porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Estimado circonbrillante. Saludos cordiales.

Tú dices:

Salud Gabriel47, cordial saludo tambien:

La primera corrección que tengo que hacerte es que no soy yo el que dice, yo solo contrasté las afirmaciones del adventismo contra lo que Dios afirma por escrito, luego si tienes algún problema con eso, pelea con Dios, no conmigo.


Respondo: Como veremos, te faltan antecedentes y tu interpretación está equivocada, no existe contradicción.

Segundo, y para no copiarte todo, no quiero que me respondas con la misma basura que refuto, por ejemplo:


MENTIRA 1 - EL FALSO ADVENIMIENTO EN 1844 Y EL SANTUARIO CELESTIAL

¿Cómo se puede comprobar esto? ¿Dogma de fe adventista?

Precisamente esta afirmación es la que declaramos falsa. SIGUE SIENDO MENTIRA PORQUE NO HAS PROBADO NADA. Aparte de eso, y sí, aunque Miller era bautista, fue Elena de White quien lo convenció para no reconocer su error, y la mentira radica en eso, en no querer reconocer la equivocación de hace siglo y medio fundamentados en otra mentira. QUE HORROR.

Además mira lo que el mismo Jesucristo nos advierte:"Velad, pues, porque NO SABÉIS EL DÍA NI LA HORA en que el Hijo del Hombre ha de venir"

Y tu dices que Miller se equivocó de evento pero no de fecha, vaya desfachatez la de ustedes.


Respondo: ¡Es falso lo que señalas de que Ellen White convenció a Guillermo Miller!

El chasco estaba profetizado, por consiguiente este movimiento tenía que pasar por esta amargura: "Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre." Apoc. 10:10.

Esto es lo que ocurrió: "Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos." Daniel 7:9,10.

El anciano de días es Dios, el Padre.

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apoc. 11:19.

Esta proclamación de que el templo de Dios fue abierto en el cielo y fue vista el arca de su pacto, indica que el lugar santísimo sel santuario celestial fue abierto en 1844, cuando Cristo entró en él para consumar la obra final de la expiación.

Estos fieles siervos de Dios cumplieron así lo que señalaba la parábola de las 10 vírgenes: "Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!", pero los milleritas lo cumplieron a pesar de no entenderlo.

El juicio investigador es representado en una de las parábolas de Cristo: "Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.
Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció." Mateo 22:11,12.

MENTIRA 2 - EL SELLO DEL CRISTIANO

Originalmente enviado por Gabriel47
Quien sella es el Espíritu Santo, paro la Biblia señala al día de reposo "el sábado" como el sello del Dios vivo:

"Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico." Ezequiel 20:12.

Una cosa es un sello y otra muy distinta una señal. El mandamiento de guardar el día de reposo (muy diferente a "sábado") fue dado específicamente a los israelitas, pero no al resto del mundo. Debieras leer unos cuantos mensajes atrás, donde muestro que para los primeros cristianos gentiles, y luego para los cristianos judíos, guardar el sábado no era tan importante, y tan no lo es, que ni siquiera quedó consignado en el concilio de Jerusalén.

Y si no era tan importante para ellos, entonces ¿Como pudo convertirse en un sello tan poderoso que no solo es un distintivo sino que tambíen condena, quitándole valor a la sangre derramada por Cristo en la cuz? Confundes las Escrituras para engañar a la gente que no tiene fundamento, El Señor te reprenda por hacerlo, arrepiéntete y ya no lo hagas más.

Respondo: Nuevamente te equivocas. La ley es un espejo que te señala que eres pecador, es por eso que debes acudir a Cristo.

El capítulo 15 de Hechos refiere un problema circunstancial de la comunidad cristiana que vivía en Judea. Por lo que puede apreciarse, había algunos errores graves entre ellos, que los dirigentes se esmeraron en corregir. La carta que remiten a Judea aconseja: "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien" (vers. 28, 29).

Pero esto no quiere decir que los cristianos no tuvieran otros deberes para con Dios y el prójimo. ¿O es eso lo único que un cristiano debe hacer? Al contrario, Santiago nos dice que tenemos otros deberes como cristianos: "La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo" (Sant. 1:27). Así que los cristianos deben practicar el amor al prójimo, aunque los apóstoles no hayan mencionado eso en el decreto de Judea.

Además del amor al prójimo, Santiago nos exhorta a guardarnos "sin mancha del mundo". ¿Qué significa eso? Él mismo nos lo dice: "que seáis irreprochables y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como lumbreras en el mundo" (Sant. 2:15). Así que "sin mancha del mundo" significa ser ajeno al pecado, o como lo traduce la Biblia en Lenguaje Sencillo, "que no pequen ni nadie pueda culparlos de nada. En este mundo lleno de gente malvada y pecadora, ustedes, como hijos de Dios, deben alejarse de la maldad y brillar por su buen comportamiento".

