porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Estimado Phenot

Responderé solo lo más relevante, para no entrar en largas aclaraciones y dimes y diretes...

¿Donde he dicho yo semejante cosa?....

He dicho hasta el cansancio que la Ley y el Sábado, fueron para Israel, eran exclusivamente para los judíos.... aquí están todas mis respuestas... ¿porque me aplica usted a mi lo contrario?
¿Se fija mi estimado hermano, que usted usa resquicios?
Usted me pidió UN SOLO VERSÍCULO donde dijera que el Sábado era para los judíos, y me dijo que esa respuesta SERÍA CONTUNDENTE,: "Bueno, si es asi, muestreme un solo versiculo que diga que el sabado es de los judios, solo uno. Si es tan contundente su aseveracion."
Le dí no UN SOLO VERSÍCULO;... le dí VARIOS VERSÍCULOS que enseñan que el Sábado era para los israelitas.... esto le respondí:


...Pero lejos de tomarlo como una respuesta CONTUNDENTE; usted se va por otro lado y pide ahora... no se qué... diciendo que el Sábado es "de Dios"... ??????????????

¿Son resquicios o no?...


Igualmente hermano, bendiciones

Dagoberto

Disculpe, me equivoque en lo que dijie al decir que usted no afirmaba que el sabado y la ley eran exculivas para el pueblo de israel. Perdone que le haya cuasado mas confusion de la que tiene...

Volviendo al tema, por un lado presenta dos versiculos que para usted son contundentes, pero como le dije; se le olvido citar lo mas importante

Exo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

noto hermano que Dios dice, MIS dias de reposo...para que? para que sepan que Dios es el que los santifica....le pregunto, solo a los judios Dios les santifica? no me salga que solo de Cristo para aca...

en los diez mandamientos, dice asi:

Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios;

para quien es el sabado? judios solamente? y usted lo toma como resqusicio....

claro que no son resqucios, y su argumento contundente se derrumba. Si, es exclusivo de los judios, cite solo un versiculo que lo diga...si es tan contundente como afirma...

una cosa es afirmar y otra cosa es que asi sea...

bendiciones hermano, se acerca el sabado...sabado de Jehova....no de los judios....
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Dagoberto

Se me olvidaba,,,,,ya que aqui todo el debate es por Hebreos 4, que dice al respecto, sabado de Dios o de los Judios?

Heb 4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
Heb 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
Heb 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
Heb 4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
Heb 4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
Heb 4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
Heb 4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Heb 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.


va a desechar la evidencia biblica?
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Dagoberto

Disculpe, me equivoque en lo que dijie al decir que usted no afirmaba que el sabado y la ley eran exculivas para el pueblo de israel. Perdone que le haya cuasado mas confusion de la que tiene...

Volviendo al tema, por un lado presenta dos versiculos que para usted son contundentes, pero como le dije; se le olvido citar lo mas importante

Exo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

noto hermano que Dios dice, MIS dias de reposo...para que? para que sepan que Dios es el que los santifica....le pregunto, solo a los judios Dios les santifica? no me salga que solo de Cristo para aca...

en los diez mandamientos, dice asi:

Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios;

para quien es el sabado? judios solamente? y usted lo toma como resqusicio....

claro que no son resqucios, y su argumento contundente se derrumba. Si, es exclusivo de los judios, cite solo un versiculo que lo diga...si es tan contundente como afirma...

una cosa es afirmar y otra cosa es que asi sea...

bendiciones hermano, se acerca el sabado...sabado de Jehova....no de los judios....

Dagoberto

Se me olvidaba,,,,,ya que aqui todo el debate es por Hebreos 4, que dice al respecto, sabado de Dios o de los Judios?

Heb 4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
Heb 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
Heb 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
Heb 4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
Heb 4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
Heb 4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
Heb 4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Heb 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.


va a desechar la evidencia biblica?

En realidad a usted poco le entiendo... especialmente su segunda parte... ¿sería tan amable de explicarme, aunque sea con manzanitas, lo que me trata de decir?...

Asimismo deseo proponerle, que si no tiene tiempo para dedicarse aunque sea una o dos horas del día al tema, lo haga mejor en otra oportunidad, cuando tenga realmente el tiempo.
La monotonía de responder UN MENSAJE POR DÍA, y además un poco confuso... no creo que nos resulte muy provechoso...

Le agradezco que hoy, me haya enviado DOS mensajes...

Saludos y Dios le bendiga.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Porque fue el Dia que Resucito el Señor. Al tercer Dia (Domingo) el Señor resucita y la Cristiandad adopto el Domingo como dia de descanso. Ademas todo cae en forma simbolica.

Dios inicia la creacion el Primer Dia (Domingo) y descansa el Ultimo Dia (Sabado)
Cristo resucita iniciando una nueva creacion el Primer Dia (Domingo), mientras que el Sabado queda anulado, o mejor dicho, consumado.

San Pablo por ejmplo, muestra que el Sabado es inutil, si quieres observarlo bien, sino tambien.
Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.
Epistola a los Colosenses 2, 16




La observancia del Sabado ya no es necesaria, en palabras de san Pablo, nadie tiene derecho a criticarte por guardas o no el sabado, puesto que eso ya es cosa de una Ley Consumada.

Saludos.


