¿Porqué resucitan los que se pierden?

Jajajaja. Saludos Salmo.
Hola David.
Pasan los años, nos hacemos más viejos y sigues dando vueltas en lo mismo.
Jajaja.
Recuerda los pilares de tú fe.
1) Los muertos no existen.
Pero existieron.
2) La muerte es el apodo dado a la inexistencia de un ser vivo.
La muerte es el fin de la vida.
Los muertos no vencen la muerte y tampoco se levantan.
Obvio.
No hay resurrección (volverse a levantar) porque no hay algo que pueda levantarse.
Hay resurrección de muertos.
Pero es algo que hace Dios.
Tu esperanza está y debe estar en la re-creación de los muertos.
Exacto.
Es decir en la producción ex-nihilo de un duplicado de tu persona.
No es un duplicado.
Soy yo mismo vuelto a crear.
Quizá es a eso a lo que llamas "resurrección" dónde "levantarse" es solo un eufemismo de "producción de un duplicado del Salmo original que dejó de existir".
La resurrección es algo que hace Dios y está a su nivel y no al mio o al tuyo.
Es lógico que no lo llegues a entender y te burles.
Yo tampoco lo entiendo.
Abrazos.
 
Hola David.

Jajaja.

Pero existieron.

Existieron. Pero en tu tanatología (cosmovisión sobre lo que significa la muerte) no es posible que los muertos existan ahora o en el futuro. Lo lamento. Son cosas de cómo funciona la Verdad por encima de la imaginación, independientemente de si el contenido cree estar justificado en "Lo que Dios puede hacer en su omnipotencia".

La muerte es el fin de la vida.

Y para un ser vivo, en tu concepción de la vida y la muerte, no hay otra forma de existir que no sea vivo. Ergo... Liberándote de especulaciones nominalistas, la muerte es el fin de la existencia.


Obvio.
Hay resurrección de muertos.
Pero es algo que hace Dios.
En efecto, no podías ser cristiano o fariseo sin creer en una auténtica resurrección, Pablo era ambos.
Ahora, si un Saduceo quería convertirse al cristianismo debía abandonar la idea de que la muerte era el fin de la existencia y aceptar la resurrección. En resumen, Un fariseo podía dejar el fariseismo y convertirse a cristo sin abandonar la fe en la resurrección. El Saduceo en cambio debía además de dejar el Saduceismo, debía dejar la incredulidad respecto a la resurrección.
Pero como todo en el hombre se corrompe, muchos simplemente se inventaron su propia definición de resurrección sin dejar de creer que los muertos son los que ya no existen. Es decir, adoptaron la resurrección solo de nombre, y la re-interpretaron como una creación ex-nihilo de personas cuya existencia se extinguió.

Exacto.

No es un duplicado.
Soy yo mismo vuelto a crear.
El problema está en "vuelto a" que eso mismo que "duplicado" o más técnicamente "replica".
Puedes llamarlo "re-creación" si los dos términos anteriores te resultan difíciles de aceptar. Pero el eufemismo solo encubre lo que es.
Screenshot_20240215-225123.png

La resurrección es algo que hace Dios y está a su nivel y no al mio o al tuyo.

Por eso mismo. Sacar como argumento al dios de la magia para salvar tu teoría, no es otra cosa que caer en razonamientos circulares. Y dado a qué Dios es la verdad, las falacias y los errores cognitivos son problema del hombre, no una Tara de Dios. La Biblia tiene innumerables indicios de que debe entenderse por resurrección. Ya el que haya quienes para preservar su forma de ver el mundo y la muerte (vaya uno a saber por qué) la interpretan de modo que la Biblia confirme sus creencias, en vez de ser ellos quienes conformen sus creencias a la Verdad Bíblica. En ese orden de ideas es como convertimos "Resucitar" en "Recrear".


Es lógico que no lo llegues a entender y te burles.
Yo tampoco lo entiendo.
Abrazos.

Claro que me burlo. Es que veo con claridad como se esfuerzan por embutir a la Biblia algo que le es ajeno y como al mismo tiempo corren a coger los postes que se están cayendo, tapar las grietas que se abren. Así que yo no entiendo mucho del poder de Dios, pero si se dos cosas. Dios no admite contradicciones y la falla no está en el Poder De Dios o en su Omnisciencia, sino en tu sistema.

Lo siento, pero no puedo tomar en serio una explicación minada de contradicciónes e incongruencias. Si así es en la superficie, no quiero imaginar el fondo.
 
Existieron. Pero en tu tanatología (cosmovisión sobre lo que significa la muerte) no es posible que los muertos existan ahora o en el futuro.
¿Como no va a ser posible que mi papá o mi hermano vuelvan a vivir?
¿Acaso no volvió a vivir Lázaro después de haber muerto?
???
Son cosas de cómo funciona la Verdad por encima de la imaginación, independientemente de si el contenido cree estar justificado en "Lo que Dios puede hacer en su omnipotencia".
Bueno pero acá no se trata de inventar cualquier cosa amparados en el poder de Dios.
Se trata de la resurrección.
Y para un ser vivo, en tu concepción de la vida y la muerte, no hay otra forma de existir que no sea vivo.
En mi concepción de vida, se esta vivo si se tiene vida.
Si no se tiene vida, pues el vivo se murió.
Yo no siempre existí. Un día fui creado y se me dió vida.
De igual forma un día se me quitará esa vida que se me dió y yo, sin ella, seré absorbido.
Liberándote de especulaciones nominalistas, la muerte es el fin de la existencia.
La muerte es el fin de la vida.
El que fue y estuvo vivo haciendo de las suyas, al morir deja de existir.
Algunos creen que mi papá y mi hermano siguen existiendo en algún lado pero yo no lo creo.
Existen en mi recuerdo pero ya no están como no estaban en ningún sitio antes de ser concebidos.
En efecto, no podías ser cristiano o fariseo sin creer en una auténtica resurrección, Pablo era ambos.
Yo creo en la resurrección de los muertos.
No creo en la resurrección de seres vivos.
Ahora, si un Saduceo quería convertirse al cristianismo debía abandonar la idea de que la muerte era el fin de la existencia y aceptar la resurrección.
La muerte como el fin de mi existencia terminó con la resurrección.
Cristo logró que Dios nos vuelva a aquella vida que una vez tuvimos.
En resumen, Un fariseo podía dejar el fariseismo y convertirse a cristo sin abandonar la fe en la resurrección. El Saduceo en cambio debía además de dejar el Saduceismo, debía dejar la incredulidad respecto a la resurrección.
No se nada de saduceos y fariseos.
Pero como todo en el hombre se corrompe, muchos simplemente se inventaron su propia definición de resurrección sin dejar de creer que los muertos son los que ya no existen.
No entiendo este punto.
Obviamente hay creencias para todos los gustos.
Es decir, adoptaron la resurrección solo de nombre, y la re-interpretaron como una creación ex-nihilo de personas cuya existencia se extinguió.
La resurrección es que mi papá que murió hace muchos años y ya no está, vuelva a estar vivo como lo estuvo durante su vida.
El problema está en "vuelto a" que eso mismo que "duplicado" o más técnicamente "replica".
El Lázaro que volvió a vivir no era una replica del que murió sino el mismo.
Puedes llamarlo "re-creación" si los dos términos anteriores te resultan difíciles de aceptar.
La resurrección será dificil de aceptar pero ya hemos visto que sucede.
Dios puede volver a la vida a una persona que murió y ya no está.
Pero el eufemismo solo encubre lo que es.
Ver el archivo adjunto 3330589
De nuevo. No se trata de una copia.
Por eso mismo. Sacar como argumento al dios de la magia para salvar tu teoría, no es otra cosa que caer en razonamientos circulares.
???
Y dado a qué Dios es la verdad, las falacias y los errores cognitivos son problema del hombre, no una Tara de Dios.
???
La Biblia tiene innumerables indicios de que debe entenderse por resurrección.
???
Ya el que haya quienes para preservar su forma de ver el mundo y la muerte (vaya uno a saber por qué) la interpretan de modo que la Biblia confirme sus creencias, en vez de ser ellos quienes conformen sus creencias a la Verdad Bíblica.
???
En ese orden de ideas es como convertimos "Resucitar" en "Recrear".
???
Claro que me burlo.
No se porque.
Es que veo con claridad como se esfuerzan por embutir a la Biblia algo que le es ajeno y como al mismo tiempo corren a coger los postes que se están cayendo, tapar las grietas que se abren.
???
Así que yo no entiendo mucho del poder de Dios, pero si se dos cosas.
Que bueno y que suerte.
Dios no admite contradicciones y la falla no está en el Poder De Dios o en su Omnisciencia, sino en tu sistema.
???
¿Ahora la resurrección es un invento mio?
Lo siento, pero no puedo tomar en serio una explicación minada de contradicciónes e incongruencias.
¿Te parece incongruente que los muertos esten muertos?
¿Y mi papá donde está?
¿Viviendo en otra dimensión?
¿En otro ámbito?
Si así es en la superficie, no quiero imaginar el fondo.
Te sobra imaginación.
 
¿Que sucede con una persona cuando muere?

1. ¿Deja de vivir y por lo tanto de existir en todos los planos?
2. ¿Deja de existir en el plano de esta vida bajo el sol pero sigue existiendo en algún otro plano?

¿Que opinan?
 
En el caso hipotético de que siga existiendo en algún lado como lo afirma la opción 2...
¿Con cuerpo o sin cuerpo?
 
Muchos han vendido basura porque nadie les hacia frente.
Vos por ejemplo con tu existencia antes de nacer.

Ayer conversando ya sabes con quien y me dio una pista el orden de la tres partes del ser humano​

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

El espíritu provienen de Dios y vuelve a Dios que lo dio (Eclesiastés 12:7)​

y el ser humano es alma viviente , es decir el ser humano es alma y carne y hueso .​

No modifica absolutamente nada que yo crea en la preexistencia del espíritu del hombre porque es teología pura, pero si es una burrada que creas que el hombre cuando muere deja de existir, porque su alma no muere y es retirada por los ángeles como lo dice Lucas 16 y ubicada como corresponde con el ministerio de justificación y hoy los santos van al tercer cielo, el cielo de Dios, el templo de Dios y la Biblia llama Sion celestial.​

 
¿Que sucede con una persona cuando muere?

1. ¿Deja de vivir y por lo tanto de existir en todos los planos?
2. ¿Deja de existir en el plano de esta vida bajo el sol pero sigue existiendo en algún otro plano?

¿Que opinan?
Opino que me cuesta mucho entender las cosas que planteas... tanto que el esfuerzo me cansa
Por ejemplo este post tuyo
¿Qué sucede con una persona cuando muere? Pues, deja de vivir, pero no deja de existir, por lo menos no en el mismo instante
Hay muchas cosas que existen, pero que no viven
El cuerpo de una persona que ha muerto es real y existe, se han hallado evidencias de esta existencia con millones de años después de su muerte

Por lo tanto al decir: "deja de vivir y por lo tanto de existir", estás condicionando existir a vivir y no es así.
Tienen relación, pero no es lo mismo

Existir: Dicho de una cosa: Ser real y verdadera.
 
¿Que sucede con una persona cuando muere?

1. ¿Deja de vivir y por lo tanto de existir en todos los planos?
2. ¿Deja de existir en el plano de esta vida bajo el sol pero sigue existiendo en algún otro plano?

¿Que opinan?

Jesús ya lo enseño con Lucas 16 con el Rico y Lázaro y porque no le crees o haces lo mismo que los TJ y AD que creen que Jesús estaba fabulando, como ellos. Porque no le crees a la Palabra de Dios que el profeta Samuel muerto subió del Seol y hablo con el rey Saúl y tampoco que Jesús estuvo con las almas de Moisés y Elías y no eran una foto sino que hablaron con él y por ultimo Pablo dice​

Efesios 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad ( son los santos del Antiguo Testamento, cautivos por el pecado que estaban el Seno de Abraham, porque Jesús pago todos sus pecados en la cruz del calvario), Y dio dones a los hombres.​

 
¿Que sucede con una persona cuando muere?

1. ¿Deja de vivir y por lo tanto de existir en todos los planos?
2. ¿Deja de existir en el plano de esta vida bajo el sol pero sigue existiendo en algún otro plano?

¿Que opinan?

limítas la existencia de la vida a la muerte corporal?




22 Cuídense del mal en todas sus formas.
23 Que el Dios de la paz los santifique plenamente, para que ustedes se conserven irreprochables en todo su ser –espíritu, alma y cuerpo– hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo.
 

Los que niegan la vida después de la muerte y es mi teoría, que muchos no creen porque tienen temor al enfrentarse con su creador y cuando por medio del Evangelio de Cristo puedo estar a cuenta de Dios en la Tierra y no esperar una justificación o un juicio después de la muerte cuando todo es incierto.​

 

Ayer conversando ya sabes con quien y me dio una pista el orden de la tres partes del ser humano​

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

El espíritu provienen de Dios y vuelve a Dios que lo dio (Eclesiastés 12:7)​

y el ser humano es alma viviente , es decir el ser humano es alma y carne y hueso .​

No modifica absolutamente nada que yo crea en la preexistencia del espíritu del hombre porque es teología pura, pero si es una burrada que creas que el hombre cuando muere deja de existir, porque su alma no muere y es retirada por los ángeles como lo dice Lucas 16 y ubicada como corresponde con el ministerio de justificación y hoy los santos van al tercer cielo, el cielo de Dios, el templo de Dios y la Biblia llama Sion celestial.​

¿Y que te pensás que es el espíritu?
¿Un tipito divino?
¿Una almita divina que se asocia con la nuestra?

Por otro lado si el espíritu, el alma y el cuerpo son partes de un SER tripartito... ¿cuando muere se vuelve un SER unipartito MURIENTE?

Creer que el cuerpo es el ser o un ser, el alma es el ser o un ser o el espíritu es el ser o un ser es tergiversar la verdad.

¿Porque la muerte nuestra no es como la de la serie INVASORES que al morir desaparecían?
Tu ser tripartito, cuerpo, alma y espíritu tendría que ser retirado por los ángeles y deberíamos desaparecer.
 
Opino que me cuesta mucho entender las cosas que planteas... tanto que el esfuerzo me cansa...
Lo bueno cansa.
Por ejemplo este post tuyo
¿Qué sucede con una persona cuando muere? Pues, deja de vivir, pero no deja de existir, por lo menos no en el mismo instante.
¿El SER VIVIENTE pasa a ser un SER MURIENTE y el SER tripartito pasa a SER unipartito sin espíritu ni cuerpo?
Hay muchas cosas que existen, pero que no viven.
¿Pero la cosa "VIDA"?
El cuerpo de una persona que ha muerto es real y existe, se han hallado evidencias de esta existencia con millones de años después de su muerte.
¿Y ese cuerpo es la PERSONA?
Existe un cuerpo SIN VIDA.
¿Donde existe la vida ahí?
Por lo tanto al decir: "deja de vivir y por lo tanto de existir", estás condicionando existir a vivir y no es así.
No estoy hablando de piedras o de cuerpos petrificados.
Estoy hablando se SERES VIVIENTES TRIPARTITOS.
¿Donde está el SER VIVIENTE TRIPARTITO de mi papá?
 
¿Limitás la existencia de la vida a la muerte corporal?
¿Muerte corporal?
No sabía que la muerte era corporal.
Y dijo Dios: Si comés del árbol del conocimiento CIERTAMENTE MORIRÁ TU CUERPO... ¿Algo asi?
La paga del pecado es la MUERTE CORPORAL... ¿ASI?
Y la MUERTE CORPORAL, implica que uno sigue vivo pero sin CUERPO y sin espíritu...
¿Un SER MURIENTE UNIPARTITO?
22 Cuídense del mal en todas sus formas.
23 Que el Dios de la paz los santifique plenamente, para que ustedes se conserven irreprochables en todo su ser –espíritu, alma y cuerpo– hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo.
¿O sea que el ser tripartito sigue siendo tripartito después de morir?
 

Los que niegan la vida después de la muerte y es mi teoría, que muchos no creen porque tienen temor al enfrentarse con su creador y cuando por medio del Evangelio de Cristo puedo estar a cuenta de Dios en la Tierra y no esperar una justificación o un juicio después de la muerte cuando todo es incierto.​

‭Génesis 2:16-17
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;
porque el día que de él comieres, ciertamente SEGUIRÁS VIVIENDO.
VERSION REY PACIFICO
 
¿O sea que Jesucristo vino e hizo todo lo que hizo para que tengamos vida eterna porque Rey Pacifico nunca le dijo que eso siempre lo tuvimos?
 
Si la muerte es muerte corporal y desmembramiento del SER TRIPARTITO, entonces la RESURRECCIÓN debe ser reencarnación.
Vino Tinto...
 
Si la muerte es muerte corporal y desmembramiento del SER TRIPARTITO, entonces la RESURRECCIÓN debe ser reencarnación.
Vino Tinto...
Jajajaja. Saludos Salmo.
Pasan los años, nos hacemos más viejos y sigues dando vueltas en lo mismo.

Recuerda los pilares de tú fe.
1) Los muertos no existen.
2) La muerte es el apodo dado a la inexistencia de un ser vivo.

Ergo. Los muertos no vencen la muerte y tampoco se levantan. No hay resurrección (volverse a levantar) porque no hay algo que pueda levantarse.
Tu esperanza está y debe estar en la re-creación de los muertos. Es decir en la producción ex-nihilo de un duplicado de tu persona. Quizá es a eso a lo que llamas "resurrección" dónde "levantarse" es solo un eufemismo de "producción de un duplicado del Salmo original que dejó de existir".