¿Porqué resucitan los que se pierden?

No tiene sentido la teoría aniquilacionista, puesto que si sabemos que los pecadores dejaran de existir en su castigo entonces que todos hagan pacto con el diablo, si al final el castigo va a ser dejar de existir, que mas da?

Obviamente no, no tiene logica que dejemos de existir, puesto que sería un castigo bastante lindo para los ingratos
No se que dice la teoría esa pero la primera muerte es aniquilación y la segunda muerte es castigo para siempre.
En el medio hay resurrección.
 
Es verdad, siempre que esa muerte fuera la paga del pecado y no otra muerte
¿Que otra muerte?
Morimos por causa del pecado y de la LEY.
La gracia nos libra a todos de la muerte resucitándonos y manda a los salvos al cielo, a los que se pierden, al infierno y a los católicos al purgatorio.
 
Cuando se dice del.que esxandalizq a un inocente que "mejor le hubiera Sido no haber nacido" es que.hay un castigo peor que la muerte
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
¿Porqué resucitan los que se pierden?

Porque Dios es Dios es justicia y cada uno se le dirá porque será castigado eternamente en el Lago de Fuego (Juicio Final) y porqué no goza del cielo de Dios , es simple para los simples pero no para los complicados como usted, que le busca la quinta para al gato.​

Esta en la Biblia pero parece que en muchos la venda es grande y dice que cuando morimos actúa el ministerio justificación o no es justificado por la fe en la sangre de Jesucristo y eso dice el lugar de descanso o lugar de tormento (Lucas 16) .​

 
Resucitan los que se pierden para celebrarles juicio.
 
¿Que otra muerte?
Morimos por causa del pecado y de la LEY.
La gracia nos libra a todos de la muerte resucitándonos y manda a los salvos al cielo, a los que se pierden, al infierno y a los católicos al purgatorio.
No se que dice la teoría esa pero la primera muerte es aniquilación y la segunda muerte es castigo para siempre.
En el medio hay resurrección.
 
Es increíble que los católicos tengan (como dice Pablo) una mente de obras muertas, si Jesus nos purifico completamente, ya no necesitamos nada, tenemos que mantener lo más que podamos una vida santa. No tiene sentido que Dios nos haga pagar por "pecados leves" (jamas mencionados en la Biblia), si fuese asi, entonces, es acaso la purificación y salvación de Jesús incompleta? es que nosotros debemos de hacer una parte?
 
Hola Burrito

Sí quiero participar, ya que tu pregunta es muy interesante.
Pero mejor primero que participen los compañeros cristianos.
Estaré atento.
 
Eso de "dormidos" es una forma de decir.
Los muertos no están dormidos.
Pues los muertos no están muertos. Se que somos eternos desde el momento de la concepción, y así como hay una segunda muerte hay una segunda vida, en el postrer día serán resucitados todos, unos para vida eterna [con el Señor] y otros para muerte eterna. Y creo que la respuesta a tu pregunta es: porque el Señor así lo va a hacer pues nadie resucita por su propio poder o voluntad sino por Su poder. Así me suena.
 
@Jorge Enrique
Lo del purgatorio para los católicos era un chiste.
Yo personalmente no creo en el purgatorio.
 
Última edición:
Pues los muertos no están muertos.
Bueno, esa es tu creencia.
Para mi un muerto deja de existir como ser viviente.
Aunque "volver al polvo" es una manera de decir, está relacionada con aquella que dice que del polvo salimos.

Génesis 2
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 3
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Lo cierto es que no salimos del polvo porque recién aparecimos con el soplo de vida.
Del polvo salió nuestra forma mediante un proceso divino y milagroso.
Volver al polvo quiere decir que cuando morimos nos desintegramos.
Nos deshacemos. Nos de-formamos.

Se que somos eternos desde el momento de la concepción...
Bueno, esa es tu creencia también aunque no tengo la menor idea de donde la sacás.
Entonces debés creer que el nacimiento es un tipo de encarnación y la muerte es solo el quedarse sin cuerpo. Así, la resurrección sería una nueva encarnación o asignación de cuerpos.
Debés creer que el hombre es una suerte de ente espiritual habitando un cuerpo animal o material.
 
Resurrecciòn de condenación...
La resurrección es el volver de la muerte.
Es como revertir la muerte.
Si la muerte es aniquilación, la resurrección es regeneración, recreación.
Dios mismo usa el término de nuevas criaturas. Nueva creación.
Es como volver a crear un nuevo ser viviente usando la conciencia anterior.