PORQUE SE BAUTIZA CON O EN AGUA?

su comentario es bueno y es valido, sinembargo permítame compartirle esto:
La palabra Bautismo significa "sumergir", sumergir en algo, empapar completamente en lo cual se sumerge.
En esos tiempos los teñidores eran los que teñían [sumergian][bautismo]las telas para sus diferentes usos.
El bautizmo de Juan era en agua y era para arrepentimiento, o sea que la gente al oir la predicación de Juan el Bautista se arrepentian de lo malo que hacían y se bautizaban en agua y esta era una señal de que se habían arrepentido, pero les faltaba la conversión a Cristo y la salvación.
Dios le ordeno a Juan que preparara el camino para el Señor y el bautismo era la purificación del pueblo para recibir al Señor Jesucristo.
Jesus les ordena a sus discípulos que enseñen todo lo que él les enseño y que los bautizaran [sumergieran] en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, para que? para que haya una verdadera conversión pues asi como las telas eran sumergidas el los diferentes colores y al sacarlas había un cambio total pues se impregnaban de los colores, asi nosotros al ser sumergidos [bautisados] en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo salimos totalmente cambiados! y como se sumerge uno en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo? pues sumergiéndonos en La Palabra De Dios la cual es la Biblia la cual es Jesus mismo pues èl es el Verbo, èl es el Creador, por lo tanto èl es La Vos Creadora De Dios pues en el principio Dios dijo: Sea la luz; y fue la luz. y de ahi todo lo demás.
Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Asi es como debemos estar empapados-impregnados-sumergidos-bautisados-totalmente saturados de la Palabra De Dios.
Este es el Bautizmo en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo. Este es el bautizmo que nos cambia y nos transforma de verdad.
Jesucristo es La Verdad.
Tiene un sentido bastante lógico tu razonamiento. Creo que el bautizar para arrepentimiento con agua es un acto dirigido a la parte material de nuestro ser, hasta ser bautizados en espíritu a la otra parte que no es material del hombre. Así como alimentamos de pan el cuerpo pero también de toda palabra que sale de la boca del padre a la otra parte no material de nuestro ser.... también necesitamos un acto con la intensión de purificar nuestro cuerpo y otro acto para purificar por medio de la palabra nuestro corazon.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
de toda palabra que sale de la boca del padre
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

 
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
No entendí tu alusión de hechos 5:3-4 quizá puedas explicarla.
En cuanto a lo anterior de Juan 10:30 creo que te refieres a que también nos alimentamos de la palabra de Jesús y concuerdo con eso.
 
No entendí tu alusión de hechos 5:3-4 quizá puedas explicarla.
En cuanto a lo anterior de Juan 10:30 creo que te refieres a que también nos alimentamos de la palabra de Jesús y concuerdo con eso.
Tengo la impresión de que estoy ante un forista que ha sido captado por la Watch Tower Society.

Porque en la cita de Hechos, claramente se dice que el Espíritu Santo es Dios y en la de Juan 10:30, el Hijo está manifestando que "todo lo que tiene el Padre es mío" (Jua 16:15).

Es decir, la Palabra de Dios es una sola, salida de la fuente del Hijo o del Espíritu Santo, porque también el Padre es una fuente subsistente de Dios mismo.

Esto fue lo que escribiste:

Así como alimentamos de pan el cuerpo, pero también de toda palabra que sale de la boca del padre a la otra parte no material de nuestro ser....

Y la organización comercial, inventada en Pennsylvania, vendedora de revistas atalaya y despertad, capta empleados a quienes les asigna el trabajo de ir de puerta en puerta, por las ciudades del mundo, ofreciendo un Kit que consta de las revistas mencionadas y la TNM, en la cual se vende un "cristo criatura" dentro de un reino terrenal.

Pues esta organización, solo reconoce al Padre como Dios, y el Espíritu Santo, lo elimina y lo reemplaza por una "fuerza activa", el cual, unido a su cristo criatura, constituye las bases fundamentales de su comercio con las almas.
 
Tengo la impresión de que estoy ante un forista que ha sido captado por la Watch Tower Society.

Porque en la cita de Hechos, claramente se dice que el Espíritu Santo es Dios y en la de Juan 10:30, el Hijo está manifestando que "todo lo que tiene el Padre es mío" (Jua 16:15).

Es decir, la Palabra de Dios es una sola, salida de la fuente del Hijo o del Espíritu Santo, porque también el Padre es una fuente subsistente de Dios mismo.

Esto fue lo que escribiste:



Y la organización comercial, inventada en Pennsylvania, vendedora de revistas atalaya y despertad, capta empleados a quienes les asigna el trabajo de ir de puerta en puerta, por las ciudades del mundo, ofreciendo un Kit que consta de las revistas mencionadas y la TNM, en la cual se vende un "cristo criatura" dentro de un reino terrenal.

Pues esta organización, solo reconoce al Padre como Dios, y el Espíritu Santo, lo elimina y lo reemplaza por una "fuerza activa", el cual, unido a su cristo criatura, constituye las bases fundamentales de su comercio con las almas.
Voy a tratar de entender tu razonamiento. Osea que Jesús se envió a si mismo y se habló a si mismo?
Pero conozco la forma en como entienden los testigos de Jehová y no comparto su entender y se el origen de nuestro desacuerdo pero entienden lo que tienen que entender acorde a lo que nuestro padre permite, y en este momento estoy tratando de entender tu razonamiento pero es difícil entender cuando tienes tanto prejuicio contra tus hermanos y estás tan convencido de que tu verdad es la correcta y te califica a juzgar al que no entiende como tú..
Escuché un tiempo en mi casa una persona que era testigo de Jehová y a pesar de no compartir su entender trate de razonar como ella para ver porque tanta diferencia con lo que yo sabía..
No había maldad ninguna en su corazon, también tenía disposición para ver otro entender. La forma en como nos dirigimos a otros sin prejuicios y sin juzgar previamente es importante si aspiramos ser imitadores de Jesús....

Voy a tratar explicar más detenidamente porque dije que nos alimentamos de la palabra del padre.

No me arrebates en la prolongación de tu enojo; sabes que por tu causa sufro afrenta. 16 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra fue para mí el gozo y la alegría de mi corazón, porque por tu nombre soy llamado, oh Jehová Dios de los ejércitos.

3 Y te humilló, y te hizo sufrir hambre y te sustentó con maná, comida que tú no conocías, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no solo de pan vivirá el hombre, sino de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.


Ahora te pregunto... Hay alguna objeción a qué dijera que nos alimentamos de la palabra que sale de la boca del padre ?

Menciono únicamente escrituras que están en la biblia, por si quieres cerciorarte así cambias el argumento de que incluyo otras escrituras que nunca te compartí.

Espero que tengas algún argumento.. más dirigido a las escrituras y no a descalificar a tus hermanos.
 
No me arrebates en la prolongación de tu enojo;

Su versión bíblica la usan los mormones:

15 Tú lo sabes, oh Jehová; acuérdate de mí, y visítame y véngame de mis perseguidores. No me arrebates en la prolongación de tu enojo; sabes que por tu causa sufro afrenta.

Por qué entonces no es más sincero y diga con toda franqueza que usted se congrega con los mormones.
 
  • Haha
Reacciones: VOS
Su versión bíblica la usan los mormones:

15 Tú lo sabes, oh Jehová; acuérdate de mí, y visítame y véngame de mis perseguidores. No me arrebates en la prolongación de tu enojo; sabes que por tu causa sufro afrenta.

Por qué entonces no es más sincero y diga con toda franqueza que usted se congrega con los mormones.
No hermano tampoco conozco las escrituras que utilizan los mormones pero es algo que tengo pendiente conocer.
Igualmente creo que denota un poco de desconocimiento de la biblia decir que las referencias que te compartí forman parte de las escrituras de los mormones.

Podrías compartirme como lo dice en tu biblia?
 
No hermano tampoco conozco las escrituras que utilizan los mormones pero es algo que tengo pendiente conocer.
Igualmente creo que denota un poco de desconocimiento de la biblia decir que las referencias que te compartí forman parte de las escrituras de los mormones.

Podrías compartirme como lo dice en tu biblia?

A usted se le hizo una pregunta puntual que no ha querido responder:

¿Dónde se congrega?

En esta comunidad hay de distintos grupos y así lo han dado a conocer en sus mensajes.

Mi insistencia está basada en su desconfianza con la palabra que ha sido revelada y se conoce como la Biblia.

Porque en sus anteriores mensajes ya usted sabe que no es lícito acudir a otras fuentes extrabíblicas, cuando de Cristo se trata.

La versión que citó es usada por los mormones, y ellos poseen otras fuentes de revelación ajenas a la Biblia.

Entonces no entiendo por qué llega usted al foro, cubierto con un manto de misterio.
 
Última edición:
La pregunta fue contestada mi hermano, quizá no está dentro de tus parámetros.
Por lo general bajo de internet alguna referencia pero trato de que sea de la versión Reyna Valera 1960 que es la que utiliza la mayoría de los foristas y quizá se me pasará algo de alguna otra versión por error pero por eso pregunté que decía tu versión quizá difiere mucho de la Reyna Valera y entonces ahí quizá te dé la derecha...
Puse alguna referencia que difiera mucho de la versión que tú conoces?
No entiendo porque no eres específico , pero voy a compartirte algo que seguramente la version que utilizas dice lo mismo.
Por lo que pude ver me parece que eres de una denominación evangelica, uno de los tantos grupos de personas que cree tener la verdad verdadera como otras religiones que tambien creen en Jesus y utilizan otras escrituras y todos son cristianos por creer en cristo y todos tienen su propio entendimiento de la verdad...
Una congregación es una gota en un mar de entendimiento.
El cuerpo de cristo está formado por millones de congregaciónes, todos creen ser el cuerpo completo pero solo son parte de algo mas grande que sus propios egos.
El mundo es más grande que la congregación de cualquiera de nosotros.

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. 13 Pues por[a] un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu. 14 Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si el pie dijera: Porque no soy mano, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo. 16 Y si el oído dijera: Porque no soy ojo, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del[c] oído? Si todo fuera oído, ¿qué sería del[d] olfato? 18 Ahora bien, Dios ha colocado a cada uno de los miembros[e] en el cuerpo según le agradó. 19 Y si todos fueran un solo miembro, ¿qué sería del[f] cuerpo?
 
  • Like
Reacciones: Sterling
El cuerpo de cristo está formado por millones de congregaciónes, todos creen ser el cuerpo completo pero solo son parte de algo mas grande que sus propios egos.

PARA REFLEXIONAR

Lo más probable es que la Iglesia conforme a la Palabra de Dios no exista en la tierra. -

Cuando no se falla en una cosa, se falla en la otra.

Siempre que se le ha dado una responsabilidad al hombre...este termina fallando.

El hombre quiere mandar, controlar, que se le obedezca.

No entiende que trabaja para Cristo.

No entiende que el dueño es Cristo.

El Pastor o Anciano actúa como si el dueño fuese el y no Cristo...

Siempre que se le ha dado una responsabilidad al hombre...este termina fallando porque desconoce el trabajo del Espíritu Santo...

El hombre se atribuye funciones que no le corresponden...de ahí su fracaso.

Que, si tan solo se entendiera que el legítimo representante en su Iglesia es el Espíritu Santo, todos obedecerían el mandato de ser llenos de él (Efe_5:18), y las asambleas buscarían ser lo más semejante a Cristo en sus miembros.

Gál_4:19 Hijos míos, por quienes sufro otra vez dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros.
 
No te preocupes tanto VOS para mi eres bienvenido porque eres amable, cualidad que no todos tenemos.
Y si no vas a una iglesia, vente al foro.
Igual que la iglesia sigue dormida en un mundo perdido.
 
  • Like
Reacciones: VOS
Pues entonces no es como tu dices. acéptalo.
Si claro, vas a simular que eres tan disminuido mentalmente que no distingues entre la excepción y la regla.

Mas bien con este tema me estas haciendo ver que eres un lobo disfrazado de oveja para una vez dentro del redil comenzar a decir cosas como "No hay que bautizarse en agua. ¿que viene luego, no hay que realizar la santa cenar con pan y vino? y luego que, ¿establecer que no debemos leer la biblia?
 
No te preocupes tanto VOS para mi eres bienvenido porque eres amable, cualidad que no todos tenemos.
Y si no vas a una iglesia, vente al foro.
Igual que la iglesia sigue dormida en un mundo perdido.
Gracias Sterling 😊, yo hace mucho tiempo participaba pero me aleje un tiempo y a pesar de tener algo para compartir también reaccionaba mal cuando recibía una piedra de otro hermano, pero luego también aprendí que ser imitador de Jesús no solo va en el conocimiento o entendimiento que se tenga de las escrituras sino en el amor que llegó a nuestro corazon en el proceso y en la forma de compartirlo con tus hermanos para que sea de beneficio para otro.
Igual tengo esperanza en que en algún momento podremos cambiar algo si devolvemos bondad por maldad.
 
  • Like
Reacciones: Sterling
Bueno, lo que estoy tratando de decir o dar a entender es que el bautismo tal como se enseña no es correcto ya que por ejemplo, el bautismo en el Espiritu Santo no es empaparse de agua sino del mismísimo Espíritu Santo, es sumergirse en el Espíritu De Dios y ser completamente lleno de él. Asi mismo es el bautismo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, es llenarse del conocimiento De Dios por medio de su Palabra la cual es Cristo mismo, y la absolutamente necesaria revelación que solo da el Espiritu De Dios, el Espíritu Santo. Y hoy aun hay muchas luchas entre los cristianos de que si es en el nombre de Jesus o en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo tal como lo mandó el Señor Jesus, pero ellos se refieren al bautismo en agua y no realmente en los nombres que ellos indican. Al final puede que sea yo el equivocado y por eso sigo leyendo, estudiando, y escudriñando la Escritura para que si estoy equivocado pueda enderezar mi camino.


En los días de Jesús, todos los que fueron Ungidos, o bautizados con Espíritu Santo, primero tuvieron que bautizarse en agua, incluso el propio Jesús fue bautizado en agua como ejemplo a todos los demás cristianos, durante el Pentecostés, todos los que recibieron Espíritu santo, ya se habían bautizado en agua.

Este bautismo tenía que ser, sumergir totalmente el cuerpo en agua, no como hoy día lo hacen algunas religiones rociarles agua en la cabeza, (No es Bíblico).
 
Una congregación es una gota en un mar de entendimiento.

Conoce el Señor a los que son suyos.

Y se reúnen de acuerdo a los parámetros bíblicos que hallamos en las cartas epistolares, donde el que preside la reunión es el Señor y no la autoridad del hombre, como ocurre en el mundo denominacional.
 
Si claro, vas a simular que eres tan disminuido mentalmente que no distingues entre la excepción y la regla.
Se te aplica la regla de oro y te retuerces. ja!
Mas bien con este tema me estas haciendo ver que eres un lobo disfrazado de oveja para una vez dentro del redil comenzar a decir cosas como "No hay que bautizarse en agua. ¿que viene luego, no hay que realizar la santa cenar con pan y vino? y luego que, ¿establecer que no debemos leer la biblia?
Pero tu dices y confirmas que Jesus no es el Señor y que no hay que bautizare en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo sino solo en el nombre de Juan, y también que Judas no traiciono a Jesus sino que Jesus hizo que Judas lo entregara, y que Jesus le mintió al ladrón junto a la cruz cuando le dijo que se lo llevaba al paraíso sin bautizarse, y que Jesus no es hijo De Dios sino solo de Jose y Maria...y así muchas otras cosas por el estilo.
Te veo como lo que eres, una Hiena. `ora si, carcajeate.:)