PORQUE SE BAUTIZA CON O EN AGUA?

Vez es lo que decía, bautismo es sumergir lavando en agua. Si tu dices que la biblia prohíbe a sumergir en agua basicamente estas haciendo un llamado a NO bautizarse.

También te pegue una imagen con el verso en su versión griega y ya traducción de la palabra que se usa en griego para ilustrar única y exclusivamente al ritual bautismal lo cual deja completamente claro que bautismo es un rito en el cual se muere y se nace de nuevo en Cristo al ser sumergido y traído de vuelta a la superficie vivo en Cristo, pero tu mandas a NO hacer el rito.

Cabe destacar que los ritos establecidos por Dios NO son sugerencias, son ordenes.
¿Ritos? con Cristo no hay rito que valga.
Tal ves llegues a comprender [aunque lo dudo ] mejor si de aquí en adelante sustituyes la palabra "bautizar" con la de "sumergir" en sus respectivas conjugaciones, y luego me cuentas. Eso fue lo que he hecho durante todo este tiempo y se volvieron unos energúmenos.
 
¿Ritos? con Cristo no hay rito que valga.
Tal ves llegues a comprender [aunque lo dudo ] mejor si de aquí en adelante sustituyes la palabra "bautizar" con la de "sumergir" en sus respectivas conjugaciones, y luego me cuentas. Eso fue lo que he hecho durante todo este tiempo y se volvieron unos energúmenos.
El bautismo es un rito, la santa cena es un rito, no se de que hablas...


Vamos de nuevo con el griego:

Sin título.png
 
El bautismo es un rito, la santa cena es un rito, no se de que hablas...
Ni lo uno ni lo otro son ritos para el cristiano, si para ti si lo son, pues entonces no eres cristiano.
Por lo demas, ¿entiendes lo que subiste? ¿acaso solo se moja o empapa con agua? ademas no veo por ninguna parte en esto que subes acerca del "agua".
 
No sé si me da gusto o si lamento informarles que, como antes ya lo había visto en mi iglesia, a algunos les ha llegado la destrucción repentina.

1 Tes. 5:1 al 3 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan:

Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos
destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta,
y no escaparán.

Antes con la aparición del eclipse como maleante nocturno, pero ahora cuando escribieron de Cristo o de Dios (paz, seguridad)
se destruyeron.

Y de eso hoy somos testigos.Y claro que es un preambulo, a muchos otros hombres malos en el mundo les faltan los dolores de parto como las mujeres, porque fueron amanerados.
 
Ni lo uno ni lo otro son ritos para el cristiano, si para ti si lo son, pues entonces no eres cristiano.
Por lo demas, ¿entiendes lo que subiste? ¿acaso solo se moja o empapa con agua? ademas no veo por ninguna parte en esto que subes acerca del "agua".
Entonces es un problema de Visión, no queda de otra...Le pongo flechas a ver si ahora miras:

Sin título.png

Y sobre lo otro, mas allá del sentido común, una simple búsqueda de google, la primera opción:



Sin título.png
 
  • Like
Reacciones: Sterling
Entonces es un problema de Visión, no queda de otra...Le pongo flechas a ver si ahora miras:

Ver el archivo adjunto 3331917

Y sobre lo otro, mas allá del sentido común, una simple búsqueda de google, la primera opción:



Ver el archivo adjunto 3331916
Pues lo mismo te digo. En ninguna parte de lo que subes y subrayas dice "agua". Ustedes a fuerza quieren sumergir en agua cuando Jesus dijo otra cosa, dijo sumergir pero no dijo que en "agua" sino en el nombre...
Lo ultimo que subes acerca del rito, son cosas de católicos y otros como ellos, pero no de cristianos.Mejor déjalo por La Paz pues cada ves te entierras mas.
Checa esto:
Ap 1:5y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

7:14Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
 
Bautismo en agua. 1 Cor 10:
1Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
2y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
3y todos comieron el mismo alimento espiritual,
4y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

5Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
.

El Bautismo en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo no es así porque él que así hace agrada a Dios.
 
Es mi opinión que se bautiza en agua, porque está mirando la bolsa amniótica (agua) de una madre que va a dar a luz, pues el bautismo, salimos del agua.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar
1 Cor 10:2

Ciertamente ellos (el pueblo de Dios) cruzaron en seco el mar rojo, igual esa nube que el Señor tiernamente les proveía, no les causó aguaceros sino techo fresco al inclemente calor del desierto en su viaje que se prolongó por 40 años.
Pero tanto nubes como mar tienen relación con agua. La cual es una figura de de su palabra y de como Dios los sacó de la esclavitud del Faraón (dejaron atrás sus dominios y fronteras) para ir a la vida y libertad que da Cristo.
Así hoy, el creyente se bautiza para dejar atrás el mundo y a satanás, para ir en pos de Jesucristo.

 
  • Like
Reacciones: Mightor
Ciertamente ellos (el pueblo de Dios) cruzaron en seco el mar rojo, igual esa nube que el Señor tiernamente les proveía, no les causó aguaceros sino techo fresco al inclemente calor del desierto en su viaje que se prolongó por 40 años.
Así lo veo yo también, fueron bautizados en seco pero atraves y por debajo del agua, y aun así, la mayoría de esa generación no agrado a Dios y quedaron muertos en el desierto y solo sus hijos llegaron a la tierra prometida.
Pero tanto nubes como mar tienen relación con agua. La cual es una figura de de su palabra y de como Dios los sacó de la esclavitud del Faraón (dejaron atrás sus dominios y fronteras) para ir a la vida y libertad que da Cristo.
Así hoy, el creyente se bautiza para dejar atrás el mundo y a satanás, para ir en pos de Jesucristo.
Exacto [a mi parecer], pocos ven la relación entre el "agua" y "La Palabra De Dios" y es por eso que yo veo que cuando Jesus mandó a discipular y bautizar a las naciones les dijo claramente que los sumergieran en "La Palabra" y los llenaran del conocimiento De Dios a través de La Escritura. Pero no encuentro ninguno que lo vea así y le dan todo el poder a la formula que ellos practican y al agua. El solo decir "te bautizo en el nombre de Jesus o en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", no hace mas que "vacunar" [por así decirlo] a la persona para que a través de su vida no tenga que santificarse con la Palabra De Dios pues le a sido declarado que ya forma parte de la "Iglesia". Igual que cualquier católico, mormón, testigo, etc. etc.
 
  • Like
Reacciones: Pericles
Usted es egipcio, ¿Quién le ha dicho que forma parte
del pueblo de Dios? ¿la vanidad de su mente?



Una persona imprudente que anda traicionando a la tristemente célebre TNM y afirma el rapto no es de fiar ni aquí ni donde sea.
 
Última edición:
Todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar
1 Cor 10:2

Ciertamente ellos (el pueblo de Dios) cruzaron en seco el mar rojo, igual esa nube que el Señor tiernamente les proveía, no les causó aguaceros sino techo fresco al inclemente calor del desierto en su viaje que se prolongó por 40 años.
Pero tanto nubes como mar tienen relación con agua. La cual es una figura de de su palabra y de como Dios los sacó de la esclavitud del Faraón (dejaron atrás sus dominios y fronteras) para ir a la vida y libertad que da Cristo.
Así hoy, el creyente se bautiza para dejar atrás el mundo y a satanás, para ir en pos de Jesucristo.
Bueno, de hecho los del desierto tuvieron que circuncidarse, no con una nube sino con un fierro y lo mismo que la circuncisión es la señal del pacto en el viejo testamento, el bautizo lo es para los cristianos en el nuevo pacto, no te quieres circuncidar/bautizar jodt
 
  • Wow
Reacciones: Mightor
de hecho los del desierto tuvieron que circuncidarse, no con una nube
Con una nube, en la nube los bautizaron.
No le cambie por su punto de vista que puede estar desviado.

La nube, de algo más maravilloso y mortal que el cristiano pudiera saber: La nube del tabernáculo de reunión.

Éxodo 33:9
Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés.
 
  • Haha
Reacciones: Mightor