PORQUE SE BAUTIZA CON O EN AGUA?

Id y haced discípulos a todas las naciones, y no los sumerjas en agua sino en el Nombre, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
 
Ya conozco ese debate, se que defiendes que bautizarse solo en el nombre de Jesús basta pero, en mi Iglesia bautizan como dice en el final del evangelio e Juan, en nombre de las 3 personas de la deidad.

Yo creo que le has puesto muy poca atención al tema ya que al final del evangelio de Juan no se menciona la comisión de bautizar ..por lo que creo que estas en pañales en este asunto del NOMBRE de Dios para Salvación en el NT

Te pregunté sobre algo especifico


@SeriesBiblicas
¿Tu crees también que "Padre e Hijo y Espíritu Santo " es un nombre de Dios para ser bautizado?

A ver si te aplicas
 
Última edición:
Yo creo que le has puesto muy poca atención al tema ya que al final del evangelio de Juan no se menciona la comisión de bautizar ..por lo que creo que estas en pañales en este asunto del NOMBRE de Dios para Salvación en el NT

Te pregunté sobre algo especifico


@SeriesBiblicas
¿Tu crees también que "Padre e Hijo y Espíritu Santo " es un nombre de Dios para ser bautizado?

A ver si te aplicas
Jejeje wow, un pequeñísimo error y le das esa profundidad ?? Déjame corregir para ver si ahora NO es que ando en pañales sino que llevo canas según tu Juicio:

Ya conozco ese debate, se que defiendes que bautizarse solo en el nombre de Jesús basta pero, en mi Iglesia bautizan como dice en el final del evangelio de Juan Mateo, en nombre de las 3 personas de la deidad.

Lo que sale al final del evangelio de Juan es la necesidad de bautizarse, simplemente escribiendo a la carrera lo cruce, no pasa nada.

Yo que ciertamente me he aplicado desde hace años se que es bíblico bautizarse en el Nombre de Jesús, pero encuentro mejor bautizar en el nombre de la trinidad plena porque son palabras directas y especificas de Jesús mismo y afortunadamente me enseñaron así y así me bauticé cuando era joven luego de haber sido un cristiano practicante por muchos años, porque como he dicho en otra oportunidad, soy cristiano evangélico de 3ra generación.
 
Jejeje wow, un pequeñísimo error y le das esa profundidad ?? Déjame corregir para ver si ahora NO es que ando en pañales sino que llevo canas según tu Juicio:

Ya conozco ese debate, se que defiendes que bautizarse solo en el nombre de Jesús basta pero, en mi Iglesia bautizan como dice en el final del evangelio de Juan Mateo, en nombre de las 3 personas de la deidad.

Lo que sale al final del evangelio de Juan es la necesidad de bautizarse, simplemente escribiendo a la carrera lo cruce, no pasa nada.
Ok , lo de pañales es mi humor .. jejeje..
Lo que pasa es que los "trinies" mas avezados y maduros en este conflicto no tienen este lapsus pues Mateo 28:19 es una verdadera obsesión para ellos y una piedra en el zapato de un diabético. no se equivocarían en su monotema

Yo que ciertamente me he aplicado desde hace años se que es bíblico bautizarse en el Nombre de Jesús,
Lo que escribes te libera del fanatismo ciego pudiendo entender que es "bíblico" bautizarse en el Nombre de Jesús ".-
Punto para los dos .-
Anotado.-


pero encuentro mejor bautizar en el nombre de la trinidad plena
El concepto Trinidad que mencionas ...lo sacas del catecismo católico y no de La Escritura . ¿.O de que parte lo sacas ?

¿ Crees entonces que las dos cosas están bien pero una es mejor que las dos formas ..?


porque son palabras directas y especificas de Jesús mismo y afortunadamente me enseñaron así y así me bauticé cuando era joven luego de haber sido un cristiano practicante por muchos años, porque como he dicho en otra oportunidad, soy cristiano evangélico de 3ra generación.
Bue.. Nadie es perfecto ..
 
Última edición:
Ok , lo de pañales es mi humor .. jejeje..
Lo que pasa es que los "trinies" mas avezados y maduros en este conflicto no tienen este lapsus pues Mateo 28:19 es una verdadera obsesión para ellos y una piedra en el zapato de un diabético. no se equivocarían en su monotema

Lo que escribes te libera del fanatismo ciego pudiendo entender que es "bíblico" bautizarse en el Nombre de Jesús ".-
Punto para los dos .-
Anotado.-


El concepto Trinidad que mencionas ...lo
sacas del catecismo católico y no de La Escritura . ¿.O de que parte lo sacas ?

¿ Crees entonces que las dos cosas están bien pero una es mejor que las dos formas ..?



Bue.. Nadie es perfecto ..
Teológicamente nadie está 100% en lo correcto, y duele darse cuenta porque se le caen a uno héroes de pedestales pero, al menos tener muchas cosas en común es algo que debe alegrarnos. No creo que una opción sea mejor porque ambas son validas, si ambas son validas y cumplen el llamado, ambas son igual de "buenas" solo que por ejemplo, cuando te topas con un Migthor que dice que NO hay que bautizarse, le dices "Lo dijo Jesús" y lo encuentro más contundente que si lo dice por ejemplo un apóstol, ¿me entiendes? Luego:

De verdad que no tengo problemas con apego a monotemas...Yo soy una persona que entiende que hay temas prioritarios que se deben estar hablando y temas que YA debieran ser cosas superadas, por ejemplo, todo lo concerniente a María=Superado, El rapto secreto=Superado, Si Cristo es Dios=Superado, Bautizmo=Superado, Bautismo de infantes= Se puede discutir, Guardar el Sábado=Superado, comer cerdo etc,=Superado. etc etc
Pero si nos topamos con una persona nueva en la Iglesia, nos toca hablar de toooodos los temas como si fuese la primera vez porque para esa persona quizá lo sea.(No es el caso de Migthor)

Lo que creo de verdad que es en lo que debiéramos estar montado todos los que YA tenemos una experiencia en la gracia, un conocimiento medianamente maduro es sobre la degradación del Amor y la Escatología relacionada con la Geopolítica porque nos ayuda a estar preparados y nos empuja a evangelizar etc.

Por Ejemplo, Si yo le digo a alguien, Amigo, no ponga su fe en las criptomonedas porque está escrito que habrá un sistema mundial y el que NO esté dentro del sistema y reciba su marca, no podrá comprar ni vender....Si luego esto se lleva a la práctica, esta persona va a recordar mi palabra y puede venir a salvación como en el pasado lo hicieron muchos a través de los milagros.
 
Id y haced discípulos a todas las naciones, y no los sumerjas en agua sino en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. 🤔
 
Id y haced discípulos a todas las naciones, y no los sumerjas en agua sino en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. 🤔

👺🤔


Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. Revelaciones 22:19
 
Id y haced discípulos a todas las naciones, y no los sumerjas en agua sino en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. 🤔
Vez es lo que decía, bautismo es sumergir lavando en agua. Si tu dices que la biblia prohíbe a sumergir en agua basicamente estas haciendo un llamado a NO bautizarse.

También te pegue una imagen con el verso en su versión griega y ya traducción de la palabra que se usa en griego para ilustrar única y exclusivamente al ritual bautismal lo cual deja completamente claro que bautismo es un rito en el cual se muere y se nace de nuevo en Cristo al ser sumergido y traído de vuelta a la superficie vivo en Cristo, pero tu mandas a NO hacer el rito.

Cabe destacar que los ritos establecidos por Dios NO son sugerencias, son ordenes.