No has entendido en qué consiste el bautismo de fuego hermano mío, no es metafórico, es algo que haces sin darte cuenta al leer las escrituras y entenderlas, eso es lo que trato de compartir tu hermano.
Observa: en rojo el bautismo en agua el cual nadie dijo que no se debería hacer.
Pero no es el único bautismo que existe, como puedes ver en azul, habla de otro bautismo, el habla de un bautismo de espíritu santo y fuego, a este fuego es al que hice referencia anteriormente.
Jesús lo que nos deja es fuego (palabra) y nos envia el espíritu santo para darnos entendimiento de ella.
Al leer tú tomas conocimiento del fuego que nos dejó Jesús, y al entender estás recibiendo ese entendimiento por la guía del espíritu santo.
Y cuando llega a tu corazón lo que está en palabras se transforma en sabiduría.
Cómo ves es más literal y menos metafórico que el agua. Por eso dice Juan que el que viene es más poderoso que el, porque Jesús cambia tu corazón con la palabra y todo lo que hace el cuerpo es voluntad de lo que hay en el corazón.
11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
No estaba yo burlándome de tu entender mi hermano, ni mencione jamás de que no se deberia bautizar en agua, simplemente mencione que existe otro bautismo, eso no hace que el de agua deje de existir, si asi se dijo que se hiciere es que hay un proposito del padre detras, por lo cual es correcto hacerlo.