¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Usted investigue y alli descubrira si son cuentos o que?

Es decir, que NO PUEDE USTED SOSTENERLO DE MODO ALGUNO. Les pasa muy a menudo, demasiado, y ello ya es un grave problema.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Ya se ha ido trescientos y cuatrocientos años, ya lejos de los primeros siglos. Por favor, suntente con pruebas comproblames sus aseveraciones, y ya llegaremos a estos atrasados siglos.

Evadiendo la pregunta.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Evadiendo la pregunta.

Hombre, menos mal que lo reconoce. Así es, está evadiendo la pregunta. Menos mal que lo reconoce. Algo es algo.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

pues eso digo yo ,,

,porque prefiere acudir a un muerto que al cristo resucitado ???,


,conste que usted ,yo y Dios mas que nadie sabe que muerto no significa dejar de existiir ,


,y bien sabia eso Dios cuando prohibio invocarlos.....
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Es decir, que NO PUEDE USTED SOSTENERLO DE MODO ALGUNO. Les pasa muy a menudo, demasiado, y ello ya es un grave problema.

Tengo como sustentarlo sino no diria, es algo que he aprendido desde pequeño a no decir lo que no esoty seguro, pero que tiene de chiste explicar muchas lineas si su "fe apostolica" no lo va asimilar, para eso mejor invesiguelo, me ahorro tiempo en estar colocando un tema el cual al final a usted ni al caso, y mejor me dedico a utilizar mi tiempo en cosas den más provecho, por eso lo invito a que investigue, ya le di una pista, San Policarpio empiece por ello y si quiere le doy mas nombres ...
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Hombre, menos mal que lo reconoce. Así es, está evadiendo la pregunta. Menos mal que lo reconoce. Algo es algo.

No eso lo escribo por usted le hice una pregunta y salio con un ataque, le repito la pregunta?
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Tengo como sustentarlo sino no diria, es algo que he aprendido desde pequeño a no decir lo que no esoty seguro, pero que tiene de chiste explicar muchas lineas si su "fe apostolica" no lo va asimilar, para eso mejor invesiguelo, me ahorro tiempo en estar colocando un tema el cual al final a usted ni al caso, y mejor me dedico a utilizar mi tiempo en cosas den más provecho, por eso lo invito a que investigue, ya le di una pista, San Policarpio empiece por ello y si quiere le doy mas nombres ...

Si, hablar habla mucho, pero no vemos que nos de sustento alguno. Es usted quien afirma, es usted quien ha de darle sustento, y si no, está claro que no puede lograrlo. Un servidor sabe de que está hablando, y por ello le ha pillado desde el primer momento.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

o si claro ,,ensenanzas apostolicas que no estan en la biblia y que claramente contradicen todas las escrituras las cuales prohiben que se le ore a algo que no es Dios ,,,,,solo los catolicos romanos creen eso amigo ,,,,
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

No eso lo escribo por usted le hice una pregunta y salio con un ataque, le repito la pregunta?

Disculpe, el que hizo una pregunta, o mejor, quien le pidió sustento, lo es un servidor. Quien ha salido al ataque evitando dar respuesta lo es usted y desde el principio. No me lie las cosas que todo está escrito.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

o si claro ,,ensenanzas apostolicas que no estan en la biblia y que claramente contradicen todas las escrituras las cuales prohiben que se le ore a algo que no es Dios ,,,,,solo los catolicos romanos creen eso amigo ,,,,

Una pregunta ¿Cuando cree usted o mejor dicho cuando dice su pastor que los católicos empezaron a orarle a algo que no era Dios?
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Disculpe, el que hizo una pregunta, o mejor, quien le pidió sustento, lo es un servidor. Quien ha salido al ataque evitando dar respuesta lo es usted y desde el principio. No me lie las cosas que todo está escrito.

