Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD
Estimado edgar. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: En principio, no sólo los transgresores del sábado, sino todo aquel que viola los mandamientos de Dios sin arrepentirse de sus pecados, habrá de pagar con la muerte eterna, en conformidad con lo que estipula la Escritura (Rom. 2:12). "Dormirán el sueño eterno y no despertarán" (Jer. 51:57). "Los abrasará, dice Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama" (Mal. 4:1). Sin embargo, la pregunta sugiere que sólo los que profanaban el sábado debían morir en el antiguo Israel, lo cual es falso. Los asesinos (Éx. 21:12), los zoófilos (Éx. 22:19), los idólatras (Lev. 20:2; Deut. 13:5,10,13-15; 17:2-7; Núm. 25:1-9), los hechiceros (Éx. 22:18; Lev. 20:27), los falsos profetas (Deut. 13:5; 18:20), los maldicientes a los padres (Lev. 20:9; Éx. 21:15,17), los adúlteros (Lev. 20:10; Deut. 22:22), los incestuosos (Lev. 18:6-17,29; 20:11,12,14), los sodomitas (Lev. 20:13; 18:22), los secuestradores (Éx. 21:16; Deut. 24:7) y otros que practicaban otros pecados eran igualmente llevados a la muerte. Estos pecados, ¿están abolidos hoy?
No conozco ninguna confesión que se llame cristiana que autorice a sus seguidores a practicar pecados como estos. Antes bien, las amonestaciones contra estas y otras prácticas son abundantes en todas las denominaciones. Con todo, ninguna de ellas intenta matar a los que practican tales cosas. (Giovanni Cabrera)
Respondo: ¿Quién dijo que no guardó el sábado?
Él iba a la sinagoga los sábados, leía las Escrituras en sábado, enseñaba en sábado, hacía sanaciones en sábado. Él es el Señor aún del día sábado.
Si se quiere exigir a los adventistas que maten a los trasgresores del sábado, habrá que exigir a las demás denominaciones que hagan lo mismo con los adúlteros, con los blasfemos, con los asesinos, con los sodomitas, etc.
Respondo: Jamás dijo "Yo os digo que rechaceis el día de reposo bíblico, el sábado"
Jamás dijo "Yo os digo que practiqueis el adulterio"
Jamás dijo "Yo os digo que deshonreis a vuestros padres"
Jamás dijo "Yo os digo que hurteis"
Jamás dijo "Yo os digo que codicieis", etc...
¿Tu dices que dijo que violemos los 10 mandamientos?
"Mas yo os digo, que cualquiera que mira a la mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón." Mateo 5:28.
Nuestro Señor no abolió los 10 mandamientos, nos dio a conocer de dónde provienen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios,etc...
"Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias." Mateo 15:19.
"Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios" Marcos 7:21.
Respondo: 'Si un hombre comete adulterio con la mujer de otro hombre, (que cometa adulterio con la mujer de su prójimo), el adúltero y la adúltera ciertamente han de morir."
Indefectiblemente ....Morirán....
El Señor acabará un dia con el pecado y los pecadores:
"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."Apocalipsis 21:8.
"Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira." Apocalipsis 22:15.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Estimado edgar. Saludos cordiales.
Tú dices:
para: gabriel
A.....Dices: que las leyes de Dios son eternas. si es así ¿entonces cada uno tendrá que construir su propia arca? Ojo: construir el arca fue un mandamiento de Dios. o ¿por que no estas apedreando a los adúlteros, si tu dices: que la ley de Dios es Eterna? Nota: solo esperare tu respuesta para demostrarte que las leyes de Dios no son Eternas.
Respondo: En principio, no sólo los transgresores del sábado, sino todo aquel que viola los mandamientos de Dios sin arrepentirse de sus pecados, habrá de pagar con la muerte eterna, en conformidad con lo que estipula la Escritura (Rom. 2:12). "Dormirán el sueño eterno y no despertarán" (Jer. 51:57). "Los abrasará, dice Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama" (Mal. 4:1). Sin embargo, la pregunta sugiere que sólo los que profanaban el sábado debían morir en el antiguo Israel, lo cual es falso. Los asesinos (Éx. 21:12), los zoófilos (Éx. 22:19), los idólatras (Lev. 20:2; Deut. 13:5,10,13-15; 17:2-7; Núm. 25:1-9), los hechiceros (Éx. 22:18; Lev. 20:27), los falsos profetas (Deut. 13:5; 18:20), los maldicientes a los padres (Lev. 20:9; Éx. 21:15,17), los adúlteros (Lev. 20:10; Deut. 22:22), los incestuosos (Lev. 18:6-17,29; 20:11,12,14), los sodomitas (Lev. 20:13; 18:22), los secuestradores (Éx. 21:16; Deut. 24:7) y otros que practicaban otros pecados eran igualmente llevados a la muerte. Estos pecados, ¿están abolidos hoy?
No conozco ninguna confesión que se llame cristiana que autorice a sus seguidores a practicar pecados como estos. Antes bien, las amonestaciones contra estas y otras prácticas son abundantes en todas las denominaciones. Con todo, ninguna de ellas intenta matar a los que practican tales cosas. (Giovanni Cabrera)
B.... Dices: que el Señor jesus predico con el ejemplo: ¿entonces por que no guardo el sábado? o ¿por que no apedreo a la mujer adultera? Nota: esperare tu respuesta para demostrarte que el Señor jesus fue obediente hasta la muerte. pero no de la ley mosaica, sino de cumplir cada profecía escrita sobre El.
Respondo: ¿Quién dijo que no guardó el sábado?
Él iba a la sinagoga los sábados, leía las Escrituras en sábado, enseñaba en sábado, hacía sanaciones en sábado. Él es el Señor aún del día sábado.
Si se quiere exigir a los adventistas que maten a los trasgresores del sábado, habrá que exigir a las demás denominaciones que hagan lo mismo con los adúlteros, con los blasfemos, con los asesinos, con los sodomitas, etc.
C.... Dices: que el señor jesus ordeno que guardásemos los diez mandamiento en nuestros corazones. pues te equivocas por que el enseño así: ¨MAS YO OS DIGO¨
Respondo: Jamás dijo "Yo os digo que rechaceis el día de reposo bíblico, el sábado"
Jamás dijo "Yo os digo que practiqueis el adulterio"
Jamás dijo "Yo os digo que deshonreis a vuestros padres"
Jamás dijo "Yo os digo que hurteis"
Jamás dijo "Yo os digo que codicieis", etc...
¿Tu dices que dijo que violemos los 10 mandamientos?
"Mas yo os digo, que cualquiera que mira a la mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón." Mateo 5:28.
Nuestro Señor no abolió los 10 mandamientos, nos dio a conocer de dónde provienen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios,etc...
"Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias." Mateo 15:19.
"Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios" Marcos 7:21.
D... dices: que los diez mandamientos son de Dios... ¿y todo lo demás no (matar a los adulteros)?
Respondo: 'Si un hombre comete adulterio con la mujer de otro hombre, (que cometa adulterio con la mujer de su prójimo), el adúltero y la adúltera ciertamente han de morir."
Indefectiblemente ....Morirán....
El Señor acabará un dia con el pecado y los pecadores:
"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."Apocalipsis 21:8.
"Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira." Apocalipsis 22:15.
[FONT="] "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.[/FONT][FONT="]" Salmo 1.
[/FONT]
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.[/FONT][FONT="]" Salmo 1.
[/FONT]
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.