porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

SANTUARIO MUNDANO VERSUS SANTUARIO CELESTIAL.

Hebreos enseña la superioridad de TODO en el Nuevo Pacto, en relación al Antiguo Pacto.

Dice allí su Palabra que el Primer Pacto, o Antiguo Pacto tenía SANTUARIO MUNDANO:

“Tenía Empero el primer Pacto reglamentos del culto, y SANTUARIO MUNDANO”
(Hebreos 9:1)

Es decir, en éste tipo de Santuario se movía y vivía el pueblo de Israel en relación a Dios… sin embargo, esto terminó. Pues aquel SANTUARIO MUNDANO, fue la copia, el bosquejo, la sombra, del SANTUARIO DIVINO o CELESTIAL, que Dios le mostró a Moisés…

Dios desde el cielo, le mostró a Moisés el SANTUARIO CELESTIAL y le dijo:

“Mira, dice, haz todas las cosas conforme al ejemplo que te ha sido mostrado en el monte”
(Hebreos 8:5)

Solo para darme a entender, pondré un ejemplo hipotético en relación a lo que Dios le mostró a Moisés…

Esto es entonces, hipotéticamente, como si Dios le mostrara a Moisés una lámpara desde el cielo, y le dijera: “¿ves esta lámpara?.. bueno,... mírala bien y haz una copia, como ésta, y esa lámpara que tu hagas, la darás para que el pueblo de Israel se alumbre con ella; … porque ésta lámpara que te estoy mostrando, que es la original, que es la imagen verdadera, yo se las voy a dar cuando Cristo vaya a la tierra; y esa lámpara que tu harás, que es solo una copia de ésta que te muestro, que es la sombra de ésta lámpara que está en mis manos, que es un bosquejo de ésta lámpara,… tu la vas a dar al pueblo, hasta que Cristo lleve ésta lámpara que es la verdadera, es decir, hasta que Cristo lo corrija y saque la lámpara que tu vas a hacer, …entonces esa lámpara que yo te mando que hagas así como esta que te estoy mostrando… la vamos a dejar de lado, porque si yo les voy a dar la lámpara verdadera, ¿para que van a necesitar una copia?...”

Este ejemplo hipotético, aplíquenlo al SANTUARIO CELESTIAL, que Dios le mostró a Moisés y le dijo que lo copiara, resultando un SANTUARIO MUNDANO; una copia; que regiría hasta el tiempo de la corrección: “impuestas hasta el tiempo de la corrección” (Heb. 9:10)

Esta SANTUARIO MUNDANO que fabricó Moisés de acuerdo al ejemplo que Dios le mostró;.. y que tenía el Primer Pacto, …sería quitado; era necesario que a su tiempo se quitara, para poder establecer el SANTUARIO CELESTIAL. No se puede poner algo nuevo sin quitar lo viejo: “Dando en esto a entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el SANTUARIO (celestial), entre tanto que el primer Tabernáculo estuviese en pié” (Hebn. 9:8)
Y eso es precisamente lo que hace Cristo, cambia el Viejo Pacto (Santuario mundano) y establece el Nuevo Pacto (Santuario celestial)... con sus consiguientes diferencias en su práctica.

Ahora, el pueblo de Dios, como uno solo, Israel y gentiles, gozamos del Santuario Celestial que establece Cristo, y éste SANTUARIO CELESTIAL, se encuentra en un plano perfectamente espiritual…

Veamos la descripción de los dos SANTUARIOS:

SANTUARIO MUNDANO:

Dios en el libro de Hebreos, le dice a los nuevos creyentes, del tiempo de la Gracia:

“Porque NO OS HABEIS LLEGADO al monte que se podía tocar (materia) y al fuego encendido (materia), y al turbión (materia), y a la oscuridad (materia), y a la tempestad (materia), y al sonido de las palabras (materia), la cual los que la oyeron rogaron no se les hablase más; porque no podían tolerar lo que se mandaba: Si bestia tocare el monte (materia), será apedreada, o pasada con dardo. Y tan terrible cosa era lo que se veía (materia), que Moisés dijo: Estoy asombrado y temblando” (Hebreos 12:18 al 21)

A esto, NO NOS HEMOS ALLEGADO…

Veamos ahora el…

SANTUARIO CELESTIAL:

Dios dice ahora a los creyentes del tiempo de la Gracia:

“Más OS HABÉIS LLEGADO al monte de Sión (espíritu), y a la ciudad del Dios vivo (espíritu), Jerusalén la celestial (espíritu), y a la compañía de muchos millares de ángeles (espíritu), y a la congregación de los primogénitos que están alistados en los cielos (espíritu), y a Dios el Juez de todos (espíritu), y a los espíritus de los justos hechos perfectos (espíritu), y a Jesús el Mediador del Nuevo Testamento (espíritu), y a la Sangre del esparcimiento que habla mejor que la de Abel (espíritu)” (Hebreos 12:22 al 24)

A esto NOS HEMOS ALLEGADO

¿Podemos entender ahora la diferencia y el por qué, los creyentes que ahora lo que vivimos, lo vivimos en un plano superior, más alto, en otra dimensión?

Atento hermano Miguel Loayza, éste es el Santuario…

Dios les bendiga

Saludos...

Estimado freakman

Todo está muy bien citado, solo que usted no sabe hacer la diferencia desde cuando comenzamos nosotros los gentiles a participar de la bondad de Dios, y seguramente olvida ( no creo que desconozca) que comenzamos en EL NUEVO TESTAMENTO...
Jesucristo establece el NUEVO TESTAMENTO, desde donde entramos nosotros a la escena de la obra de Dios y a participar de la Gracia de Dios. Nuestra participación EFECTIVA en el plan divino de salvación COMIENZA DESDE CRISTO EN ADELANTE,... no es con efecto retroactivo estimado hermano.

Mire,... desde aquí comenzamos nosotros... no antes:

"A Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: y a las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a TU SIMIENTE, la cual ES CRISTO" (Gálatas 3:16)

¿Cual es la promesa?... "En TU SIMIENTE serán benditas todas las naciones de la tierra" ¿En cual simiente?...¡¡Cristo!! Es decir, la bendición a TODAS LAS NACIONES, parte en Cristo.... de ahí en adelante... ..desde Cristo... entra usted y yo....

Desde Cristo en adelante, el que no era su pueblo, es llamado pueblo suyo...

Antes es...
"Que son israelitas, DE LOS CUALES es la adopción, y la gloria, y el pacto, y LA DATA DE LA LEY, y el culto, y las promesas; cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén" (vers.4,5)

Y en cuanto a nosotros los gentiles... usted citó muy, pero muy bien:
"1 Pedro 2:10
Vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, ahora sois pueblo de Dios; en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, ahora habéis alcanzado misericordia."

Este mismo versículo que usted trajo, en la Antigua Versión Reina-Valera de 1909, dice:
"Vosotros, que EN EL TIEMPO PASADO no erais pueblo; MAS AHORA sois pueblo de Dios" (1 Pedro 2:10)

¿Que más claro???

Esta es la línea que usted desconoce...

Dios le bendiga
La verdad hermano, esto no comenzó con Cristo, Cristo lo hizo evidente, por que en el mismisimo antiguo testamento en la epoca de Moises ya operaba la inclusión de forasteros al pueblo de Dios mire:

Éxodo 12:48
Si algún extranjero habita contigo y quiere celebrar la Pascua para Jehová, que le sea circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, pues será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella.

Vemos un claro ejemplo de lo que sucedia con los extrangeros, por medio de la circunsición pasaban a ser de la nación hebrea. Este tema no es algo nuevo, sino que con Cristo vino a ser completada de forma perfecta la extensión de Dios a toda la tierra. Nunca Dios ha hecho acepción de personas, sino lo que hacía era mantener a raya todo intento de ingreso de culturas paganas de forma que pudiera modificar la verdad de Dios, pero siempre se consideró la adopción del extranjero, veamos mas evidencia:

Exodo 12

43 Jehová dijo a Moisés y a Aarón:

«Esta es la ley para la Pascua: ningún extraño comerá de ella.

44 Pero todo siervo humano comprado por dinero comerá de ella, después que lo hayas circuncidado.

45 El extranjero y el jornalero no comerán de ella.

46 Se comerá en una casa, y no llevarás de aquella carne fuera de ella ni le quebraréis ningún hueso.[q]

47 Toda la congregación de Israel lo hará.

48 Si algún extranjero habita contigo y quiere celebrar la Pascua para Jehová, que le sea circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, pues será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella.