Pero la carta redactada por los apóstoles nada menciona sobre el espiritismo, ni sobre las borracheras, ni sobre las envidias, ni sobre las contiendas, ni sobre las mentiras, ni sobre las hechicerías, ni sobre otros pecados también reprobados por Dios. ¿Por qué no se hace mención de estas y otras responsabilidades igualmente trascendentales? ¿Acaso no son estos también asuntos importantísimos? (Rom. 13:13, 14; Gál. 5:19-21; Apoc. 21:8; 22:15).

La respuesta más obvia es que en ese momento específico estos problemas no representaban una amenaza para la comunidad cristiana de Judea, y la carta estaba referida sólo a aquellos puntos en que la congregación estaba fallando. Sin embargo, eso no significa que los cristianos de Judea no tuvieran que observar también otras disposiciones divinas. Del mismo modo, debe entenderse que el sábado no era ningún problema para ellos, o de lo contrario la indicación habría sido impartida.

En realidad, lo que hace Hechos 15 es demostrar que no todas las leyes del AT fueron abolidas, ya que se validan varias restricciones dietéticas dadas a Israel (Lev. 17:10-16), así como la prevención de la idolatría y la fornicación. Como puede verse, son las disposiciones rituales relacionadas con los sacrificios que prefiguraban a Cristo las que fueron abolidas."

El sellamiento en el creyente lo realiza el Espíritu Santo: "En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa" Efesios 1:13.

En el nuevo pacto Dios coloca su santa ley en el corazón del creyente:

"Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo" Hebreos 8:10.

La ley esta basada en el amor: "No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley." Rom. 13:8.

Refleja el carácter de Dios , y el amor es colocado en nuestro corazón por el Espíritu Santo.: "y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado." Rom. 5:5.

Tanto la ley de Dios como su santo sábado, fueron dados a toda la humanidad.

Dios bendijo el sábado al terminar la obra de creación, y no ha de creerse que la bendición del sábado estuvo en estado de latencia hasta que llegó el pacto sinaítico. La Biblia dice claramente: "El séptimo día terminó Dios lo que había hecho, y descansó. Entonces bendijo el séptimo día y lo declaró día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación" (Gén. 2:2, 3, Dios Habla Hoy). Ahora bien, toda santificación es de efecto inmediato, pues aquello que Dios santifica no necesita esperar siglos para ser santo. Por consiguiente, la observancia del sábado atañó a los patriarcas, quienes vivieron después de que el sábado de Jehová fue santificado.
John Wesley, fundador de la Iglesia Metodista, explica que el cuarto mandamiento no fue introducido por primera vez en Sinaí: "Leemos que Dios bendijo y santificó el séptimo día desde el principio, Génesis 2:3, así que esta no fue la promulgación de una nueva ley, sino la reposición de una ley antigua". Partiendo de la información que aporta la Biblia, Wesley saca las siguientes conclusiones:
1. Que la observancia solemne de un día entre siete como día de reposo, y obra santa, es un deber indispensable para todos aquellos a quienes Dios ha revelado sus santos sábados. 2. Que los sábados son tan antiguos como el mundo . 3. Que el sábado del Señor es verdaderamente honorable, y no tenemos razón para deshonrarlo; honradlo en razón de su antigüedad, su gran autor, y la santificación del primer sábado por el mismo santo Dios, y en obediencia a él, por nuestra primera pareja en inocencia.
De modo que a Wesley no le cabía la menor duda de que Adán y Eva guardaron el sábado desde el principio.
Secundando a Wesley estará el comentarista protestante Robert Jamieson, quien declara que "la institución del Sábado es tan antigua como la creación".
Matthew Henry, otro reputado comentarista bíblico y pastor presbiteriano, declara al explicar Génesis 2:1-3: "No veo razón para dudar que el sábado, que fue instituido en la inocencia, fuera observado religiosamente por el pueblo de Dios durante la era patriarcal". Y tiene razón Matthew Henry en no dudar, porque la experiencia del maná demuestra que los israelitas ya sabían del sábado y habían dejado de observarlo durante su permanencia en Egipto, y es por eso que Jehová Dios los pone a prueba: "Mañana es sábado, el día de reposo consagrado a Jehová; lo que tengáis que cocer, cocedlo hoy, y lo que tengáis que cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobre, guardadlo para mañana…" (Éx. 16:23). Nótese que los israelitas no preguntaron de qué se trataba aquel mandamiento del sábado, si es que era algún nuevo antojo de Jehová Dios. Porque cuando se les dio el maná preguntaron: "«¿Qué es esto?», porque no sabían qué era" (vers. 15). Sin embargo, no preguntaron nada acerca del sábado. No preguntaron nada, porque no había nada que preguntar. Ellos sabían lo que era el sábado como mandamiento divino.
Jehová informa a Moisés: "Mira, yo haré llover sobre vosotros pan del cielo; el pueblo saldrá a recoger cada día la porción diaria; así le pondré a prueba para ver si anda o no según mi ley" (vers. 4, Biblia de Jerusalén). ¿Cuál ley? La misma que contiene el mandamiento del sábado, ya que la prueba fue precisamente el día de reposo, lo que demuestra que aquella ley que Israel violaba incluía la observancia del séptimo día.
Nótese también cómo cuando Israel falla en esta prueba Dios exclama: "¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mis mandamientos y mis leyes?" (Éx. 16:28). Esto demuestra que los israelitas ya venían desobedeciendo la ley de Dios de manera continua y por largo tiempo, pues de lo contrario esta queja de Dios no tendría sentido. Luego, los Diez Mandamientos que Dios dio en Sinaí no fueron nuevos conceptos para los israelitas, sino un pacto de obediencia a aquella ley de la que ellos se sabían transgresores.
El autor bautista A. W. Pink (1886-1952), expone:
En algunos lugares "la Ley de Dios" puede referirse a toda la voluntad de Dios revelada, pero en la mayoría de los casos se refiere a los Diez Mandamientos; y es en este sentido estricto que usamos el término. Esta Ley fue impresa en la naturaleza moral del hombre desde el principio, y aunque ahora ha caído, todavía muestra la obra de ella escrita en el corazón. Esta ley nunca ha sido revocada, y en la verdadera naturaleza de las cosas, no puede serlo.
Esto mismo es lo que enseña la doctrina adventista, lo mismo que nos enseña la palabra de Dios.

MENTIRAS 3 y 4 - ES IMPERATIVO GUARDAR EL SABADO TANTO COMO LA LEY

Originalmente enviado por Gabriel47

Jesús nos dice: "Si Me Amais Guarda Mis Mandamientos" Juan 14:15

Si me ibas a convencer citándome versículos, primero aprende a entenderlos, porque los mandamientos que nos dejó Jesucristo son estos:

El primero es: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Como no fuiste capaz de responder absolutamente nada de lo que debías responder, quiero que me respondas algo muy interesante:

¿Al verdadero cristiano se le reconoce por guardar el sábado?

Gracia y paz.

Respondo: A los filipenses el Señor les les indica: "Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no solamente cuando estoy presente, sino mucho más ahora que estoy ausente, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad" (Fil. 2:12, 13). Y a Tito le resume en qué consiste el evangelio: "Él se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie" (Tito 2:14, 15).
Juan también enseña que "todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado" (1 Juan 3:7-10). Sí, el evangelio permitió sacar a los hombres de la desobediencia, habiendo hecho Dios provisión para rescatar al hombre perdido. Que alguien diga que el evangelio no implica la obediencia a la ley de Dios no es extraño, si se toma en cuenta que la Biblia profetizó que tal clase de cristianos existirían en los últimos tiempos:
También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno, traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A esos, evítalos (2 Tim. 3:1-5).
De manera que el argumento de que la obediencia es un tema secundario, luce como una nueva treta para disminuir la necesidad de observar la ley de Dios. Pero se engañan ellos, y engañan a los que enseñan, al pensar que podrán entrar en el reino de Dios con sólo llamar a Cristo su "Salvador", omitiendo la responsabilidad que él les pone como hombres redimidos. En realidad, pretender que el cristiano está libre de pecar porque Cristo lo perdonó es blasfemia, y es tomar la sangre de Cristo por inmunda.
Si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la Ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: "Mía es la venganza, yo daré el pago" –dice el Señor–. Y otra vez: "El Señor juzgará a su pueblo". ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! (Heb. 10:26-31).
Como se ve, el tema de la obediencia es de trascendental importancia para el cristiano, a pesar de que los enemigos de la ley de Dios intenten disminuirlo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Salud Gabriel47:

Por respeto a los demás foristas no transcribo tu respuesta, ni tampoco me referiré por completo a ella. Solo voy a contestarte un par de cosas de toda la retahila que escribiste, y de paso quiero decirte que no por mucho hablar quiere decir que tengas la razón.

Ejemplo:

MENTIRA 1 - EL FALSO ADVENIMIENTO EN 1844 Y EL SANTUARIO CELESTIAL

Respondo: Como veremos, te faltan antecedentes y tu interpretación está equivocada, no existe contradicción.

¡Es falso lo que señalas de que Ellen White convenció a Guillermo Miller!

El chasco estaba profetizado, por consiguiente este movimiento tenía que pasar por esta amargura: "Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre." Apoc. 10:10.

Vuelvo a repetirte, esto del chasco es un dogma de fe de los adventistas, de la misma categoría como la reina del cielo católica.

Sigues respondiendo con la misma basura adventista que se esta refutando. No tienes base para demostrar categóricamente que lo que vió Juan es lo que asumió Helena de White como cierto. Y en este caso, toca ser como Tomás: VER PARA CREER.

Y otra perla:

El juicio investigador es representado en una de las parábolas de Cristo: "Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.

Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció." Mateo 22:11,12.

Aquí si te repondo yo: ¿Y QUE TIENE QUE VER EL CALDO CON LAS TAJADAS?

Continuaré....
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Salud Gabriel47:

Continuando con la exposición, voy con la segunda mentira del adventismo:

MENTIRA 2 - EL SABADO COMO SELLO DEL CRISTIANO

Respondo: Nuevamente te equivocas. La ley es un espejo que te señala que eres pecador, es por eso que debes acudir a Cristo.

El capítulo 15 de Hechos refiere un problema circunstancial de la comunidad cristiana que vivía en Judea. Por lo que puede apreciarse, había algunos errores graves entre ellos, que los dirigentes se esmeraron en corregir. La carta que remiten a Judea aconseja: "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien" (vers. 28, 29).

Me parece que los adventistas tienen una dificultad muy seria con su comprensión de lectura.

Primero, déjame corregirte, los del problema en el concilio de Jerusalen no eran los de Judea sino los de Antioquía.

Segundo, ¿Tu crees que unas personas que vivían unánimes, iban a tener, entre ellos, ese tipo de problemas graves que tu quieres hacernos creer que tenían?

Mira como te contradice lo consignado en la Biblia:

Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

No señor. No puedo aceptar los razonamientos adventistas porque van completamente en contra de la enseñanza de la Biblia, que no es otra cosa que lo mismo que sucede hoy en día: La gente que no acepta que algunos tengamos libertad de acción en el Señor, es la gente que quiere que nos judaicemos.

Afortunadamente para nosotros, el texto del concilio es muy claro:

Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,

Mira que el texto dice, bien claro, que los apóstoles NO DIERON ORDEN para que los GENTILES se judaízaran, cicuncidándose y GUARDANDO LA LEY.

Y ya no quiero seguir con el análisis de tu larguiiiiiiiiiiiiima respuesta, porque todo es igual: mal interpretado y acomodado a las doctrinas adventistas, pero me sostengo en lo dicho: como hasta el momento no han podido afirmar nada veraz que nos indique lo contrario, Helena de White es una falsa profetiza, digna de llevar el nombre bíblico de JEZABEL.

Gracia y paz.

 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Salud Gabriel47:

Continuando con la exposición, voy con la segunda mentira del adventismo:

MENTIRA 2 - EL SABADO COMO SELLO DEL CRISTIANO



Me parece que los adventistas tienen una dificultad muy seria con su comprensión de lectura.

Primero, déjame corregirte, los del problema en el concilio de Jerusalen no eran los de Judea sino los de Antioquía.

Segundo, ¿Tu crees que unas personas que vivían unánimes, iban a tener, entre ellos, ese tipo de problemas graves que tu quieres hacernos creer que tenían?

Mira como te contradice lo consignado en la Biblia:



No señor. No puedo aceptar los razonamientos adventistas porque van completamente en contra de la enseñanza de la Biblia, que no es otra cosa que lo mismo que sucede hoy en día: La gente que no acepta que algunos tengamos libertad de acción en el Señor, es la gente que quiere que nos judaicemos.

Afortunadamente para nosotros, el texto del concilio es muy claro:



Mira que el texto dice, bien claro, que los apóstoles NO DIERON ORDEN para que los GENTILES se judaízaran, cicuncidándose y GUARDANDO LA LEY.

Y ya no quiero seguir con el análisis de tu larguiiiiiiiiiiiiima respuesta, porque todo es igual: mal interpretado y acomodado a las doctrinas adventistas, pero me sostengo en lo dicho: como hasta el momento no han podido afirmar nada veraz que nos indique lo contrario, Helena de White es una falsa profetiza, digna de llevar el nombre bíblico de JEZABEL.

Gracia y paz.


en algo estoy de acurdo contigo, si no esta en la biblia o no es biblico no debemos tomarlo en cuenta.

Dices que los adventistas tienen problemas de lectura, pero creo que te pasa lo mismo.

saludos
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

quién o quienes invalidaron el sábado como día de descanso "dedicado al Señor" indicado en el 4to mandamiento según exodo 20?

Hoy en día se toman los domingos prácticamente como un día de descanso y de culto, donde se busca a Dios en ese día en especial.... según tengo entendido por ser el día de la resurrección, ahora....que pasó con el día sábado? hay algún pasaje que indique la abolición del sábado? hay algún pasaje que indique que no se deba descansar en sábado?

No critico lo que hacen las religiones cada domingo en los cultos....pero! biblicamente se indica que en el día sábado ya no se descansa para el Señor?

soy Cristiano pero no soy Adventista, ni Evangelico, ni católico...por si acaso!

la PAZ sea con todos!





DIOS MISMO, MEDIANTE LA RESURRECIÓN DE SU HIJO JESUCRISTO, DEJÓ SIN EFECTO EL SÁBADO (ROM. 5:14). Como Nuevo Adán (Rom.5:14), Primer Hombre de la Nueva Creación, El día del Señor es el Octavo Día, el de la Nueva Creación.



COLOSENSES 2:11-17:


11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha por mano de hombre, sino por la circuncisión de Cristo, en la cual sois despojados de vuestra naturaleza pecaminosa.[n]
12 Con él fuisteis sepultados en el bautismo, y en él fuisteis también resucitados[o] por la fe en el poder de Dios que lo levantó de los muertos.
13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne,[p] os dio vida juntamente con él,[q] perdonándoos todos los pecados.
14 Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria,[r] y la quitó de en medio clavándola en la cruz.
15 Y despojó a los principados y a las autoridades[t] y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

16 Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados.[v]

17 Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.



Todo eso fue sombra del Antiguo Pacto.. PERO NO DEL NUEVO.




SALUDOS.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

DIOS MISMO, MEDIANTE LA RESURRECIÓN DE SU HIJO JESUCRISTO, DEJÓ SIN EFECTO EL SÁBADO (ROM. 5:14). Como Nuevo Adán (Rom.5:14), Primer Hombre de la Nueva Creación, El día del Señor es el Octavo Día, el de la Nueva Creación.



COLOSENSES 2:11-17:


11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha por mano de hombre, sino por la circuncisión de Cristo, en la cual sois despojados de vuestra naturaleza pecaminosa.[n]
12 Con él fuisteis sepultados en el bautismo, y en él fuisteis también resucitados[o] por la fe en el poder de Dios que lo levantó de los muertos.
13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne,[p] os dio vida juntamente con él,[q] perdonándoos todos los pecados.
14 Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria,[r] y la quitó de en medio clavándola en la cruz.
15 Y despojó a los principados y a las autoridades[t] y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

16 Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados.[v]

17 Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.



Todo eso fue sombra del Antiguo Pacto.. PERO NO DEL NUEVO.




SALUDOS.


No notaste que dice, ES SOMBRA DE LO QUE HA DE VENIR? no de lo que la vino. todavia esta en futuro y nota ademas que te dice que no debes de juzgar a los que lo hacen, no por dejar de hacerlo

saludos
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

No notaste que dice, ES SOMBRA DE LO QUE HA DE VENIR? no de lo que la vino. todavia esta en futuro y nota ademas que te dice que no debes de juzgar a los que lo hacen, no por dejar de hacerlo

saludos



Si tú crees que todavía estamos en las sombras del antiguo pacto y que por tanto la venida de Cristo no ha significado nada, qué pena por ti.


Bueno, si incluso hay algunos que dicen que a pesar de que el Salvador vino, de todos modos MORIREMOS hasta el día final.... ¡¡QUÉ TEOLOGÍA!!!.


Ojalá que tú no estés entre ellos. saludos.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

quién o quienes invalidaron el sábado como día de descanso "dedicado al Señor" indicado en el 4to mandamiento según exodo 20?

Hoy en día se toman los domingos prácticamente como un día de descanso y de culto, donde se busca a Dios en ese día en especial.... según tengo entendido por ser el día de la resurrección, ahora....que pasó con el día sábado? hay algún pasaje que indique la abolición del sábado? hay algún pasaje que indique que no se deba descansar en sábado?

No critico lo que hacen las religiones cada domingo en los cultos....pero! biblicamente se indica que en el día sábado ya no se descansa para el Señor?

soy Cristiano pero no soy Adventista, ni Evangelico, ni católico...por si acaso!

la PAZ sea con todos!


quienes lo invalidaron fueron los apostoles y el nuevo testamento quienes no lo ensenaron como requisito para los no judios



ademas el libro de hebreos le cambio el nombre a ese dia ,,,,




el dia de reposo ya no se llama sabado ,,



ahora se llama ,,,,,hoy ,,,



si hoy es hoy pues es dia para reposar y descansar en Dios ,,,,



y descansaras en Dios aunque el sabado sea el dia en que mas trabajas ,,,


no obstante debes descansar fisicamente a lo menos un dia a la semana ,,,




el sabado fue hecho por causa del hombre no el hombre por causa del sabado .
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

No notaste que dice, ES SOMBRA DE LO QUE HA DE VENIR? no de lo que la vino. todavia esta en futuro y nota ademas que te dice que no debes de juzgar a los que lo hacen, no por dejar de hacerlosaludos



FALSO. TE copio la Biblia protestante CASTILLÁN que dice: Col 2:16 "No dejéis que nadie os critique por lo que coméis o bebéis, o por no celebrar determinados días de fiesta, o las noches de luna nueva, o el sábado."

