PORQUE SE BAUTIZA CON O EN AGUA?

Nos bautizamos en agua porque ese es el ejemplo que Jesús nos dejó y es para cumplir toda justicia.

Pedro apóstol les dijo a esa multitud en hechos 2:38: "arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros PARA PERDÓN DE LOS PECADOS"

¿Alguien que no se arrepiente será perdonado? No

¿Y entonces por qué alguien que si se ha arrepentido, pero no se ha bautizado será perdonado? Es sencillo: porque es una instrucción doble a cumplir en justicia. Arrepentirse y bautizarse.




1 Pe 3:21 Acá nuevamente el apóstol recuerda "el bautismo que corresponde a esto AHORA NOS SALVA!!!!"
 
Vi el signo y por eso digo que insinuaste y NO que lo estableciste o lo afirmaste directamente. Por la forma como redactas el párrafo y lo que venias diciendo sobre "sentir" la pregunta insinúa que NO hay propósito de ir a la iglesia si no se siente una experiencia mística y por eso te dije que estamos por la Fe y no por el sentir.



Clásico error de los seres humanos de pensar que un acto que sus semejantes identifican como bueno, luego es bueno pero luego en la biblia vemos que Hay genocidios que son buenos porque son mandatos de Dios y por ejemplo una boda de 2 personas homosexuales que supuestamente se aman, para el mundo es algo bueno pero para Dios es abominable.

Las cosas son enteramente buenas cuando se hacen para glorificar a Dios, es decir, si la mujer hubiese donado porque la biblia enseña a tener piedad del menesteroso y de los necesitados, esto validaría el acto de "bueno" porque lo hace para glorificar a Dios pero cuando la mujer al tener dinero de sobra, coge uno de sus billones y lo dona por lastima sin saber siquiera si a los niños les va a llegar algo de eso he ignorando completamente a Dios en la ecuación ni teniéndolo presente como efectivamente muchas veces hacen esas mujeres ricas esposas del 1% del 1% de los poderosos de occidente.

Por eso dice el salmo y recoge la epístola: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda,No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

No se entiende, mas bien suena como una insinuación de que si no se siente nada NO hay propósito y lo digo honestamente, si no NO habría intervenido.
Sigues sin contestarme hermano, ahora de tu historia haces otra historia y le agregaste lastima ya no es pena ahora es lastima. La compasión por amor a su prójimo no va en la cantidad ni en si le llega el dinero a esos niños o no. Tu no haces algo bueno pensando si alguien más se va a aprovechar de lo que tú haces por otro. El ladrón en la cruz no demostró su compasión esperando que Jesús hiciera algo por el, simplemente si es amor lo que hay en ti por tu prójimo, eso es lo que va a salir de ti y no importa lo que hagan los demás con eso, es lo que tú tienes en el corazón y es lo que de tu corazón sale. Si tienes hijos creo que no los amas porque es algo que leíste en la biblia, es algo que está en ti y por eso los amas.
 
¿Esto tampoco es insinuación? de todas maneras no hay problema que pienses eso y que se aclare, si la gente viene acá y no aprende nada ni se lleva nada con el entonces en vano son los millares de caracteres...No pasa nada.
Y que entendiste de eso que dice sobre sentir?
Solo dices no pero.
Aun sigues sin compartir tu entender sobre como utilizas el termino SENTIR.
Yo digo ....siento amor en el corazón, angustia, ira, codicia, vanidad, compasión.
Veo que tienes tu juicio pero todavía tienes temor de decir que sientes las mismas cosas porque te enseñaron que sentir va en contra de las escrituras.

Puedes decir percibo y no siento y te estarías refiriendo a la misma acción de reconocer algo que contiene el corazón.
Pero decir que no percibes o sientes amor y otra cosa que no debería ir en el, solo te estarías convenciendo de que eres y una máquina que no siente nada.
Y esa es la gran diferencia entre nosotros y una máquina, no la obediencia ni el aprendizaje, las máquinas también pueden recibir instrucciones y conocer y entender y obedecer incluso mejor que nosotros, lo que no pueden hacer es sentir. No perciben la ira ni la vanidad ni la angustia solo pueden tener definiciones de eso pero solo eso.
Ahora te pregunto...te congregas para ser una máquina o algo más que una máquina?
 
Sigues sin contestarme hermano, ahora de tu historia haces otra historia y le agregaste lastima ya no es pena ahora es lastima. La compasión por amor a su prójimo no va en la cantidad ni en si le llega el dinero a esos niños o no. Tu no haces algo bueno pensando si alguien más se va a aprovechar de lo que tú haces por otro. El ladrón en la cruz no demostró su compasión esperando que Jesús hiciera algo por el, simplemente si es amor lo que hay en ti por tu prójimo, eso es lo que va a salir de ti y no importa lo que hagan los demás con eso, es lo que tú tienes en el corazón y es lo que de tu corazón sale. Si tienes hijos creo que no los amas porque es algo que leíste en la biblia, es algo que está en ti y por eso los amas.
No te conteste algo en que te estabas desviando y te dije espera, te estas desviando, tu aporte era "x" y mi respuesta fue x+1 y haces preguntas "y" que NO tienen nada que ver con X o X+1.

Primero termina el tema del supuesto despropósito de ir a la iglesia si no se siente nada y luego pasamos a otro tema...Decidí desarrollar lo del amor Vs obras buenas porque muy muy poca gente maneja ese tema y lo quise comentar en base a lo que habías dicho,,

No tengo problemas en responder 20 preguntas, 50 preguntas pero primero termina lo que iniciaste.
 
Y que entendiste de eso que dice sobre sentir?
Solo dices no pero.
Aun sigues sin compartir tu entender sobre como utilizas el termino SENTIR.
Yo digo ....siento amor en el corazón, angustia, ira, codicia, vanidad, compasión.
Veo que tienes tu juicio pero todavía tienes temor de decir que sientes las mismas cosas porque te enseñaron que sentir va en contra de las escrituras.
"Sentir" es una palabra que ilustra una manifestación o reacción interna o externa de nuestro ser.
Tu preguntas si tiene propósito ir a la iglesia y no sentir nada y te dije, la gracia no se trata del sentir sino de la Fe y te reitere, satanás es experto en hacerte sentir cosas... ¿No entiendes el razonamiento? si no lo entiendes agrego entonces;
La persona que se guía por el "sentir" es fácilmente manipulado y llevado por vendedores de milagros y evangelistas teatrales que son experto en esto de trabajar con tus sentidos haciéndote sentir cosas lo mismo que el autor hábil que hace llorar con una canción.
La Fe es antes que todo, es antes que el amor y antes que cualquier cosa que puedas sentir.
Puedes decir percibo y no siento y te estarías refiriendo a la misma acción de reconocer algo que contiene el corazón.
Pero decir que no percibes o sientes amor y otra cosa que no debería ir en el, solo te estarías convenciendo de que eres y una máquina que no siente nada.
Y esa es la gran diferencia entre nosotros y una máquina, no la obediencia ni el aprendizaje, las máquinas también pueden recibir instrucciones y conocer y entender y obedecer incluso mejor que nosotros, lo que no pueden hacer es sentir. No perciben la ira ni la vanidad ni la angustia solo pueden tener definiciones de eso pero solo eso.
Esto ultimo es falso.
Ahora te pregunto...te congregas para ser una máquina o algo más que una máquina?
Preguntas que no llevan a nada... NO hay relación entre congregarse y las maquinas, las maquinas no son llamadas a salvación, y obviamente no voy a la iglesia a sentir cosas, y eso no me hace una maquina sino que me hace un sujeto de FE. Yo voy a congregarme con propósitos bien definidos y el que menos pasa por mi cabeza es buscar sentir cosas.
 
