porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Nadie quita nada, ahi esta, en cada biblia de todo cristiano

Mas bien lo que sucede es que desean imponerlo despreciando la Sangre de Cristo, intentan volver con las cargas pesadas, con los viejos rudimentos

De que valio la venida de Cristo, mira que se los advierte, hacen que su Pasion fuera en vano, desprecio total a Dios quien envio a su Hijo

Y no entraran en su descanso

Supieras lo que dices hermano, un rudimento es lavarse las manos para comer, es contar pasos en sabado, es no contar dinero en sabado, esos son rudimentos y mandamientos de hombres. Si la ley es rudimentaria, entonces no amas a Dios, es asi de simple y te lo demostraré:

1 Juan 5:3
pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos,

Si para ti los mandamientos que son la liberación del pecado, la liberación de la idolatria, la liberacion de la desobediencia, la liberacion dela maldad, entonces no se a que Dios adoras. Estoy siendo severo hermano para que te des cuenta de tus palabras y comprendas lo que dijo Cristo. Mira que paradojico que Cristo guarda los mandamientos del Padre:

Juan 15:9-10
9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Vemos que Cristo permanece en el amor del Padre al guardar sus mandamientos y nosotros nos mantenemos en el amor de Cristo al guardar sus mandamientos, entonces podemos entender lo siguiente:
Amor del Padre = Mandamientos del Padre
Amor de Cristo = Mandamientos de Cristo
Hijos de Dios en el amor de Cristo = mandamientos del Padre.

Es exactamente lo mismo, Cristo como dice "no trae mandamiento nuevo, es el mandamiento antiguo". La ley es la Ley del amor al usarla legitimamente, no para andar enjuiciando a las personas, sino te libera del pecado.

Que es esa componenda contra los catolicos

Todos sabemos que las sectas "que guardan"(porque en realidad no guardan nada, no guardan el Sabado como establece la Ley, ni la cumplen como vino a cumplirla Cristo- de madre judia, y nacido bajo la Ley) solo es el purito por el cual viven, un burdo intento de hacerse pasar por judios sin serlos

No es contra los hermanos católicos, los ídolos católicos son abominación al Padre y esa idolatría la enseña la iglesia católica. El problema no es con los hermanos católicos, ellos son victimas de una paganizacion del Cristianismo.

Esa descripción la hace la biblia y te dice que esos son los perros, no lo digo yo.

Estimado Dagoberto,

Estamos de acuerdo en varios puntos pero no en todo...no que no te entienda, sino por que no estoy de acuerdo en lo que expones. Y yo te presento mis razones por que no estoy de acuerdo en esos puntos. Asi como este:

Estoy de acuerdo en que Jesus cumplio con los requerimientos de la ley o sea en lo que demanda la ley, pero no estoy de acuerdo de que la ley ya no tiene vigencia, y le voy a decir por que no estoy de acuerdo, no porque sea cerrado de entendimiento o no le entienda:

Rom 8:2 pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me* ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 8:3 En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores,* para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana,
Rom 8:4 a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu.
Rom 8:5 Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu.
Rom 8:6 La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz.
Rom 8:7 La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios, pues no se somete a la ley de Dios, ni es capaz de hacerlo.
Rom 8:8 Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios.

o sea que para Pablo no es tan solo que Jesus nos libro de la muerte y del pecado, sino que el Espiritu de Dios que esta en nosotros nos ayuda a cumplir la ley a someternos a la ley de Dios. Como le dije, sigue siendo la misma ley que en el antiguo pacto...no a cambiado nada en ese respecto, la ley no se anulo.....se anularon las consecuencias para el cristiano o creyente pero siempre y cuando se someta a la voluntad de Dios....
Estimado Phenot

Cristo cumplió la Ley. La ley de justicia, aquella que "el hombre que hiciere estas cosas vivirá por ellas"... Cristo la cumplió, y se acabó.

Lo que permanece vigente, es la ley moral;... nuestro comportamiento dentro de lo correcto...

Pero todos aquellos mandamientos, ritos, exigencias etc., que se traducen en algún tipo de justicia para el creyente, CADUCÓ, terminó en Cristo.
Su Palabra no puede contradecirse... ella dice que el Viejo Pacto, destinado a dar justicia al hombre, DESAPARECE frente al Nuevo Pacto..."Diciendo, Nuevo Pacto, dió por viejo al primero; y lo que es dado por viejo y se envejece, CERCA ESTÁ DE DESVANECERSE." (Heb. 8:13)

Ustedes separan la Ley de Moisés, y entiendo que lo hacen como ley moral, ceremonial, de justicia etc.... Si estoy equivocado, le ruego me lo señale, y corrigiendome me explique esas separaciones que hacen ustedes.

Dios le bendiga

PD. Le iré respondiendo por parte, para poder entendernos mejor...

Supieras lo que dices hermano, un rudimento es lavarse las manos para comer, es contar pasos en sabado, es no contar dinero en sabado, esos son rudimentos y mandamientos de hombres. Si la ley es rudimentaria, entonces no amas a Dios, es asi de simple y te lo demostraré:

pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos,

Si para ti los mandamientos que son la liberación del pecado, la liberación de la idolatria, la liberacion de la desobediencia, la liberacion dela maldad, entonces no se a que Dios adoras. Estoy siendo severo hermano para que te des cuenta de tus palabras y comprendas lo que dijo Cristo. Mira que paradojico que Cristo guarda los mandamientos del Padre:

Juan 15:9-10
9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Vemos que Cristo permanece en el amor del Padre al guardar sus mandamientos y nosotros nos mantenemos en el amor de Cristo al guardar sus mandamientos, entonces podemos entender lo siguiente:
Amor del Padre = Mandamientos del Padre
Amor de Cristo = Mandamientos de Cristo
Hijos de Dios en el amor de Cristo = mandamientos del Padre.

Es exactamente lo mismo, Cristo como dice "no trae mandamiento nuevo, es el mandamiento antiguo". La ley es la Ley del amor al usarla legitimamente, no para andar enjuiciando a las personas, sino te libera del pecado.

Si los mandamientos de la Ley de Moises eran gravosos, pero mas gravosos son los mandamientos de Cristo, de la Ley de la Gracia o de la Ley Evangelica o los de la Ley de la Fe...etc

Esta escrito

No cometaras adulterio y Cristo dijo

Con solo pecar pecar

Para los cristianos no son gravosos a medida que tengamos la fe en Cristo.

Crean en mi Hijo como en Mi Mismo

Mandato o mandamiento que desprecian de Dios

No hermano Judío, la ley mosaica y el decálogo aplican también para la israel espiritual, que son la unión del Israel sanguíneo como tu y nosotros los no Judíos de sangre que guardamos los mandamientos de Yahveh Elohim Sebaot. recuerda hermano que Yeshua Hamashiaj eliminó la muralla de separación haciendo un solo pueblo y el pueblo de Dios debe ser santo como Cristo lo fue, debe ser santo por que Dios es santo y la santidad desligada de los mandamientos que son la perfección del amor tanto por Dios como por el prójimo no pueden ser separadas de su pueblo.
Diferente es para los gentiles, ellos son los llamados perros por que llevan a cabo homosexualidad, hechicería, espiritismo, tarot, adoración a muertos, adoración a dioses de palo que no pueden escuchar, sentir, ver ni oir como los dioses catolicos, comen sangre, comen cerdo y animales inmundos de toda indole, mentirosos, fornicarios etc. etc. etc.
Si fuera de esa forma, entonces solamente el pueblo de Israel sería salvo, pero maravillosamente a Rav Shaul, le encomendó Jesucristo mismo, la labor de predicar el evangelio a toda nación tribu lengua y pueblo, que es el mismo mandamiento para Kefa y los demás apóstoles.

No estimado freakman

Rav tiene razón. Es cierto que Cristo de los dos pueblos hace uno; pero la Ley de Moisés era para los judíos, y exclusivamente para los judíos; ... nosotros los cristianos, entramos en el escenario de Dios, después de Cristo;... es desde allí, que Dios nos une como un solo pueblo, pero desde Cristo en adelante la Ley está en un estado superior... es una Ley escrita en el corazón, no en tablas de piedra;... y por tanto se vive implícitamente o intrinsecamente dentro del SANTUARIO CELESTIAL.

Ahora el reposo para el creyente es otro, es Cristo... según Hebreos capítulo 4...
Le invito a leer TODO EL LIBRO DE HEBREOS (como a cada adventista) ... pero hágalo con dedicación, honestidad, comprensión y dirección del Espíritu Santo... y le aseguro que se maravillará de la verdad que allí se descubre en relación al Santuario mundano en que se desenvolvia el mundo antiguo; y el Santuario Celestial o divino, en que se desenvuelve hoy el creyente.

Dios le bendiga

Que es esa componenda contra los catolicos

Todos sabemos que las sectas "que guardan"(porque en realidad no guardan nada, no guardan el Sabado como establece la Ley, ni la cumplen como vino a cumplirla Cristo- de madre judia, y nacido bajo la Ley) solo es el purito por el cual viven, un burdo intento de hacerse pasar por judios sin serlos

Querido hermano,
Lees toda la biblia o la parte que conviene leer? mira lo que dice la palabra:

Éxodo 10:3
Entonces fueron Moisés y Aarón ante el faraón, y le dijeron: --Jehová, el Dios de los hebreos, ha dicho así: "¿Hasta cuándo no querrás humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.

Vemos que Yahveh Elohim Sebaot es: Dios de los Hebreos

Isaías 61:9
La descendencia de ellosserá conocida entre las naciones y sus renuevos en medio de los pueblos. Todos los que los vean reconocerán que son un linaje bendito de Jehová.

Dice que la descendencia de los israelíes será conocida entre las naciones y serán linaje bendito de El Shaddai (El Sustentador).

Isaías 62:12 (Reina-Valera 1995)

12 Y los llamarán Pueblo Santo,
Redimidos de Jehová.
Y a ti te llamarán Ciudad Deseada,
No desamparada.

Dice que ese linahe será pueblo santo.

Veamos que dice el nuevo testamento:

Romanos 9:25
Como también en Oseas dice: «Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, y a la no amada, amada.

Nos llamará pueblo mio siendo en mi caso Chileno, por que de Judio no tengo nada.

1 Pedro 2:10
Vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, ahora sois pueblo de Dios; en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, ahora habéis alcanzado misericordia.

Ahora somos pueblo de Dios, y Dios acaso no es Dios de los Hebreos? si lo es.
Que conclusión podemos sacar?
Cristo unificó a los hebreos con las naciones que lo aman y de ambos pueblos hizo uno. Cristo es Mashiaj que los hebreos esperaban y nosotros fuimos adoptados por su infinito amor. Dios quiere un pueblo santo y tu sin conocer la verdad biblica, dices que no somos parte de Israel? miremos donde viviremos:

Apocalipsis 21:2
Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo.

O sea, Juan ve la NUEVA JERUSALÉN y no somos parte del pueblo de DIos???

Hermano querido en serio, se lo digo con humildad, creale a Dios y no a los hombres, que todo el mundo desea abrogar la ley, por que sin ley no hay pecado y todo lo sucio, lo degenerado, lo idolatra lo abominable se puede hacer, mire:

Romanos 7:7
[ El pecado que habita en mí ] ¿Qué, pues, diremos? ¿La Ley es pecado? ¡De ninguna manera! Pero yo no conocí el pecado sino por la Ley; y tampoco conocería la codicia, si la Ley no dijera: «No codiciarás».

1 Juan 1:10
Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso y su palabra no está en nosotros.

Te das cuenta que es otra enseñanza la que se obtiene al estudiar toda la biblia?

