PORQUE SE BAUTIZA CON O EN AGUA?

Volví a la cita 269 de mightor para leer nuevamente, pensé que quizá había algo que yo no había leído y a la cual había dado mi entender sobre la existencia de otro bautismo, en ningún lado dice que solo existe ese.
O quizá tú ves otra cosa, y si es así, podrías citar para que vea eso que tú ves?
La diferencia que tienes tu con su entender es la forma en que ustedes comparten.
No comparto para juzgar su entender ni el tuyo.
Puedo coincidir con alguna cosa de cada uno pero no en todo, en eso que dijo puntualmente en ese momento es buen entender para mí.
No deberías dejar salir celos por un like que le dan a alguien que no tiene tu mismo entender. Quiza los dos tienen algo bueno para compartir.
Si revisas la pagina 10 y anteriores, veras que Migthor esta o estaba en contra del bautismo en agua (no se si se habrá arrepentido a estas alturas) pero, hay una conversación en desarrollo y todo el rato te has puesto de su lado del debate, del lado del que reniega del bautismo en agua, por lo que basicamente te estas alienando a su postura de que el bautismo en agua caduca y que supuestamente nos bautizamos en Dios como ambiguamente dice el aporte 269, ¿que es eso de sumergirse en Dios? es perverso usar lenguaje ambiguo para confundir y justificar la negación del ritual del bautismo en agua que es tan importante para la salvación.

Es como el ejemplo que te ponía: es como que este Hitler discutiendo de guerra en contra de De Gaulle, y vienes tu y empiezas a justificar a Hitler en algunos argumentos y no tirarle ni una flor a De Gaulle sino por el contrario todo el rato insinuando cosas negativas, incluso con condescendencia del que en efecto tiene la razón, y otro consejo, se mas prudente con decirle "hermano" a todo el mundo, pues no todos son hijos de Dios.
 
La soberbia andando.
Oye, de un hereje las acusaciones no se sienten mal... Siempre se puede sacar de contexto las cosas para atacar personalmente, no al argumento sino a la persona, suerte con eso.

Bautízate, es lo que tienes que hacer, quizá hasta salga de ti todo ese afán de meter la herejía del rapto secreto en cada tema que creas (salvo alguna excepción)
 
Si revisas la pagina 10 y anteriores, veras que Migthor esta o estaba en contra del bautismo en agua (no se si se habrá arrepentido a estas alturas) pero, hay una conversación en desarrollo y todo el rato te has puesto de su lado del debate, del lado del que reniega del bautismo en agua, por lo que basicamente te estas alienando a su postura de que el bautismo en agua caduca y que supuestamente nos bautizamos en Dios como ambiguamente dice el aporte 269, ¿que es eso de sumergirse en Dios? es perverso usar lenguaje ambiguo para confundir y justificar la negación del ritual del bautismo en agua que es tan importante para la salvación.

Es como el ejemplo que te ponía: es como que este Hitler discutiendo de guerra en contra de De Gaulle, y vienes tu y empiezas a justificar a Hitler en algunos argumentos y no tirarle ni una flor a De Gaulle sino por el contrario todo el rato insinuando cosas negativas, incluso con condescendencia del que en efecto tiene la razón, y otro consejo, se mas prudente con decirle "hermano" a todo el mundo, pues no todos son hijos de Dios.
Hermano, porque tan trágico? 🙂
Solo existe un padre, por lo cual nos hace a todos hermanos, aunque la maldad gobierne a algunos, pero para cambiar eso nos enviaron.
 
El agua se le utiliza como propiedad de limpieza. Si alguno esta lleno de polvo por caminar o trabajar mucho, un baño en el rió o en alguna cascada de agua se quitaba la suciedad. De un hombre sucio pasa luego a ser un hombre limpio. Es otro (en aseo) siendo el mismo. Luego, Juan el Bautista, como seguramente era la costumbre de por allí (Judea), ese tipo de baño en agua lo utilizarían como limpieza espiritual (despojarse de pecar). Por lo que Juan lo utilizaría para el arrepentimiento, que no es otra cosa que cambio de actitud.

