¿Porqué resucitan los que se pierden?

El impío dejará de existir, pero el castigo permanecerá, ya que si el castigo dejará de existir, el impío volvería a resucitar.
Que sentido tiene que seas castigado con la inexistencia por tu ingratitud? asi cualquiera haria pacto con el Diablo, si sabes que al morir solo dejaras de existir, entonces de que me preocupo tanto? por que no tener libertinaje en esta vida y cuando muera, morir y punto
 
Bueno, esa es tu creencia.
Para mi un muerto deja de existir como ser viviente.
Aunque "volver al polvo" es una manera de decir, está relacionada con aquella que dice que del polvo salimos.

Génesis 2
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 3
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Lo cierto es que no salimos del polvo porque recién aparecimos con el soplo de vida.
Del polvo salió nuestra forma mediante un proceso divino y milagroso.
Volver al polvo quiere decir que cuando morimos nos desintegramos.
Nos deshacemos. Nos de-formamos.

Bueno, esa es tu creencia también aunque no tengo la menor idea de donde la sacás.
Entonces debés creer que el nacimiento es un tipo de encarnación y la muerte es solo el quedarse sin cuerpo. Así, la resurrección sería una nueva encarnación o asignación de cuerpos.
Debés creer que el hombre es una suerte de ente espiritual habitando un cuerpo animal o material.
Entonces, ¿cual es tu respuesta a tu pregunta de porqué resucitan los que se pierden?
 
Entonces, ¿cual es tu respuesta a tu pregunta de porqué resucitan los que se pierden?
Yo creo que resucitan gracias a la sangre de Cristo.
Yo se que esto no lo van a aceptar todos pero no hay otra forma.
Porque muchos creen que la gracia no te puede mandar al infierno y yo pienso que si.
 
El impío dejará de existir, pero el castigo permanecerá, ya que si el castigo dejará de existir, el impío volvería a resucitar.
No.
Muerto el perro se acabó la rabia.
La muerte es la paga por el pecado.
Se entrega la vida en pago.
No hay mas para dar.
Lo máximo es la vida.
Nadie resucita por gracia de un castigo.
 
No.
Muerto el perro se acabó la rabia.
La muerte es la paga por el pecado.
Se entrega la vida en pago.
No hay mas para dar.
Lo máximo es la vida.
Nadie resucita por gracia de un castigo.

Burro como siempre y el nombre lo puso usted y hacete el 1708021079515.png que no es bíblico su pensamiento.​

 
No estoy de acuerdo con esto
La primera muerte es por causa natural (Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio)
Todo tiene que morir: las aves, los peces, las plantas etc. ¿cuál es el pecado en ellas cuya consecuencia sea la muerte?
La segunda muerte, no es para todos, y esta muerte es consecuencia y paga del pecado (Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. Recuerda que el Hades está lleno de los condenados por sus pecados)

No asevero ni declaro con autoridad que esto sea así, es solo lo que creo
Prometido es deuda. Me compré 2 paltas aunque como 1 por día, tomates y me comí 2, duraznos, sandía, lechuga, brócoli, bananas de ecuador y ajo.

Ahora si vamos al punto.

Adán no fue creado con destino de muerte y Dios no es Dios de muertos.
Adán y Eva tenían los alimentos comunes para reponer las fuerzas diarias y un árbol con frutos mensuales para extenderles la vida y vivir para siempre, mientras que lo siguieran comiendo.
Cuando Adán y Eva pecan, Dios no les permite comer vida y comienzan a degradarse hasta que al fin mueren.
Luego más tarde Dios reduce el ciclo de vida humano una 10 veces de 1000 años a unos 120 como un máximo.


Génesis 3
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

1 Corintios 15
21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
 
Hola espiritista. ¿Donde te habías metido?

