¿Porqué resucitan los que se pierden?

@LuzAzuL quise citar tu comentario pero no me copió nada.
Porque no escribiste nada.
Me citaste a mi y a @DavidRomero y nada mas.
 
Lo bueno cansa.

¿El SER VIVIENTE pasa a ser un SER MURIENTE y el SER tripartito pasa a SER unipartito sin espíritu ni cuerpo?

¿Pero la cosa "VIDA"?

¿Y ese cuerpo es la PERSONA?
Existe un cuerpo SIN VIDA.
¿Donde existe la vida ahí?

No estoy hablando de piedras o de cuerpos petrificados.
Estoy hablando se SERES VIVIENTES TRIPARTITOS.
¿Donde está el SER VIVIENTE TRIPARTITO de mi papá?
Lo siento
No entiendo lo que quieres explicar
No se si es por el lenguaje que usas, por la redacción
O por a estructura sintáctica de tus planteamientos
 
Está bien.
Cuando no se tiene o se sabe que decir mejor es callar.
yo contigo no me vuelvo a enfrascar en diálogos bizantinos. ... ya no me agarras
Nunca pretendí agarrarte.
No estoy en una cruzada contra ti ni contra la iglesia católica.
Simplemente no me masifico, pienso diferente y defiendo lo que pienso.
 
No lo sientas.
No entiendo lo que quieres explicar.
No quiero explicar nada sino forzar a la reflexión.
No se si es por el lenguaje que usas, por la redacción
O por a estructura sintáctica de tus planteamientos.
Quise decir que hacer ejercicios es bueno cuando cansa.
Ahora dicen que usar el cerebro nos aleja de la demencia senil.
Si no entendiste nada entonces menos vas a poder responder.
No tiene importancia.
Yo pienso que el cristiano habla desde un destino cambiado por la sangre de Cristo y muchos infieren que hay vida después de la muerte en función de eso.
Yo sin embargo me hago un escenario sin Cristo y otro con Cristo, para valorar PERFECTAMENTE su paso por el mundo.
 
Yo confronto escenarios.
El destino del hombre sin la aparición de Cristo y el destino del hombre teniendo en cuenta su OBRA completa.
El significado de MUERTE sin Cristo y...
el significado de MUERTE con Cristo.
Y luego me inclino ante mi Señor y me emociono hasta las lágrimas por lo que hizo.
 
Por otro lado yo creo que muchos se hacen los tontos para no poner en evidencia que no tienen ni la menor idea de como es.
O no participan porque están expectantes.
 
La muerte es la paga por el pecado.
Nadie puede ser ejecutado dos veces por las mismas faltas.
Imaginate una sentencia así...
Morirá en la silla electrica el 18 de marzo de 2024.

Luego le resucitaremos para poder matarlo en la cámara de gas el 11 de noviembre de 2025.


Entiendo que hay un solo juicio, y ese será delante del trono de Dios.

La muerte del cuerpo físico es una consecuencia de vivir.

Y la muerte espiritual es una condición espiritual en la que no hay contacto con Dios y uno vive en sus propias concupiscencias,

Apocalipsis 20:11-13

Reina-Valera 1960
El juicio ante el gran trono blanco​

11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
 
Entiendo que hay un solo juicio, y ese será delante del trono de Dios.
Te entiendo.
Aunque yo creo que hay dos y puedo demostrarlo.
Un juicio es el juicio de la LEY y su sentencia es la muerte.
Y por este juicio debemos morir primero para resucitar después.
Por este juicio también muere Cristo.
Es la paga por el pecado.

La muerte del cuerpo físico es una consecuencia de vivir.
Como quieras pero hay una muerte con la que se paga el pecado.
¿Y a que muerte se nos invita en el bautismo?
Y la muerte espiritual es una condición espiritual en la que no hay contacto con Dios y uno vive en sus propias concupiscencias.
La muerte espiritual la puede sufrir un espiritual no un muerto.
La pudo sufrir Adán que estaba vivo.
Pero una vez muerto y separado de Dios ya no se puede volver a morir.
Nosotros, los descendientes de Adán nacemos fuera del huerto y del campamento, en las tinieblas de afuera, sin acceso a la vida, enemigos de Dios por ser hijos de un cortado.
Tenemos la necesidad de ser adoptados porque no nacemos hijos de Dios sino del hombre enemigo de Dios.
Nacemos fuera del reino.
Tenemos que morir a Adán y ser engendrados de nuevo por Dios.
Esta muerte es el primer juicio.
Pero después está el juicio de la gracia y no de la ley.
El juicio del Hijo y no del Padre.
¿Que opinás?
 
