INVITADOS A COMPARTIR EL AMOR DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

No voy a entrar mas en debates aqui sobre ésto. Todos los argumentos a favor y encontra del sabado, asi como a favor y encontra de la Trinidad son sabidos por todos. He renunciado a esas dinamicas destructivas que no aportan nada al creyente. Si usted es sabatico le recomiendo visitar www.formeradventist.com y adquiera los libros del Dr. Raftlaz el Sabado en Cristo. Luego de mucha oracion ingresé al Seminario Bautista y termine mis estudios doctorales en teologia. Hoy he sido asignado como pastor en una iglesia cristocentrica independiente, pero afiliada a organizaciones serias y respetuosas de la teologia trinitaria y cristiana, donde predicamos a Cristo y su amor por los humanos. El nos ha enviado a buscar vidas para El, no para una iglesia y organizacion religiosa. No soy bautista, pero estudiar teología con ellos me abrio el camino a entender mejor los tiempos en que hoy Dios se esta revelando y a depender de la biblia y de Cristo sin la influencia de determinada religion.

Le invito a que si usted no cree en la Trinidad, haga una revision a sus creencias basadas en la persona de Jesucristo. Si logra entender quien es Jesus, como Dios el Hijo, todas esas doctrinas sabaticas y antitrinitarias seran derribadas por el poder de su amor y compasion. Hoy doy conferencias sobre las sectas, Cristologia y apologetica libertando a cientos del sectarismo llevandolos a Cristo Jesus. JESUS, MI AMIGO, MI DIOS MI PRECIOSO SALVADOR, ME HA DADO UNA MEJOR VIDA, UNA MEJOR ENTENDIMIENTO DE QUIEN ES DIOS. HOY NO QUIERO ENTRAR EN NADA QUE NO SEA JESUS, EL ES MI DIOS, MI REY. LES INVITO A MIRAR A JESUS, ESTUDIEN SU VIDA, SU ENCARNACION Y COMO LA TEOLOGIA TRINITARIA ENCARNACIONAL NOS AYUDA A PODER TENER ESA RELACION DE AMOR QUE GOZAN EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO.

Luego de mucha oracion ingresé al Seminario Bautista y termine mis estudios doctorales en teologia. Hoy he sido asignado como pastor en una iglesia cristocentrica independiente, pero afiliada a organizaciones serias y respetuosas de la teologia trinitaria y cristiana, donde predicamos a Cristo y su amor por los humanos
Ahora que eres teólogo y estas a cargo de una iglesia, será mucho mas difícil que te liberes de las ideas erróneas, porque estará de por medio el jugoso sueldo que te asignarán. Nunca olvides que de los cristianos primitivos nadie ganaba dinero.

Luego de mucha oracion ingresé al Seminario Bautista y termine mis estudios doctorales en teologia. Hoy he sido asignado como pastor en una iglesia cristocentrica independiente, pero afiliada a organizaciones serias y respetuosas de la teologia trinitaria y cristiana, donde predicamos a Cristo y su amor por los humanos
Ahora que eres teólogo y estas a cargo de una iglesia, será mucho mas difícil que te liberes de las ideas erróneas, porque estará de por medio el jugoso sueldo que te asignarán. Nunca olvides que de los cristianos primitivos nadie ganaba dinero.

Nosotros no podemos devengar un sueldo por el ministerio. Yo trabajo en mi ccaracter personal en la empresa privada y la iglesia es administrada por una junta. NO DEVENGO NINGUN SALARIO Y JAMAS LO HARE. TRABAJO POR AMOR A LAS ALMAS. No prejuzgue

ACTUALIZANDO ESTE TEMA: El que les escribe es el autor de este tema. Por muchos años, nacido y criado en un hogar sabatico, guardaba algunos festivales judíos, no celebraba la navidad, no creía en la Trinidad y veía todos los cristianos evangélicos como "la gran babilonia de Apocalipsis 18". Era sincero en mis creencias, creía que Dios era un solo Dios y Jescristo era como Dios pero no como el Padre Celestial. El Espíritu Santo era para mi una simple fuerza o poder impersonal que emana del Padre y del Hijo. Con pasión y amor estudie profundamente en las instituciones de nuestra iglesia y ocupé puestos de confianza muy dignos en nuestra organización. Creía que conocía la única iglesia verdadera, la unica verdad revelada por Dios. Era antitrinitario y en grandes debates que estuve en diferentes lugares y paises salía bastante airoso probando que la Trinidad era pagana y el sabado y las leyes del A.T. debian ser observadas por todos los cristianos.

