Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Un regalo para Ud.:

http://codexsinaiticus.org/en/

ahí podrá apreciar en vivo y en directo los faccímiles de la Biblia más antigua del mundo.

Yo le voy a decir que este tipo de aseveraciones son en verdad indignantes. Es del tipo de aseveraciones que inundó la red tipo las coincidencias de Cristo con Mitra y/o Horus y hasta con Krishna. Es decir son aseveraciones sin fundamento alguno que solo con someterlas al más superficial escrutinio se caen............ EL PROBLEMA ES QUE FUERON EN EFECTO LANZADAS.

Es como se dice: "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad".

Yo leí y debatí durante largo tiempo a los evangelistas ateos Deshner, Hawking, Pepe Rodríguez que se ensañaron en contra de la Iglesia católica con argumentaciones estereotipadas y hasta inventadas (tal como su aseveracion) sin ningún tipo de validez historiográfica.

En términos dialécticos muchas personas se basan en estas "ilustraciones" para su ateísmo, es decir fundamentan sus discursos en premisas falsas, lo cual convierte las conclusiones en falacias



"una mentira repetida mil veces se convierte en verdad". ... Josef Goebbels

 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Estoy de acuerdo contigo Martaría...para mí eso es fanatismo.

No esperaba menos de un pobre y engañado sectario como tú. Es entendible, considerando que no escuchas a Dios, sino las mentiras de tus líderes religiosos...cómo piensas estar cerca de Dios si no recibes su Espíritu?

De verdad uds. son un peligro público...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ya --- y eso de lo peludo me supongo que viene por la discusión sobre si – el mono y demás … ahora ya tenemos ese ángulo aclarado de tu descendencia Vino…
no te preocupes eso pasa en las mejores familias…
espero tu mujer no sea tan peluda y más de descendencia humana por tanto…

hMMMMMMMMMMMMMMM ingeniero, memoria fotografica, cientifico, peludo descendencia de mono..... hmmmmmmmmmmm - ya.... ahora caigo en tu interes en este tema.... :)
En fin.................

En Cristo

bueno descendencia y ascendencia simiesca. :musico2:
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Tal como ya te han dicho ¿por qué sabes que fue Dios?
¿Y cómo se pude aceptar que un Dios Padre escuche las oraciones de unos y no haga caso de las oraciones de otros? Y no me digas que es porque sabe lo que hace.
Mira, te voy a contar algo.
Cuando yo era tan pequeña que aún creía en los Reyes Magos, me dejaron un cuento que se titulaba "La voluntad de Dios". Trataba de una madre pobre que daba a luz a dos gemelos. Y moría. Entonces, una señora muy rica del pueblo adoptaba a los niños y así, esos niños tuvieron de todo...¡menos a su madre! Y decía el cuento como moraleja, que Dios en su infinita sabiduría había permitido la muerte de la madre pobre para que sus hijitos, pudiesen tener de todo lo que ella no hubiese podido darles.
A mí me impactó tanto que anduve preguntando, que si Dios era todopoderoso ¿por qué no había hecho rica a la madre para que pudiese vivir con sus hijitos? Y todos me decían lo mismo que el cuento: que Dios sabe lo que hace y que hay que aceptar su voluntad. Claro está que dejé de preguntar, porque sus respuestas no me convencieron a pesar de mis pocos años, que como mucho serían siete. Fíjate si me impactó el cuentito dichoso que nunca se me olvidó. Y anda que no he leído cuentos en mi vida. Pero ése nunca se me olvidó.
Y hoy es el día en que muchos creyentes siguen pensando que Dios sabe lo que hace cuando pasan desgracias...

Me parece que ese cuento marcó tu entendimiento.