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Colosenses 2&version=CST



COL 2:16 "No dejen que nadie los critique por lo que comen o beben, o porque no celebran ciertas fiestas ni respetan los días de luna nueva o de descanso." Biblia en Lenguaje Sencillo.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Colosenses 2&version=BLS



Por tanto la instrucción no está referida a no juzgar a los que respetan el sábado (que todavía quedaban algunos que como eran judíos lo guardaban) sino a no criticar ni juzgar a los que NO GUARDABAN EL SÁBADO.


Tan absurdo y anticristiatiano es CRITICAR a los que no guardan el sábado que el propio Jesus fue quien les repondió a los fariseos cuando éstos les criticaron por no guardarlo.
TÚ No seas uno de ellos.



EL DOMINGO ES EL DÍA FIJADO POR DIOS COMO EL DE LA NUEVA CREACION


En Domingo (primer día de la semana) se recibe el Espíritu Santo en Pentecostés.

Basándose en esto es por eso que muy pronto los primeros cristianos empezaron a guardar y celebrar el primer día de la semana, es por eso que le llamaron Domingo o día del Señor, del latín «Dies Domini».


Así encontramos a los Apóstoles reunidos en este día:

"Primer día de la semana=Domingo" era también cuando los fieles se encontraban reunidos "para la fracción del pan". Pablo les dirigió un discurso de despedida y realizó un milagro para reanimar al joven Eutico:

«El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, conversaba con ellos y alargó la charla hasta la media noche». Hch 20,7-12


También es el día que el Apóstol San Pablo les recomendara para que hagan la colecta:

2 Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. 1 Cor 16,2





FINALMENTE CUANDO JUAN penetra en el SANTUARIO CELESTIAL Y VE LA LITURGIA DEL CIELO, qué día era?????



EL "día del Señor" (Ap 1,10). DOMINGO.



SALUDOS.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

No notaste que dice, ES SOMBRA DE LO QUE HA DE VENIR? no de lo que la vino. todavia esta en futuro y nota ademas que te dice que no debes de juzgar a los que lo hacen, no por dejar de hacerlo

saludos

que bueno que tocas el tema ,,,



el pecado del adventismo del septiumo dia no es que pretendan guardar el sabado a su inventada manera de guardarlo ,,,,

no cocinando sino comiendo fuera ese dia en el pizza hot no adventista claro esta . ,,,,


el pecado de ellos es precisamente en juzgar como perdidos satanicos a quien no lo guarda como ellos .
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Si tú crees que todavía estamos en las sombras del antiguo pacto y que por tanto la venida de Cristo no ha significado nada, qué pena por ti.


Bueno, si incluso hay algunos que dicen que a pesar de que el Salvador vino, de todos modos MORIREMOS hasta el día final.... ¡¡QUÉ TEOLOGÍA!!!.


Ojalá que tú no estés entre ellos. saludos.

lo que no entiendes es de que algunas sombras ya se cumplieron, otras estan por cumplirse, o sea cuando Jesus venga. Y que lastima que te dejes llevar por erroneas concluciones en vez de dejarte llevar por lo que dice la palabra de Dios..

saludos
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

que bueno que tocas el tema ,,,



el pecado del adventismo del septiumo dia no es que pretendan guardar el sabado a su inventada manera de guardarlo ,,,,

no cocinando sino comiendo fuera ese dia en el pizza hot no adventista claro esta . ,,,,


el pecado de ellos es precisamente en juzgar como perdidos satanicos a quien no lo guarda como ellos .

y tu pecado es de juzgar a los adventistas por lo que hacen o dejan de hacer.

aqui el punto es lo que dice la palabra de Dios. Si el sabado no esta en la biblia y no es parte del evangelio, tienes razon..

ahora, si el sabado es biblico, por que usas a los adventistas como escusa para no guardarlo?

y que yo sepa, los adventistas no le llaman satanico a nadie por no guardar el sabado. Lo que dicen es que cuando llegue el momento, solo va haber dos grupos: los que adoran al Dios verdadero y los que adoran a la bestia..

informate bien hermano Lugo
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

lo que no entiendes es de que algunas sombras ya se cumplieron, otras estan por cumplirse, o sea cuando Jesus venga. Y que lastima que te dejes llevar por erroneas concluciones en vez de dejarte llevar por lo que dice la palabra de Dios..

saludos




Con Jesús ya no quedan sombras de nada, PUES ÉL TRIUNFÓ.


Las sombras están en el antiguo pacto.




Pero si tú no entiendes la grandeza de la obra de Cristo y prefieres dejarte llevar por lo que una señora gringa inventó hace menos de 200 años, allá tú.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

FALSO. TE copio la Biblia protestante CASTILLÁN que dice: Col 2:16 "No dejéis que nadie os critique por lo que coméis o bebéis, o por no celebrar determinados días de fiesta, o las noches de luna nueva, o el sábado."