No es contra los hermanos católicos, los ídolos católicos son abominación al Padre y esa idolatría la enseña la iglesia católica. El problema no es con los hermanos católicos, ellos son victimas de una paganizacion del Cristianismo.

Esa descripción la hace la biblia y te dice que esos son los perros, no lo digo yo.

Pues vas a tener que hablar con el judio al cual recurres para que conversen un poco sobre la imagen de la Serpiente de Bronce y e;l Becerro de Oro.
Pero nada de pretender alianza por el solo hecho de identificarse como anticatolicos, que el, ustedes y nosotros sabemos de que pata cojea cada quien

Asi que mas respecto por las imagenes del hermano judio.

estimadas Iglesias Dagoberto y LaSaeta,

a que mandamientos se refiere el pasaje biblico en apocalipsis 12:17?

apocalipsis 12:17:
"Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús."

pues dice: "los mandamientos y también el testimonio de Jesús"

gracias por sus comentarios

la PAZ sea con ustedes!!!

SANTUARIO MUNDANO VERSUS SANTUARIO CELESTIAL.

Hebreos enseña la superioridad de TODO en el Nuevo Pacto, en relación al Antiguo Pacto.

Dice allí su Palabra que el Primer Pacto, o Antiguo Pacto tenía SANTUARIO MUNDANO:

“Tenía Empero el primer Pacto reglamentos del culto, y SANTUARIO MUNDANO”
(Hebreos 9:1)

Es decir, en éste tipo de Santuario se movía y vivía el pueblo de Israel en relación a Dios… sin embargo, esto terminó. Pues aquel SANTUARIO MUNDANO, fue la copia, el bosquejo, la sombra, del SANTUARIO DIVINO o CELESTIAL, que Dios le mostró a Moisés…

Dios desde el cielo, le mostró a Moisés el SANTUARIO CELESTIAL y le dijo:

“Mira, dice, haz todas las cosas conforme al ejemplo que te ha sido mostrado en el monte”
(Hebreos 8:5)

Solo para darme a entender, pondré un ejemplo hipotético en relación a lo que Dios le mostró a Moisés…

Esto es entonces, hipotéticamente, como si Dios le mostrara a Moisés una lámpara desde el cielo, y le dijera: “¿ves esta lámpara?.. bueno,... mírala bien y haz una copia, como ésta, y esa lámpara que tu hagas, la darás para que el pueblo de Israel se alumbre con ella; … porque ésta lámpara que te estoy mostrando, que es la original, que es la imagen verdadera, yo se las voy a dar cuando Cristo vaya a la tierra; y esa lámpara que tu harás, que es solo una copia de ésta que te muestro, que es la sombra de ésta lámpara que está en mis manos, que es un bosquejo de ésta lámpara,… tu la vas a dar al pueblo, hasta que Cristo lleve ésta lámpara que es la verdadera, es decir, hasta que Cristo lo corrija y saque la lámpara que tu vas a hacer, …entonces esa lámpara que yo te mando que hagas así como esta que te estoy mostrando… la vamos a dejar de lado, porque si yo les voy a dar la lámpara verdadera, ¿para que van a necesitar una copia?...”

Este ejemplo hipotético, aplíquenlo al SANTUARIO CELESTIAL, que Dios le mostró a Moisés y le dijo que lo copiara, resultando un SANTUARIO MUNDANO; una copia; que regiría hasta el tiempo de la corrección: “impuestas hasta el tiempo de la corrección” (Heb. 9:10)

Esta SANTUARIO MUNDANO que fabricó Moisés de acuerdo al ejemplo que Dios le mostró;.. y que tenía el Primer Pacto, …sería quitado; era necesario que a su tiempo se quitara, para poder establecer el SANTUARIO CELESTIAL. No se puede poner algo nuevo sin quitar lo viejo: “Dando en esto a entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el SANTUARIO (celestial), entre tanto que el primer Tabernáculo estuviese en pié” (Hebn. 9:8)
Y eso es precisamente lo que hace Cristo, cambia el Viejo Pacto (Santuario mundano) y establece el Nuevo Pacto (Santuario celestial)... con sus consiguientes diferencias en su práctica.

Ahora, el pueblo de Dios, como uno solo, Israel y gentiles, gozamos del Santuario Celestial que establece Cristo, y éste SANTUARIO CELESTIAL, se encuentra en un plano perfectamente espiritual…

Veamos la descripción de los dos SANTUARIOS:

SANTUARIO MUNDANO:

Dios en el libro de Hebreos, le dice a los nuevos creyentes, del tiempo de la Gracia:

“Porque NO OS HABEIS LLEGADO al monte que se podía tocar (materia) y al fuego encendido (materia), y al turbión (materia), y a la oscuridad (materia), y a la tempestad (materia), y al sonido de las palabras (materia), la cual los que la oyeron rogaron no se les hablase más; porque no podían tolerar lo que se mandaba: Si bestia tocare el monte (materia), será apedreada, o pasada con dardo. Y tan terrible cosa era lo que se veía (materia), que Moisés dijo: Estoy asombrado y temblando” (Hebreos 12:18 al 21)

A esto, NO NOS HEMOS ALLEGADO…

Veamos ahora el…

SANTUARIO CELESTIAL:

Dios dice ahora a los creyentes del tiempo de la Gracia:

“Más OS HABÉIS LLEGADO al monte de Sión (espíritu), y a la ciudad del Dios vivo (espíritu), Jerusalén la celestial (espíritu), y a la compañía de muchos millares de ángeles (espíritu), y a la congregación de los primogénitos que están alistados en los cielos (espíritu), y a Dios el Juez de todos (espíritu), y a los espíritus de los justos hechos perfectos (espíritu), y a Jesús el Mediador del Nuevo Testamento (espíritu), y a la Sangre del esparcimiento que habla mejor que la de Abel (espíritu)” (Hebreos 12:22 al 24)

A esto NOS HEMOS ALLEGADO

¿Podemos entender ahora la diferencia y el por qué, los creyentes que ahora lo que vivimos, lo vivimos en un plano superior, más alto, en otra dimensión?

