PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Respondo:"Y el caso es que, en definitiva, a los refractarios de la fe adventista poco o nada importa la verdad, sino combartir esa fe, con encono indecible, sin importar que en el camino queden expresados disparates, contradicciones y hasta mentiras abiertas, como es el caso de nuestro inefable amigo Dale Ratzlaff." (Aporte de Giovanni Cabrera)

Evidentemente ratzlaff es un mentiroso que ha engañado a muchos con sus falsas doctrinas, y tu eres uno de ellos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tú dices:

Freddyjuarbe.

ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

VISITEN ESTE ENLACE - - - http://www.ratzlaf.com/Books_c2.htm

Vean lo falso de todo lo que es el Adventismo.

Esos libros los lei en mi transicion de un sabatico ...

ATENCION, TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA QUE LEEN ESTAS PAGINAS:

Visiten de inmediato el enlace que ha sido dado aqui por nuestro Hno. FREDDY JUARBE, un EX-SABATICO.

YO TAMBIEN FUI UN SABATICO POR UN PERIODO DE 15 ANOS DE MI VIDA, PERO SALI DE ESE LEGALISMO Y ESCLAVITUD, Y HOY ME SIENTO EL HOMBRE MAS FELIZ EN LA LIBERTAD QUE CRISTO ME HA DADO.

Si Ud. es un SABATICO, no tenga temor de "EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).

Haciendo eso, Ud. habra cumplido al pie de la letra el consejo inspirado del gran apostol Pablo.

"EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).

OBTENGAN ALGUNOS DE ESOS LIBROS DE ESE ENLACE Y EMPIECEN A EXAMINARLO TODO !!!!!

ESTE ES EL ENLACE:

http://www.ratzlaf.com/Books_c2.htm

Gracias, Hno. Freddy, por su gran aporte. Dios lo siga bendiciendo ricamente !!!!!

Respondo: La bendición del Señor es para todos los sinceros que anhelan conocer la verdad. Y si tu y freddy me permiten, quisiera poner lo que dice ratzlaff en contra del día que Dios bendijo, guardó y santificó; y como sus teorías antinomialistas son analizadas una a una y refutadas por nuestro gran amigo adventista del séptimo día, Giovanni Cabrera.

Acá ambos pueden dar sus aportes y establecer sus respectivas posiciones en defenza de quién lo destacan tanto hasta en el hecho de seguir sus doctrinas y falsas enseñanzas.

Bendiciones.

En la tierra renovada no se guardara el sabado. Ese texto esta mal utilizado por todos los sabatistas. El Dr. Fernandez nos da esta explicacion que la comparto con los sabaticos: "saías 66:22-24, y dicen que aun en los "Nuevos Cielos" se guardará el sábado. De todas maneras, el pasaje no favorece a los adventistas, porque dice así: "Y será que de mes en mes y de sábado en sábado". Si de "sábado en sábado" es argumento para que guardemos el sábado, lo será igualmente el de "mes en mes" para guardar los sábados lunares, es decir, el primer día de cada mes lunar, como tenían los judíos, y como fue ordenado por Moisés, según aparecen Números 10:10 y 28:11, y en 1ª Crónicas 23:31. La versión Moderna favorece mucho más el sábado lunar, pues traduce así: "Y sucederá que de novilunio en novilunio". Nueva luna y el primer día del mes es la misma cosa.

Por consiguiente, si el texto prueba algo, entonces prueba demasiado para los adventistas, porque prueba que pretenden guardar solo la mitad, o algo menos, ya que solo guardan un sábado y dejan los demás, porque si de "sábado en sábado" quiere decir que hay que guardar el sábado, séptimo día de la semana; "de mes en mes" quiere decir que hay que guardar un día que puede ser el sábado lunar, o bien el primer día de todos los meses, que los judíos tenían como sábado, es decir, descanso. ¿Con qué fuerza moral me va a venir un adventista con este texto, para que yo guarde el sábado semanal, si él está quebrantando su propio argumento al no observar un día de cada mes? (Véase Santiago 2:10).

En cuanto al verdadero sentido del pasaje confieso que no lo sé (Isaías 66:22-24). Hay ahí una profecía directa en cuanto al pueblo judío en el futuro, cuando Dios lo liberará de todos sus enemigos, pero ¿cuándo, en qué tiempo y cómo se cumplirá?, no lo se. Pero si los adventistas usan la profecía a favor del sábado, les voy a dar una que dice: "Haré cesar su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus sábados". ¿Qué les parece? (Comparen este pasaje de Oseas 2:11 con Isaías 1:13)."
De Sábado a Sábado tiene que ver con la semana de la creación, no con la luna ni el sol.

