PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado edgar. Saludos cordiales.

Tú dices:

te agradezco tus palabras amigo y hermano ZionKick.

Respondo: Deberías haberle dicho a zionkick, que en muchas de tus respuestas en la que escribes: "dices" pones agregados tuyos que distorcionan el mensaje.

Si zionkick fuese mejor investigador; se daría cuenta de esto al leer lo que destaqué con color púrpura y lo puse entre paréntesis, que es tuyo.

( ¿entonces los otros mandamientos si (rituales)? OJO: si dices que si. te prometí que demostraría: que las leyes de Dios no son Eternas. ........ ¿estas entendiendo que estas totalmente equivocado?)

Veamos este otro caso

A.....Dices: que las leyes de Dios son eternas. si es así ¿entonces cada uno tendrá que construir su propia arca? Ojo: construir el arca fue un mandamiento de Dios. o ¿por que no estas apedreando a los adúlteros, si tu dices: que la ley de Dios es Eterna? Nota: solo esperare tu respuesta para demostrarte que las leyes de Dios no son Eternas.

Esto de esta cita es tuyo: " si es así ¿entonces cada uno tendrá que construir su propia arca? Ojo: construir el arca fue un mandamiento de Dios. o ¿por que no estas apedreando a los adúlteros, si tu dices: que la ley de Dios es Eterna? Nota: solo esperare tu respuesta para demostrarte que las leyes de Dios no son Eternas."

Respondo: Eso que haces es hacer trampa, ya que lleva a la confusión.

Yo digo y sostengo basado en la Biblia que las leyes de Dios son eternas.

Ahora si ustedes confundidos sostienen que las leyes de Moisés son las leyes de Dios, yo digo que no.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: En el caso de tu renombrado dale ratzlaff, en su ministerio; había un ex pastor adventista que se caracterizaba en seguirle la corriente tal como tu lo haces, escribiendo páginas y páginas del agrado de ratzlaff y de muchos de sus simpatizantes.

A todos nos sorprendió al leer en su página, que el mentado ex-pastor adventista, ya no era parte de su ministerio. La causa era que el convivía con una mujer que no era su esposa.

Es así, que por una parte promueven que la Ley de Dios caducó, por otra no pueden dejar de pensar en las consecuencias de la violación de ella, la que tarde o temprano los afectará. Si no se arrepienten de pecar, se perderán para siempre. No te olvides de que la paga del pecado es la muerte.

Bendiciones.

amigo gabriel jamas hemos declarado que Dios a pesar de invalidar la ley mosaica en la muerte del Señor de la ley mosaica, pues nos dejo sin alguna ley donde no conozcamos el pecado, ni seamos inculpados de pecados. al contrario te hemos dicho: que para eso resucito Cristo para poner sus nuevas leyes en nuestras mentes y en nuestros corazones. y estas leyes son totalmente diferentes que las de la ley mosaica observa:

en la ley mosaica estabas obligado a guardar ¨solamente¨ el sábado para Dios
en la ley de Cristo eres libre de tomar cualquier día o todos para Dios.

en la ley mosaica los judios llevaban en sus frentes y en sus brazos: Jehova tu Dios uno es.
en la ley de Cristo llevamos en nuestras mentes y corazones (Dios es uno= Padre, Hijo y El Espiritu Santo)

en la ley mosaica los pecadores (segun el caso) eran muertos
en la ley de Cristo existe la posibilidad de hacer frutos dignos de arrepentimientos, mas cuando el infractor no cambia, pues es expulsado (muere Espiritualmente)

y te puedo dar una lista muy, pero.... muy larga de la diferencias entre la ley quitada y la nueva ley implantada.

amigo gabriel no llames trampa a las reglas de Dios.
el amigo ZionKick sabe que es lo que estoy diciendo, es mas. el confundido eres tu.

observa:
dices: las leyes de Dios son eternas
pregunto: ¿entonces aun en el cielo o en Infierno mataremos a los adúlteros o a los que blasfemen a Dios?

yo te he dicho que no son eternas, cada ley de Dios es el resultado de pactos individuales o colectivos, donde no involucra a nadie mas. y estos caducan según el tiempo señalado por Dios, aun el evangelio de Cristo terminara su función hasta su segunda venida. espero que entiendas esto !!!!