HOLAAA lo q tu dices al principio esta mas claro q el agua, jesus descanso en sabado y resucito el domingo, te das cuenta, incluso en los capitulos lucas 23:55,56, leelo bien, sI con la muerte se hubiera abolido entonces porq ellas lo guardaronn mmm....

y eso q dices de pablo te recomiendo leer todo el libro:
Efesios 2:15 -Ha habido mucho debate acerca de a cual ley se esta refiriendo Pablo aqui (moral o ceremonial), mas bien lo que esta tratando de dejar claro es que , viendolo en el contexto, Jesus abolio cualquier cosa que habia dividido a judios y gentiles, a partir de la muerte de Jesus, "creo en si mismo un solo pueblo".
Col.2:16,17- En la biblia se menciona 2 tipos de sabado: el semanal y el ceremonial, aqui se refiere a los sabados ceremoniales, que venian siendo la fiesta de la pascua, que aunque cayera entre semana, los 7 dias que duraba se debian guardar como si fuera el septimo dia, el sabado semanal (Exodo 12:1-28). Cuando se menciona a la comida o bebida, se esta refiriendo precisamente a lo que se acostumbraba beber y comer en esa fiesta (corderos sin sal, panes sin levadura, la cual por cierto era un simbolo del pecado). A partir de la muerte de Jesus, esos ritos ya no habia necesidad de guardarlos mas porque como lo menciona el versiculo 17 "todo lo cual es sombra de lo que ha de venir". Por eso Pablo les aconseja que no se dejen juzgar en la comida o en bebida, o en cuanto a dias de fiesta, luna nueva o dias de reposo (ceremoniales), ya que eso quedo abolido con la muerte de Jesus, quien ofrecio el sacrificio perfecto.
Galatas 4:9-11-Viendolo desde el contexto (como debe ser) Pablo aqui se refiere a la esclavitud que teniamos antes de conocer a Dios, a la esclavitud del pecado, de satanas y de precisamente ritos y tradiciones que no hacen falta mas.
Romanos 10:2-4- Aqui Pablo nos exhorta a no guardar la ley (los mandamientos) esperando ser justificados por eso, a no cubrirnos con nuestra propia justicia, a guardar los mandamientos por amor a Cristo.
Hebreos 4:9-11-Aqui se habla precisamente de la importancia de permanecer en el reposo (el sabado) del cual Dios mismo nos dio ejemplo (ver.4)
Para terminar, te voy a compartir lo que Dios nos dice en Isaias 66.22,23:
"Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago permaneceran delante de mi, dice Jehova, asi permanecera vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes y de dia de reposo en dia de reposo vendran todos a adorar delante de mi, dijo Jehova".
Esto, obviamente se esta refiriendo al futuro, cuando disfrutemos de la vida eterna que Jesus compro para nosotros con su muerte en la cruz, una evidencia mas de que el sabado, el septimo dia, el verdadero dia de reposo, es ETERNO.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

En realidad a usted poco le entiendo... especialmente su segunda parte... ¿sería tan amable de explicarme, aunque sea con manzanitas, lo que me trata de decir?...

Asimismo deseo proponerle, que si no tiene tiempo para dedicarse aunque sea una o dos horas del día al tema, lo haga mejor en otra oportunidad, cuando tenga realmente el tiempo.
La monotonía de responder UN MENSAJE POR DÍA, y además un poco confuso... no creo que nos resulte muy provechoso...

Le agradezco que hoy, me haya enviado DOS mensajes...

Saludos y Dios le bendiga.

Gracias hermano Dagoberto

Efectivamente, no entro aqui mas que una o dos veces al dia. Y no es por falta de interes. Si usted no le parece beneficioso, no puedo hacer nada al respecto.

Disculpe si lo aburro con mis cosas que al parecer no le parecen nada convincentes y lo que es peor, no entiende lo que digo, al menos eso es lo que me da a entender.

Se lo voy a poner mas sencillo:

El Sabado le pertence a Dios y no a los judios. Toda la biblia expone a Dios como el Senor del Sabado y esto incluye a Jesus por supuesto.

si su argumento es de que el sabado se anulo porque le pertnece a los judios, por favor busque otra excusa...

bendiciones
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

El séptimo día iba a ser el estado eterno del hombre y de la creación. Dios concluyó la obra de la creación y había entregado todo al hombre. Así, el hombre iba a vivir siempre en el descanso de Dios - el séptimo día. No era un día de la semana, sino un estado perpétuo creado para el hombre.

El pecado arruinó el descanso de la creación y de Dios. El 'sábado' de 24 horas quedó como una sombra de lo que el hombre perdió por el pecado. El 'sábado' no representa un día en la semana, sino en estado de descanso perdido por el hombre. Bajo la Ley llegó a ser un día fijo.

Ahora, Cristo es nuestro 'descanso.' Una vez más tenemos paz con Dios. 'HOY' es el día de la salvación. Hoy es el día del descanso de Dios. Todos aquellos que tienen fe en Cristo entran en el descanso perpétuo de Dios. No hay necesidad de la 'sombra' de un día de 24 horas. Ya estamos en la realidad. Todos los días son iguales en Cristo.

Bendiciones
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Gracias hermano Dagoberto

Efectivamente, no entro aqui mas que una o dos veces al dia. Y no es por falta de interes. Si usted no le parece beneficioso, no puedo hacer nada al respecto.
Estimado Phenot... No que no lo encuentro beneficioso, no, lo encuentro monótono, un debate tan descontinuado, resulta como lo muy menos demasiado tedioso, tener que esperar hasta el siguiente día una respuesta, y así sucesivamente... es ... monótono...