Te entiendo.
Aunque yo creo que hay dos y puedo demostrarlo.
Un juicio es el juicio de la LEY y su sentencia es la muerte.
Y por este juicio debemos morir primero para resucitar después.
Por este juicio también muere Cristo.
Es la paga por el pecado.


Como quieras pero hay una muerte con la que se paga el pecado.
¿Y a que muerte se nos invita en el bautismo?

La muerte espiritual la puede sufrir un espiritual no un muerto.
La pudo sufrir Adán que estaba vivo.
Pero una vez muerto y separado de Dios ya no se puede volver a morir.
Nosotros, los descendientes de Adán nacemos fuera del huerto y del campamento, en las tinieblas de afuera, sin acceso a la vida, enemigos de Dios por ser hijos de un cortado.
Tenemos la necesidad de ser adoptados porque no nacemos hijos de Dios sino del hombre enemigo de Dios.
Nacemos fuera del reino.
Tenemos que morir a Adán y ser engendrados de nuevo por Dios.
Esta muerte es el primer juicio.
Pero después está el juicio de la gracia y no de la ley.
El juicio del Hijo y no del Padre.
¿Que opinás?
Hay mucho para comentar, puntos de vista e interpretaciones.

Los que mueren creyentes no serán juzgados. Todos los que no son creyentes serán juzgados de acuerdo a sus hechos. Dios no quita la responsabilidad de sus hechos, aunque no estén bajo la ley de Moisés, y sean la generación de Noé. Aunque no son creyentes están bajo gobierno de leyes civiles que retoman varios mandatos, como el de no adulterar, no matar, no robar, etc

Pablo comenta que no se deje entrar a la iglesia a un "creyente" que tenía por mujer a su madrastra, y que era mejor que se destruyera su cuerpo a que se perdiera el alma. Es estos tiempos, si alguien realmente recibió a Cristo y cae, se aleja de la iglesia, y los embates de la vida, lo llevarán a arrepentirse, que era la esperanza de Pablo para esta persona.
 
Hay mucho para comentar, puntos de vista e interpretaciones.

Los que mueren creyentes no serán juzgados. Todos los que no son creyentes serán juzgados de acuerdo a sus hechos. Dios no quita la responsabilidad de sus hechos, aunque no estén bajo la ley de Moisés, y sean la generación de Noé. Aunque no son creyentes están bajo gobierno de leyes civiles que retoman varios mandatos, como el de no adulterar, no matar, no robar, etc

Pablo comenta que no se deje entrar a la iglesia a un "creyente" que tenía por mujer a su madrastra, y que era mejor que se destruyera su cuerpo a que se perdiera el alma. Es estos tiempos, si alguien realmente recibió a Cristo y cae, se aleja de la iglesia, y los embates de la vida, lo llevarán a arrepentirse, que era la esperanza de Pablo para esta persona.
Bajo el juicio de las obras y ante la LEY todos deben morir.
Bajo este juicio no entran los creyentes y ni si quiera Abraham con toda su fe
TODOS necesitan de un salvador y de un mediador.
Gentiles, judíos, Abraham, David, Judá, Moisés, todos.
No hay uno que no necesite médico.
En este sentido la Gracia para safar de este juicio es para todos.
Jesús media por todos y sin acepción de personas ni de obras.
Porque por obras nadie puede gloriarse y están todos DESTITUIDOS.
O sea que el juicio del Padre es definitivo y catastrófico.

Entonces viene el Hijo y se gana al Padre y el Padre le dice:
Yo los iba a matar a todos pero como vos me agradaste te doy el poder de freir al que vos quieras.
Y el Padre le paso todo el juicio al hijo sobre TODOS los hombres.
Y el Hijo que fue hecho Señor ahora decide como va a separar a los hombres.
 