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Colosenses 2&version=CST



COL 2:16 "No dejen que nadie los critique por lo que comen o beben, o porque no celebran ciertas fiestas ni respetan los días de luna nueva o de descanso." Biblia en Lenguaje Sencillo.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Colosenses 2&version=BLS



Por tanto la instrucción no está referida a no juzgar a los que respetan el sábado (que todavía quedaban algunos que como eran judíos lo guardaban) sino a no criticar ni juzgar a los que NO GUARDABAN EL SÁBADO.


Tan absurdo y anticristiatiano es CRITICAR a los que no guardan el sábado que el propio Jesus fue quien les repondió a los fariseos cuando éstos les criticaron por no guardarlo.
TÚ No seas uno de ellos.



EL DOMINGO ES EL DÍA FIJADO POR DIOS COMO EL DE LA NUEVA CREACION


En Domingo (primer día de la semana) se recibe el Espíritu Santo en Pentecostés.

Basándose en esto es por eso que muy pronto los primeros cristianos empezaron a guardar y celebrar el primer día de la semana, es por eso que le llamaron Domingo o día del Señor, del latín «Dies Domini».


Así encontramos a los Apóstoles reunidos en este día:

"Primer día de la semana=Domingo" era también cuando los fieles se encontraban reunidos "para la fracción del pan". Pablo les dirigió un discurso de despedida y realizó un milagro para reanimar al joven Eutico:

«El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, conversaba con ellos y alargó la charla hasta la media noche». Hch 20,7-12


También es el día que el Apóstol San Pablo les recomendara para que hagan la colecta:

2 Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. 1 Cor 16,2





FINALMENTE CUANDO JUAN penetra en el SANTUARIO CELESTIAL Y VE LA LITURGIA DEL CIELO, qué día era?????



EL "día del Señor" (Ap 1,10). DOMINGO.



SALUDOS.

Que raro que con lo que citas aqui de la biblia diga lo mismo que la Reina Valera:

COL 2:16 "No dejen que nadie los critique por lo que comen o beben, o porque no celebran ciertas fiestas ni respetan los días de luna nueva o de descanso." Biblia en Lenguaje Sencillo.

y te paso de noche que los que no guardan los sabado critican a los que lo guardan y no respetan esos dias..

Tan absurdo y anticristiatiano es CRITICAR a los que no guardan el sábado que el propio Jesus fue quien les repondió a los fariseos cuando éstos les criticaron por no guardarlo. TÚ No seas uno de ellos.[/B]

en primer lugar, nadie te esta criticando, en segundo el tema es otro totalemente .... asi que toma tu propio consejo.

En Domingo (primer día de la semana) se recibe el Espíritu Santo en Pentecostés.

el que eso haya sucedido en domingo no significa que la adoracion a Dios cambio del sabado al domingo.

Basándose en esto es por eso que muy pronto los primeros cristianos empezaron a guardar y celebrar el primer día de la semana, es por eso que le llamaron Domingo o día del Señor, del latín «Dies Domini».

Mira bien lo que estas diciendo, en primer lugar, el pasaje al que te refieres es algo totalmente a lo que aseguras:

Act 20:7 Y el primero de los sábados, juntos los discípulos a partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente; y continuó la palabra hasta la medianoche.
Act 20:8 Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban juntos.

Act 20:7 en de to mia ton sabbaton sunegmenon emon klasai arton ho paslos dielegeto autois, mellon exienai to epaurion, pareteinen te ton logon mexri mesonuktiou.

en el original dice: el primero de los sabados, no domingo, ni mucho menos dia del Senor

y si notas, que se reunieron el sabado y Pablo se extendio hasta la media noche o sea, sabado de noche y es por eso que habia muchas lamparas...

También es el día que el Apóstol San Pablo les recomendara para que hagan la colecta:

2 Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. 1 Cor 16,2
[/B]


para ti el que recogan una colecta eso lo hace un nuevo dia de adoracion. Pero de lo que Pablo habla, no es de eso....

(Versión Jünemann) En cada sábado(a) cada cual de vosotros consigo ponga, guardando lo que le pareciere, para que no, cuando yo vengo, entonces colectas se hagan.

(LITV) On one of the sabbaths, let each of you put by himself, storing up whatever he is prospered, that there not be collections then when I come.

(RV2000) Cada primer sábado, cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad [de Dios] pudiere; para que cuando [yo] llegare, no se hagan entonces colectas.

(Septuaginta) En cada sábado(a) cada cual de vosotros consigo ponga, guardando lo que le pareciere, para que no, cuando yo vengo, entonces colectas se hagan.

(SSE) Cada primer sábado, cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces colectas.

