PORQUE SE BAUTIZA CON O EN AGUA?

Id y haced discípulos a todas las naciones, y no los bautices en agua sino en el Nombre, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Vaya, vaya, vaya, ahora hasta le cambio a la Biblia. Por lo cual se deduce que usted no está ni se piensa sumergir en agua para nacer de nuevo.

Y pues mejor "ponga sus barbas a remojar" porque ahí anda la destrucción repentina de la que habló Pablo a los Tesalonicenses.
 
La palabra Bautismo significa "sumergir", sumergir en algo, empapar completamente en lo cual se sumerge.
En esos tiempos los teñidores eran los que teñían [sumergian][bautismo]las telas para sus diferentes usos.
El bautizmo de Juan era en agua y era para arrepentimiento, o sea que la gente al oir la predicación de Juan el Bautista se arrepentian de lo malo que hacían y se bautizaban en agua y esta era una señal de que se habían arrepentido, pero les faltaba la conversión a Cristo y la salvación.
Dios le ordeno a Juan que preparara el camino para el Señor y el bautismo era la purificación del pueblo para recibir al Señor Jesucristo.
Jesus les ordena a sus discípulos que enseñen todo lo que él les enseño y que los bautizaran [sumergieran] en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, para que? para que haya una verdadera conversión pues asi como las telas eran sumergidas el los diferentes colores y al sacarlas había un cambio total pues se impregnaban de los colores, asi nosotros al ser sumergidos [bautisados] en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo salimos totalmente cambiados! y como se sumerge uno en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo? pues sumergiéndonos en La Palabra De Dios la cual es la Biblia la cual es Jesus mismo pues èl es el Verbo, èl es el Creador, por lo tanto èl es La Vos Creadora De Dios pues en el principio Dios dijo: Sea la luz; y fue la luz. y de ahi todo lo demás.
Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Asi es como debemos estar empapados-impregnados-sumergidos-bautisados-totalmente saturados de la Palabra De Dios.
Este es el Bautizmo en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo. Este es el bautizmo que nos cambia y nos transforma de verdad.
Jesucristo es La Verdad.
 
pero les faltaba la conversión a Cristo y la salvación.

En aquel tiempo ni ahora Jesús el Señor está 24/7 para que cuando se les ocurra vayan a él. Los únicos convertídos fueron sus discípulos. Y aunque muchos creyeron a sus palabras, sería muy difícil aceptar que todos se salvaron.

como se sumerge uno en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo? pues sumergiéndonos en La Palabra De Dios la cual es la Biblia
Igual usted escribe en contra del bautismo en agua para ser limpios del pecado. Lo cuál me indica que sigue de pecador reticente y con callo, pues no es discípulo de nadie.

La Biblia, la cruz y la espada sirven para quitar la vida, vida nueva que tantos como usted no quieren vivirla en Cristo.

Impregnados-sumergidos-bautisados-totalmente saturados de la Palabra De Dios.

Desangrado y malherido por habersele asestado un golpe con la espada. Porque
La Espada del Espíritu es la Palabra de Dios.

Lea Efesios, si es que le alcanzan las fuerzas.
 
Ya en serio, ¿le es tan difícil irse a una iglesia donde se lea la Biblia y se hagan oraciones, para que al tiempo se bautice?

No creo que sea nada del otro mundo.

Es una realidad que con las señales que se suceden una tras otra por todas partes, el Espíritu nos está indicando que quien no viva serviendo al evangelio no se va a salvar y eso es seguro.

Muchos nos hemos excedido con los tiempos de la gracia pero de Dios Padre es el juicio todo lo escrito tiene un cumplimiento.
 
A Pablo no lo enviaron a bautizar.
Cuéntame algo, ¿de dónde sale o como nace esta necesidad tuya de proclamar que NO hay que bautizarse con agua? ¿Escuchaste una voz o algo? ¿te visito un “ángel” dándote esa misión? de verdad que es muy curioso en un foro cristiano mirar que alguien proclama semejante anti doctrina.

Me da mucha curiosidad conocer el origen de este impulso tuyo,
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Cuéntame algo, ¿de dónde sale o como nace esta necesidad tuya de proclamar que NO hay que bautizarse con agua? ¿Escuchaste una voz o algo? ¿te visito un “ángel” dándote esa misión? de verdad que es muy curioso en un foro cristiano mirar que alguien proclama semejante anti doctrina.

Me da mucha curiosidad conocer el origen de este impulso tuyo,
En eso terminan todos estos falsos hermanos ..haciendo el ridiculo mundial ..

El bautismo es con agua . Si amén
Se sepulta en agua y se muere con Cristo .. Se emerge del agua y se resucita con Jesús ..

El apóstol Pedro dijo :
Hechos 10:47
Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Hechos 10:48
Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús.
Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Mas claro es el bautismo en agua del Eunuco por Felipe
Hechos 8:36
Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
Hechos 8:37
Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Hechos 8:38
Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
Hechos 8:39
Cuando subieron del agua,
el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

Este @Mightor cumple la profecía de Judas

Judas 1:12
Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

Literalmente es una " nube sin agua" al negar el agua del bautismo
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Es curioso que preguntes eso referente al bautismo pero, NO, no soy judío sino cristiano evangélico.
No había visto tu respuesta. Si fueras judío entendería el porque de tu insistencia en el bautismo en agua pero viniendo de los gentiles, pues no veo la razón de tanta insistencia en ello.
 
Cuéntame algo, ¿de dónde sale o como nace esta necesidad tuya de proclamar que NO hay que bautizarse con agua? ¿Escuchaste una voz o algo? ¿te visito un “ángel” dándote esa misión? de verdad que es muy curioso en un foro cristiano mirar que alguien proclama semejante anti doctrina.

Me da mucha curiosidad conocer el origen de este impulso tuyo,
Me gustaría mucho explicártelo aunque ya lo eh hecho con otros foristas, pero se que hacerlo de nuevo sería como hablar con una pared que no puede entender pues en verdad demuestras que has sido bautizado en agua solamente y no en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
Jesus no mando a bautizar en agua
Cierto, el agua estaba establecida desde que Jesús se bautizó con Juan
Jesús no descalificó el agua en el bautismo, por el contrario, con su gesto le dio total legitimidad

(Esta frase, "Jesús no mandó a..."; tal o cual cosa, se semeja a otras como: Jesús no dijo; no está escrito; Jesús no enseñó)
 
La palabra bautismo los tiene hipnotizados pues cada que la oyen los remonta a su infancia cuando un padre católico les mojo la mollera en la pila del bautismo y aunque lo saben, no lo identifican con la verdadero significado; Sumergir.
 
La palabra bautismo los tiene hipnotizados pues cada que la oyen los remonta a su infancia cuando un padre católico les mojo la mollera en la pila del bautismo y aunque lo saben, no lo identifican con la verdadero significado; Sumergir.
Estas mal de tu cabezota ... como siempre ..
En primer lugar .- Nadie recuerda el bautismo de pileta ... pues los bebés no están conscientes de nada .

Segundo.-

La comisión de bautizar ( Mt 28;19 ) fue dada para la Iglesia de Jerusalén y el se la dio a los apóstoles judíos ..
Ellos tenían que ir a todas las naciones, pero el evangelio era solo para los judíos en todas las naciones del mundo ..
En Pentecostés se cumplió eso ya que judíos de todas las naciones creyeron y fueron bautizados

El evangelio a los gentiles Dios se lo encargo al apóstol Pablo quien fue bautizado y el también bautizaba o mandaba a bautizar a los gentiles en el Nombre de Jesucristo ..

Por ejemplo en Filipos pablo le predico a Lidia quien fue bautizada y luego el con Silas bautizaron al carcelero de Filipos .. Hechos 16


(Hch 16:14 [RV1960])
Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.

(Hch 16:15 [RV1960])
Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.



(Hch 16:33 [RV1960])
Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.

En Corinto Pablo predicaba y muchos creían y eran bautizados ..
Hch 18:8
Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.


De donde es claro que no hay nadie de la Iglesia que no este bautizado con agua


Pablo dice que Dios no lo envio a bautizar ... pues el no estuvo presente en la comision pero igual toda su ministerio fue bautizado ... Un Señor una fe un bautismo .

(Hch 19:5 [RV1960])
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.


1Co 1:13
¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

(1Co 1:14 [RV1960])
Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
(1Co 1:16 [RV1960])
También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.

Tercer punto-- ¿ Pablo bautizaba o no ?

(1Co 1:17 [RV1960])
Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

Pablo no fue enviado a bautizar ... según @Mightor y su bobada , el no sumergía a nadie ni en agua ni en la Palabra ...un disparate .-
 
Última edición:
Esta gente oye bautismo y luego luego piensa; agua en la cabeza me santifica.
Pobrecita esta gente, piensan que el menso soy yo. [
Juan Comodoro]
 
No había visto tu respuesta. Si fueras judío entendería el porque de tu insistencia en el bautismo en agua pero viniendo de los gentiles, pues no veo la razón de tanta insistencia en ello.
La insistencia es porque es un requisito necesario para ser salvo, es un ritual como muchos otros santo y sagrado porque Dios directamente lo estableció por boca del hijo.

Yo conozco la historia de que los sacerdotes se purificaban antes de ministrar en el altar, también conozco la historia de que los prosélitos necesitaban ser bautizados para pasar a formar parte de Israel por estar bajo maldición, conozco todas estas tradiciones pero lo que nos toca a nosotros es cumplir con el ritual que representa nuestro nuevo nacimiento, hacerlo con conocimiento de causa y suma humildad y alegría porque es como ganarse el ticket dorado de Willi Wonka multiplicado "Eternamente".
 
Me gustaría mucho explicártelo aunque ya lo eh hecho con otros foristas, pero se que hacerlo de nuevo sería como hablar con una pared que no puede entender pues en verdad demuestras que has sido bautizado en agua solamente y no en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Migthor, a mi NO me bautizaron en nombre del agua sino "con agua" sumergiéndome... y efectivamente en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. amen.
 
La palabra bautismo los tiene hipnotizados pues cada que la oyen los remonta a su infancia cuando un padre católico les mojo la mollera en la pila del bautismo y aunque lo saben, no lo identifican con la verdadero significado; Sumergir.
Para mi, ese bautismo no vale, no cumple con las maneras bíblicas...

Anécdota: La Iglesia católica acostumbraba a bautizar sumergiendo lo mismo que nosotros los Cristianos pero, dice la historia que hubo una gran sequía y por cuestiones de escasez, los sacerdotes comenzaron a bautizar rociando solo un poco de agua en la cabeza de los infantes y supongo que luego satanás se encargo de que quedara así aunque abundase las lluvias....pa siempre quedo ese mamarracho de bautismo antibíblico.