Disculpe si lo aburro con mis cosas que al parecer no le parecen nada convincentes y lo que es peor, no entiende lo que digo, al menos eso es lo que me da a entender.
No, hermano, no me aburre con sus cosas. Lo que sí, me cuesta entenderle... ya se dará cuenta porqué...

Se lo voy a poner mas sencillo:

El Sabado le pertence a Dios y no a los judios. Toda la biblia expone a Dios como el Senor del Sabado y esto incluye a Jesus por supuesto.
Esto no se lo logro entender;... Tengo la impresión que usted la pone de éste modo, solo para lograr tener la razón. Lo más relevante no es que el Sábado sea de Dios ¿quien no infiere esto?... lo relevante es que Dios le dió al hombre, específicamente al pueblo de Israel, el guardar, no el Sábado, sino un día,... un día de reposo.

si su argumento es de que el sabado se anulo porque le pertenece a los judios, por favor busque otra excusa...
¿Excusa?... a ver si empieza a darse cuenta porque yo no le entiendo. Le he dicho incontables veces que yo no anulo el día de reposo o sábado;... y otras incontables se lo he aclarado, ¡súmele!... y... ¿todavía no entiende que yo no estoy a favor de anular el sábado o mejor dicho, el día de reposo?...
¿Cuantas veces le he dicho que el sábado es perpetuo?... ¿cuantas veces le he dicho que el sábado, o mejor dicho el día de reposo instituido por Dios es para guardarlo por siempre, y que ahora, en el tiempo de la gracia en un orden superior? ¿Cuantas veces le he dicho que nuestro reposo es Cristo; y que se basa en Hebreos 4, el verdadero reposo del pueblo de Dios?...

¿Todavía no entiende esto tan básico, como para que sus respuestas yo las pueda entender?...

Por eso no le entiendo mi amado hermano... porque usted no me responde de acuerdo a mi concepción y debo estar aclarandole una y otra vez lo mismo, pero usted no se da por aludido.

Igualmente bendiciones

Esperaré hasta mañana.... y si es que logra entenderme...
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Estimado Phenot... No que no lo encuentro beneficioso, no, lo encuentro monótono, un debate tan descontinuado, resulta como lo muy menos demasiado tedioso, tener que esperar hasta el siguiente día una respuesta, y así sucesivamente... es ... monótono...

No, hermano, no me aburre con sus cosas. Lo que sí, me cuesta entenderle... ya se dará cuenta porqué...

Esto no se lo logro entender;... Tengo la impresión que usted la pone de éste modo, solo para lograr tener la razón. Lo más relevante no es que el Sábado sea de Dios ¿quien no infiere esto?... lo relevante es que Dios le dió al hombre, específicamente al pueblo de Israel, el guardar, no el Sábado, sino un día,... un día de reposo.

¿Excusa?... a ver si empieza a darse cuenta porque yo no le entiendo. Le he dicho incontables veces que yo no anulo el día de reposo o sábado;... y otras incontables se lo he aclarado, ¡súmele!... y... ¿todavía no entiende que yo no estoy a favor de anular el sábado o mejor dicho, el día de reposo?...
¿Cuantas veces le he dicho que el sábado es perpetuo?... ¿cuantas veces le he dicho que el sábado, o mejor dicho el día de reposo instituido por Dios es para guardarlo por siempre, y que ahora, en el tiempo de la gracia en un orden superior? ¿Cuantas veces le he dicho que nuestro reposo es Cristo; y que se basa en Hebreos 4, el verdadero reposo del pueblo de Dios?...

¿Todavía no entiende esto tan básico, como para que sus respuestas yo las pueda entender?...

Por eso no le entiendo mi amado hermano... porque usted no me responde de acuerdo a mi concepción y debo estar aclarandole una y otra vez lo mismo, pero usted no se da por aludido.


Igualmente bendiciones

Esperaré hasta mañana.... y si es que logra entenderme...

Saludos hermano Dagoberto

Le voy a explicar por que no lo entiendo (segun usted):

por un lado me dice que es al misma ley que se grabo en el corazon del creyente incluyendo el sabado

que guardamos el sabado en un plano superior

y por otro, me dice que el sabdo es solo para los judios, que solo a ellos se les dio....

por eso le ruego que me ayude a conciliar estas dos cosas. Para mi hay una continuidad desde el Genesis hasta el Apocalipsis y no encuentro nada que diga que porque la ley esta en nuestro corazon ya no debe de haber una evidencia externa...me explico?

el sabado le pertenece a Dios, no a los judios....y Hebreos 4: 9 dice asi:

Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

me puede explicar a que pueblo se refiere? judios o gentiles?

bendiciones

p.s. por favor no se aburra
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Saludos hermano Dagoberto

Le voy a explicar por que no lo entiendo (segun usted):

por un lado me dice que es al misma ley que se grabo en el corazon del creyente incluyendo el sabado

que guardamos el sabado en un plano superior
Eso digo... ¿no lo entiende?... Es todo lo mismo,... que desde Cristo en adelante, se guarda en un plano superior (Santuario celestial)
¿Cual es lo dificil de entender?
y por otro, me dice que el sabdo es solo para los judios, que solo a ellos se les dio....
Aqui parece que no me entiende, no he dicho que es solo para los judíos;.. dije que ERA solo para los judíos, antes de Cristo.

por eso le ruego que me ayude a conciliar estas dos cosas. Para mi hay una continuidad desde el Genesis hasta el Apocalipsis y no encuentro nada que diga que porque la ley esta en nuestro corazon ya no debe de haber una evidencia externa...me explico?
Es fácil conciliar...
El día de reposo (Sábado) ERA solo para los judíos en el Antiguo Testamento; pero como tiene continuidad perpetua; después de Cristo, es decir, desde el Nuevo Testamento en adelante, es para todos, y se guarda en un plano superior a como lo hacían los judíos antiguamente (A.C.) pues se guarda DENTRO (implícitamente) del Santuario Celestial, que establece Cristo como la imagen misma de las cosas; es decir... el Santuario mundano (Heb. 9:1) era sombra del Santuario celestial (Heb. 12:22-24) que AHORA es la imagen misma.