"Sentir" es una palabra que ilustra una manifestación o reacción interna o externa de nuestro ser.
Tu preguntas si tiene propósito ir a la iglesia y no sentir nada y te dije, la gracia no se trata del sentir sino de la Fe y te reitere, satanás es experto en hacerte sentir cosas... ¿No entiendes el razonamiento? si no lo entiendes agrego entonces;
La persona que se guía por el "sentir" es fácilmente manipulado y llevado por vendedores de milagros y evangelistas teatrales que son experto en esto de trabajar con tus sentidos haciéndote sentir cosas lo mismo que el autor hábil que hace llorar con una canción.
La Fe es antes que todo, es antes que el amor y antes que cualquier cosa que puedas sentir.

Esto ultimo es falso.

Preguntas que no llevan a nada... NO hay relación entre congregarse y las maquinas, las maquinas no son llamadas a salvación, y obviamente no voy a la iglesia a sentir cosas, y eso no me hace una maquina sino que me hace un sujeto de FE. Yo voy a congregarme con propósitos bien definidos y el que menos pasa por mi cabeza es buscar sentir cosas.
Luego de leer todo eso sigo sin entender que haces con los sentimientos (ejemplo, ira, compasión, amor etc).
Sigues con temor a decir siento amor o ira.
El único temor que debemos tener es a dios.
El principio de la sabiduría es un sentimiento.
Tu sientes temor a Dios?
Si no haces lo incorrecto por temor a el es correcto. De eso se trata.
Puedes decir siento temor a Dios, es ese algo que percibes en el corazón que hace que no hagas lo incorrecto.
Fue lo primero que les grabó en el corazón al pueblo de Israel en el desierto.
Les enseño a temerle, con un propósito, generar confianza en el. Esa es la diferencia entre el temor a Dios que es un acto por amor y el terror que es algo que genera la maldad.
Temes a sentir? No lo hagas el temor que no es temor a Dios no proviene de buena fuente... Teme al desconocimiento de esos sentimientos de maldad y no saber que hacer con ellos.
Cuando te insultan lo que te transmiten en palabras es el mismo sentimiento de ira que sale del corazón de quien te insulta y si no sabes que en ese momento está sucediendo eso y tú corazón no reconoce lo que te llega porque tú mente no entiende que sucede, lo más probable es que tambien lo insultes y devuelvas eso y mas, y asi continua hasta que alguien muere.
Ese es el proceso de como funciona nuestro ser y los sentimientos.
El peligro no radica en los sentimientos de maldad, sino en nuestra ignorancia de lo que hacen y como lo hacen. Los sentimientos de amor hacen lo contrario y ese es el fin de toda la ley.
 
Yo me sumerjo en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, o sea me sumerjo en Dios, a través de Su Palabra.
 
Cierto, el agua estaba establecida desde que Jesús se bautizó con Juan
Completamente de acuerdo.
Jesús no descalificó el agua en el bautismo, por el contrario, con su gesto le dio total legitimidad
También estoy de acuerdo.
(Esta frase, "Jesús no mandó a..."; tal o cual cosa, se semeja a otras como: Jesús no dijo; no está escrito; Jesús no enseñó)

Esta frase tiene base Biblica por lo tanto es legitima.
(1Co 1:17 [RV1960])
Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
 
Luego de leer todo eso sigo sin entender que haces con los sentimientos (ejemplo, ira, compasión, amor etc).
Sigues con temor a decir siento amor o ira.
El único temor que debemos tener es a dios.
El principio de la sabiduría es un sentimiento.
Tu sientes temor a Dios?
Si no haces lo incorrecto por temor a el es correcto. De eso se trata.
Puedes decir siento temor a Dios, es ese algo que percibes en el corazón que hace que no hagas lo incorrecto.
Fue lo primero que les grabó en el corazón al pueblo de Israel en el desierto.
Les enseño a temerle, con un propósito, generar confianza en el. Esa es la diferencia entre el temor a Dios que es un acto por amor y el terror que es algo que genera la maldad.
Temes a sentir? No lo hagas el temor que no es temor a Dios no proviene de buena fuente... Teme al desconocimiento de esos sentimientos de maldad y no saber que hacer con ellos.
Cuando te insultan lo que te transmiten en palabras es el mismo sentimiento de ira que sale del corazón de quien te insulta y si no sabes que en ese momento está sucediendo eso y tú corazón no reconoce lo que te llega porque tú mente no entiende que sucede, lo más probable es que tambien lo insultes y devuelvas eso y mas, y asi continua hasta que alguien muere.
Ese es el proceso de como funciona nuestro ser y los sentimientos.
El peligro no radica en los sentimientos de maldad, sino en nuestra ignorancia de lo que hacen y como lo hacen. Los sentimientos de amor hacen lo contrario y ese es el fin de toda la ley.
Espero oigas mi consejo, sea la FE y no los sentimientos el motor de tu vida, no sean las músicas inapropiadas y pachangosas las que te hacen sentir sino la certeza de que en el cielo esta aquel que puede redimirte de tus pecados y llevarte a una eternidad de felicidad plena.

 
Yo me sumerjo en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, o sea me sumerjo en Dios, a través de Su Palabra.
Y esto es cualquier cosa que quieras representar en esa metáfora, pero lo que NO es, es un bautizo. El bautizo no es una metáfora o un sentido figurado, es un ritual santo que simboliza la entrada en el pacto.
 
Última edición:
Cuidado con lo que deseas... a ti que te gusta sentir cosas, cuidado con lo que deseas.

Ver el archivo adjunto 3331979
Mi hermano, te tomaste tiempo en buscar un dibujo, quizá más del que te tomaste para tratar de entender porque mightor dijo lo que dijo.
Igualmente ese fuego que se ve en tu dibujo no lo siente el corazón sino solo es algo que afecta el cuerpo, no es algo que debería preocuparte tanto.
Cuida el corazón y lo que dejas entrar en el y no temas a lo que le pase a tu cuerpo, este solo hace lo que el corazón le dice acorde a lo que en el reside.

Volviendo al tema: voy a mostrarte algo que supongo que ya viste pero no recordaste a la hora de tratar de entender.
Esto dijo Juan el bautista refiriéndose a lo que venía a hacer Jesús.

11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Cuando nuestro hermano dice que se sumerge a través de la palabra se refiere al fuego que fue lo que Jesus nos dejó para que el espíritu santo que es nuestro guia nos de entendimiento de ella. De esa forma bautiza Jesús con fuego (palabra).
 
Mi hermano, te tomaste tiempo en buscar un dibujo, quizá más del que te tomaste para tratar de entender porque mightor dijo lo que dijo.
Igualmente ese fuego que se ve en tu dibujo no lo siente el corazón sino solo es algo que afecta el cuerpo, no es algo que debería preocuparte tanto.
Cuida el corazón y lo que dejas entrar en el y no temas a lo que le pase a tu cuerpo, este solo hace lo que el corazón le dice acorde a lo que en el reside.

Volviendo al tema: voy a mostrarte algo que supongo que ya viste pero no recordaste a la hora de tratar de entender.
Esto dijo Juan el bautista refiriéndose a lo que venía a hacer Jesús.

11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Cuando nuestro hermano dice que se sumerge a través de la palabra se refiere al fuego que fue lo que Jesus nos dejó para que el espíritu santo que es nuestro guia nos de entendimiento de ella. De esa forma bautiza Jesús con fuego (palabra).
A mi no me preocupa para nada el infierno, no ando propagando antidoctrinas evitando que personas vengan a salvación promoviendo NO bautizarse. Para mi el tal es reo de muerte al cual mejor seria atar una piedra de molino y echarse al mar o NO haber nacido.(varias referencias para que investigues) Y tu lo estas apoyando siendo participe, tu si que debes temer a lo que apenas pretende ilustrar la imagen, créeme que el verdadero infierno es peor.

Lo que hizo Migthor fue burlarse del revestimiento de poder que se efectuó en pentecostes con el Bautizo de fuego, que NO fue real sino metafórico y pretender decir que es lo mismo que bautizarse como se bautizo el etíope aquel camino a damasco.

No necesito hacer tiempo para leer la biblia porque me la se de memoria, no necesito buscar referencias para entender lo que pretende un religioso, lo veo venir a millas de distancia.

Jaque Mate.
 
  • Haha
Reacciones: Mightor
11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Con el coronavirus de los edomitas muchos fueron bautizados, algunos no aguantaron la prueba y fueron consumidos.

Porque Dios es amor, y fuego consumidor.
Viene otro bautismo de sangre o copa de ira y a ver quien sobrevive.

Los más afectados serían quienes no se han bautizado en agua, y aunque tampoco sean bautizados en fuego, estas llamas los sigan probando.
 
  • Wow
Reacciones: Mightor
A mi no me preocupa para nada el infierno, no ando propagando antidoctrinas evitando que personas vengan a salvación promoviendo NO bautizarse. Para mi el tal es reo de muerte al cual mejor seria atar una piedra de molino y echarse al mar o NO haber nacido.(varias referencias para que investigues) Y tu lo estas apoyando siendo participe, tu si que debes temer a lo que apenas pretende ilustrar la imagen, créeme que el verdadero infierno es peor.

Lo que hizo Migthor fue burlarse del revestimiento de poder que se efectuó en pentecostes con el Bautizo de fuego, que NO fue real sino metafórico y pretender decir que es lo mismo que bautizarse como se bautizo el etíope aquel camino a damasco.

No necesito hacer tiempo para leer la biblia porque me la se de memoria, no necesito buscar referencias para entender lo que pretende un religioso, lo veo venir a millas de distancia.

Jaque Mate.
Tu hermano mío entendiste que mightor se burló de algo, ese es tu entender, yo entendí eso que te compartí anteriormente pero quizá el te lo aclare mejor ya que fue el quien lo escribió.
Referente al saber de memoria la biblia.
También podemos memorizar un manual y si no lo entendemos de nada nos sirve.
El conocimiento te lleva a memorizar, pero el entendimiento nos alcanza al saber.
Conocimiento no es entendimiento ni el entendimiento es sabiduría.
Igualmente veo que reaccionas antes de tratar de entender.
Cuál es el propósito de juzgar algo que no tratas ni de entender. ?
Puedes tratar de leer todo lo que dice y ver como razona y en ese momento entender como piensa. Luego argumentar tu entender y quizá tu argumento tenga más sentido y sería de beneficio para todos.
Es un camino que quiza sea más acorde a lo que Jesus hizo y que deberíamos tratar de imitar.
Tampoco ví qué dijera que no hay que bautizarse como tú así lo interpretas. Quizá lo hizo en una intervención anterior y te refieres a eso pero no lo ví.
 
Última edición:
Tu hermano mío entendiste que mightor se burló de algo, ese es tu entender, yo entendí eso que te compartí anteriormente pero quizá el te lo aclare mejor ya que fue el quien lo escribió.
Referente al saber de memoria la biblia.
También podemos memorizar un manual y si no lo entendemos de nada nos sirve.
Ciertamente es evidente cuando algunos pretenden que el bautismo en fuego metafórico sustituye al paso de Fe que debe darse bajando a las aguas del bautismo. Esto plantea sin lugar a dudas que aun los versos mas nobles se pueden torcer para entorpecer el camino a la salvación de algunos.

El conocimiento te lleva a memorizar, pero el entendimiento nos alcanza al saber.
Conocimiento no es entendimiento ni el entendimiento es sabiduría.
Igualmente veo que reaccionas antes de tratar de entender.
Cuál es el propósito de juzgar algo que no tratas ni de entender. ?
Puedes tratar de leer todo lo que dice y ver como razona y en ese momento entender como piensa. Luego argumentar tu entender y quizá tu argumento tenga más sentido y sería de beneficio para todos.
Es un camino que quiza sea más acorde a lo que Jesus hizo y que deberíamos tratar de imitar.
Tampoco ví qué dijera que no hay que bautizarse como tú así lo interpretas. Quizá lo hizo en una intervención anterior y te refieres a eso pero no lo ví.
Reacciono pero NO antes de entender sino mas bien después de haber hecho varias preguntas y habiendo analizado los resultados que siempre terminan en iconos de sonrisas y burlas...pero es que ¿ a quien se le ocurre que el bautismo en agua no se debe efectuar? ¿donde queda el bautismo del etíope? borramos esa parte de las escrituras? yo no trabajo así My friend. Hubo una parte que di el beneficio de la duda y explique pastoralmente lo que el bautismo es y como es una progresión de lo que en el antiguo pacto sucedía y lo que vino fueron burlas y de tu parte pretender cambiar de tema hablando sobre los sentimientos y pretendiendo forzarme a hacerlo también insistiendo en que respondiera un montón de preguntas sin sentido que no venían al tema.
 
Ciertamente es evidente cuando algunos pretenden que el bautismo en fuego metafórico sustituye al paso de Fe que debe darse bajando a las aguas del bautismo. Esto plantea sin lugar a dudas que aun los versos mas nobles se pueden torcer para entorpecer el camino a la salvación de algunos.


Reacciono pero NO antes de entender sino mas bien después de haber hecho varias preguntas y habiendo analizado los resultados que siempre terminan en iconos de sonrisas y burlas...pero es que ¿ a quien se le ocurre que el bautismo en agua no se debe efectuar? ¿donde queda el bautismo del etíope? borramos esa parte de las escrituras? yo no trabajo así My friend. Hubo una parte que di el beneficio de la duda y explique pastoralmente lo que el bautismo es y como es una progresión de lo que en el antiguo pacto sucedía y lo que vino fueron burlas y de tu parte pretender cambiar de tema hablando sobre los sentimientos y pretendiendo forzarme a hacerlo también insistiendo en que respondiera un montón de preguntas sin sentido que no venían al tema.
No has entendido en qué consiste el bautismo de fuego hermano mío, no es metafórico, es algo que haces sin darte cuenta al leer las escrituras y entenderlas, eso es lo que trato de compartir tu hermano.
Observa: en rojo el bautismo en agua el cual nadie dijo que no se debería hacer.

Pero no es el único bautismo que existe, como puedes ver en azul, habla de otro bautismo, el habla de un bautismo de espíritu santo y fuego, a este fuego es al que hice referencia anteriormente.
Jesús lo que nos deja es fuego (palabra) y nos envia el espíritu santo para darnos entendimiento de ella.
Al leer tú tomas conocimiento del fuego que nos dejó Jesús, y al entender estás recibiendo ese entendimiento por la guía del espíritu santo.
Y cuando llega a tu corazón lo que está en palabras se transforma en sabiduría.
Cómo ves es más literal y menos metafórico que el agua. Por eso dice Juan que el que viene es más poderoso que el, porque Jesús cambia tu corazón con la palabra y todo lo que hace el cuerpo es voluntad de lo que hay en el corazón.

11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

No estaba yo burlándome de tu entender mi hermano, ni mencione jamás de que no se deberia bautizar en agua, simplemente mencione que existe otro bautismo, eso no hace que el de agua deje de existir, si asi se dijo que se hiciere es que hay un proposito del padre detras, por lo cual es correcto hacerlo.