¿Porqué resucitan los que se pierden?

Queridos hermanos, si no nos podemos poner de acuerdo en lo que es la muerte, menos vamos a acordar en que es la resurrección.
 
Lo que yo quiero decir es que la primera muerte es consecuencia del pecado y de la LEY, y que toda resurrección es consecuencia de la GRACIA.
Hay una creencia generalizada de que hay un solo juicio de donde surgen los buenos y los malos pero en realidad hay dos juicios. El juicio de la LEY por el que nadie sale bien parado y todos mueren y el juicio de la GRACIA que separa a los obedientes de los desobedientes.
Quisiera explorar esta vía.
 
Porque no hay justicia sin castigo.
Okey.
Un hombre asesina a alguien y la policia lo atrapa.
La justicia lo encuentra culpable y lo sentencia a la silla eléctrica.
El día determinado lo ejecutan en la silla eléctrica.
Su castigo fue morir en la silla eléctrica.
Allí se hizo justicia.
En el caso que nos ocupa la muerte es la paga por el pecado.
En vez de vivir para siempre el hombre muere por ser pecador.
Pero la muerte ya es el castigo por su desobediencia y pecado.

No necesita nada más.
 
Okey.
Un hombre asesina a alguien y la policia lo atrapa.
La justicia lo encuentra culpable y lo sentencia a la silla eléctrica.
El día determinado lo ejecutan en la silla eléctrica.
Su castigo fue morir en la silla eléctrica.
Allí se hizo justicia.
En el caso que nos ocupa la muerte es la paga por el pecado.
En vez de vivir para siempre el hombre muere por ser pecador.
Pero la muerte ya es el castigo por su desobediencia y pecado.

No necesita nada más.
Es una forma de justicia terrenal.

Habrà sido suficiente el castigo?... yo no lo sè... lo sabes tu?.

Lo que sì sè, es quièn lo sabe
 
Nos habíamos perdido y esto para mi es que el hombre en vez de vivir para siempre, venía a existir pero solo un tiempo y luego desaparecía.
Entonces la salvación de Dios viene a ser la vida para siempre.
Cambiar ese destino de muerte o sea de vida por un tiempo, por un destino de vida para siempre.
 
Es una forma de justicia terrenal.

Habrà sido suficiente el castigo?... yo no lo sè... lo sabes tu?.

Lo que sì sè, es quièn lo sabe
Tu teclado se pasó de Español a Latinoamérica u otro y escribe otro códigos ASCII que yo veo como acentos invertidos y otras yerbas. No se si vos los ves bien.
Volviendo al tema.

Claro si la muerte es una simple siesta, como creen muchos, es obvio que habrá que despertar al tipo para castigarlo.
Pero si la muerte es la desintegración absoluta, no se que castigo pueda ser peor.
 
Si cuando yo aplasto una cucaracha con el pie la cucaracha no muere sino que pasa a dormir en algún sitio hasta que Dios le de un nuevo cuerpo para que siga cruzando por mi cocina, de seguro buscaría algún veneno que las mate bien muertas y no bien dormidas.
No se a quien se la habrá ocurrido predicar que la muerte no es muerte sino una simple siesta.
 
Tu teclado se pasó de Español a Latinoamérica u otro y escribe otro códigos ASCII que yo veo como acentos invertidos y otras yerbas. No se si vos los ves bien.
Volviendo al tema.

Claro si la muerte es una simple siesta, como creen muchos, es obvio que habrá que despertar al tipo para castigarlo.
Pero si la muerte es la desintegración absoluta, no se que castigo pueda ser peor.
La doctrina catòlica es diferente.. nada de dormilones

El purgatorio es el "lugar" donde , las almas con salvacion, deben penar. Yo estoy convencido de que me pasarè un buen rato ahí.. mas que algunos, menos que otros.

Por eso digo que una justicia sin castigo, no es justicia.

El ùnico pecado imperdonables es el que se comete en contra del Espìritu Santo.
 
En este foro me he encontrado con miembros que creen que Dios creó el 6 día todas las almas de los hombres y que estos entes espirituales un día, cuando sus padres conciban un cuerpo, encarnan para venir a vivir en la tierra hasta que pierden el cuerpo y van a morar a alguna parte hasta recibir otro.
Otros aunque creen que la vida comienza en el vientre también creen en un alma eterna que una vez creada ya no puede ser destruida o su destrucción merece un tratamiento especial.
 
La doctrina católica es diferente.. nada de dormilones.
El purgatorio es el "lugar" donde, las almas con salvación, deben penar.
Muy creativos los católicos. No se han aburrido para nada.
Yo estoy convencido de que me pasaré un buen rato ahí... más que algunos, menos que otros.
Claro. De igual manera hay hombres que están "convencidos" que son mujeres en cuerpos de hombres.
Por eso la palabra nos dice que conoceremos la verdad y esta nos hará libres.
Podrías probar.