Edgar gonzalez.Amigo gabriel no llames trampa a las reglas de Dios.
el amigo ZionKick sabe que es lo que estoy diciendo, es mas. el confundido eres tu.

observa:
pregunto: ¿entonces aun en el cielo o en Infierno mataremos a los adúlteros o a los que blasfemen a Dios?

yo te he dicho que no son eternas, cada ley de Dios es el resultado de pactos individuales o colectivos, donde no involucra a nadie mas. y estos caducan según el tiempo señalado por Dios, aun el evangelio de Cristo terminara su función hasta su segunda venida. espero que entiendas esto !!!!

UNAS PALABRAS A MI HNO. EDGAR:

Me imagino que tu ya te has dado cuenta que Gabriel Salinas Gonzalez es un Adventista del Septimo Dia MENTALMENTE ENFERMO, DESEQUILIBRADO, TOTALMENTE ANORMAL.

Lo unico que piensa este individuo es EN EL SABADO.

Esta tan ENFERMO, que ha hecho del Sabado SU PROPIO DIOS.

Este es el resultado de ser un Adventista del Septimo Dia.

Yo le he discutido hasta el cansancio que NO EXISTE UN SOLO TEXTO EN TODA LA BIBLIA QUE AFIRME QUE LA LEY DE DIOS ES ETERNA.

LAS PALABRAS "LEY ETERNA" NO EXISTEN EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA, sin embargo, su cerebro esta tan INCAPACITADO para razonar por si mismo, que sigue repitiendo que LA LEY DE DIOS ES ETERNA.

COMO UN LORO SIN RACIOCINIO, HABLA Y HABLA, REPITIENDO QUE LA LEY DE DIOS ES ETERNA.

DIOS JAMAS HA DICHO ESO.

Pero este ENFERMO MENTAL lo dice porque es la unica manera como puede decir que el Sabado debe guardarse, porque este DESEQUILIBRADO es un IDOLATRA DEL SABADO.

EL SABADO ES SU DIOS Y ELENA G. DE WHITE TAMBIEN ES SU DIOSA.

SI ELENA G. DE WHITE LO ENSENO, PERO DIOS NO LO HA ENSENADO, ESTE DESEQUILIBRADO LE CREE A ELENA G. DE WHITE Y PISOTEA LAS PALABRAS DE DIOS.

ESTA ES LA MANERA COMO TERMINAN LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA. ES UNA RELIGION DEMONIACA !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

amigo patricio lamentablemente has sectas que esclavizan a las gentes. cuando el señor jesus ya nos ha hecho libres de toda esclavitud. es por eso que mi firma dice las mismas palabras de mi Señor: !!!!!! Y CONOCIERES LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES !!!!

Cristo me ha hecho libre de la ignorancia atravez de sus mismas palabras. si el señor jesus me he dicho: que si hago caso del día para el señor lo hago o sino hago caso del día, pues para el señor lo hago tambien. como puedes ver allí esta la libertad de Cristo. la esclavitud esta en que hombres sectarios usan leyes de Dios para sus propias conveniencias como:

A....Diezmos, guardar el sábado y ¨algunas cosas de la ley¨ mas no todas
B....salir de casa en casa todos los días predicando que Cristo es una criatura. vistiendo de acuerdo a las normas de la secta. y no según tu libertad conservando la decencia y el orden de Dios.

y puedo decir mas..... !!!! que bueno que Cristo te ha hecho libre Amigo y hermano patricio !!!!!

Edgar gonzalez.

amigo patricio lamentablemente has sectas que esclavizan a las gentes. cuando el señor jesus ya nos ha hecho libres de toda esclavitud. es por eso que mi firma dice las mismas palabras de mi Señor: !!!!!! Y CONOCIERES LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES !!!!

Cristo me ha hecho libre de la ignorancia atravez de sus mismas palabras. si el señor jesus me he dicho: que si hago caso del día para el señor lo hago o sino hago caso del día, pues para el señor lo hago tambien. como puedes ver allí esta la libertad de Cristo. la esclavitud esta en que hombres sectarios usan leyes de Dios para sus propias conveniencias como:

B....salir de casa en casa todos los días predicando que Cristo es una criatura. vistiendo de acuerdo a las normas de la secta. y no según tu libertad conservando la decencia y el orden de Dios.

y puedo decir mas..... !!!! que bueno que Cristo te ha hecho libre Amigo y hermano patricio !!!!!

GRACIAS POR TUS PALABRAS, EDGAR.

Despues que yo sali del Adventismo del Septimo Dia, tambien salio mi esposa, mi unica hermana y mi unico hermano.

Nadie de mi familia es ahora un Adventista del Septimo Dia. Solamente algunos de la familia de mi esposa son Adventistas.

Pero mi unico hijo y su esposa, no son Adventistas del Septimo Dia.

SERIA UNA HORRIBLE DESGRACIA QUE ALGUNO DE ELLOS FUESE UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

DOY GRACIAS A DIOS QUE TODA MI FAMILIA YA NO ES MAS UNA FAMILIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

AHORA SEGUIMOS A CRISTO Y SU PALABRA, Y ELLOS LO HACEN EN IGLESIAS CRISTO-CENTRICAS.

Dios te guarde y guie, hno. Edgar.

Edgar gonzalez.

GRACIAS POR TUS PALABRAS, EDGAR.

Despues que yo sali del Adventismo del Septimo Dia, tambien salio mi esposa, mi unica hermana y mi unico hermano.

Nadie de mi familia es ahora un Adventista del Septimo Dia. Solamente algunos de la familia de mi esposa son Adventistas.

Pero mi unico hijo y su esposa, no son Adventistas del Septimo Dia.

SERIA UNA HORRIBLE DESGRACIA QUE ALGUNO DE ELLOS FUESE UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

DOY GRACIAS A DIOS QUE TODA MI FAMILIA YA NO ES MAS UNA FAMILIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

AHORA SEGUIMOS A CRISTO Y SU PALABRA, Y ELLOS LO HACEN EN IGLESIAS CRISTO-CENTRICAS.

Dios te guarde y guie, hno. Edgar.

!!!! pues para eso vino el hijo de Dios !!!! para hacernos libres. lamentablemente hay quienes se adaptan a la esclavitud.

Tú dices:

amigo gabriel no llames trampa a las reglas de Dios.

Respondo: El agregar tus opiniones a lo que escribo, en la cual me atribuyes en tus citas, no son reglas de Dios, son las tuyas haciendo trampa.

A.....Dices: que las leyes de Dios son eternas. si es así ¿entonces cada uno tendrá que construir su propia arca? Ojo: construir el arca fue un mandamiento de Dios. o ¿por que no estas apedreando a los adúlteros, si tu dices: que la ley de Dios es Eterna? Nota: solo esperare tu respuesta para demostrarte que las leyes de Dios no son Eternas.

Esto de esta cita es tuyo: "si es así ¿entonces cada uno tendrá que construir su propia arca? Ojo: construir el arca fue un mandamiento de Dios. o ¿por que no estas apedreando a los adúlteros, si tu dices: que la ley de Dios es Eterna? Nota: solo esperare tu respuesta para demostrarte que las leyes de Dios no son Eternas."

Respondo: ¿Dices que Dios se olvida de su pacto y cambia lo que sale de sus labios?

"No olvidaré mi pacto, Ni mudaré lo que ha salido de mis labios." Salmos 89:34.

observa:

Respondo: Así es.

Respondo: En el cielo no habrá adúlteros.

"Porque cuando resuciten de entre los muertos, no se casarán, ni se darán en casamiento, mas serán como los ángeles que están en el cielo." Marcos 12:25.

Los blasfemos serán jusgados y enviados al lago de fuego y azufre, que es la muerte segunda.

"A hacer juicio contra todos, y á convencer á todos los impíos de entre ellos tocante á todas sus obras de impiedad que han hecho impíamente, y á todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él." Judas 1:15.

Respondo: Lo que le sucedió a Sodoma y Gomorra debería hacerte reflexionar de que la Ley de Dios sigue en vigencia:

"si condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndo las a cenizas, poniéndo las de ejemplo para los que habrían de vivir impíamente después" 2 Pedro 2:6.

Bendiciones.

¿opinión personal? pensé que sabias de biblia..... bueno ¿conoces la historia del eunuco y felipe? supongo que no.. Hechos 8:30-32- allí tienes la referencia que la biblia de los judíos era los libros de la ley.

Amigo Edgar, el que no conoce algo pregunta y aprende, ¿no crees?, yo leo la Biblia y quizá tengo mucho que aprender, pero si algo sé, trato de enseñarlo lo mas claro y comprensiblemente posible. Y si algo no se, soy sincero y digo lo no se, o voy a investigar mas sobre el asunto, pero no daría una opinión cualquiera. Yendo a tu respuesta no me has dado LOS INDICIOS de la pluralidad de Dios que se supone tenían los judíos, mas bien me citaste Hechos 8:30-32, donde Felipe como buen cristiano judío, que conocía a Dios, le ACLARA LO QUE NO ENTENDÍA al eunuco, sobre la profecía de Isaías que predecía sucesos que se cumplirían en Cristo. No olvides que el eunuco no era JUDÍO, era un etíope prosélito que había ido a Jerusalén a la fiesta del pentecostés. El eunuco simplemente no entendía a que personaje hacía referencia la profecía, como muchos de nosotros no entendemos algunas porciones de la Biblia hoy nada mas. La pregunta fue clara. "¿Creían LOS JUDIOS del tiempo de Jesús o antes de Cristo en la Trinidad?" Puesto que tu dijiste INDICIOS no indicio, podrías citarme mas indicios? por favor, espero tus respuestas.

Tú dices:

!!!! pues para eso vino el hijo de Dios !!!! para hacernos libres. lamentablemente hay quienes se adaptan a la esclavitud.

Respondo: Como se ve en vuestras participaciones, ustedes siguen siendo esclavos del pecado.

Bendiciones.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

UNAS PALABRAS A MI HNO. EDGAR:

Me imagino que tu ya te has dado cuenta que Gabriel Salinas Gonzalez es un Adventista del Septimo Dia MENTALMENTE ENFERMO, DESEQUILIBRADO, TOTALMENTE ANORMAL.

Lo unico que piensa este individuo es EN EL SABADO.

Esta tan ENFERMO, que ha hecho del Sabado SU PROPIO DIOS.

Este es el resultado de ser un Adventista del Septimo Dia.

Yo le he discutido hasta el cansancio que NO EXISTE UN SOLO TEXTO EN TODA LA BIBLIA QUE AFIRME QUE LA LEY DE DIOS ES ETERNA.

LAS PALABRAS "LEY ETERNA" NO EXISTEN EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA, sin embargo, su cerebro esta tan INCAPACITADO para razonar por si mismo, que sigue repitiendo que LA LEY DE DIOS ES ETERNA.

COMO UN LORO SIN RACIOCINIO, HABLA Y HABLA, REPITIENDO QUE LA LEY DE DIOS ES ETERNA.

DIOS JAMAS HA DICHO ESO.

Pero este ENFERMO MENTAL lo dice porque es la unica manera como puede decir que el Sabado debe guardarse, porque este DESEQUILIBRADO es un IDOLATRA DEL SABADO.

EL SABADO ES SU DIOS Y ELENA G. DE WHITE TAMBIEN ES SU DIOSA.

SI ELENA G. DE WHITE LO ENSENO, PERO DIOS NO LO HA ENSENADO, ESTE DESEQUILIBRADO LE CREE A ELENA G. DE WHITE Y PISOTEA LAS PALABRAS DE DIOS.

ESTA ES LA MANERA COMO TERMINAN LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA. ES UNA RELIGION DEMONIACA !!!!

Respondo: A falta de argumentos, ofensas gratuitas.

Lo que nunca estudiaste fue que la Ley de Dios se encuentra en el cielo:

"Para siempre, oh Señor, tu palabra está firme en los cielos." Salmos 119:89.

Bendiciones.

Gabriel.

Estimado Patricio Céspedes.

Lo que nunca estudiaste fue que la Ley de Dios se encuentra en el cielo:

"Para siempre, oh Señor, tu palabra está firme en los cielos." Salmos 119:89.

Bendiciones.

GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

ADEMAS, NO SABES LEER, PUES EL TEXTO DE SALMOS 119: 89 DICE: "TU PALABRA".

PERO NO HAY MENCION DE QUE LA LEY DE DIOS SEA ETERNA.

DIOS HA HABLADO MUCHAS PALABRAS, INCLUYENDO LAS QUE MANDARON CIRCUNCIDAR EL PREPUCIO VIRIL.

LAS PALABRAS DE LA LEY DE LA CIRCUNCISION TAMBIEN PERMANECEN EN EL CIELO, PERO NO HAY INSTRUCCION DIVINA DE QUE LA LEY DE LA CIRCUNCISION SEA ETERNA, ASI COMO TAMPOCO HAY INSTRUCCION DIVINA DE QUE LA LEY DE DIOS ES ETERNA.

TERGIVERSAS LAS ESCRITURAS COMO QUE FUESEN ESCRITURAS HUMANAS SIN IMPORTANCIA.

DIOS TE JUZGARA POR TERGIVERSAR SU SANTA PALABRA.

Amigo Gabriel 147, disculpe la intromisión de este momento. Solo quiero recordarles, como ya bien me contestó Edgar, que esta sección del foro es para conversar sobre "PORQUE UD. NO DEBERÍA CREER EN LA TRINIDAD". Sin embargo se han centrado en otro tema distinto, como el sábado o la Ley, yo plantee, una pregunta a fin de volver al tema: ¿"CREÍAN LOS JUDIOS DEL TIEMPO DE JESUS O ANTES DE CRISTO EN LA TRINIDAD"?, cualquiera sea su respuesta, si puede susténtenla con alguna base, y traten de contestar lo que la pregunta pide. Gracias por sus respuestas.

Originalmente enviado por freddyjuarbe

En la tierra renovada no se guardara el sabado. Ese texto esta mal utilizado por todos los sabatistas. El Dr. Fernandez nos da esta explicacion que la comparto con los sabaticos: "saías 66:22-24, y dicen que aun en los "Nuevos Cielos" se guardará el sábado. De todas maneras, el pasaje no favorece a los adventistas, porque dice así: "Y será que de mes en mes y de sábado en sábado". Si de "sábado en sábado" es argumento para que guardemos el sábado, lo será igualmente el de "mes en mes" para guardar los sábados lunares, es decir, el primer día de cada mes lunar, como tenían los judíos, y como fue ordenado por Moisés, según aparecen Números 10:10 y 28:11, y en 1ª Crónicas 23:31. La versión Moderna favorece mucho más el sábado lunar, pues traduce así: "Y sucederá que de novilunio en novilunio". Nueva luna y el primer día del mes es la misma cosa.

Por consiguiente, si el texto prueba algo, entonces prueba demasiado para los adventistas, porque prueba que pretenden guardar solo la mitad, o algo menos, ya que solo guardan un sábado y dejan los demás, porque si de "sábado en sábado" quiere decir que hay que guardar el sábado, séptimo día de la semana; "de mes en mes" quiere decir que hay que guardar un día que puede ser el sábado lunar, o bien el primer día de todos los meses, que los judíos tenían como sábado, es decir, descanso. ¿Con qué fuerza moral me va a venir un adventista con este texto, para que yo guarde el sábado semanal, si él está quebrantando su propio argumento al no observar un día de cada mes? (Véase Santiago 2:10).

En cuanto al verdadero sentido del pasaje confieso que no lo sé (Isaías 66:22-24). Hay ahí una profecía directa en cuanto al pueblo judío en el futuro, cuando Dios lo liberará de todos sus enemigos, pero ¿cuándo, en qué tiempo y cómo se cumplirá?, no lo se. Pero si los adventistas usan la profecía a favor del sábado, les voy a dar una que dice: "Haré cesar su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus sábados". ¿Qué les parece? (Comparen este pasaje de Oseas 2:11 con Isaías 1:13)."

De Sábado a Sábado tiene que ver con la semana de la creación, no con la luna ni el sol.

De mes a mes nada tiene que ver con la semana, pues esta medida de tiempo se da indistintamente con los números de días de la semana, así por ejemplo si un séptimo día concuerda con el primer día de un novilunio, el próximo mes o novilunio no caerá igual con el séptimo día de la semana.

No es que se pretenda guardar solo los sábados, sino ue los meses no tienen que ver con el ciclo semanal pues nunca va ocurrir tal cosa. En la tierra nueva, independiente del día de reposo, de mes en mes iremos a comer del árbol de la vida.
Si hoy no comemos de mes en mes del árbol de la vida es porque se nos retirado, mal podríamos tener hoy una actividad para comer cuando ya no tenemos el árbol del cual hacerlo; de ahí que hoy morimos. Esto será restaurado en la tierra nueva cuando de novilunio en novilunio comeremos de este árbol especial.

¿Preanuncio de la abolición del sábado?
En Isaías 1:10-15 y Oseas 2: 11, ¿no se preanuncia que el sábado iba a ser abolido?

"Si aceptáramos que en estos pasajes se preanuncia la abolición del sábado como dia de reposo, lógicamente debemos aceptar que las demás cosas allí mencionadas iban a dejar de tener importancia. Además del sábado Isaias incluye las fiestas, los sacrificios, las ofrendas, el incienso, las asambleas y la oración. Oseas hace una enumeración semejante, agregando que Dios haría cesar el gozo. ¿Es que también las asambleas, la oración y el gozo concluirían para el pueblo de Dios? Sin duda que se ha llegado a una conclusión errónea, pues tal cosa no es admisible.

Para interpretar correctamente un pasaje bíblico es necesario tener en cuenta el contexto; es decir, lo que se dice antes y después del texto. Con sabiduría se dice que "un texto sin su contexto, es apenas un pretexto".
Isaías reclama a su pueblo por su vida pecaminosa. Lo señala como "cargado de maldad", "generación de malignos", "hijos depravados". Espiritualmente enfermos "desde la planta del pie hasta la cabeza" (vers. 4,6). Esa vida pecaminosa era la causa por la que Dios señaló la inutilidad de sacrificios, ofrendas, incienso, sábados y aun la oración. Oseas, contemporáneo de Ísaías encaró el mismo problema. Compara al pueblo de Dios con una ramera, adúltero espiritual, pues va detrás de dioses ajenos y vive en pecado pretendiendo ser pueblo de Dios.
¿Qué puede valer cualquier acto de adoración o culto de Dios, si se vive en pecado? ¿Cómo podríamos engañar a Dios ofreciéndole un culto hipócrita?.

Para que nuestras expresiones de adoración a Dios, inclusive en el dia de reposo sean aceptables, debemos reconocer nuestros pecados, arrepentirnos de ellos y aceptar el perdón ofrecido (Isa 1:16-19). De lo contrario, la duplicidad hipócrita colocará fuera de lugar aun lo correcto."

¿De qué sirve que le regale todos los días flores a mi esposa si le soy infiel?. Creo que aborrecería esas flores cuando sabe que vengo donde la otra.

Estimado Pedro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Amigo Gabriel 147, disculpe la intromisión de este momento. Solo quiero recordarles, como ya bien me contestó Edgar, que esta sección del foro es para conversar sobre "PORQUE UD. NO DEBERÍA CREER EN LA TRINIDAD". Sin embargo se han centrado en otro tema distinto, como el sábado o la Ley, yo plantee, una pregunta a fin de volver al tema: ¿"CREÍAN LOS JUDIOS DEL TIEMPO DE JESUS O ANTES DE CRISTO EN LA TRINIDAD"?, cualquiera sea su respuesta, si puede susténtenla con alguna base, y traten de contestar lo que la pregunta pide. Gracias por sus respuestas.

Respondo: Como respetuoso de las normas del foro, encontrándote toda la razón en lo que expones, invito a los antinomialistas a que se aboquen en el tema de los mandamientos de Dios, en el post correspondiente en que se habla de la Ley de Dios.

"Los que abandonan la ley, alaban a los impíos; mas los que la guardan, contenderán con ellos." Proverbios 28:4

Mi respuesta a patricio sobre lo que le inquieta y no sabe, estará en el post que nos achacan que no somos cristianos, y precisamente se le ha demostrado que Cristo es el autor de la Ley, y nos aferramos a dicha verdad; el la niega, en el fondo no cree en Cristo como lo menciona la Biblia en Hebreos 1:8,10; y Colosenses 1:16-18.

Bien. Lo espero en el post indicado.

Bendiciones.

Amigo Edgar, el que no conoce algo pregunta y aprende, ¿no crees?, yo leo la Biblia y quizá tengo mucho que aprender, pero si algo sé, trato de enseñarlo lo mas claro y comprensiblemente posible. Y si algo no se, soy sincero y digo lo no se, o voy a investigar mas sobre el asunto, pero no daría una opinión cualquiera. Yendo a tu respuesta no me has dado LOS INDICIOS de la pluralidad de Dios que se supone tenían los judíos, mas bien me citaste Hechos 8:30-32, donde Felipe como buen cristiano judío, que conocía a Dios, le ACLARA LO QUE NO ENTENDÍA al eunuco, sobre la profecía de Isaías que predecía sucesos que se cumplirían en Cristo. No olvides que el eunuco no era JUDÍO, era un etíope prosélito que había ido a Jerusalén a la fiesta del pentecostés. El eunuco simplemente no entendía a que personaje hacía referencia la profecía, como muchos de nosotros no entendemos algunas porciones de la Biblia hoy nada mas. La pregunta fue clara. "¿Creían LOS JUDIOS del tiempo de Jesús o antes de Cristo en la Trinidad?" Puesto que tu dijiste INDICIOS no indicio, podrías citarme mas indicios? por favor, espero tus respuestas.

Amigo pedro tu honestidad Dios te la compensara !!!! que bueno que tienes esa cualidad !!!!!
lo que trato de demostrarte en el caso del eunuco y felipe es: que el eunuco estaba leyendo una parte del antiguo testamento (aunque no era isrealita). esto quiere decir: que esa era la biblia en esos tiempos. ya que el evangelio de Cristo aun no se escribía. y dentro de esos libros de la ley, estaban los escritos de moises, y dentro de los escritos de moises estaba el libro de génesis. donde en la creación se habla de la pluralidad de Dios y el encuentro de abraham con Dios en su tienda. eso es lo que se conoce como: la septuaginta (traducción del hebreo= libros del antiguo testamento al griego)

los judíos sabían que Dios tiene Espiritu (Salmos 139)
los judíos sabían de la teofania de Dios en el ángel de Jehova (Jueces 13:17-22)
los judíos sabían que Dios engendraría a un Hijo (Salmos 2:7) y que este Hijo seria Dios mismo (Juan 5:18)

estos eran algunos indicios de la deidad de Dios (no uso trinidad)

Tú dices:

Respondo: Como respetuoso de las normas del foro, encontrándote toda la razón en lo que expones, invito a los antinomialistas a que se aboquen en el tema de los mandamientos de Dios, en el post correspondiente en que se habla de la Ley de Dios.

"Los que abandonan la ley, alaban a los impíos; mas los que la guardan, contenderán con ellos." Proverbios 28:4

Mi respuesta a patricio sobre lo que le inquieta y no sabe, estará en el post que nos achacan que no somos cristianos, y precisamente se le ha demostrado que Cristo es el autor de la Ley, y nos aferramos a dicha verdad; el la niega, en el fondo no cree en Cristo como lo menciona la Biblia en Hebreos 1:8,10; y Colosenses 1:16-18.

Bien. Lo espero en el post indicado.

Bendiciones.

tu lo has dicho todo !!!!!
Cristo es el autor de la ley mosaica, pero ya murió y con ello su ley tambien. así como resucito para darnos nuevas leyes

Tú dices:

Respondo: Como se ve en vuestras participaciones, ustedes siguen siendo esclavos del pecado.

Bendiciones.

amigo gabriel ¿entiendes lo que dices? supongo que no.
Cristo nos ha hecho libres del pecado, atravez de su misma palabra y es su misma palabra la que nos juzgara, no la ley mosaica. por lo tanto sigues atado a una ley de un marido muerto. y yo atado a la ley del marido que resucito.

Gabrie147;1639894 amigo gabriel sigues confundido observa: [B dijo:
A.... [/B] Dios efectivamente dijo: que no mudaría su pacto, por que era un pacto perpetuo. no olvides que todo pacto se compones de dos partes, y para que el pacto sea perpetuo OJO: ambas partes deben de cumplir con lo estipulado. pero...... si alguna parte falla, pues aunque sea perpetuo el pacto se invalida.
Isaias 24:5[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, [/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]quebrantaron el pacto sempiterno[/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]. contexto [/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Jeremías [/FONT]11:10 Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres.
B.... ¿que tiene que ver sodoma y gomorra con lo que dije?
dije: cada ley de Dios es el resultado de pactos individuales o colectivos donde a nadie mas involucra. y estos vencen al cumplir sus propósitos...... ¿podrias explicar que tiene que ver una cosa con la otra?

C.... Por el Amor de Dios gabriel !!!!! es increíble que digas: las leyes de Dios son eternas. si bien sabes que en el cielo no podrás guardar el Sábado. por que ya no habrá sol, ni luna. es decir: ya no existira un calendario regular. por que la gloria de Dios nos iluminara. (si es que crees que vivirás en el cielo, sino lo crees. eso explica por que crees que el sol y la luna no serán destruidas)

Con tu permiso, me llevo esta nueva herejía al post indicado, donde le daré respuesta.

tu lo has dicho todo !!!!!
Cristo es el autor de la ley mosaica, pero ya murió y con ello su ley tambien. así como resucito para darnos nuevas leyes