Lo que hacia Juan el Bautista era preparar el terreno para la llega del Mesías el Salvador.
Esto que dice ezpíritu, es muy interesante, yo lo entiendo muy bien.
 
El bautismo de fuego 👌😉
Oye VOS, tu crees que me doy a entender cuando digo Jesus no mandó bautizar en el bautismo de Juan [agua] sino en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, o sea JESUS. Del Señor Jesús. O cuando digo; Yo me sumerjo en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, o sea me sumerjo en Dios, a través de Su Palabra. ¿O como podría explicarme mejor?
 
Oye VOS, tu crees que me doy a entender cuando digo Jesus no mandó bautizar en el bautismo de Juan [agua] sino en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, o sea JESUS. Del Señor Jesús. O cuando digo; Yo me sumerjo en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, o sea me sumerjo en Dios, a través de Su Palabra. ¿O como podría explicarme mejor?
Coincido contigo en la existencia de que el bautismo de fuego lo hace Jesús mediante la palabra para la purificación de nuestro corazon, eso no necesariamente hace el bautismo de agua obsoleto como acto de purificación de nuestra parte material... Recuerda lo siguiente...

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

El agua para el polvo de la tierra, la palabra para el aliento de vida.
 
Coincido contigo en la existencia de que el bautismo de fuego lo hace Jesús mediante la palabra para la purificación de nuestro corazon, eso no necesariamente hace el bautismo de agua obsoleto como acto de purificación de nuestra parte material... Recuerda lo siguiente...

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

El agua para el polvo de la tierra, la palabra para el aliento de vida.
No, no es obsoleto sobre todo si la persona es un judío, mi punto es que no se enseñan nada acerca del bautismo ni antes de que Juan y Jesus nacieran sino que solo que es necesario para la salvación, o como un testimonio para que sepan que eres cristiano, y cosas así y yo personalmente no lo creo sobre todo si no eres judío. Yo se que bautismo es sumergir, y hay partes en la Biblia donde se especifica en que fueron bautizados [sumergidos]; He 19:
1Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,
2les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
3Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
4Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
5Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
6Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
7Eran por todos unos doce hombres.
 
mi punto es que no se enseñan nada acerca del bautismo ni antes de que Juan y Jesus nacieran
Los bautismos de Juan, ¿Venían de los hombres o eran del cielo?

S. Mateo 21:25
El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
 
Hermano, porque tan trágico? 🙂
Solo existe un padre, por lo cual nos hace a todos hermanos, aunque la maldad gobierne a algunos, pero para cambiar eso nos enviaron.
Existen 2 padres, te ilustro para que veas:
43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
 


Existen 2 padres, te ilustro para que veas:
43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
Y de dónde te parece que llegó a existir el diablo?
 
Coincido contigo en la existencia de que el bautismo de fuego lo hace Jesús mediante la palabra para la purificación de nuestro corazon, eso no necesariamente hace el bautismo de agua obsoleto como acto de purificación de nuestra parte material... Recuerda lo siguiente...

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

El agua para el polvo de la tierra, la palabra para el aliento de vida.
Al fin leo algo de sensatez.
:--DeepThi
 
También nosotros nos consideramos padres...
Y los sapos y los caballos son padres también, pero en el campo espiritual que sepamos solo hay 2 padres y 2 bandos.

¿Tu viste y entendiste este aporte?

Sin título.png

Se está burlando del bautismo, dice que cuando se metió a sacarse la mugre en la noche se estaba bautizando profanando el sagrado rito del bautismo.

¿tú crees que todos somos hermanos así de buenas a primeras? Yo soy más prudente en el uso de esa palabra.
 
Última edición:
Y los sapos y los caballos son padres también, pero en el campo espiritual que sepamos solo hay 2 padres y 2 bandos.

¿Tu viste y entendiste este aporte?

Ver el archivo adjunto 3332019

Se está burlando del bautismo, dice que cuando se metió a sacarse la mugre en la noche se estaba bautizando profanando el sagrado rito del bautismo.

¿tú crees que todos somos hermanos así de buenas a primeras? Yo soy más prudente en el uso de esa palabra.
No creo que hayan dos padres sino solo uno, y algo con un propósito de lo contrario no existiría.
 
No creo que hayan dos padres sino solo uno, y algo con un propósito de lo contrario no existiría.
Bueno, esa es la belleza de la libertad de pensamiento, tu puedes pensar y creer lo que quieras pero la biblia dice lo que dice, y los cristianos, los verdaderos cristianos sometemos nuestro criterio a lo que la biblia dice que sucede y a lo que la biblia dice que es bueno, por lo que, si TU dices que todos somos hermanos y que hay un solo padre, Hitler, el papa franciso, Selenzky, Liberace, Karl Lagerfeld, John McArthur, Bill Gates todos supuestamente hermanos hijos de un solo Padre... Pero no es lo que la biblia dice, como te demostré anteriormente.


Sin título.png
Supuestamente todos hermanos...
 
Última edición:
Y los sapos y los caballos son padres también, pero en el campo espiritual que sepamos solo hay 2 padres y 2 bandos.

¿Tu viste y entendiste este aporte?

Ver el archivo adjunto 3332019

Se está burlando del bautismo, dice que cuando se metió a sacarse la mugre en la noche se estaba bautizando profanando el sagrado rito del bautismo.

¿tú crees que todos somos hermanos así de buenas a primeras? Yo soy más prudente en el uso de esa palabra.
Para mi que te estas burlando del Padre y del Hijo por cuanto dices que hay dos "padres" haciendo la connotación acerca del Padre y no padre. Sabete esto mensolin, Solo Hay Un Padre, Dios. Padre con "P" y no lo iguales a padre con "p". Te burlas del Padre y te burlas del Hijo, pero que no se te ocurra burlarte del Espíritu Santo porque ya no habrá salvación para tí.
 
Bueno, esa es la belleza de la libertad de pensamiento, tu puedes pensar y creer lo que quieras pero la biblia dice lo que dice, y los cristianos, los verdaderos cristianos sometemos nuestro criterio a lo que la biblia dice que sucede y a lo que la biblia dice que es bueno, por lo que, si TU dices que todos somos hermanos y que hay un solo padre, Hitler, el papa franciso, Selenzky, Liberace, Karl Lagerfeld, John McArthur, Bill Gates todos supuestamente hermanos hijos de un solo Padre... Pero no es lo que la biblia dice, como te demostré anteriormente.


Ver el archivo adjunto 3332021
Supuestamente todos hermanos...
Yo no aborrezco a mis hermanos sino a la maldad que los gobierna, tu no sientes compasión por el que está bien sino por el que está perdido para que cambie y vuelva a la vida.
También nos pidió que matemos, pero no esperaba eso de nosotros sino compasión. Hay cosas que no has entendido mi hermano, la compasión por amor esta por encima de la obediencia, por el simple hecho de que somos hermanos hijos de un mismo padre.
Eso es lo que trata de que entendamos.
 
Para mi que te estas burlando del Padre y del Hijo por cuanto dices que hay dos "padres" haciendo la connotación acerca del Padre y no padre. Sabete esto mensolin, Solo Hay Un Padre, Dios. Padre con "P" y no lo iguales a padre con "p". Te burlas del Padre y te burlas del Hijo, pero que no se te ocurra burlarte del Espíritu Santo porque ya no habrá salvación para tí.
Un profano como siempre infamando para intentar arrastrar con el a los demás al abismo de la infamia...

Hay 2 padres, escrito esta, Uds, (algunos) son hijos de su padre satanás, y otros son hijos del Padre omnipotente, el altísimo cuyo nombre esta por sobre todo nombre... El único profano que se burla incluso de los ritos mas sagrados como es el bautismo eres tu, lo mismo que Esau el profano que se burló de su primogenitura.... ¿desde cuando no creas un tema sobre el rapto secreto?
 
Última edición: