PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado zionkick. Saludos cordiales.

Tú dices:

Buenos dias Gabriel.

No importa los argumentos que digas para defender tu posicion ya que son muy rebuscados... pero la lectura es muy clara y directa, no es simbolica y no se tiene que dar a interpretaciones:

Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

El señor Jesus QUEBRANTABA en todos los modos y formas el dia de reposo (Sabado o Shabat); con decir que no existe un solo mensaje, versiculo o pasaje biblico en los evangelios (Juan, Lucas, Mateo, Marcos) en que el señor Jesus anime a observar el sabado.

Ahora, resulta que el señor Jesus nacio en Israel, de costumbres y doctrinas judias, por lo tanto las congragaciones o sinagogas obligatoriamente tenian que abrir los dias sabados y no otro dia de la semana, por lo tanto el entraba en ese dia a predicar y aun asi violentaba las leyes judias ya que predicaba un mensaje totalmente extraño y ajeno para los judios:

Mateo 21:23 Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad?

Los Judios conocian unicamente la ley mosaica, incluyendo los mandamientos... ya que venian de una misma academia y corriente inspiradora: Moises

Juan 9:28 Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos.
Juan 9:29 Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea.

En pocas palabras... Jesus iba en contra del dia reposo, mas aun asi lo asumio el mismo, personalmente... recayendo en su misma deidad:

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Por lo tanto descansamos en Jesus y no en un dia de la semana.

Respondo: "Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios."
Juan 5:18

Juan está escribiendo la opinión de los fariseos.

No me venga a decir que Jesús violó el sábado antes de que supuestamente fuera abolido en la cruz.

¿No que el sábado fue abolido en la cruz?

¿Cual de las dos es? ¿Fue abolido cuando murió o antes?

Los judíos tenían sus propias reglas en cuanto al sábado que no tienen nada que ver con el cuarto mandamiento de la ley de Dios.

Los judíos habían añadido exageraciones a la ley del sábado que prohibían hacer cosas que nunca fueron prohibidas por Dios. En este versículo si leemos el contexto veremos claramente cuál era la exageración de este caso:

1.- Jesús sanó a un paralitico.

Juan 5:8 Dícele Jesús: Levántate, toma tu lecho, y anda.

La biblia en ninguna parte prohíbe sanar a una persona en sábado. Mucho menos la biblia prohíbe hacer un milagro en sábado lo cual es lo que Jesús hizo en este versículo.

2.- Luego, el paralitico ya que podía caminar tomó su lecho y se iba.

Juan 5:9 Y luego aquel hombre fué sano, y tomó su lecho, é íbase. Y era sábado aquel día.

La biblia en ninguna parte prohíbe cargar un lecho para irte para tu casa. Esta era una exageración de los judíos y no de la ley.

Juan 5:10 Entonces los Judíos decían á aquel que había sido sanado: Sábado es: no te es lícito llevar tu lecho.

Por lo tanto, Jesús nunca quebrantó el mandamiento de Dios. Solamente los judíos pensaban tal cosa por culpas de sus exageraciones.

Además, ¿no que supuestamente el sábado fue abolido cuando murió Jesús en la cruz?

¿Qué hace Jesús quebrantando el sábado antes de morir?

Su lógica tiene un grave error.

Solamente un fariseo puede creer que Jesús quebrantaba el sábado.

El cuarto mandamiento de la ley de Dios NO PROHÍBE HACER MILAGROS EN SÁBADO. Esa era una doctrina de hombre enseñada por los fariseos.

Jesús claramente dijo que SI SE PUEDE hacer el bien en sábado. Le recuerdo que fue Jesús quien le entregó los diez mandamientos a Moisés. Por lo tanto, su palabra es ley.

Mateo 12:10 Y he aquí había allí uno que tenía una mano seca: y le preguntaron, diciendo: ¿Es lícito curar en sábado? por acusarle.

Mateo 12:11 Y él les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si cayere ésta en una fosa en sábado, no le eche mano, y la levante?

Mateo 12:12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Así que, lícito es en los sábados hacer bien.

Cuando se trata de salvar al prójimo hay que salvarlo aunque sea sábado. Esto no lo prohíbe la ley de Dios. Si usted tiene algún versículo que prohíba salvar al prójimo en sábado, péguelo aquí. Entonces podremos decir que verdaderamente Jesús violó el sábado. De lo contrario, no sea hipócrita como los fariseos queriendo acusar a Jesús con sus propias doctrinas que no están en la ley de Dios.

Juan 5:15 El se fué, y dió aviso á los Judíos, que Jesús era el que le había sanado.

Juan 5:16 Y por esta causa los Judíos perseguían á Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en sábado.

Jesús sanó a alguien en sábado. En otras palabras, hizo un milagro. En ninguna parte de la Biblia y mucho menos en ninguna parte de la ley de Dios se prohíbe hacer milagros en sábado. Esto era un fanatismo de los judíos que añadieron a la ley del sábado.

Además, su lógica es un buen disparate ya que por un lado dicen que el sábado fue abolido cuando Jesús murió en la cruz y por el otro dicen que Jesús violó el sábado. ¿Que hace Jesús según usted violando el sábado si todavía no ha muerto en la cruz?

La ley de Dios solo prohíbe hacer tus propias obras en sábado para que en ese día trabajes solo para Dios. Ese día le pertenece a Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Freddyjuarbe.

ADVENTISTAS:

VISITEN ESTE ENLACE - - - http://www.ratzlaf.com/Books_c2.htm

Vean lo falso de todo lo que es el Adventismo.

Esos libros los lei en mi transicion de un sabatico ...

ATENCION, TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA QUE LEEN ESTAS PAGINAS:

Visiten de inmediato el enlace que ha sido dado aqui por nuestro Hno. FREDDY JUARBE, un EX-SABATICO.

YO TAMBIEN FUI UN SABATICO POR UN PERIODO DE 15 ANOS DE MI VIDA, PERO SALI DE ESE LEGALISMO Y ESCLAVITUD, Y HOY ME SIENTO EL HOMBRE MAS FELIZ EN LA LIBERTAD QUE CRISTO ME HA DADO.

Si Ud. es un SABATICO, no tenga temor de "EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).

Haciendo eso, Ud. habra cumplido al pie de la letra el consejo inspirado del gran apostol Pablo.

"EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).

OBTENGAN ALGUNOS DE ESOS LIBROS DE ESE ENLACE Y EMPIECEN A EXAMINARLO TODO !!!!!

Gracias, Hno. Freddy, por su gran aporte. Dios lo siga bendiciendo ricamente !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Freddyjuarbe.

ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

Visiten de inmediato el enlace que ha sido dado aqui por nuestro Hno. FREDDY JUARBE, un EX-SABATICO.

YO TAMBIEN FUI UN SABATICO POR UN PERIODO DE 15 ANOS DE MI VIDA, PERO SALI DE ESE LEGALISMO Y ESCLAVITUD, Y HOY ME SIENTO EL HOMBRE MAS FELIZ EN LA LIBERTAD QUE CRISTO ME HA DADO.

Si Ud. es un SABATICO, no tenga temor de "EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).

Haciendo eso, Ud. habra cumplido al pie de la letra el consejo inspirado del gran apostol Pablo.

OBTENGAN ALGUNOS DE ESOS LIBROS DE ESE ENLACE Y EMPIECEN A EXAMINARLO TODO !!!!!

Gracias, Hno. Freddy, por su gran aporte. Dios lo siga bendiciendo ricamente !!!!!

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Los que te hemos leído, comprobamos nuevamente que actúas como una veleta, llevado por todo tipo vientos de doctrinas.

Un día dijiste que sólo la Biblia era tu sostén, y hoy comprobamos que no era verdad, y que promueves a otros que un día se gozaron en la verdad y abandonaron la fe que el Señor les dió a su pueblo.

Por mi parte he leído a ratlaf y he visitado su página, y es lo mismo que hizo canright, escriben falsedades con apariencia de verdad.

[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]"[/FONT][FONT=&quot]Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu[/FONT]
[FONT=&quot]. [/FONT]" Judas 1:10-19.

Bendiciones.

Freddyjuarbe.

Freddyjuarbe.

ESTE ES EL ENLACE:

http://www.ratzlaf.com/Books_c2.htm

he leído a ratlaf y he visitado su página, y es lo mismo que hizo canright, escriben falsedades con apariencia de verdad.

"Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu
. "
Judas 1:10-19.

Bendiciones.

Freddyjuarbe.

ESTE ES EL ENLACE:

he leído a ratlaf y he visitado su página, y es lo mismo que hizo canright, escriben falsedadescon apariencia de verdad.

Dale Ratzlaff, un ex adventista, rechaza el sábado como sello de Dios y como prueba de lealtad para el tiempo del fin. Para él, no tiene sentido guardar el sábado y recibir al mismo tiempo el evangelio de Cristo. ¿Por qué? ¿Está en lo cierto lo que declara Ratzlaff? ¿Qué relación tiene el sábado con el evangelio? Además, la Biblia describe dos tipos de sellos divinos, con relación a Apocalipsis 7. ¿Cuál se aplica a este capítulo? ¿Qué mensaje tan importante tiene el sellamiento capaz de cortar la secuencia de los dos últimos sellos?

En este estudio, basándonos sobre Apocalipsis 7, se desea también identificar a los 144 000 sellados ¿Éste número es literal o simbólico? Las respuestas se encuentran en la sola Scriptura.

El sello de Dios en Apocalipsis 7

La Biblia describe dos sellos divinos. Primero, el evangélico, identificado por Pablo como la seguridad de salvación del creyente dada por el Espíritu Santo (Ef 1:13; 4:30; 2 Co 1:21, 22). Cristo nos “ha ungido” y, por lo tanto, “también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones” (2 Co 1:22). No obstante, el sello del Espíritu Santo “no debe identificarse completamente con el único sello apocalíptico que los ángeles colocarán”, en las frentes de los siervos de Dios (Ap 7:1-3).Segundo, el sello escatológico o apocalíptico incluye, según Veloso, “un elemento espiritual invisible y un elemento formal visible. Los dos están relacionados con Dios”. El primero es el nombre o el carácter del Cordero y del Padre, escritos en sus frentes (Ap 14:1), mientras que el segundo, implica lealtad a Dios a través de la observancia del sábado, porque establece el título de Dios, su poder creador y su jurisdicción universal. Ezequiel afirma: “y les di también mis sábados, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Yahvéh que los santifico” (20:12). Elena de White comenta: “El sábado será la gran piedra de toque de la lealtad; pues ése es el punto especialmente controvertido. Cuando esta piedra de toque les sea aplicada finalmente a los hombres, entonces se trazará la línea de demarcación entre los que sirven a Dios y los que no le sirven. Mientras la observancia del falso día de reposo (domingo), en obediencia a la ley del Estado y en oposición al cuarto mandamiento, será una declaración de obediencia a un poder que está en oposición a Dios, la observancia del día de reposo (sábado), en obediencia a la ley de Dios, será señal evidente de la lealtad al Creador. Mientras que una clase de personas, al aceptar el signo de la sumisión a los poderes del mundo, recibe la marca de la Bestia, la otra, por haber escogido el signo de obediencia a la autoridad divina, recibirá el sello de Dios”.

En este sentido, el sello escatológico, aparte de ser la señal de protección contra las siete últimas plagas de la ira de Dios (Ap 16), es una señal externa añadida al sellamiento interno del Espíritu, como señal de aprobación divina durante la última prueba de fe. Tiene un “propósito diferente que el de asegurar la salvación personal”. Esto implica que “no hay evangelio sin el sábado y no hay sábado sin el evangelio. La Escritura combina inseparablemente los dos, especialmente en los acontecimientos de los tiempos finales”.

El sellamiento

El sellamiento de Apocalipsis 7 es una pausa (interludio) en la secuencia de los siete sellos. Es parte del tiempo del sexto sello y “ocurre antes del séptimo, durante el tiempo del juicio investigador”;al mismo tiempo completa el tema del quinto sello (Ap 6:9-11): la gran tribulación del pueblo de Dios. Responde a la pregunta: “¿y quién podrá sostenerse en pie?” (6:17). Esta cuestión también la plantearon Joel (2:11), Nahum (1:6) y Malaquías (3:2). La respuesta que dan es: teniendo un arrepentimiento verdadero (Joel 2:12-27; Nah 1:7; Mal 3:3, 4). Nahum insiste que solo Yahvéh es “fortaleza en el día de angustia; y conoce a los que en él confían” (1:7). Promesa similar que aparece en Apocalipsis 7.Mientras se realiza el sellamiento, cuatro ángeles (7:1) frenan en la tierra para que no sea destruida por las guerras (4 vientos, Jer 49:36; Dn 7:2; Zac 6:5). Esto indica que “la acción bélica es muy inflamable”.Su ubicación en los cuatro ángulos de la tierra (puntos cardinales, v. 1; cf. Is 11:12; Ez 7:2; Ap 20:8), implica que la crisis final es universal y que el sellamiento se ejecuta en la tierra.Esta advertencia también la hizo Jesús refiriéndose al tiempo del fin (Mt 24:6). La crisis es causada por los poderes perseguidores y por la ira del Cordero manifestada en el castigo a los perseguidores con las siete últimas plagas (Ap 6:16, 17; 15:1). Solo son contenidos por intervención divina, así lo sugieren los participios estwtaj “de pie” y kratountaj“deteniendo” (v. 1). Un quinto ángel con “el sello del Dios vivo” (7:2) ordena a los otros ángeles que sigan con su tarea hasta que se haya completado (v. 3) el sellamiento de los 144 000. Éste ángel es el tercero de Apocalipsis 14,y por la frase “donde nace el sol” (7:2; cf. Isa 41:2, 25; Ez 43:2; Mal 4:2) representa a Cristo como el sol de Justicia.