Tampoco jamás he dicho que "porque la Ley está en nuestro corazón ya no debe haber una evidencia externa". Esto es obvio amado hermano. La Ley se guarda ahora en mejores condiciones, le insisto, en un plano superior, es decir: perfeccionada (espiritualmente), ahora es la "perfecta Ley"; y por supuesto que la evidencia es mucho más fuerte y genuina que antes; porque ahora la Ley está escrita en el corazón del hombre; es decir, ahora, el efecto de la Ley (escrita en el corazón) es real, verdadera, genuina; el hombre en quien se escribe la Ley de Dios en su corazón, se convierte realmente a Dios, y da evidencias externas innegables de una regeneración, que se realiza dentro del corazón.

el sabado le pertenece a Dios, no a los judios....
Bueno, esto es más bien un resquicio... sabemos que el sábado le pertenece a Dios (el día de reposo), pero fue dado a los judíos... Esto es un resquicio, para evadir una realidad... Si yo le digo que el evangelio es para nosotros... ...me dirá usted "el evangelio es de Cristo" ..resquicios...solo resquicios..

y Hebreos 4: 9 dice asi:

Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

me puede explicar a que pueblo se refiere? judios o gentiles?
Claro, es cierto queda un reposo para el pueblo de Dios, es decir, PARA TODOS LOS CREYENTES, tanto judíos como gentiles AHORA, DESPUÉS DE CRISTO. es para todos... antes de Cristo, solo para Israel... ¿lo entiende?

bendiciones

p.s. por favor no se aburra
Igualmente bendiciones.... y.... no estimado hermano, no me aburro... no se preocupe...

Dios le bendiga
 
Es fuerte este asunto...

Es fuerte este asunto...

Bueno chicos m uno ahora, y soy nuevo en esto de los foros.. pero de verdad m interesa comentar si es posible sobre q argumentan ustedes...

la pregunta q implanto para luego hablarles es ¿estamos buscando una direccion de Dios para q nos ayude a saber q el quiere q hagamos para servirle mejor o solo es para no creer lo q la biblia explica y reusarlo para seguir en nuestra creencia?
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Eso digo... ¿no lo entiende?... Es todo lo mismo,... que desde Cristo en adelante, se guarda en un plano superior (Santuario celestial)
¿Cual es lo dificil de entender?
Aqui parece que no me entiende, no he dicho que es solo para los judíos;.. dije que ERA solo para los judíos, antes de Cristo.

Es fácil conciliar...
El día de reposo (Sábado) ERA solo para los judíos en el Antiguo Testamento; pero como tiene continuidad perpetua; después de Cristo, es decir, desde el Nuevo Testamento en adelante, es para todos, y se guarda en un plano superior a como lo hacían los judíos antiguamente (A.C.) pues se guarda DENTRO (implícitamente) del Santuario Celestial, que establece Cristo como la imagen misma de las cosas; es decir... el Santuario mundano (Heb. 9:1) era sombra del Santuario celestial (Heb. 12:22-24) que AHORA es la imagen misma.

Tampoco jamás he dicho que "porque la Ley está en nuestro corazón ya no debe haber una evidencia externa". Esto es obvio amado hermano. La Ley se guarda ahora en mejores condiciones, le insisto, en un plano superior, es decir: perfeccionada (espiritualmente), ahora es la "perfecta Ley"; y por supuesto que la evidencia es mucho más fuerte y genuina que antes; porque ahora la Ley está escrita en el corazón del hombre; es decir, ahora, el efecto de la Ley (escrita en el corazón) es real, verdadera, genuina; el hombre en quien se escribe la Ley de Dios en su corazón, se convierte realmente a Dios, y da evidencias externas innegables de una regeneración, que se realiza dentro del corazón.

Bueno, esto es más bien un resquicio... sabemos que el sábado le pertenece a Dios (el día de reposo), pero fue dado a los judíos... Esto es un resquicio, para evadir una realidad... Si yo le digo que el evangelio es para nosotros... ...me dirá usted "el evangelio es de Cristo" ..resquicios...solo resquicios..

Claro, es cierto queda un reposo para el pueblo de Dios, es decir, PARA TODOS LOS CREYENTES, tanto judíos como gentiles AHORA, DESPUÉS DE CRISTO. es para todos... antes de Cristo, solo para Israel... ¿lo entiende?

Igualmente bendiciones.... y.... no estimado hermano, no me aburro... no se preocupe...

Dios le bendiga

Gracias por su respuesta hermano:

Pero esto que dice o argumenta de que porque el santuario celestial es la realidad del santuario mundano ya solo guardamos el sabado espiritualmente...totalmente en desacurdo con esto y le voy dar ese versiculo que tanto evade

Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

esto tiene que ver con adoracion, juntarse federalmente para la adoracion de Dios fisica y espiritualmente

Bueno, esto es más bien un resquicio... sabemos que el sábado le pertenece a Dios (el día de reposo), pero fue dado a los judíos... Esto es un resquicio, para evadir una realidad... Si yo le digo que el evangelio es para nosotros... ...me dirá usted "el evangelio es de Cristo" ..resquicios...solo resquicios..

resquicio hermano, si soy culpable de esto, usted no se queda atras al decir por que fue dado a los judios los gentiles no tienen por que seguir guardandolo...el sabado fue para toda la humanidad, no solo para los judios.

menciona el evangelio, precisamente le demostre que el sabado es parte del evangelio y continua siendo simbolo o sombra de la salvacion o restauracion futura. La realidad esta por venir.

