¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Ya se lo he dicho, soy sacerdote al servicio del Dios y Padre del Señor Jesucristo. Y sí, puede entenderlo como católico apostólico. No hay más que añadir. Debería saber que nunca me identifico con denominacionalismo alguno, ni vengo en defensa, ni reconocimiento, de institución alguna, ni de hombre alguno, sino de Cristo.

Yo no discuto con las personas, pues nada tengo contra nadie. Discuto contra las doctrinas, no contra las personas.

Un saludo.

Bueno, creo que lo entiendo un poco mejor. Entiendo que es un seguidor de Jesús, también chequé una definición de sacerdote, y es:

El sacerdote es una persona que se dedica profesionalmente, en exclusiva o a tiempo compartido, a realizar actos de intermediación entre sus convecinos y Dios, en el mundo judeo-cristiano, o con las divinidades en el caso de otras culturas.

Opino que usted se considera sacerdote en ese sentido, aunque no ordenado por un Obispo ni con votos de ningún tipo. Al respecto puedo decir que si usted se siente llamado por Dios a eso pues que bien, y si usted no cree o no se identifica con ninguna denominación, nombre, etc, pues bueno, está en todo su derecho de creer y opinar eso, sin embargo no todas las personas creen así, y están en todo su derecho de no opinar así, no se debería actuar contra la conciencia, antes bien formar nuestra conciencia responsablemente, formarnos también en las cosas del Señor, discernir hacia donde nos quiere llevar el Espíritu y actuar en consecuencia. Por eso no se puede ni se debe obligar a nadie a creer, o a no creer, o a no identificarse con ninguna denominación o con la Iglesia Católica. No todos creen que la Iglesia Católica la haya establecido y querido Jesús; Pero muchos si lo creen, creo que por ahí va la cosa, en el respeto y situarnos en el lugar del otro, aunque no por eso cambiar nuestras convicciones así como así. Debemos confiar en que Dios actúa, de muy diversas maneras, y que a fin de cuentas es Su mies y no nuestra, partiendo de ello, creo que podemos seguir dialogando en la Paz de Cristo y sin dejar de ser quien somos.

Saludos.+
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Bueno, creo que lo entiendo un poco mejor. Entiendo que es un seguidor de Jesús, también chequé una definición de sacerdote, y es:

El sacerdote es una persona que se dedica profesionalmente, en exclusiva o a tiempo compartido, a realizar actos de intermediación entre sus convecinos y Dios, en el mundo judeo-cristiano, o con las divinidades en el caso de otras culturas.

Opino que usted se considera sacerdote en ese sentido, aunque no ordenado por un Obispo ni con votos de ningún tipo. Al respecto puedo decir que si usted se siente llamado por Dios a eso pues que bien, y si usted no cree o no se identifica con ninguna denominación, nombre, etc, pues bueno, está en todo su derecho de creer y opinar eso, sin embargo no todas las personas creen así, y están en todo su derecho de no opinar así, no se debería actuar contra la conciencia, antes bien formar nuestra conciencia responsablemente, formarnos también en las cosas del Señor, discernir hacia donde nos quiere llevar el Espíritu y actuar en consecuencia. Por eso no se puede ni se debe obligar a nadie a creer, o a no creer, o a no identificarse con ninguna denominación o con la Iglesia Católica. No todos creen que la Iglesia Católica la haya establecido y querido Jesús; Pero muchos si lo creen, creo que por ahí va la cosa, en el respeto y situarnos en el lugar del otro, aunque no por eso cambiar nuestras convicciones así como así. Debemos confiar en que Dios actúa, de muy diversas maneras, y que a fin de cuentas es Su mies y no nuestra, partiendo de ello, creo que podemos seguir dialogando en la Paz de Cristo y sin dejar de ser quien somos.

Saludos.+

No exactamente. Lo entiendo a tal cual el Evangelio, pero verá, esté tranquilo porque no hay necesidad alguna de que usted lo entienda en estos momentos. A fin de cuentas, quien soy yo, no tiene valor alguno. Si de algo puedo gloriarme lo es de Cristo, porque si me miro a mi mismo, únicamente veo que mejor me quedo calladito.

Si usted entendiendo esto, se queda comodo y tranquilo, se lo respeto, como le he dicho quien soy yo no tiene valor alguno. ¿De qué quiere que hablemos, ya dejando de lado esto?...

Un saludo.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Sí puedo darle un consejo 9820grb; en la medida que le sea posible, cuando debata conmigo, o cuando me lea, si es que lo hace cuando no hablo con usted, evite el fijarse en mi mismo, y centrese más bien en lo que le comparto. Aunque no soy perfecto, y nunca lo seré, siempre suelo hablar de Cristo, menos cuando por deslices me veo envuelto en vanas discusiones que no llevan a ningún sitio.

Si lo hace así, si deja de tener prejuicio alguno sobre mi, quizás logre descubrir lo que hasta ahora no ha logrado ver en mi. Nomás se lo indico, porque es lo que suelo hacer con quienes hablo mismamente. Al menos lo intento, como le he dicho NO SOY PERFECTO, pero esta imperfección para mi es esencial porque me obliga a estar continuamente buscando el rostro de Cristo, y me ayuda a entener cada día más que sin Él nada somos.

Dios me lo bendiga.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Quiero puntualizar un aspecto necesario:

Sí puedo darle un consejo 9820grb; en la medida que le sea posible, cuando debata conmigo, o cuando me lea, si es que lo hace cuando no hablo con usted, evite el fijarse en mi mismo, y céntrese más bien en lo que le comparto. Aunque no soy perfecto, y nunca lo seré, siempre suelo hablar de Cristo, menos cuando por deslices me veo envuelto en vanas discusiones que no llevan a ningún sitio.

Si lo hace así, si deja de tener prejuicio alguno sobre mi, quizás logre descubrir lo que hasta ahora no ha logrado ver en mi. Nomás se lo indico, porque es lo que suelo hacer con quienes hablo mismamente. Al menos lo intento, como le he dicho NO SOY PERFECTO, pero esta imperfección para mi es esencial porque me obliga a estar continuamente buscando el rostro de Cristo, y me ayuda a entender cada día más que sin Él nada somos.

Dios me lo bendiga.

Cuando he indicado "al menos lo intento", quiero dejar en claro que no lo dije en referencia a que trate y por mi mismo de ser mejor cada día. No, ese no es el debido sentido, sino que intento cada día no confiar en mi mismo en absoluto, y dejar que sea Dios, por medio de Cristo mismo, quien obre en mi cada día, quien por medio del Espíritu Santo, y en su Luz, me muestre quien soy y en verdad a sus ojos, a tal cual Él nos ve, para poder pedir perdón y entregar mi debilidad vista por su gracia a la Cruz.

Si algo he aprendido, es que por nosotros mismos es imposible agradar a Dios, es imposible cumplir todo cuanto Dios reclama, y ello cada día y por su gracia, me va uniendo a Cristo y haciéndome más dependiente de la gracia de Dios.

Al igual que Pablo, he descubierto que aun queriendo hacer el bien, únicamente el mal en mi hallo. Y por ello digo también: ¿quién me librará?... Dios a quien doy gracias por medio de Jesucristo.

Bendiciones del lo Alto.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Auque suene mal decirlo, y deberá ser entendido debidamente y desde el Espíritu. Un servidor, hoy, se siente "orgulloso" de ser un pecador, por tanto que es por medio de mis pecados, que he podido empezar a descubrir la Grandeza de Jesucristo, el Señor.

No siempre logré entender esto. Pero se que en la medida que vamos creciendo conforme a la estatura de Cristo, y nos queda un larguísimo camino, he podido ir comprendiendo cada vez más Su Grandeza, en la medida que Dios y en su Gracia, me ha dado en su Luz, verdadera Luz, y en ella me he podido ver a mi mismo a tal cual Dios nos ve conforme a la imagen del Hijo.

Cuando uno está ante Cristo, cuando logra verle, ante todo se ve así mismo, y... nomás puede postrarse ante Él y reconocer cuan indigno se es ante Dios sin Cristo, sin su obra consumada y plenamente en el Calvario.

No se si quien lo pueda leer, logrará entender debidamente de qué estoy hablando. Pero el pecado, aun siendo aborrecible, y pidiendo a Dios el llegar a aborrecerlo plenamente, a la verdad es el que está obrando para llevarnos al pleno reconocimiento de la necesidad continua y diaria de Cristo.

Es todo, porque no quiero ser mal entendido. Dios me los bendiga.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

En mi firme leemos:

"Verdaderamente el conocerse así mismo, el saber quien se es ante Dios, únicamente tiene un propósito: entender y cada vez más la necesidad de la Sangre de Cristo, de su Sacrifício, y en él: descubrir cuanto amor ha derramado Dios para con el mundo"

De ello, que es cita mía, es de lo que les estoy hablando. Del conocerse a uno mismo, a tal cual Dios no ve. De descubrir en su Luz quienes somos y en verdad ante Él. De ver que sin Cristo nada somos, de ver ante Él, en su presencia, el gran amor que Dios ha derramado sobre nosotros, y el mundo entero, por medio del Sacrificio de su Hijo en la Cruz.

Un Hijo que Dios mismo NOS HA DADO. Y cuantas veces rechazamos el tomarlo. El Don de Dios lo es su propio Hijo, y nos lo dio en la Cruz del Calvario, para que todo quien le mire, todo quien logre verle a tal cual es y en su Grandeza, sea librado y totalmente de toda mal que en nosotros y de forma constante nos ha lanzado, y lanza, el maligno.

Dios me los bendiga.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Por desgracia, en estos foros, se ve UNA GRAN BABEL, y por desgracia es la actual visión de la Iglesia, UNA TOTAL CONFUSIÓN. Me da igual que venga por parte de los que dicen llamar de un modo, o de otro, todos andan en el mismo error, porque Cristo lo es UNO SOLO. Y Dios amó al mundo, al mundo, para que todo aquel que en el Hijo crea, no se pierda más tenga vida eterna.

La Iglesia lo es únicamente el Cuerpo de Cristo, y donde Él es la Cabeza. Nadie, por ser miembro de los unos o de los otros, por tener marca de origen cualquiera, es señal ninguna de que sea miembro de la Iglesia.

Y si esto no lo entienden, entonces pues es porque no están entendiendo el por qué murió Cristo en la Cruz.

La confusión, que es la clara señal de que el espíritu de Babilonia está obrando, se da principalmente porque los que dicen ser han empezado a predicarse así mismo, y por ello sus seguidores, sean de donde sean, cuando hablan, predican a sus instituciones, a sus "iglesias" a sus pastores, a... ello es señal clara de que allí ha dejado de tener la preeminencia Cristo mismo.

No todos lo pueden entender, pero el Espíritu Santo ÚNICAMENTE toma de Cristo, lleva a Cristo Y GLORIFICA A CRISTO. Y el mandato es: id y haced discípulos... ¿de quien?... de Cristo mismo, ÉL ES EL MAESTRO.

Este tipo de debates ya han sido discutidos hasta la saciedad en estos mismos foros. Pero siempre es lo mismo, cada cual viene a defender lo suyo propio, el lugar donde tiene por costumbre congregarse, a los suyos propios, y ello más que unir, DIVIDE, y es un mal que cada día más se está dando entre el pueblo de Dios, y los foros, estos foros, SON EL MAYOR EJEMPLO DE ELLO.

Nadie busca ya los intereses de Cristo, sino lo suyo propio. Nadie es incorrecto, los hay, pero cada vez menos.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Sí puedo darle un consejo 9820grb; en la medida que le sea posible, cuando debata conmigo, o cuando me lea, si es que lo hace cuando no hablo con usted, evite el fijarse en mi mismo, y centrese más bien en lo que le comparto. Aunque no soy perfecto, y nunca lo seré, siempre suelo hablar de Cristo, menos cuando por deslices me veo envuelto en vanas discusiones que no llevan a ningún sitio.

Si lo hace así, si deja de tener prejuicio alguno sobre mi, quizás logre descubrir lo que hasta ahora no ha logrado ver en mi. Nomás se lo indico, porque es lo que suelo hacer con quienes hablo mismamente. Al menos lo intento, como le he dicho NO SOY PERFECTO, pero esta imperfección para mi es esencial porque me obliga a estar continuamente buscando el rostro de Cristo, y me ayuda a entener cada día más que sin Él nada somos.

Dios me lo bendiga.

Estimado Raúl,
Le comento que no tengo prejuicios sobre usted, tal vez en un principio, pero en este momento no tengo ninguno, y le agradezco me comparta lo que sabe y cree acerca del Señor Jesús.
Tal vez este tema de este foro estaba mal planteado desde un principio, lo cual nos llevó a todos a discutir en algunos momentos de manera no muy sana.
Me parece muy bueno que usted quiera mantenerse siempre centrado en Jesús y sus enseñanzas. Creo también que el Espíritu se manifiesta en cada uno de diversas maneras, no a todos igual, no a todos reparte los mismos dones, creo que tal vez por olvidar eso, a veces entramos en peleas o discusiones que como usted dice, no llevan a nada.
Me gustaría agergar que Dios quiere que tengamos vida, y vida en abundancia, que nos desarrollemos plenamente en el amor, de la mano de Dios en Cristo Jesús.
De mi parte me retiro de este tema, que como lo mencionaba antes, creo que esta mal planteado desde un principio.
Tal vez no pensamos igual en algunas cosas, pero coinidimos en que creemos en el Señor Jesús, partiendo de esa coincidencia, Dios mediante en un futuro podremos tratar con mas tacto las diferencias.
Le pido disculpas si en algo ofendí a su persona.

Que Dios lo bendiga
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Entonces segun tu ¿yo no soy cristiano verdad? Solo soy un pagano adorador de falsos dioses que se hace pasar por uno ¿cierto?

a lo menos defiendes a los idolatras a capa u espada,,,,,,no se si tanbien prefieres orar a los muertos canonisados pues piensas que son mas misericordiosos que Dios ,,,,dime tu ,,,,lo hases????
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Supuse que para esto querias mi respuesta, ahora bien, exijo en el nombre del Unico Dios, Uno y Trino, respuesta a la mia: ¿Quien nos acusa de no hacer la voluntad del Padre? ¿Tu?

la biblia te acusa kalito ,,,y tu lo sabes ,,,,,,la biblia la cual prohiber hablar con mueretos ,,,,sean santos o no quien sabe solo Dios ,,,,
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

a lo menos defiendes a los idolatras a capa u espada,,,,,,no se si tanbien prefieres orar a los muertos canonisados pues piensas que son mas misericordiosos que Dios ,,,,dime tu ,,,,lo hases????

Repito, segun tu ¿yo no soy cristiano verdad? Solo soy un pagano adorador de falsos dioses que se hace pasar por uno ¿cierto?

la biblia te acusa kalito ,,,y tu lo sabes ,,,,,,la biblia la cual prohiber hablar con mueretos ,,,,sean santos o no quien sabe solo Dios ,,,,

¿La Biblia me acusa? ¿Podria decirme donde LITERALMENTE me acusa a mi, forista Kal El de ello? Porque hasta donde se, quien me acusa eres tu usando tu interpretacion de la Biblia.
 
Iglesia catolica apostolica=iglesia universal esa si la fundo el Señor Jesucristo...la otra iglesia catolica apostoloca romana= esa la fundo roma papal.