Por eso digo que una justicia sin castigo, no es justicia.
Es que la JUSTICIA no es JUSTICIA sin castigo y por eso el Verbo debió venir en carne y ser castigado por tus pecados.
Pero como vos no valorás lo que él hizo por tí y quieres pagar vos mismo, en vez de irte al purgatorio, te vas a ir al infierno por rechazar a Cristo.
Y de allí si que no vas a salir.
Bueno negocio el tuyo.

El único pecado imperdonables es el que se comete en contra del Espìritu Santo.
Okey. Ese lo paga uno y en el infierno pero todos los demás los pagó Cristo.
 
Muy creativos los católicos. No se han aburrido para nada.

Claro. De igual manera hay hombres que están "convencidos" que son mujeres en cuerpos de hombres.
Por eso la palabra nos dice que conoceremos la verdad y esta nos hará libres.
Podrías probar.


Es que la JUSTICIA no es JUSTICIA sin castigo y por eso el Verbo debió venir en carne y ser castigado por tus pecados.
Pero como vos no valorás lo que él hizo por tí y quieres pagar vos mismo, en vez de irte al purgatorio, te vas a ir al infierno por rechazar a Cristo.
Y de allí si que no vas a salir.
Bueno negocio el tuyo.


Okey. Ese lo paga uno y en el infierno pero todos los demás los pagó Cristo.
Mas bien ten cuidado tu con tus herejìa de probeta...

Recuerda... que el ùnico pecado imperdonable es contra el Espìritu de Dios..
 
Lo que yo quiero decir es que la primera muerte es consecuencia del pecado y de la LEY,
No estoy de acuerdo con esto
La primera muerte es por causa natural (Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio)
Todo tiene que morir: las aves, los peces, las plantas etc. ¿cuál es el pecado en ellas cuya consecuencia sea la muerte?
La segunda muerte, no es para todos, y esta muerte es consecuencia y paga del pecado (Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. Recuerda que el Hades está lleno de los condenados por sus pecados)

No asevero ni declaro con autoridad que esto sea así, es solo lo que creo
 
Mas bien ten cuidado tu con tus herejìa de probeta...
Recuerda... que el único pecado imperdonable es contra el Espíritu de Dios..
Si gracias. Dentro de mis limitaciones y mi insignificancia siempre lo tengo en cuenta pero nunca doy nada por sentado y menos sobre mi.
Trato de contemplar todas las aristas de la mejor forma posible.
Igual sigo equivocándome.
Lo que si trato de hacer es no decir nada de lo que no me sienta muy seguro sabiendo que el que enseña cualquier cosa es digno de un mayor castigo si la enseña mal.
Dios tenga misericordia de mí e ilumine mi camino porque si depende de mí no creo llegar a ningún lado.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
No estoy de acuerdo con esto
La primera muerte es por causa natural (Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio)
Todo tiene que morir: las aves, los peces, las plantas etc. ¿cuál es el pecado en ellas cuya consecuencia sea la muerte?
La segunda muerte, no es para todos, y esta muerte es consecuencia y paga del pecado (Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. Recuerda que el Hades está lleno de los condenados por sus pecados)

No asevero ni declaro con autoridad que esto sea así, es solo lo que creo
Gracias Jorge por no estar de acuerdo.
Ahora voy a comprar unas frutas y luego te prometo discutir contigo este punto.
 
¿Como es que vencen la muerte y se levantan?
La verdadera resurrección que el Maestro Jesús enseñó no tiene nada que ver con la mera y vulgar pervivencia del ser humano tras perder su cuerpo de carne. Llamar resurrección al hecho de hallarse vivo tras la muerte del cuerpo de carne es fruto de la más tosca y pura ignorancia...
 
Gracias Jorge por no estar de acuerdo.
Ahora voy a comprar unas frutas y luego te prometo discutir contigo este punto.
Ayer vi en las noticias que los supermercados en Argentina han estado con bajísima afluencia de compradores a causa de los precios.
Pero luego vi en otra parte que están haciendo grandes rebajas para atraer clientes.
Perdona el off-topic. Coméntanos en el epígrafe sobre Milei como están realmente las cosas. Abrazo.

1708014058295.png
 
Última edición:
No tiene sentido la teoría aniquilacionista, puesto que si sabemos que los pecadores dejaran de existir en su castigo entonces que todos hagan pacto con el diablo, si al final el castigo va a ser dejar de existir, que mas da?

Obviamente no, no tiene logica que dejemos de existir, puesto que sería un castigo bastante lindo para los ingratos
El impío dejará de existir, pero el castigo permanecerá, ya que si el castigo dejará de existir, el impío volvería a resucitar.