Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Pues en efecto. Esa adecuación es lo que se llama fe. ...... y yo veo que Ud. la entiende pero no la cree o si la creyó pues ya no, le falta volver a creerla

O no...

(que si ya lo ha hecho y vuelto a no creer y vuelto a creer y vuelto a no creer , entonces ha de estar muy confundida). a mi me pasaba lo mismo.

Eso es como si le digo que usted al no creer, creer, no creer y creer está muy confundido. Todo lo contrario, cada proceso de pasar de creer a no creer lo ha hecho cambiar de postura y, si bien puede cambairla de nuevo, su postura actual es la más fuerte y la más completa por el momento.

Sabe que sería interesante, estimar si es más probable que un ateo (convertido) se convierta en creyente nuevamente o que un creyente (convertido) se convierta en ateo nuevamente.

Pues no tengo estadísticas a la mano pero mi hipótesis es que los números deben ser similares. Al igual que las religiones que se convierten en otras y luego en otras de vuelta, y luego de regreso.

Karina...... cuantas veces se convirtió Ud.? de creyente a atea o de atea a creyente?

De "no me importa en realidad" (podríamos decir que agnostisismo) a creyente y de ahí a atea.

dudo que algo me haga cambiar de opinión.

Yo también creo que nada me hará cambiar de opinión, pero como me gusta mantener mi actitud científica y no dogmática, no puedo decirlo con certeza.

Le mando un abrazo,
K.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

D. Carlos 3477 :

De su post :

---------------------Hola lg. dias atras intente, responder su post, estuve hasta las 2 de la madrugada, teniendo que levantarme a las 6...al final, me rindio el cansancio en mas o menos los dos tercios de mi respuesta, la envie prometiendo seguir con la respuesta otro dia, pero la respuesta no llego al parecer por problemas con el servidor del foro.
------------------------


Hóla Carlos 3477.

ME cuenta UD que lo intentó ....intentó UD hacer frente y respuesta a mi escrito...
Mi escrito que lo era en contraste y glosa de uno suyo de UD ...

UD se tiene en y defensor de lo que UD cree verdad en base a la biblia ...
Vále ...
PEro , ...¿se tendrá UD en defensor de lo que UD cree verdad en base a lo que UD ha escrito?...

UD , de tener algo que contestar habría UD de contestar de lo suyo , de lo que UD ha afirmado por escrito , y que , en mi leerle y foro , yo uso a mi interés que lo es en un SENTIDO CRÍTICO y crítica en el cual sus afirmaciones quedan contrastadas por mi parte y envío .
Y en ese mi hacer por escrito lo que contrasto es de la irracionalidad y falta de asiento en esas afirmaciones , y que al ser reflexión y testimonio de la "persona" que lo ha escrito , UD en este caso, precisan y requieren inferir a "persona" para cerrar lo discurrido en ese contraste crítico a esas afirmaciones .

Y la cuestión es :
¿Cómo posible que este discurso irracional y sin asiento Lógico sea eso , "posible"?.
¿Cómo asentar "REALIDAD" a ese "discurso"?...

: En la persona.

"PErsona" queda requerida en el reflexionar y discurrir .
Ese discurso de UD , irracional y fracturado , es PROPIO , es posible y REALIDAD EN y de tipo humano "enajenado" ( en el uso de desposeído de si mismo ,"victimizado") y con un PENSAR impedido y cercenado en su personal y propio pensar de si mismo.


En Foro "real" , Foro lo es en conjunto de "PERSONAS" y presentes , presenciales . ESto es se interactúa de "persona a persona" a la distancia de el ver y de el oir , ..y si se quiere , a la de el tocar ...
MAs en FORO virtual , esto es NO PRESENCIAL , ¿dónde meter y sitio a "Persona"?
Si se tratare de FORO virtual , mas "hablado" , esto es que permite interactuación de hablando, pues en ese plano si lo sería "presencial" ; .... ya que ocurriría en un "unísono", y la entonación , el pulso , de el que habla sería presencia personal para el que le oye .
MAS en un foro virtual y por escritos no cabe persona , no encuentra ni dispone de "objetiva" y "presencial" Realidad y sitio .
Lo escrito puede inferir a "persona" que lo escribe , y/o persona que NO lo escribe y tan solo lo coge de otro y lo pone el mismo en Foro .
Y ¿cómo asegurar , y en ello USAR , que sea la misma persona , y no sucesión de varias , con la que se interactúa?

Entonces , ¿cómo puede ser Foro virtual y de escritos? ...
En razón , oportunidad y asiento de eso de el Nickname , que se dice en la lengua de el "imperio"
Y en ello pues eso de el NIck , y el ser esto un FORO , son usables y resuelven esa asincronía de Tiempo y hacer que se dá cuando Foro es virtual y no presencial .


----------No acostumbro escribir tanto, prefiero la sintesis, si bien lei todo el post, contestare resumidamente.--------

-------------------------, prefiero la sintesis -----------------


Prefiere UD cosa imposible ....y , por demás , irreal ....

¿Considera UD , en ejemplo , que la biblia esa "prefiere" la síntesis...?..¿?...
¿Considera UD que El Cristo prefiere y usa de la síntesis?....tres años hablando ya señala que de síntesis ..nada ...

Aunque cierto es que síntesis pueda ser usada y tenida en y de "virtud" valorable en y de un discurso ...


Lo que yo recibo y entiendo en ese su preferir , y que es por demás cosa TÓPICA y típica de todo creyente prosélito religioso , es el canto de el que esclavo : Díme , y "síntesis" , lo que tengo que decir y hacer , y no me líes la cabeza ...

Síntesis es el látigo que USA el Poderoso para y en su hacer con su "rebaño&víctimas" : la consigna , breve y síntesis : esto es tu pensar ...la orden , breve y síntesis : obedece ,.... el dogma , breve y síntesis : acata ...el diezmo , breve y síntesis : paga y calla...

Y por otra parte está eso de lo procedente , lo "honrado" , la propia y personal responsabilidad : no es lo que yo prefiera y gustito , antes bien LO QUE YO PUEDA y sea preciso ....
Platón , tales de mileto, Nietszche , Kant , NEwton , Euler , Fermi , MArx , einstein , tolstoy , aristóteles , ....etc etc etc etc ... ¿síntesis lo suyo , lo suyo en síntesis? ..
Antes bien en interminables escritos en colección de sesudos y grossos volúmenes ....

UD prefiere NO PENSAR y que se lo den ya todo "pensado" : se lo dan , o UD lo coge , y UD va y lo hace... y punto .
Y se dirá UD : qué tan listo soy ...no como esos idiotas , ni me quiebro la cabeza ni me esfuerzo , ni me complico ...

Bueno ....allá UD , mas no le arriendo ganancia alguna en ello , que se dice ...es más , UD todo perjudicado y purita miseria : Es UD todo un listo , sin duda , mas NO TIENE UD NADA propio ...
¿Qué podrá UD hacer cuando le llegue el dar cuenta de los suyo y propio de UD?


MAs esa es otra cuestión , la de ahora y aquí es lo listo que es UD , que ante su incapacidad personal de hacer frente y respuesta a lo que UD mismo ha dicho&pro-vocado , pues USA UD de eso de síntesis en , como y de excusa y escurrir bulto , que se dice , para su incapacidad

Y en ese escondiendo su incapacidad y falta de responsabilidad personales USA UD como y de respuesta de UD esto :
--------------------Ud. me califica de deleznable, descerebrado, eclesiastico, religioso, esclavo, me relaciona con el catolicismo, con pastores, gurues.-----------------

Jejejejjejej......

NAda , no se altere UD , esto no es un foro , es una escuela , y yo no un participante , antes bien un calificador ...
Y claro me dedico a eso ...a calificar-le a UD ....

Mi sueldo de este mes es a UD a quién corresponde , ya que me supera y por goleada .
Yo decenas de páginas y muchas horas para calificar-le a UD , y a UD , ya vé , con tres líneas ya lo resuelve ....

Soy un total y directo IDIOTA , y UD todo un listo ....

Chácho! , pues si que estoy bueno ....



-----------en resumen, demuestra un odio incomprensible ..... ----------

Excelente y sintético resumen y sabio este de UD ....

Llevo ya para mas de diez años participando en este foro ....diez años demostrando un ODIO .... un ODIO que para más inri , que se dice , UD lo mide en incomprensible ....

