Tiene un sentido bastante lógico tu razonamiento. Creo que el bautizar para arrepentimiento con agua es un acto dirigido a la parte material de nuestro ser, hasta ser bautizados en espíritu a la otra parte que no es material del hombre. Así como alimentamos de pan el cuerpo pero también de toda palabra que sale de la boca del padre a la otra parte no material de nuestro ser.... también necesitamos un acto con la intensión de purificar nuestro cuerpo y otro acto para purificar por medio de la palabra nuestro corazon.su comentario es bueno y es valido, sinembargo permítame compartirle esto:
La palabra Bautismo significa "sumergir", sumergir en algo, empapar completamente en lo cual se sumerge.
En esos tiempos los teñidores eran los que teñían [sumergian][bautismo]las telas para sus diferentes usos.
El bautizmo de Juan era en agua y era para arrepentimiento, o sea que la gente al oir la predicación de Juan el Bautista se arrepentian de lo malo que hacían y se bautizaban en agua y esta era una señal de que se habían arrepentido, pero les faltaba la conversión a Cristo y la salvación.
Dios le ordeno a Juan que preparara el camino para el Señor y el bautismo era la purificación del pueblo para recibir al Señor Jesucristo.
Jesus les ordena a sus discípulos que enseñen todo lo que él les enseño y que los bautizaran [sumergieran] en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, para que? para que haya una verdadera conversión pues asi como las telas eran sumergidas el los diferentes colores y al sacarlas había un cambio total pues se impregnaban de los colores, asi nosotros al ser sumergidos [bautisados] en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo salimos totalmente cambiados! y como se sumerge uno en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo? pues sumergiéndonos en La Palabra De Dios la cual es la Biblia la cual es Jesus mismo pues èl es el Verbo, èl es el Creador, por lo tanto èl es La Vos Creadora De Dios pues en el principio Dios dijo: Sea la luz; y fue la luz. y de ahi todo lo demás.
Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Asi es como debemos estar empapados-impregnados-sumergidos-bautisados-totalmente saturados de la Palabra De Dios.
Este es el Bautizmo en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo. Este es el bautizmo que nos cambia y nos transforma de verdad.
Jesucristo es La Verdad.