Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?
¿Donde hay sarcasmo hermano?.. DONDE???
Estoy manifestando una verdad: sus argumentos cada vez son más débiles, pocas o nada de citas bíblicas solo razonamientos, deducciones.... ¿donde ésta el sarcasmo?
¡demuestre las contradicciones!
Hermano, espero ahora me entienda...
La Ley, era (es) para los judíos. La forma en que se debía obedecer y practicar la Ley, era para los judíos (sigue siendo) Nosotros entramos a participar de esa Ley, en un plano superior DESPUÉS DE CRISTO. Y ahora, se practica y vive, DE OTRA FORMA, más superior, espiritualmente, porque esa Ley, ahora, ya no está escrita en tablas de piedra, sino en las tablas de nuestro corazón. El sábado (que es en realidad el tema), asimismo, se practica de acuerdo a como enseña Hebreos capítulo 4.:
Su Palabra en Hebreos dice: "Por tanto queda un reposo para el pueblo de Dios" (Hebreos 4:8)
También en relación al reposo de Dios dice: "Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día" (vers.4)
Luego nos lleva a participar del "verdadero" sentido o principio de reposo cuando dice: "Porque el que ha entrado en su reposo (de Dios) también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas" (vers.10)
Sin embargo y sin lugar a dudas que las "obras" de Dios, no son iguales a "nuestras obras"; las de Dios son ,limpias santas, justas excelsas ("Y vió Dios que todo era bueno"); y las nuestras son, malas, sucias, obras o frutos de la carne. ("Cuanto más la sangre de Cristo,...limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?" (Hebreos 9:14)
Por lo tanto cuando su palabra nos invita a reposar de nuestras obras, semejantemente a como Dios reposo de las suyas; ...se trata sencillamente de una invitación a ...dejar de hacer lo malo, a "reposar" de todo aquello que hemos hecho lejos del conocimiento de Dios y del temor de Dios; por eso dice que:
"Temamos, pues, que quedando aún la promesa de entrar en su reposo, parezca alguno de vosotros haberse apartado" (vers.1)
Este es el reposo nuestro; el "reposo" en calidad de perpetuo que Dios mandó observar. En la ley (Santuario mundano Heb. 9:1) se guarda el día de reposo; ahora lo guardamos en el Santuario celestial de acuerdo a como nos enseña Hebreos 4.
Cristo es nuestro reposo o el perpetuo reposo; "Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar" (Mateo 11:28) Esta invitación no es para darnos un descanso físico, sino espiritual, de nuestras malas obras.
Después de las criticas de los judíos de porque Jesús había sanado en Sábado al paralítico de Bethesda; Jesús se refirió al día de reposo como lo guardaba el pueblo de Israel y dijo: "Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro" (Juan 5:17)
Esto es, figuradamente, lo que Jesús quiso decir: "¿Porque se molestan porque sané a un hombre en sábado?,...¿ustedes creen que mi Padre reposó de sus obras y todavía está reposando?; NO, ...mi Padre hasta ahora obra; y por tanto yo también tengo que obrar"
No le entiendo nada, absolutamente nada.
Bien amado hermano; es precisamente el versículo que usted señala, el que apoya rotúndamente que TODO lo que dice Hebreos 4; toda su explicación referente al reposo del pueblo de Dios, del creyente;... se refiere precisamente AHORA, al verdadero día sábado, al verdadero día de reposo, al reposo espiritual del creyente EN CRISTO: "Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día" (Hebreos 4:4) Este es el reposo ACTUAL de todo creyente en Cristo.
Examíne nuevamente Hebreos 4. Allí está el sábado o reposo actual... Distinto al reposo de los israelitas. Perfecta analogía.
"Porque Moisés describe la justicia QUE ES POR LA LEY, que el hombre que hiciere estas cosas vivirá por ellas" (Rom. 10:5)
¿Fuera de contexto?
Correcto...
Bueno, asumo que quiso decir, "mencione un solo caso en que NO haya sido así"... ¿correcto?
"Porque Moisés describe LA JUSTICIA QUE ES POR LA LEY: que el hombre que hiciere estas cosas, vivirá por ellas" (Rom. 10:5)
Dios le bendiga
Estoy manifestando una verdad: sus argumentos cada vez son más débiles, pocas o nada de citas bíblicas solo razonamientos, deducciones.... ¿donde ésta el sarcasmo?
precisamente por su comentario, nada tiene que ver una cosa con la otra. Asi toma mis argumentos con sarcasmo,,, y siempre asegurando con prepotencia de que esta en la razon, que es asi como asegura, pero hermano, si asi fuera, no estariamos discutiendo esto. Y como le dije, dejese de estas cosas y solo concentrese en responder a lo que se le pregunta.
¡demuestre las contradicciones!
y se las demostre, por un lado habla de que la ley y como se guarda es para los judios, y hoy presupone un nuevo plano superior pero se guardan los mismos mandamientos...no le parece contradiccion? increible
Hermano, espero ahora me entienda...
