¿Porqué resucitan los que se pierden?

Gracias.

Amén.
Quedate tranquilo que no lo voy a hacer... Jajaja

¿Leer que?

¿La revelación de quien?
Es que no tienen ni la menor idea de lo que es CUERPO.
Y mucho menos espíritu y alma.

Si... Jajaja.
Todo va mejor con Coca Cola.

FALSO.

JEJEJE...
Sea, sea...

¿Un CUERPO capaz como mínimo?
¿Una interface de comunicación que comunica?
Pucha pero que suerte.

¿Y quien te enseñó eso?
¿Rollback versus passthrough tal vez?

¿Quienes?

No.

No.

Lo de Cristo es único.
El no vió corrupción porque nació sin ella y no se corrompió.
Moisés y todos los que nombraste nacieron corruptos.

Nada que ver.
Fue una vuelta a la vida bajo el sol, al pecado, a la ley...

Tu entendimiento necesita retoques.

Estaba frente a personas carnales.
Eran señales poderosas y nada mas.
El significado de la verdadera resurrección todavía les estaría velado.

Nadie participó ni participará de la misma resurrección que Jesús.
El nació como nuevo hombre y resucitó el mismo, como un rollback a la vida porque venció la muerte porque está no lo pudo retener y no vió corrupción.
Nosotros morimos y somos regenerados.
Somos nuevas criaturas.

Lo de Lázaro es una resurrección al cuerpo de muerte y fue una vuelta atrás.
Jesús deshizo su muerte hacia atrás.

Gracias por tu aporte.
Te amo en Cristo.
Viva España libre.
De nada, ha sido un placer. Tú también eres amado.

Un abrazote,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
El infierno de los cristianos romanos es el fuego de azufre de Sodoma por los siglos de los siglos. Craso error, el infierno es la sepultura, es decir, estar muerto. ¿A ver quién me dice cuánto tiempo estuvieron sufriendo los habitantes de Sodoma cuando el fuego de azufre los consumió?
Sé que este tema es tabú por lo que cae en saco roto.

Si Cristo no viene, no resucita nadie, pero como vino a salvar a los justos, era necesaria la resurrección que conlleva un juicio final donde el juez es Cristo y por ese banquillo de los acusados pasarán justos e impíos. Si no hubiese resurrección no seria necesario el juicio final.

El infierno en la Biblia nunca se usa como metáfora de sepultura, sino como lugar de tormento (Lucas 16) y en las 13 veces que figura la palabra infierno y en contexto .​

Esta deformación de la palabra infierno es por la falsa doctrina del dormilón del alma de los Adventistas o de la inexistencia del alma luego de la muerte y ampliamente por la misma escritura es rebatida como en Apocalipsis 6:9/10/11donde dice almas de muertos que esta bien vivos.​

 

El infierno en la Biblia nunca se usa como metáfora de sepultura, sino como lugar de tormento (Lucas 16) y en las 13 veces que figura la palabra infierno y en contexto .​

Esta deformación de la palabra infierno es por la falsa doctrina del dormilón del alma de los Adventistas o de la inexistencia del alma luego de la muerte y ampliamente por la misma escritura es rebatida como en Apocalipsis 6:9/10/11donde dice almas de muertos que esta bien vivos.​


Desde el día que se fundó la iglesia de Cristo en Pentecostés siempre ha habido representantes y en todas las épocas, así que tú te escudas en adventistas que son de principios del siglo 19.

Estoy viendo la serie Isabel en clan TV y el domingo pasado, en contra de la voluntad de Isabel la católica y Fernando el católico, Roma impuso la Santa Inquisición en Castilla y el terror que se vivió a partir de entonces deja a las claras que todo lo que provenga de la iglesia católica es falso, incluyendo la trinidad y el infierno.
 
Si Cristo no viene, no resucita nadie, pero como vino a salvar a los justos, era necesaria la resurrección que conlleva un juicio final donde el juez es Cristo y por ese banquillo de los acusados pasarán justos e impíos. Si no hubiese resurrección no seria necesario el juicio final.
Amén
Pero justo no hay ninguno.
La gracia separa entre los justificados y los no justificados.
 
... es falso, incluyendo el infierno.
El infierno lo creó la GRACIA porque lo que era ANIQUILACIÓN se transformó en MUERTE ETERNA.
La GRACIA al vencer la ANIQUILACIÓN, sacó la MUERTE y separó a los que van a vivir sin ANIQUILACIÓN entre quienes van al cielo y aquellos que van al infierno.
 
Ya que Burrito se tomará una pausa en su participación en este foro, me permito opinar sobre el tema.

Entiendo que las Escrituras hablan de una resurrección "para condenación". Y entiendo que todos ustedes consideren esto en términos literales.

Sin embargo, el interpretar esto como una resurrección corporal literal de los malvados tiene dos problemas lógicos que me parecen enormes:

1. La falta de propósito.
Este es un problema tanto para quienes creen que los difuntos están inconscientes como para los que creen que están conscientes.
  • Si están inconscientes, ¿de qué sirve traerlos a la conciencia de nuevo, y mostrarles con claridad por qué merecen ser destruidos, si ya no tienen oportunidad de hacer nada? ¿por qué no mejor dejarlos en la inconsciencia eterna y ya? Ellos no están pidiendo que se les de explicación alguna.
  • Si están conscientes, y sufriendo en el infierno, ¿para qué resucitarlos? Al igual que el rico en la parábola del rico y Lázaro, ya entienden el por qué de su sufrimiento.

2. La incorruptibilidad
Este problema aplica solo para los que creen en un infierno eterno en carne y hueso. La Biblia siempre habla de lo "incorruptible" como un don para los justos, jamás para los impíos. (1 Cor 9:25, 1 Cor 15:52, 1 P 1:4, 1 P 5:4). Para que un impío sufra en el cuerpo para siempre, tendría que dársele un cuerpo incorruptible. Es decir, que no sufra degradación y descomposición.
 
1. La falta de propósito.
Este es un problema tanto para quienes creen que los difuntos están inconscientes como para los que creen que están conscientes.
  • Si están inconscientes, ¿de qué sirve traerlos a la conciencia de nuevo, y mostrarles con claridad por qué merecen ser destruidos, si ya no tienen oportunidad de hacer nada? ¿por qué no mejor dejarlos en la inconsciencia eterna y ya? Ellos no están pidiendo que se les de explicación alguna.
  • Si están conscientes, y sufriendo en el infierno, ¿para qué resucitarlos? Al igual que el rico en la parábola del rico y Lázaro, ya entienden el por qué de su sufrimiento.
Tengo entendido se debe a que Jesús dio su vida POR TODOS, y prometió los resucitaría el último día
¿Va a resucitar a unos y no a otros?
O resucitan todos o ninguno
Para resucitar a los que son salvos, deberá también resucitar a los que no lo son
De allí que el juicio es posterior a la resurrección

Pero puedo estar equivocado
 
El infierno lo creó la GRACIA porque lo que era ANIQUILACIÓN se transformó en MUERTE ETERNA.
La GRACIA al vencer la ANIQUILACIÓN, sacó la MUERTE y separó a los que van a vivir sin ANIQUILACIÓN entre quienes van al cielo y aquellos que van al infierno.

¿Qué diferencia hay entre aniquilación y muerte eterna?
 
Tengo entendido se debe a que Jesús dio su vida POR TODOS, y prometió los resucitaría el último día
¿Va a resucitar a unos y no a otros?
O resucitan todos o ninguno
Para resucitar a los que son salvos, deberá también resucitar a los que no lo son
De allí que el juicio es posterior a la resurrección

Pero puedo estar equivocado

Hola Jorge Enrique

Jesús dio su vida para que nosotros tengamos vida... pero no cualquier vida, sino una vida abundante.
"yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." (Jn 10:10)

En lo personal, no creo que Jesús vino para asegurar la inmortalidad de nuestros huesos, pulmones o intestinos. Vino para dar un sentido de plenitud a nuestra vida.

Así pues, no creo congruente con la misión de Jesús resucitar físicamente a un impío aún en su iniquidad, para que "viva abundantemente" en el lago de fuego.

Esta vida abundante (que en mi opinión se expresa con la metáfora de la resurrección de los justos) es para quienes vienen a Él. No puede resucitar a alguien a esta vida incorruptible y abundante mientras esté en actitud de rechazo. La promesa es para quienes vienen a Él. Por eso dijo:
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero (Jn 6:44)
 
¿Qué diferencia hay entre aniquilación y muerte eterna?

Según la perspectiva de Burrito, que se tomó un periodo de ausencia del foro, la aniquilación significa que la persona desaparezca completa y definitivamente. Con todo y su conciencia. En cambio, la muerte eterna es el tormento en el infierno, en donde la persona sigue consciente para siempre, con la única finalidad de poder seguir experimentando el dolor.

Espero haberlo interpretado correctamente.

Por mi parte, tengo una perspectiva diferente de estos dos términos.
 
Según la perspectiva de Burrito, que se tomó un periodo de ausencia del foro, la aniquilación significa que la persona desaparezca completa y definitivamente. Con todo y su conciencia. En cambio, la muerte eterna es el tormento en el infierno, en donde la persona sigue consciente para siempre, con la única finalidad de poder seguir experimentando el dolor.

Espero haberlo interpretado correctamente.

Por mi parte, tengo una perspectiva diferente de estos dos términos.

Si es así es mucha hipocresía llamar a la muerte eterna o para siempre, vida atormentada para siempre. Esto significa que los lavados de cerebro son muy peligrosos para las personas.