Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ahora , si gustas te puedes sumar a ver si retomamos... estás de acuerdo con esto?

Originalmente enviado por Cornelius
Ok, sabemos que se dio la forma de espiral en el nautilos eso es un hecho,pero no sabemos el como se dio.

Se ejecuto una informacion genetica que dio a lugar a que el nautirus fuera asi...............

como ves esto avanzó mas allá de la descalificación que si la forma de la espiral era o no era tipo Fibonacci que fue en lo que tu te centraste.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ahora , si gustas te puedes sumar a ver si retomamos... estás de acuerdo con esto?



como ves esto avanzó mas allá de la descalificación que si la forma de la espiral era o no era tipo Fibonacci que fue en lo que tu te centraste.

Si, gusto, cómo no. Pero por ahora si te parece voy a dejar que Cornelius debata contigo y en cuanto considere que puedo aportar algo relevante intervengo, y así retomamos.

Salud, y hasta mañana.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vamos en orden y la pelota la tiene allá


Ahora le replantearía la pregunta: Esa INFORMACIÓN (que yo llamo en este caso manifestación matemática) existe o no existe? es material o es inmaterial?


Eso (respecto a todos los demas dioses) que se lo conteste quien haya dicho que todos los demas dioses son una idea.

Respecto a las ideas siendo ideas pues ya lo estamos abordando o no?

Si existe la informacion, no se si es material o no. Digo esto porque no eh conocido que se genere informacion sin hardware, por ejemplo se dieron las espriarales, pero porque habia hardaware con informacion para que se dieran pero no informacion sola.


Mi pregunta con respecto a los demas Dios me refiero (quizas adelantandome mucho) el que hace diferente al cristiano, pero supongo que ya llegaremos ahi
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino, continuaras exponiendo porque El dios cristiano no es una simple Idea?

Y porque todos los demas Dioses eh ideas si los son??

saludos
'
Y DALE CON LA IGNORANCIA ATEA SOBRE LAS RELIGIONES......POBRESITOS!!!

LA BIBLIA TIENE UNA VISION DE DIOS COMPATIBLE CON LAS CARACTERISTICAS DEL UNIVERSO, en las que se basa el argumento cosmologico. No se ha sabido de un ateo serio que pueda refutar en medida alguna la accion inteligente de un DIOS PERSONAL QUE NO ESTA SUJETO A CONDICONAMIEMTOS...

EL DIOS QUE PRESENTA LA BIBLIA es coherente con el diseñador inteligente, no pasa lo mismo con las religiones orientales, donde no hay lugar para un ser con esas caracteristicas...

(o, no si ya se quien el libro de "EL GRAN DISEÑO" -Hawking y mlodinow- JAJAJAJAJAJA, el mismo se desmarca de sus tesis anteriores)
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Esa es tu apreción. Yo me limito a responder...Ni siquiera cuando insultan me altero.
marta deberias estar en la cocina haciendo sandwiches, las mujeres no entienden mucho de estos temas teologicos :linkbiggr
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Le ruego que me proporcione la fuente de tal afirmación. Una vez tengamos la fuente entraremos a debatir la afirmación en sí misma.

En lo personal encuentro hasta debatible por ejemplo las afirmaciones de los antitrinitarios como los TJ´s que alegan la extrapolación de algún que otro versículo. Pero en mi vida he escuchado que se hayan añadido "un par de las historias más famosas" esa afirmación me no solo aventurada sino que descabellada pero lo más ....... absurda.

Como ya vió le traje un manuscrito con el NT completo del S IV. Y ahí no existe ninguna añadidura.

Aquí me siento a esperar las fuentes.

el final del evangelio de marcos verso 9 en adelante no viene en el codex sinaitico ni en vaticano(texto tipo alejandrino) , y muchos lo consideran una adicion,

btw tu eres catolico-romano vinotinto?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

'
Y DALE CON LA IGNORANCIA ATEA SOBRE LAS RELIGIONES......POBRESITOS!!!