A medida que fui interactuando con otros grupos religiosos no lograba comprender el alcance de mis creencias antibiblicas y como ellas afectaban toda la estructura de mi vida y pensamientos. Creía amar a Jesus, pero realmente esta envuelto en defender creencias que otros no profesaban y que considerábamos apóstatas. Hace un tiempo me encontré con un buen teologo. Estuvimos hablando cerca de 4 a 5 horas con la biblia en la mano. Su simplicidad pero, su seguridad de las cosas que me explicaba y como me lograba derrumbar argumentos abrieron mi mente a ver que la teología sabática era incierta, sectaria, insegura y contraria al Nuevo Pacto de Gracia en Cristo. Luego de haber estudiado el sabado y la doctrina de la Trinidad desde Génesis hasta apocalipsis he podido llegar a conclusiones muy poderosas.

EL SABADO, LA LEY DE MOISES, LEYES DE LA ALIMENTACION, EL DIEZMO Y TODAS ESAS DOCTRINAS ISRAELITAS ESTAN ABOLIDA POR CRISTO PARA EL CRISTIANO CONVERTIDO. Y MUCHO MAS PODEROSO QUE ESO, DIOS ES UNA TRINIDAD Y ESE MODO DE ENTENDER A DIOS NOS AMPLIA UN CUADRO PRESENTE Y FUTURO DE NUESTRA RELACION CON DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO. HOY CREO EN LA TRINIDAD Y DOY FE DE QUE TODO LO QUE EXPUSE AQUI ENCONTRA DE ESTA DOCTRINA BIBLICA, ESTA ERRONEO EN TODA SU ESENCIA. LOS CRISTIANOS YA NO TENEMOS QUE GUARDAR EL SABADO NI LAS LEYES DE LA ALIMENTACION Y EL DIEZMO. EL DIOS VIVO Y VERDADERA ES UNA TRINIDAD DONDE SOMOS INVITADOS A COMPARTIR EL AMOR DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

No voy a entrar mas en debates aqui sobre ésto. Todos los argumentos a favor y encontra del sabado, asi como a favor y encontra de la Trinidad son sabidos por todos. He renunciado a esas dinamicas destructivas que no aportan nada al creyente. Si usted es sabatico le recomiendo visitar www.formeradventist.com y adquiera los libros del Dr. Raftlaz el Sabado en Cristo. Luego de mucha oracion ingresé al Seminario Bautista y termine mis estudios doctorales en teologia. Hoy he sido asignado como pastor en una iglesia cristocentrica independiente, pero afiliada a organizaciones serias y respetuosas de la teologia trinitaria y cristiana, donde predicamos a Cristo y su amor por los humanos. El nos ha enviado a buscar vidas para El, no para una iglesia y organizacion religiosa. No soy bautista, pero estudiar teología con ellos me abrio el camino a entender mejor los tiempos en que hoy Dios se esta revelando y a depender de la biblia y de Cristo sin la influencia de determinada religion.

Le invito a que si usted no cree en la Trinidad, haga una revision a sus creencias basadas en la persona de Jesucristo. Si logra entender quien es Jesus, como Dios el Hijo, todas esas doctrinas sabaticas y antitrinitarias seran derribadas por el poder de su amor y compasion. Hoy doy conferencias sobre las sectas, Cristologia y apologetica libertando a cientos del sectarismo llevandolos a Cristo Jesus. JESUS, MI AMIGO, MI DIOS MI PRECIOSO SALVADOR, ME HA DADO UNA MEJOR VIDA, UNA MEJOR ENTENDIMIENTO DE QUIEN ES DIOS. HOY NO QUIERO ENTRAR EN NADA QUE NO SEA JESUS, EL ES MI DIOS, MI REY. LES INVITO A MIRAR A JESUS, ESTUDIEN SU VIDA, SU ENCARNACION Y COMO LA TEOLOGIA TRINITARIA ENCARNACIONAL NOS AYUDA A PODER TENER ESA RELACION DE AMOR QUE GOZAN EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO.

Hola Rev. Freddy, buenas tardes.