49 La misma ley regirá para el natural y para el extranjero que habite entre vosotros».[r]

50 Así lo hicieron todos los hijos de Israel. Tal como mandó Jehová a Moisés y a Aarón, así lo hicieron.

51 Y en aquel mismo día sacó Jehová a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por grupos.

El contexto de la historia es acerca de la fiesta de la pascua, pero nos habla primero que:
El extranjero NO celebra la pascua y es asi.
Pero, el extranjero que se circunside pasa a ser hebreo y la misma ley corre para ambos. Vemos nuevamente que la adopcion de personas al pueblo de Dios no es algo aislado y para nada nuevo.

Éxodo 20:10
pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas,

Vemos que incluso el sábado lo guardaba el extranjero y lo menciona, por que si el no era Israeli?? Por que Dios nunca ha hecho acepción de personas.

Levítico 17:7-9 (Reina-Valera 1995)

7 Y nunca más sacrificarán sus sacrificios a los demonios,[a] tras los cuales se han prostituido. Tendrán esto por estatuto perpetuo para sus generaciones.

8 »Les dirás también: Cualquier hombre de la casa de Israel, o de los extranjeros que habitan entre vosotros, que ofrezca holocausto o sacrificio

9 y no lo traiga a la puerta del Tabernáculo de reunión para ofrecerlo a Jehová, tal hombre será igualmente eliminado de su pueblo.

Vemos que la idolatria era tanto para Israelitas como para los extrajeros, no es nuevo como digo, por que la ley es tanto para Israelies como no Israelies, sino no podria representar a Dios, por que la ley te muestra que es bueno: no hacer lo malo y lo malo está detallado.

Levítico 17:12
»Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: "Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que habita entre vosotros comerá sangre".

Esta es una ley mosaica y los extrajeros tampoco debian comer sangre, tal como el Israeli.

Levítico 17:15
»Cualquier persona, tanto de los naturales como de los extranjeros, que coma de un animal muerto o despedazado por una fiera, lavará sus vestidos y se lavará a sí misma con agua, y será impura hasta la noche: entonces quedará limpia.

Israeli como Extranjero era inmundo por comer inmundicia.

Levítico 19:34
Como a uno de vosotros trataréis al extranjero que habite entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo, Jehová, vuestro Dios.

Vemos que la integración al extranjero es completa, muestra la Ley del amor que el extranjero debe ser amado como Israeli, por que razon?? Por que Dios creo a todos los humanos, no solo a los Israelitas, recordemos que ellos solo son descendencia de Noe y Eva tal como el amorreo, el chino, el aleman etc.

Hay mucha mas evidencia pero de momento nos demuestra que todos podian ser Hijos de Dios tanto en la epoca de moises, como con Cristo el perfeccionamiento de la Ley.

Génesis 17
La circuncisión, señal del pacto
1 Abram tenía noventa y nueve años de edad cuando se le apareció Jehová y le dijo:

--Yo soy el Dios Todopoderoso.[a] Anda delante de mí y sé perfecto.

2 Yo haré un pacto contigo y te multiplicaré en gran manera.

3 Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo:

4 --Este es mi pacto contigo: serás padre de muchedumbre de gentes.

5 No te llamarás más Abram, sino que tu nombre[c] será Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.[d]

6 Te multiplicaré en gran manera, y de ti saldrán naciones y reyes.

7 Estableceré un pacto contigo y con tu descendencia después de ti, de generación en generación: un pacto perpetuo, para ser tu Dios y el de tu descendencia después de ti.

8 Te daré a ti y a tu descendencia después de ti la tierra en que habitas, toda la tierra de Canaán, en heredad perpetua;[e] y seré el Dios de ellos.

9 Dijo de nuevo Dios a Abraham:

--En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti de generación en generación.

10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Todo varón de entre vosotros será circuncidado.[f]

11 Circuncidaréis la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

12 A los ocho días de edad será circuncidado todo varón entre vosotros, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado por dinero a cualquier extranjero que no sea de tu linaje.

13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa y el comprado por tu dinero, de modo que mi pacto esté en vuestra carne por pacto perpetuo.

14 El incircunciso, aquel a quien no se le haya cortado la carne del prepucio, será eliminado de su pueblo por haber violado mi pacto.

15 Dijo también Dios a Abraham:

--A Sarai, tu mujer, no la llamarás Sarai, sino que su nombre será Sara.[g]

16 Yo la bendeciré, y también te daré un hijo de ella. Sí, la bendeciré y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos nacerán de ella.

17 Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió y dijo en su corazón: «¿A un hombre de cien años habrá de nacerle un hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, habrá de concebir?»

18 Y dijo Abraham a Dios:

--Ojalá viva Ismael delante de ti.

19 Respondió Dios:

--Ciertamente Sara, tu mujer, te dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Isaac.[h] Confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.

20 Y en cuanto a Ismael, también te he oído. Lo bendeciré, lo haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera, engendrará doce príncipes y haré de él una gran nación.

21 Pero yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz el año que viene por este tiempo.

22 Acabó Dios de hablar con Abraham, y se alejó de él.

23 Entonces tomó Abraham a su hijo Ismael, a todos los siervos nacidos en su casa y a todos los comprados por su dinero, a todo varón de la casa de Abraham, y circuncidó la carne del prepucio de ellos en aquel mismo día, como Dios le había dicho.

24 Tenía Abraham noventa y nueve años de edad cuando circuncidó la carne de su prepucio.

25 E Ismael, su hijo, tenía trece años cuando fue circuncidada la carne de su prepucio.

26 En el mismo día fueron circuncidados Abraham y su hijo Ismael;

27 todos los varones de su casa, tanto el siervo nacido en casa como el comprado del extranjero por dinero, fueron circuncidados con él.

Vemos que Dios dió su pacto con los Israelitas PERO los extranjeros pasaban a ser parte del pueblo Israeli. No es lo mismo que sucede con el bautismo? Asi es, el pacto con Dios de Hijo es mediante el bautismo. La circunsición por eso ya no vale, por que son mas importantes los mandamientos que la circunsición, pero sin bautismo NO HAY SALVACIÓN mire:

Marcos 16:16
El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado.

Por que el bautismo por inmersión es tan importante? POR QUE ES LA SEÑAL DEL PACTO DE JESUS CON LA HUMANIDAD, TAL COMO LO FUE LA CIRCUNSIÓN CON LAS PERSONAS EN LA EPOCA, PERO AHORA ES EL BAUTISMO. El que no cree, no se bautiza por que dice:
Bueno Dios es tan amoroso que si no me bautizo por inmersión da lo mismo. NO SEÑORES, NO ES ASI. el bautizarse por inmersión en nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo demuestra que creemos y publicamente anunciamos que somos pecadores, que amamos a Dios por sobre todas las cosas, que necesitamos de Jesus el salvador y eso nos da la condicion de Hijo de Dios. Es nuestra "circinsución moderna".

PD. A pesar de lo largo de su respuesta, JAMÁS tocó el versículo que le dije que usted comentara, desglosara, disertara,... para poder entender desde su punto de vista, lo que enseña éste versículo:

"Que son israelitas, DE LOS CUALES es la adopción, y la gloria, y el pacto, y LA DATA DE LA LEY, y el culto, y las promesas; cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén" (Rom.9:4,5)

¿Podría usted explicarme éste versículo?.... Muchas gracias.

Disculpeme hermano, veamos la cita en contexto para que la comprendamos bien:

Romanos 9:1-21

La elección de Israel
1 [a] Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,

2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón,

3 porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

4 que son israelitas, de los cuales son la adopción,[c] la gloria,[d] el pacto, la promulgación de la Ley, el culto y las promesas.

5 A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo,[e] el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[f] Amén.