Hayy Raúl usted ni al caso, como lo he dicho en muchas veces anteriores pierdo mi tiempo con usted si usted quiere pruebas investiguelas simplemente yo ya dije lo del siglo I y ya le di una pista de San Policarpio empiece desde alli, si le parece bueno y si no aguantece porque en verdad para mi escribirle a lo que usted "debate" es una perdida de tiempo
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Una pregunta ¿Cuando cree usted o mejor dicho cuando dice su pastor que los católicos empezaron a orarle a algo que no era Dios?

Aquí, por ejemplo:

San Judas, Apóstol de Cristo y Mártir glorioso, deseo honrarte con especial devoción. Te acojo como mi patrón y protector. Te encomiendo mi alma y mi cuerpo, todos mis intereses espirituales y temporales y asimismo los de mi familia. Te consagro mi mente para que en todo proceda a la luz de la fe; mi corazón para que lo guardes puro y lleno de amor a Jesús y María; mi voluntad para que, como la tuya, esté siempre unida a la voluntad de Dios. Te suplico me ayudes a dominar mis malas inclinaciones y tentaciones evitando todas las ocasiones de pecado. Obténme la gracia de no ofender a Dios jamás, de cumplir fielmente con todas las obligaciones de mi estado de vida y practicar las virtudes necesarias para salvarme. Ruega por mi Santo Patrón y auxilio mío, para que, inspirado con tu ejemplo y asistido por tu intercesión, pueda llevar una vida santa, tener una muerte dichosa y alcanzar la gloria del Cielo donde se ama y da gracias a Dios eternamente. Amén.

San Judas es Dios?... no, pues bien, esto es una oración a San Judas y en expreso y donde sin dudar vemos que:

1.- Desea honrarla.
2.- La acoge como su patrón y protector.
3.- Le ecomienda su alma y cuerpo y todos sus intereses espirituales y temporales.
4.- Le consagra su mente, su carazón y su voluntad.
5.- Le suplica que le ayude.
6.- Le pide que le obtenga la gracia para poder salvarse.
7.- Le reconoce como su auxilio.
8.- Es su intercesor.
9.- Pretende alcanar la gloria del cielo por medio de esta criatura.
10.- Le pide una muerte dichosa, no la vida, sino morir.


Pue verá, Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Y sin dudar aquí se le está orando y sin duda alguna.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Hayy Raúl usted ni al caso, como lo he dicho en muchas veces anteriores pierdo mi tiempo con usted si usted quiere pruebas investiguelas simplemente yo ya dije lo del siglo I y ya le di una pista de San Policarpio empiece desde alli, si le parece bueno y si no aguantece porque en verdad para mi escribirle a lo que usted "debate" es una perdida de tiempo

Bla bla, bla, pero no vemos sustento alguno. Bla, bla, bla... usted traiga donde lo dice, el documento en concreto, en que siglo fue escrito, por quien, y vamos viendo.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Aquí, por ejemplo:

San Judas, Apóstol de Cristo y Mártir glorioso, deseo honrarte con especial devoción. Te acojo como mi patrón y protector. Te encomiendo mi alma y mi cuerpo, todos mis intereses espirituales y temporales y asimismo los de mi familia. Te consagro mi mente para que en todo proceda a la luz de la fe; mi corazón para que lo guardes puro y lleno de amor a Jesús y María; mi voluntad para que, como la tuya, esté siempre unida a la voluntad de Dios. Te suplico me ayudes a dominar mis malas inclinaciones y tentaciones evitando todas las ocasiones de pecado. Obténme la gracia de no ofender a Dios jamás, de cumplir fielmente con todas las obligaciones de mi estado de vida y practicar las virtudes necesarias para salvarme. Ruega por mi Santo Patrón y auxilio mío, para que, inspirado con tu ejemplo y asistido por tu intercesión, pueda llevar una vida santa, tener una muerte dichosa y alcanzar la gloria del Cielo donde se ama y da gracias a Dios eternamente. Amén.