Resurrección o Transmutación? La verdad no se que ocurre mas allá, mas allá de lo que diga cualquier escrito, para mi es un misterio.
 
Resurrección o Transmutación? La verdad no se que ocurre mas allá, mas allá de lo que diga cualquier escrito, para mi es un misterio.
¿Que castigo puede conllevar la muerte si para algunos después de la muerte se sigue vivo?
Otra cosa es que Cristo cambie el destino de la muerte en vida.

Por eso insisto en pensar que la muerte de la que habla Dios en Génesis 2:17 es la del SER VIVIENTE que surge después de su soplo.
Y que la salvación tiene que ver directamente con cambiar ese destino de aniquilación por VIDA.

Jesús hace todo lo que hace para que la MUERTE no sea nuestro final.
Para que no terminemos ANIQUILADOS y por el contrario, vivamos después de la muerte mediante la RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS.

YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.

Pero si la MUERTE no es MUERTE entonces la RESURRECCIÓN no es VIDA.
 
Salmo 51, al final la interminable tautología se te vuelve en contra, te traiciona y acuchilla por la espalda.

:cool:

Tus temas son interesantes, desde luego.

Comparto mis conclusiones personales que no quiero que nadie tome por suyas. Es lo que yo entiendo después de leer.

1) La Revelación entiende por "MUERTO" aquel cuyo CUERPO ha dejado de funcionar en este mundo terrenal y su espíritu y alma dejan este mundo. También entiende por "MUERTO" la condición espiritual del ser humano sin un plan de salvación por parte de Dios. Me centro en la primera acepción.

2) La Biblia no enseña que el espíritu y el alma "desaparezcan" cuando alguien muere, sino que van a un "lugar determinado". También enseña que los que han creído en Cristo han sido "reavivados" o "resucitados", pero anhelan la resurrección de su cuerpo (Flp 3:11), que es la "completa redención" (Ef 4:30).

3) Sea como fuere, por "RESURRECCION" la Biblia enseña que el MUERTO vuelve a vivir con un CUERPO capaz, como mínimo, de mostrarse en este mundo terrenal.

La muerte y resurrección de Cristo es un caso particular. En Su muerte, Dios no permitió que su cuerpo se "pudriera", sino que fue "guardado" (Sal 16:10, Hch 2:31 y 13:37) y además su resurrección fue definitiva (no como la de Lázaro, que volvió a morir). Otros (los pocos) participaron de esto mismo. Se dice lo mismo, por ejemplo, de Moisés cuando "la disputa por el cuerpo de Moisés", entiendo que también para que "no viera corrupción". De Elías también se dice "fue arrebatado" y, por tanto, su cuerpo tampoco "vio corrupción".

En el caso de Lázaro (y otros que también fueron resucitados de esta misma manera antes y después de él), su resurrección fue "símbolo" de la verdadera resurrección (Juan 11:43), ya que Lázaro (y los que fueron resucitados como él) volvió a morir y su cuerpo "vio corrupción". Digámoslo así, fue una "resurrección simbólica de la Verdadera Resurrección". Un "acontecimiento milagroso" que no entiendo como "Resurrección", sino como "símbolo" de ella. Del mismo modo que Jesús daba vista a los ciegos como "símbolo" de la visión espiritual (y luego en la muerte física esos ojos dejaban de ver), así hizo señales con la resurrección del cuerpo. Es decir, murieron, resucitaron y volvieron a morir posteriormente.

En el caso de los muertos que resucitaron y se mostraron a muchos (Mt 27:53), entiendo que son participantes de la Primera Resurrección (Ap 20:4-5), y no vuelven a morir. Son "verdaderos resucitados". Lázaro (y otros como Lázaro) no se "apareció a muchos", pero estos sí podían hacer esto, de donde inferimos que ya habían participado de la Verdadera y Gloriosa Resurrección. Es decir, "participaron" de la misma "naturaleza de resurrección" que Cristo y fueron revestidos de su misma gloria: obtuvieron un cuerpo incorruptible y eterno, no como el de Lázaro tras su resurrección.