Claro soy espiritual del Espíritu Santo no espiritista, que es una religión que no conozco, pero que si hay varios templos en mi ciudad que no esconden en su denominación tal cosa.​

Y hablemos lo importante y no dice la Palabra de Dios muerte eterna sino castigo eterno en Mateo 25:46 y en Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Y el falso profeta es un ser humano y los dispensioanalistas dicen que la bestia también lo es como el Anticristo , yo tengo mis dudas, pero no del falso profeta claramente de carne y hueso.​

¿Dónde queda la Muerte?​

Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.​

Recordemos que por enseñanza de Jesús la muerte y los muertos son los separados de Dios.( Mateo 8:22).​

 
Una cosa es EL HOMBRE, otra cosa es UN HOMBRE DADO y otra cosa es un SER VIVIENTE EN PARTICULAR.

Génesis 2
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.


Dios creó a un hombre dado, uno en particular y no a una clase en general, y sopló en su nariz aliento de vida.
Y Dios no llamó CUERPO a lo que había formado sino HOMBRE.
Y sopló vida en las narices del HOMBRE, y fue EL HOMBRE y no el cuerpo un SER VIVIENTE.

Acá se aprecian claramente dos partes:
EL HOMBRE y el ALIENTO DE VIDA.

Y el aliento de vida le dió vida al HOMBRE transformándole en un SER VIVIENTE.
Tampoco es el cuerpo el que vuelve al polvo sino el HOMBRE.
Cuando al HOMBRE, Dios le quita el aliento de vida, vuelve al polvo de donde fue sacado.

Génesis 3
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.


No está Dios hablando con un cuerpo sino con Adán, el ser viviente.
Lo que vuelve a Dios es el aliento de vida y nada más.
Todo lo demás desaparece.
Obviamente Dios es Dios y él puede volver a crear al mismo ser viviente que desapareció o murió.
Porque si no podría no lo ofrecería.
Lo que vuelve a Dios es lo que es de Dios y no del hombre. Lo del hombre no vuelve a Dios.
Por otro lado el dormir del alma es una forma de decir para no ponerse a explicar cómo una conciencia dada se puede conservar en Dios. En realidad Dios tiene todo el poder para regenerar una conciencia destruida sin ningún problema.
O sea que cuando yo me muero, el poder de vida de Dios vuelve a Dios, mi cuerpo se pudre y mi conciencia se destruye.
Esto no le impide a Dios el volverme a la vida si le da la gana.
Para no complicar las cosas se dice que el alma duerme y que más tarde es despertada pero también decía Jesús esto de Lázaro y cuando lo apuraron dijo: Está muerto.

La muerte de Jesús no es la misma muerte que la de cualquier hombre porque si cualquier hombre cuando muere vuelve al polvo, Jesús cuando muere el hombre vuelve al Verbo.
El hombre es polvo y vuelve a ser polvo.
Jesús es el Verbo y vuelve a ser el Verbo.
 

Claro soy espiritual del Espíritu Santo no espiritista, que es una religión que no conozco, pero que si hay varios templos en mi ciudad que no esconden en su denominación tal cosa.​

Y hablemos lo importante y no dice la Palabra de Dios muerte eterna sino castigo eterno en Mateo 25:46 y en Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Y el falso profeta es un ser humano y los dispensioanalistas dicen que la bestia también lo es como el Anticristo , yo tengo mis dudas, pero no del falso profeta claramente de carne y hueso.​

¿Dónde queda la Muerte?​

Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.​

Recordemos que por enseñanza de Jesús la muerte y los muertos son los separados de Dios.( Mateo 8:22).​

¿Vos no creés que el hombre es un ente espiritual encarnando un cuerpo?
 
¿Vos no creés que el hombre es un ente espiritual encarnando un cuerpo?

Lo que creo importa muy poco cuando lo que le presento es la Biblia y no mi experiencia personal , pero que sí es conciliador con lo que dice la Biblia porque estuve con lo santos en el cielo .Luego si Cristo preexistió como Dios mismo, porque niegas que el espíritu del hombre fue bendecido en el cielo para ser reunido en Cristo .​

¿Dios donde me conoció?​

Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.​

Me conoció en el cielo y tengo esa revelación de conocer la manifestación de Dios como Padre y semejanza de hombre .​

 

Lo que creo importa muy poco cuando lo que le presento es la Biblia y no mi experiencia personal , pero que sí es conciliador con lo que dice la Biblia porque estuve con lo santos en el cielo .Luego si Cristo preexistió como Dios mismo, porque niegas que el espíritu del hombre fue bendecido en el cielo para ser reunido en Cristo .​

¿Dios donde me conoció?​

Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.​

Me conoció en el cielo y tengo esa revelación de conocer la manifestación de Dios como Padre y semejanza de hombre .​

Dios te pudo conocer antes de la fundación del mundo pero eso no quiere decir que vos existieras, sino que Dios es Dios.
 
Yo creo que resucitan gracias a la sangre de Cristo.
Yo se que esto no lo van a aceptar todos pero no hay otra forma.
Porque muchos creen que la gracia no te puede mandar al infierno y yo pienso que si.
Pues estoy de acuerdo.
Sin Cristo no hay ni resurrección para vida eterna ni resurrección para la segunda muerte.
Y si, muchos creen que Dios es tan bueno que no te puede mandar al infierno, pero si.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Dios te pudo conocer antes de la fundación del mundo pero eso no quiere decir que vos existieras, sino que Dios es Dios.

Pero si existía y esa es mi revelación y que muchas denominaciones no quiere creer y cada vez te pareces más y más a los adventistas y son buenas personas pero muy mal adoctrinados en el Evangelio de Cristo.​

Y eso no es invento mío sino que cuando Dios me hablo me dijo esto y que ni sabia que estaba en la Biblia​

Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.​

 
La resurrección es el volver de la muerte.
Es como revertir la muerte.

Es correcto.

Si la muerte es aniquilación, la resurrección es regeneración, recreación.

Esto también es correcto.

Dios mismo usa el término de nuevas criaturas. Nueva creación.
Es como volver a crear un nuevo ser viviente usando la conciencia anterior.

El ser humano define su destino eterno en función a su determinación actual: se está en Cristo o no se está.
 

Pero si existía y esa es mi revelación y que muchas denominaciones no quiere creer y cada vez te pareces más y más a los adventistas y son buenas personas pero muy mal adoctrinados en el Evangelio de Cristo.​

Y eso no es invento mío sino que cuando Dios me hablo me dijo esto y que ni sabia que estaba en la Biblia​

Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.​

Te pudo haber conocido por medio de su poder.
 
Claro soy espiritual del Espíritu Santo no espiritista, que es una religión que no conozco, pero que si hay varios templos en mi ciudad que no esconden en su denominación tal cosa.

Y hablemos lo importante y no dice la Palabra de Dios muerte eterna sino castigo eterno en Mateo 25:46 y en Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Y el falso profeta es un ser humano y los dispensioanalistas dicen que la bestia también lo es como el Anticristo , yo tengo mis dudas, pero no del falso profeta claramente de carne y hueso.​

¿Dónde queda la Muerte?​

Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.​

Recordemos que por enseñanza de Jesús la muerte y los muertos son los separados de Dios.( Mateo 8:22).​

Muchos han vendido basura porque nadie les hacia frente.
Vos por ejemplo con tu existencia antes de nacer.
 
¿Como es que vencen la muerte y se levantan?
Jajajaja. Saludos Salmo.
Pasan los años, nos hacemos más viejos y sigues dando vueltas en lo mismo.

Recuerda los pilares de tú fe.
1) Los muertos no existen.
2) La muerte es el apodo dado a la inexistencia de un ser vivo.

Ergo. Los muertos no vencen la muerte y tampoco se levantan. No hay resurrección (volverse a levantar) porque no hay algo que pueda levantarse.
Tu esperanza está y debe estar en la re-creación de los muertos. Es decir en la producción ex-nihilo de un duplicado de tu persona. Quizá es a eso a lo que llamas "resurrección" dónde "levantarse" es solo un eufemismo de "producción de un duplicado del Salmo original que dejó de existir".
 
¿Si el juicio de la LEY es la MUERTE?
La muerte es la paga por el pecado.
El juicio de la Ley no es la muerte aunque la muerte sea la paga por el pecado. No es una diferencia pequeña.