PORQUE SE BAUTIZA CON O EN AGUA?

De tu boca salió hermano que Jesús es lo importante en la reunión, si no vas a sentir su presencia y supongo que tampoco a verlo, entonces cual es el proposito de ir?
El Espíritu cuando llega se comienza a sentir. :rolleyes:
Pero cuando el corazón de la persona se emociona se siente como sin fuera el Espíritu.:oops:
 
Se te aplica la regla de oro y te retuerces. ja!

Pero tu dices y confirmas que Jesus no es el Señor y que no hay que bautizare en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo sino solo en el nombre de Juan, y también que Judas no traiciono a Jesus sino que Jesus hizo que Judas lo entregara, y que Jesus le mintió al ladrón junto a la cruz cuando le dijo que se lo llevaba al paraíso sin bautizarse, y que Jesus no es hijo De Dios sino solo de Jose y Maria...y así muchas otras cosas por el estilo.
Te veo como lo que eres, una Hiena. `ora si, carcajeate.:)
Bueno, cuando tienes que mentir calumniandome para intentar distraer un poco de los sopapos que te estoy dando, es porque estas como el boxeador tocado con piernas de espagueti...

Hay que bautizarse en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y se entiende que salvo algunas excepciones justificadas, si no eres bautizado NO seras salvo lo mismo que un Judío rebelde que decidía NO circuncidarse, quedaba fuera del pacto, lo mismo un supuesto cristiano rebelde que no se bautiza por rebeldía se entiende que queda fuera también., y es prescindible tomar la decisión del bautismo con conciencia y asumiendo el señorío de Cristo porque si no, en vano se efectúa el rito.

He oído de satanistas que se infiltran en iglesias y se bautizan múltiples veces y se burlan...Es un ejemplo de bautizo ineficaz y de juicio.
 
No estamos por los sentimientos sino por lo que creemos, recuerda que el Diablo es experto en hacerte sentir cosas, tienes que madurar.
Alguna vez alguien hizo algo bueno sin sentir amor en su corazón?
Toda la ley parte de amarás al sr tu Dios por sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a ti mismo, es el origen de toda la Ley. Todo lo que Dios y Jesús nos mandó hacer es con el propósito de que llenemos el corazón con ese sentimiento.
El amor es a lo que llamo sentimiento, quizás tu le llamas de otra manera..

Sabes que es lo peligroso?
Cuando uno no puede ver sentimientos de maldad en uno mismo, es facil verlo en los demás pero no verlo en nosotros mismos.

Es facil ver la paja en el ojo ajeno pero no identificar sentimientos como la vanidad, arrogancia, ira, codicia, celos, miedo, en nuestro propio corazon.

Ejemplo: Si de nuestra boca sale, algo así como ....yo sé yo tengo yo soy y tú no. El origen de decir eso pueden ser varios sentimientos juntos (vanidad, arrogancia, celos.)
Si insulto a alguien y le digo idiota, ignorante, bobo. O asesino a alguien. Existe un sentimiento que te hace pensar y luego decir y hacer cosas como esas.
(ira).
Quien aprende a ver la maldad en si mismo puede llegar a gobernarse y no dejar que eso salga por nuestra boca o por acciones del cuerpo.

Creer tiene un propósito que es aprender a amar.

Hay algo que el diablo no te puede hacer sentir y es el Amor...
Engaña al que no conoce la maldad o no conoce el amor.
No al que conoce la maldad y conoce el amor ya que puede reconocerlo en si mismo cuando piensa y actúa en consecuencia.
 
Alguna vez alguien hizo algo bueno sin sentir amor en su corazón?
Toda la ley parte de amarás al sr tu Dios por sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a ti mismo, es el origen de toda la Ley. Todo lo que Dios y Jesús nos mandó hacer es con el propósito de que llenemos el corazón con ese sentimiento.
El amor es a lo que llamo sentimiento, quizás tu le llamas de otra manera..

Sabes que es lo peligroso?
Cuando uno no puede ver sentimientos de maldad en uno mismo, es facil verlo en los demás pero no verlo en nosotros mismos.

Es facil ver la paja en el ojo ajeno pero no identificar sentimientos como la vanidad, arrogancia, ira, codicia, celos, miedo, en nuestro propio corazon.

Ejemplo: Si de nuestra boca sale, algo así como ....yo sé yo tengo yo soy y tú no. El origen de decir eso pueden ser varios sentimientos juntos (vanidad, arrogancia, celos.)
Si insulto a alguien y le digo idiota, ignorante, bobo. O asesino a alguien. Existe un sentimiento que te hace pensar y luego decir y hacer cosas como esas.
(ira).
Quien aprende a ver la maldad en si mismo puede llegar a gobernarse y no dejar que eso salga por nuestra boca o por acciones del cuerpo.

Creer tiene un propósito que es aprender a amar.

Hay algo que el diablo no te puede hacer sentir y es el Amor...
Engaña al que no conoce la maldad o no conoce el amor.
No al que conoce la maldad y conoce el amor ya que puede reconocerlo en si mismo cuando piensa y actúa en consecuencia.
Hacemos lo que el corazón dice que hagamos.
Y la razón, el intelecto o raciocinio sólo son herramientos para hacer...
lo que quizo el corazón que hicieramos.

El Espíritu en cambio, está sobre todos los deseos, aspiraciones y cosas que quiera hacer el hombre,
 
Alguna vez alguien hizo algo bueno sin sentir amor en su corazón?
Si, todo el mundo entero, Hitler incluido.
Toda la ley parte de amarás al sr tu Dios por sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a ti mismo, es el origen de toda la Ley. Todo lo que Dios y Jesús nos mandó hacer es con el propósito de que llenemos el corazón con ese sentimiento.
El amor es a lo que llamo sentimiento, quizás tu le llamas de otra manera..

Sabes que es lo peligroso?
Cuando uno no puede ver sentimientos de maldad en uno mismo, es facil verlo en los demás pero no verlo en nosotros mismos.

Es facil ver la paja en el ojo ajeno pero no identificar sentimientos como la vanidad, arrogancia, ira, codicia, celos, miedo, en nuestro propio corazon.

Ejemplo: Si de nuestra boca sale, algo así como ....yo sé yo tengo yo soy y tú no. El origen de decir eso pueden ser varios sentimientos juntos (vanidad, arrogancia, celos.)
Si insulto a alguien y le digo idiota, ignorante, bobo. O asesino a alguien. Existe un sentimiento que te hace pensar y luego decir y hacer cosas como esas.
(ira).
Quien aprende a ver la maldad en si mismo puede llegar a gobernarse y no dejar que eso salga por nuestra boca o por acciones del cuerpo.

Creer tiene un propósito que es aprender a amar.

Hay algo que el diablo no te puede hacer sentir y es el Amor...
Engaña al que no conoce la maldad o no conoce el amor.
No al que conoce la maldad y conoce el amor ya que puede reconocerlo en si mismo cuando piensa y actúa en consecuencia.
Amar y "sentir cosas" no son sinónimo ni es lo mismo ni se escribe igual ni es de lo que tu estabas hablando (y perdona que te tutee). de los aportes que te leí estabas hablando de "experiencias religiosas" vamos, de sentir cosas como esos que sienten cosas y se comienzan a revolcar por el piso diciendo que es el Espiritu Santo y por eso vuelvo y te digo, NO estamos por el sentir sino por lo que creemos de manera convencida y aun cuando muchos pasan por pruebas y piensan que Dios los ha abandonado, luego resulta que NO es así y lo que prevalece es la Fe.

Luego sobre lo otro, NADIE cumple el gran mandamiento y es evidente porque aquel que ama a Dios sobre todas las cosas NO peca, y el que ama al prójimo como a si mismo luego termina no teniendo nada porque, si tu estas comiendo chuletas y tu vecino plátanos vacíos terminarías compartiendo las chuletas siempre y basicamente terminarías como Jesús, sin tener donde recostar tu cabeza, pero nadie actúa así, por lo que ambos mandamientos son imposibles para el hombre pero son posibles para Dios.
 
Última edición:
Si, todo el mundo entero, Hitler incluido.

Amar y "sentir cosas" no son sinónimo ni es lo mismo ni se escribe igual ni es de lo que tu estabas hablando (y perdona que te tutee). de los aportes que te leí estabas hablando de "experiencias religiosas" vamos, de sentir cosas como esos que sienten cosas y se comienzan a revolcar por el piso diciendo que es el Espiritu Santo y por eso vuelvo y te digo, NO estamos por el sentir sino por lo que creemos de manera convencida y aun cuando muchos pasan por pruebas y piensan que Dios los ha abandonado, luego resulta que NO es así y lo que prevalece es la Fe.

Luego sobre lo otro, NADIE cumple el gran mandamiento y es evidente porque aquel que ama a Dios sobre todas las cosas NO peca, y el que ama al prójimo como a si mismo luego termina no teniendo nada porque, si tu estas comiendo chuletas y tu vecino plátanos vacíos terminarías compartiendo las chuletas siempre y basicamente terminarías como Jesús, sin tener donde recostar tu cabeza, pero nadie actúa así, por lo que ambos mandamientos son imposibles para el hombre pero son posibles para Dios.
Me parece que tenemos una diferencia con el término sentir.
Que término usas cuando estás enojado al punto roper todo.?

Tu dices siento ira?

Percibo irá?

Experimento ira?

Escucho ira?

Creo que sí Hitler y otra persona hizo algo bueno sin sentir amor es porque algo de amor tiene en su corazon... Porque no hay árbol bueno que de fruto malo, ni árbol malo que de fruto bueno.
Si lo que tenemos es solo codicia y vanidad y resulta que hacemos una donación para la caridad lo primero que vamos a hacer es que se entere todo el mundo de lo que hacemos. Porque eso es lo que te hace hacer la codicia y la vanidad. Hay un nombre para ese acto (hipocresía) sigue siendo maldad por dónde lo mires. El que hace un acto de caridad por amor, no se llega a enterar su mano izquierda de lo que hizo su mano derecha. Porque el amor no se envanece jamás.

En cuanto al tuteo por mi parte No hay problema para mí estamos entre hermanos que entienden diferente, y no soy señor de nada solo alguien mas por lo cual todo bien..

Alguna ves estuviste tan triste y vacío al punto de sentir una angustia tan grande que te llegó a doler el corazón?
 
Hacemos lo que el corazón dice que hagamos.
Y la razón, el intelecto o raciocinio sólo son herramientos para hacer...
lo que quizo el corazón que hicieramos.

El Espíritu en cambio, está sobre todos los deseos, aspiraciones y cosas que quiera hacer el hombre,
Comparto tu entender sobre el origen de toda acción de la mente y el cuerpo 🙂👍
 
Me parece que tenemos una diferencia con el término sentir.
Que término usas cuando estás enojado al punto roper todo.?

Eso es Ira.
Tu dices siento ira?

Percibo irá?

Experimento ira?

Escucho ira?

Creo que sí Hitler y otra persona hizo algo bueno sin sentir amor es porque algo de amor tiene en su corazon... Porque no hay árbol bueno que de fruto malo, ni árbol malo que de fruto bueno.
Si lo que tenemos es solo codicia y vanidad y resulta que hacemos una donación para la caridad lo primero que vamos a hacer es que se entere todo el mundo de lo que hacemos. Porque eso es lo que te hace hacer la codicia y la vanidad. Hay un nombre para ese acto (hipocresía) sigue siendo maldad por dónde lo mires.
Vamos a ver, la esposa de un hombre rico estando en su hogar mira un comercial sobre una fundación de niños con cáncer, siente pena al ver el comercial y lo que hace es tomar el numero de cuenta desde la pantalla y hace una donación de 1 millón de dólares. ¿es este acto bueno o malo? ¿sintió ella amor? Responde ambas preguntas para luego explicar el meollo del asunto.

El que hace un acto de caridad por amor, no se llega a enterar su mano izquierda de lo que hizo su mano derecha. Porque el amor no se envanece jamás.

En cuanto al tuteo por mi parte No hay problema para mí estamos entre hermanos que entienden diferente, y no soy señor de nada solo alguien mas por lo cual todo bien..

Alguna ves estuviste tan triste y vacío al punto de sentir una angustia tan grande que te llegó a doler el corazón?
Tu te estas saliendo del tema, vamos a ver. antes decías esto:
De tu boca salió hermano que Jesús es lo importante en la reunión, si no vas a sentir su presencia y supongo que tampoco a verlo, entonces cual es el proposito de ir?
Estas insinuando que al ir a la iglesia automáticamente se siente algo, una experiencia mística que mencionas como "presencia de Dios" y luego vas mas allá e insinúas que si no sientes nada, no hay propósito para ir que es mas o menos la filosofía de las iglesias carismáticas actuales.... Este "sentir místico" era de lo que estabas hablando y YO comente.
 
Se te aplicó la regla de oro y no lo pudiste soportar.
Sigues como el boxeador tocado, ahora lanzando mancadas desesperadas que siquiera se entienden... pero repito:

Hay que bautizarse en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y se entiende que salvo algunas excepciones justificadas, si no eres bautizado NO seras salvo lo mismo que un Judío rebelde que decidía NO circuncidarse, quedaba fuera del pacto, lo mismo un supuesto cristiano rebelde que no se bautiza por rebeldía se entiende que queda fuera también., y es prescindible tomar la decisión del bautismo con conciencia y asumiendo el señorío de Cristo porque si no, en vano se efectúa el rito.

He oído de satanistas que se infiltran en iglesias y se bautizan múltiples veces y se burlan...Es un ejemplo de bautizo ineficaz y de juicio.
 
Eso es Ira.

Vamos a ver, la esposa de un hombre rico estando en su hogar mira un comercial sobre una fundación de niños con cáncer, siente pena al ver el comercial y lo que hace es tomar el numero de cuenta desde la pantalla y hace una donación de 1 millón de dólares. ¿es este acto bueno o malo? ¿sintió ella amor? Responde ambas preguntas para luego explicar el meollo del asunto.


Tu te estas saliendo del tema, vamos a ver. antes decías esto:

Estas insinuando que al ir a la iglesia automáticamente se siente algo, una experiencia mística que mencionas como "presencia de Dios" y luego vas mas allá e insinúas que si no sientes nada, no hay propósito para ir que es mas o menos la filosofía de las iglesias carismáticas actuales.... Este "sentir místico" era de lo que estabas hablando y YO comente.
Es complicado entendernos si no contestas nada de lo que yo te cuestionó y solo quieres que te responda. Y no estas viendo el signo de interrogacion al final de lo que le pregunté a otro forista.

Quiero pensar que leíste rápido y no prestaste mucha atención.
Las primeras tres preguntas que te hice fue para saber la terminología que utilizas cuando sientes ira..
Si dices:
SIENTO Ira
PERCIBO ira o
ESCUCHO Ira
La pregunta es referente a la forma en como te refieres al verbo, ya estamos de acuerdo que es ira.
Ejemplo; Yo me enojo y digo sentí ira rabia o lo que sea..

En el caso de la mujer, la pena que menciona mueve la compasión en las personas y todo acto de compasión es bueno, suponiendo que esta autorizada por el marido cosa que no específicas.

Cuando dices que yo sugiero en relación a lo que le pregunté a otro forista.
Tiene un signo de interrogacion al final...
Por lo cual no estoy sugiriendo... estoy preguntando al hermano porque se congrega .... si me dijo que lo más importante de ir es Jesús pero que no va a sentir su presencia ni a verlo.
El propósito de la pregunta era saber si lo hacía solamente por obediencia...
Se entiende ?
 
Es complicado entendernos si no contestas nada de lo que yo te cuestionó y solo quieres que te responda. Y no estas viendo el signo de interrogacion al final de lo que le pregunté a otro forista.

Quiero pensar que leíste rápido y no prestaste mucha atención.
No te va a contestar nada y pronto dirá que mentiste en todo porque este hombre todo lo cambia todo lo tuerce, vale mas no hacerle caso.
 
Es complicado entendernos si no contestas nada de lo que yo te cuestionó y solo quieres que te responda. Y no estas viendo el signo de interrogacion al final de lo que le pregunté a otro forista.

Quiero pensar que leíste rápido y no prestaste mucha atención.
Vi el signo y por eso digo que insinuaste y NO que lo estableciste o lo afirmaste directamente. Por la forma como redactas el párrafo y lo que venias diciendo sobre "sentir" la pregunta insinúa que NO hay propósito de ir a la iglesia si no se siente una experiencia mística y por eso te dije que estamos por la Fe y no por el sentir.

Las primeras tres preguntas que te hice fue para saber la terminología que utilizas cuando sientes ira..
Si dices:
SIENTO Ira
PERCIBO ira o
ESCUCHO Ira
La pregunta es referente a la forma en como te refieres al verbo, ya estamos de acuerdo que es ira.
Ejemplo; Yo me enojo y digo sentí ira rabia o lo que sea..

En el caso de la mujer, la pena que menciona mueve la compasión en las personas y todo acto de compasión es bueno, suponiendo que esta autorizada por el marido cosa que no específicas.

Clásico error de los seres humanos de pensar que un acto que sus semejantes identifican como bueno, luego es bueno pero luego en la biblia vemos que Hay genocidios que son buenos porque son mandatos de Dios y por ejemplo una boda de 2 personas homosexuales que supuestamente se aman, para el mundo es algo bueno pero para Dios es abominable.

Las cosas son enteramente buenas cuando se hacen para glorificar a Dios, es decir, si la mujer hubiese donado porque la biblia enseña a tener piedad del menesteroso y de los necesitados, esto validaría el acto de "bueno" porque lo hace para glorificar a Dios pero cuando la mujer al tener dinero de sobra, coge uno de sus billones y lo dona por lastima sin saber siquiera si a los niños les va a llegar algo de eso he ignorando completamente a Dios en la ecuación ni teniéndolo presente como efectivamente muchas veces hacen esas mujeres ricas esposas del 1% del 1% de los poderosos de occidente.

Por eso dice el salmo y recoge la epístola: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda,No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Cuando dices que yo sugiero en relación a lo que le pregunté a otro forista.
Tiene un signo de interrogacion al final...
Por lo cual no estoy sugiriendo... estoy preguntando al hermano porque se congrega .... si me dijo que lo más importante de ir es Jesús pero que no va a sentir su presencia ni a verlo.
El propósito de la pregunta era saber si lo hacía solamente por obediencia...
Se entiende ?
No se entiende, mas bien suena como una insinuación de que si no se siente nada NO hay propósito y lo digo honestamente, si no NO habría intervenido.
 
No te va a contestar nada y pronto dirá que mentiste en todo porque este hombre todo lo cambia todo lo tuerce, vale mas no hacerle caso.
Viniste a este tema a introducir la doctrina satánica de que no debemos bautizarnos con agua y el que tuerce ¿y el mentiroso soy yo? hay que tener cara dura.
 
De que serviría tanta palabra si no sentimos nada en el corazón verdad?...
¿Esto tampoco es insinuación? de todas maneras no hay problema que pienses eso y que se aclare, si la gente viene acá y no aprende nada ni se lleva nada con el entonces en vano son los millares de caracteres...No pasa nada.