La Ley, era (es) para los judíos. La forma en que se debía obedecer y practicar la Ley, era para los judíos (sigue siendo) Nosotros entramos a participar de esa Ley, en un plano superior DESPUÉS DE CRISTO. Y ahora, se practica y vive, DE OTRA FORMA, más superior, espiritualmente, porque esa Ley, ahora, ya no está escrita en tablas de piedra, sino en las tablas de nuestro corazón. El sábado (que es en realidad el tema), asimismo, se practica de acuerdo a como enseña Hebreos capítulo 4.:
Su Palabra en Hebreos dice: "Por tanto queda un reposo para el pueblo de Dios" (Hebreos 4:8)
no es Hebreos 4: 8 es este:
Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
correcto, el sabado es el tema y aqui se lo he dicho y se lo e demostrado de que aqui se habla de un dia para adorar a Dios, que ha quedado para el pueblo de Dios, no tan solo espiritualmente sino literalmente, me entiende?
También en relación al reposo de Dios dice: "Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día" (vers.4)
y es asi desde la creacion, que debiamos haber entrado en el Reposo de Dios... que por cierto hermano, aqui es donde le debe de decir que el sabado no es de los judios, es de Dios.
Luego nos lleva a participar del "verdadero" sentido o principio de reposo cuando dice: "Porque el que ha entrado en su reposo (de Dios) también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas" (vers.10)
asi es, Dios reposo no porque estuviera cansado, sino porque todo era perfecto, y nosotros debemos descansar de las nuestras, o sea del pecado..
Sin embargo y sin lugar a dudas que las "obras" de Dios, no son iguales a "nuestras obras"; las de Dios son ,limpias santas, justas excelsas ("Y vió Dios que todo era bueno"); y las nuestras son, malas, sucias, obras o frutos de la carne. ("Cuanto más la sangre de Cristo,...limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?" (Hebreos 9:14)
y eso es lo que acabo de decirle...
Por lo tanto cuando su palabra nos invita a reposar de nuestras obras, semejantemente a como Dios reposo de las suyas; ...se trata sencillamente de una invitación a ...dejar de hacer lo malo, a "reposar" de todo aquello que hemos hecho lejos del conocimiento de Dios y del temor de Dios; por eso dice que:
"Temamos, pues, que quedando aún la promesa de entrar en su reposo, parezca alguno de vosotros haberse apartado" (vers.1)
correcto, y aun sigue esa invitacion, que es dia de "HOY"
Este es el reposo nuestro; el "reposo" en calidad de perpetuo que Dios mandó observar. En la ley (Santuario mundano Heb. 9:1) se guarda el día de reposo; ahora lo guardamos en el Santuario celestial de acuerdo a como nos enseña Hebreos 4.
aqui es donde se pierde hermano, en Hebreos 9:1 no esta hablando de el sabado. ni fisico ni espiritual
Heb 9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
Heb 9:2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
Heb 9:3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
saca esto totalmente fuera de contexto, de que se habla aqui es como nadie tenia acceso directo al trono de Dios.
Heb 9:7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;
Heb 9:8
dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
y no habia acceso al lugar santisimo antes de Jesus. El fue el que abrio el camino al lugar santisimo. Por eso tuvo que ser el, como sacerdote, hiciera eso:
Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
y esto no tiene nada que ver con el sabado, esto tiene que ver con el pecado y el acceso a Dios para perdon de ellos.
Cristo es nuestro reposo o el perpetuo reposo; "Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar" (Mateo 11:28) Esta invitación no es para darnos un descanso físico, sino espiritual, de nuestras malas obras.
y que son estas obras malas, sino transgression de la ley de Dios? aunque le moleste el mismo cuento, pero, ya entrados en ese reposo espiritual tenemos permiso para seguir transgrediendo la ley de Dios y su sabado semanal en particular?
Después de las criticas de los judíos de porque Jesús había sanado en Sábado al paralítico de Bethesda; Jesús se refirió al día de reposo como lo guardaba el pueblo de Israel y dijo: "Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro" (Juan 5:17)
Esto es, figuradamente, lo que Jesús quiso decir: "¿Porque se molestan porque sané a un hombre en sábado?,...¿ustedes creen que mi Padre reposó de sus obras y todavía está reposando?; NO, ...mi Padre hasta ahora obra; y por tanto yo también tengo que obrar"
y por eso piensa que Jesus estaba en contra de guardar el sabado semanal o lo que es peor, anularlo? o darle su debido intento o intencion?
No le entiendo nada, absolutamente nada.
este argumento si que es debil...muy debil
Bien amado hermano; es precisamente el versículo que usted señala, el que apoya rotúndamente que TODO lo que dice Hebreos 4; toda su explicación referente al reposo del pueblo de Dios, del creyente;... se refiere precisamente AHORA, al verdadero día sábado, al verdadero día de reposo, al reposo espiritual del creyente EN CRISTO: "Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día" (Hebreos 4:4) Este es el reposo ACTUAL de todo creyente en Cristo
y que dia es ese hermano? ese septimo dia
Examíne nuevamente Hebreos 4. Allí está el sábado o reposo actual... Distinto al reposo de los israelitas. Perfecta analogía.
es aqui en donde entra su contradiccion, por un lado el sabado es para los judios, y el nuevo se parece al de los judios, pero es distinto....no tiene sentido hermano.
le vuevlo a repetir, es el mismo Dios, el mismo pueblo, y la misma ley..
a quien le esta escribiendo el autor de este libro llamado Hebreos?
bendiciones