6 No que la palabra de Dios haya fallado, porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,[g]

7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos suyos, sino: «En Isaac te será llamada descendencia».[h]

8 Esto es: no son hijos de Dios los hijos según la carne, sino que son contados como descendencia los hijos según la promesa,

9 pues la palabra de la promesa es esta: «Por este tiempo vendré y Sara tendrá un hijo».[j]

10 Pero no solo esto, pues también Rebeca concibió de un solo hombre, de Isaac nuestro padre.[k]

11 No habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal (para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciera, no por las obras sino por el que llama),

12 cuando Dios le dijo a Rebeca: «El mayor servirá al menor».[l]

13 Como está escrito: «A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí».[m]

14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ninguna manera!,

15 pues a Moisés dice: «Tendré misericordia del que yo tenga misericordia y me compadeceré del que yo me compadezca».[n]

16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia,

17 porque la Escritura dice al faraón: «Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra».[o]

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.[p]

19 Pero me dirás: «¿Por qué, pues, inculpa? ¿Quién ha resistido a su voluntad?»

20 Pero tú, hombre, ¿quién eres, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: «Por qué me has hecho así»?[q]

21 ¿Acaso no tiene potestad el alfarero sobre el barro para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?[r]

22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción?

23 Él, para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que había preparado de antemano para gloria.

24 A estos también ha llamado, es decir, a nosotros, no solo de los judíos, sino también de los gentiles.

25 Como también en Oseas dice:
«Llamaré pueblo míoal que no era mi pueblo,
y a la no amada, amada.[t]

26 Y en el lugar donde se les dijo:
"Vosotros no sois pueblo mío",
allí serán llamados"hijos del Dios viviente
"».

27 También Isaías proclama acerca de Israel: «Aunque el número de los hijos de Israel fuera como la arena del mar, tan solo el remanente[v] será salvo,

28 porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra con justicia y prontitud».[w]

29 Y como antes dijo Isaías:
«Si el Señor de los ejércitosno nos hubiera dejado descendencia,
como Sodoma habríamos venido a ser,
y a Gomorra seríamos semejantes».[x]

Tenemos muchisimos datos acerca de la misericordia. Primer se cumple lo que mencioné antes, el extranjero como el Israeli puede ser nacion e hijos de Dios, pero el ser Israelita de sangre hebrea no te sirve de nada, si tu corazon no es recto, no busca a Dios, no ama sus mandamientos que es el amor a Dios. De que le sirve a Dios un hijo como Aaron, que hizo dios de oro, encima un bicho gordo inutil para adorarlo? de nada! la adopción de Dios es para el fiel, para el que ama y pone como su norte a Dios, el que le ama por sobre todas las cosas. A Dios no le sirve un Israeli avaro, mentiroso, homosexual etc.
Los que son llamados hijos de Dios es para los que creyeron con Fe, a ellos la ley les es a favor, por que la fe en Dios permite el perfeccionamiento del corazon con la ley como algo maravilloso.
Todo el que quiera salvar su vida solo cumpliendo la ley esta condenado, por que no es para salvar, es para hacer evidente que es pecado, nada mas.
Cristo es el salvador, Él es el que tiene los meritos, Él es el Santo Dios eterno que nos amo, entregandose por los que quieren amar lo bueno. Cristo es la perfección de la ley, por que nos enseña que el amor a los mandamientos es amar a Dios, es hacer lo bueno, pero siempre que el deseo venga del corazon, no de otro lado, por que simplemente te condena la ley.

Este es mas menos la explicación de romanos 9, nos habla de la adopcion tanto del judio como extranjero que ame a Dios y guarde sus mandamientos pero de corazon sincero que NUNCA deje de reconocer que necesita de Cristo el Salvador, por que la salvacion y la vida viene del creer con fe, de saber que hay un Dios amoroso y que solo te enseña a amar lo bueno.

Que Dios te bendiga hermano Dagoberto al igual que a todos mis hermanos en Cristo Jesus.

La verdad hermano, esto no comenzó con Cristo, Cristo lo hizo evidente, por que en el mismisimo antiguo testamento en la epoca de Moises ya operaba la inclusión de forasteros al pueblo de Dios mire:

Éxodo 12:48
Si algún extranjero habita contigo y quiere celebrar la Pascua para Jehová, que le sea circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, pues será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella.

Vemos un claro ejemplo de lo que sucedia con los extrangeros, por medio de la circunsición pasaban a ser de la nación hebrea. Este tema no es algo nuevo, sino que con Cristo vino a ser completada de forma perfecta la extensión de Dios a toda la tierra. Nunca Dios ha hecho acepción de personas, sino lo que hacía era mantener a raya todo intento de ingreso de culturas paganas de forma que pudiera modificar la verdad de Dios, pero siempre se consideró la adopción del extranjero, veamos mas evidencia:

Exodo 12

43 Jehová dijo a Moisés y a Aarón:

«Esta es la ley para la Pascua: ningún extraño comerá de ella.

44 Pero todo siervo humano comprado por dinero comerá de ella, después que lo hayas circuncidado.

45 El extranjero y el jornalero no comerán de ella.

46 Se comerá en una casa, y no llevarás de aquella carne fuera de ella ni le quebraréis ningún hueso.[q]

47 Toda la congregación de Israel lo hará.

48 Si algún extranjero habita contigo y quiere celebrar la Pascua para Jehová, que le sea circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, pues será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella.

49 La misma ley regirá para el natural y para el extranjero que habite entre vosotros».[r]

50 Así lo hicieron todos los hijos de Israel. Tal como mandó Jehová a Moisés y a Aarón, así lo hicieron.

51 Y en aquel mismo día sacó Jehová a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por grupos.

El contexto de la historia es acerca de la fiesta de la pascua, pero nos habla primero que:
El extranjero NO celebra la pascua y es asi.
Pero, el extranjero que se circunside pasa a ser hebreo y la misma ley corre para ambos. Vemos nuevamente que la adopcion de personas al pueblo de Dios no es algo aislado y para nada nuevo.

Éxodo 20:10
pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas,

Vemos que incluso el sábado lo guardaba el extranjero y lo menciona, por que si el no era Israeli?? Por que Dios nunca ha hecho acepción de personas.

Levítico 17:7-9 (Reina-Valera 1995)

7 Y nunca más sacrificarán sus sacrificios a los demonios,[a] tras los cuales se han prostituido. Tendrán esto por estatuto perpetuo para sus generaciones.

8 »Les dirás también: Cualquier hombre de la casa de Israel, o de los extranjeros que habitan entre vosotros, que ofrezca holocausto o sacrificio

9 y no lo traiga a la puerta del Tabernáculo de reunión para ofrecerlo a Jehová, tal hombre será igualmente eliminado de su pueblo.

Vemos que la idolatria era tanto para Israelitas como para los extrajeros, no es nuevo como digo, por que la ley es tanto para Israelies como no Israelies, sino no podria representar a Dios, por que la ley te muestra que es bueno: no hacer lo malo y lo malo está detallado.

Levítico 17:12
»Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: "Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que habita entre vosotros comerá sangre".

Esta es una ley mosaica y los extrajeros tampoco debian comer sangre, tal como el Israeli.

Levítico 17:15
»Cualquier persona, tanto de los naturales como de los extranjeros, que coma de un animal muerto o despedazado por una fiera, lavará sus vestidos y se lavará a sí misma con agua, y será impura hasta la noche: entonces quedará limpia.

Israeli como Extranjero era inmundo por comer inmundicia.

Levítico 19:34
Como a uno de vosotros trataréis al extranjero que habite entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo, Jehová, vuestro Dios.

Vemos que la integración al extranjero es completa, muestra la Ley del amor que el extranjero debe ser amado como Israeli, por que razon?? Por que Dios creo a todos los humanos, no solo a los Israelitas, recordemos que ellos solo son descendencia de Noe y Eva tal como el amorreo, el chino, el aleman etc.

Hay mucha mas evidencia pero de momento nos demuestra que todos podian ser Hijos de Dios tanto en la epoca de moises, como con Cristo el perfeccionamiento de la Ley.

Génesis 17
La circuncisión, señal del pacto
1 Abram tenía noventa y nueve años de edad cuando se le apareció Jehová y le dijo:

--Yo soy el Dios Todopoderoso.[a] Anda delante de mí y sé perfecto.

2 Yo haré un pacto contigo y te multiplicaré en gran manera.

3 Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo:

4 --Este es mi pacto contigo: serás padre de muchedumbre de gentes.

5 No te llamarás más Abram, sino que tu nombre[c] será Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.[d]

6 Te multiplicaré en gran manera, y de ti saldrán naciones y reyes.

7 Estableceré un pacto contigo y con tu descendencia después de ti, de generación en generación: un pacto perpetuo, para ser tu Dios y el de tu descendencia después de ti.