La Biblia enseña que hay dos muertes y dos Resurrecciones Verdaderas (insisto en que la resurrección de Lázaro la entiendo como "simbólica", no "Verdadera"), que veo así:
Todos participamos de la "Muerte Primera" (excepto los que son "arrebatados", sea antes de su primera venida o en su segunda venida). Hay un "grupo especial" que resucita en una "Primera Resurrección" antes que el resto "para un gobierno de 1000 años" (sea esto lo que quiera decir). Fuera de este "grupo especial", el resto debe esperar a una "Segunda Resurrección" y deben pasar por un "juicio general" (que el "grupo especial" no pasa). Tras el juicio, algunos de esta "Segunda Resurrección" son arrojados al "lago de fuego" que es la "Muerte Segunda" y el resto entiendo que no sufren Muerte Segunda, sino que son aceptados en el Reino de Dios junto al "grupo especial".

Un abrazote a ti y al resto de contertulios,
Ibero
 
Última edición:
Salmo 51, al final la interminable tautología se te vuelve en contra, te traiciona y acuchilla por la espalda.

:cool:

Tus temas son interesantes, desde luego.

Comparto mis conclusiones personales que no quiero que nadie tome por suyas. Es lo que yo entiendo después de leer.

1) La Revelación entiende por "MUERTO" aquel cuyo CUERPO ha dejado de funcionar en este mundo terrenal y su espíritu y alma dejan este mundo. También entiende por "MUERTO" la condición espiritual del ser humano sin un plan de salvación por parte de Dios. Me centro en la primera acepción.

2) La Biblia no enseña que el espíritu y el alma "desaparezcan" cuando alguien muere, sino que van a un "lugar determinado". También enseña que los que han creído en Cristo han sido "reavivados" o "resucitados", pero anhelan la resurrección de su cuerpo (Flp 3:11), que es la "completa redención" (Ef 4:30).

3) Sea como fuere, por "RESURRECCION" la Biblia enseña que el MUERTO vuelve a vivir con un CUERPO capaz, como mínimo, de mostrarse en este mundo terrenal.

La muerte y resurrección de Cristo es un caso particular. En Su muerte, Dios no permitió que su cuerpo se "pudriera", sino que fue "guardado" (Sal 16:10, Hch 2:31 y 13:37) y además su resurrección fue definitiva (no como la de Lázaro, que volvió a morir). Otros (los pocos) participaron de esto mismo. Se dice lo mismo, por ejemplo, de Moisés cuando "la disputa por el cuerpo de Moisés", entiendo que también para que "no viera corrupción". De Elías también se dice "fue arrebatado" y, por tanto, su cuerpo tampoco "vio corrupción".

En el caso de Lázaro (y otros que también fueron resucitados de esta misma manera antes y después de él), su resurrección fue "símbolo" de la verdadera resurrección (Juan 11:43), ya que Lázaro (y los que fueron resucitados como él) volvió a morir y su cuerpo "vio corrupción". Digámoslo así, fue una "resurrección simbólica de la Verdadera Resurrección". Un "acontecimiento milagroso" que no entiendo como "Resurrección", sino como "símbolo" de ella. Del mismo modo que Jesús daba vista a los ciegos como "símbolo" de la visión espiritual (y luego en la muerte física esos ojos dejaban de ver), así hizo señales con la resurrección del cuerpo. Es decir, murieron, resucitaron y volvieron a morir posteriormente.

En el caso de los muertos que resucitaron y se mostraron a muchos (Mt 27:53), entiendo que son participantes de la Primera Resurrección (Ap 20:4-5), y no vuelven a morir. Son "verdaderos resucitados". Lázaro (y otros como Lázaro) no se "apareció a muchos", pero estos sí podían hacer esto, de donde inferimos que ya habían participado de la Verdadera y Gloriosa Resurrección. Es decir, "participaron" de la misma "naturaleza de resurrección" que Cristo y fueron revestidos de su misma gloria: obtuvieron un cuerpo incorruptible y eterno, no como el de Lázaro tras su resurrección.