PEro vaya , UD listo listisisimo , sabio en y de resumir ...mas claro , se permite UD algunas deficiencias , como en este mi caso el de puntualizar en su resumen de UD que "demuestro ( ¿con el teorema de pitágoras , con el cálculo de Euler , con la ciencia física , con la mecánica cuántica esa , con la química o con qué "demuestro" y demostración) "UN" ODIO (¿Cuál ODIo , cuál ese "UN" odio entre el millón de los posibles?), y , odio ,...¿a quién y qué? ..
A UD ?...a el Foro? ...a los temas en el? , a todos? , al planeta? , al universo? , a los "negros"? , a los enanos? , a los mediopensionistas? ....¿?.....

Pero vaya , su resumen y resumir de UD , contiene eso de ODIO y más todavía ... :
-----------------------y una serie de acusaciones sin fundamento,....----

! Tóma ya ! ....
no solo su resumen resume que "demuestro" ODIo , si no que , y por demás , "acusaciones"....
Acusación infiere acusado , digo yo ... esto es , ¿cuáles los acusados asiento de esas mis "acusaciones"?...
Claro , como lo suyo es resumen pues no cabe la lista ...pero lo que si cabe , y UD sabe y sabio , es que , y sin duda alguna , son UNA SERIE de acusaciones ....
Y también cabe en ese su "resumen" que Yo como acusador una verdadera piltrafa y porquería , ya que idiota terminal , mis acusaciones lo son "sin fundamento" ...

JEjejejejej ...


Y aún le sobra a UD sitio en ese su Resumen" y síntesis que tanto le gusta a UD , y cabe OPORTUNIDAD a que UD muestre su sabio saber y mejor aun discernir , en el que ese mi demostrar ODIo y serie (finita?) de acusaciones , lo es en este su docto diagnóstico :

--------- fruto de su mente colmada de antiguos prejuicios. --------------

Gracias , gracias ...por su iluminación de UD en la que al fin me entero que mi mente es un árbol , y no estéril , antes bien fecundo al menos en que dá fruto ...
Ahora , .... para tener esa cualidad y bondad UD me la desvela "COLMADA" ...y colmada de ..."pre-juicios" ...y para más ajuste y saber , no cualesquieras pre-juicios , no , antes bien SOLO si son "antiguos" ...

Jejejej....
SE habrá UD ido por toalla y/o manta y se habrá enjugado UD el caudal de sudor en frente que en este su resumir le debe haber venido a UD ...

Y oiga UD , catedrático de el resumir , y ¿porqué no pueden ser pre-juicios nuevos y fresquitos?...bueno , o por lo menos mezcla y guiso de nuevos , viejos , añejos , pre-juicios ? ...

No usa UD de más insustancialidad porque la agota Ud ...


----------------------------Habla del Maestro pero no cree en la escritura que nos habla sobre El.-----------------

Hablo? ....
HAblo yo de El , MAestro? ...
Dónde ? , cuando? ...
Oiga UD , yo solo escribo , y escribo de lo mío y en mi ...y , en ello y ocasión , cuando CONSIDERO procedente y oportunidad testimonío personalmente de mi El, MAestro al que sigo y amo ....

MAs no hablo yo de El.... , antes bien escribo de lo que es de mi reflexión y pensar en y acerca de los temas que se tratan en este Foro ...de eso lo que "hablo" (bueno , escribo)


Y ya en su mostrada insolvencia intelectual refiere UD , y "pero", que :--- pero no cree en la escritura que nos habla sobre El.-----------------

UD cree? ...
UD que se piensa que cuando me muestran librito y escrito de el pablito , el samuel , el lutero , el ..san serenín del monte , patrón de las patatas y santo de mucho milagro ...NADA , no existen para mi , ni los veo ni los aprecio ...

No es que crea que son lo que son , sino que mi creer asentado en que los veo , los toco , los leo ....


Mire UD , le pongo como prueba a su insolvente pensar ese ya TÓPICO escrito de Juan en el que refiere la escena de El , MAestro y grupo de escribas judíos y en la que El, MAestro dice esa frase , que es frase de oro y beneficio para su pastor-cura-pope-gurú que le explota a UD , y que es :
"escudriñad las escrituras pues que ellas hablan de mi" ...