8 Te daré a ti y a tu descendencia después de ti la tierra en que habitas, toda la tierra de Canaán, en heredad perpetua;[e] y seré el Dios de ellos.

9 Dijo de nuevo Dios a Abraham:

--En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti de generación en generación.

10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Todo varón de entre vosotros será circuncidado.[f]

11 Circuncidaréis la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

12 A los ocho días de edad será circuncidado todo varón entre vosotros, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado por dinero a cualquier extranjero que no sea de tu linaje.

13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa y el comprado por tu dinero, de modo que mi pacto esté en vuestra carne por pacto perpetuo.

14 El incircunciso, aquel a quien no se le haya cortado la carne del prepucio, será eliminado de su pueblo por haber violado mi pacto.

15 Dijo también Dios a Abraham:

--A Sarai, tu mujer, no la llamarás Sarai, sino que su nombre será Sara.[g]

16 Yo la bendeciré, y también te daré un hijo de ella. Sí, la bendeciré y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos nacerán de ella.

17 Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió y dijo en su corazón: «¿A un hombre de cien años habrá de nacerle un hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, habrá de concebir?»

18 Y dijo Abraham a Dios:

--Ojalá viva Ismael delante de ti.

19 Respondió Dios:

--Ciertamente Sara, tu mujer, te dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Isaac.[h] Confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.

20 Y en cuanto a Ismael, también te he oído. Lo bendeciré, lo haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera, engendrará doce príncipes y haré de él una gran nación.

21 Pero yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz el año que viene por este tiempo.

22 Acabó Dios de hablar con Abraham, y se alejó de él.

23 Entonces tomó Abraham a su hijo Ismael, a todos los siervos nacidos en su casa y a todos los comprados por su dinero, a todo varón de la casa de Abraham, y circuncidó la carne del prepucio de ellos en aquel mismo día, como Dios le había dicho.

24 Tenía Abraham noventa y nueve años de edad cuando circuncidó la carne de su prepucio.

25 E Ismael, su hijo, tenía trece años cuando fue circuncidada la carne de su prepucio.

26 En el mismo día fueron circuncidados Abraham y su hijo Ismael;

27 todos los varones de su casa, tanto el siervo nacido en casa como el comprado del extranjero por dinero, fueron circuncidados con él.

Vemos que Dios dió su pacto con los Israelitas PERO los extranjeros pasaban a ser parte del pueblo Israeli. No es lo mismo que sucede con el bautismo? Asi es, el pacto con Dios de Hijo es mediante el bautismo. La circunsición por eso ya no vale, por que son mas importantes los mandamientos que la circunsición, pero sin bautismo NO HAY SALVACIÓN mire:

Marcos 16:16
El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado.

Por que el bautismo por inmersión es tan importante? POR QUE ES LA SEÑAL DEL PACTO DE JESUS CON LA HUMANIDAD, TAL COMO LO FUE LA CIRCUNSIÓN CON LAS PERSONAS EN LA EPOCA, PERO AHORA ES EL BAUTISMO. El que no cree, no se bautiza por que dice:
Bueno Dios es tan amoroso que si no me bautizo por inmersión da lo mismo. NO SEÑORES, NO ES ASI. el bautizarse por inmersión en nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo demuestra que creemos y publicamente anunciamos que somos pecadores, que amamos a Dios por sobre todas las cosas, que necesitamos de Jesus el salvador y eso nos da la condicion de Hijo de Dios. Es nuestra "circinsución moderna".

Estimado hermano....

No tiene usted necesidad de escribir tanto... para algo que YO ya había mencionado aquí.

Los extranjeros OCASIONALMENTE podían participar de lo que era EXCLUSIVAMENTE para el pueblo de Israel.... es decir, como un caso NO NORMAL, si un extranjero vivia entre los israelitas, debía someterse a lo que se le exigía a los judíos, pero aún así; algunas cosas le estaban vedadas... pues finalmente no llegaban a ser en su totalidad como un judío.

Esto no era normal, era un caso extraño el que hubiera algún extranjero... y por supuesto, la excepción confirma la regla ¿no?

Si la Ley de Moisés, era para todos por igual judíos y gentiles, ¿para que señalar exigencias para los extranjeros?

Los extranjeros en Israel, siempre fueron considerados "peregrinos": "Si algún extranjero peregrinare entre vosotros" (Lev. 19:34)

Si en Chile, se establecen leyes para los chilenos, es obvio que algún extranjero que desee vivir en Chile, va a tener que someterse a las reglas y leyes establecidas PARA LOS CHILENOS;... y vivir de acuerdo a una ley DADA A LOS CHILENOS. Pero finalmente aquellas leyes NO FUERON HECHAS PARA LOS EXTRANJEROS... ¿entendido?

Usted llega hasta el absurdo estimado hermano, cuando pretende hacer creer o enseñar que los extranjeros estaban considerados en la Ley de Moisés... o que para ellos era también la Ley de Moisés;... esto o es absurdo, o usted no tiene más discernimiento que un niño; o piensa que los demás somos niños...

Espero sea más serio para sus aportes.

Dios le bendiga

Estimado hermano....

No tiene usted necesidad de escribir tanto... para algo que YO ya había mencionado aquí.

Los extranjeros OCASIONALMENTE podían participar de lo que era EXCLUSIVAMENTE para el pueblo de Israel.... es decir, como un caso NO NORMAL, si un extranjero vivia entre los israelitas, debía someterse a lo que se le exigía a los judíos, pero aún así; algunas cosas le estaban vedadas... pues finalmente no llegaban a ser en su totalidad como un judío.

Esto no era normal, era un caso extraño el que hubiera algún extranjero... y por supuesto, la excepción confirma la regla ¿no?

Si la Ley de Moisés, era para todos por igual judíos y gentiles, ¿para que señalar exigencias para los extranjeros?

Los extranjeros en Israel, siempre fueron considerados "peregrinos": "Si algún extranjero peregrinare entre vosotros" (Lev. 19:34)

Si en Chile, se establecen leyes para los chilenos, es obvio que algún extranjero que desee vivir en Chile, va a tener que someterse a las reglas y leyes establecidas PARA LOS CHILENOS;... y vivir de acuerdo a una ley DADA A LOS CHILENOS. Pero finalmente aquellas leyes NO FUERON HECHAS PARA LOS EXTRANJEROS... ¿entendido?

Usted llega hasta el absurdo estimado hermano, cuando pretende hacer creer o enseñar que los extranjeros estaban considerados en la Ley de Moisés... o que para ellos era también la Ley de Moisés;... esto o es absurdo, o usted no tiene más discernimiento que un niño; o piensa que los demás somos niños...

Dios le bendiga

Hermano, si usted cree que Dios vino durante 3000 años solo para israelies, bien, pero no niegue lo que la palabra le esta diciendo. Ellos para ser parte del pueblo israeli debian circunsidarse y eran Israelies. ahora que el orgullo judio y todo eso lo haya opacado es otra cosa, pero Cristo vino a perfeccionar cosas que antes los hombres no realizaban y otras que realizaban mal por que no son ni comparables con Dios con Nosotros.

Disculpeme hermano, veamos la cita en contexto para que la comprendamos bien:

Romanos 9:1-21

La elección de Israel
1 [a] Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,

2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón,

3 porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

4 que son israelitas, de los cuales son la adopción,[c] la gloria,[d] el pacto, la promulgación de la Ley, el culto y las promesas.

5 A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo,[e] el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[f] Amén.

6 No que la palabra de Dios haya fallado, porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,[g]

7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos suyos, sino: «En Isaac te será llamada descendencia».[h]

8 Esto es: no son hijos de Dios los hijos según la carne, sino que son contados como descendencia los hijos según la promesa,

9 pues la palabra de la promesa es esta: «Por este tiempo vendré y Sara tendrá un hijo».[j]

10 Pero no solo esto, pues también Rebeca concibió de un solo hombre, de Isaac nuestro padre.[k]

11 No habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal (para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciera, no por las obras sino por el que llama),

12 cuando Dios le dijo a Rebeca: «El mayor servirá al menor».[l]

13 Como está escrito: «A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí».[m]

14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ninguna manera!,

15 pues a Moisés dice: «Tendré misericordia del que yo tenga misericordia y me compadeceré del que yo me compadezca».[n]

16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia,

17 porque la Escritura dice al faraón: «Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra».[o]

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.[p]

19 Pero me dirás: «¿Por qué, pues, inculpa? ¿Quién ha resistido a su voluntad?»

20 Pero tú, hombre, ¿quién eres, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: «Por qué me has hecho así»?[q]

21 ¿Acaso no tiene potestad el alfarero sobre el barro para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?[r]

22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción?