San Judas es Dios?... no, pues bien, esto es una oración a San Judas y en expreso y donde sin dudar vemos que:

1.- Desea honrarla.
2.- La acoge como su patrón y protector.
3.- Le ecomienda su alma y cuerpo y todos sus intereses espirituales y temporales.
4.- Le consagra su mente, su carazón y su voluntad.
5.- Le suplica que le ayude.
6.- Le pide que le obtenga la gracia para poder salvarse.
7.- Le reconoce como su auxilio.
8.- Es su intercesor.
9.- Pretende alcanar la gloria del cielo por medio de esta criatura.
10.- Le pide una muerte dichosa, no la vida, sino morir.


Pue verá, Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Y sin dudar aquí se le está orando y sin duda alguna.

Primero la pregunta no era para usted, segundo esa respueta no era lo que preguntaba.

Vuelvo a repetir ¿Cuando cree usted o mejor dicho cuando dice su pastor que los católicos empezaron a orarle a algo que no era Dios?
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Primero la pregunta no era para usted, segundo esa respueta no era lo que preguntaba.

Vuelvo a repetir ¿Cuando cree usted o mejor dicho cuando dice su pastor que los católicos empezaron a orarle a algo que no era Dios?

Y que están haciendo con Judas, cantarle una nana para que se duerma. No joven, le están orando Y NO ES DIOS, y lo peor:

1.- Desea honrarla.
2.- La acoge como su patrón y protector.
3.- Le ecomienda su alma y cuerpo y todos sus intereses espirituales y temporales.
4.- Le consagra su mente, su carazón y su voluntad.
5.- Le suplica que le ayude.
6.- Le pide que le obtenga la gracia para poder salvarse.
7.- Le reconoce como su auxilio.
8.- Es su intercesor.
9.- Pretende alcanzar la gloria del cielo por medio de esta criatura.
10.- Le pide una muerte dichosa, no la vida, sino morir.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Y que están haciendo con Judas, cantarle una nana para que se duerma. No joven, le están orando Y NO ES DIOS, y lo peor:

1.- Desea honrarla.
2.- La acoge como su patrón y protector.
3.- Le ecomienda su alma y cuerpo y todos sus intereses espirituales y temporales.
4.- Le consagra su mente, su carazón y su voluntad.
5.- Le suplica que le ayude.
6.- Le pide que le obtenga la gracia para poder salvarse.
7.- Le reconoce como su auxilio.
8.- Es su intercesor.
9.- Pretende alcanzar la gloria del cielo por medio de esta criatura.
10.- Le pide una muerte dichosa, no la vida, sino morir.

Raúl esa no es la respuesta de la pregunta, no estamos hablando de que dicen las oraciones sino cuando empezaron los catolicos a orarle según ustedes a algo que no era Dios.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Raúl esa no es la respuesta de la pregunta, no estamos hablando de que dicen las oraciones sino cuando empezaron los catolicos a orarle según ustedes a algo que no era Dios.

Bueno, pues será que Judas es Dios, porque claramente es una oración a alguien que NO ES DIOS. Pero a ver si le agrada más esto:

Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870):
"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOS… Los que así no sientan, sean anatema". (Denzinger-337)


Ya ve, también honran y ADORAN las imagenes.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Y ya desde el primer siglo los cristianos veneraban las reliquias de los martires.

A ver Paxinchristi, esperemos que esta ves te atrevas a contestar por que te pasas repite y repite los mismo sin presentar ningun sustento en lo evangelios.

Antes de entrar al asunto que me atañe te comento que no necesito leer o conocer los escritos que tu mencionas, bastame saber que si sus enseñanzas no guardan conguencia con el evangelio simpley sencillamente son doctrinas de hombres, no son doctrinas verdaderas.

Empecemos y espero tu comentario:

Hermanto, Jesus le dio un instruccion a sus apostoles ante de partir al cielo:

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado

Jesus enseño a sus discipulos la pureza del evangelio y antes de ascender al cielo les pidio que las enseñaran a los nuevos creyentes, te pregunto ¿que iban a enseñar los apostoles?, ¿lo que a ellos se le ocurriera?, no hermanito, los discipulos debian de trasmitir lo enseñado por su maestro Jesus.

Una de las enseñansas de Jesus a sus discipulos fue la Oracion dejemos que lucas no los diga:

Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Este pasaje de las sagradas escrituras más que querer enseñarnos a memorizar esta oración y repetirla como loritos, tiene una enseñanza más profunda que guarda congruencia con los otros evangelios, con las cartas de Pablo, de Pedro, no enseña a que la oración es personal, nuestras necesidades se las debemos de pedir al Padre atravez del nombre de Jesús, nada más, con fundamento en lo anterior sostengo que todo las enseñanzas que tiene la tradición catolica acerca de los santos, en la cual enseñan que hay que pedirle a María, a José, o a cualquier santo, es falsa, porque no es una enseñanza emanada de Jesús y por lo tanto los apóstoles no la pudieron haber enseñado a los nuevos creyentes.

Congruencia con los otros libros del nuevo testamento:
a) - Jua.11.21. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
Jua.11.22. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
Jua.14.13. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua.14.14. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

b) Hec.9.37. Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.
Hec.9.38. Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros.
Hec.9.39. Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.
Hec.9.40. Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.
Hechos no dice que Pedro oro, de acuerdo a la enseñanza de Jesús, le oro al padre pidiéndole a través de Jesús la resurrección de Tabita, no le oro San Elías, a San Moisés, San David, a San José (el hijo de Jacob), a San Jacob, Jesús les enseño una oración en la cual directamente le pedían al Padre a través de él (Jesús)

c) Hec.20.35. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
Hec.20.36. Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos.
Este versículo nos reafirma primero que las enseñanzas de los apóstoles y de los discípulos fueron las que recibieron de Jesus y aquí Pablo hace referencia a esto, lo segundo es confirma una enseñanza al orar, ¿como lo hizo?, como lo enseño Jesús a sus apóstoles y a su vez estos le enseñaron a los nuevos creyentes, le oro al Padre atravez de Jesús, no le oro a San Elías, a San Moisés, San David, a San José (el hijo de Jacob), a San Jacob, Jesús les enseño una oración en la cual directamente le pedían al Padre a través de él (Jesús) y así lo hizo Pablo porque así fue enseñado por los discípulos.

D) Rom.15.30. Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios.
Esta es una enseñanza de Pablo a los romanos, y esto es importante por que nos muestas la uniformidad del evangelio, sobre este tema, Pablo le pide a los hermanos de la Iglesia de Roma que oren por el, ¿como iban a orar por el?, de acuerdo a la enseñanza trasmitida por los apostoles y ,

1Pe.1.17. Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
Aquí Pedro es claro y especifico, no dice si invocáis al santo fulano de tal.

2Pe.3.18. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Hermanito, como puedes ver los evangelios y los demas libros del nuevo testamento son congruentes con la enseñanza de Jesus a sus apostoles, por eso cuando ustedes insisten que la Tradicion Catolica especificamente esta en comento, es enseñanza apostolica yo sostengo que eso no es así, es una enseñanza pagana por que no es enseñanza de Jesus.

Ahora te pregunto ¿pueden los hombres que escribieron los libros de lo que donominamos nuevo testamento, dejar escrito una cosa y enseñar otra totalmente diferente?, la respuesta es no.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Espero tu comentario a lo anterior Paxinchristi
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Si la "verdadera iglesia" se midiera por el número de ataques que tiene entonces la Iglesia Adventista en este foro sale victoriosa, porque es a la que más se ataca (su doctrina), en el siglo XVI hubiera sido la Protestante porque de hecho hasta hubo una contrareforma en esa época.
Lo que dices no tiene sentido ni fundamento.

Insisto con mi argumento.

Y también repito que creo que eres un forista que ya había sido expulsado.