El propósito del sellamiento es “mostrar quiénes se sostendrán en pie en el día de la retribución”.El remanente debe integrar a su vida el carácter de Dios y la observancia del sábado. El creyente se define a favor de Dios. La obediencia al cuarto mandamiento se convierte en una señal de santificación. Así se alienta al remanente a ser perseverantes hasta el fin en su fe en Cristo. Los 144 000 pueden “permanecer firmes en el día del Señor sin temor, porque tienen un refugio contra la ira del Cordero”.Dios ha prometido: “Yo soy tu escudo” (Gn 15:1; cf. Sal 28:7; 119:114). Note, que el sellamiento estará seguido por el fin del tiempo de gracia,y cuando se inicie la gran tribulación, el sello divino protegerá a quien lo tenga.

Los 144 000 son identificados como “siervos de Dios” (Ap 7:3). Dios conoce a los suyos (2 Ti 2:19) y el sello indica propiedad. Por eso, ellos serán protegidos en el tiempo del Fin (Mal 3:16-18). La protección divina es esencial para el pueblo de Dios que pasará esta prueba. Esta es la promesa adicional, establecida con seguridad en Ap 7. Dos tipos históricos apoyan el propósito del sellamiento. Para cuidar a su pueblo del ángel de la muerte, Dios había ordenado a Israel que pintara los dinteles de sus casas con la sangre de un cordero (Éx 12:13). Esta señal era una expresión de su confianza en la protección de Yahvéh frente al juicio sobre Egipto, era además señal de que pertenecían al Dios del pacto. En la visión de Ezequiel, 6 ángeles son enviados a Jerusalén para matar a los idólatras que había en el templo y en la ciudad.

Pero un ángel especial es enviado para colocar una señal en la frente de los arrepentidos (Ez 9:4). Estos fueron protegidos, Dios ordenó: “a ninguno de los marcados toquen” (9:6). Note que la justicia divina se aplicó después de que el ángel completó su tarea de señalar (v. 10). En ambos textos se da la misma secuencia: primero el sellamiento y después la aplicación de los juicios divinos. De esta forma, Apocalipsis 7 es el anti tipo de los tipos históricos. Ello implica que solo los sellados sobreviven a las plagas postreras (Ap 16).Finalmente, el sellamiento apocalíptico según Apocalipsis 22:11, “significa la fijación definitiva del carácter”.Esto implica un “afianzamiento en la verdad, tanto intelectual como espiritual, de modo que los sellados son inconmovibles”.Esto depende del estudio de las Escrituras y nuestra relación con Dios. Debe considerarse además que el sello apocalíptico lo recibirán quienes hayan recibido el sello del evangelio del Espíritu de Cristo.

Los 144 000

El número es simbólico; el texto así lo exige.Este grupo estará con el Cordero en el monte Sión, porque son sin mancha (Ap 14:1-15) y “representa la totalidad de los redimidos del último tiempo. Todo el remanente del fin”;es decir, los que fueron sellados para la crisis final.

Las doce tribus en este sentido tienen que ser espirituales. Corresponde al Israel espiritual de Dios, perfecto y completo, salido de todos los pueblos de la tierra. El número 144 000 es descompuesto por Juan en 12 x 12 x 1000. El número 12 señala algo completo. Éste debe “entenderse en su significado en el sistema del pacto como representando al pueblo del pacto o el reino de Dios. La multiplicación expresa la totalidad del pueblo de Dios en el tiempo del fin”. Así el “número 144 000 representa al pueblo del pacto de Dios en todo el mundo durante la crisis final de la era cristiana”.En este sentido, es símbolo de simetría, hermosura unidad y perfección (Ef 5:25-27; cf. Ap 14:5) del pueblo escatológico de Dios.

Entonces, a la pregunta de Apocalipsis 6:17, el capítulo 7 responde “el remanente santo que ha salido victorioso del juicio divino (Ap 7:1-8) y que luego es presentado ante el trono de Dios como un pueblo glorificado (vv. 9-17)”. Isaías (4:3-6), Malaquías (3:16-18) y Daniel (12:1) plantean que habrá un remanente en el tiempo del fin. Daniel afirma que solo los registrados en el cielo como ciudadanos del reino de Dios serán librados de la tribulación final (vv. 1, 2). Este grupo es protegido no solo de la muerte física, sino de los poderes sobrenaturales de destrucción, tanto demoniacos (Ap 9:4) como divinos (Ap 16). Solo así se cumple la promesa: “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de prueba que ha de venir sobre el mundo entero” (Ap 3:10).

La “gran multitud” mencionada en la segunda parte de la visión no es un grupo diferente. Es la gente redimida y glorificada que había “salido de la gran tribulación” (Ap 7:9, 14), están en el cielo “delante del trono y en la presencia del cordero” (Ap 7:9). Estos, los 144 000, son presentados en una escena posterior a la segunda venida de Cristo. Allí estarán todos los hombres “de toda raza y lengua y nación” (Ap 5:9, 19; 7:9; cf. Ro 4:12, 16; Gá 3:26-29). En este sentido, se puede establecer que la primera parte de Ap 7 describe a la iglesia militante, y la segunda a la iglesia triunfante.