23 Él, para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que había preparado de antemano para gloria.

24 A estos también ha llamado, es decir, a nosotros, no solo de los judíos, sino también de los gentiles.

25 Como también en Oseas dice:
«Llamaré pueblo míoal que no era mi pueblo,
y a la no amada, amada.[t]

26 Y en el lugar donde se les dijo:
"Vosotros no sois pueblo mío",
allí serán llamados"hijos del Dios viviente
"».

27 También Isaías proclama acerca de Israel: «Aunque el número de los hijos de Israel fuera como la arena del mar, tan solo el remanente[v] será salvo,

28 porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra con justicia y prontitud».[w]

29 Y como antes dijo Isaías:
«Si el Señor de los ejércitosno nos hubiera dejado descendencia,
como Sodoma habríamos venido a ser,
y a Gomorra seríamos semejantes».[x]

Tenemos muchisimos datos acerca de la misericordia. Primer se cumple lo que mencioné antes, el extranjero como el Israeli puede ser nacion e hijos de Dios, pero el ser Israelita de sangre hebrea no te sirve de nada, si tu corazon no es recto, no busca a Dios, no ama sus mandamientos que es el amor a Dios. De que le sirve a Dios un hijo como Aaron, que hizo dios de oro, encima un bicho gordo inutil para adorarlo? de nada! la adopción de Dios es para el fiel, para el que ama y pone como su norte a Dios, el que le ama por sobre todas las cosas. A Dios no le sirve un Israeli avaro, mentiroso, homosexual etc.
Los que son llamados hijos de Dios es para los que creyeron con Fe, a ellos la ley les es a favor, por que la fe en Dios permite el perfeccionamiento del corazon con la ley como algo maravilloso.
Todo el que quiera salvar su vida solo cumpliendo la ley esta condenado, por que no es para salvar, es para hacer evidente que es pecado, nada mas.
Cristo es el salvador, Él es el que tiene los meritos, Él es el Santo Dios eterno que nos amo, entregandose por los que quieren amar lo bueno. Cristo es la perfección de la ley, por que nos enseña que el amor a los mandamientos es amar a Dios, es hacer lo bueno, pero siempre que el deseo venga del corazon, no de otro lado, por que simplemente te condena la ley.

Este es mas menos la explicación de romanos 9, nos habla de la adopcion tanto del judio como extranjero que ame a Dios y guarde sus mandamientos pero de corazon sincero que NUNCA deje de reconocer que necesita de Cristo el Salvador, por que la salvacion y la vida viene del creer con fe, de saber que hay un Dios amoroso y que solo te enseña a amar lo bueno.

Que Dios te bendiga hermano Dagoberto al igual que a todos mis hermanos en Cristo Jesus.

¿¿¿Y?????

............Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y ????????

¿NO PUEDE EXPLICARME PORQUE LA ESCRITURA DICE QUE LA DATA DE LA LEY ERA PARA LOS JUDÍOS??????

"Que son ISRAELITAS... de los cuales es LA DATA DE LA LEY" (Rom. 9:4)

Aquí dice Pablo que la data de la Ley era para los israelitas... ¿¿Me puede explicar porque dice que la Ley era para los israelitas??

Lo de los israelitas según la carne y los israelitas del "Israel de Dios" y etc. etc. LO SE, LO ENTIENDO...

Solo le pido que me explique ¿porqué Pablo dice que la data de la Ley era para los israelitas?.....

Dios le bendiga

Hermano, si usted cree que Dios vino durante 3000 años solo para israelies, bien, pero no niegue lo que la palabra le esta diciendo. Ellos para ser parte del pueblo israeli debian circunsidarse y eran Israelies. ahora que el orgullo judio y todo eso lo haya opacado es otra cosa, pero Cristo vino a perfeccionar cosas que antes los hombres no realizaban y otras que realizaban mal por que no son ni comparables con Dios con Nosotros.

Es decir, usted insiste en aseverar, que la Ley de Moises era para judíos y extranjeros....

Es decir, usted pretende hacerme tragar un anzuelo para tiburones... (de proporciones)

Me gustaría saber que piensan Miguel y Phenoth...

Dios le bendiga

Es decir, usted insiste en aseverar, que la Ley de Moises era para judíos y extranjeros....

Es decir, usted pretende hacerme tragar un anzuelo para tiburones... (de proporciones)

Me gustaría saber que piensan Miguel y Phenoth...

Dios le bendiga

Entonces es mentira lo que plantea apocalipsis:

Apocalipsis 22:15
Pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira.

# Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

Corintios 6:8-10 (Reina-Valera 1995)

8 Pero vosotros cometéis el agravio y defraudáis, ¡y esto a los hermanos!

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Los descritos son mandamientos en la ley mosaica, pero la verdad, esto es para el que quiere escuchar con fe, no para el que busca obviar cosas y justificar saltarse la ley.
Si su conciencia esta tranquila bien, pero Dios ha sido claro y los que llevan a cabo los actos y cosas que estan en la ley no heredarán la vida eterna. Al cielo no entra nada inmundo y es asi de simple.

Dios les bendig a todos.

Se puede ser un poco más práctico.
Todos sabemos que debemos trabajar seis días, siendo el séptimo el día de reposo. Acaso los gentiles no trabajan ni necesitan descansar?

Exo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Exo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios;
(el día de reposo es para Jehová NUESTRO DIOS, también Dios de los gentiles, y la consagración de ese día para la adoración a Dios)
no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Exo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Jehová nuestro Dios santificó el día de reposo, no fue un domingo u otro día, fue el día séptimo, santo para nuestro Dios, Creador del cielo y de la tierra.

Muchas razones se pueden esgrimir para justificar el culto en domingo, pero no tienen base bíblica.

¿¿¿Y?????

............Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y ????????

¿NO PUEDE EXPLICARME PORQUE LA ESCRITURA DICE QUE LA DATA DE LA LEY ERA PARA LOS JUDÍOS??????

Aquí dice Pablo que la data de la Ley era para los israelitas... ¿¿Me puede explicar porque dice que la Ley era para los israelitas??

Lo de los israelitas según la carne y los israelitas del "Israel de Dios" y etc. etc. LO SE, LO ENTIENDO...

Solo le pido que me explique ¿porqué Pablo dice que la data de la Ley era para los israelitas?.....

Dios le bendiga
Por que el epigrafe se lo aclaró "no todos los Israelitas son salvos", la nación de Dios que alcanza misericordia es salva. Y entienda que nosotros fuimos adoptados al pueblo de Israel, no hay separacion entre nosotros y ellos tal como ocurria con los extranjeros que se circunsidaban.
Como sabemos que para Dios sigue siendo su Israel, el pueblo con el que hizo pacto, mire:

Apocalipsis 21:10
Me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto y me mostró la gran ciudad, la santa Jerusalén, que descendía del cielo de parte de Dios.

Tu crees que si el pueblo santo que Dios quiere, que no es Israel, va a prometer LA SANTA JERUSALEN??? No hay peor ciego que el que no quiere ver. Hizo Dios pacto con Israel, pero tambien hizo pacto CON NOE Y NOE NO ERA ISRAELITA:

Efesios 2:12-14 (Reina-Valera 1995)

12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa,[a] sin esperanza y sin Dios en el mundo.

13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

14 Él es nuestra paz,[c] que de ambos pueblos hizo uno
, derribando la pared intermedia de separación,

Ahora entiendes que los gentiles pertenecemos de forma abierta a la ciudadania del pueblo de Dios, que es ISRAEL?????

Donde esta el anzuelo de tiburon? en ningun lado, quedo de manifiesto que EL PUEBLO DE DIOS AMA A DIOS Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS. Ahora, si no crees, es cosa tuya, pero la verdad es UNA LO QUIERAS O NO HERMANO, SOMOS CIUDADANOS DE LA ISRAEL ESPIRITUAL.

Filipenses 3:20-21

20 Pero nuestra ciudadanía está en los cielos,[w] de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.[x]

21 Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo,[y] por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Filipenses te lo aclara, la ciudadania esta en el cielo, por que de ambos pueblos hizo uno, eliminó la separacion impuesta por el hombre e hizo un solo pueblo.
Recurden hermanos que los que hay que oir con fe y darle sentido a toooda la escritura, no en vano el antiguo testamento es la base del nuevo, no al contrario y lo mas importante:

Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación.

Dios es el mismo siempre, no cambia y su palabra es eterna como Él És Eterno.

Dios les bendiga.

Entonces es mentira lo que plantea apocalipsis:

Apocalipsis 22:15
Pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira.

# Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

Corintios 6:8-10 (Reina-Valera 1995)

8 Pero vosotros cometéis el agravio y defraudáis, ¡y esto a los hermanos!

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Los descritos son mandamientos en la ley mosaica, pero la verdad, esto es para el que quiere escuchar con fe, no para el que busca obviar cosas y justificar saltarse la ley.
Si su conciencia esta tranquila bien, pero Dios ha sido claro y los que llevan a cabo los actos y cosas que estan en la ley no heredarán la vida eterna. Al cielo no entra nada inmundo y es asi de simple.

Dios les bendig a todos.

Estimado hermano...

¿Y quien le dice lo contrario?... Ciertamente nos regimos por la Ley moral de Dios, los mandamientos en cuanto a nuestro comportamiento siempre serán vigentes... ¿O usted creee que alguno que conoce a Dios, va a seguir en pecado?... esto es prácticamente innato estimado hermano... cuando conocemos a Cristo, comenzamos a vivir de acuerdo a su voluntad, de modo que lo que usted señala no tiene sentido...

La Ley de Moisés EN SU PRACTICA como lo hacían los judíos, para quienes fue dada... terminó.... esa misma Ley, con sus mandamientos,ritos e incluso ceremonias.. permanece vigente (entiendalo bien) solo que EN SU PRACTICA, ahora, incluidos los gentiles, ES DISTINTA... está en un plano superior.

Usted mencionaba por ejemplo el sacrificio de un cordero para expiación por el pecado; que ahora esto se cumple en Cristo, él es ahora el Cordero de expiación... esto es correcto... ¿pero porque no lo aplica a TODO? ...todo cambia ahora amado hermano, TODO...

TODO en la Gracia es superior… Cristo superior a Moisés… Melquisedec… superior a Levi…. Cristo como sacerdote …superior a los sacerdotes terrenos… Cristo como pontífice.. superior a los terrenos… El sacrificio de Cristo… superior a los sacrificios de la Ley… La Cena del Señor... superior a la pascua de los judíos… El lavado de pies… superior al de los aaronitas… el Nuevo Pacto… superior al Antiguo… la fe…superior a las obras… Santuario celestial… superior al santuario mundano… la adoración en espíritu y en verdad… superior a la del antiguo pacto... El reposo en Cristo ... superior al sábado judío... el bautismo... superior a la circuncisión... etc. etc. etc.

¡¡¡TODO!!! está ahora en un plano superior, ¡espiritual! Pues se practica intrinsecamente en el SANTUARIO CELESTIAL.... ¿cuando entenderá esto?

Dios le bendiga

Por que el epigrafe se lo aclaró "no todos los Israelitas son salvos", la nación de Dios que alcanza misericordia es salva. Y entienda que nosotros fuimos adoptados al pueblo de Israel, no hay separacion entre nosotros y ellos tal como ocurria con los extranjeros que se circunsidaban.
Como sabemos que para Dios sigue siendo su Israel, el pueblo con el que hizo pacto, mire:

Apocalipsis 21:10
Me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto y me mostró la gran ciudad, la santa Jerusalén, que descendía del cielo de parte de Dios.

Tu crees que si el pueblo santo que Dios quiere, que no es Israel, va a prometer LA SANTA JERUSALEN??? No hay peor ciego que el que no quiere ver. Hizo Dios pacto con Israel, pero tambien hizo pacto CON NOE Y NOE NO ERA ISRAELITA:

Efesios 2:12-14 (Reina-Valera 1995)

12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa,[a] sin esperanza y sin Dios en el mundo.

13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

14 Él es nuestra paz,[c] que de ambos pueblos hizo uno
, derribando la pared intermedia de separación,

Ahora entiendes que los gentiles pertenecemos de forma abierta a la ciudadania del pueblo de Dios, que es ISRAEL?????

Donde esta el anzuelo de tiburon? en ningun lado, quedo de manifiesto que EL PUEBLO DE DIOS AMA A DIOS Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS. Ahora, si no crees, es cosa tuya, pero la verdad es UNA LO QUIERAS O NO HERMANO, SOMOS CIUDADANOS DE LA ISRAEL ESPIRITUAL.

Filipenses 3:20-21

20 Pero nuestra ciudadanía está en los cielos,[w] de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.[x]

21 Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo,[y] por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Filipenses te lo aclara, la ciudadania esta en el cielo, por que de ambos pueblos hizo uno, eliminó la separacion impuesta por el hombre e hizo un solo pueblo.
Recurden hermanos que los que hay que oir con fe y darle sentido a toooda la escritura, no en vano el antiguo testamento es la base del nuevo, no al contrario y lo mas importante:

Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación.

Dios es el mismo siempre, no cambia y su palabra es eterna como Él És Eterno.

Dios les bendiga.

Estimado freakman...

En realidad mi estimado hermano, usted me tiene sorprendido;… no se si realmente no entiende lo que le pregunto; o … se hace como que no entiende… o me está tomando el pelo desde hace un buen rato…

Yo sé que “no todos los israelitas son salvos”… eso no se lo pregunté.
Yo sé que “la nación de Dios que alcanza misericordia es salva”… eso no se lo pregunté.
Yo sé que “nosotros fuimos adoptados al pueblo de Israel”… eso no se lo pregunté.
Yo sé que “no hay separacion entre nosotros y ellos tal como ocurria con los extranjeros que se circunsidaban.”… eso no se lo pregunté.
Yo sé que “para Dios sigue siendo su Israel, el pueblo con el que hizo pacto”… eso no se lo pregunté.
Yo sé que “los gentiles pertenecemos de forma abierta a la ciudadania del pueblo de Dios, que es ISRAEL”… eso no se lo pregunté.
Yo se que “EL PUEBLO DE DIOS AMA A DIOS Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS”… eso no se lo pregunté.
Yo sé que “nuestra ciudadanía está en el cielo”… eso no se lo pregunté.
Yo sé que “de ambos pueblos hizo uno solo”… eso no se lo pregunté.
Yo sé que “Dios es el mismo siempre, no cambia y su palabra es eterna como Él És Eterno.”… eso no se lo pregunté.

YO LE PREGUNTE QUE: “¿PORQUE PABLO DICE QUE LA LEY DE MOISES ES PARA LOS JUDÍOS?”

¿¡¡PUEDE USTED RESPONDERME ESO?!!!

“¿PORQUE PABLO DICE QUE LA LEY DE MOISES ES PARA LOS JUDÍOS?”

Le voy a ayudar…

Posibles respuestas…
1.-Porque Pablo se equivocó
2.-Porque Pablo creía así.
3.-Porque a Pablo se le antojó que era así.
4.-Porque está mal traducido.
5.-Porque no es eso lo que quiere decir Pablo.
6.- Porque es la verdad.
7.- Es mentira.
…………………………….

¿¿¿¿¿¿ME PUEDE RESPONDER PORQUE PABLO EN ROMANOS CAPITULO 9, VERSÍCULO 4 DICE QUE LA LEY DE MOISÉS ERA PARA LOS ISRAELITAS O JUDÍOS???????

Espero en el Señor, que ahora sí me pueda responder tácitamente y no vaya a darse la vuelta por allá por “Chuchunco” y finalmente no me responda nada.

Ahora, si usted no entiende mi pregunta o me está tomando el pelo… ¡solo dígamelo!... para no seguir compartiendo con usted.

Dios le bendiga

Estimado hermano....

Dios le bendiga

muy bien, pero no fue Dios el que no permitia gozar de los mismos privilegios a los extrangeros que vivian entre los israelitas, fueron los mismos israelitas que hiceron esa separacion....

los extrangeros podian gozar de los mismos privilegios

muy bien, pero no fue Dios el que no permitia gozar de los mismos privilegios a los extrangeros que vivian entre los israelitas, fueron los mismos israelitas que hiceron esa separacion....

los extrangeros podian gozar de los mismos privilegios

Estamos de acuerdo hermano...

Pero.. no es ese el asunto, la situación en debate es si la Ley era solo para los judíos o no. Y eso usted lo sabe tan bien como yo, negar que la Ley de Moisés no era solo para los judíos, es un absurdo... es irse definitivamente en contra de la verdad.

Los extranjeros que ocasionalmente peregrinaban en Israel, y ellos QUERÍAN vivir entre los israelitas, era necesario se sometieran a la Ley de Moisés, pero sin embargo, habían privilegios que así y todo, eran solo para los judíos y no para los extranjeros. Pero esto es solo un comentario... el asunto es..
QUE LA LEY DE MOISÉS ERA SOLO PARA LOS ISRAELITAS.

Dios le bendiga

Estimado freakman...

En realidad mi estimado hermano, usted me tiene sorprendido;… no se si realmente no entiende lo que le pregunto; o … se hace como que no entiende… o me está tomando el pelo desde hace un buen rato…

Yo sé que “no todos los israelitas son salvos”… eso no se lo pregunté.
Yo sé que “la nación de Dios que alcanza misericordia es salva”… eso no se lo pregunté.
Yo sé que “nosotros fuimos adoptados al pueblo de Israel”… eso no se lo pregunté.
Yo sé que “no hay separacion entre nosotros y ellos tal como ocurria con los extranjeros que se circunsidaban.”… eso no se lo pregunté.
Yo sé que “para Dios sigue siendo su Israel, el pueblo con el que hizo pacto”… eso no se lo pregunté.
Yo sé que “los gentiles pertenecemos de forma abierta a la ciudadania del pueblo de Dios, que es ISRAEL”… eso no se lo pregunté.
Yo se que “EL PUEBLO DE DIOS AMA A DIOS Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS”… eso no se lo pregunté.
Yo sé que “nuestra ciudadanía está en el cielo”… eso no se lo pregunté.
Yo sé que “de ambos pueblos hizo uno solo”… eso no se lo pregunté.
Yo sé que “Dios es el mismo siempre, no cambia y su palabra es eterna como Él És Eterno.”… eso no se lo pregunté.

YO LE PREGUNTE QUE: “¿PORQUE PABLO DICE QUE LA LEY DE MOISES ES PARA LOS JUDÍOS?”

¿¡¡PUEDE USTED RESPONDERME ESO?!!!

“¿PORQUE PABLO DICE QUE LA LEY DE MOISES ES PARA LOS JUDÍOS?”

Le voy a ayudar…

Posibles respuestas…
1.-Porque Pablo se equivocó
2.-Porque Pablo creía así.
3.-Porque a Pablo se le antojó que era así.
4.-Porque está mal traducido.
5.-Porque no es eso lo que quiere decir Pablo.
6.- Porque es la verdad.
7.- Es mentira.
…………………………….

¿¿¿¿¿¿ME PUEDE RESPONDER PORQUE PABLO EN ROMANOS CAPITULO 9, VERSÍCULO 4 DICE QUE LA LEY DE MOISÉS ERA PARA LOS ISRAELITAS O JUDÍOS???????

Espero en el Señor, que ahora sí me pueda responder tácitamente y no vaya a darse la vuelta por allá por “Chuchunco” y finalmente no me responda nada.

Ahora, si usted no entiende mi pregunta o me está tomando el pelo… ¡solo dígamelo!... para no seguir compartiendo con usted.

Dios le bendiga

hermano

esque lo lees equivocadamente

Pablo no dice que se les dio la ley exclusivamente a los judios, sino que por medio de ellos se le dio la ley para el mundo asi como Jesus..

porque si fuera asi como dice, solo de ellos es el Cristo...no cree hermano?

y aqui Pablo se lo dice claramente de lo que esta hablando

Rom 9:23 ¿Qué si lo hizo para demostrar sus riquezas en gloria a aquellos que son objeto de su misericordia que los preparó de antemano para la gloria,
Rom 9:24 esto es a nosotros a quienes llamó, no sólo de entre los Judíos, sino también de entre los Gentiles?[63]

Pablo esta hablando de que aunque los judios tenian todos los oraculos de Dios, de nada les aprovecho, por eso Pablo dice esto:

Rom 9:6 No empero que la palabra de Dios haya faltado; porque no todos los que son de Israel son Israelitas:

no que Dios se halla equivocado, sino que Dios tiene un plan que incluye a toda la humanidad.

saludos

hermano

Pablo no dice que se les dio la ley exclusivamente a los judios, sino que por medio de ellos se le dio la ley para el mundo asi como Jesus..

porque si fuera asi como dice, solo de ellos es el Cristo...no cree hermano?

y aqui Pablo se lo dice claramente de lo que esta hablando

Rom 9:23 ¿Qué si lo hizo para demostrar sus riquezas en gloria a aquellos que son objeto de su misericordia que los preparó de antemano para la gloria,
Rom 9:24 esto es a nosotros a quienes llamó, no sólo de entre los Judíos, sino también de entre los Gentiles?[63]

Pablo esta hablando de que aunque los judios tenian todos los oraculos de Dios, de nada les aprovecho, por eso Pablo dice esto:

Rom 9:6 No empero que la palabra de Dios haya faltado; porque no todos los que son de Israel son Israelitas:

no que Dios se halla equivocado, sino que Dios tiene un plan que incluye a toda la humanidad.

saludos

Estimado Phenot

Es obvio que usted también se dió a defender lo absurdo, y eso le llevará a que cada vez, tenga que meterse en peores explicaciones...

Dios, la Ley de Moisés NO LA DIO PARA TODO EL MUNDO... negar esto, es dejar a Dios de mentiroso... ¿se atreve usted? o... negar esto, es ser absolutamente ignorante de la verdadera obra de Dios... ¿cual prefiere?

Cuando Dios va a dar la Ley a Moisés le dijo lo siguiente:

"Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás A LA CASA DE JACOB, y denunciarás A LOS HIJOS DE ISRAEL. Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y y como os tomé sobtre alas de águilas, y os he traido a mí. Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardáreis mi pacto, VOSOTROS SERÉIS MI ESPECIAL TESORO SOBRE TODOS LOS PUEBLOS; porque mía es toda la tierra" (Exodo 19:3-5)

"Y VOSOTROS SERÉIS MI REINO DE SACERDOTES, GENTE SANTA. ESTAS SON LAS PALABRAS QUE DIRÁS A LOS HIJOS DE ISRAEL" (Ex. 19:6)

¿A quien dijo Jehová esto cuando les dió los 10 mandamientos?

"Y HABLÓ JEHOVA DIOS TODAS ESTAS PALABRAS
(la Ley), DICIENDO: YO SOY JEHOVÁ TU DIOS, QUE TE SAQUÉ DE LA TIERRA DE EGIPTO, DE CASA DE SIERVOS:.... " (Exodo 20:1)

Puedo traerle cientos de versículos que directa o indirectamente enseñan que la Ley de Moisés era solo para el pueblo de Israel. Si quiere insistir.

¿Puede usted traerme, para contrarrestar los cientos de versículos que yo le traería, UNO SOLO que diga que la Ley de Moisés era para los gentiles... explícitamente por favor, tan explícito, como cuando enseña que si era para el pueblo de Israel...

Como éste: "Que son ISRAELITAS... de los cuales es LA DATA DE LA LEY" (Rom. 9:4)

Saludos.

Estimado Phenot, le voy a rogar que se esmere en aprender a citar las respuestas de otros, para evitar confusión... y hacer una separación exacta entre lo que uno dice y lo que usted contesta. Yo entiendo poco y nada de computación, pero ya ve como aprendí a citar. Gracias.

Respondo. Con gusto la daré la cita, y otras más, para que usted, NO ME RESPONDA CON OTRA CITA, sino, para que usted, si considera que yo estoy equivocado en las citas que le envío, ME EXPLIQUE lo que usted entiende.

"Porque EL FIN de la Ley, es Cristo, PARA JUSTICIA a todo aquel que cree" (Romanos 10:4)...

Este versículo dice que "El fin de la Ley es Cristo"... es decir, Llegó Cristo, ¡fín de la Ley! Porque Cristo trae ahora la Ley para escribirla en el corazón del creyente...

Sigo...

"Porque Moisés describe LA JUSTICIA QUE ES POR LA LEY: que el hombre que hiciere estas cosas, vivirá por ellas." (Romanos 10:5)

Este es el versículo que le envié... Y éste versículo enseña que el hombre debería alcanzar justicia POR LA LEY, cumpliéndola. Y ésto, lo enseñó el mismo Moisés, por mandado de Dios: "Por tanto mis ESTATUTOS Y MIS DERECHOS guardaréis, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos: Yo Jehová" (Lev. 18:5)

Esta es la justicia que Cristo eliminó;.... y establece la justicia que es por la fe.

"Más la justicia que es por la fe dice así..... Mas ¿que dice? cercana está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe, la cual predicamos. Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" (Romanos 10:6,8,9)

Esta es la justicia por fe; creer.

Dios le bendiga

PD. lamentablemente debo retirarme... a la noche continúo ...Dios mediante.

Dagoberto

Estimado Phenot, le voy a rogar que se esmere en aprender a citar las respuestas de otros, para evitar confusión... y hacer una separación exacta entre lo que uno dice y lo que usted contesta. Yo entiendo poco y nada de computación, pero ya ve como aprendí a citar. Gracias.

le agradesco que trate de iluminarme con su sabiduria que a otenido con el tiempo. Espero con el favor de Dios, hacer lo mismo. Pero por el momento le rugo paciencia si no lo hago como a usted le gusta. Gracias.

Respondo. Con gusto la daré la cita, y otras más, para que usted, NO ME RESPONDA CON OTRA CITA, sino, para que usted, si considera que yo estoy equivocado en las citas que le envío, ME EXPLIQUE lo que usted entiende.

perfecto, le voy a pedir lo mismo...quedamos?

"Porque EL FIN de la Ley, es Cristo, PARA JUSTICIA a todo aquel que cree" (Romanos 10:4)...

Este versículo dice que "El fin de la Ley es Cristo"... es decir, Llegó Cristo, ¡fín de la Ley! Porque Cristo trae ahora la Ley para escribirla en el corazón del creyente...

ya lo e mencionado anteriormente, un texo sin contexto es puro pretexto.... y yo veo el contexto tratando de entender todo el pasaje.....

Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Pablo esta hablando de como se equivocaron los israelitas al ir tras una justicia que era por la ley y no por fe.

Rom 10:2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.

no que los israelitas no quisieran agradar a Dios, pero lo hicieron por el motivo equivocado

Rom 10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;

el porblema que trataron de justificarse ellos mismos guardando la ley, establecieron la suya propia en vez de la justicia de Dios o justificacion.

Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

se equivocaron porque la ley te lleva a Cristo para justificacion por fe....no que ahi termina la ley, la ley nos lleva a Cristo...

si tiene problema con la palabra "fin" no tan solo significa termino, tambien significa esto:

G5056
τέλος
télos
del primario τέλλω téllo, (fijar fuera por un punto def. o meta); propiamente el punto al que se apunta como límite, i.e. (por implicación) la conclusión de un acto o estado (terminación [literalmente, figurativamente o indefinida], resultado [immedia, último o profético], propósito); específicamente impuesto o tasa (como pagado):-extremo, fin, finalmente, impuesto, propósito. Compare G5411.

ahora, por el contexto yo lo entiendo como proposito, meta, o finalidad.

Gal 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

y este texto es parallelo, es para llevarnos a Cristo....

Rom 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
Rom 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);
Rom 10:7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).
Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

ya Moises se los habia dicho y Pablo cita estos pasajes que se encuentran en:

Deu 30:10 "Sin embargo, todo esto sucederá sólo si prestas atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, para que obedezcas sus mitzvot y regulaciones que están escritas en este libro de la Toráh, si te vuelves a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón y todo tu ser.
Deu 30:11 Porque esta mitzvah que yo te estoy dando hoy no es muy dura para ti, no está fuera de tu alcance.
Deu 30:12 No está en el cielo, para que necesites preguntar: '¿Quién irá al cielo por nosotros, la traerá a nosotros y nos la haga oír, para que podamos obedecer? '
Deu 30:13 Asimismo, no está del otro lado del mar, para que necesites preguntar: '¿Quién cruzará el mar por nosotros, la traerá a nosotros y nos la haga oír, para que podamos obedecerla? '
Deu 30:14 Al contrario, la palabra está muy cerca de ti – en tu boca, aun en tu corazón; por lo tanto, ¡lo puedes hacer![126]

ley doy estos pasajes para entender mejor de lo que Pablo esta hablando, no para desviarnos del tema...tengame paciencia.

"Porque Moisés describe LA JUSTICIA QUE ES POR LA LEY: que el hombre que hiciere estas cosas, vivirá por ellas." (Romanos 10:5)

y lo que acabo de citar le da la explicacion....

Este es el versículo que le envié... Y éste versículo enseña que el hombre debería alcanzar justicia POR LA LEY, cumpliéndola. Y ésto, lo enseñó el mismo Moisés, por mandado de Dios: "Por tanto mis ESTATUTOS Y MIS DERECHOS guardaréis, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos: Yo Jehová" (Lev. 18:5)

muy bien, me supongo que lo que entiende por este pasaje es de que la gente se podia justificar guardando la ley. De la forma que yo lo entiendo es asi:

Lev 18:3 No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos.

Dios estaba hablando de forma de vida o estilo de vida, no como los israelitas estaban acostumbrados cuando vivian en Egipto

Lev 18:24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,
Lev 18:25 y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.

aqui le voy hacer una pregunta, Dios castigo a las naciones por que motivo? por vivir de acuerdo a lo que Dios manda o no?

Lev 18:26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros
Lev 18:27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada);
Lev 18:28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.
Lev 18:29 Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo.
Lev 18:30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

Dios espera que vivamos o tengamos un modo de vida de acuerdo a su caracter, no al que mejor nos paresca o nos convenga....por esto Moises siguio escribiendo:

Lev 20:7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.

santida es un modo de vida, no un estado .....

Esta es la justicia que Cristo eliminó;.... y establece la justicia que es por la fe.

estoy de acurdo a medias con usted hermano, Jesus no elimino la ley. Jesus vino a cumplir con el plan de Dios y poner fin a malos entendidos....

Jesus elimino esto:

Rom 10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;

elimino la justificacion por medio de uno mismo. Nuesta justicia no sirve para nada y eso es lo que dice la ley...

me explico?

saludos

hermano

¿Me puede usted citar el versículo en cuestión y subrayar lo más claro posible, donde dice que "POR MEDIO DE ELLOS SE LE DIO LA LEY PARA EL MUNDO"?

Gracias

DIOS LE BENDIGA

¿Me puede usted citar el versículo en cuestión y subrayar lo más claro posible, donde dice que "POR MEDIO DE ELLOS SE LE DIO LA LEY PARA EL MUNDO"?

Gracias

DIOS LE BENDIGA

ya lo citaste y continua la pregunta, si era solo para los judios entonces todos los demas pueblos podian pecar sin nungun cargo de conciencia o sin temor al castigo de Dios?

si tu respuesta es solo para los judios, entonces por que lo de Sodoma y Gomorra?

si tu respuesta es para todo el mundo, entonces debemos someternos a esas leyes, no crees?

Rom 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;

dice la promulgacion de la ley, no que es para que solo ellos la observaran, o piensas de que es solo ellos que la debian observar?

Isa 1:10 Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.

aqui Isaias contradice lo que reclamas

Isa 2:2 Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.

Isa 2:3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

para que iba a salir la palabra de Sion? solo para los judios esparcidos por el mundo? para nada

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Jesus trajo la ley para todo el mundo

Isa 42:21 Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

suena eso como que Dios anulo su propia ley? para nada

Isa 51:4 Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos.

para quien iba a salir la ley? para todos los pueblos, no solo los judios

entiendes mejor mi postura? o todavia necesitas mas textos?

saludos

saludos Dagoberto

Espero que estes estudiando para contestar las preguntas que se te hacen, o ya no quieres continuar con la platica?

bendiciones

saludos Dagoberto

Espero que estes estudiando para contestar las preguntas que se te hacen, o ya no quieres continuar con la platica?

bendiciones
Estoy seguro que estudiará pero tengo temor que su ego no le permita reconocer que los "sectarios" adventistas están más cerca de la verdad: Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. 43Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.
(Jn 12.42-43).