Martamaría, hay varias cosas que debes entender.
El mundo no es perfecto, está corrompido por la maldad. Hay sufrimiento para todos. Todos sufren en su vida, el sufrimiento es parte de nuestra vida. Nadie es plenamente feliz. Todo este dolor es causa del pecado.
Partiendo de esa base, debes entender que esta vida es un paso, no es la verdadera vida, porque cayó en maldición a causa del pecado. En esta vida reina la muerte y el dolor y todos debemos atravesarla. El remedio que Dios ha provisto es salvar a los que quieren ser salvos de la destrucción. Pero para vivir la nueva vida debemos purificarnos, dejar la maldad, limpiarnos de pecado, eso es lo que Dios hace mediante Jesucristo, porque en el cielo y en la nueva tierra no entrará cosa inmunda, el pecado y la maldad serán destruidos, no existirán, lo mismo sucederá con las conciencias contaminadas con el pecado. Dios tiende su mano para salvar a todo el que quiera recibir esa salvación, a nadie cierra la puerta.
Además de eso, Dios respeta a sus criaturas, no pasa a llevar sus conciencias ni su entendimiento, a sí como las de sus ángeles y tal vez de muchos otros mundos que existan en el universo. Lo que pasa en este planeta es ejemplo para el universo, porque la rebelión de satanás es una acusación contra Dios. Qué diría todo el universo si Dios borrara en un instante a satanás y todos los malhechores, borrara la mente de las personas o una acción semejante? qué pensaría una mente tan crítica, incluso contradictora, como la tuya, si Dios actuara de esa forma?

De cualquier manera, es un mal cuento y una mala enseñanza. Dios ve las cosas desde un punto de vista amplio, no considera sólo el la vida de uno, sino de todos los que le rodean. Lo que nos puede doler hoy, a futuro vemos que era lo mejor. Como te dije, el sufrimiento es un mal insoslayable en esta vida, y cada cual sufre lo que está en su medida, no más, y después de eso, viene la muerte, por eso debemos aprovechar esta vida y poder recibir la promesa que Dios hizo, que todo aquel que crea y siga a Cristo vivirá para siempre en felicidad junto con el Padre y el Hijo.

Incluso el mismo Hijo de Dios tuvo que sufrir, y mucho más que nosotros, a causa del pecado. Cristo enseñó que esta vida no debe importarnos, esta vida ya está bajo maldición, la verdadera vida es la del mundo que vendrá, y para vivir esa vida debemos ser transformados según su ejemplo, así seremos aptos para vivirla.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Y yo tambien tengo fe en que si existe Dios sea un Dios que no mande a nadie al infierno etc.

Pero sobre todo me gustaria que diera evidencia de que realmente existe y que su existencia no se base en simples ideas.

saludos

no hay ninguna evidencia comprobable de que Dios existe, para conocer a Dios es por fe, es como 2 personas mirando una obra de arte, el primero dice que es una cosa horrible, y el otro dice que es sublime, creer en Dios es algo parecido, es como una corazonada o una impresion, todo SUBJETIVO

todo lo que los religiosos traten de pasar como prueba es hojarazca, no existen pruebas objetivas
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Tuve la oportunidad de ir a una conferencia del Dr. Bart Ehrman y he leído un par de sus libros, los que considero buenos. Los análisis del Dr. Joseph Campbell me parecen también muy interesantes. El Dr. Phillip Jenkins tiene libros buenísimos, incluyendo uno en el que defiende a los evangelios canónicos junto a los evangelios ocultos y gnósticos (ese se llama "Hidden Gospels") además de varios textos sobre la historia del cristianismo y un estudio del cristianismo en el futuro. Aunque de menor relevancia científica los libros de Price me parecen interesantes.

Esas son las fuentes que recuerdo. Las otras se las debo, no estoy en mi consultorio en este momento y allá tengo casi toda mi bibliografía.

Gracias,
K.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Tuve la oportunidad de ir a una conferencia del Dr. Bart Ehrman y he leído un par de sus libros, los que considero buenos. Los análisis del Dr. Joseph Campbell me parecen también muy interesantes. El Dr. Phillip Jenkins tiene libros buenísimos, incluyendo uno en el que defiende a los evangelios canónicos junto a los evangelios ocultos y gnósticos (ese se llama "Hidden Gospels") además de varios textos sobre la historia del cristianismo y un estudio del cristianismo en el futuro. Aunque de menor relevancia científica los libros de Price me parecen interesantes.

Esas son las fuentes que recuerdo. Las otras se las debo, no estoy en mi consultorio en este momento y allá tengo casi toda mi bibliografía.

Gracias,
K.

Vamos por partes Karina.

Yo cuestiono específicamente una afirmación:


Por ejemplo, los estudiosos de los textos antiguos han reconocido que un par de las historias más famosas de la Biblia son añadiduras posteriores que no se encuentran en las copias más antiguas de los evangelios.

Le ruego que me proporcione la fuente de tal afirmación. Una vez tengamos la fuente entraremos a debatir la afirmación en sí misma.

En lo personal encuentro hasta debatible por ejemplo las afirmaciones de los antitrinitarios como los TJ´s que alegan la extrapolación de algún que otro versículo. Pero en mi vida he escuchado que se hayan añadido "un par de las historias más famosas" esa afirmación me no solo aventurada sino que descabellada pero lo más ....... absurda.

Como ya vió le traje un manuscrito con el NT completo del S IV. Y ahí no existe ninguna añadidura.

Aquí me siento a esperar las fuentes.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Revise los textos del Dr. Ehrman. Ël habla específicamente del Evangelio de Marcos (en donde todo el final es agregado, incluso en las Biblias podemos ver todo lo agregado entre corchetes). Este agregado viene después de que las mujeres encuentran la tumba sin el cuerpo de Jesús y se van de ahí asustadas. Las más antiguas copias de este evangelio terminan justo aquí, con la tumba vacía y las mujeres temerosas.

Del mismo modo, las versiones más antiguas que se tienen no contienen la historia de la adúltera, el famoso capítulo de "el que esté libre de pecado". Aunque no es concluyente de manera tajante (lo que usted y yo hemos platicado sobre lo dogmático), las copias más antiguas que hoy tenemos de los evangelios no contienen este famosísimo episodio.

Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vamos bien. Puedo negociar la aceptación de la propuesta "se ejecuto una información genética que dio lugar......" . Lo que estamos de acuerdo es que la información está antes incluso de la formación del spiral , correcto? Por mi parte, podría descartar el concepto "concepción" .

Recordemos que yo lo que deseo es aclarar la posibilidad de la existencia de una ENTIDAD la cual no es material. Ahora le replantearía la pregunta: Esa INFORMACIÓN (que yo llamo en este caso manifestación matemática) existe o no existe? es material o es inmaterial?




Tranquilo que ya vamos llegando.

Pero le voy a adelantar algo o tal vez sencillamente refrescar algun concepto filosófico que ya antes había abordado Ester:

Si no hay receptor de información..... la existencia no tiene sentido. Recuerde a Descartes.

Ok se dio primero la informacion genetica de la espiral luego al espiral, esta informacion existe yno es material , aunque aclaro que sus manifestaciones si son materiales.

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

no hay ninguna evidencia comprobable de que Dios existe, para conocer a Dios es por fe, es como 2 personas mirando una obra de arte, el primero dice que es una cosa horrible, y el otro dice que es sublime, creer en Dios es algo parecido, es como una corazonada o una impresion, todo SUBJETIVO

todo lo que los religiosos traten de pasar como prueba es hojarazca, no existen pruebas objetivas

Tienes toda la razon, mi duda es porque todos conocen a Dios con cacracterisitcas diferentes , con reglas diferentes etc. aun cuando todos tienen la misma fe??