Note que Juan no declara que vio 144 000 israelitas, solo dice: “y oí el número” (Ap 7:4). Cuando se da vuelta para ver a los sellados, solo vio una gran multitud de vencedores, “la cual nadie podía contar” (Ap 7:9).En la visión del capítulo 14, Juan ve a los 144 000 también “delante del trono” (v. 3) mientras “siguen al Cordero por dondequiera que va” (v. 4). De esta forma, “Juan identifica a los 144 000 israelitas espirituales como los innumerables creyentes en Cristo, el Cordero de Dios”.“El verdadero Israel de Dios no está limitado a 144 000 judíos literales, sino que es un símbolo de la totalidad del Israel espiritual entre toda la raza humana”. Este grupo está vestido de blanco (7:9) y han salido de la gran tribulación (Dan 12:1; Mt 24:21, 22). Ellos “han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero” (7:14). No se puede interpretar literalmente el texto. Está cargado de significado espiritual. Ellos “han lavado las ropas de su carácter por la fe y confianza en la muerte expiatoria del Cordero”.Esto señala la eficacia de la cruz en la redención del hombre (1 P 1:18, 19; cf. 1 Jn 1:7) y es a su vez, el secreto de la victoria (cf. 7:15). Solo así se puede entender que no se hayan “contaminado” con otras ideas religiosas ajenas a la Biblia, “siguen al Cordero por dondequiera que va” (14:4); en “sus bocas no fue hallada mentira” (14:5) y que sus vidas sean protegidas durante la gran tribulación.

Apocalipsis 7 termina con la expresión: “el Cordero que está en medio del trono” será el Pastor (7:14, 17; cf. Is 49:19; Ez 34:23). También se les asegura que “Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos” (Ap 7:17; 21:4). No hay mejor promesa en la Biblia para aquellos que pasarán la crisis más difícil que le tocará vivir al pueblo de Dios.

Conclusión

El sello de Dios tiene una dimensión externa e interna para los siervos de Jesucristo en el tiempo del fin. Por un lado, es interna puesto que el Espíritu Santo sella como una señal de aprobación. Por otro lado, es una señal externa que, sobre la base de la Biblia y los escritos de la Sra. White, viene a ser el sábado. Este sellamiento, tanto interno como externo, no abole ni el evangelio ni la observancia del sábado.
El sellamiento, según Apocalipsis 7, tiene dos connotaciones: (1) Es una señal que identifica a los hijos de Dios que no recibirán las plagas postreras, (2) Es la fijación definitiva del carácter. Por el contexto del capítulo estudiado, los 144 000 no pueden ser un número literal sino simbólico. Con relación a la Gran Multitud, los 144 000 y la Gran Multitud, según las Escrituras, son el mismo grupo."(Aporte de Edgard A. Horna Santillán, hijo)

Bendiciones.

Freddyjuarbe.

ESTE ES EL ENLACE:

PATRICIO CESPED: UN SALUDO EN CRISTO Y QUE MUCHOS ADVENTISTAS VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD. El sabado no pudo hacer nada por mi. Lo guarde desde mi nacimiento. Lo guardaba mejor que los mismos adventistas. La Iglesia de Dios 7mo. dia es bien estricta con la observancia del sabado. No cocinabamos en el sabado, no calentabamos alimentos, comiamos emparedados, ensaladas, jugos, nada que tuviera que encenderse fuego. Solo ibamos a la iglesia en la manana hasta el medio dia y luego regresabamos a las 6:00 p.m. a esperar en el templo la caida del sol para despedir el sabado. No haciamos nada que pudiera ofender a Dios en el sabado. Era para nosotros vital su observancia. Nos sentiamos el unico pueblo de Dios porque guardabamos el sabado mejor que los adventistas. Veiamos a los adventistas como un grupo seudosabatico creado por Satanas para enganar a los sabaticos verdaderos. Los veiamos como a los testigos de Jehova o mormones y parte de la gran apostasia por que creian en la trinidad.

Hoy no creo nada de eso. Ahora en Cristo he encontrado el camino verdadero a una libertad genuina y permanente.Entender la Trinidad, el amor de Jesus, me libertaron de todas esas doctrinas espureas del sabatismo. El sabado me alejo de Cristo y me acerco a la salvacion por obras. A sentirme superior a otros que no eran sabaticos y mirar con sospechas a los adventistas como un grupo falso. El poder del evangelio me liberto de todas esas enseñanzas antibiblicas y me trajo a la fe protestante ortodoxa.

PATRICIO CESPED: UN SALUDO EN CRISTO Y QUE MUCHOS ADVENTISTAS VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD. El sabado no pudo hacer nada por mi. Lo guarde desde mi nacimiento. Lo guardaba mejor que los mismos adventistas. La Iglesia de Dios 7mo. dia es bien estricta con la observancia del sabado. No cocinabamos en el sabado, no calentabamos alimentos, comiamos emparedados, ensaladas, jugos, nada que tuviera que encenderse fuego. Solo ibamos a la iglesia en la manana hasta el medio dia y luego regresabamos a las 6:00 p.m. a esperar en el templo la caida del sol para despedir el sabado. No haciamos nada que pudiera ofender a Dios en el sabado. Era para nosotros vital su observancia. Nos sentiamos el unico pueblo de Dios porque guardabamos el sabado mejor que los adventistas. Veiamos a los adventistas como un grupo seudosabatico creado por Satanas para enganar a los sabaticos verdaderos. Los veiamos como a los testigos de Jehova o mormones y parte de la gran apostasia por que creian en la trinidad.

Hoy no creo nada de eso. Ahora en Cristo he encontrado el camino verdadero a una libertad genuina y permanente.Entender la Trinidad, el amor de Jesus, me libertaron de todas esas doctrinas espureas del sabatismo. El sabado me alejo de Cristo y me acerco a la salvacion por obras. A sentirme superior a otros que no eran sabaticos y mirar con sospechas a los adventistas como un grupo falso. El poder del evangelio me liberto de todas esas enseñanzas antibiblicas y me trajo a la fe protestante ortodoxa.

eso es lo que predico Cristo acerca de su palabra: y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Cristo es la verdad y nos libera de la esclavitud del Pecado como: la mentira. ¿entonces como nos liberamos del pecado? pues obedeciendo a Cristo en su mismo evangelio

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

PATRICIO CESPED: UN SALUDO EN CRISTO Y QUE MUCHOS ADVENTISTAS VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.

Respondo: El conocimiento de la verdad está en la Biblia y en las enseñanzas de Jesús. No en Ratlaff, un falso maestro al cual proclaman.

El sabado no pudo hacer nada por mi. Lo guarde desde mi nacimiento. Lo guardaba mejor que los mismos adventistas.

Respondo: El fariseo de la parábola, que oraba consigo mismo, tenía la misma opinión:

"El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano." Lucas 18:11,12.

La Iglesia de Dios 7mo. dia es bien estricta con la observancia del sabado. No cocinabamos en el sabado, no calentabamos alimentos, comiamos emparedados, ensaladas, jugos, nada que tuviera que encenderse fuego. Solo ibamos a la iglesia en la manana hasta el medio dia y luego regresabamos a las 6:00 p.m. a esperar en el templo la caida del sol para despedir el sabado. No haciamos nada que pudiera ofender a Dios en el sabado. Era para nosotros vital su observancia.

Respondo: ¿Salvación por obras?

Nos sentiamos el unico pueblo de Dios porque guardabamos el sabado mejor que los adventistas. Veiamos a los adventistas como un grupo seudosabatico creado por Satanas para enganar a los sabaticos verdaderos. Los veiamos como a los testigos de Jehova o mormones y parte de la gran apostasia por que creian en la trinidad.

Respondo: Estabas imbuido en el fariseismo.

Respondo: Tú problema radicaba en que no creías en el Espíritu Santo, y precisamente es Él quién nos guía a toda verdad.

"Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir." Juan 16:13.

"Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho." Juan 14:26.

"Este es el que vino mediante agua y sangre, Jesucristo; no sólo con agua, sino con agua y con sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad." 1 Juan 5:6.

Bendiciones.

Freddyjuarbe.

ESTE ES EL ENLACE:

Tú dices:

Freddyjuarbe.

ESTE ES EL ENLACE:

Respondo: "Y el caso es que, en definitiva, a los refractarios de la fe adventista poco o nada importa la verdad, sino combartir esa fe, con encono indecible, sin importar que en el camino queden expresados disparates, contradicciones y hasta mentiras abiertas, como es el caso de nuestro inefable amigo Dale Ratzlaff." (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

rojo añadido mio.

Entiendo que tampoco el no hacerte imágenes ni inclinarte ante ellas, "no pudo hacer nada por ti" y "hoy no crees nada de eso"

Si "El sabado me alejo de Cristo y me acerco a la salvacion por obras" ¿cómo le harás en la tierra nueva cuando todos de Sábado a Sábado irán a adorar a Dios? Isa 66:23

Freddyjuarbe.

ESTE ES EL ENLACE:

Miguel Loayza F.

rojo añadido mio.

Entiendo que tampoco el no hacerte imágenes ni inclinarte ante ellas, "no pudo hacer nada por ti" y "hoy no crees nada de eso"

Si "El sabado me alejo de Cristo y me acerco a la salvacion por obras" ¿cómo le harás en la tierra nueva cuando todos de Sábado a Sábado irán a adorar a Dios? Isa 66:23.

UNA RESPUESTA A MIGUEL LOAYZA F., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

El apostol Pablo mostro una seria molestia por todos aquellos cristianos de la ciudad de Galacia, quienes GUARDABAN DIAS para Dios.

El apostol fue tan directo, que les dijo que esa practica de GUARDAR DIAS, HACIA EN VANO EL TRABAJO DE EL, COMO APOSTOL DE JESUCRISTO.

La practica de GUARDAR DIAS, segun lo que Pablo mismo dijo, eran RUDIMENTOS POBRES, DEBILES Y ESCLAVIZANTES. Y, precisamente, GUARDAR EL DIA SABADO O EL DIA DOMINGO es precisamente eso: Una practica RUDIMENTARIA DEBIL, POBRE Y ESCLAVIZANTE, comparada con el reposo de nuestra alma en la persona de nuestro Salvador.

Es imposible comparar un reposo de 24 horas, cada semana, con el reposo eterno de nuestra alma en Cristo, segundo a segundo, por la eternidad de nuestras vidas, aqui y en la vida venidera.

Esta es la gran critica del apostol Pablo:

"Como es que os volveis de nuevo a los DEBILES Y POBRES RUDIMENTOS, a los cuales os quereis volver a ESCLAVIZAR ? GUARDAIS LOS DIAS, los meses, LOS TIEMPOS y los anos. Me temo de vosotros, que haya trabajado EN VANO con vosotros" (Galatas 4: 9 al 11).

Comparen la critica de Pablo, al mandamiento que Cristo nos dio:

"Venid a Mi todos los que estais trabajados y cargados, y YO OS HARE DESCANSAR ... Y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 28 y 29).

El engano de los Adventistas del Septimo Dia es ensenar que el hombre debe guardar el dia Sabado para descansar un dia de la semana. Esta falacia es refutada de plano pues el ser humano puede descansar fisicamente cualquier dia de la semana. Yo trabajo 4 dias de la semana y descanso fisicamente 3 dias. Muchos trabajan 5 dias de la semana y descansan fisicamente 2 dias. Que importa descansar fisicamente el Lunes, el Domingo, el Miercoles o el dia Martes ?

Los descansos fisicos estan relacionados con los dias en que una Compania o Industria no hace trabajo laboral y eso varia de Cia. a Cia.

Cuando Pablo llevo el Evangelio a los gentiles, como una comision de alcanzar "a todas las naciones" de la tierra (Mateo 28: 19), Dios no le ordeno a Pablo predicar la observancia religiosa del dia Sabado, lo cual FACILITARIA a todos los gentiles CUMPLIR con el Evangelio de Cristo, pues el descanso o reposo ahora seria hacer descansar NUESTRA ALMA en Jesus.

Pero los Adventistas del Septimo Dia ensenan a sus feligreses gentiles, de todo el mundo, que deben guardar el dia Sabado, como dia de reposo, y he visto como personas HAN PERDIDO SUS TRABAJOS, para cumplir con esta ensenanza; han encontrado otro trabajo que no les gusta o cuya remuneracion ES MENOR, y han hecho sufrir economicamente a toda su familia.

ESTA ES UNA PRACTICA ESCLAVIZANTE, QUE DIOS NO PUSO COMO YUGO EN LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO.

Ahora, respecto a las leyes de Dios en la tierra nueva, si Dios quiere que todos sus hijos reposen fisicamente el dia Sabado, debemos esperar que ese momento llegue y no adelantarnos a MANDAMIENTOS QUE DIOS NO NOS HA PEDIDO CUMPLIR AHORA.

rojo añadido mio.

Si "El sabado me alejo de Cristo y me acerco a la salvacion por obras" ¿cómo le harás en la tierra nueva cuando todos de Sábado a Sábado irán a adorar a Dios? Isa 66:23

En la tierra renovada no se guardara el sabado. Ese texto esta mal utilizado por todos los sabatistas. El Dr. Fernandez nos da esta explicacion que la comparto con los sabaticos: "saías 66:22-24, y dicen que aun en los "Nuevos Cielos" se guardará el sábado. De todas maneras, el pasaje no favorece a los adventistas, porque dice así: "Y será que de mes en mes y de sábado en sábado". Si de "sábado en sábado" es argumento para que guardemos el sábado, lo será igualmente el de "mes en mes" para guardar los sábados lunares, es decir, el primer día de cada mes lunar, como tenían los judíos, y como fue ordenado por Moisés, según aparecen Números 10:10 y 28:11, y en 1ª Crónicas 23:31. La versión Moderna favorece mucho más el sábado lunar, pues traduce así: "Y sucederá que de novilunio en novilunio". Nueva luna y el primer día del mes es la misma cosa.