Muy impactante tu testimonio de conversion, me hicistes recordar a Saulo de Tarzo (Apostol Pablo)... y de un modo u otro respondistes a las preguntas que te habia realizado en un correo personal que te envie por el foro... mil gracias, ahora puedo ver tu paradigma, lo que te motivo o impulso a cambiar de creencia.

Por otro lado te felicito, porque pocas personas tienen la valentia o coraje de expresarse asi como lo ha hecho usted. puedes contar con un amigo mas y un hermano en Cristo Jesus.

Saludos desde Colombia.

Dios te siga bendiciendo al 1000 x 1, y sigas predicando el evangelio de Jesucristo.

Tú dices:

A..... hay mucho que refutarle. dices: que el sol y la luna no serán destruidos. !!!! que cosas !!!! en pocas palabras necesitaremos del día y de la noche, por lo tanto sentiremos sed y cansancio y muchas cosas mas, o que simplemente no se necesita la gloria de Dios para que nos ilumine, o la luz del sol sera mas fuerte que la misma gloria de Dios. ¿esto es lo que crees?
B....... dices: que el reino de Dios se establecerá en el milenio, mientras tanto no hay el reino de Dios.

Respondo: Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo, nos informan que no sólo habrá día y noche; sino que habrá también meses del año.

Eso indica que la tierra seguirá girando sobre su propio eje(movimiento de rotación) que permitirá la fotosintesis en las plantas, al recibir la luz solar y el agua; además del movimiento de traslación en torno al sol (365 días); y así podremos contar los mil años desde el regreso del Señor por segunda vez hasta el descenso de la Jerusalén celestial.

Los animales tendrán agua para beber y nosotros tendremos frutos para comer y también beberemos del jugo de la vid.

“En aquel día sucederá que brotarán aguas vivas de Jerusalén, una mitad hacia el mar oriental y la otra mitad hacia el mar occidental, será lo mismo en verano que en invierno.” Zacarías 14:8.

“Junto al río, en su orilla, a uno y otro lado, crecerán toda clase de árboles que den fruto para comer. Sus hojas no se marchitarán, ni faltará su fruto. Cada mes darán fruto porque sus aguas fluyen del santuario; su fruto será para comer y sus hojas para sanar.” Ezequiel 47:12.

“En el medio de la plaza de ella, y de un lado y del otro del río, el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol son para la sanidad de los gentiles.” Apocalipsis 22: 2.

“En aquel día haré también un pacto por ellos con las bestias del campo, con las aves del cielo y con los reptiles de la tierra; quitaré de la tierra el arco, la espada y la guerra, y haré que ellos duerman seguros” Oseas 2:18.

“El lobo morará con el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito; el becerro, el leoncillo y el animal doméstico andarán juntos, y un niño los conducirá.” Isaías 11:6.

“La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas, y el león, como el buey, comerá paja.” Isaías 11:7.

“El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y a la serpiente el polvo será su comida; no afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo el SEÑOR.” Isaías 65:25.

Nuestro Señor nos invitará a beber del jugo puro de la vid, en el reino de los cielos.

"Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre" Mateo 26:27-29.

Bendiciones.

Freddyjuarbe.

ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

VISITEN ESTE ENLACE - - - http://www.ratzlaf.com/Books_c2.htm

Vean lo falso de todo lo que es el Adventismo.

Esos libros los lei en mi transicion de un sabatico ...

ATENCION, TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA QUE LEEN ESTAS PAGINAS:

Visiten de inmediato el enlace que ha sido dado aqui por nuestro Hno. FREDDY JUARBE, un EX-SABATICO.

YO TAMBIEN FUI UN SABATICO POR UN PERIODO DE 15 ANOS DE MI VIDA, PERO SALI DE ESE LEGALISMO Y ESCLAVITUD, Y HOY ME SIENTO EL HOMBRE MAS FELIZ EN LA LIBERTAD QUE CRISTO ME HA DADO.

Si Ud. es un SABATICO, no tenga temor de "EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).

Haciendo eso, Ud. habra cumplido al pie de la letra el consejo inspirado del gran apostol Pablo.

"EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).

OBTENGAN ALGUNOS DE ESOS LIBROS DE ESE ENLACE Y EMPIECEN A EXAMINARLO TODO !!!!!

Gracias, Hno. Freddy, por su gran aporte. Dios lo siga bendiciendo ricamente !!!!!

El enlace es el siguiente:

http://www.ratzlaf.com/Books_c2.htm