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Tienes toda la razon, mi duda es porque todos conocen a Dios con cacracterisitcas diferentes , con reglas diferentes etc. aun cuando todos tienen la misma fe??

saludos

no es un problema tanto de la fe de las personas, sino de las interpretaciones privadas de las diferentes religiones dentro del cristiansimo que (en la mayoria de los casos)tiene una agenda de control sobre las masas, intereses economicos etc, su interes no es simplemente leer la escitura a ver lo que tiene que decir sobre Dios, sino perpetuar un sistema religioso,estas corporaciones religiosas son las que adoctrinan alas masas, con su porducto religioso particular y asi se perpetua el circulo vicioso de distorsion de la escritura
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Tienes toda la razon, mi duda es porque todos conocen a Dios con cacracterisitcas diferentes , con reglas diferentes etc. aun cuando todos tienen la misma fe??

saludos

Todos los que tienen fe en Dios, la tienen en su existencia. Pero nadie sabe a ciencia cierta cómo es porque nadie le ha visto. Entonces, todo lo que se sabe es por leerlo en biblia. Y como no es que esté muy clara que se diga, pues cada comunidad religiosa la entiende de una forma y no solo en los detalles. Y así es como surgen la muchas y diferentes iglesias cristianas. Y claro está, aquella en la que creces la tienes por verdadera.
Algunos, al conocer otra, si les parece que es más propio de Dios lo que enseña, pues se "convierte" a ella y se sale de la suya. Pero como sabrás de todas se salen para entrar en otra de la que también se han salido para entrar en la que uno ha salido.

¿Cómo vamos, pues, a saber cuál es realmente la verdadera si todos estarían dispuestos a morir ante que renegar de la suya? Es imposible. Lo único que nos queda es tomar lo bueno de cada una, que en definitiva, se reduce a amar a Dios y al prójimo. Y entre tanto seguir investigando.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

no hay ninguna evidencia comprobable de que Dios existe, para conocer a Dios es por fe, es como 2 personas mirando una obra de arte, el primero dice que es una cosa horrible, y el otro dice que es sublime, creer en Dios es algo parecido, es como una corazonada o una impresion, todo subjetivo.




Por fe se que Dios existe, pero no se sabe ni se puede conocer, puesto que no hay evidencias. Por fe se acepta todo lo que la biblia dice sobre Dios como verdadero, pero no se puedes afirmar con certeza porque no hay evidencias.
No es lo mismo creer en Dios que conocer a Dios.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

carlos3477;1295183]Me parece que ese cuento marcó tu entendimiento.
No, solo quedó en mi memoria porque no me pareció correcto, ya que no entendía que siendo Dios todopoderoso como me decían no hiciera rica a la madre en vez de dejarla morir y privar a sus hijos de la verdadera madre.Porque para mí, una madre era lo más importante para los hijos y no me imaginaba que aquellos niños no la tuvieran.




Martamaría, hay varias cosas que d
ebes entender.
El mundo no es perfecto, está corrompido por la maldad. Hay sufrimiento para todos. Todos sufren en su vida, el sufrimiento es parte de nuestra vida. Nadie es plenamente feliz. Todo este dolor es causa del pecado. [/QUOTE]
Eso es algo que entiendo perfectamente. El mal en el mundo es cosa nuestra y nada más que nuestra. Y Dios no anda por ahí arreglando desperfectos porque se lo pidan. Nos hizo libres y no puede intervenir en nuestra vida.

Partiendo de esa base, debes entender que esta vida es un paso, no es la verdadera vida, porque cayó en maldición a causa del pecado. En esta vida reina la muerte y el dolor y todos debemos atravesarla. El remedio que Dios ha provisto es salvar a los que quieren ser salvos de la destrucción. Pero para vivir la nueva vida debemos purificarnos, dejar la maldad, limpiarnos de pecado, eso es lo que Dios hace mediante Jesucristo, porque en el cielo y en la nueva tierra no entrará cosa inmunda, el pecado y la maldad serán destruidos, no existirán, lo mismo sucederá con las conciencias contaminadas con el pecado. Dios tiende su mano para salvar a todo el que quiera recibir esa salvación, a nadie cierra la puerta.
Esto no tiene nada que ver con creer que Dios intervenga en la vida de aquí. No lo hace. No puede hacerlo, porque nos hizo loibres y cada uno es responsable de sus actos y sus consecuencias.