(TKIM-DE) Todas las semanas en Mottzaei-Shabbat, cada uno que separe algo de dinero de acuerdo con sus recursos y ahórrenlo, para que cuando yo haya llegado no tenga que estar haciendo colectas.

lo que Pablo recomienda es de que se guarde algo el primer sabado, para que no se pierda tiempo recogiendo colectas....nada que ver con adoracion a Dios.

FINALMENTE CUANDO JUAN penetra en el SANTUARIO CELESTIAL Y VE LA LITURGIA DEL CIELO, qué día era?????

a que texto te refieres?

EL "día del Señor" (Ap 1,10). DOMINGO.


andas mas errado que Adan en el dia de las madres.

en este texto, no habal ni de sabado ni de domingo. Sino cuando Juan estaba en vision lo que posiblemente sea el dia del jucio. No el domingo...

y para tu informacion,

Basándose en esto es por eso que muy pronto los primeros cristianos empezaron a guardar y celebrar el primer día de la semana, es por eso que le llamaron Domingo o día del Señor, del latín «Dies Domini».

los primeros cristianos no guardaron el domingo, todos eran judios. En segundo lugar, se le empezo a llamar dia del senor al domingo en el tercer o cuarto siglo, no antes. El latin no entro en la iglesia hasta despues de que el cristianismo fue religion oficial del imperio romano..

saludos
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Con Jesús ya no quedan sombras de nada, PUES ÉL TRIUNFÓ.


Las sombras están en el antiguo pacto.




Pero si tú no entiendes la grandeza de la obra de Cristo y prefieres dejarte llevar por lo que una señora gringa inventó hace menos de 200 años, allá tú.

pruebalo con la biblia, no con tus propias opiniones.

y si entendieras la grandeza de Cristo, no te dejarias llevar por lo que comenzo con la iglesia catolica y ahora lo toman como algo nuevo. Solo tratan de aplacar su conciencia....

despierta hermano
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

En el año 363, las reuniones en el sábado como séptimo día fue prohibida por el Canon 29 del Concilio de Laodicea.

El domingo fue proclamado día de reposo (como el sabbat judío) por varias razones, entre las que podemos citar las que indica Justino Mártir:

se adora en domingo porque es el día en que Jesús, según la Biblia, resucitó; de esta manera se quiere igualar al sabbat;
el domingo, primer día de la semana en el cómputo judío, es aquel en el cual Dios, según la Biblia, creó la luz (Génesis 1:3), anticipando la Resurrección de Cristo, nueva creación y llegada definitiva de la Luz divina al mundo.
en la Biblia no aparece la palabra domingo, como tal, sino primer día de la semana, que se registra ocho veces en el Nuevo Testamento, entre otros: Mateo 28:1;Marcos 16:2;Lucas 24:1;Juan 20:1 (hablando de la resurrección de Jesús).

El 7 de marzo de 321, Constantino I el Grande decretó que el domingo sería observado como el día de reposo civil obligatorio:
En el venerable día del Sol, que los magistrados y las gentes residentes en las ciudades descansen, y que todos los talleres estén cerrados. En el campo sin embargo, que las personas ocupadas en la agricultura puedan libremente y legalmente continuar sus quehaceres porque suele acontecer que otro día no sea apto para la plantación o de viñas o de semillas; no sea que por descuidar el momento propicio para tales operaciones la liberalidad del cielo se pierda.4
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Si tú crees que todavía estamos en las sombras del antiguo pacto y que por tanto la venida de Cristo no ha significado nada, qué pena por ti.


Bueno, si incluso hay algunos que dicen que a pesar de que el Salvador vino, de todos modos MORIREMOS hasta el día final.... ¡¡QUÉ TEOLOGÍA!!!.


Ojalá que tú no estés entre ellos. saludos.

lorenzo

no es teologia, es lo que dice la palabra de Dios. Y si no la obedeces, que pena

saludos
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

El DESCANSO, está EN CRISTO; TODOS los DIAS...

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

El DESCANSO, está EN CRISTO; TODOS los DIAS...

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

donde dice eso en la bibila, que no tienes que guardar el sabado por que descansas en Cristo?
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

donde dice eso en la bibila, que no tienes que guardar el sabado por que descansas en Cristo?

Que la PAZ esté contigo Phenot.

En Hebreos 4:8, ESTÁ ESCRITO:
Por tanto, QUEDA OTRO DESCANSO para el pueblo de DIOS.

Y en Mateo 11:28, JESÚS DICE:
VENID a MÍ, los que estáis FATIGADOS que YO os haré DESCANSAR.

El que DESCANSA EN CRISTO; hace TODOS LOS DÍAS lo que CRISTO HACÍA, y DIJO que había que HACER: sábado, domingo, lunes, martes,... ALIVIAR y ENSEÑAR al PRÓJIMO; por AMOR al PRÓJIMO, CON AMOR DE DIOS, POR AMOR A DIOS.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.