porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Estimado Apolonio

La Ley, era sombra de los bienes venideros; eso dice Hebreos: "Porque la Ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, NUNCA PUEDE, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se allegan" (Heb. 10:1)
Incorrecta y fuera de contexto esta forma de pensar. Eso es dado por que como dijo Phenot "Los judios cumplian la ley pensando que solo las obras hacian salvo" siendo desestimado que la salvacion es por escuchar por Fe y amar a Dios. Estas confundiendo peras con manzanas y lo vemos a continuacion.

Hebreos 10

8 Diciendo primero: «Sacrificio y ofrenda, holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron» --cosas que se ofrecen según la Ley--,

9 y diciendo luego: «He aquí, vengo, Dios, para hacer tu voluntad»,[d] quita lo primero para establecer esto último.

10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

11 Ciertamente, todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.[e]

12 Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado[f] a la diestra de Dios.

El problema hermano es que estudias la biblia buscando justificar tus creencias y no buscando ver que nos quiere decir Dios mediante la palabra. Pocos versiculos mas abajo te aclara el tema de por que la expiacion segun los preceptos de la ley no sirven, POR QUE EL HOMBRE ES IMPERFECTO Y SOLO CRISTO PUEDE REALIZARLOS UNA VEZ PARA SIEMPRE Y DE FORMA PERFECTA, pero solo esto es en cuanto a la expiacion de pecados y sacerdocio NO OTRA COSA.

Sin embargo, estimado hermano, así como tu no puedes librarte de la sombra de tu propio cuerpo; así también la Gracia, la Ley o mejor dicho el Antiguo Pacto, es sombra del Nuevo... pero, no podrá librarse de él, es y será su sombra.
Eso es justamente por el sacerdocio y la expiacion de pecado, por que la ley es santa, buena, justa y no es gravosa:

Romanos 7:12
De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

La ley es la que demuestra el amor a Dios:

1 Juan 5:3
pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos,

Se da cuenta que es completamente contrario el tema de la ley como lo cree? Uno querido Dagoberto debe estudiar la palabra de Dios, entendiendo que toooodos los versiculos desde genesis a apocalipsis le hablan de lo mismo, si aislamos una parte para hacer una doctrina, estamos invalidando el resto de la declaracion de Dios.

Con esto, te quiero decir que, todo lo que está implícito en el Antiguo Testamento, se encuentra también en el Nuevo, pero fundado sobre mejores promesas y practicado en un nivel exclusivamente espiritual, dentro de un Santuario Celestial: "Más ahora tanto mejor ministerio es el suyo (el de Jesús sobre el de Moisés: Gracia sobre la Ley), cuanto es mediador de un mejor Pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas" (Heb. 8:6) ... Por tanto, eso no quiere decir que el Sábado (Sabath) se haya anulado o invalidado; sino al contrario, el Sábado ahora, se guarda espiritualmente y en su verdadero contexto, como lo enseña Hebreos capítulo 4:
Eso es referido por que moises creia que el cumplimiento de la ley sin fe, daba salvacion, pero desde la antiguedad la fe ha sido lo que da salvacion. Por algo Abraham es el "Padre de la Fe" y por eso le fue contado por justicia.

Como puedes ver, el Sábado no se ha anulado, pero tampoco se guarda como algunos hasta hoy lo hacen sin ser judíos. Se guarda de acuerdo a la imagen misma de las cosas, según Hebreos 4.

Dios te bendiga
No es correcto hermano, el sabado es pacto perpetuo con su pueblo. y en hebreos 4 te aclara que el pueblo de Dios debe guardar el dia de reposo de Dios, PARA NO CAER EN SEMENTE DESBEDIENCIA mira:

9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios,

10 porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

12 La palabra de Dios[h] es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Vemos que Dios dice que entremos como pueblo de Dios en el dia de reposo que Dios dio, no en otro. Entonces el tema es simple hermano, usted decida:

Hechos 5:29
Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: --Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Yo le obedezco a Dios y espero que todos los que le aman tambien, observando toda su ley, El decalogo como la ley mosaica por amor a Dios y al projimo, no cumpliendo solo por cumplir, sino entendiendo que es lo bueno para mi y mi projimo con amor genuino.

Dios les bendiga.

Por que literalmente al pueblo de Israel Dios eligio para manifestarse al mundo. Simplemente eso mire:

Romanos 3
1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿De qué aprovecha la circuncisión?

2 De mucho, en todos los aspectos. Primero, ciertamente, porque les ha sido confiada la palabra de Dios.

Al pueblo Judio, desde donde el MISMISIMO CRISTO VINO POR LINAJE DE DAVID, es que ha sido dado el conocimiento de la ley y la fe.
Estimado freakman

Esto ya lo contesté, usted al parecer no lee todos los aportes; sin embargo, reitero nuevamente: Es cierto que de los judíos nos viene la salud; esto es demasiado obvio, pues nuestro Señor Jesucristo era judío en la carne. Pero... lo que es de los judíos es de los judíos, y para nosotros, en su tiempo... Nosotros estimado hermano, entramos recien en escena, DESPUÉS DE CRISTO... le insto a que examine honestamente lo que dice su Palabra:

"Para que la bendición de Abraham FUESE SOBRE LOS GENTILES EN CRISTO JESÚS; para que por la fe recibamos LA PROMESA del Espíritu" (Gál.3:14)

"A Abraham fueron hechas las promesas y a SU simiente. No dice: y a las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a TU simiente, la cual es Cristo" (Gál. 3:16)

Es decir, la promesa que le hizo Dios a Abraham, fue: "En ti (y en TU simiente) serán benditas todas las naciones de la tierra" (Gen. 12:3) ...

Cristo es la simiente ("en TU simiente"), por tanto, en Cristo, somos bendecidas TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA; no antes mi estimado hermano.

Simplemente es eso y no podemos olvidar todo lo anterior, por que Cristo, quien vino a hacer cumplir la Ley NO ABROGARLA, lo dijo mire:

Mateo 5

Jesús y la Ley
17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[y] no he venido a abolir, sino a cumplir,[z]

18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde[aa] pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.
Pues, Cristo cumplió la Ley, murió, conforme a lo que establecía la Ley: "El alma que pecare, esa morirá" Lo que la Ley pedía, Cristo lo cumplió, ..La Ley pedía la muerte del pecador; Cristo muere, y ya... la Ley no pide más , fue satisfecha y cumplida su demanda.

Este pasaje habla del decalogo y tambien involucra la ley mosaica (hablo de la totalidad de 613 mandamientos).
La ley moisaica no ha sido abrogada, al contrario Cristo perfeccionó la ley mostrando la forma correcta de cumplirla y nos enseño que esta es en pos del amor a Dios primeramente, al projimo, al hermano (espiritual o sanguineo) y a uno mismo.

Lo unico abrogado es la transgresion de la ley, que se pagaba con muerte o expiacion cor ofrenda, pero el resto sigue intacto. Todos los preceptos de la ley mosaica era mostrar como se debia conducir el pueblo en relacion al mundo y el decalogo la ley moral que primeramente busca amar a Dios, dado que el guardar la ley es el amor a Dios, por que DEMUESTRA que obedezco por amor a Dios, no a humanos insensatos que vienen aboliendo la ley para seguir llevando a cabo sus degeneraciones y maldades.

Por ello el usar la ley legitimamente es bueno y no para juzgar o traer tropiezo a alguien.
La Ley tuvo su tiempo, es "sombra" de lo que ahora vivimos en Cristo. Fue reemplazada "por la imagen misma";.... de modo que los preceptos y mandamientos morales de la Ley, se siguen obedeciendo y cumpliendo, pero en un plano superior...

Esto lo trae Cristo a "Todas las naciones"... No antes; la Ley, antes de Cristo, ERA SOLO PARA LOS JUDÍOS.

Dios le bendiga

Y todo lo viejo tiende a desaparecer...Jesucristo

Apostan de Cristo

Estimado Phenot

Es obvio que usted también se dió a defender lo absurdo, y eso le llevará a que cada vez, tenga que meterse en peores explicaciones...

Dios, la Ley de Moisés NO LA DIO PARA TODO EL MUNDO... negar esto, es dejar a Dios de mentiroso... ¿se atreve usted? o... negar esto, es ser absolutamente ignorante de la verdadera obra de Dios... ¿cual prefiere?
No, la dio para su pueblo tanto al Israelita como al no Israelita ambos son EL PUEBLO DE DIOS, pueblo hebreo espiritual:

Mateo 15:31
de manera que la multitud se maravillaba al ver que los mudos hablaban, los mancos quedaban sanos, los cojos andaban y los ciegos veían. Y glorificaban al Dios de Israel.

El contexto de esa parte de mateo era que iban a otros pueblos QUE NO ERAN ISRAELIES, pero el Dios de Israel era glorificado, eso no te dice nada??

Mateo 19:28
Jesús les dijo: --De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido, también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Se juzgaran las 12 tribus de Israel. No es eso lo que hemos hablado toda esta discusion que nosotros fuimos adoptados de forma abierta al pueblo de israel, no otra cosa???

Marcos 12:29
Jesús le respondió: --El primero de todos los mandamiento es: "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Eso no es dicho a nosotros??? si por que somos parte de Israel de forma espiritual, no carnal.

Hechos 5:31
A este, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Te das cuenta hermano que si nosotros no fueramos parte de Israel, no tendriamos posibilidad de arrepentimiento y perdon de pecados???? Estas seguro de lo que crees?

Romanos 9
La elección de Israel
1 [a] Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,

2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón,

3 porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

4 que son israelitas, de los cuales son la adopción,[c] la gloria,[d] el pacto, la promulgación de la Ley, el culto y las promesas.

5 A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo,[e] el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[f] Amén.

6 No que la palabra de Dios haya fallado, porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,[g]

7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos suyos, sino: «En Isaac te será llamada descendencia».[h]

8 Esto es: no son hijos de Dios los hijos según la carne, sino que son contados como descendencia los hijos según la promesa

Te das cuenta que es exactamente lo mismo que vengo diciendo hace rato? Por medio de ellos se dio "a adopción,[c] la gloria,[d] el pacto, la promulgación de la Ley, el culto y las promesas" pero todos somos hijos de Dios o israelitas espirituales sino como dice Hechos 5:31, Como podriamos ser perdonados y podriamos arrepentirnos, si eso fue dado a los Israelitas y no a nosotros??? JUSTAMENTE POR QUE SOMOS ISRAELITAS ESPIRITUALES NOOO CARNALES.

Cuando Dios va a dar la Ley a Moisés le dijo lo siguiente:

"Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás A LA CASA DE JACOB, y denunciarás A LOS HIJOS DE ISRAEL. Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y y como os tomé sobtre alas de águilas, y os he traido a mí. Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardáreis mi pacto, VOSOTROS SERÉIS MI ESPECIAL TESORO SOBRE TODOS LOS PUEBLOS; porque mía es toda la tierra" (Exodo 19:3-5)

"Y VOSOTROS SERÉIS MI REINO DE SACERDOTES, GENTE SANTA. ESTAS SON LAS PALABRAS QUE DIRÁS A LOS HIJOS DE ISRAEL" (Ex. 19:6)
Desestimado por la respuesta anterior.

¿A quien dijo Jehová esto cuando les dió los 10 mandamientos?

"Y HABLÓ JEHOVA DIOS TODAS ESTAS PALABRAS
(la Ley), DICIENDO: YO SOY JEHOVÁ TU DIOS, QUE TE SAQUÉ DE LA TIERRA DE EGIPTO, DE CASA DE SIERVOS:.... " (Exodo 20:1)
Entonces simplemente no puedes ser salvo, por que los mandamientos demuestran el amor a Dios como dice en Juan.

Puedo traerle cientos de versículos que directa o indirectamente enseñan que la Ley de Moisés era solo para el pueblo de Israel. Si quiere insistir.
Traelos y los analizamos por que los salvos son los que perseveren en la ley y en la fe de Jesus hasta el fin, no otros mira:

Apocalipsis 14:12
Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Apocalipsis 22:11
El que es injusto, sea injusto todavía; el que es impuro, sea impuro todavía; el que es justo, practique la justicia todavía, y el que es santo, santifíquese más todavía.

Lo que busco con esto hermano es que le des sentido a lo que crees. Si los mandamientos son para los Israelitas, nosotros no podriamos simplemente tener perdon y salvacion.

¿Puede usted traerme, para contrarrestar los cientos de versículos que yo le traería, UNO SOLO que diga que la Ley de Moisés era para los gentiles... explícitamente por favor, tan explícito, como cuando enseña que si era para el pueblo de Israel...
Nosotros no somos gentiles, somos parte del pueblo de Dios.

Romanos 3:29
¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles,

Los gentiles puedes volverse a Dios y ser pueblo de Dios mira:

Gálatas 3:8
Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: «En ti serán benditas todas las naciones».

En Abraham el Padre de la Fe, El Judio, seran benditas las naciones, adoptandonos en su pueblo siendo uno.

Como éste: "Que son ISRAELITAS... de los cuales es LA DATA DE LA LEY" (Rom. 9:4)

Saludos.

Asi es como ha sido ampliamente dicho, solamente por que a ellos les fue encomendada la verdad de Dios, solo por eso, sino no podriamos ser salvos.

Dios les bendiga.

Amigos mios sea como sea la invalidacion del dia sabado o shabat no tiene que ver nada con motivos religiosos sino con motivos politicos , eso es lo que algunos amigos como el señor dagoberto juan no entienden, o si lo entienden quieren darle una explicacion biblica a algo que a todas luces es politico y no reigioso

Apostan de Cristo

Mateo 5
Jesús y la Ley

17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[y] no he venido a abolir, sino a cumplir,[z]

18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde[aa] pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.

El mismo Cristo te contradice, mejor hermano medita en que crees.

No, la dio para su pueblo tanto al Israelita como al no Israelita ambos son EL PUEBLO DE DIOS, pueblo hebreo espiritual:
Desestimado por ésta respuesta que le dí en el aporte anteriror:
Originalmente enviado por Dagoberto Juan
Estimado freakman

Esto ya lo contesté, usted al parecer no lee todos los aportes; sin embargo, reitero nuevamente: Es cierto que de los judíos nos viene la salud; esto es demasiado obvio, pues nuestro Señor Jesucristo era judío en la carne. Pero... lo que es de los judíos es de los judíos, y para nosotros, en su tiempo... Nosotros estimado hermano, entramos recien en escena, DESPUÉS DE CRISTO... le insto a que examine honestamente lo que dice su Palabra:

"Para que la bendición de Abraham FUESE SOBRE LOS GENTILES EN CRISTO JESÚS; para que por la fe recibamos LA PROMESA del Espíritu" (Gál.3:14)

"A Abraham fueron hechas las promesas y a SU simiente. No dice: y a las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a TU simiente, la cual es Cristo" (Gál. 3:16)

Es decir, la promesa que le hizo Dios a Abraham, fue: "En ti (y en TU simiente) serán benditas todas las naciones de la tierra" (Gen. 12:3) ...

Cristo es la simiente ("en TU simiente"), por tanto, en Cristo, somos bendecidas TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA; no antes mi estimado hermano.

Originalmente enviado por freakman
Mateo 15:31
de manera que la multitud se maravillaba al ver que los mudos hablaban, los mancos quedaban sanos, los cojos andaban y los ciegos veían. Y glorificaban al Dios de Israel.

El contexto de esa parte de mateo era que iban a otros pueblos QUE NO ERAN ISRAELIES, pero el Dios de Israel era glorificado, eso no te dice nada??

Mateo 19:28
Jesús les dijo: --De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido, también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Se juzgaran las 12 tribus de Israel. No es eso lo que hemos hablado toda esta discusion que nosotros fuimos adoptados de forma abierta al pueblo de israel, no otra cosa???

Marcos 12:29
Jesús le respondió: --El primero de todos los mandamiento es: "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Eso no es dicho a nosotros??? si por que somos parte de Israel de forma espiritual, no carnal.

Hechos 5:31
A este, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Te das cuenta hermano que si nosotros no fueramos parte de Israel, no tendriamos posibilidad de arrepentimiento y perdon de pecados???? Estas seguro de lo que crees?
Estimado hermano. Claro que somos parte del Israel de Dios, o el Israel espiritual;.... pero le insisto, eso, COMIENZA DE CRISTO EN ADELANTE...

Mire un ejemplo clarísimo:
"Y saliendo Jesús de allí, se fué a las partes de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea, que había salido de aquellos términos, clamaba, diciéndole: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija es malamente atormentada del demonio. Más él no le respondió palabra. Entonces llegándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despáchala, pues da voces tras nosotros. Y el respondiendo, dijo: NO SOY ENVIADO SINO A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL.
Entonces ella vino, y le adoró, diciendo: Señor, socórreme. Y respondiendo el , dijo: NO ES BIEN TOMAR EL PAN DE LOS HIJOS, Y DARLO A LOS PERRILLOS. Y ella dijo: si, Señor, mas los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus señores. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; sea hecho contigo como quieres. Y fue sana su hija aquella hora"
(Mat. 15:21-28)

Romanos 9
La elección de Israel
1 [a] Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,

2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón,

3 porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

4 que son israelitas, de los cuales son la adopción,[c] la gloria,[d] el pacto, la promulgación de la Ley, el culto y las promesas.

5 A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo,[e] el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[f] Amén.

6 No que la palabra de Dios haya fallado, porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,[g]

7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos suyos, sino: «En Isaac te será llamada descendencia».[h]

8 Esto es: no son hijos de Dios los hijos según la carne, sino que son contados como descendencia los hijos según la promesa

Te das cuenta que es exactamente lo mismo que vengo diciendo hace rato? Por medio de ellos se dio "a adopción,[c] la gloria,[d] el pacto, la promulgación de la Ley, el culto y las promesas" pero todos somos hijos de Dios o israelitas espirituales sino como dice Hechos 5:31, Como podriamos ser perdonados y podriamos arrepentirnos, si eso fue dado a los Israelitas y no a nosotros??? JUSTAMENTE POR QUE SOMOS ISRAELITAS ESPIRITUALES NOOO CARNALES.
Si, ... Pero.... DESPUÉS DE CRISTOOOOO....

Entonces simplemente no puedes ser salvo, por que los mandamientos demuestran el amor a Dios como dice en Juan.

Traelos y los analizamos por que los salvos son los que perseveren en la ley y en la fe de Jesus hasta el fin, no otros mira:

Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Apocalipsis 22:11
El que es injusto, sea injusto todavía; el que es impuro, sea impuro todavía; el que es justo, practique la justicia todavía, y el que es santo, santifíquese más todavía.

Lo que busco con esto hermano es que le des sentido a lo que crees. Si los mandamientos son para los Israelitas, nosotros no podriamos simplemente tener perdon y salvacion.
¿Y quien le ha dicho que los mandamientos no hay que guardarlos?... He venido diciendo desde hace un buen rato, que los mandamientos se guardan... y en un plano superior incluso...
"Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, vida por vida"
"Al que te hiriere en la mejilla, pon la otra"

Nosotros no somos gentiles, somos parte del pueblo de Dios.
Claro,... solo que DESPUÉS DE CRISTO....

Romanos 3:29
¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles,
¡CORRECTO! SI, solo que DESPUÉS DE CRISTO...

Los gentiles puedes volverse a Dios y ser pueblo de Dios mira:

Gálatas 3:8
Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: «En ti serán benditas todas las naciones».

En Abraham el Padre de la Fe, El Judio, seran benditas las naciones, adoptandonos en su pueblo siendo uno.

Asi es como ha sido ampliamente dicho, solamente por que a ellos les fue encomendada la verdad de Dios, solo por eso, sino no podriamos ser salvos.

Dios les bendiga.
Todo esto es absolutamente correcto... DESPUÉS DE CRISTO....

Es cierto que de los judíos nos viene la salud; esto es demasiado obvio, pues nuestro Señor Jesucristo era judío en la carne. Pero... lo que es de los judíos es de los judíos, y para nosotros, en su tiempo... Nosotros estimado hermano, entramos recien en escena, DESPUÉS DE CRISTO... le insto a que examine honestamente lo que dice su Palabra:

Dios le bendiga

Originalmente enviado por LaSaeta

Apostan de Cristo

Mateo 5
Jesús y la Ley

El mismo Cristo te contradice, mejor hermano medita en que crees.

"Diciendo Nuevo Pacto, dió por viejo al primero; y lo que es dado por viejo y se envejece, cerca está de desvanecerse" (Heb. 8:13)

Dios bendiga

"Diciendo Nuevo Pacto, dió por viejo al primero; y lo que es dado por viejo y se envejece, cerca está de desvanecerse" (Heb. 8:13)

Dios bendiga

Como siempre fuera de contexto, eso habla del sacerdocio hecho por hombres y la expiacion de pecado por hombre tambien:

Hebreos 8
El mediador de un nuevo pacto
1 [a] Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal Sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos.

2 Él es ministro del santuario y de aquel verdadero tabernáculo[c] que levantó el Señor y no el hombre.

3 Todo Sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios, por lo cual es necesario que también este tenga algo que ofrecer.[d]

4 Así que, si estuviera sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la Ley.

5 Estos sirven a lo que es figura y sombra[e] de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el Tabernáculo, diciéndole: «Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte».

6 Pero ahora tanto mejor[f] ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto,[g] establecido sobre mejores promesas.

7 Si aquel primer pacto[h] hubiera sido sin defecto, ciertamente no se habría procurado lugar para el segundo,

8 pues reprendiéndolos dice:
«Vienen días --dice el Señor--
en que estableceré con la casa de Israely la casa de Judá un nuevo pacto.

9 No como el pacto que hice con sus padres
el día que los tomé de la manopara sacarlos de la tierra de Egipto.
Como ellos no permanecieronen mi pacto,
yo me desentendí de ellos--dice el Señor--.

10 Por lo cual, este es el pacto que harécon la casa de Israel
después de aquellos días--dice el Señor--:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
y sobre su corazón las escribiré
;
y seré a ellos por Dios
y ellos me serán a mí por pueblo.

11 Ninguno enseñará a su prójimo,
ni ninguno a su hermano, diciendo:"Conoce al Señor",
porque todos me conocerán,
desde el menor hasta el mayor de ellos,

12 porque seré propicio a sus injusticias,
y nunca más me acordaré de sus pecadosni de sus maldades».

13 Al decir «Nuevo pacto», ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a desaparecer.

Hermano lo digo honestamente, si vas a enseñar algo, por favor que no sea tendencioso, por que colocaste eso solo para justicar que lo antiguo esta obsoleto, siendo eso ES SOLO aplicado al sacerdocio hecho por hombres de forma imperfecta, no a otra cosa.

Dios les bendiga.

Como siempre fuera de contexto, eso habla del sacerdocio hecho por hombres y la expiacion de pecado por hombre tambien:

Hebreos 8
El mediador de un nuevo pacto
1 [a] Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal Sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos.

2 Él es ministro del santuario y de aquel verdadero tabernáculo[c] que levantó el Señor y no el hombre.

3 Todo Sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios, por lo cual es necesario que también este tenga algo que ofrecer.[d]

4 Así que, si estuviera sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la Ley.

5 Estos sirven a lo que es figura y sombra[e] de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el Tabernáculo, diciéndole: «Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte».

6 Pero ahora tanto mejor[f] ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto,[g] establecido sobre mejores promesas.

7 Si aquel primer pacto[h] hubiera sido sin defecto, ciertamente no se habría procurado lugar para el segundo,

8 pues reprendiéndolos dice:
«Vienen días --dice el Señor--
en que estableceré con la casa de Israely la casa de Judá un nuevo pacto.

9 No como el pacto que hice con sus padres
el día que los tomé de la manopara sacarlos de la tierra de Egipto.
Como ellos no permanecieronen mi pacto,
yo me desentendí de ellos--dice el Señor--.

10 Por lo cual, este es el pacto que harécon la casa de Israel
después de aquellos días--dice el Señor--:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
y sobre su corazón las escribiré
;
y seré a ellos por Dios
y ellos me serán a mí por pueblo.

11 Ninguno enseñará a su prójimo,
ni ninguno a su hermano, diciendo:"Conoce al Señor",
porque todos me conocerán,
desde el menor hasta el mayor de ellos,

12 porque seré propicio a sus injusticias,
y nunca más me acordaré de sus pecadosni de sus maldades».

13 Al decir «Nuevo pacto», ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a desaparecer.

Hermano lo digo honestamente, si vas a enseñar algo, por favor que no sea tendencioso, por que colocaste eso solo para justicar que lo antiguo esta obsoleto, siendo eso ES SOLO aplicado al sacerdocio hecho por hombres de forma imperfecta, no a otra cosa.

Dios les bendiga.

¿Tendencioso???????????????

¿Que se incluye para usted en el Antiguo Pacto o Viejo Pacto???

¿Cual es el Pacto que hizo Dios con el pueblo de Israel, el día que los tomó de la mano para sacarlos de Egipto?

¿Que entiende usted en este versículo?:

"Por lo cual, este es el Pacto que haré a la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, y sobre el corazón de ellos las escribiré, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo" (Heb. 8:10)

¿Cuales son "estas leyes" dentro del sacerdocio? ¿El Viejo Pacto solo incluye el sacerdocio?

Dios le bendiga

Originalmente enviado por Phenot
saludos Dagoberto

Espero que estes estudiando para contestar las preguntas que se te hacen, o ya no quieres continuar con la platica?

bendiciones

Originalmente enviado por Miguel Loayza F
Estoy seguro que estudiará pero tengo temor que su ego no le permita reconocer que los "sectarios" adventistas están más cerca de la verdad: Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. 43Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.
(Jn 12.42-43).

Originalmehte enviado por Phenot
puede ser, pero dejemos que el hermano Dagoberto se prepare y traiga nuevos argumentos..

¿Y?

Tanto derroche de ironía y sarcasmo... ¿para quedar mudos? ¿Que pasa estimado Phenot?, le he visto en el foro, pero no he visto respuesta alguna a sus "exigencias" de que yo les respondiera....

Tal pareciera que lo que usted estaba haciendo notar irónica y sarcásticamente, se volvió contra usted mismo ¿no?

¿Se fija que es buena la templanza y el respeto en los cristianos genuinos?...

Dios le bendiga

¿Tendencioso???????????????
Si hermano, tendencioso por que intenta darle un significado a hebreos 8 que no tiene, ese capitulo habla acerca del pacto de sacerdocio y expiacion no de otra cosa.

¿Que se incluye para usted en el Antiguo Pacto o Viejo Pacto???
Todo lo que en el nuevo está, solo sin el cumplimiento y perfeccionamiento hecho por Cristo, lo que no incluye su abrogacion. La ley y el pacto es eterno hermano mire:

¿Cual es el Pacto que hizo Dios con el pueblo de Israel, el día que los tomó de la mano para sacarlos de Egipto?

Hay muuchos pactos hermano que Dios hizo con los Israelitas, pero el que hablamos en hebreos 8 es sacerdotal mire:

Números 25:13
Será para él, y para su descendencia después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo, por cuanto tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel"».

Vemos que el pacto del sacerdocio es eterno y fue en expiacion para los hijos de Israel. Cristo lo que hizo fue hacer viejo ese pacto y perfeccionarlo no teniendo que ofrecer sacrificio por Él, no teniendo que declarar pecado como los sacerdotes terrenales, no teniendo que morir levantando otro sacerdote etc, a eso es referido el antiguo pacto sacerdotal frente al nuevo, por eso hebreos 8 se lo aclara.

¿Que entiende usted en este versículo?:

"Por lo cual, este es el Pacto que haré a la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, y sobre el corazón de ellos las escribiré, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo" (Heb. 8:10)
Exactamente lo mismo que Dios hizo en la antiguedad:

Éxodo 24:3
Moisés fue y le contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes. Y todo el pueblo respondió a una voz: --Cumpliremos todas las palabras que Jehová ha dicho.

Deuteronomio 30:10
cuando obedezcas a la voz de Jehová, tu Dios, y guardes sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la Ley; cuando te conviertas a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma.

Deuteronomio 32:46
les dijo: «Aplicad vuestro corazón a todas las palabras que yo os testifico hoy, para que mandéis a vuestros hijos que cuiden de cumplir todas las palabras de esta Ley.

Josué 22:5
Solamente que con diligencia cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés, siervo de Jehová, os ordenó: que améis a Jehová, vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, lo sigáis y lo sirváis con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma».

Fijate hermano que Josué 22 dice exactamente lo mismo que Juan mira:

1 Juan 5:2
En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos,

El problema hermano es que cree que me refiero al cumplimiento de la ley por que ella nos justifica y nos hace salvos. Maravillosamente a eso NO me refiero (y es lo mismo que dice la biblia). El que ama a Dios, desde la antiguedad lo ama por Fe, y el guardar la ley no es para justificarme por mis obras, sino para llevar a cabo el amor a Dios primeramente como a mi projimo. por eso la ley se resume en los 2 mandamientos dados por Cristo que Él mismo aclara y que son desde esa epoca mire:

Deuteronomio 6:4-5

4 »Oye, Israel:[a] Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.

5 »Amarás a Jehová, tu Dios,[c] de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.

Marcos 12:30
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas". Este es el principal mandamiento.

Marcos 12:31
El segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". No hay otro mandamiento mayor que estos.

Levítico 19:18
»No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Jehová.

Mire los ejemplos:

Mateo 19:19
Honra a tu padre y a tu madre. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Se da cuenta hermano que para eso es la ley? para amar a Dios y al projimo, tambien es para no hacer lo malo como personas de la nacion santa de Dios, recordemos que no entrara nada inmundo, homosexual, mentiroso, blasfemo, afeminado etc etc etc.
La ley no fue hecha para guardarla y ser salvo por que nadie es justo, ni usted, ni yo ni ninguno, somos todos reos por el pecado, pero el escuchar con fe y el amar a Dios nos hace salvos. Si analizamos el siguiente versiculo; salvo NO ES el que no haya pecado nunca, sino el que persevera en el amor a Cristo y en guardar los mandamientos, NO no haberlos transgredido jamas mire:

No es nuestra justicia, por que insisto, no somos justos ni nosotros mismos nos justificaremos. Seremos justificados por Cristo al ver nuestro corazon buscar lo bueno, luchando dia a dia de no hacer lo malo por amor a Dios y que al caer en pecado, nos arrepintamos para no hacerlos mas y seguir luchando aferrados de Sú mano nos hara salvos, no otra cosa y esto comentado es unicamente por que tenemos abogado que discierne nuestros corazones Cristo El Salvador Dios con Nosotros.

¿Cuales son "estas leyes" dentro del sacerdocio? ¿El Viejo Pacto solo incluye el sacerdocio?
Las leyes DE SACERDOCIO SON (Espero no me queden algunas fuera):
En levitico 1 estan las leyes de holocausto.
En levitico 2 estan las leyes de ofrenda (que tienen relacion con el sacerdocio).
En levitico 3 estan las leyes de Ofrendas de paz (que tienen relacion con el sacerdocio).
En levitico 4 y parte del 5estan las leyes de Ofrendas por el pecado.
En levitico 5 estan las leyes de Ofrendas expiatorias (que tienen relacion con el sacerdocio).
En levitico 6-7 estan las leyes de Ritual del sacrificio
En levitico 8 estan las leyes de Consagración de Aarón y de sus hijos.
En levitico 9 estan las leyes de Los sacrificios de Aarón
En levitico 12 estan las leyes de Purificación de la parturienta (que tienen relacion con el sacerdocio y que él expiaba a la mujer al cabo de 33 dias).
En levitico 12-14 estan las acerca de la lepra (que tienen relacion con el sacerdocio y que dictaba la sentencia acerca del leproso y su sanacion).
En Levítico 15 estan las leyes de Impurezas de carácter sexual(que tienen relacion con el sacerdocio).

Hay mas leyes relacionadas al sacerdocio, pero de esta misma ley hay principios que no podemos dejar de sacar de ellos.
Por ejemplo, la ley acerca del flujo de semen para los hombres, no podemos andar sucios y es incluso logico que debemos bañarnos, cambiar nuestra ropa y limpiar los lugares que se hayan visto afectados. Es una norma de higieme. Lo mismo ocurre con la ley por la lepra, no podemos andar infectando a medio mundo, de cualquier enfermedad que tengamos que sea contagiosa, sin pensar que eso no es amor al projimo. De esas leyes debemos sacar los principios de amor para con el projimo por que la ley mosaica completa nos muestra como desenvolvernos como pueblo de Dios con el mundo.

Dios le bendiga
A usted tambien hermano, le bendiga Dios grandemente.

Si hermano, tendencioso por que intenta darle un significado a hebreos 8 que no tiene, ese capitulo habla acerca del pacto de sacerdocio y expiacion no de otra cosa.
Lamentablemente estimado hermano freakman; esa es su concepciòn. Yo podría decir que es usted el tendencioso, basado en su premisa de qué es ser tendencioso. Y finalmente TODOS en el foro seríamos tendenciosos, porque unos entienden de una manera las Escrituras y otros de otra...
Exactamente lo mismo que Dios hizo en la antiguedad:

Éxodo 24:3
Moisés fue y le contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes. Y todo el pueblo respondió a una voz: --Cumpliremos todas las palabras que Jehová ha dicho.

Deuteronomio 30:10
cuando obedezcas a la voz de Jehová, tu Dios, y guardes sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la Ley; cuando te conviertas a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma.

Deuteronomio 32:46
les dijo: «Aplicad vuestro corazón a todas las palabras que yo os testifico hoy, para que mandéis a vuestros hijos que cuiden de cumplir todas las palabras de esta Ley.

Josué 22:5
Solamente que con diligencia cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés, siervo de Jehová, os ordenó: que améis a Jehová, vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, lo sigáis y lo sirváis con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma».

Fijate hermano que Josué 22 dice exactamente lo mismo que Juan mira:

1 Juan 5:2
En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos,

El problema hermano es que cree que me refiero al cumplimiento de la ley por que ella nos justifica y nos hace salvos. Maravillosamente a eso NO me refiero (y es lo mismo que dice la biblia). El que ama a Dios, desde la antiguedad lo ama por Fe, y el guardar la ley no es para justificarme por mis obras, sino para llevar a cabo el amor a Dios primeramente como a mi projimo. por eso la ley se resume en los 2 mandamientos dados por Cristo que Él mismo aclara y que son desde esa epoca mire:

Deuteronomio 6:4-5

4 »Oye, Israel:[a] Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.

5 »Amarás a Jehová, tu Dios,[c] de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.

Marcos 12:30
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas". Este es el principal mandamiento.

Marcos 12:31
El segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". No hay otro mandamiento mayor que estos.

Levítico 19:18
»No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Jehová.

Mire los ejemplos:

Mateo 19:19
Honra a tu padre y a tu madre. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Le agradezco su preocupación por responder documentadamente, es loable destacarlo.
Sin embargo, amado hermano, usted me está dando la razón;.. a no ser claro... que estos mandamientos sean solo para los sacerdotes....

Pues si son para TODO el pueblo de Israel; ...entonces lo que dice Hebreos cap.8 es PARA TODO EL PUEBLO DE ISRAEL... y estarían incluidos todos estos mandamientos también en Hebreos 8... ¿si o no?

Se da cuenta hermano que para eso es la ley? para amar a Dios y al projimo, tambien es para no hacer lo malo como personas de la nacion santa de Dios, recordemos que no entrara nada inmundo, homosexual, mentiroso, blasfemo, afeminado etc etc etc.
La ley no fue hecha para guardarla y ser salvo por que nadie es justo, ni usted, ni yo ni ninguno, somos todos reos por el pecado, pero el escuchar con fe y el amar a Dios nos hace salvos. Si analizamos el siguiente versiculo; salvo NO ES el que no haya pecado nunca, sino el que persevera en el amor a Cristo y en guardar los mandamientos, NO no haberlos transgredido jamas mire:
Difiero hemano. Salvo es el que ha creido en Cristo y punto. Lo demás serían "obras".
Para ser salvos, basta solamente creer en cristo... guardar los mandamientos es un efecto de creer en Cristo y su obra regeneradora... pero no se trata de "guardar los mandamientos" para ser salvos.

No es nuestra justicia, por que insisto, no somos justos ni nosotros mismos nos justificaremos. Seremos justificados por Cristo al ver nuestro corazon buscar lo bueno, luchando dia a dia de no hacer lo malo por amor a Dios y que al caer en pecado, nos arrepintamos para no hacerlos mas y seguir luchando aferrados de Sú mano nos hara salvos, no otra cosa y esto comentado es unicamente por que tenemos abogado que discierne nuestros corazones Cristo El Salvador Dios con Nosotros.
Bueno, estimado hermano, tal pareciera que usted todavía, después de tantos aportes no me ha entendido. Se lo diré por enécima vez, lo que yo creo: los mandamientos hay que guardarlos (no para ser salvos) y guardarlos en un plano más alto que lo que la Ley establecía.
Las leyes DE SACERDOCIO SON (Espero no me queden algunas fuera):
En levitico 1 estan las leyes de holocausto.
En levitico 2 estan las leyes de ofrenda (que tienen relacion con el sacerdocio).
En levitico 3 estan las leyes de Ofrendas de paz (que tienen relacion con el sacerdocio).
En levitico 4 y parte del 5estan las leyes de Ofrendas por el pecado.
En levitico 5 estan las leyes de Ofrendas expiatorias (que tienen relacion con el sacerdocio).
En levitico 6-7 estan las leyes de Ritual del sacrificio
En levitico 8 estan las leyes de Consagración de Aarón y de sus hijos.
En levitico 9 estan las leyes de Los sacrificios de Aarón
En levitico 12 estan las leyes de Purificación de la parturienta (que tienen relacion con el sacerdocio y que él expiaba a la mujer al cabo de 33 dias).
En levitico 12-14 estan las acerca de la lepra (que tienen relacion con el sacerdocio y que dictaba la sentencia acerca del leproso y su sanacion).
En Levítico 15 estan las leyes de Impurezas de carácter sexual(que tienen relacion con el sacerdocio).

Hay mas leyes relacionadas al sacerdocio, pero de esta misma ley hay principios que no podemos dejar de sacar de ellos.
Por ejemplo, la ley acerca del flujo de semen para los hombres, no podemos andar sucios y es incluso logico que debemos bañarnos, cambiar nuestra ropa y limpiar los lugares que se hayan visto afectados. Es una norma de higieme. Lo mismo ocurre con la ley por la lepra, no podemos andar infectando a medio mundo, de cualquier enfermedad que tengamos que sea contagiosa, sin pensar que eso no es amor al projimo. De esas leyes debemos sacar los principios de amor para con el projimo por que la ley mosaica completa nos muestra como desenvolvernos como pueblo de Dios con el mundo.
Le repito, le agradezco su esfuerzo.
... pero también le repito lo mismo de antes.... el sacerdocio es parte del Viejo pacto y renovado en el Nuevo... Pero ya se lo he demostrado... allí, en Hebreos 8, donde está hablando del sacerdocio... habla también de las leyes:

El sacerdocio, mi estimado hermano, era solo para una tribu de Israel, la de Leví. Pero aquí en Hebreos 8, está hablando DE TODO EL PUEBLO DE ISRAEL en relación al Viejo Pacto... ¿se fija?... dice:

"Y consumaré para CON LA CASA DE ISRAEL un NUEVO PACTO"
(vers. 8)

"Por lo cual este es el Pacto que ordenaré a LA CASA DE ISRAEL en aquellos días" (vers. 10)

Y esto, amado hermano, lo dice en Hebreos 8, en relación al Viejo Pacto, que envejecería y sería cambiado por el Nuevo (en Cristo).. ¿Se fija que ya no es solo para los sacerdotes, ni solo para el sacerdocio?

A usted tambien hermano, le bendiga Dios grandemente.
AMEN...

Igualmente a usted. Dios le bendiga y guarde.

¿Y?

Tanto derroche de ironía y sarcasmo... ¿para quedar mudos? ¿Que pasa estimado Phenot?, le he visto en el foro, pero no he visto respuesta alguna a sus "exigencias" de que yo les respondiera....

Tal pareciera que lo que usted estaba haciendo notar irónica y sarcásticamente, se volvió contra usted mismo ¿no?

¿Se fija que es buena la templanza y el respeto en los cristianos genuinos?...

Dios le bendiga

saludos hermano Dagoberto

para nada mi estimado Dagoberto, no habia notado su respuesta. Ademas, no entro todo el dia, solamente una o dos veces al dia...

entonces, continuamos?

Estimado hno. Phenot

Debo decirle delante de Dios, con él como testigo, que no tengo necesidad de prepararme para responderle, ni he estudiado ni estudio cuando les respondo, ¡Dios por testigo!... de modo que le ruego, si no es ironía lo suyo, espere con paciencia que le responderé SIN LUGAR A DUDAS.

Un cristiano mi amado hermano, no necesita prepararse para responder, DEBE ESTAR PREPARADO SIEMPRE.

Dios le bendiga

Bueno, el que tenga una respuesta y piense que esta en lo correcto eso no hace que este en lo correcto. Le recuerdo que la palabra de Dios es para corregir, para redarguir, y preparar al ser humano para toda buena obra.

Me alegara de que este preparado y que tenga respuesta a estas cuestiones.

bendiciones

Usted y Miguel, no han sido capaces de responder todos los argumentos que ya le he presentado, algunos se los han saltado flagrantemente, otros, los han respondido escueta y debilmente... ... y ..¿está esperando "nuevos argumentos"?...

Espero que ahora, que tanto se ufana, se de el tiempo de responderme TODAS MIS RESPUESTAS, y PUNTO POR PUNTO...

Dios le bendiga

muy bien, para evitar eso. Presente un punto a la vez. Que le parece?

saludos hermano Dagoberto

para nada mi estimado Dagoberto, no habia notado su respuesta. Ademas, no entro todo el dia, solamente una o dos veces al dia...

Bueno estimado hermano

Después que usted me "invitó" a contestarle... he enviado ¡¡Dieciséis aportes!!, creo que es tiempo que note mi presencia y respuestas....

entonces, continuamos?

Por supuesto... comience por responder esto que le envié en respuesta a su invitación:

Esto, mi estimado hermano;... tiene menos sustento y es más débil que el que usted se disponga a defender que el fin de la Ley es Cristo, como yo digo.

Usted dice que la expresión: "el fín de la Ley es Cristo", significa que el propósito, que la finalidad de la Ley, es llevarnos a Cristo; no que signifique que; llegó Cristo y ¡fín de la Ley!...

Pues, entonces, como le digo, su postura es más débil todavía... Porque si ese es el significado de esa expresión, ¿que más quiere entonces?... ¡¡Esto ya se cumplió!!... la Ley, (usando su postura) ¡¡ya nos llevó a Cristo!!... por tanto, ahora, YA NO TIENE SENTIDO, dejá de existir...eso es más que claro.

Si usted tiene como función llevar a Miguel, ante el presidente; cuando usted se dió el trabajo de llevarlo, cuando usted cumplio con llevar a Miguel ante el presidente. ¡su fUnción o trabajo terminó!! ¿Si o no?

Así también con la Ley (asumiendo que es como usted dice) si ella tenía la tarea o la finalidad (el fin) de llevarnos a Cristo, YA LO CUMPLIÓ; por tanto la Ley.... ¡¡SE QUEDÓ SIN TRABAJO!!!

¡Que más claro lo quiere?

Dios le bendiga

Dios le bendiga

Esto, mi estimado hermano;... tiene menos sustento y es más débil que el que usted se disponga a defender que el fin de la Ley es Cristo, como yo digo.

Usted dice que la expresión: "el fín de la Ley es Cristo", significa que el propósito, que la finalidad de la Ley, es llevarnos a Cristo; no que signifique que; llegó Cristo y ¡fín de la Ley!...

Pues, entonces, como le digo, su postura es más débil todavía... Porque si ese es el significado de esa expresión, ¿que más quiere entonces?... ¡¡Esto ya se cumplió!!... la Ley, (usando su postura) ¡¡ya nos llevó a Cristo!!... por tanto, ahora, YA NO TIENE SENTIDO, dejá de existir...eso es más que claro.

Si usted tiene como función llevar a Miguel, ante el presidente; cuando usted se dió el trabajo de llevarlo, cuando usted cumplio con llevar a Miguel ante el presidente. ¡su fUnción o trabajo terminó!! ¿Si o no?

Así también con la Ley (asumiendo que es como usted dice) si ella tenía la tarea o la finalidad (el fin) de llevarnos a Cristo, YA LO CUMPLIÓ; por tanto la Ley.... ¡¡SE QUEDÓ SIN TRABAJO!!!

¡Que más claro lo quiere?

Dios le bendiga

Dagoberto

es cuestion de opinion. Y para mi, esta usted rotundamente equivocado. Tan solo por sacar el texto fuera de su contexto basta para refutar su argumento. Jesus no vino a abolir nada....cite donde dice que iba a terminar con toda la ley?

asi es, por el contexto y se lo vuevo a mostrar:

Rom 10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Pablo no esta diciendo que ahi se termino o acabo la ley que para llevarnos a Cristo....esta hablando de anteponer nuestra propia justicia en vez de al de Dios.

Jas 5:11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

me quiere hacer creer que la palabra fin significa terminacion solamente? entonces Santiago esta diciendo que ahi termino Jesus? se acabo?

para nada

esa es la meta, pero si Miguel es ahora presidente se deshace de mi o me sigue utilizando? cuando Miguel este como presidente continua con la constitucion no que la anula. ?si o no?

y lo que olvida hermano, que la ley no tiene una sola funcion, tiene varias....lo que termino esa funcion de llevarnos a Cristo no termina con todas las demas funciones

Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Rom 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
Rom 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

y esta es una funcion de la ley, la de hacer que el pecado se manifestado en mi o para que me de cuenta en que estoy mal. no cree?

es es por que la entiende y la aplica incorrectamente, observe

Rom 10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

no deberia establecer mi propia justicia, porque es la ley la que me lleva a Cristo para que sea El el que me justifica...noto, que esto es lo que quiere decir Pablo?

la ley no era para que nos justificaramos nosotros mismos. Senalaba el camino a Cristo....por eso Pablo continua diciendo:

esto ya lo deberian saber porque en la tora dice asi:

Rom 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);
Rom 10:7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).
Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

y esto es una cita del antiguo testamento que decia que la salvacion estaba a flor de boca...

asi que por el contexto hermano, mi argumento es mas fuerte de lo que usted lo quiere hacer ver....

Como usted puede ver, amado hermano, de las dos formas... LA LEY TERMINÓ.

Saludos

un aspecto o funcion de llevarnos a Jesus, pero si ya podemos pecar o hacer lo que nos de la gana? si dice que no, entonces que funcion es esa?