Además de eso, Dios respeta a sus criaturas, no pasa a llevar sus conciencias ni su entendimiento, a sí como las de sus ángeles y tal vez de muchos otros mundos que existan en el universo. Lo que pasa en este planeta es ejemplo para el universo, porque la rebelión de satanás es una acusación contra Dios. Qué diría todo el universo si Dios borrara en un instante a satanás y todos los malhechores, borrara la mente de las personas o una acción semejante? qué pensaría una mente tan crítica, incluso contradictora, como la tuya, si Dios actuara de esa forma?
Es lo que te estoy dicendo. Dios no interviene en nuestra vidas.

De cualquier manera, es un mal cuento y una mala enseñanza. Dios ve las cosas desde un punto de vista amplio, no considera sólo el la vida de uno, sino de todos los que le rodean. Lo que nos puede doler hoy, a futuro vemos que era lo mejor. Como te dije, el sufrimiento es un mal insoslayable en esta vida, y cada cual sufre lo que está en su medida, no más, y después de eso, viene la muerte, por eso debemos aprovechar esta vida y poder recibir la promesa que Dios hizo, que todo aquel que crea y siga a Cristo vivirá para siempre en felicidad junto con el Padre y el Hijo.
Pues naturalmente que es un mal cuento, y más para una niña de siete años que ya entonces le daba vueltas a lo que no entendía.
El que no lo haya olvidado, no quiere decir que me traumatizara. Siplemente que lo archivé porque no lo entendía en espera de entenderlo, y para seguir preguntado a los mayores cada vez que tenía ocasión. Pero nunca me aclararon nada. Me lo aclaré yo sola, ya de adulta leyendo y reflexionando.


Incluso el mismo Hijo de Dios tuvo que sufrir, y mucho más que nosotros, a causa del pecado. Cristo enseñó que esta vida no debe importarnos, esta vida ya está bajo maldición, la verdadera vida es la del mundo que vendrá, y para vivir esa vida debemos ser transformados según su ejemplo, así seremos aptos para vivirla.
Una cosa es que nos sobrevengan desgracias que con el tiempo vemos que eran por nuestro bien o el bien de alguien, y otra MUY distinta, que sucedan por voluntad de Dios. Que eso es lo que yo no acepto.
Aunque alguien apruebe unas oposiciones, o encuentre trabajo, o recupere la salud, después de habérselo pedido a Dios, no significa que se lo haya concedido Dios. Le ha sucedido porque ha puesto los medios o ha habido una serie de circunstancias que lo han hecho posible.
Seguir manteniendo que se lo deben a Dios, hace que las personas que piden y no se les soluciona, renieguen de Dios, sobre todo cuando piden por la vida de un hijo y se les muere. Que yo conozco un par de casos y no volvieron más por la iglesia.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

No esperaba menos de un pobre y engañado sectario como tú. Es entendible, considerando que no escuchas a Dios, sino las mentiras de tus líderes religiosos...cómo piensas estar cerca de Dios si no recibes su Espíritu?

De verdad uds. son un peligro público...

Lo mismo digo. Sois un peligro para todos aquellos que no piensan como vosotros.

Vosotros tampoco escucháis a Dios, escucháis a quienes os hablan en su nombre, diciendo lo que a ellos les parece que dice Dios. Hay una gran diferencia de la que no os dais cuenta.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

De nuevo por el foro tras unas pequeñas vacaciones, observo que el debate se ha mantenido movidito durante este mes de agosto, al menos en este epígrafe que acabo de revisar. Espero replicar en cuanto pueda ciertos comentarios que así lo merecen, pero por de pronto voy a hacer una rápida observación para Kungens Ester.

