Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD
En la tierra renovada no se guardara el sabado. Ese texto esta mal utilizado por todos los sabatistas. El Dr. Fernandez nos da esta explicacion que la comparto con los sabaticos: "saías 66:22-24, y dicen que aun en los "Nuevos Cielos" se guardará el sábado. De todas maneras, el pasaje no favorece a los adventistas, porque dice así: "Y será que de mes en mes y de sábado en sábado". Si de "sábado en sábado" es argumento para que guardemos el sábado, lo será igualmente el de "mes en mes" para guardar los sábados lunares, es decir, el primer día de cada mes lunar, como tenían los judíos, y como fue ordenado por Moisés, según aparecen Números 10:10 y 28:11, y en 1ª Crónicas 23:31. La versión Moderna favorece mucho más el sábado lunar, pues traduce así: "Y sucederá que de novilunio en novilunio". Nueva luna y el primer día del mes es la misma cosa.
Por consiguiente, si el texto prueba algo, entonces prueba demasiado para los adventistas, porque prueba que pretenden guardar solo la mitad, o algo menos, ya que solo guardan un sábado y dejan los demás, porque si de "sábado en sábado" quiere decir que hay que guardar el sábado, séptimo día de la semana; "de mes en mes" quiere decir que hay que guardar un día que puede ser el sábado lunar, o bien el primer día de todos los meses, que los judíos tenían como sábado, es decir, descanso. ¿Con qué fuerza moral me va a venir un adventista con este texto, para que yo guarde el sábado semanal, si él está quebrantando su propio argumento al no observar un día de cada mes? (Véase Santiago 2:10).
En cuanto al verdadero sentido del pasaje confieso que no lo sé (Isaías 66:22-24). Hay ahí una profecía directa en cuanto al pueblo judío en el futuro, cuando Dios lo liberará de todos sus enemigos, pero ¿cuándo, en qué tiempo y cómo se cumplirá?, no lo se. Pero si los adventistas usan la profecía a favor del sábado, les voy a dar una que dice: "Haré cesar su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus sábados". ¿Qué les parece? (Comparen este pasaje de Oseas 2:11 con Isaías 1:13)."
De Sábado a Sábado tiene que ver con la semana de la creación, no con la luna ni el sol.
De mes a mes nada tiene que ver con la semana, pues esta medida de tiempo se da indistintamente con los números de días de la semana, así por ejemplo si un séptimo día concuerda con el primer día de un novilunio, el próximo mes o novilunio no caerá igual con el séptimo día de la semana.
No es que se pretenda guardar solo los sábados, sino ue los meses no tienen que ver con el ciclo semanal pues nunca va ocurrir tal cosa. En la tierra nueva, independiente del día de reposo, de mes en mes iremos a comer del árbol de la vida.
Si hoy no comemos de mes en mes del árbol de la vida es porque se nos retirado, mal podríamos tener hoy una actividad para comer cuando ya no tenemos el árbol del cual hacerlo; de ahí que hoy morimos. Esto será restaurado en la tierra nueva cuando de novilunio en novilunio comeremos de este árbol especial.
¿Preanuncio de la abolición del sábado?
En Isaías 1:10-15 y Oseas 2: 11, ¿no se preanuncia que el sábado iba a ser abolido?
"Si aceptáramos que en estos pasajes se preanuncia la abolición del sábado como dia de reposo,
lógicamente debemos aceptar que las demás cosas allí mencionadas iban a dejar de tener importancia. Además del sábado Isaias incluye las fiestas, los sacrificios, las ofrendas, el incienso, las asambleas y
la oración. Oseas hace una enumeración semejante, agregando que Dios haría cesar el gozo.
¿Es que también las asambleas, la oración y el gozo concluirían para el pueblo de Dios? Sin duda que se ha llegado a una conclusión errónea, pues tal cosa no es admisible.
Para interpretar correctamente un pasaje bíblico es necesario tener en cuenta el contexto; es decir, lo que se dice antes y después del texto. Con sabiduría se dice que "un texto sin su contexto, es apenas un pretexto".
Isaías reclama a su pueblo por su vida pecaminosa. Lo señala como "cargado de maldad", "generación de malignos", "hijos depravados". Espiritualmente enfermos "desde la planta del pie hasta la cabeza" (vers. 4,6).
Esa vida pecaminosa era la causa por la que Dios señaló la inutilidad de sacrificios, ofrendas, incienso, sábados y aun la oración. Oseas, contemporáneo de Ísaías encaró el mismo problema. Compara al pueblo de Dios con una ramera, adúltero espiritual, pues va detrás de dioses ajenos y vive en pecado pretendiendo ser pueblo de Dios.
¿Qué puede valer cualquier acto de adoración o culto de Dios, si se vive en pecado? ¿Cómo podríamos engañar a Dios ofreciéndole un culto hipócrita?.
Para que nuestras expresiones de adoración a Dios, inclusive en el dia de reposo sean aceptables, debemos reconocer nuestros pecados, arrepentirnos de ellos y aceptar el perdón ofrecido (Isa 1:16-19). De lo contrario, la duplicidad hipócrita colocará fuera de lugar aun lo correcto."
¿De qué sirve que le regale todos los días flores a mi esposa si le soy infiel?. Creo que aborrecería esas flores cuando sabe que vengo donde la otra.