De mes a mes nada tiene que ver con la semana, pues esta medida de tiempo se da indistintamente con los números de días de la semana, así por ejemplo si un séptimo día concuerda con el primer día de un novilunio, el próximo mes o novilunio no caerá igual con el séptimo día de la semana.

No es que se pretenda guardar solo los sábados, sino ue los meses no tienen que ver con el ciclo semanal pues nunca va ocurrir tal cosa. En la tierra nueva, independiente del día de reposo, de mes en mes iremos a comer del árbol de la vida.
Si hoy no comemos de mes en mes del árbol de la vida es porque se nos retirado, mal podríamos tener hoy una actividad para comer cuando ya no tenemos el árbol del cual hacerlo; de ahí que hoy morimos. Esto será restaurado en la tierra nueva cuando de novilunio en novilunio comeremos de este árbol especial.

¿Preanuncio de la abolición del sábado?
En Isaías 1:10-15 y Oseas 2: 11, ¿no se preanuncia que el sábado iba a ser abolido?

"Si aceptáramos que en estos pasajes se preanuncia la abolición del sábado como dia de reposo, lógicamente debemos aceptar que las demás cosas allí mencionadas iban a dejar de tener importancia. Además del sábado Isaias incluye las fiestas, los sacrificios, las ofrendas, el incienso, las asambleas y la oración. Oseas hace una enumeración semejante, agregando que Dios haría cesar el gozo. ¿Es que también las asambleas, la oración y el gozo concluirían para el pueblo de Dios? Sin duda que se ha llegado a una conclusión errónea, pues tal cosa no es admisible.

Para interpretar correctamente un pasaje bíblico es necesario tener en cuenta el contexto; es decir, lo que se dice antes y después del texto. Con sabiduría se dice que "un texto sin su contexto, es apenas un pretexto".
Isaías reclama a su pueblo por su vida pecaminosa. Lo señala como "cargado de maldad", "generación de malignos", "hijos depravados". Espiritualmente enfermos "desde la planta del pie hasta la cabeza" (vers. 4,6). Esa vida pecaminosa era la causa por la que Dios señaló la inutilidad de sacrificios, ofrendas, incienso, sábados y aun la oración. Oseas, contemporáneo de Ísaías encaró el mismo problema. Compara al pueblo de Dios con una ramera, adúltero espiritual, pues va detrás de dioses ajenos y vive en pecado pretendiendo ser pueblo de Dios.
¿Qué puede valer cualquier acto de adoración o culto de Dios, si se vive en pecado? ¿Cómo podríamos engañar a Dios ofreciéndole un culto hipócrita?.

Para que nuestras expresiones de adoración a Dios, inclusive en el dia de reposo sean aceptables, debemos reconocer nuestros pecados, arrepentirnos de ellos y aceptar el perdón ofrecido (Isa 1:16-19). De lo contrario, la duplicidad hipócrita colocará fuera de lugar aun lo correcto."

¿De qué sirve que le regale todos los días flores a mi esposa si le soy infiel?. Creo que aborrecería esas flores cuando sabe que vengo donde la otra.

Tú dices:

Respondo: La bendición del Señor es para todos los sinceros que anhelan conocer la verdad. Y si tu y freddy me permiten, quisiera poner lo que dice ratzlaff en contra del día que Dios bendijo, guardó y santificó; y como sus teorías antinomialistas son analizadas una a una y refutadas por nuestro gran amigo adventista del séptimo día, Giovanni Cabrera.

Acá ambos pueden dar sus aportes y establecer sus respectivas posiciones en defenza de quién lo destacan tanto hasta en el hecho de seguir sus doctrinas y falsas enseñanzas.

Bendiciones.

!!!! gabriel que cosas contigo !!!!
te jactas de que Giovanni Cabrera ha refutado todas las reglas de Dios.
los adventistas viven una mentira al quebrantar las reglas de Dios.
solo pregúntale a tu amigo Cabrera ¿si cuando el marido muere, muere toda su ley o queda una parte? hazle esa pregunta: y veras como quebranta las reglas de Dios..... y todavía dices: que están en la verdad

Estimado edgar. Saludos cordiales.

Tú dices:

!!!! gabriel que cosas contigo !!!!
te jactas de que Giovanni Cabrera ha refutado todas las reglas de Dios.

Respondo: Las reglas de ratzlaff, no son las reglas de quién dió los 10 mandamientos.

¿Acaso tú al igual de quién lo cita insistentemente, lo consideras "dios"?

Giovanni Cabrera, al igual que todos los adventistas defendemos los mandamientos de Dios, nuestro creador y para nada lo refutamos; ustedes si.

los adventistas viven una mentira al quebrantar las reglas de Dios.

Respondo. El Señor dice:

[FONT=&quot] " [/FONT][FONT=&quot]Y que hago misericordia á millares á los que me aman[/FONT][FONT=&quot],[/FONT][FONT=&quot] y guardan mis mandamientos[/FONT][FONT=&quot] [/FONT] " Deuteronomio 5:10.

Al parecer ustedes, los antinomialistas son los que se placen en quebrantarlos.

solo pregúntale a tu amigo Cabrera ¿si cuando el marido muere, muere toda su ley o queda una parte? hazle esa pregunta: y veras como quebranta las reglas de Dios..... y todavía dices: que están en la verdad

Respondo: Si te refieres a Cristo, el esposo, quién murió en la cruz.

¿Sus leyes continúan en vigencia?

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Las reglas de ratzlaff, no son las reglas de quién dió los 10 mandamientos.
Giovanni Cabrera, al igual que todos los adventistas defendemos los mandamientos de Dios, nuestro creador y para nada lo refutamos; ustedes si.
Respondo.El Señor dice:
" Y que hago misericordia á millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos " Deuteronomio 5:10.

Bendiciones.
Luego todo Israel será sal

gabrielito, gabrielto te demostrare como ni siquiera defienden los mandamientos de Dios.
A..... Dios ordeno que todos oigamos a su Hijo
B..... su Hijo dijo: si me amáis guardad mis mandamientos
C...... sus mandamientos no son los mandamientos de la ley mosaica, sino el ¨mas yo o digo¨
D.... ese ¨mas yo os digo¨ es lo que mando a enseñar a sus discípulos a todo el mundo. llamado su evangelio.
E..... en el evangelio de Cristo no hay el guardar el sabado, no hay los diezmos, no hay nada de la ley mosaica.

Tú dices:

Respondo.El Señor dice:
" Y que hago misericordia á millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos " Deuteronomio 5:10.

Bendiciones.

deja que el apostol pablo responda tu pregunta:
Romanos 7:4-6 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

si no lo entiendes me dices.

"SI SOIS GUIADOS POR EL ESPIRITU, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

"LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO ... PERO VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

Estas son declaraciones tan claras y terminantes que nos ensenan que la Iglesia cristiana NO ESTA SUJETA A LA LEY QUE TUVO ISRAEL.

En lugar de esa Ley que tuvo Israel, Pablo le ordena lo siguiente a la Iglesia cristiana:

"CUMPLID ... LA LEY DE CRISTO" (Galatas 6: 2).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Dsicipulo de Jesus y REFORMADOR.

Tú dices:

gabrielito, gabrielto te demostrare como ni siquiera defienden los mandamientos de Dios.

Respondo:
¿Acaso los 10 mandamientos no son de Dios?

A..... Dios ordeno que todos oigamos a su Hijo

Respondo: Así es.

B..... su Hijo dijo: si me amáis guardad mis mandamientos

Respondo: Precisamente Él nos dio los 10 mandamientos y los escribe en nuestra mente y en nuestros corazones.

C...... sus mandamientos no son los mandamientos de la ley mosaica, sino el ¨mas yo o digo¨

Respondo:
Son los mandamientos que hay en el cielo, los mismos que fueron escritos por el dedo de Dios.

Los que Él magnificó y engrandeció.

"Me deleito en hacer Tu voluntad, Dios mío; Tu ley está dentro de mi corazón." Salmo 40:8.

"La ley de su Dios está en su corazón; no vacilan sus pasos." Salmo 37:31.

"Entonces dije: Heme aquí (En la cabecera del libro está escrito de mí) Para que haga, oh Dios, tu voluntad." Hebreos 10:7

D.... ese ¨mas yo os digo¨ es lo que mando a enseñar a sus discípulos a todo el mundo. llamado su evangelio.

Respondo:
Nuestro Señor predicó con el ejemplo. Fue obediente

E..... en el evangelio de Cristo no hay el guardar el sabado, no hay los diezmos, no hay nada de la ley mosaica.

Respondo: La Ley de Dios permanece para siempre.

Pecado es transgresión de la Ley.

Bendiciones.

"LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO ... PERO VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

Estas son declaraciones tan claras y terminantes que nos ensenan que la Iglesia cristiana NO ESTA SUJETA A LA LEY QUE TUVO ISRAEL, LA LEY DEL SINAI.

Pablo tiene la siguiente ADVERTENCIA a aquellos quienes, como los Adventistas del Septimo Dia, QUIEREN ESTAR BAJO LA LEY DEL SINAI, como sigue:

"Decidme, los que quereis estar BAJO LA LEY: No habeis oido LA LEY ?" La Ley del pacto de "el monte Sinai ... DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 21 y 24).

Por lo tanto, los Adventistas del Septimo Dia, que QUIEREN ESTAR BAJO LA LEY DEL SINAI, ESTAN EN ESCLAVITUD !!!!!!

En lugar de la Ley del Sinai, dada unicamente a la nacion de Israel, Pablo le ordena lo siguiente a la Iglesia cristiana:

EN CONCLUSION:

NO A LA LEY DEL SINAI, Y UN ROTUNDO SI A "LA LEY DE CRISTO".

Hoy, Dsicipulo de Jesus y REFORMADOR.

Estas son declaraciones tan claras y terminantes que nos ensenan que la Iglesia cristiana NO ESTA SUJETA A LA LEY QUE TUVO ISRAEL, LA LEY DEL SINAI.

Pablo tiene la siguiente ADVERTENCIA a aquellos quienes, como los Adventistas del Septimo Dia, QUIEREN ESTAR BAJO LA LEY DEL SINAI, como sigue:

"Decidme, los que quereis estar BAJO LA LEY: No habeis oido LA LEY ?" La Ley del pacto de "el monte Sinai ... DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 21 y 24).

Por lo tanto, los Adventistas del Septimo Dia, que QUIEREN ESTAR BAJO LA LEY DEL SINAI, ESTAN EN ESCLAVITUD !!!!!!

En lugar de la Ley del Sinai, dada unicamente a la nacion de Israel, Pablo le ordena lo siguiente a la Iglesia cristiana:

EN CONCLUSION:

Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

EN CONCLUSION:

Antes de venir la fe estábamos "encerrados" bajo pecado, éramos deudores a la ley. La fe de Cristo nos hace libres, pero al ser puestos en libertad se nos hace esta admonición: "Vete, y desde ahora no peques más" (Juan 8:11).

Hemos sido puestos en libertad del pecado, no en libertad de pecar. ¡Cuántos se confunden en esto!

Muchas personas sinceras imaginan que en Cristo estamos en libertad para ignorar y desafiar la ley, olvidando que la transgresión de la ley es pecado (1 Juan 3:4). Satisfacer la carne es cometer pecado, "porque la inclinación de la carne es contraria a Dios, y no se sujeta a la Ley de Dios, ni tampoco puede" (Rom. 8:7). El apóstol nos advierte en contra de usar mal la libertad que Cristo nos da, cayendo nuevamente en la esclavitud por la transgresión de la ley.

En lugar de ello, deberíamos servir cada uno a su prójimo, pues el amor es el cumplimiento de la ley.

Cristo nos da la libertad del señorío primero. Pero recuerda que Dios dio el dominio al género humano, y que en Cristo todos vienen a ser reyes. Eso significa que el único ser humano sobre el que un cristiano puede tener señorío es sobre sí mismo. El que es grande en el reino de Cristo es el que señorea sobre su propio espíritu.

Como reyes, encontramos nuestros súbditos en los órdenes inferiores de los seres creados, en los elementos y en nuestra propia carne, pero jamás en nuestros semejantes. A estos tenemos que servirles. En nosotros tiene que haber la mente que hubo en Cristo incluso cuando estaba aún en las reales cortes celestiales, "en forma de Dios", y que le llevó a tomar "forma de siervo" (Fil. 2:5-7). Así lo demostró también al lavar los pies de los discípulos, en plena conciencia de ser su Señor y Maestro, habiendo venido de Dios y yendo a Dios (Juan 13:3-13). Más aún, cuando todos los santos redimidos se manifiesten en gloria, Cristo mismo "se ceñirá, los invitará a sentarse a la mesa, y vendrá a servirles" (Luc. 12:37).

La mayor de las libertades se encuentra en el servicio –en el servicio hecho a nuestro prójimo en el nombre de Jesús–. El mayor es el que rinde el mayor servicio (no el mayor servicio según el mundo, sino lo que éste tiene por más bajo). Así lo aprendemos de Jesús, quien es Rey de reyes y Señor de señores, por haberse hecho sirvo de todos, rindiendo un servicio que nadie podría ni querría haber hecho. Los siervos de Dios son todos ellos reyes.