Claro, es cierto queda un reposo para el pueblo de Dios, es decir, PARA TODOS LOS CREYENTES, tanto judíos como gentiles AHORA, DESPUÉS DE CRISTO. es para todos... antes de Cristo, solo para Israel... ¿lo entiende?

perfectamente hermano, solo digame a que dia se refiere? domingo y cualquier otro dia?

Hermano, no encuentro ningun motivo para no seguir guardando el sabado como Dios se lo dio al pueblo de israel. No lo hay, biblicamente, no existe un por que para cambiar.....

bendiciones
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Saludos.

Permitame precisar algo.
Observar el Shabat es un mandamiento que es parte de toda la Torah, que es para siempre, solo que esta Torah y sus 613 mandamientos fueron encargados exclusivamente a los hijos de Israel.

De hecho, al pie de la montaña en el desierto, fue pronunciado el Shabat de forma exclusiva para los hijos de Israel.
Si el Eterno da un mandamiento, otorga además el potencial para cumplirlo, es por eso que hasta hoy los hijos de Israel observan el Shabat.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

cordial saludo. bendicion a todos de parte de nuestroseñor jesucristo.

en primer instancia mis mas sinceras felicitaciones por crear espacios como estos en los cuales se nos permite comprtir acerca de de nuestras creencias como cristianos.

primero, no he leido nada en cuanto los escritos expuestos por todos en este foro, ya que cada vez que los leo me hayo con ofensas, sarcamos de parte y parte y el amor de Cristo no se deja ver.

soy adventista del Septimo Dia, y mi aporte al foro es el siguiente:

muchosexponen de que el sabado fue hecho para los judios, ahora yo pregunto, el Señor santifico el septimo dia al final de la creacion, despues de haber formado a Adan y Eva primeros y unicos hombres existentes sobre la tierra y ¿ellos eran judios?, pues si bien allamos textos en los cuales se reguistra el hecho del que el pueblo observava el septimo dia como dia de reposo.
cuento con un poco mas de material convincenta para compartir pero no quisiera que a razon de mucha letra desitieran de el leero, lo compartire por partes
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Un cordial saludo;

entonses como se pueden comprender esto Mateo 12:5,6,7 y 8
¿O no habeis leido en la ley, como en el dia de reposo los sacerdotes en el templo profanan el dia de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo esta aqui. Y si supieses que significa: misericordia quiero y no sacrificio, no condenarias a los inocentes, porque el hijo del Hombre es Señor del dia de reposo


Marcos2:27 Tambien les dijo; El dia de reposo fue hecho por causa del hombre y no el hombre por causa del dia de reposo,:28 Por tanto,el Hijo del Hombre es Señor aun del dia de reposo


Mateo 22:37 Jesus le dijo; Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente, :38 Este es el el primero y grande mandamiento.:Y el segundo es semejante: Amaras a tu projimo como a ti mismo.
:40 De estos dos mandamiento depende toda la ley y los profetas.

Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy : Que os ameis unos a otros;como yo os eh amado, que tambien os ameies unos a otros

Juan 15:10 Si guardareis mis mandamientos permanecereis en mi amor;asi como Yo eh guardado los mandamientos de mi Padre ,y permanezco en su amor
:11 Estas cosas os eh hablado, para que mi gozo este en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
;12 Este es mi mandamiento :Que os ameis unos a otros, como yo os eh amado----


Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habian creido, se levantaron diciendo:Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moises.
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, :20 sino que se se les escriba que se aparten de la contaminaciones de los idolos,de ahogado y de sangre :21 porque Moises desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas donde es leido cada dia de reposo.

asi que si me dan una explicacion, de antemano muchas gracias
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Hermano, no encuentro ningun motivo para no seguir guardando el sabado como Dios se lo dio al pueblo de israel. No lo hay, biblicamente, no existe un por que para cambiar.....

bendiciones
Estimado Phenot

¿Y este motivo le parece poco?

SANTUARIO MUNDANO VERSUS SANTUARIO CELESTIAL.

Hebreos enseña la superioridad de TODO en el Nuevo Pacto, en relación al Antiguo Pacto.

Dice allí su Palabra que el Primer Pacto, o Antiguo Pacto tenía SANTUARIO MUNDANO:

“Tenía Empero el primer Pacto reglamentos del culto, y SANTUARIO MUNDANO”
(Hebreos 9:1)

Es decir, en éste tipo de Santuario se movía y vivía el pueblo de Israel en relación a Dios… sin embargo, esto terminó. Pues aquel SANTUARIO MUNDANO, fue la copia, el bosquejo, la sombra, del SANTUARIO DIVINO o CELESTIAL, que Dios le mostró a Moisés…

Dios desde el cielo, le mostró a Moisés el SANTUARIO CELESTIAL y le dijo:

“Mira, dice, haz todas las cosas conforme al ejemplo que te ha sido mostrado en el monte”
(Hebreos 8:5)

Solo para darme a entender, pondré un ejemplo hipotético en relación a lo que Dios le mostró a Moisés…

Esto es entonces, hipotéticamente, como si Dios le mostrara a Moisés una lámpara desde el cielo, y le dijera: “¿ves esta lámpara?.. bueno,... mírala bien y haz una copia, como ésta, y esa lámpara que tu hagas, la darás para que el pueblo de Israel se alumbre con ella; … porque ésta lámpara que te estoy mostrando, que es la original, que es la imagen verdadera, yo se las voy a dar cuando Cristo vaya a la tierra; y esa lámpara que tu harás, que es solo una copia de ésta que te muestro, que es la sombra de ésta lámpara que está en mis manos, que es un bosquejo de ésta lámpara,… tu la vas a dar al pueblo, hasta que Cristo lleve ésta lámpara que es la verdadera, es decir, hasta que Cristo lo corrija y saque la lámpara que tu vas a hacer, …entonces esa lámpara que yo te mando que hagas así como esta que te estoy mostrando… la vamos a dejar de lado, porque si yo les voy a dar la lámpara verdadera, ¿para que van a necesitar una copia?...”

Este ejemplo hipotético, aplíquenlo al SANTUARIO CELESTIAL, que Dios le mostró a Moisés y le dijo que lo copiara, resultando un SANTUARIO MUNDANO; una copia; que regiría hasta el tiempo de la corrección: “impuestas hasta el tiempo de la corrección” (Heb. 9:10)

Esta SANTUARIO MUNDANO que fabricó Moisés de acuerdo al ejemplo que Dios le mostró;.. y que tenía el Primer Pacto, …sería quitado; era necesario que a su tiempo se quitara, para poder establecer el SANTUARIO CELESTIAL. No se puede poner algo nuevo sin quitar lo viejo: “Dando en esto a entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el SANTUARIO (celestial), entre tanto que el primer Tabernáculo estuviese en pié” (Hebn. 9:8)
Y eso es precisamente lo que hace Cristo, cambia el Viejo Pacto (Santuario mundano) y establece el Nuevo Pacto (Santuario celestial)... con sus consiguientes diferencias en su práctica.

Ahora, el pueblo de Dios, como uno solo, Israel y gentiles, gozamos del Santuario Celestial que establece Cristo, y éste SANTUARIO CELESTIAL, se encuentra en un plano perfectamente espiritual…

Veamos la descripción de los dos SANTUARIOS:

SANTUARIO MUNDANO:

Dios en el libro de Hebreos, le dice a los nuevos creyentes, del tiempo de la Gracia:

“Porque NO OS HABEIS LLEGADO al monte que se podía tocar (materia) y al fuego encendido (materia), y al turbión (materia), y a la oscuridad (materia), y a la tempestad (materia), y al sonido de las palabras (materia), la cual los que la oyeron rogaron no se les hablase más; porque no podían tolerar lo que se mandaba: Si bestia tocare el monte (materia), será apedreada, o pasada con dardo. Y tan terrible cosa era lo que se veía (materia), que Moisés dijo: Estoy asombrado y temblando” (Hebreos 12:18 al 21)

A esto, NO NOS HEMOS ALLEGADO…


Veamos ahora el…

SANTUARIO CELESTIAL:

Dios dice ahora a los creyentes del tiempo de la Gracia:

“Más OS HABÉIS LLEGADO al monte de Sión (espíritu), y a la ciudad del Dios vivo (espíritu), Jerusalén la celestial (espíritu), y a la compañía de muchos millares de ángeles (espíritu), y a la congregación de los primogénitos que están alistados en los cielos (espíritu), y a Dios el Juez de todos (espíritu), y a los espíritus de los justos hechos perfectos (espíritu), y a Jesús el Mediador del Nuevo Testamento (espíritu), y a la Sangre del esparcimiento que habla mejor que la de Abel (espíritu)” (Hebreos 12:22 al 24)

A esto NOS HEMOS ALLEGADO


¿Podemos entender ahora la diferencia y el por qué, los creyentes que ahora lo que vivimos, lo vivimos en un plano superior, más alto, en otra dimensión?
¿Sabe usted cual es el motivo, de peso, para que usted no siga guardando el sábado como lo hacía el pueblo de Israel?.... Porque esa forma de guardarlo ERA PARA ISRAEL (se lo he citado hasta el cansancio... pero usted..?????)

¿Sabe porque más? porque usted NO ESTÁ EN ÉSTE SANTUARIO:

“Porque NO OS HABEIS LLEGADO al monte que se podía tocar (materia) y al fuego encendido (materia), y al turbión (materia), y a la oscuridad (materia), y a la tempestad (materia), y al sonido de las palabras (materia), la cual los que la oyeron rogaron no se les hablase más; porque no podían tolerar lo que se mandaba: Si bestia tocare el monte (materia), será apedreada, o pasada con dardo. Y tan terrible cosa era lo que se veía (materia), que Moisés dijo: Estoy asombrado y temblando” (Hebreos 12:18 al 21)

Si no que usted está EN ÉSTE SANTUARIO:

“Más OS HABÉIS LLEGADO al monte de Sión (espíritu), y a la ciudad del Dios vivo (espíritu), Jerusalén la celestial (espíritu), y a la compañía de muchos millares de ángeles (espíritu), y a la congregación de los primogénitos que están alistados en los cielos (espíritu), y a Dios el Juez de todos (espíritu), y a los espíritus de los justos hechos perfectos (espíritu), y a Jesús el Mediador del Nuevo Testamento (espíritu), y a la Sangre del esparcimiento que habla mejor que la de Abel (espíritu)” (Hebreos 12:22 al 24)


¿LLEGARÁ ALGÚN DÍA A ENTENDER ESTO?...