La Biblia enseña que hay dos muertes y dos Resurrecciones Verdaderas (insisto en que la resurrección de Lázaro la entiendo como "simbólica", no "Verdadera"), que veo así:
Todos participamos de la "Muerte Primera" (excepto los que son "arrebatados", sea antes de su primera venida o en su segunda venida). Hay un "grupo especial" que resucita en una "Primera Resurrección" antes que el resto "para un gobierno de 1000 años" (sea esto lo que quiera decir). Fuera de este "grupo especial", el resto debe esperar a una "Segunda Resurrección" y deben pasar por un "juicio general" (que el "grupo especial" no pasa). Tras el juicio, algunos de esta "Segunda Resurrección" son arrojados al "lago de fuego" que es la "Muerte Segunda" y el resto entiendo que no sufren Muerte Segunda, sino que son aceptados en el Reino de Dios junto al "grupo especial".

Un abrazote a ti y al resto de contertulios,
Ibero
¿Como me pude olvidar de ti?
Tu largo aporte merece una atención especial pero ahora estoy viajando de vuelta a Bs. As.
de la playa.
Mas tarde el burro pateara tu trasero... Jajaja
Espero que no sea mala palabra.
 
Es verdad, siempre que esa muerte fuera la paga del pecado y no otra muerte
Jeremías 44:27 ``He aquí, velo sobre ellos para mal y no para bien, y serán acabados todos los hombres de Judá que están en la tierra de Egipto por la espada y por el hambre hasta que sean totalmente exterminados.
Números 14:43 Pues los amalecitas y los cananeos estarán allí frente a vosotros, y caeréis a espada por cuanto os habéis negado a seguir al SEÑOR. Y el SEÑOR no estará con vosotros.


Este tipo de muerte tiene una causa y una consecuencia distinta de otras muertes. La escritura hace clara diferencia entre una y otra muerte
¿Por qué unos morirán por la espada y otros no? Nos revela la escritura que los que mueren a espada es por negarse a servir al Señor

Y los otros: Colosenses 3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
Existe una diferencia:
Porque, si la paga del pecado es la muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús y digo: que al morir en esta vida terrenal, he recibido la paga por el pecado, solo los salvos resucitarían a la vida eterna.
Más no es así, Todos resucitaremos, unos para vida eterna y otros para muerte eterna, de modo que existen dos tipos de muerte

La muerte natural y la muerte espiritual
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Tus temas son interesantes, desde luego.
Gracias.
Comparto mis conclusiones personales que no quiero que nadie tome por suyas.
Amén.
Quedate tranquilo que no lo voy a hacer... Jajaja
Es lo que yo entiendo después de leer.
¿Leer que?
1) La Revelación entiende por "MUERTO" aquel cuyo CUERPO ha dejado de funcionar en este mundo terrenal y su espíritu y alma dejan este mundo.
¿La revelación de quien?
Es que no tienen ni la menor idea de lo que es CUERPO.
Y mucho menos espíritu y alma.
También entiende por "MUERTO" la condición espiritual del ser humano sin un plan de salvación por parte de Dios.
Si... Jajaja.
Todo va mejor con Coca Cola.
Me centro en la primera acepción.
2) La Biblia no enseña que el espíritu y el alma "desaparezcan" cuando alguien muere, sino que van a un "lugar determinado".
FALSO.
También enseña que los que han creído en Cristo han sido "reavivados" o "resucitados", pero anhelan la resurrección de su cuerpo (Flp 3:11), que es la "completa redención" (Ef 4:30).
3) Sea como fuere...
JEJEJE...
Sea, sea...
, por "RESURRECCION" la Biblia enseña que el MUERTO vuelve a vivir con un CUERPO capaz, como mínimo, de mostrarse en este mundo terrenal.
¿Un CUERPO capaz como mínimo?
¿Una interface de comunicación que comunica?
Pucha pero que suerte.
La muerte y resurrección de Cristo es un caso particular. En Su muerte, Dios no permitió que su cuerpo se "pudriera", sino que fue "guardado" (Sal 16:10, Hch 2:31 y 13:37) y además su resurrección fue definitiva (no como la de Lázaro, que volvió a morir).
¿Y quien te enseñó eso?
¿Rollback versus passthrough tal vez?
Otros (los pocos) participaron de esto mismo.
¿Quienes?
Se dice lo mismo, por ejemplo, de Moisés cuando "la disputa por el cuerpo de Moisés", entiendo que también para que "no viera corrupción".
No.
De Elías también se dice "fue arrebatado" y, por tanto, su cuerpo tampoco "vio corrupción".
No.
En el caso de Lázaro (y otros que también fueron resucitados de esta misma manera antes y después de él), su resurrección fue "símbolo" de la verdadera resurrección (Juan 11:43), ya que Lázaro (y los que fueron resucitados como él) volvió a morir y su cuerpo "vio corrupción".
Lo de Cristo es único.
El no vió corrupción porque nació sin ella y no se corrompió.
Moisés y todos los que nombraste nacieron corruptos.
Digámoslo así, fue una "resurrección simbólica de la Verdadera Resurrección".
Nada que ver.
Fue una vuelta a la vida bajo el sol, al pecado, a la ley...
Un "acontecimiento milagroso" que no entiendo como "Resurrección", sino como "símbolo" de ella.
Tu entendimiento necesita retoques.
Del mismo modo que Jesús daba vista a los ciegos como "símbolo" de la visión espiritual (y luego en la muerte física esos ojos dejaban de ver), así hizo señales con la resurrección del cuerpo.
Estaba frente a personas carnales.
Eran señales poderosas y nada mas.
El significado de la verdadera resurrección todavía les estaría velado.
Es decir, murieron, resucitaron y volvieron a morir posteriormente.

En el caso de los muertos que resucitaron y se mostraron a muchos (Mt 27:53), entiendo que son participantes de la Primera Resurrección (Ap 20:4-5), y no vuelven a morir. Son "verdaderos resucitados". Lázaro (y otros como Lázaro) no se "apareció a muchos", pero estos sí podían hacer esto, de donde inferimos que ya habían participado de la Verdadera y Gloriosa Resurrección. Es decir, "participaron" de la misma "naturaleza de resurrección" que Cristo...
Nadie participó ni participará de la misma resurrección que Jesús.
El nació como nuevo hombre y resucitó el mismo, como un rollback a la vida porque venció la muerte porque está no lo pudo retener y no vió corrupción.
Nosotros morimos y somos regenerados.
Somos nuevas criaturas.
y fueron revestidos de su misma gloria: obtuvieron un cuerpo incorruptible y eterno, no como el de Lázaro tras su resurrección.
Lo de Lázaro es una resurrección al cuerpo de muerte y fue una vuelta atrás.
Jesús deshizo su muerte hacia atrás.
La Biblia enseña que hay dos muertes y dos Resurrecciones Verdaderas (insisto en que la resurrección de Lázaro la entiendo como "simbólica", no "Verdadera"), que veo así:
Todos participamos de la "Muerte Primera" (excepto los que son "arrebatados", sea antes de su primera venida o en su segunda venida). Hay un "grupo especial" que resucita en una "Primera Resurrección" antes que el resto "para un gobierno de 1000 años" (sea esto lo que quiera decir). Fuera de este "grupo especial", el resto debe esperar a una "Segunda Resurrección" y deben pasar por un "juicio general" (que el "grupo especial" no pasa). Tras el juicio, algunos de esta "Segunda Resurrección" son arrojados al "lago de fuego" que es la "Muerte Segunda" y el resto entiendo que no sufren Muerte Segunda, sino que son aceptados en el Reino de Dios junto al "grupo especial".

Un abrazote a ti y al resto de contertulios,
Ibero
Gracias por tu aporte.
Te amo en Cristo.
Viva España libre.
 
¿Sabes por qué no entran en el tema?
Si Cristo no llega a venir, para los que no saben escudriñar las Escrituras, los impíos también resucitarían para que no se quedaran sin infierno.
El infierno de los cristianos romanos es el fuego de azufre de Sodoma por los siglos de los siglos. Craso error, el infierno es la sepultura, es decir, estar muerto. ¿A ver quién me dice cuánto tiempo estuvieron sufriendo los habitantes de Sodoma cuando el fuego de azufre los consumió?
Sé que este tema es tabú por lo que cae en saco roto.

Si Cristo no viene, no resucita nadie, pero como vino a salvar a los justos, era necesaria la resurrección que conlleva un juicio final donde el juez es Cristo y por ese banquillo de los acusados pasarán justos e impíos. Si no hubiese resurrección no seria necesario el juicio final.
 
Última edición: