@LuzAzuL quise citar tu comentario pero no me copió nada.
Porque no escribiste nada.
Me citaste a mi y a @DavidRomero y nada mas.
Porque no escribiste nada.
Me citaste a mi y a @DavidRomero y nada mas.
con eso basta.@LuzAzuL quise citar tu comentario pero no me copió nada.
Porque no escribiste nada.
Me citaste a mi y a DavidRomero.
Lo sientoLo bueno cansa.
¿El SER VIVIENTE pasa a ser un SER MURIENTE y el SER tripartito pasa a SER unipartito sin espíritu ni cuerpo?
¿Pero la cosa "VIDA"?
¿Y ese cuerpo es la PERSONA?
Existe un cuerpo SIN VIDA.
¿Donde existe la vida ahí?
No estoy hablando de piedras o de cuerpos petrificados.
Estoy hablando se SERES VIVIENTES TRIPARTITOS.
¿Donde está el SER VIVIENTE TRIPARTITO de mi papá?
Está bien.con eso basta.
Nunca pretendí agarrarte.yo contigo no me vuelvo a enfrascar en diálogos bizantinos. ... ya no me agarras
No lo sientas.Lo siento.
No quiero explicar nada sino forzar a la reflexión.No entiendo lo que quieres explicar.
Quise decir que hacer ejercicios es bueno cuando cansa.No se si es por el lenguaje que usas, por la redacción
O por a estructura sintáctica de tus planteamientos.
La muerte es la paga por el pecado.
Nadie puede ser ejecutado dos veces por las mismas faltas.
Imaginate una sentencia así...
Morirá en la silla electrica el 18 de marzo de 2024.
Luego le resucitaremos para poder matarlo en la cámara de gas el 11 de noviembre de 2025.
Te entiendo.Entiendo que hay un solo juicio, y ese será delante del trono de Dios.
Como quieras pero hay una muerte con la que se paga el pecado.La muerte del cuerpo físico es una consecuencia de vivir.
La muerte espiritual la puede sufrir un espiritual no un muerto.Y la muerte espiritual es una condición espiritual en la que no hay contacto con Dios y uno vive en sus propias concupiscencias.
Hay mucho para comentar, puntos de vista e interpretaciones.Te entiendo.
Aunque yo creo que hay dos y puedo demostrarlo.
Un juicio es el juicio de la LEY y su sentencia es la muerte.
Y por este juicio debemos morir primero para resucitar después.
Por este juicio también muere Cristo.
Es la paga por el pecado.
Como quieras pero hay una muerte con la que se paga el pecado.
¿Y a que muerte se nos invita en el bautismo?
La muerte espiritual la puede sufrir un espiritual no un muerto.
La pudo sufrir Adán que estaba vivo.
Pero una vez muerto y separado de Dios ya no se puede volver a morir.
Nosotros, los descendientes de Adán nacemos fuera del huerto y del campamento, en las tinieblas de afuera, sin acceso a la vida, enemigos de Dios por ser hijos de un cortado.
Tenemos la necesidad de ser adoptados porque no nacemos hijos de Dios sino del hombre enemigo de Dios.
Nacemos fuera del reino.
Tenemos que morir a Adán y ser engendrados de nuevo por Dios.
Esta muerte es el primer juicio.
Pero después está el juicio de la gracia y no de la ley.
El juicio del Hijo y no del Padre.
¿Que opinás?
Bajo el juicio de las obras y ante la LEY todos deben morir.Hay mucho para comentar, puntos de vista e interpretaciones.
Los que mueren creyentes no serán juzgados. Todos los que no son creyentes serán juzgados de acuerdo a sus hechos. Dios no quita la responsabilidad de sus hechos, aunque no estén bajo la ley de Moisés, y sean la generación de Noé. Aunque no son creyentes están bajo gobierno de leyes civiles que retoman varios mandatos, como el de no adulterar, no matar, no robar, etc
Pablo comenta que no se deje entrar a la iglesia a un "creyente" que tenía por mujer a su madrastra, y que era mejor que se destruyera su cuerpo a que se perdiera el alma. Es estos tiempos, si alguien realmente recibió a Cristo y cae, se aleja de la iglesia, y los embates de la vida, lo llevarán a arrepentirse, que era la esperanza de Pablo para esta persona.
¿Que castigo puede conllevar la muerte si para algunos después de la muerte se sigue vivo?Resurrección o Transmutación? La verdad no se que ocurre mas allá, mas allá de lo que diga cualquier escrito, para mi es un misterio.
¿Como me pude olvidar de ti?Salmo 51, al final la interminable tautología se te vuelve en contra, te traiciona y acuchilla por la espalda.
Tus temas son interesantes, desde luego.
Comparto mis conclusiones personales que no quiero que nadie tome por suyas. Es lo que yo entiendo después de leer.
1) La Revelación entiende por "MUERTO" aquel cuyo CUERPO ha dejado de funcionar en este mundo terrenal y su espíritu y alma dejan este mundo. También entiende por "MUERTO" la condición espiritual del ser humano sin un plan de salvación por parte de Dios. Me centro en la primera acepción.
2) La Biblia no enseña que el espíritu y el alma "desaparezcan" cuando alguien muere, sino que van a un "lugar determinado". También enseña que los que han creído en Cristo han sido "reavivados" o "resucitados", pero anhelan la resurrección de su cuerpo (Flp 3:11), que es la "completa redención" (Ef 4:30).
3) Sea como fuere, por "RESURRECCION" la Biblia enseña que el MUERTO vuelve a vivir con un CUERPO capaz, como mínimo, de mostrarse en este mundo terrenal.
La muerte y resurrección de Cristo es un caso particular. En Su muerte, Dios no permitió que su cuerpo se "pudriera", sino que fue "guardado" (Sal 16:10, Hch 2:31 y 13:37) y además su resurrección fue definitiva (no como la de Lázaro, que volvió a morir). Otros (los pocos) participaron de esto mismo. Se dice lo mismo, por ejemplo, de Moisés cuando "la disputa por el cuerpo de Moisés", entiendo que también para que "no viera corrupción". De Elías también se dice "fue arrebatado" y, por tanto, su cuerpo tampoco "vio corrupción".
En el caso de Lázaro (y otros que también fueron resucitados de esta misma manera antes y después de él), su resurrección fue "símbolo" de la verdadera resurrección (Juan 11:43), ya que Lázaro (y los que fueron resucitados como él) volvió a morir y su cuerpo "vio corrupción". Digámoslo así, fue una "resurrección simbólica de la Verdadera Resurrección". Un "acontecimiento milagroso" que no entiendo como "Resurrección", sino como "símbolo" de ella. Del mismo modo que Jesús daba vista a los ciegos como "símbolo" de la visión espiritual (y luego en la muerte física esos ojos dejaban de ver), así hizo señales con la resurrección del cuerpo. Es decir, murieron, resucitaron y volvieron a morir posteriormente.
En el caso de los muertos que resucitaron y se mostraron a muchos (Mt 27:53), entiendo que son participantes de la Primera Resurrección (Ap 20:4-5), y no vuelven a morir. Son "verdaderos resucitados". Lázaro (y otros como Lázaro) no se "apareció a muchos", pero estos sí podían hacer esto, de donde inferimos que ya habían participado de la Verdadera y Gloriosa Resurrección. Es decir, "participaron" de la misma "naturaleza de resurrección" que Cristo y fueron revestidos de su misma gloria: obtuvieron un cuerpo incorruptible y eterno, no como el de Lázaro tras su resurrección.
La Biblia enseña que hay dos muertes y dos Resurrecciones Verdaderas (insisto en que la resurrección de Lázaro la entiendo como "simbólica", no "Verdadera"), que veo así:
Todos participamos de la "Muerte Primera" (excepto los que son "arrebatados", sea antes de su primera venida o en su segunda venida). Hay un "grupo especial" que resucita en una "Primera Resurrección" antes que el resto "para un gobierno de 1000 años" (sea esto lo que quiera decir). Fuera de este "grupo especial", el resto debe esperar a una "Segunda Resurrección" y deben pasar por un "juicio general" (que el "grupo especial" no pasa). Tras el juicio, algunos de esta "Segunda Resurrección" son arrojados al "lago de fuego" que es la "Muerte Segunda" y el resto entiendo que no sufren Muerte Segunda, sino que son aceptados en el Reino de Dios junto al "grupo especial".
Un abrazote a ti y al resto de contertulios,
Ibero
Jeremías 44:27 ``He aquí, velo sobre ellos para mal y no para bien, y serán acabados todos los hombres de Judá que están en la tierra de Egipto por la espada y por el hambre hasta que sean totalmente exterminados.Es verdad, siempre que esa muerte fuera la paga del pecado y no otra muerte
¿Sabes por qué no entran en el tema?De a uno por favor.
No se amontonen.
Hay tiempo y espacio para todos.
Gracias.Tus temas son interesantes, desde luego.
Amén.Comparto mis conclusiones personales que no quiero que nadie tome por suyas.
¿Leer que?Es lo que yo entiendo después de leer.
¿La revelación de quien?1) La Revelación entiende por "MUERTO" aquel cuyo CUERPO ha dejado de funcionar en este mundo terrenal y su espíritu y alma dejan este mundo.
Si... Jajaja.También entiende por "MUERTO" la condición espiritual del ser humano sin un plan de salvación por parte de Dios.
FALSO.Me centro en la primera acepción.
2) La Biblia no enseña que el espíritu y el alma "desaparezcan" cuando alguien muere, sino que van a un "lugar determinado".
JEJEJE...También enseña que los que han creído en Cristo han sido "reavivados" o "resucitados", pero anhelan la resurrección de su cuerpo (Flp 3:11), que es la "completa redención" (Ef 4:30).
3) Sea como fuere...
¿Un CUERPO capaz como mínimo?, por "RESURRECCION" la Biblia enseña que el MUERTO vuelve a vivir con un CUERPO capaz, como mínimo, de mostrarse en este mundo terrenal.
¿Y quien te enseñó eso?La muerte y resurrección de Cristo es un caso particular. En Su muerte, Dios no permitió que su cuerpo se "pudriera", sino que fue "guardado" (Sal 16:10, Hch 2:31 y 13:37) y además su resurrección fue definitiva (no como la de Lázaro, que volvió a morir).
¿Quienes?Otros (los pocos) participaron de esto mismo.
No.Se dice lo mismo, por ejemplo, de Moisés cuando "la disputa por el cuerpo de Moisés", entiendo que también para que "no viera corrupción".
No.De Elías también se dice "fue arrebatado" y, por tanto, su cuerpo tampoco "vio corrupción".
Lo de Cristo es único.En el caso de Lázaro (y otros que también fueron resucitados de esta misma manera antes y después de él), su resurrección fue "símbolo" de la verdadera resurrección (Juan 11:43), ya que Lázaro (y los que fueron resucitados como él) volvió a morir y su cuerpo "vio corrupción".
Nada que ver.Digámoslo así, fue una "resurrección simbólica de la Verdadera Resurrección".
Tu entendimiento necesita retoques.Un "acontecimiento milagroso" que no entiendo como "Resurrección", sino como "símbolo" de ella.
Estaba frente a personas carnales.Del mismo modo que Jesús daba vista a los ciegos como "símbolo" de la visión espiritual (y luego en la muerte física esos ojos dejaban de ver), así hizo señales con la resurrección del cuerpo.
Nadie participó ni participará de la misma resurrección que Jesús.Es decir, murieron, resucitaron y volvieron a morir posteriormente.
En el caso de los muertos que resucitaron y se mostraron a muchos (Mt 27:53), entiendo que son participantes de la Primera Resurrección (Ap 20:4-5), y no vuelven a morir. Son "verdaderos resucitados". Lázaro (y otros como Lázaro) no se "apareció a muchos", pero estos sí podían hacer esto, de donde inferimos que ya habían participado de la Verdadera y Gloriosa Resurrección. Es decir, "participaron" de la misma "naturaleza de resurrección" que Cristo...
Lo de Lázaro es una resurrección al cuerpo de muerte y fue una vuelta atrás.y fueron revestidos de su misma gloria: obtuvieron un cuerpo incorruptible y eterno, no como el de Lázaro tras su resurrección.
Gracias por tu aporte.La Biblia enseña que hay dos muertes y dos Resurrecciones Verdaderas (insisto en que la resurrección de Lázaro la entiendo como "simbólica", no "Verdadera"), que veo así:
Todos participamos de la "Muerte Primera" (excepto los que son "arrebatados", sea antes de su primera venida o en su segunda venida). Hay un "grupo especial" que resucita en una "Primera Resurrección" antes que el resto "para un gobierno de 1000 años" (sea esto lo que quiera decir). Fuera de este "grupo especial", el resto debe esperar a una "Segunda Resurrección" y deben pasar por un "juicio general" (que el "grupo especial" no pasa). Tras el juicio, algunos de esta "Segunda Resurrección" son arrojados al "lago de fuego" que es la "Muerte Segunda" y el resto entiendo que no sufren Muerte Segunda, sino que son aceptados en el Reino de Dios junto al "grupo especial".
Un abrazote a ti y al resto de contertulios,
Ibero
Llego tarde. Hace semanas q no entro al foro. Pero Salmo51, trae la cita.¿Como es que vencen la muerte y se levantan?
El infierno de los cristianos romanos es el fuego de azufre de Sodoma por los siglos de los siglos. Craso error, el infierno es la sepultura, es decir, estar muerto. ¿A ver quién me dice cuánto tiempo estuvieron sufriendo los habitantes de Sodoma cuando el fuego de azufre los consumió?¿Sabes por qué no entran en el tema?
Si Cristo no llega a venir, para los que no saben escudriñar las Escrituras, los impíos también resucitarían para que no se quedaran sin infierno.