Por consiguiente, si el texto prueba algo, entonces prueba demasiado para los adventistas, porque prueba que pretenden guardar solo la mitad, o algo menos, ya que solo guardan un sábado y dejan los demás, porque si de "sábado en sábado" quiere decir que hay que guardar el sábado, séptimo día de la semana; "de mes en mes" quiere decir que hay que guardar un día que puede ser el sábado lunar, o bien el primer día de todos los meses, que los judíos tenían como sábado, es decir, descanso. ¿Con qué fuerza moral me va a venir un adventista con este texto, para que yo guarde el sábado semanal, si él está quebrantando su propio argumento al no observar un día de cada mes? (Véase Santiago 2:10).

En cuanto al verdadero sentido del pasaje confieso que no lo sé (Isaías 66:22-24). Hay ahí una profecía directa en cuanto al pueblo judío en el futuro, cuando Dios lo liberará de todos sus enemigos, pero ¿cuándo, en qué tiempo y cómo se cumplirá?, no lo se. Pero si los adventistas usan la profecía a favor del sábado, les voy a dar una que dice: "Haré cesar su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus sábados". ¿Qué les parece? (Comparen este pasaje de Oseas 2:11 con Isaías 1:13)."

freddyjuarbe.

En la tierra renovada no se guardara el sabado. Ese texto esta mal utilizado por todos los sabatistas. El Dr. Fernandez nos da esta explicacion que la comparto con los sabaticos: "saías 66:22-24, y dicen que aun en los "Nuevos Cielos" se guardará el sábado. De todas maneras, el pasaje no favorece a los adventistas, porque dice así: "Y será que de mes en mes y de sábado en sábado". Si de "sábado en sábado" es argumento para que guardemos el sábado, lo será igualmente el de "mes en mes" para guardar los sábados lunares, es decir, el primer día de cada mes lunar, como tenían los judíos, y como fue ordenado por Moisés, según aparecen Números 10:10 y 28:11, y en 1ª Crónicas 23:31. La versión Moderna favorece mucho más el sábado lunar, pues traduce así: "Y sucederá que de novilunio en novilunio". Nueva luna y el primer día del mes es la misma cosa.

Por consiguiente, si el texto prueba algo, entonces prueba demasiado para los adventistas, porque prueba que pretenden guardar solo la mitad, o algo menos, ya que solo guardan un sábado y dejan los demás, porque si de "sábado en sábado" quiere decir que hay que guardar el sábado, séptimo día de la semana; "de mes en mes" quiere decir que hay que guardar un día que puede ser el sábado lunar, o bien el primer día de todos los meses, que los judíos tenían como sábado, es decir, descanso. ¿Con qué fuerza moral me va a venir un adventista con este texto, para que yo guarde el sábado semanal, si él está quebrantando su propio argumento al no observar un día de cada mes? (Véase Santiago 2:10).

En cuanto al verdadero sentido del pasaje confieso que no lo sé (Isaías 66:22-24). Hay ahí una profecía directa en cuanto al pueblo judío en el futuro, cuando Dios lo liberará de todos sus enemigos, pero ¿cuándo, en qué tiempo y cómo se cumplirá?, no lo se. Pero si los adventistas usan la profecía a favor del sábado, les voy a dar una que dice: "Haré cesar su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus sábados". ¿Qué les parece? (Comparen este pasaje de Oseas 2:11 con Isaías 1:13)."

UNA RESPUESTA AL HNO. FREDDY:

Los Adventistas del Septimo Dia ENSENAN a la Iglesia de Cristo que hoy debe guardar el dia Sabado, cada semana, y que los redimidos iran a adorar a Jehova en el dia Sabado durante el milenio terrenal (Isaias 66: 23) pero, tal como Ud. dice, NO HABLAN UNA PALABRA DE LA MENCION DE LAS LUNAS NUEVAS, SINO UNICAMENTE DEL DIA SABADO.

Pero estas son indicaciones para cuando Cristo reine en la tierra, NO SON INDICACIONES ACTUALES PARA LA IGLESIA DE HOY.

Sin embargo, si estos Adventistas del Septimo Dia creen que asi como el dia Sabado sera guardado en el milenio de Cristo, por que tambien ellos NO GUARDAN LAS LUNAS NUEVAS (LOS NOVILUNIOS), conforme a Isaias 66: 23, pues en Isaias 66: 23 no solamente se menciona el dia Sabado, sino tambien se menciona la fiesta religiosa de guardar las lunas nuevas, cada mes ?

HIPOCRITAS, CINICOS, FALSOS, TERGIVERSADORES, MENTIROSOS Y ABOMINABLES, SON LOS CALIFICATIVOS PROPIOS QUE ELLOS MERECEN !!!!!