^^^^
no es necesario ser vidente para saber que un catolico romano, adora galletas sin levadura, eso es conocimiento publico, cuantas calorias tiene una hostia de esas que reparte el cura en la comunion?
a Dios? a que dios adoras tu, auna galleta sin levadura que cocina el panadero, y despues te arrodillas ante la galleta y la adoras antes de tragartela, y que pasa con la galleta divina? pues termina en la LETRINA hmmmm que tragedia
Eso sería así si se demostrase que la biblia es su palabra, pero aun no se ha demostrado...Y de todas maneras lo que la biblia dice del carácter de Dios...no es que sea siempre muy agradable de escucha, ni muy justo...Dios se puede conocer a traves de su PALABRA, el mensaje dela escritura revela el caracter de Dios, sus intenciones etc, es un concocimeinto mistico/espiritual, pero ese es el"canal" por el que Dios trasmite, si quieres escucharle y concocerle, tienes que sintonizar en esa frecuencia
a Dios? a que dios adoras tu, auna galleta sin levadura que cocina el panadero, y despues te arrodillas ante la galleta y la adoras antes de tragartela, y que pasa con la galleta divina? pues termina en la LETRINA hmmmm que tragedia
Puede que tienes razon -pero no porque mi familia era o es creyente
- no lo son.... no lo eran... en mi familia entera (contando tias y primos) soy la UNICA creyente y la UNICA que voy a misa.... y la UNICA que ora a Dios.
En Cristo
Sí, pero creo que ophpe tiene razón, eras más bien no creyente, para ser atea deberías haber negado la existencia de Dios, y creo que eso nunca lo llegaste a hacer. Pero lo que importa es que te volviste a Dios, más que covertirte y estás tan contenta.
Lo mismo digo. Sois un peligro para todos aquellos que no piensan como vosotros.
Vosotros tampoco escucháis a Dios, escucháis a quienes os hablan en su nombre, diciendo lo que a ellos les parece que dice Dios. Hay una gran diferencia de la que no os dais cuenta.
Eso es algo que entiendo perfectamente. El mal en el mundo es cosa nuestra y nada más que nuestra. Y Dios no anda por ahí arreglando desperfectos porque se lo pidan. Nos hizo libres y no puede intervenir en nuestra vida.No, solo quedó en mi memoria porque no me pareció correcto, ya que no entendía que siendo Dios todopoderoso como me decían no hiciera rica a la madre en vez de dejarla morir y privar a sus hijos de la verdadera madre.Porque para mí, una madre era lo más importante para los hijos y no me imaginaba que aquellos niños no la tuvieran.
ebes entender.
El mundo no es perfecto, está corrompido por la maldad. Hay sufrimiento para todos. Todos sufren en su vida, el sufrimiento es parte de nuestra vida. Nadie es plenamente feliz. Todo este dolor es causa del pecado.
Esto no tiene nada que ver con creer que Dios intervenga en la vida de aquí. No lo hace. No puede hacerlo, porque nos hizo loibres y cada uno es responsable de sus actos y sus consecuencias.
Es lo que te estoy dicendo. Dios no interviene en nuestra vidas.
[/QUOTE]Una cosa es que nos sobrevengan desgracias que con el tiempo vemos que eran por nuestro bien o el bien de alguien, y otra MUY distinta, que sucedan por voluntad de Dios. Que eso es lo que yo no acepto.
Aunque alguien apruebe unas oposiciones, o encuentre trabajo, o recupere la salud, después de habérselo pedido a Dios, no significa que se lo haya concedido Dios. Le ha sucedido porque ha puesto los medios o ha habido una serie de circunstancias que lo han hecho posible.
Seguir manteniendo que se lo deben a Dios, hace que las personas que piden y no se les soluciona, renieguen de Dios, sobre todo cuando piden por la vida de un hijo y se les muere. Que yo conozco un par de casos y no volvieron más por la iglesia.
Bingo otra vez!
Lo ve, le digo.......... YO YA ESTUVE AHÍ!.
Ya había dado este ejemplo y lo voy a reiterar por ser para mí muy explicativo.
Recientemente por motivos de trabajo, abandoné mi país natal para venirme a otro en donde escasamente conozco a otras 5 personas. Me vine con toda mi familia...
Mi hijo me comunica: Pá (así me llama) , fíjate que en la escuela los profesores quieren que hagamos representaciones y mi grupo escogio los Picapiedras y a mí me toca el rol de Pedro: voy a necesitar un disfraz de Pedro para la proxima semana.
Yo tomo el telefono y a la UNICA persona que contacto es a la diseñadora que habíamos contratado para que nos ayudara con la casa y le pregunto donde puedo comprar tela y conseguir una modista para que me hiciera el disfraz de Pedro que necesitaba mi hijo. A lo que ella me contesta: "jiijiji.... y por qué lo va a mandar a hacer si yo tengo uno que le puedo prestar".
Yo YA ESTUVE DONDE UD. : que casualidad!. Hace algunos años atrás , no se me hubiese pasado por la mente atribuir este evento a otra cosa.
Ahora miremos lo siguiente en términos estadísticos: De todos los personajes para una representación el grupo de mi hijo escogen Los Picapiedras, de todos los personajes de los Picapiedras a mi hijo le toca Pedro (aqui es cierto que no son muchos tampoco) , de todas las personas a las que conozco (que no son muchas tampoco) apelo a la diseñadora.... pero es que de todas las diseñadoras que hay en este país de 14 millones de habitantes.............. ME TOCO LA QUE TENÍA UN DISFRAZ DE PEDRO PICAPIEDRA QUE NECESITABA MI HIJO PARA REPRESENTAR AL GRUPO QUE SELECIONO A PEDRO PICAPIEDRA.
Mi estimada, tire probabilididades de la ocurrencia de ese evento.. y .......... bueno....... ya vera que resultado le da.
Creo que también aplica el relato de karina de que se le apareciera un sacerdote al frente de una iglesia cerrada que justo pensaba celebrar misa cumpliendose la predicción del cura anterior que le diría que iba a comulgar.
Sucede Karina que esto ejemplos pasan a diario y repetidas veces. Y estoy seguro que a TODOS nos han pasado. A qué lo atribuímos????? Hay mucha literatura respecto de esto , y hasta con Ud. una vez me parece que tocamos superficialmente el efecto Pygmalion.
Para los creyentes pues "Dios sí que nos contenta" con esos "diantres". Ahora los incrédulos , los escepticos , no lo atribuyen a Dios. ............... Para comprender esto Karina, hay que desmarcarse, desprejuiciarse!
Nadie le puede obligar a creerlo Karina, es cierto.
Yo por mi parte, con un cerebro matemático.............. pues me dí cuenta que las probabilidades de ocurrencia de esos eventos ....... son infinitesimales. ... como PROBAR o como DEMOSTRAR , que fue Dios quien INTERACTUO para su ocurrencia (Esto va para Cornelius tambien) pues NO PUEDO................................... POR ALGO MANIFIESTO QUE ESTE CONOCIMIENTO ES POR FE.
Permíteme pues solo la primera objeción a tu primera variable. No sé de donde salen los 14 millones de que hablas... ¿No tiras muuuy largo? Ya puesto, hubieras podido considerar la poblción total del pais entero... o incluso la población mundial, ¿no? Bueno, es igual, esa no es la objeción; tu llamaste a una persona y esta persona tenía un disfraz de Pedro Picapiedra, y yo te pregunto ¿era suyo-propio? ¿o era de algun miembro de su familia (hijo/hija)? ¿o era de algun conocido o pariente suyo? Es igual: sea cual fuese el caso, su respuesta hubiera sido la misma y tu habrías dado por “milagrosa” la llamada. Eso demuestra que no tomas correctamente el dato numérico de tu “primera variable”, pues no debes tomar el numero de personas que viven en la ciudad o area metropolitana, sinó mas bien el número de hogares o el número de familias. Eso divide de entrada a una décima parte (aproximadamente) tu primera varible. Definitivamente no parece que la estadística sea lo tuyo.Vino Tinto dijo:Para estimar la del evento Picapiedra podríamos empezar por la primera variable que sería cuantos habitantes entre 14 millones de esos tenía un traje de Picapiedra (específicament el de Pedro). es decir solo la primera variable .
Amigo Vino Tinto... con todos mis respetos me cuesta lograr asumir que tu proceso de supuesta “reconversión” tenga la profundidad “discursiva” que tanto predicas.
Sigues en tu “suspense” de no contarnos el detalle de tu proceso. Sabemos que no hay experiencia mística, sabemos que no hay experiencia “sobrenatural” (sea lo que sea eso)... sabemos que es una ELECIÓN personal.... y ahora sabemos que también influyó una simple casualidad!
Amigo mio, si no recuerdo mal dijiste hace tiempo que tenias una cierta base de estudios matemáticos. Supongo que sabrás que la probabilidad de que te toque la lotería es tremendamente baja, ¿verdad? No sé si calculaste de algun modo (si es que ello es posible) la probabilidad que una persona a la que pidas un disfraz de Pedro Picapiedra TENGA el disfraz ella misma, pero sospecho que la probabilidad de que te toque la lotería es mucho mas baja todavía. Y en cambio CADA SEMANA OCURRE: le toca la lotería a álguien. Luego ese alguien siguiendo tu “proceso discursivo” debería convertirse en creyente dada la enorme baja probabilidad del suceso que le ocurrió, ¿no?
Lo dificil de la estadística no es la teoría y sus fórmulas matemáticas, lo realmente difícil es la interpretación de los eventos, su transformación en datos. Nuestra mente ha evolucionado para destacar y retener lo extraordinario y en cambio obviar y olvidar lo cotidiano. Lo cotidiano, lo usual, lo que se da cada dia 20 veces, es que esas asombrosas casualidades NO SE DEN. Desde el punto de vista de un creyente, cada dia montones de pequeñas ayudas NO SON CONCEDIDAS POR DIOS. Si al cabo del año sumas todas las veces en que una casualidad pudo realmente ayudarte y separas las veces en que no se dió de las que sí se dió...verás que el resultado es apabullante: miles contra una o dos (o cero). Es perfectamente natural, y la estadística así lo establece, que de vez en cuando se dé una casualidad. Lo que sería realmente asombroso, increíble, inexplicable desde el punto de vista matemático sería justo lo contrario: que nunca se diera una casualidad de estas. Por tanto, cuando algo así se produce (y a mi me han ocurrido en la vida un par que ríete tu del disfraz...) puedes hacer (discursivamente) dos cosas: constatar que la matemática se cumple y que el azar se dá, o atribuir tus anécdotas en pruebas de un dios. Haz lo que quieras, por supuesto no voy a decirte lo que debes elegir, pero creo que es mi deber hablarte de las dos interpretaciones, y creo que tu también deberias reflexionar sobre ello. Yo ya lo hice.
Es curioso que en este foro otro forista (smm) tiene aparentemente la misma dificultad de interpretación de los eventos desde el punto de vista estadístico. Por mi experiencia personal y basándome en personas a las que conozco bien (en persona mayoritaruiamente) parece (y digo sólo “parece”) como si una mente poco dada a la estadística fuera al mismo tiempo propensa a la creencia sobrenatural y a la interpretación “divina” de los sucesos aleatorios. No es una conclusión, es una percepción, creo incluso que podría constatarla estadísticamente.
Permíteme pues solo la primera objeción a tu primera variable. No sé de donde salen los 14 millones de que hablas... ¿No tiras muuuy largo? Ya puesto, hubieras podido considerar la poblción total del pais entero... o incluso la población mundial, ¿no? Bueno, es igual, esa no es la objeción; tu llamaste a una persona y esta persona tenía un disfraz de Pedro Picapiedra, y yo te pregunto ¿era suyo-propio? ¿o era de algun miembro de su familia (hijo/hija)? ¿o era de algun conocido o pariente suyo? Es igual: sea cual fuese el caso, su respuesta hubiera sido la misma y tu habrías dado por “milagrosa” la llamada. Eso demuestra que no tomas correctamente el dato numérico de tu “primera variable”, pues no debes tomar el numero de personas que viven en la ciudad o area metropolitana, sinó mas bien el número de hogares o el número de familias. Eso divide de entrada a una décima parte (aproximadamente) tu primera varible. Definitivamente no parece que la estadística sea lo tuyo.
En definitiva, si tu proceso discursivo se reduce a eventos de baja probabilidad, considero que tal proceso discursivo es muuuuuy pobre (y fíjate que digo CONSIDERO, YO CONSIDERO, es mi opinión). Por favor, díme que aparte de esto hay algo mas, mucho mas convincente (y asómbranos con ello).
Salud.
Siempre lo hago. Tengo esa costumbre.carlos3477;1296287]Martamaría, piensa antes de escribir,
Claro que podrías decirlo, pero sería una falsedad. Defender mi postura no es testarudez. Lo mismo podría decir yo entonces de los que se empeñan en defender que Dios existe. cada uno defiende su postura, con lógica o sin ella, pero si está convencido...el sectario alfageme entró al epígrafe sólo para tratarme de fanático porque estaba contando mi experiencia. Fíjate lo que respondes...yo también podría decir que tu testarudez ciega es un peligro público. No soy peligro público porque a nadie hago mal. Si piensas lo contrario, demuéstralo.
¿Y eso qué? Si no encuentro lo que estoy buscando ¿por qué iba a cambiar de posición?Martamaría, te das cuenta que desde que entraste al foro no te has movido un milímetro de tu lugar?
Siempre lo hago. Tengo esa costumbre.
Claro que podrías decirlo, pero sería una falsedad. Defender mi postura no es testarudez. Lo mismo podría decir yo entonces de los que se empeñan en defender que Dios existe. cada uno defiende su postura, con lógica o sin ella, pero si está convencido...
¿Y eso qué? Si no encuentro lo que estoy buscando ¿por qué iba a cambiar de posición?
Vamos bien. Puedo negociar la aceptación de la propuesta "se ejecuto una información genética que dio lugar......" . Lo que estamos de acuerdo es que la información está antes incluso de la formación del spiral , correcto? Por mi parte, podría descartar el concepto "concepción" .
Recordemos que yo lo que deseo es aclarar la posibilidad de la existencia de una ENTIDAD la cual no es material. Ahora le replantearía la pregunta: Esa INFORMACIÓN (que yo llamo en este caso manifestación matemática) existe o no existe? es material o es inmaterial?
Tranquilo que ya vamos llegando.
Pero le voy a adelantar algo o tal vez sencillamente refrescar algun concepto filosófico que ya antes había abordado Ester:
Si no hay receptor de información..... la existencia no tiene sentido. Recuerde a Descartes.
Dios se puede conocer a traves de su PALABRA, el mensaje dela escritura revela el caracter de Dios, sus intenciones etc, es un concocimeinto mistico/espiritual, pero ese es el"canal" por el que Dios trasmite, si quieres escucharle y concocerle, tienes que sintonizar en esa frecuencia
Por qué respondes a todo como si esto fuera una batalla? tu actitud no te deja aprender...
Vino, continuaras exponiendo porque El dios cristiano no es una simple Idea?
Ahora le replantearía la pregunta: Esa INFORMACIÓN (que yo llamo en este caso manifestación matemática) existe o no existe? es material o es inmaterial?
Y porque todos los demas Dioses eh ideas si los son??
saludos
Vino, continuaras exponiendo porque El dios cristiano no es una simple Idea?
Y porque todos los demas Dioses eh ideas si los son??
saludos
Casualidades, azares...cuántos azares han coincidido en este planeta y tiempo, para dar origen a la evolución? qué probabilidades hay de que tal cantidad de coincidencias se den, más aún en un mismo tiempo y lugar? Investiga...
Cornelius, a ver si tu consigues descubrir a dónde quiere llegar con las ideas y las abstracciones de espirales, y qué diantre tiene que ver es con un supuesto dios que crea universos y seres humanos... Yo no lo conseguí, nos perdimos en divagaciones neuroepistemiodialécticas.
Todo tuyo.
Salud.
En lo que nos perdimos fue en tus descalificaciones personales........... como ahora.
Con Cornelius sigo conversando amenamente.