"Sentir" es una palabra que ilustra una manifestación o reacción interna o externa de nuestro ser.
Tu preguntas si tiene propósito ir a la iglesia y no sentir nada y te dije, la gracia no se trata del sentir sino de la Fe y te reitere, satanás es experto en hacerte sentir cosas... ¿No entiendes el razonamiento? si no lo entiendes agrego entonces;
La persona que se guía por el "sentir" es fácilmente manipulado y llevado por vendedores de milagros y evangelistas teatrales que son experto en esto de trabajar con tus sentidos haciéndote sentir cosas lo mismo que el autor hábil que hace llorar con una canción.
La Fe es antes que todo, es antes que el amor y antes que cualquier cosa que puedas sentir.
Esto ultimo es falso.
Preguntas que no llevan a nada... NO hay relación entre congregarse y las maquinas, las maquinas no son llamadas a salvación, y obviamente no voy a la iglesia a sentir cosas, y eso no me hace una maquina sino que me hace un sujeto de FE. Yo voy a congregarme con propósitos bien definidos y el que menos pasa por mi cabeza es buscar sentir cosas.
Luego de leer todo eso sigo sin entender que haces con los sentimientos (ejemplo, ira, compasión, amor etc).
Sigues con temor a decir siento amor o ira.
El único temor que debemos tener es a dios.
El principio de la sabiduría es un sentimiento.
Tu sientes temor a Dios?
Si no haces lo incorrecto por temor a el es correcto. De eso se trata.
Puedes decir siento temor a Dios, es ese algo que percibes en el corazón que hace que no hagas lo incorrecto.
Fue lo primero que les grabó en el corazón al pueblo de Israel en el desierto.
Les enseño a temerle, con un propósito, generar confianza en el. Esa es la diferencia entre el temor a Dios que es un acto por amor y el terror que es algo que genera la maldad.
Temes a sentir? No lo hagas el temor que no es temor a Dios no proviene de buena fuente... Teme al desconocimiento de esos sentimientos de maldad y no saber que hacer con ellos.
Cuando te insultan lo que te transmiten en palabras es el mismo sentimiento de ira que sale del corazón de quien te insulta y si no sabes que en ese momento está sucediendo eso y tú corazón no reconoce lo que te llega porque tú mente no entiende que sucede, lo más probable es que tambien lo insultes y devuelvas eso y mas, y asi continua hasta que alguien muere.
Ese es el proceso de como funciona nuestro ser y los sentimientos.
El peligro no radica en los sentimientos de maldad, sino en nuestra ignorancia de lo que hacen y como lo hacen. Los sentimientos de amor hacen lo contrario y ese es el fin de toda la ley.