Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Eso es desde tu punto de vista. Y yo no acuso de que no la entendáis. Lo digo. Yo no soy quién para acusar a nadie de nada.

"Existe algo o existe nada" es una frase correcta y perfecta para demostrar que si existe algo es porque "nada", no podía existir.
O sea, que nunca he afirmado que "nada" existe.

A la frase le preguntamos: ¿Existe "nada"? Y nos contesta, No, "nada" no puede existir. Y de ahí se deduce que si "nada" no puede exitir, pues tiene que existir "algo".


su necedad es realmente extrema

el mismo proponente de la paradoja le dijo que estaba defectuosa.

Y por cierto sí nos acuso innumerables veces a mí y a smm y hasta a ophpe. de no entenderla
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

¿Y de dónde sacas que no considera hagiografía, exégesis y otras materias? Solo porque su "lectura" no coincide con la tuya?

No la considera porque no la considera, pregúnteselo a Cornelius mismo. Yo precisamente para salir de dudas apelo al que sabe de esas materias. Lo mismo cuando leo un tratado de paleontología. No lo hago por mi cuenta.



Nadie piensa que el ser humano proviene de alguna especie de mono. Y los que defienden la evolución tampoco.
Algunos creen que lo hizo Dios de barro, pero hay muchísimos que no se lo creen.

PUes la analogía es la misma y es lo que estoy diciendo. Yo no considero que ni el hombre desciende del mono ni que los proponentes de la evolucion dicen que proviene del mono. Decir que el hombre proviene del mono es un lectura errada de la teorìa de la evolución . Es lo mismo que quien dice que dios es malvado sin considerar la proposición teológica misma del hagiografo y le dan incorrecta exégesis a lo que leen.

En realidad no espero que haya entendido la explicación ni la analogía. Solo la hago para que no quede en el aire.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

No la considera porque no la considera, pregúnteselo a Cornelius mismo. Yo precisamente para salir de dudas apelo al que sabe de esas materias. Lo mismo cuando leo un tratado de paleontología. No lo hago por mi cuenta.
PUes la analogía es la misma y es lo que estoy diciendo. Yo no considero que ni el hombre desciende del mono ni que los proponentes de la evolucion dicen que proviene del mono. Decir que el hombre proviene del mono es un lectura errada de la teorìa de la evolución . Es lo mismo que quien dice que dios es malvado sin considerar la proposición teológica misma del hagiografo y le dan incorrecta exégesis a lo que leen.

En realidad no espero que haya entendido la explicación ni la analogía. Solo la hago para que no quede en el aire.
¡Cuidado que eres soberbio...!
¿Por qué no la iba a entender? ¿Porque no tengo tu fe? ¿O porque no he entendido la paradoja como tú la entiendes?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Y como demuestra ud. la existencia de sos valores?

Leyendo los evangelios y viendo cómo Jesús actuaba con los demás: amaba, perdonaba, acogía, no discriminaba, ayudaba a quien se lo pedía sin preguntarle en qué creía, comía con pecadores, se acercaba los leprosos...etc.
El pan de la eucaristía me ayuda a pensar en la manera de vivir de Jesús,y encuentro la motivación para intentar hacerlo lo más parecido a como él lo hizo.

Claro que a lo mejor esos no te parecen a ti valores cristianos.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Claro que si Martamaria… se sobreentiende…
y me supongo que entonces también has estudiado la evolución y por ejemplo has leído los libros de Robert A Foley --- el que ahora estoy leyendo me supongo que también ya conoces bien; Prinicpals of Human Evolucion – de Roger Lewin y R A Foley…

El titulo traducido viene más bien a ser: Los Principios de la Evolución Humana<o:p></o:p>

Pues no sabría decirte, porque el primero que leí fue el de la evolución según D. Y algún otro comentando ése. Y hace tiempo. Luego he leído artículos sueltos.
A mí, en la escuela, ya me dijeron que descendíamos del mono, como si nuestros tatarabuelos fuesen monos de la selva. Cosa que me pareció imposible, pero claro, no se me ocurrió, a esa edad, requrir más explicaciones a una maestra.
Claro que lo mismo me pasó cuando en religión me dijeron que Dios hizo al hombre de barro, después de decirme que era todopoderoso...
Yo no sé de dónde venimos ni a dónde vamos ni con qué fin estamos aquí, si es que estamos con algún fin.
Lo del paraíso hace mucho tiempo que no me lo creo. Y lo de la evolución, pues estoy en ello. Leo a los que la defienden y a los detractores...y de momento, en lo que creo es en que las especies varían...Es decir que todos los felinos tienen un ancestro común. ¿Pero se puede decir que la pantera negra es una especie diferente del jaguar o una variedad del jaguar? Pues a tanto no llego.
Y se me hace muy difícil imaginarme cómo de unos ancestros comunes unicelulares haya salido toda la variedad de seres vivos...hasta llegar al ser humano hombre y mujer...Muy difícil.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

¡Cuidado que eres soberbio...!
¿Por qué no la iba a entender? ¿Porque no tengo tu fe? ¿O porque no he entendido la paradoja como tú la entiendes?

Pues no tengo inconveniente alguno de que ud. intente resaltar mi soberbia , no es distinto a que yo resalte su necedad.

Fíjese que no la ha entendio al punto de que sugiere que para entender mi explicación se requiere mi fe o el entendimiento de la paradoja como yo la entiendo. Esto no tiene nada que ver con mi argumentación.

Ahora siga creyendo que la analogía es correcta, es parte de su necedad. Yo en mi soberbia le digo que para mí es claro que Ud. es muy necia pues hasta el proponente de la paradoja le dijo que era defectuosa.

Y ciertamente no entendió mi explicación a la analogía.... pero Ud. es libre de seguir participando
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Leyendo los evangelios y viendo cómo Jesús actuaba con los demás: amaba, perdonaba, acogía, no discriminaba, ayudaba a quien se lo pedía sin preguntarle en qué creía, comía con pecadores, se acercaba los leprosos...etc.
El pan de la eucaristía me ayuda a pensar en la manera de vivir de Jesús,y encuentro la motivación para intentar hacerlo lo más parecido a como él lo hizo.

Claro que a lo mejor esos no te parecen a ti valores cristianos.

Pero que evidencia tiene de eso? Fijese que Jesus se negaba siquiera a responderle a una cananea y cuando le respondió le comparo con un perrito. Que le parecen esos valores de Jesus?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

No la considera porque no la considera, pregúnteselo a Cornelius mismo. Yo precisamente para salir de dudas apelo al que sabe de esas materias. Lo mismo cuando leo un tratado de paleontología. No lo hago por mi cuenta.





PUes la analogía es la misma y es lo que estoy diciendo. Yo no considero que ni el hombre desciende del mono ni que los proponentes de la evolucion dicen que proviene del mono. Decir que el hombre proviene del mono es un lectura errada de la teorìa de la evolución . Es lo mismo que quien dice que dios es malvado sin considerar la proposición teológica misma del hagiografo y le dan incorrecta exégesis a lo que leen.

En realidad no espero que haya entendido la explicación ni la analogía. Solo la hago para que no quede en el aire.

Nunca la lectura de la teoria de la evolución a dicho que el hombre proviene del mono, sino de una ancestro común.
Venido de una persona que se titula como cientifico no diria tal cosa.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Pues no sabría decirte, porque el primero que leí fue el de la evolución según D. Y algún otro comentando ése. Y hace tiempo. Luego he leído artículos sueltos.
A mí, en la escuela, ya me dijeron que descendíamos del mono, como si nuestros tatarabuelos fuesen monos de la selva. Cosa que me pareció imposible, pero claro, no se me ocurrió, a esa edad, requrir más explicaciones a una maestra.
Claro que lo mismo me pasó cuando en religión me dijeron que Dios hizo al hombre de barro, después de decirme que era todopoderoso...
Yo no sé de dónde venimos ni a dónde vamos ni con qué fin estamos aquí, si es que estamos con algún fin.
Lo del paraíso hace mucho tiempo que no me lo creo. Y lo de la evolución, pues estoy en ello. Leo a los que la defienden y a los detractores...y de momento, en lo que creo es en que las especies varían...Es decir que todos los felinos tienen un ancestro común. ¿Pero se puede decir que la pantera negra es una especie diferente del jaguar o una variedad del jaguar? Pues a tanto no llego.
Y se me hace muy difícil imaginarme cómo de unos ancestros comunes unicelulares haya salido toda la variedad de seres vivos...hasta llegar al ser humano hombre y mujer...Muy difícil.


Entiendo
– y sabes lo que creo Martamaria y te lo digo con todo respeto…
y espero te lo pienses un momento…
a ver si eso te llega a decir algo: tu “imagen” de lo que es él: cielo, que Dios ha creado el hombre de barro etc.

Es ESO que has dejado. Y bien hiciste ya que son formas infantiles de entender una realidad y verdad mucho más compleja que la imagen infantil de lo que significan las palabras que aparentan simples.

Te lo explico de otra manera a ver si te dice algo eso… “el barro” para decirlo de forma simple --- la tierra, el humus contiene (mira lo en un libro o búscalo por internet) todas las “sustancias” que contiene el cuerpo humano a cuanto su composición. --- ¿lo sabías?

Ahora… eso lo sabemos mediante la ciencia….

El cielo… no es lo azul que ves cuando miras para arriba… no el Cielo es la comunión completa con Dios – Dios ES EL CIELO en su persona.

¡Y por supuesto que hay que dejar las creencias que el Cielo es lo azul cuando miramos hacia arriba! Bien hiciste Martamaria… ahora hacer lo que hiciste no significa que “la ciencia tiene razón y la religión no” – sino es otra forma simplista de verlo. Si no significa que TU NO HAS LLEGADO todavía a poder saber bien integrar todo que sabes para que encaje en una forma holística de percibir la realidad.

Pero si lo deseas y lo buscas lo lograras… y incluso si no lo logras no importa sino lo que más importancia tiene es que insistes en quedarte en la parroquia donde estas y hacer bien a los demás. Las respuestas “grandes” de vez en cuando hay que saber soltarlas y concentrarse en lo que uno puede y esta a su alcance. <o:p></o:p>
Un abrazo…
En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Nunca la lectura de la teoria de la evolución a dicho que el hombre proviene del mono, sino de una ancestro común.
Venido de una persona que se titula como cientifico no diria tal cosa.

aprenda a leer antes de siquiera tener el valor de descalificar..
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

aprenda a leer antes de siquiera tener el valor de descalificar..

Hola Vino,
retomo las preguntas, porque Dios se le debe tomar como algo diferente a una idea??

Las caracteristicas que mensionaste que tenia tambien son ideas??

Si Dios es (por ahora) una idea porque esa idea deberia ser mas valida que otras tantas ideas??

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Hola Vino,
retomo las preguntas, porque Dios se le debe tomar como algo diferente a una idea??

Las caracteristicas que mensionaste que tenia tambien son ideas??

Si Dios es (por ahora) una idea porque esa idea deberia ser mas valida que otras tantas ideas??

saludos

me parece que ya respondí eso.

Por otro lado , la cita que pone de mí no iba dirigida a Ud.

Es difícil conversar así, se vicia la forma del debate
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

me parece que ya respondí eso.

Por otro lado , la cita que pone de mí no iba dirigida a Ud.

Es difícil conversar así, se vicia la forma del debate

sabia que la cita no iba dirigida a mi, disculpa si con ello confundi el tema, pero me puedes mensionar en que numeor de post respondes las preguntas??

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

sabia que la cita no iba dirigida a mi, disculpa si con ello confundi el tema, pero me puedes mensionar en que numeor de post respondes las preguntas??

saludos

Estimado en otras circunstancias lo haria sin mayores complicaciones, sin embargo dado que nos han quitado la funcionalidad de búsqueda y que Ud. se aparece "a clase" :) cuando le parezca le voy a tener que decir : busquela Ud.

Ciertamente me parece que la tercera pregunta "Si Dios es (por ahora) una idea porque esa idea deberia ser mas valida que otras tantas ideas??" es nueva, pero no la tengo que responder por que el condicional no se cumplio cierto (en mi respuesta)

Ahora, en la línea de debate de "la idea" me surge una interrogante.

Una manifestación matemática en el mundo, es para Ud. una idea o una realidad?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Estimado en otras circunstancias lo haria sin mayores complicaciones, sin embargo dado que nos han quitado la funcionalidad de búsqueda y que Ud. se aparece "a clase" :) cuando le parezca le voy a tener que decir : busquela Ud.

Ciertamente me parece que la tercera pregunta "Si Dios es (por ahora) una idea porque esa idea deberia ser mas valida que otras tantas ideas??" es nueva, pero no la tengo que responder por que el condicional no se cumplio cierto (en mi respuesta)

Ahora, en la línea de debate de "la idea" me surge una interrogante.

Una manifestación matemática en el mundo, es para Ud. una idea o una realidad?

Mi estimado, te prgunto de nuevo porque ya habia buscado y no la encontre, por eso creo que aun no me has respondido las preguntas. E

En un post me dijsite que despues lo harias pero simplemente no lo hiciste, despeus me respondiste las citas biblicas diciendo que no me metiera en interpretaciones biblicas porque no soy teologo, tambien has mensionado que debatiste algo similar con ophe pero en general no has respondido las preguntas.

Podrias responderlas??

O quieres que tu respuestata se de en base a la pregunta que me haces??

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

O quieres que tu respuestata se de en base a la pregunta que me haces??

saludos

retomemos aquí , es lo que me parece justo............si no lo desea no hay problema