Dios le bendiga
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

cordial saludo. bendicion a todos de parte de nuestroseñor jesucristo.

en primer instancia mis mas sinceras felicitaciones por crear espacios como estos en los cuales se nos permite comprtir acerca de de nuestras creencias como cristianos.

primero, no he leido nada en cuanto los escritos expuestos por todos en este foro, ya que cada vez que los leo me hayo con ofensas, sarcamos de parte y parte y el amor de Cristo no se deja ver.

soy adventista del Septimo Dia, y mi aporte al foro es el siguiente:

muchosexponen de que el sabado fue hecho para los judios, ahora yo pregunto, el Señor santifico el septimo dia al final de la creacion, despues de haber formado a Adan y Eva primeros y unicos hombres existentes sobre la tierra y ¿ellos eran judios?, pues si bien allamos textos en los cuales se reguistra el hecho del que el pueblo observava el septimo dia como dia de reposo.
cuento con un poco mas de material convincenta para compartir pero no quisiera que a razon de mucha letra desitieran de el leero, lo compartire por partes

Estimado Rubén

El día de reposo o Sábado, llegó a ser un mandamiento exclusivo para el pueblo de Israel:

“Y tu HABLARÁS A LOS HIJOS DE ISRAEL, diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis Sábados; porque es señal ENTRE MI Y VOSOTROS por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el Sábado, porque santo es A VOSOTROS: el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella alma será cortada de en medio de sus pueblos. Seis días se hará obra, más el día séptimo es Sábado de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que hiciere obra el día Sábado, morirá ciertamente. GUARDARÁN, PUES, EL SÁBADO LOS HIJOS DE ISRAEL, celebrándolo por sus edades por pacto perpetuo: Señal es para siempre ENTRE MI Y LOS HIJOS DE ISRAEL; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó. Y dio a Moisés, como acabó de hablar con él en el monte de SINAI, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios” (Éxodo 31: 13,14,15,16,17,18)

Disculpe la letra grande, solo lo hago para resaltar el sentido de la expresión, y para que medite en lo que resalto.

Dios le bendiga
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Estimado Phenot

¿Y este motivo le parece poco?


¿Sabe usted cual es el motivo, de peso, para que usted no siga guardando el sábado como lo hacía el pueblo de Israel?.... Porque esa forma de guardarlo ERA PARA ISRAEL (se lo he citado hasta el cansancio... pero usted..?????)

¿Sabe porque más? porque usted NO ESTÁ EN ÉSTE SANTUARIO:

“Porque NO OS HABEIS LLEGADO al monte que se podía tocar (materia) y al fuego encendido (materia), y al turbión (materia), y a la oscuridad (materia), y a la tempestad (materia), y al sonido de las palabras (materia), la cual los que la oyeron rogaron no se les hablase más; porque no podían tolerar lo que se mandaba: Si bestia tocare el monte (materia), será apedreada, o pasada con dardo. Y tan terrible cosa era lo que se veía (materia), que Moisés dijo: Estoy asombrado y temblando” (Hebreos 12:18 al 21)

Si no que usted está EN ÉSTE SANTUARIO:

“Más OS HABÉIS LLEGADO al monte de Sión (espíritu), y a la ciudad del Dios vivo (espíritu), Jerusalén la celestial (espíritu), y a la compañía de muchos millares de ángeles (espíritu), y a la congregación de los primogénitos que están alistados en los cielos (espíritu), y a Dios el Juez de todos (espíritu), y a los espíritus de los justos hechos perfectos (espíritu), y a Jesús el Mediador del Nuevo Testamento (espíritu), y a la Sangre del esparcimiento que habla mejor que la de Abel (espíritu)” (Hebreos 12:22 al 24)


¿LLEGARÁ ALGÚN DÍA A ENTENDER ESTO?...

Dios le bendiga

Dagoberto

¿Sabe usted cual es el motivo, de peso, para que usted no siga guardando el sábado como lo hacía el pueblo de Israel?.... Porque esa forma de guardarlo ERA PARA ISRAEL (se lo he citado hasta el cansancio... pero usted..?????)

por eso se cansa hermano, le quiere adjudicar algo al pueblo de Israel cuando el sabado le pertnence a Dios y para Dios. Y tambien se lo he repetido hasta el cansancio, y usted? cuando lo la va a entender?

¿Sabe porque más? porque usted NO ESTÁ EN ÉSTE SANTUARIO:

creo que el concepto del santuario lo tiene muy equivocado, en primer lugar el santuario tiene que ver con el pecado y como nos relacionamos con Dios por el pecado, no como lo adoramos o cuando lo adoramos...entiende?

el santuario represntaba a Cristo y su ministerio de sacrificio y redencion por el pecado. Entiende?

“Porque NO OS HABEIS LLEGADO al monte que se podía tocar (materia) y al fuego encendido (materia), y al turbión (materia), y a la oscuridad (materia), y a la tempestad (materia), y al sonido de las palabras (materia), la cual los que la oyeron rogaron no se les hablase más; porque no podían tolerar lo que se mandaba: Si bestia tocare el monte (materia), será apedreada, o pasada con dardo. Y tan terrible cosa era lo que se veía (materia), que Moisés dijo: Estoy asombrado y temblando” (Hebreos 12:18 al 21)

y esto hermano, en que anula el sabado?

Si no que usted está EN ÉSTE SANTUARIO:

“Más OS HABÉIS LLEGADO al monte de Sión (espíritu), y a la ciudad del Dios vivo (espíritu), Jerusalén la celestial (espíritu), y a la compañía de muchos millares de ángeles (espíritu), y a la congregación de los primogénitos que están alistados en los cielos (espíritu), y a Dios el Juez de todos (espíritu), y a los espíritus de los justos hechos perfectos (espíritu), y a Jesús el Mediador del Nuevo Testamento (espíritu), y a la Sangre del esparcimiento que habla mejor que la de Abel (espíritu)” (Hebreos 12:22 al 24
)


nadie le discute esto hermano, pero pongalo en su adequada perspectiva. Lea el capitulo 10 de Hebreos y se dara cuenta que fue lo que sustituyo Jesus en relacion al santuario.

¿LLEGARÁ ALGÚN DÍA A ENTENDER ESTO?...

la misma pregunta se la hago a usted, ademas de hasta cuando va a sacar las cosas de su contexto?

bendiciones
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Dagoberto

¿Sabe usted cual es el motivo, de peso, para que usted no siga guardando el sábado como lo hacía el pueblo de Israel?.... Porque esa forma de guardarlo ERA PARA ISRAEL (se lo he citado hasta el cansancio... pero usted..?????)

por eso se cansa hermano, le quiere adjudicar algo al pueblo de Israel cuando el sabado le pertnence a Dios y para Dios. Y tambien se lo he repetido hasta el cansancio, y usted? cuando lo la va a entender?

¿Sabe porque más? porque usted NO ESTÁ EN ÉSTE SANTUARIO:

creo que el concepto del santuario lo tiene muy equivocado, en primer lugar el santuario tiene que ver con el pecado y como nos relacionamos con Dios por el pecado, no como lo adoramos o cuando lo adoramos...entiende?

el santuario represntaba a Cristo y su ministerio de sacrificio y redencion por el pecado. Entiende?

“Porque NO OS HABEIS LLEGADO al monte que se podía tocar (materia) y al fuego encendido (materia), y al turbión (materia), y a la oscuridad (materia), y a la tempestad (materia), y al sonido de las palabras (materia), la cual los que la oyeron rogaron no se les hablase más; porque no podían tolerar lo que se mandaba: Si bestia tocare el monte (materia), será apedreada, o pasada con dardo. Y tan terrible cosa era lo que se veía (materia), que Moisés dijo: Estoy asombrado y temblando” (Hebreos 12:18 al 21)

y esto hermano, en que anula el sabado?

Si no que usted está EN ÉSTE SANTUARIO:

“Más OS HABÉIS LLEGADO al monte de Sión (espíritu), y a la ciudad del Dios vivo (espíritu), Jerusalén la celestial (espíritu), y a la compañía de muchos millares de ángeles (espíritu), y a la congregación de los primogénitos que están alistados en los cielos (espíritu), y a Dios el Juez de todos (espíritu), y a los espíritus de los justos hechos perfectos (espíritu), y a Jesús el Mediador del Nuevo Testamento (espíritu), y a la Sangre del esparcimiento que habla mejor que la de Abel (espíritu)” (Hebreos 12:22 al 24
)


nadie le discute esto hermano, pero pongalo en su adequada perspectiva. Lea el capitulo 10 de Hebreos y se dara cuenta que fue lo que sustituyo Jesus en relacion al santuario.

¿LLEGARÁ ALGÚN DÍA A ENTENDER ESTO?...

la misma pregunta se la hago a usted, ademas de hasta cuando va a sacar las cosas de su contexto?

bendiciones

Estimado Phenot

Respetuosamente hermano; sus argumentos son tan débiles, que casi no ameritan respuesta.
Creo que usted responde solo por el compromiso de tener que responder...

Le invito a que haga un estudio bien concienzudo de lo que era, y hoy es, el Santuario.

Dios le bendiga
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

:Food5: viendo como discuten sobre el santuario del cielo, me puse a investigar a preguntar , un amigo que es experto en antropologia e historia me informa que el santuario del cielo, es un termino sacado de la mitologia celta , pues era el lugar a donde hiban las hadas cuando morian, eso data del año 700 ac, osea que estamos hablando de un termino celta , y no judio, parece ser que los cristianos que vivieron en britania , tomaron esa definicion , saludos
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

:Food5: viendo como discuten sobre el santuario del cielo, me puse a investigar a preguntar , un amigo que es experto en antropologia e historia me informa que el santuario del cielo, es un termino sacado de la mitologia celta , pues era el lugar a donde hiban las hadas cuando morian, eso data del año 700 ac, osea que estamos hablando de un termino celta , y no judio, parece ser que los cristianos que vivieron en britania , tomaron esa definicion , saludos

Estimado

¿Quiere saber que es el Santuario del cielo?... entonces pregúntele a Dios... vaya por el conducto regular que corresponde. Claro que para preguntarle a Dios le será más dificil que preguntarle a un hombre. Al hombre se le puede preguntar de cualquier modo; a Dios no, a Dios se le consulta de rodillas; y no improvisadamente, sino, producto de una disciplina permanente.

Cuando alguno ha aprendido a doblar sus rodillas ante Dios, no necesita preguntarle a otro hombre. Pregúntele al autor. ¿no es ésto más cuerdo?

"Más vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas;... y no tenéis necesidad de que ninguno os enseñe"... (1 Juan 2:20,27)

Le invito a aprender a comer el pan entero y no a conformarse con migajas... porque el pan, es para los hijos.

Dios le bendiga