LA BIBLIA TIENE UNA VISION DE DIOS COMPATIBLE CON LAS CARACTERISTICAS DEL UNIVERSO, en las que se basa el argumento cosmologico. No se ha sabido de un ateo serio que pueda refutar en medida alguna la accion inteligente de un DIOS PERSONAL QUE NO ESTA SUJETO A CONDICONAMIEMTOS...

EL DIOS QUE PRESENTA LA BIBLIA es coherente con el diseñador inteligente, no pasa lo mismo con las religiones orientales, donde no hay lugar para un ser con esas caracteristicas...

(o, no si ya se quien el libro de "EL GRAN DISEÑO" -Hawking y mlodinow- JAJAJAJAJAJA, el mismo se desmarca de sus tesis anteriores)

Cualquier idea de un Dios puede ser compatible como creador, puedo concebir una gran patata todapoderosa, invisible etc. y ya esta, ya se como se formo el universo, Porque Shiva, Odin, Zeus y el monstruo spageti volador, el gran volcan no son coherentes como diseñadores inteligentes??.

Que pruebas hay del Dios personal??

como bien dice Vino pruebas materiales no existen, existen supuestos e ideas que por medio de la fe se cree que son reales, pero no hay elementos que justifiquen que se les de un status mayor al de una idea o si los hay??

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

el final del evangelio de marcos verso 9 en adelante no viene en el codex sinaitico ni en vaticano(texto tipo alejandrino) , y muchos lo consideran una adicion,

btw tu eres catolico-romano vinotinto?


Joker, esto es para otro tema, que luego cornelius se hace el sordito y no me responde...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Cualquier idea de un Dios puede ser compatible como creador, puedo concebir una gran patata todapoderosa, invisible etc. y ya esta, ya se como se formo el universo, Porque Shiva, Odin, Zeus y el monstruo spageti volador, el gran volcan no son coherentes como diseñadores inteligentes??.

haber comparte, di cual es la idea del creador Shiva, Odin, Zeus y el moustro del spageti volador mientras yo te digo por que no son coherentes como diseñadores inteligentes


Que pruebas hay del Dios personal??

como bien dice Vino pruebas materiales no existen, existen supuestos e ideas que por medio de la fe se cree que son reales, pero no hay elementos que justifiquen que se les de un status mayor al de una idea o si los hay??
saludos

si aplico yo esta idea a la ciencia, evolucion, big bang, etc,
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Si existe la informacion, no se si es material o no. Digo esto porque no eh conocido que se genere informacion sin hardware, por ejemplo se dieron las espriarales, pero porque habia hardaware con informacion para que se dieran pero no informacion sola.

Es que es fundamental que resolvamos el asunto de si es material o es inmaterial.

Si yo agarro una información y la traslado de un computador a otro lo puedo hacer via flash card. el flash card es un medio solamente. Si la envio wireless la envió sin un hardware , aunque sería discutible que el aire es un hardware , Pero el punto es que tambien sería un MEDIO. La información es distinta al medio.

Le universalizo la pregunta: Para ud. pueden existir OBJETOS inmateriales?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

si aplico yo esta idea a la ciencia, evolucion, big bang, etc,

Adelante aplicalo, en mi caso yo concidero el Bigbang como una idea, pero en cuanto a la evolucion ahi si la puedo defender mas. Aparte aunque estas teorias aun tienen huecos eso no signifca que las teorias divinas tengan mas fuerza, cada una tiene que sacar hechos que las apoyen, por ahora la unica que eh visto que tiene Hechos comprobables son las apoyadas en la ciencia, como es el caso de la evolucion.

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Cualquier idea de un Dios puede ser compatible como creador, puedo concebir una gran patata todapoderosa, invisible etc. y ya esta, ya se como se formo el universo, Porque Shiva, Odin, Zeus y el monstruo spageti volador, el gran volcan no son coherentes como diseñadores inteligentes??.

Que pruebas hay del Dios personal??




como bien dice Vino pruebas materiales no existen, existen supuestos e ideas que por medio de la fe se cree que son reales, pero no hay elementos que justifiquen que se les de un status mayor al de una idea o si los hay??

saludos

estos dioses que tu mensionas son politeistas, el politeismo es una concepcion religiosa que reconoce la existencia de varios dioses. Estos dioses pueden surgir de la naturalezao, alguna ves fueron hombres que llegaron a ser dioses. Como tales son contingentes y finitos. El universo es eterno o esta formado por materia eterna.muchos politeistas adhieren al relativismo moral y no creen que la moral proceda de dioses.

crees que me puedas dar respuesta de por que tus dioses no son coherentes como diseÑadores inteligentes o te la digo???!!!!