Atento hermano Miguel Loayza, éste es el Santuario…

Dios les bendiga

estimadas Iglesias Dagoberto y LaSaeta,

a que mandamientos se refiere el pasaje biblico en apocalipsis 12:17?

apocalipsis 12:17:
"Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús."

pues dice: "los mandamientos y también el testimonio de Jesús"

gracias por sus comentarios

la PAZ sea con ustedes!!!

Se refiere los creyentes: tanto judíos cristianos como gentiles cristianos: Esos somos los que guardamos los madamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo.

Los judíos - no cristianos... solo guardan los mandamientos de Dios (ley de Moisés), pero no tienen el testimonio de Jesucristo... (lo han rechazado)

Dios le bendiga

Como lo rechazan los que pretenden posar de judios y no lo son, los que quieren volver a Moises y falsamente se denominan cristianos

No estimado freakman

Rav tiene razón. Es cierto que Cristo de los dos pueblos hace uno; pero la Ley de Moisés era para los judíos, y exclusivamente para los judíos; ... nosotros los cristianos, entramos en el escenario de Dios, después de Cristo;... es desde allí, que Dios nos une como un solo pueblo, pero desde Cristo en adelante la Ley está en un estado superior... es una Ley escrita en el corazón, no en tablas de piedra;... y por tanto se vive implícitamente o intrinsecamente dentro del SANTUARIO CELESTIAL.

Ahora el reposo para el creyente es otro, es Cristo... según Hebreos capítulo 4...
Le invito a leer TODO EL LIBRO DE HEBREOS (como a cada adventista) ... pero hágalo con dedicación, honestidad, comprensión y dirección del Espíritu Santo... y le aseguro que se maravillará de la verdad que allí se descubre en relación al Santuario mundano en que se desenvolvia el mundo antiguo; y el Santuario Celestial o divino, en que se desenvuelve hoy el creyente.

Dios le bendiga

Entonces hermano, si era solo para los Israelitas, podemos adorar a los muertos y los santos católicos, comunicarnos con los espiritus, leernos el tarot, practicar homosexualidad, afrentar al pobre, a la viuda y al desprotejido, engañar a la gente, estafarla y una serie de cosas.
Las declaraciones tienen que tener lógica, pero algo que es claro, es que PARTE de la ley de moisés fue PERFECCIONADA por Cristo. Ya no es necesario expiar nuestros pecados con ofrendas de animales o cualquier tipo POR QUE CRISTO PAGÓ POR ESO, pero no quedó caducado, sino Cristo no lo haría por nosotros en el santuario celestial. Las cosas tienen una logica y el santuario terrenal era una COPIA DEL CELESTIAL.
Como dice hebreos, todas esas cosas son sombra de lo que iba a venir y al venir Cristo se hicieron esas cosas PERFECTAMENTE ya no por la justicia de hombres que tenían que purificarse primero, sino POR EL CORDERO PERFECTO, EL SACERDOTE PERFECTO.

Por eso la ley mosaica sigue intacta y muchas otras razones mas, por que ese tipo de cosas se perfeccionaron con Cristo no se abolieron por que como reitero, de abolir la expiación, no se necesita un cordero que haya pagado el pecado de forma perfecta como Cristo, de haber sido abolido el sacerdocio, Cristo no seria sacerdote en el cielo.

Lo que si comparto con usted, que lo abolido es la muerte al transgreder la Ley, por que Cristo con su muerte pagó el precio de salvar nuestras vidas mire:

El problema es que el desconocimiento Cristiano general tilda a la Ley de rudimentaria, de problemática, de gravosa, por que no han comprendido el significado real, la Ley Dios la dió, no fue moisés el que la inventó. Dios de su dedo escribió el decálogo y las otras 613 leyes para la santidad del pueblo, Dios se las dictó a moisés, moisés no las inventó, por que parte de esa ley es sombra de lo que Dios mismo haría por al humanidad. Toda la sucesión sacerdotal y elementos que mencionamos, era el recordatorio y la practica del plan de salvación de Dios.

El libro de hebreos lo conozco y es una maravilla que explica estos elementos que le comenté, pero también tienen datos que no son explícitos y están entre lineas y al entender esa verdad es una maravilla el plan de salvación que comenzó como ejemplo con los Israelíes y Moisés mostrando al mundo el amor de Dios mostrandonos una salida para el pecado y la retribución al pecado y Cristo llevó a cabo como Dios que es dicha salvación.

Si comparamos la muerte del pecador en esa época es exactamente lo que Dios hará en su segunda venida:

Apocalipsis 20:12
Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

hay mucho mas pero toda la palabra habla exactamente de lo mismo:
-Pecado es contrario a Dios.
-El que lucha para no pecar y que al pecar se arrepiente y sigue luchando para no volver a hacerlo, es salvo.
-Cristo vino para el pecador.
-El amor de Dios son los mandamientos por que ellos muestran que es bueno para uno y el prójimo.

Esto es muy simple, pero para entenderlo hay que dejar de lado todo ese desprecio de la ley y las cosas sagradas de Dios, por que de esa forma es IMPOSIBLE entenderlas.

Dios les bendiga.

Pues vas a tener que hablar con el judio al cual recurres para que conversen un poco sobre la imagen de la Serpiente de Bronce y e;l Becerro de Oro.
Pero nada de pretender alianza por el solo hecho de identificarse como anticatolicos, que el, ustedes y nosotros sabemos de que pata cojea cada quien

Asi que mas respecto por las imagenes del hermano judio.

Incorrecto, no recurro al hermano Livman, estudio por mi cuenta no siendo judío ni judio-mesiánico. No he hecho alianzas con nadie, por que mi compromiso no es con hombres, es con Dios para los hombres que es diferentes y por ultimo no soy anticatolico, sino mi mejor amigo que es realmente como un hermano para mi no sería católico. Mi problema es con la mezcla del cristianismo con el paganismo de la iglesia católica y que eso se enseñe como la verdad.
Para mi las personas católicas son victimas de mentiras abominables, pero victimas al cabo.

