Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?
Saludos Catara;
Copiaré aqui el contexto de su cita;
3Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
«Por tanto, juré en mi ira
que no entrarían en mi reposo»,
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo, 4pues en cierto lugar dijo así del séptimo día:
«Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día».
5Nuevamente dice:
«No entrarán en mi reposo».
6Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de la desobediencia, 7otra vez determina un día: «Hoy», del cual habló David mucho tiempo después, cuando dijo:
«Si oís hoy su voz,
no endurezcáis vuestros corazones».
8Si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. 9Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios, 10porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. 11Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
«Por tanto, juré en mi ira
que no entrarían en mi reposo»,
Todo parece indicar que aqui NO se está hablado del dia semanal de descanso. Y si no preguntese;
¿Es que acaso os Israelitas o guardaron el Shabat?
Entonces si se estuviera refiriendo a dia de Shabat, no podria decir que "no entraron en su reposo", por que si entraron.
6Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de la desobediencia,
Este pasaje indica que "el reposo" del que se habla, es de un periodo de tiempo, muchisimo mas grande que el de un dia.
Por causa de es desobediencia, no entraron en el reposo, por eso se nos concede "otro dia" para entrar en ese reposo, exhortandonos a que no endurezcamos nuestros corazones, haciedonos desobedientes, por que puede que no alcancemos ese periodo de reposo.
NO existe ni la mas minima posibilidad exegetica para interpretar que este reposo se refiere al Sabado semanal.
Y el reposo en el que se nos invita a entrar en este contexto, ni siquiera es el Shabat semanal, si no, el descansar de nuestras obras.
Que tenga usted un buen dia.
David
Que la PAZ esté contigo Phenot.
En Hebreos 4:8, ESTÁ ESCRITO:
Por tanto, QUEDA OTRO DESCANSO para el pueblo de DIOS.
Y en Mateo 11:28, JESÚS DICE:
VENID a MÍ, los que estáis FATIGADOS que YO os haré DESCANSAR.
El que DESCANSA EN CRISTO; hace TODOS LOS DÍAS lo que CRISTO HACÍA, y DIJO que había que HACER: sábado, domingo, lunes, martes,... ALIVIAR y ENSEÑAR al PRÓJIMO; por AMOR al PRÓJIMO, CON AMOR DE DIOS, POR AMOR A DIOS.
Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
Saludos Catara;
Copiaré aqui el contexto de su cita;
3Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
«Por tanto, juré en mi ira
que no entrarían en mi reposo»,
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo, 4pues en cierto lugar dijo así del séptimo día:
«Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día».
5Nuevamente dice:
«No entrarán en mi reposo».
6Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de la desobediencia, 7otra vez determina un día: «Hoy», del cual habló David mucho tiempo después, cuando dijo:
«Si oís hoy su voz,
no endurezcáis vuestros corazones».
8Si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. 9Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios, 10porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. 11Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
«Por tanto, juré en mi ira
que no entrarían en mi reposo»,
Todo parece indicar que aqui NO se está hablado del dia semanal de descanso. Y si no preguntese;
¿Es que acaso os Israelitas o guardaron el Shabat?
Entonces si se estuviera refiriendo a dia de Shabat, no podria decir que "no entraron en su reposo", por que si entraron.
6Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de la desobediencia,
Este pasaje indica que "el reposo" del que se habla, es de un periodo de tiempo, muchisimo mas grande que el de un dia.
Por causa de es desobediencia, no entraron en el reposo, por eso se nos concede "otro dia" para entrar en ese reposo, exhortandonos a que no endurezcamos nuestros corazones, haciedonos desobedientes, por que puede que no alcancemos ese periodo de reposo.
NO existe ni la mas minima posibilidad exegetica para interpretar que este reposo se refiere al Sabado semanal.
Y el reposo en el que se nos invita a entrar en este contexto, ni siquiera es el Shabat semanal, si no, el descansar de nuestras obras.
Que tenga usted un buen dia.
David