Antes de venir la fe estábamos "encerrados" bajo pecado, éramos deudores a la ley. La fe de Cristo nos hace libres, pero al ser puestos en libertad se nos hace esta admonición: "Vete, y desde ahora no peques más" (Juan 8:11).

Hemos sido puestos en libertad del pecado, no en libertad de pecar. ¡Cuántos se confunden en esto!

Muchas personas sinceras imaginan que en Cristo estamos en libertad para ignorar y desafiar la ley, olvidando que la transgresión de la ley es pecado (1 Juan 3:4). Satisfacer la carne es cometer pecado, "porque la inclinación de la carne es contraria a Dios, y no se sujeta a la Ley de Dios, ni tampoco puede" (Rom. 8:7). El apóstol nos advierte en contra de usar mal la libertad que Cristo nos da, cayendo nuevamente en la esclavitud por la transgresión de la ley.

En lugar de ello, deberíamos servir cada uno a su prójimo, pues el amor es el cumplimiento de la ley.

Cristo nos da la libertad del señorío primero. Pero recuerda que Dios dio el dominio al género humano, y que en Cristo todos vienen a ser reyes. Eso significa que el único ser humano sobre el que un cristiano puede tener señorío es sobre sí mismo. El que es grande en el reino de Cristo es el que señorea sobre su propio espíritu.

Como reyes, encontramos nuestros súbditos en los órdenes inferiores de los seres creados, en los elementos y en nuestra propia carne, pero jamás en nuestros semejantes. A estos tenemos que servirles. En nosotros tiene que haber la mente que hubo en Cristo incluso cuando estaba aún en las reales cortes celestiales, "en forma de Dios", y que le llevó a tomar "forma de siervo" (Fil. 2:5-7). Así lo demostró también al lavar los pies de los discípulos, en plena conciencia de ser su Señor y Maestro, habiendo venido de Dios y yendo a Dios (Juan 13:3-13). Más aún, cuando todos los santos redimidos se manifiesten en gloria, Cristo mismo "se ceñirá, los invitará a sentarse a la mesa, y vendrá a servirles" (Luc. 12:37).

La mayor de las libertades se encuentra en el servicio –en el servicio hecho a nuestro prójimo en el nombre de Jesús–. El mayor es el que rinde el mayor servicio (no el mayor servicio según el mundo, sino lo que éste tiene por más bajo). Así lo aprendemos de Jesús, quien es Rey de reyes y Señor de señores, por haberse hecho sirvo de todos, rindiendo un servicio que nadie podría ni querría haber hecho. Los siervos de Dios son todos ellos reyes.

El amor no es un sustituto del cumplimiento de la ley, sino que es la perfección de éste. "El amor no hace mal al prójimo; así el amor es el cumplimiento de la ley" (Rom. 13:10). "Si alguno dice: 'Yo amo a Dios', y aborrece a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve" (1 Juan 4:20). Cuando un hombre ama a su prójimo, tiene que ser porque ame a Dios. "El amor viene de Dios", "porque Dios es amor" (1 Juan 4:7 y 8). Por lo tanto, el amor es la vida de Dios. Si esa vida está en nosotros y le damos libre curso, la ley estará necesariamente en nosotros, porque la vida de Dios es la ley para toda la creación. "En esto hemos conocido el amor, en que Cristo puso su vida por nosotros. Nosotros también debemos dar nuestra vida por los hermanos" (1 Juan 3:16).

El amor no es un sustituto del cumplimiento de la ley, sino que es la perfección de éste. "El amor no hace mal al prójimo; así el amor es el cumplimiento de la ley" (Rom. 13:10). "Si alguno dice: 'Yo amo a Dios', y aborrece a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve" (1 Juan 4:20). Cuando un hombre ama a su prójimo, tiene que ser porque ame a Dios. "El amor viene de Dios", "porque Dios es amor" (1 Juan 4:7 y 8). Por lo tanto, el amor es la vida de Dios. Si esa vida está en nosotros y le damos libre curso, la ley estará necesariamente en nosotros, porque la vida de Dios es la ley para toda la creación. "En esto hemos conocido el amor, en que Cristo puso su vida por nosotros. Nosotros también debemos dar nuestra vida por los hermanos" (1 Juan 3:16).

Puesto que amor significa servicio –hacer algo por los demás–, es evidente que el amor no enfoca la atención en uno mismo.

Todo cuanto piensa el que ama es cómo puede bendecir a otros. Así leemos: "El amor es sufrido, es benigno. El amor no siente envidia. El amor no es jactancioso, no se engríe, no es rudo, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor" (1 Cor. 13:4 y 5).

Es precisamente en este punto vital donde muchos se equivocan. Dichosos aquellos que reconocen su error, y se vuelven a la comprensión y puesta en práctica del verdadero amor. El amor "no busca lo suyo". Por lo tanto el amor a uno mismo no es amor en absoluto, en el correcto sentido de la palabra. No es más que una vil falsificación. Sin embargo, mucho de lo que en el mundo se llama amor no es en realidad amor a los demás, sino amor a sí.

Hasta incluso la que debería ser la más elevada forma de amor conocida sobre la tierra, el tipo de amor que el Señor empleó para representar su amor por su pueblo, el amor entre esposos, es más frecuentemente egoísmo que verdadero amor. Dejando a parte los matrimonios que se fraguan con el objetivo manifiesto de obtener riqueza o posición en la sociedad, en muchos casos, los aspirantes al matrimonio piensan más en su propia felicidad que en la de su cónyuge. El auténtico amor desprovisto de egoísmo existe en la misma proporción que la auténtica felicidad. Se trata de una lección que el mundo es muy tardo en aprender. La auténtica felicidad se encuentra solamente cuando uno deja de ir tras su búsqueda, y se dedica a procurarla para los demás.

Puesto que amor significa servicio –hacer algo por los demás–, es evidente que el amor no enfoca la atención en uno mismo.

Todo cuanto piensa el que ama es cómo puede bendecir a otros. Así leemos: "El amor es sufrido, es benigno. El amor no siente envidia. El amor no es jactancioso, no se engríe, no es rudo, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor" (1 Cor. 13:4 y 5).

Es precisamente en este punto vital donde muchos se equivocan. Dichosos aquellos que reconocen su error, y se vuelven a la comprensión y puesta en práctica del verdadero amor. El amor "no busca lo suyo". Por lo tanto el amor a uno mismo no es amor en absoluto, en el correcto sentido de la palabra. No es más que una vil falsificación. Sin embargo, mucho de lo que en el mundo se llama amor no es en realidad amor a los demás, sino amor a sí.

Hasta incluso la que debería ser la más elevada forma de amor conocida sobre la tierra, el tipo de amor que el Señor empleó para representar su amor por su pueblo, el amor entre esposos, es más frecuentemente egoísmo que verdadero amor. Dejando a parte los matrimonios que se fraguan con el objetivo manifiesto de obtener riqueza o posición en la sociedad, en muchos casos, los aspirantes al matrimonio piensan más en su propia felicidad que en la de su cónyuge. El auténtico amor desprovisto de egoísmo existe en la misma proporción que la auténtica felicidad. Se trata de una lección que el mundo es muy tardo en aprender. La auténtica felicidad se encuentra solamente cuando uno deja de ir tras su búsqueda, y se dedica a procurarla para los demás.

13. Vosotros, hermanos, habéis sido llamados a ser libres. Pero no uséis la libertad para satisfacer la carne, sino servíos con amor los unos a los otros.

14. Porque toda ley se cumple en este solo precepto: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Una vez más nos encontramos ante un indicador de que mucho de lo que se conoce comúnmente como amor, no lo es en realidad. El amor nunca deja de ser. Se trata de una declaración categórica: nunca. No hay excepción, y las circunstancias no pueden cambiarlo. Oímos frecuentemente sobre amores que se enfrían, pero eso es algo que nunca puede pasarle al verdadero amor. El amor verdadero es siempre cálido, activo; nada puede congelar sus fuentes. Es invariable e inmutable, por la sencilla razón de que es la vida de Dios. No hay otro verdadero amor fuera del divino, por lo tanto, la única posibilidad de que el verdadero amor se manifieste entre los hombres, es que sea derramado en sus corazones por el Espíritu Santo (Rom. 5:5).
Cuando alguien manifiesta su amor por otro, el receptor suele preguntar: '¿Por qué me amas?' ¡Como si alguien pudiera ofrecer razones para amar! El amor es su propia razón. Si el que ama es capaz de dar una razón de por qué lo hace, demuestra en ello que no ama realmente. Sea lo que sea que esgrima como razón, puede cesar en algún momento en el tiempo, con lo que desaparecerá el supuesto amor. Pero "el amor nunca deja de ser". Por lo tanto, no puede depender de las circunstancias. La única respuesta que cabe dar de por qué se ama, es ésta: por amor. El amor ama, simplemente, porque es amor. Amor es la cualidad de aquel que ama; ama porque tiene amor, independientemente del carácter del objeto amado.
Apreciamos la verdad de lo dicho al acudir a Dios, la Fuente del amor. Él es amor. Su vida es amor. Pero no es posible dar explicación alguna sobre su existencia. La más grande concepción humana del amor consiste en amar porque somos amados, o porque el objeto amado nos inspira amor. Pero Dios ama aquello que es aborrecible. Él ama a quienes le odian. "En otro tiempo, nosotros también éramos insensatos, desobedientes, extraviados, esclavos de diversas pasiones y placeres. Vivíamos en malicia y envidia. Éramos aborrecibles, aborreciéndonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor hacia los hombres, nos salvó" (Tito 3:3-5). "Si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen lo mismo los publicanos?... Sed, pues, perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto" (Mat. 5:46, 48).
"El amor no hace mal al prójimo" (Rom. 13:10). Prójimo significa todo el que está cerca, por lo tanto, el amor se extiende a todo aquel con quien entramos en contacto. Sólo ama el que ama a todos.
Puesto que el amor no hace mal al prójimo, el amor cristiano -que, como hemos visto, es el único amor que hay- no admite guerras y luchas. Cuando los soldados preguntaron a Juan Bautista qué tenían que hacer como seguidores del Cordero de Dios al que él les dirigía, respondió: "A nadie intimidéis" (Luc. 3:14, N.T. Interl.). ¡En qué pocas guerras podría cumplirse eso! Si un ejército estuviese compuesto de cristianos, de verdaderos seguidores de Cristo, al establecer contacto con el enemigo, en lugar de dispararle, verían en qué podían ayudarle. "Si tu enemigo tuviera hambre, dale de comer; si tuviera sed, dale de beber. Actuando así, ascuas de fuego amontonas sobre su cabeza. No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien" (Rom. 12:20 y 21).

15. Pero si os mordéis y os devoráis unos a otros, cuidad que no os consumáis mutuamente.
16. Digo pues: Vivid según el Espíritu, y no satisfaréis los malos deseos de la carne.
17. Porque la carne desea contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne. Los dos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.
18. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Siguiendo mal consejo y habiendo abandonado la simplicidad de la fe, los gálatas se estaban colocando bajo la maldición, y estaban en peligro de condenarse al fuego eterno. "La lengua es un fuego, un mundo de maldad. Se halla entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, inflama el curso de la naturaleza, y es inflamada por el infierno" (Sant. 3:6). Ha hecho más estragos la lengua que la espada, pues ésta última no se desenvaina sin que haya detrás una lengua turbulenta. "Ningún hombre puede domar la lengua", pero Dios sí puede. Lo había hecho con los gálatas cuando sus bocas prorrumpían en bendición y alabanza, pero ahora, ¡qué asombroso cambio! Como resultado de la enseñanza que recientemente estaban recibiendo, habían descendido de la bendición a la pendencia. En lugar de edificarse mutuamente, estaban a punto de devorarse.

Cuando hay altercados y disputas en la iglesia podemos estar seguros de que el evangelio está allí tristemente pervertido. Que nadie se jacte de su ortodoxia o de su firmeza en la fe mientras albergue una disposición hacia la disputa, o bien se deje provocar a ella. Los altercados y disensiones son los indicadores de haberse apartado de la fe, si es que se la poseyó alguna vez. "Habiendo sido justificados por la fe, estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Rom. 5:1). No estamos solamente en paz con Dios, sino que tenemos su paz. Por lo tanto, esa nueva "persuasión" que había llevado a la contienda, y a que se devorasen unos a otros con lenguas encendidas en el fuego inicuo, no provenía de Dios, quien los había llamado al evangelio. Un solo paso errado puede terminar en una gran divergencia. Dos líneas de tren pueden al principio parecer paralelas, aunque luego comiencen a divergir insensiblemente hasta llevar finalmente a direcciones opuestas. "Un poco de levadura fermenta toda la masa". Un pequeño error, por insignificante que pueda parecer, contiene el germen de toda la maldad. "El que guarda toda la Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos" (Sant. 2:10). Un solo principio falso acariciado producirá la ruina de toda la vida y carácter. Las zorras pequeñas echan a perder la viña.

"Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley" (Gál. 5:18). "Sabemos que la ley es espiritual, pero yo soy de carne, vendido al poder del pecado" (Rom. 7:14).

La carne y el Espíritu guardan antagonismo; pero contra los frutos del Espíritu, "no hay ley" (Gál. 5:22 y 23). Por lo tanto, la ley va contra las obras de la carne. La mente carnal "no se sujeta a la Ley de Dios"; por lo tanto los que están en la carne no pueden agradar a Dios sino que están "bajo la ley". Eso demuestra claramente que estar "bajo la ley" es ser un transgresor de ella. "La Ley es espiritual"; por lo tanto los que son guiados por el Espíritu están en plena armonía con la ley, no estando así bajo ella.

Vemos una vez más que la controversia no consistió en si había que guardar o no la ley, sino en cómo había que guardarla.

Los gálatas se estaban dejando arrastrar por la halagadora enseñanza de que tenían el poder para lograrlo por ellos mismos, mientras que el apóstol divinamente asignado mantenía enérgicamente que se la puede guardar sólo mediante el Espíritu. Lo mostró a partir de las Escrituras, de la historia de Abrahán, y también a partir de la propia experiencia de los gálatas. Habían comenzado en el Espíritu, y por tanto tiempo como continuaron en él, corrían bien. Pero cuando sustituyeron el Espíritu por ellos mismos, inmediatamente comenzaron a manifestar obras contrarias a la ley.

El Espíritu Santo es la vida de Dios; Dios es amor; el amor es el cumplimiento de la ley; la ley es espiritual. Por lo tanto, quien sea espiritual ha de someterse a la justicia de Dios. Se trata de justicia "testificada por la ley" (Rom. 3:21) pero obtenida solamente por la fe de Jesucristo. El que es guiado por el Espíritu guardará la ley, no como una condición para recibir el Espíritu sino como un resultado de haberlo recibido.

Conocemos a menudo personas que profesan ser espirituales. Se sienten tan plenamente guiados por el Espíritu, que creen no necesitar guardar la ley. Admiten no guardarla, pero pretenden que es el Espíritu quien les conduce a ello. Por lo tanto –se dicen–, no puede tratarse de pecado aunque esté en oposición con la ley. Los tales cometen el fatal error de sustituir la mente del Espíritu por su propia mente carnal. Confunden la carne con el Espíritu y se colocan en el lugar de Dios. Hablar contra la ley de Dios es hablar contra el Espíritu. Su ceguera es descomunal, y bien pueden orar: "Abre mis ojos, para que pueda ver las maravillas de tu Ley" (Sal. 119:18).

Bendiciones.

luego todo Israel será salvo.

EN CONCLUSION:

Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

para: gabriel

A.....Dices: que las leyes de Dios son eternas. si es así ¿entonces cada uno tendrá que construir su propia arca? Ojo: construir el arca fue un mandamiento de Dios. o ¿por que no estas apedreando a los adúlteros, si tu dices: que la ley de Dios es Eterna? Nota: solo esperare tu respuesta para demostrarte que las leyes de Dios no son Eternas.

B.... Dices: que el Señor jesus predico con el ejemplo: ¿entonces por que no guardo el sábado? o ¿por que no apedreo a la mujer adultera? Nota: esperare tu respuesta para demostrarte que el Señor jesus fue obediente hasta la muerte. pero no de la ley mosaica, sino de cumplir cada profecía escrita sobre El.

C.... Dices: que el señor jesus ordeno que guardásemos los diez mandamiento en nuestros corazones. pues te equivocas por que el enseño así: ¨MAS YO OS DIGO¨

D... dices: que los diez mandamientos son de Dios... ¿y todo lo demás no (matar a los adulteros)?

EL CASO DE LOS ADVENTISTAS Y LA LEY: Ellos estan tan obsesionados con la ley y el sabado y su santuario, su juicio sus 2,300 dias que se olvidan de todo lo demas que si es pertinente. Por ejemplo lei una estadistica de que las iglesias sabaticas son las que mas alta taza de divorcios tienen, y gente casada 3 y 4 veces. Esto sucede porque el legalismo te lleva a cometer faltas peores que las que prohibes o te apasionan. La ley te lleva a pecar mas y mas, la gracia te lleva a Jesus. La ley te lleva a comportarte de cierta manera y a depender de ese comportamiento para sentirte salvo y seguro. La gracia se enfoca no en el comportamiento, sino en la relacion, NUESTRA RELACION CON JESUS. Cuando nos relacionamos con El, nos enamoramos de su persona y miramos con desprecio el pecado que nos puede separar de su amistad y amor, afectando la relacion. Entonces la gracia nos mantiene en la relacion con Jesus y el vive en nosotros, mientras el pecado va muriendo en nosotros. Asi es la gracia, RELACION que provocara cambios permanentes en la vida de un creyente. Y eso hace una gran diferencia en como vemos el evangelio a la persona hermosa de Jesus.

Rev. Freddy Juarbe, Th.D.