Ester, de tu testimonio concluyo que tu nunca fuíste atea ni nada parecido. Acaso fuiste no-creyente, pero nunca atea. Tampoco creo que tuvieses como tal una "conversión" a creyente. En tu juventud no fuíste atea, sinó indiferente a la religiosidad, que es muy distinto. En esta etapa de indiferencia, o de pensar que "eso no va contigo", nunca llegaste a razonar (dialecticamente) ni un rechazo de la idea de dios ni una asunción de la postura atea o agnóstica. Por el contrario, tu entorno familiar fuertemente creyente ya había "programado" tu cerebro para aceptar un dios como algo "normal", "lógico", "coherente" ...y existente. Pero simplemente no lo necesitabas todavía, estaba ahí aletargado en algún rincón. Dices que desde el primer momento "sabias que era dios que te llamaba"... para mi está muy claro: un buen dia lo necesitaste, por el motivo que fuese, y salió de tu mente con la misma naturalidad con la que habia entrado.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

De nuevo por el foro tras unas pequeñas vacaciones, observo que el debate se ha mantenido movidito durante este mes de agosto, al menos en este epígrafe que acabo de revisar. Espero replicar en cuanto pueda ciertos comentarios que así lo merecen, pero por de pronto voy a hacer una rápida observación para Kungens Ester.

Ester, de tu testimonio concluyo que tu nunca fuíste atea ni nada parecido. Acaso fuiste no-creyente, pero nunca atea. Tampoco creo que tuvieses como tal una "conversión" a creyente. En tu juventud no fuíste atea, sinó indiferente a la religiosidad, que es muy distinto. En esta etapa de indiferencia, o de pensar que "eso no va contigo", nunca llegaste a razonar (dialecticamente) ni un rechazo de la idea de dios ni una asunción de la postura atea o agnóstica. Por el contrario, tu entorno familiar fuertemente creyente ya había "programado" tu cerebro para aceptar un dios como algo "normal", "lógico", "coherente" ...y existente. Pero simplemente no lo necesitabas todavía, estaba ahí aletargado en algún rincón. Dices que desde el primer momento "sabias que era dios que te llamaba"... para mi está muy claro: un buen dia lo necesitaste, por el motivo que fuese, y salió de tu mente con la misma naturalidad con la que habia entrado.

Salud.


Puede que tienes razon -pero no porque mi familia era o es creyente
- no lo son.... no lo eran... en mi familia entera (contando tias y primos) soy la UNICA creyente y la UNICA que voy a misa.... y la UNICA que ora a Dios.

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Puede que tienes razon -pero no porque mi familia era o es creyente
- no lo son.... no lo eran... en mi familia entera (contando tias y primos) soy la UNICA creyente y la UNICA que voy a misa.... y la UNICA que ora a Dios.

En Cristo

a Dios? a que dios adoras tu, auna galleta sin levadura que cocina el panadero, y despues te arrodillas ante la galleta y la adoras antes de tragartela, y que pasa con la galleta divina? pues termina en la LETRINA hmmmm que tragedia
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Por fe se que Dios existe, pero no se sabe ni se puede conocer, puesto que no hay evidencias. Por fe se acepta todo lo que la biblia dice sobre Dios como verdadero, pero no se puedes afirmar con certeza porque no hay evidencias.
No es lo mismo creer en Dios que conocer a Dios.

Dios se puede conocer a traves de su PALABRA, el mensaje dela escritura revela el caracter de Dios, sus intenciones etc, es un concocimeinto mistico/espiritual, pero ese es el"canal" por el que Dios trasmite, si quieres escucharle y concocerle, tienes que sintonizar en esa frecuencia
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

a Dios? a que dios adoras tu, auna galleta sin levadura que cocina el panadero, y despues te arrodillas ante la galleta y la adoras antes de tragartela, y que pasa con la galleta divina? pues termina en la LETRINA hmmmm que tragedia



Me he dado cuenta que personas con muchos prejuicios suelen también ser videntes y conocer a otros íntimamente incluso cuando no los conocen para nada ni sepan nada sobre la vida del otro… y por lo que veo de tu comentario todos esos requisitos se cumplen a pie de la letra en ti…

No solo eso sino parecen tener esas personas una especie de necesidad compulsiva de tener que comentar todo sin decir en realidad nada cuando lo hacen y además tienen la inclinación de comentar cosas que tiene relación a la fase anal de su vida que no parecen haber superado…

ahora ---- hermanito --- decias???

En Cristo