Pruebas de que hay un Dios personal te di algunas en otro tema te acuerdas El principio antropico o ajuste fino
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Cualquier idea de un Dios puede ser compatible como creador, puedo concebir una gran patata todapoderosa, invisible etc. y ya esta, ya se como se formo el universo, Porque Shiva, Odin, Zeus y el monstruo spageti volador, el gran volcan no son coherentes como diseñadores inteligentes??.

Que pruebas hay del Dios personal??

como bien dice Vino pruebas materiales no existen, existen supuestos e ideas que por medio de la fe se cree que son reales, pero no hay elementos que justifiquen que se les de un status mayor al de una idea o si los hay??

saludos

ya te dije que no existen pruebas, para que seguir pidiendo pruebas, tu eres como un nadador que se la pasa invitando a los corredores de campo y pista, a que participen en una competencia de natacion,

los corredores de track ya te dijeron que ellos son corredores NO NADADORES, pero tu sigues insitiendo en que se tiren al agua contigo lol

el concocidimiento de Dios es mistico/espiritual por revelacion, no se puede usar el metodo cientifico para conocer a Dios , capice? o es que tu intencion es venir a trollear a un foro de religion?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Adelante aplicalo, en mi caso yo concidero el Bigbang como una idea, pero en cuanto a la evolucion ahi si la puedo defender mas. Aparte aunque estas teorias aun tienen huecos eso no signifca que las teorias divinas tengan mas fuerza, cada una tiene que sacar hechos que las apoyen, por ahora la unica que eh visto que tiene Hechos comprobables son las apoyadas en la ciencia, como es el caso de la evolucion.

saludos


Pues entons expicame, si la luna le dan 3 billones de años y se aleja 4 cm por año de la tierra quiere decir que hace 1billon de años aproximadamente rozaba con la tierra?????????????????????????????????????
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

estos dioses que tu mensionas son politeistas, el politeismo es una concepcion religiosa que reconoce la existencia de varios dioses. Estos dioses pueden surgir de la naturalezao, alguna ves fueron hombres que llegaron a ser dioses. Como tales son contingentes y finitos. El universo es eterno o esta formado por materia eterna.muchos politeistas adhieren al relativismo moral y no creen que la moral proceda de dioses.

crees que me puedas dar respuesta de por que tus dioses no son coherentes como diseÑadores inteligentes o te la digo???!!!!

Pruebas de que hay un Dios personal te di algunas en otro tema te acuerdas El principio antropico o ajuste fino

Cada mitologia mensiona el Dios que dio orgien a los demas, se mensiona divinidades que antes fueron humanas pero todas mesionan Dioses que ya eran desde el comienzo.

Porque dices que el universo es eterno?? y si lo es donde entra Dios??

Seria bueno que me explciaras porque los otros dioses no son coherentes como diseñadores inteligentes.

Sobre el principio antropico o ajuste fino ya eh debadito que desde mi punto de vista dista mucho de ser asi, en la tierra hay condiciones de equilibrio pero no de ajuste fino, exsite muchismas imperfeciones en las creaciones se ve un proceso evolutivo, porque es un ajuste fino y a la vez tan imperfecto y con elementos tan incesarios como galaxias distantes que se destuyen etc.

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

ya te dije que no existen pruebas, para que seguir pidiendo pruebas, tu eres como un nadador que se la pasa invitando a los corredores de campo y pista, a que participen en una competencia de natacion,

los corredores de track ya te dijeron que ellos son corredores NO NADADORES, pero tu sigues insitiendo en que se tiren al agua contigo lol

el concocidimiento de Dios es mistico/espiritual por revelacion, no se puede usar el metodo cientifico para conocer a Dios , capice? o es que tu intencion es venir a trollear a un foro de religion?

Ehhh si ya se que no hay pruebas, pero pues me esta diciendo 70vim que si las hay.

Yo veo a Diso como una Idea, muchos dicen que es algo mistico/espiritual por revelacion, pero basicamente en todoas las relgiones con sus diferentes dioses pasa lo mismo, por eso sigo etiquetandolo como ideas adaptadas a su ambiente, fe etc.


saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Pues entons expicame, si la luna le dan 3 billones de años y se aleja 4 cm por año de la tierra quiere decir que hace 1billon de años aproximadamente rozaba con la tierra?????????????????????????????????????

No tengo idea, y acepto no tenerla, yo soy feliz vivendo con no saber el origen de mucahs cosas, por eso soy agnostico, por eso debato con aquellos que llegan afirmar que una postura es real, me gustaria saber que elementos son lso que fortalecen dicha idea y que lo convertan en algo mas haya de una idea.

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ehhh si ya se que no hay pruebas, pero pues me esta diciendo 70vim que si las hay.

Yo veo a Diso como una Idea, muchos dicen que es algo mistico/espiritual por revelacion, pero basicamente en todoas las relgiones con sus diferentes dioses pasa lo mismo, por eso sigo etiquetandolo como ideas adaptadas a su ambiente, fe etc.


saludos

para ti, todo es lo mismo porque tus "sentidos" espirituales estan cerrados, es como la musica, para los que no le gusta el rock, todo banda les suena a la misma bulla ensordecedora, o alos que no le gusta la musica clasica todo le parece la misma musica aburrida y monotona, pero para los que les interesa esos generos sabes que hay un millon de variedad y matices en cada interpretacion

la bibia dice que "sin fe es imposible agradar a Dios" y tambien dice"por fe andamos no por vista" es un camino ESPIRITUAL no de evidencias cientificas comprobables

no es casualidad que los que mas quieren probarte equivocado en este epigrafe son catolicos, una religion que se caracteriza por una profunda ignorancia de la BIBLIA,

ingorancia biblica=ignorancia sobre Dios
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Cada mitologia mensiona el Dios que dio orgien a los demas, se mensiona divinidades que antes fueron humanas pero todas mesionan Dioses que ya eran desde el comienzo.

Porque dices que el universo es eterno?? y si lo es donde entra Dios??

ya ves, yo no menciono que el universo sea eterno lo hacen estas religiones de dioses que mencionas

Seria bueno que me explciaras porque los otros dioses no son coherentes como diseñadores inteligentes
.

sabes ers el unico, bueno aparte de Ody que me caes bien, na mas por eso, (haber si no me regaña la martamaria, jejejej)

el politeismo no puede explicar la existencia del universo, por que es una religion en la que no hay seres trascendentes. todas las cosas, incluidos los dioses, surgen del universo; no tienen existencia aparte de el, y los seres que existen tiene un poder limitado. el politeismo es, pues, una religion atravesada por incoherencias internas, por eso no son coherentes como diseñadores inteligentes. (depues de explico mas por que estoy entretenido investigando en un tema que vamos a abrir sobre esto)

Sobre el principio antropico o ajuste fino ya eh debadito que desde mi punto de vista dista mucho de ser asi, en la tierra hay condiciones de equilibrio pero no de ajuste fino, exsite muchismas imperfeciones en las creaciones se ve un proceso evolutivo, porque es un ajuste fino y a la vez tan imperfecto y con elementos tan incesarios como galaxias distantes que se destuyen etc.

de evolucion he leido poco pero lo que he leido Wow, lo unico que han descubierto que evoluciona es un microorganismo, o y uno que otro animalito que uno pone huevos y otro igualito no, o, y el ornitorrinco, pico de pato cola de castor y patas de nutria, este animalito se quedo a la mitad de la evolucion creo.
saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

No tengo idea, y acepto no tenerla, yo soy feliz vivendo con no saber el origen de mucahs cosas, por eso soy agnostico, por eso debato con aquellos que llegan afirmar que una postura es real, me gustaria saber que elementos son lso que fortalecen dicha idea y que lo convertan en algo mas haya de una idea.

saludos


MIS RESPETOS PARA TI CORNELIUS, DE VERAS!!!!...