PORQUE SE BAUTIZA CON O EN AGUA?

Bueno, de hecho los del desierto tuvieron que circuncidarse, no con una nube sino con un fierro y lo mismo que la circuncisión es la señal del pacto en el viejo testamento, el bautizo lo es para los cristianos en el nuevo pacto, no te quieres circuncidar/bautizar jodt
Esa circuncisión del viejo pacto en el AT era sombra, porque su cumplimiento y mejor valor está en que:

La mejor circuncisión es la de Cristo.

Colosenses 2:11
En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

Sigues sin mostrar en donde dice que los mojes con agua. No muestras la palabra "agua" por ningún lado y dices que alli esta. ¿Donde?
Porque es de sentido común con que se mojaban y se bañaban en el tiempo de Jesús, el agua esta implícita pero por si tienes un grado alto de autismo o un Coeficiente intelectual de 169 o algo por el estilo, puedes ver el contexto con que sustancia mojaba/sumergía/bañaba Juan el Bautista y aun los del espectro autista pueden asociar por un mínimo sentido común que es "agua" la sustancia milagrosa y NO un éter o una clase de vinagre o lo que sea que alguien se pueda imaginar.

Con una nube, en la nube los bautizaron.
No le cambie por su punto de vista que puede estar desviado.

La nube, de algo más maravilloso y mortal que el cristiano pudiera saber: La nube del tabernáculo de reunión.

Éxodo 33:9
Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés.
Deja tus tonterías, acá hay teólogos serios, no tontologos...

La circuncisión es la señal del pacto, el pueblo no se bautizaba para nacer de nuevo en el viejo testamento ni se les enseño así, eso es un absurdo totalmente fuera de contexto.

la gente puede forzar incluso la presencia de hielo en el lago de fuego, es que son increíbles...

Esa circuncisión del viejo pacto en el AT era sombra, porque su cumplimiento y mejor valor está en que:

La mejor circuncisión es la de Cristo.

Colosenses 2:11
En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Estas confirmando específicamente con ese pasaje lo que YO decía. que el bautismo es el equivalente de la circuncisión del viejo testamento en el nuevo pacto, y el hecho innegable de que la circuncisión era la señal del viejo pacto, eso lo dice el viejo testamento literalmente de una forma abrumadoramente clara.

Porque es de sentido común con que se mojaban y se bañaban en el tiempo de Jesús, el agua esta implícita pero por si tienes un grado alto de autismo o un Coeficiente intelectual de 169 o algo por el estilo, puedes ver el contexto con que sustancia mojaba/sumergía/bañaba Juan el Bautista y aun los del espectro autista pueden asociar por un mínimo sentido común que es "agua" la sustancia milagrosa y NO un éter o una clase de vinagre o lo que sea que alguien se pueda imaginar.
¿Sentido común? ¿con las cosas del Señor? ¿nunca oíste decir a Pablo acerca de la "locura del evangelio"?, ah, y el agua no es "milagrosa", si el agua esta limpia, te limpiará de tu suciedad, pero si esta sucia no. O sea es agua es lo de menos, lo que en realidad limpia en La Sangre del Cordero y La Palabra del Señor. Si no entiendes esto, tu coeficiente es muy bajo y necesitas mucho estudio Biblico, pero sobre todo necesitas la Fe.

¿Sentido común? ¿con las cosas del Señor? ¿nunca oíste decir a Pablo acerca de la "locura del evangelio"?, ah, y el agua no es "milagrosa", si el agua esta limpia, te limpiará de tu suciedad, pero si esta sucia no. O sea es agua es lo de menos, lo que en realidad limpia en La Sangre del Cordero y La Palabra del Señor. Si no entiendes esto, tu coeficiente es muy bajo y necesitas mucho estudio Biblico, pero sobre todo necesitas la Fe.
Misteriosa, no se que paso pero en mi redacción pensé en "misteriosa" no "Milagrosa", no tengo idea de por que quedo "milagrosa"..

La sustancia siquiera es misteriosa, todo mundo sabe que se bautiza con agua pero resulta que para ti es una sustancia misteriosa que dices que en ninguna parte dice que es agua MISTERIOOOOO. Es Agua.

El bautismo es un símbolo con que sellas el pacto, es como cuando alguien se da la mano y cierra un contrato o como cuando firmas un contrato, es un acto con lo que estableces un acuerdo con Dios y se efectúa el rito como lo dice las escrituras, sumergiéndote enteramente en agua aceptando el señorío de Jesús.

Misteriosa, no se que paso pero en mi redacción pensé en "misteriosa" no "Milagrosa", no tengo idea de por que quedo "milagrosa"..
Así pasa a veces, esta mugre de teléfonos o computadoras cambian las palabras a según ellos mismos las entienden, y uno no puede estar atento a esto todo el tiempo porque entonces si le falla uno al teclado.
todo mundo sabe que se bautiza con agua
Pues yo creo que todo el mundo puede estar equivocado, o sea, no porque "todo el mundo" piensa una cosa, esta es correcta.
El bautismo es un símbolo con que sellas el pacto, es como cuando alguien se da la mano y cierra un contrato o como cuando firmas un contrato, es un acto con lo que estableces un acuerdo con Dios y se efectúa el rito como lo dice las escrituras, sumergiéndote enteramente en agua aceptando el señorío de Jesús.
Pues yo pienso que no es así, si así fuera estaría claramente escrito pero no vemos que se bautizaran; Juan el bautista, ni tampoco ninguno de los apostoles, solo Saulo [el judío], el cual vino a ser Pablo.

Así pasa a veces, esta mugre de teléfonos o computadoras cambian las palabras a según ellos mismos las entienden, y uno no puede estar atento a esto todo el tiempo porque entonces si le falla uno al teclado.

Pues yo creo que todo el mundo puede estar equivocado, o sea, no porque "todo el mundo" piensa una cosa, esta es correcta.

Pues yo pienso que no es así, si así fuera estaría claramente escrito pero no vemos que se bautizaran; Juan el bautista, ni tampoco ninguno de los apostoles, solo Saulo [el judío], el cual vino a ser Pablo.
Esta suficientemente claro, lavamiento implica agua, incluso hoy con toda la modernidad aun nos lavamos con agua, solo la ropa se lava en seco y siquiera entiendo como...

En resumen, se sigue bautizando solo en agua [y sucia por cierto, ya que despues de haber pasado uno solo de ellos por la pila, ya esta sucia, contimas después de pasar cinco o mas, ja! y según ellos salen muy limpios. Nadie piensa, nadie sabe, y a nadie le importa.] por la gran ignorancia de los "pastores" haciendo de esto un simple rito, como todos unos buenos católicos.

En resumen, se sigue bautizando solo en agua [y sucia por cierto, ya que despues de haber pasado uno solo de ellos por la pila, ya esta sucia, contimas después de pasar cinco o mas, ja! y según ellos salen muy limpios. Nadie piensa, nadie sabe, y a nadie le importa.] por la gran ignorancia de los "pastores" haciendo de esto un simple rito, como todos unos buenos católicos.
El que crea y sea bautizado sera salvo, que te puedo decir...

Pues que engañaron al ladrón crucificado junto a Jesus, creyó pero no se bautizó
Ese tenia un pase, a menos que te tengan amarrado o algo tu no tendrías excusa. Es lo que te decía de razonar con una piedra, el sentido comun salio por la puerta y doña excusa entro por la ventana.

Parecen respuestas idiotas a una pregunta idiota ... y lo tuyo sin ningún sentido de la verdad

Aunque entiendo que el tal mightror solo merezca respuestas tontas

Mejor no respondo nada
Yehoshua ...No hay que quitarle el mérito que es muy ocurrente nuestro hermano ... No todo es rígido también puedes distenderte un poco y reír no hace daño, al fin y al cabo somos hermanos. No todo es abstracto hay que vivirlo, por tanto ama a tu hermano el ocurrente ....

Mira mightor, lo que pasa es que estos usan ritos porque es la manera de atar a la gente a sus grupos, ya sabes, como los católicos usan el bautismo de infantes, luego la confirmación del mismo, despues le siguen con el catecismo o sea sus leyes, en seguida los llevan a la primera comunión, y para este entonces , ya los tienen bien apersogados o sea bien amarrados, atados pues. Pos... es lo mismo con los evangelios, nomas que empiezan ya mas grandes, jovenes o adultos, y empiezan con lo mismo, primero el bautismo y de alli pa delante con sus ritos que son las ataduras y se enojan a lo sumo cuando alguien se les va de la congregación, no lo pueden digerir y algunos hasta maldicen a los que conocieron la verdad y la verdad los hizo libres.