Me falto el versiculo donde queda anulada la paga del pecado que es la muerte:

Colosenses 2:14
Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria,[c] y la quitó de en medio clavándola en la cruz.
Vemos que anulo el acta CONTRA NOSOTROS. La ley no era el acta, el acta contra el pecador, era lo que habia que hacer con el pecador, miremos. La ley no nos era contraria, al contrario, nos hacía libres y nos hace libres.

Veamos la comprobación de la anulacion del acta y no la Ley:

Levítico 20:16
»Si una mujer se acerca a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente: su sangre caerá sobre ellos.

Desprendamos el versiculo en mandamiento y paga por transgresión:
Mandamiento: Si una mujer se acerca a algún animal para ayuntarse con él
Paga: a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente: su sangre caerá sobre ellos

Levítico 20:20
»Cualquiera que duerma con la mujer del hermano de su padre, la desnudez del hermano de su padre descubrió; cargarán con su pecado: morirán sin hijos.
Mandamiento:Cualquiera que duerma con la mujer del hermano de su padre, la desnudez del hermano de su padre descubrió; cargarán con su pecado
Paga:morirán sin hijos

No es lo mismo que dice en el apocalipsis??

Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

Mira la comprobación maravillosa:

Ezequiel 18:21
[ El camino de Dios es justo ] [ (Ez 33. 10-20) ] »Pero si el impío se aparta de todos sus pecados que cometió, y guarda todos mis estatutos y actúa conforme al derecho y la justicia, de cierto vivirá: no morirá.

Vemos que incluso en la epoca Judía antigua había perdón para el pecador y el que no hiciera lo malo viviria. Es exactamente lo mismo que Dios hará en el momento del juicio, por que los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus son los salvos mira:

Apocalipsis 14:12
Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Increíble cierto? es una maravilla el Cristianismo.

Estimado Phenot

Cristo cumplió la Ley. La ley de justicia, aquella que "el hombre que hiciere estas cosas vivirá por ellas"... Cristo la cumplió, y se acabó.

Lo que permanece vigente, es la ley moral;... nuestro comportamiento dentro de lo correcto...

Pero todos aquellos mandamientos, ritos, exigencias etc., que se traducen en algún tipo de justicia para el creyente, CADUCÓ, terminó en Cristo.
Su Palabra no puede contradecirse... ella dice que el Viejo Pacto, destinado a dar justicia al hombre, DESAPARECE frente al Nuevo Pacto..."Diciendo, Nuevo Pacto, dió por viejo al primero; y lo que es dado por viejo y se envejece, CERCA ESTÁ DE DESVANECERSE." (Heb. 8:13)

Ustedes separan la Ley de Moisés, y entiendo que lo hacen como ley moral, ceremonial, de justicia etc.... Si estoy equivocado, le ruego me lo señale, y corrigiendome me explique esas separaciones que hacen ustedes.

Dios le bendiga

PD. Le iré respondiendo por parte, para poder entendernos mejor...

Dagoberto

en primer lugar esto que citas esta fuera de contexto:

que por cierto ni das la cita del texto

porque la ley no se dio para justificacion, se dio para controlar el pecado y hacer ver al creyente su necesidad de un salvador....se acabo, estas fuera de contexto

guardamos la palabra o la ley de Dios por que es moral o porque Dios asi lo pide?

volvemos a lo mismo, sacas fuera de contexto las cosas....

nunca hubo la posibilidad de que el hombre fuese justificado por guardar la ley, cita solo uno que lo haya logrado. Lo que caduco en Cristo fueron las ceremonias, ritos, holocaustos, y sacrificios. Nada mas.

el viejo pacto no es para justicia de la persona, por algo Dios dio el sistema de sacrificios.

nuevamente te lo repito, estas fuera de contexto en Hebreos 8: 13... es como nos relacionamo con Dios por el pecado...nada mas

en este texto no esta la plabra pacto en el original, para comenzar....

entiendo lo que dices, la biblia no hace tal distincion entre una y otra forma de ley y para acabarla estaban todas mezcladas excepto cuando se habla de los diez mandamientos o palabras habladas y escritas con el Dedo de Dios y el resto de la torah. Si se hace la distincion como tu lo mencionas es para su estudio y entendimiento y los adventistas no son los unicos que lo hacen, tambien algunos evangelicos hacen lo mismo.

permiteme recapitular un poco

a) por un lado dices que la ley o diez mandamientos incluyendo el sabado fueron dados excusivamente para Israel

b) por otro lado, dices que todo paso ser propiedad de la iglesia

c) pero ya no tenemos que guardar la ley como Israel lo hacia porque todo se cumplio en Cristo

d) y el sabado se guarda espiritualmente pero no literalmente

me equivoco?

bendiciones

Entonces hermano, si era solo para los Israelitas, podemos adorar a los muertos y los santos católicos, comunicarnos con los espiritus, leernos el tarot, practicar homosexualidad, afrentar al pobre, a la viuda y al desprotejido, engañar a la gente, estafarla y una serie de cosas.
Las declaraciones tienen que tener lógica, pero algo que es claro, es que PARTE de la ley de moisés fue PERFECCIONADA por Cristo. Ya no es necesario expiar nuestros pecados con ofrendas de animales o cualquier tipo POR QUE CRISTO PAGÓ POR ESO, pero no quedó caducado, sino Cristo no lo haría por nosotros en el santuario celestial. Las cosas tienen una logica y el santuario terrenal era una COPIA DEL CELESTIAL.
Como dice hebreos, todas esas cosas son sombra de lo que iba a venir y al venir Cristo se hicieron esas cosas PERFECTAMENTE ya no por la justicia de hombres que tenían que purificarse primero, sino POR EL CORDERO PERFECTO, EL SACERDOTE PERFECTO.

Por eso la ley mosaica sigue intacta y muchas otras razones mas, por que ese tipo de cosas se perfeccionaron con Cristo no se abolieron por que como reitero, de abolir la expiación, no se necesita un cordero que haya pagado el pecado de forma perfecta como Cristo, de haber sido abolido el sacerdocio, Cristo no seria sacerdote en el cielo.

Lo que si comparto con usted, que lo abolido es la muerte al transgreder la Ley, por que Cristo con su muerte pagó el precio de salvar nuestras vidas mire:

El problema es que el desconocimiento Cristiano general tilda a la Ley de rudimentaria, de problemática, de gravosa, por que no han comprendido el significado real, la Ley Dios la dió, no fue moisés el que la inventó. Dios de su dedo escribió el decálogo y las otras 613 leyes para la santidad del pueblo, Dios se las dictó a moisés, moisés no las inventó, por que parte de esa ley es sombra de lo que Dios mismo haría por al humanidad. Toda la sucesión sacerdotal y elementos que mencionamos, era el recordatorio y la practica del plan de salvación de Dios.

El libro de hebreos lo conozco y es una maravilla que explica estos elementos que le comenté, pero también tienen datos que no son explícitos y están entre lineas y al entender esa verdad es una maravilla el plan de salvación que comenzó como ejemplo con los Israelíes y Moisés mostrando al mundo el amor de Dios mostrandonos una salida para el pecado y la retribución al pecado y Cristo llevó a cabo como Dios que es dicha salvación.

Si comparamos la muerte del pecador en esa época es exactamente lo que Dios hará en su segunda venida:

Apocalipsis 20:12
Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

hay mucho mas pero toda la palabra habla exactamente de lo mismo:
-Pecado es contrario a Dios.
-El que lucha para no pecar y que al pecar se arrepiente y sigue luchando para no volver a hacerlo, es salvo.
-Cristo vino para el pecador.
-El amor de Dios son los mandamientos por que ellos muestran que es bueno para uno y el prójimo.

Esto es muy simple, pero para entenderlo hay que dejar de lado todo ese desprecio de la ley y las cosas sagradas de Dios, por que de esa forma es IMPOSIBLE entenderlas.

Dios les bendiga.

excelente explicacion....el plan de salvacion esta en el santuario

Me falto el versiculo donde queda anulada la paga del pecado que es la muerte:

Colosenses 2:14
Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria,[c] y la quitó de en medio clavándola en la cruz.
Vemos que anulo el acta CONTRA NOSOTROS. La ley no era el acta, el acta contra el pecador, era lo que habia que hacer con el pecador, miremos. La ley no nos era contraria, al contrario, nos hacía libres y nos hace libres.

Veamos la comprobación de la anulacion del acta y no la Ley:

Levítico 20:16
»Si una mujer se acerca a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente: su sangre caerá sobre ellos.

Desprendamos el versiculo en mandamiento y paga por transgresión:
Mandamiento: Si una mujer se acerca a algún animal para ayuntarse con él
Paga: a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente: su sangre caerá sobre ellos

Levítico 20:20
»Cualquiera que duerma con la mujer del hermano de su padre, la desnudez del hermano de su padre descubrió; cargarán con su pecado: morirán sin hijos.
Mandamiento:Cualquiera que duerma con la mujer del hermano de su padre, la desnudez del hermano de su padre descubrió; cargarán con su pecado
Paga:morirán sin hijos

No es lo mismo que dice en el apocalipsis??

Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

Mira la comprobación maravillosa:

Ezequiel 18:21
[ El camino de Dios es justo ] [ (Ez 33. 10-20) ] »Pero si el impío se aparta de todos sus pecados que cometió, y guarda todos mis estatutos y actúa conforme al derecho y la justicia, de cierto vivirá: no morirá.

Vemos que incluso en la epoca Judía antigua había perdón para el pecador y el que no hiciera lo malo viviria. Es exactamente lo mismo que Dios hará en el momento del juicio, por que los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus son los salvos mira:

Apocalipsis 14:12
Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Increíble cierto? es una maravilla el Cristianismo.
Estimado hermano

Cristo no quitó el acta "contra nosotros".... a menos que usted sea judío y se cuente entre ellos. Usted coloca muchas citas bíblicas, pero me maravillo que nunca haya visto que la Ley fue dada al pueblo de Israel;... por lo tanto,. le pondré yo la cita, para que usted la comente:

"Que son israelitas, DE LOS CUALES es la adopción, y la gloria, y el pacto, y LA DATA DE LA LEY, y el culto, y las promesas; cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén" (vers.4,5)

Le rogaría pueda usted disertar sobre éste versículo, ojalá paso a paso... y explayarse en él, tanto como pueda

Gracias.

Dagoberto

en primer lugar esto que citas esta fuera de contexto:

que por cierto ni das la cita del texto

porque la ley no se dio para justificacion, se dio para controlar el pecado y hacer ver al creyente su necesidad de un salvador....se acabo, estas fuera de contexto

Estimado Phenot, le voy a rogar que se esmere en aprender a citar las respuestas de otros, para evitar confusión... y hacer una separación exacta entre lo que uno dice y lo que usted contesta. Yo entiendo poco y nada de computación, pero ya ve como aprendí a citar. Gracias.

Respondo. Con gusto la daré la cita, y otras más, para que usted, NO ME RESPONDA CON OTRA CITA, sino, para que usted, si considera que yo estoy equivocado en las citas que le envío, ME EXPLIQUE lo que usted entiende.

"Porque EL FIN de la Ley, es Cristo, PARA JUSTICIA a todo aquel que cree" (Romanos 10:4)...

Este versículo dice que "El fin de la Ley es Cristo"... es decir, Llegó Cristo, ¡fín de la Ley! Porque Cristo trae ahora la Ley para escribirla en el corazón del creyente...

Sigo...

"Porque Moisés describe LA JUSTICIA QUE ES POR LA LEY: que el hombre que hiciere estas cosas, vivirá por ellas." (Romanos 10:5)

Este es el versículo que le envié... Y éste versículo enseña que el hombre debería alcanzar justicia POR LA LEY, cumpliéndola. Y ésto, lo enseñó el mismo Moisés, por mandado de Dios: "Por tanto mis ESTATUTOS Y MIS DERECHOS guardaréis, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos: Yo Jehová" (Lev. 18:5)

Esta es la justicia que Cristo eliminó;.... y establece la justicia que es por la fe.

"Más la justicia que es por la fe dice así..... Mas ¿que dice? cercana está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe, la cual predicamos. Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" (Romanos 10:6,8,9)

Esta es la justicia por fe; creer.

Dios le bendiga

PD. lamentablemente debo retirarme... a la noche continúo ...Dios mediante.

Estimado hermano

Cristo no quitó el acta "contra nosotros".... a menos que usted sea judío y se cuente entre ellos. Usted coloca muchas citas bíblicas, pero me maravillo que nunca haya visto que la Ley fue dada al pueblo de Israel;... por lo tanto,. le pondré yo la cita, para que usted la comente:

"Que son israelitas, DE LOS CUALES es la adopción, y la gloria, y el pacto, y LA DATA DE LA LEY, y el culto, y las promesas; cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén" (vers.4,5)

Le rogaría pueda usted disertar sobre éste versículo, ojalá paso a paso... y explayarse en él, tanto como pueda

Gracias.

Yo encantado, es un tema maravilloso.
Comencemos primero que nada viendo la respuesta a ese versiculo con la misma biblia:

Como también en Oseas dice: «Llamaré pueblo míoal que no era mi pueblo, y a la no amada, amada.

Ahí vemos que "los que NO eramos pueblo de Dios AHORA SOMOS PUEBLO DE DIOS". Como usted hermano Dagoberto comentó, la Ley y los Profetas son para el pueblo de Dios y ahora, como nación de Dios en forma espiritual, gozaremos de los mismos bálsamos y pago por nuestro amor a Dios y su palabra mire:

Vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, ahora sois pueblo de Dios; en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, ahora habéis alcanzado misericordia.

Actualmente hemos alcanzado misericordia tal como los hebreos mire:

Éxodo 34:6
Jehová pasó por delante de él y exclamó: --¡Jehová! ¡Jehová! Dios fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira y grande en misericordia y verdad,

Se da cuenta hermano, que el nuevo testamento dice exactamente lo mismo que el antiguo, solo que al sacarse la venda de los ojos y el prejuicio de la mente, se puede entender mucho mejor el nuevo testamento y por que esta definido con la forma actual??

Cristo por eso argumenta de forma perfecta, que el amor a Dios es guardar sus mandamientos, por que esto es la ley realmente mire:

Romanos 3:20-22 (Reina-Valera 1995)

20 porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de él,[a] ya que por medio de la Ley es el conocimiento del pecado.

21 Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la Ley y por los Profetas:[c]

22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,[d] para todos los que creen en él, porque no hay diferencia,

Esto aclaró 2 cosas:
Por la justicia de la ley por medio de la Fe en Jesus no tenemos diferencia.
Por la Ley se lleva a cabo la Justicia de Dios.

Romanos 2:15
mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos

Vemos que la ley deja manifiesto lo bueno o lo malo. Tambien vemos que la ley al ser un reflejo de lo que contiene nuestro corazon, nos permite discernir correctisimamente que es bueno y que es malo, pero siempre y cuando se use legitimamente, no para erigirse juez ni menos para justificar la maldad.

Romanos 3:27-31 (Reina-Valera 1995)

27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley.[a]

29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles,

30 porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

31 Luego, ¿por la fe invalidamos la Ley?[c] ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley.

Lo que esta diciendo Pablo el Fariseo Hijo de Fariseo (Hechos 23), es que antiguamente, los israelitas creían(o una parte por que Abraham es el padre de la Fé) que solo con cumplir por la ley, sin necesidad de amarla ya con eso eras salvo(recordemos que amar la Ley es amar a Dios 1 Juan 2:3-5). Lo que está terriblemente errado. Entonces Pablo te lo dice despues de la revelación de Cristo y el entendimiento del evangelio:
"NINGUNO es justificado por la ley, solo la fe en Jesus puede darte la Justificación" pero por que motivo esto es asi???
Simplemente por que la ley te dice que es malo. Si tu amas a Dios, amas su ley, su bondad, crees que Cristo murió por ti y que necesitas un salvador, esa es la justificación, la propiciación o perfección, Jesucristo, que venció la muerte y da vida eterna a unos y otros destrucción por su maldad.
La ley cuando es amada por nosotros, entendida, profundizada solo te muestra que es lo mejor que Dios pudo haber hecho, simplemente por que en ella está la voluntad de Dios, está lo correcto y no hacer lo correcto es lo malo. Dios no te juzga por no conocer la ley, Dios te juzga por hacer lo malo y todos conocemos que es bueno y que es malo, pero cuando el ser humano se aleja, de lo bueno que es observar la ley, viene una relativización de lo malo, y la persona cree que no es tan malo, siendo el pecado ABORRECIDO por Dios, que es justo.

1 Juan 2:3-5 (Reina-Valera 1995)

3 En esto sabemos que nosotros lo conocemos,[a] si guardamos sus mandamientos.

4 El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él
.

5 Pero el que guarda su palabra, en ese verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

No es la misma descripción que hace Cristo toda la vida? no es lo mismo que Dios alega siempre, que este pueblo duro de cabeza no ama a Dios de corazon, sino de palabra y en mentira?

Dios les bendiga.

Yo encantado, es un tema maravilloso.
Comencemos primero que nada viendo la respuesta a ese versiculo con la misma biblia:

Como también en Oseas dice: «Llamaré pueblo míoal que no era mi pueblo, y a la no amada, amada.

Ahí vemos que "los que NO eramos pueblo de Dios AHORA SOMOS PUEBLO DE DIOS". Como usted hermano Dagoberto comentó, la Ley y los Profetas son para el pueblo de Dios y ahora, como nación de Dios en forma espiritual, gozaremos de los mismos bálsamos y pago por nuestro amor a Dios y su palabra mire:

Actualmente hemos alcanzado misericordia tal como los hebreos mire:

Éxodo 34:6
Jehová pasó por delante de él y exclamó: --¡Jehová! ¡Jehová! Dios fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira y grande en misericordia y verdad,

Se da cuenta hermano, que el nuevo testamento dice exactamente lo mismo que el antiguo, solo que al sacarse la venda de los ojos y el prejuicio de la mente, se puede entender mucho mejor el nuevo testamento y por que esta definido con la forma actual??

Cristo por eso argumenta de forma perfecta, que el amor a Dios es guardar sus mandamientos, por que esto es la ley realmente mire:

Romanos 3:20-22 (Reina-Valera 1995)

20 porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de él,[a] ya que por medio de la Ley es el conocimiento del pecado.

21 Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la Ley y por los Profetas:[c]

22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,[d] para todos los que creen en él, porque no hay diferencia,

Esto aclaró 2 cosas:
Por la justicia de la ley por medio de la Fe en Jesus no tenemos diferencia.
Por la Ley se lleva a cabo la Justicia de Dios.

Romanos 2:15
mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos

Vemos que la ley deja manifiesto lo bueno o lo malo. Tambien vemos que la ley al ser un reflejo de lo que contiene nuestro corazon, nos permite discernir correctisimamente que es bueno y que es malo, pero siempre y cuando se use legitimamente, no para erigirse juez ni menos para justificar la maldad.

Romanos 3:27-31 (Reina-Valera 1995)

27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley.[a]

29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles,

30 porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

31 Luego, ¿por la fe invalidamos la Ley?[c] ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley.

Lo que esta diciendo Pablo el Fariseo Hijo de Fariseo (Hechos 23), es que antiguamente, los israelitas creían(o una parte por que Abraham es el padre de la Fé) que solo con cumplir por la ley, sin necesidad de amarla ya con eso eras salvo(recordemos que amar la Ley es amar a Dios 1 Juan 2:3-5). Lo que está terriblemente errado. Entonces Pablo te lo dice despues de la revelación de Cristo y el entendimiento del evangelio:
"NINGUNO es justificado por la ley, solo la fe en Jesus puede darte la Justificación" pero por que motivo esto es asi???
Simplemente por que la ley te dice que es malo. Si tu amas a Dios, amas su ley, su bondad, crees que Cristo murió por ti y que necesitas un salvador, esa es la justificación, la propiciación o perfección, Jesucristo, que venció la muerte y da vida eterna a unos y otros destrucción por su maldad.
La ley cuando es amada por nosotros, entendida, profundizada solo te muestra que es lo mejor que Dios pudo haber hecho, simplemente por que en ella está la voluntad de Dios, está lo correcto y no hacer lo correcto es lo malo. Dios no te juzga por no conocer la ley, Dios te juzga por hacer lo malo y todos conocemos que es bueno y que es malo, pero cuando el ser humano se aleja, de lo bueno que es observar la ley, viene una relativización de lo malo, y la persona cree que no es tan malo, siendo el pecado ABORRECIDO por Dios, que es justo.

1 Juan 2:3-5 (Reina-Valera 1995)

3 En esto sabemos que nosotros lo conocemos,[a] si guardamos sus mandamientos.

4 El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él
.

5 Pero el que guarda su palabra, en ese verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

No es la misma descripción que hace Cristo toda la vida? no es lo mismo que Dios alega siempre, que este pueblo duro de cabeza no ama a Dios de corazon, sino de palabra y en mentira?

Dios les bendiga.

Estimado freakman

Todo está muy bien citado, solo que usted no sabe hacer la diferencia desde cuando comenzamos nosotros los gentiles a participar de la bondad de Dios, y seguramente olvida ( no creo que desconozca) que comenzamos en EL NUEVO TESTAMENTO...
Jesucristo establece el NUEVO TESTAMENTO, desde donde entramos nosotros a la escena de la obra de Dios y a participar de la Gracia de Dios. Nuestra participación EFECTIVA en el plan divino de salvación COMIENZA DESDE CRISTO EN ADELANTE,... no es con efecto retroactivo estimado hermano.

Mire,... desde aquí comenzamos nosotros... no antes:

"A Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: y a las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a TU SIMIENTE, la cual ES CRISTO" (Gálatas 3:16)

¿Cual es la promesa?... "En TU SIMIENTE serán benditas todas las naciones de la tierra" ¿En cual simiente?...¡¡Cristo!! Es decir, la bendición a TODAS LAS NACIONES, parte en Cristo.... de ahí en adelante... ..desde Cristo... entra usted y yo....

Desde Cristo en adelante, el que no era su pueblo, es llamado pueblo suyo...

Antes es...

Y en cuanto a nosotros los gentiles... usted citó muy, pero muy bien:
"1 Pedro 2:10
Vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, ahora sois pueblo de Dios; en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, ahora habéis alcanzado misericordia."

Este mismo versículo que usted trajo, en la Antigua Versión Reina-Valera de 1909, dice:
"Vosotros, que EN EL TIEMPO PASADO no erais pueblo; MAS AHORA sois pueblo de Dios" (1 Pedro 2:10)

¿Que más claro???

Esta es la línea que usted desconoce...

Dios le bendiga

PD. A pesar de lo largo de su respuesta, JAMÁS tocó el versículo que le dije que usted comentara, desglosara, disertara,... para poder entender desde su punto de vista, lo que enseña éste versículo:

"Que son israelitas, DE LOS CUALES es la adopción, y la gloria, y el pacto, y LA DATA DE LA LEY, y el culto, y las promesas; cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén" (Rom.9:4,5)

¿Podría usted explicarme éste versículo?.... Muchas gracias.