¿REparará UD en el totum de la escena que cuenta Juan? ..
¿Reparará UD en que lo que muestra la escena es que estos escribas&fariseos eran y estaban INCRÉDULOS a El , MAestro y que personalmente fuese El, MEsías de Israel ...el "ungido" ...?
¿REparará UD en que el decir de El, Cristo lo es en contraste y DESTINO a esos INCRÉDULOS a y de El , de forma y REALIDAD que lo que dice lo es para eso , para unos que INCRÉDULOS a y de El?...
¿Reparará UD en que si UD considera que ese decir de El, Cristo , lo es asimismo para UD mismo lo que está UD es IDENTIFICÁNDOSE en y de uno que INCRÉDULO a El , Cristo? ...uno que está en la misma condición y sitio que esos escribas&fariseos que NO CREÍAN que El , Cristo , pues eso , es El , Cristo ...?..¿?...

¿Reparará UD que cuando UD hace eso de escudriñar las escrituras está UD siguiendo RECETA que El , Cristo , dá y pergeña para "incrédulos" a y de El , Cristo?

Y ya para más difícil , ¿reparará UD que este su hacer TAN SOLO engaño y maldad a cargo y negocio de su "cura-pope-pastor-gurú" que le explota e IMPIDE a UD? ....


Yo DUDO que le sea/quede posible a UD este reparar y pensar por propia y personal cuenta .....qué quiere que le diga ....



Y acaba UD su sabio y listo "resumir&resumen" con este ya ejercicio de insolvencia intelectual a toda prueba :

------------ Varias incoherencias y muchos juicios infundados.-----

VArias , D. Carlos? ..
Cuantas? ..un par o diez? ...dos docenas , miles ....
Y "muchos" juicios infundados , ...cúantos "mucho"? ...
E infundados ? ..cuáles los infunda-mientos ?.....

¿Porqué no muestra UD algunas y algunos?....

Ya , es que a UD le gusta la síntesis , y lo de UD es RESUMEN , y claro ...no caben en el ....

Jejejeje .....

PEro claro lo que aun si cabe y hay sitio en su síntesis y resumen es para su "lucir" UD de su modelito y colección de medallas y encomiendas en su pechera :

--------Sin embargo, no le guardo rencor al ser insultado por ud. sin causa. Lo entiendo y lo disculpo.-------------

"SIn embargo" ...
Jejejejje ....

"No le guardo rencor"....
Jejejejejje...

"al ser insultado por UD" ..
Jejejejjajaja....

"Lo entiendo" ...
Jjeejejejajajajjiijijii....

"Y lo disculpo"
Jojojojojo.....


Sin embargo y con embargo lo que queda explícito y realidad es que UD NO ES CAPAZ de hacer frente a lo que UD MISMO ha dicho (ESCRITO) .
UD no se guarda rencor alguno por ese abandono y huída en el que UD SE INSULTA a UD mismo .
UD NO ENTIENDE ni mis escritos ni sus escritos de UD ...UD NO ENTIENDE NADA propio y personal de UD ...salvo que UD , eso , un listo (vago) que se evita esfuerzo y hacer de PENSAR por y en y de , y para , y ...a través de... , UD mismo .
Y a este su "mal" hacer e irresponsabilidad&dejación indebida "lo disculpa" UD en que UD bueno/bondadoso/bondadosísimo y los demás (yo en este caso) pues malos malisísimos llenos de ODIO , acusaciones en serie , incoherencias varias , mente colmada de pre-juicios "viejos" y oxidados , juicios infundados , insultos a UD .....

¿Cómo es que su mamá le ha dejado a UD salir de casa sin la niñera si lo suyo de UD aún pañal y biberón? ...
¿Cómo se mete UD a y en FoRO? ...

Y , ¿cómo ello posible? ...

Se lo digo , en humana caridad : solo explicable y con asiento a y en que UD ...NO UD MISMO , ...antes bien marioneta y víctima de los que le explotan a UD impidiéndole en todo punto y ocasión a que UD columbre tan siquiera que UD eso , es UD mismo ...
Como todo y cada de los miles de millones como UD : en manos y negocio de los PODEROSOS Sociales en religión /iglesia/creencia.....

UD solo come lo que esos "Cocinan" y Dieta para UD , UD come resumen y claro , eso lo que defeca y es top de UD : resumen ....

Dice El CRisto : el clérigo ES como perro en pesebre , ni come el ni deja comer a los bueyes ...
NI ENTRAN ELLOS ni DEJAN ENTRAR a OTROS ...
Y no detalla El , Cristo : hay algunos clérigos que ... o , algunos no entran ... , o algunos no dejan entrar ....
Antes bien cierra y TOTALIZA : NI entran ellos ni dejan entrar a otros ...

Y eso es lo que yo aprecio de UD en su DISCURSO Y DISCURRIR DE UD en este Foro y Epígrafe ...
Y eso lo que muestro a su considerar de UD y a su reflexión&pensar ...por mas que entiendo que le queda imposible ...
LE queda imposible a la presente y ocasión de este epígrafe , Foro y la irresponsabilidad que UD muestra en este su participar y meterse UD en lo que ni le es de su interés ni capacidad personal para hacerle frente ...

Si UD tuviere el mínimo INTERÉS por los temas que se tratan en este foro ...pues de seguro que PODRÍA UD hacer frente y dar la talla precisa ...aunque precisará UD semanas o meses ....


Si UD tuviere el mínimo de capacidad personal para participar en FORO pues NO SUFRIRÍA esto , y sumo lamentable , de

----------------Hola lg. dias atras intente, responder su post, estuve hasta las 2 de la madrugada, teniendo que levantarme a las 6...al final, me rindio el cansancio en mas o menos los dos tercios de mi respuesta, la envie prometiendo seguir con la respuesta otro dia, pero la respuesta no llego al parecer por problemas con el servidor del foro
--------------------------

que lo que está mostrando y demostrando&demostración es de PATETISMO en y de UD , enajenado que se tira al mar sin antes haberse cerciorado UD si capaz de nadar en el ....


------------------Saludos.----------------------

Recibidos ....


-----------------Bien le haria una mirada introspectiva critica.---------

Jejejejejejejej....jejejejejjj...

Repara UD en paja y no aprecia viga ...
Y/O eso más popular de : "zapatero ...a tus zapatos!...


Y no , no me "río" de UD cuando escribo jjeje,jajaj, jijiji , jojojo ... antes bien le comparto la REALIDAD de que cuando estoy leyendo me viene la sonrisa (jejejje) , la risa (jijii-jojojo) y la carcajada (Jajajaj- JÁ!)....

Y es esto cosa y regalo que recibo y que son de mi agradecer y DEUDA a y con UD ....



D. Carlos acepte UD , y humildad , que NO CAPAZ a la presente y ocasión para hacer frente y respuesta a lo que le emplazo y cuestiono de sus escritos de UD en este epígrafe ...
Y acéptelo "deportivamente " , que se dice ....
Esto es , "lea" y medite UD en lo leído ...mas quédese calladito y en ello se evitará UD la vergüenza y descalabro de enfrentar su VACÍO en y de UD mismo en el que UD se cree "UD MISMO" ...
Deje UD , y confianza , a eso de Tiempo , y madurez que tiempo regala , el albur y poder de y para hacerlo....
Esto es UN FORO , y nada más que eso ...no es corte judicial , ni colegio y exámenes , antes bien campo de JUEGO y JUGAR para aquellos que juegan en eso de el PENSAR y reflexionar acerca de REligión y temas conexos ...

En fin ....patético y patetismo quedo en este mi decir-le a UD ....
Pues patético es decir a quienes teniendo oídos , lo que es oir no oyen , teniendo ojos lo que es ver no ven ...teniendo cerebro lo que es pensar no piensan ...teniendo reflexión lo que es reflexionar no reflexionan , teniendo gramática y lenguage lo que es escribir no escriben ...



Ahora no patético ni patetismo en mi en este para UD mi ...UN ..
Un saludo , D. Carlos 3477

luisgabriel
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Eso es como si le digo que usted al no creer, creer, no creer y creer está muy confundido. Todo lo contrario, cada proceso de pasar de creer a no creer lo ha hecho cambiar de postura y, si bien puede cambairla de nuevo, su postura actual es la más fuerte y la más completa por el momento. .

No.

Yo solo cambie de creer a no creer y de ahi a creer nuevamente. (Ciertamente mi redacción dió paso a la confusión de que yo pase por el proceso de creer, no creer, creer, no creer, creer..... pero en realidad fue solo de creer a no creer y de ahi a creer... punto)

Por eso la pregunta es relevante en la línea de discusión.

Tengo entendido que Ud. fue creyente, luego "no me importa" , luego creyente nuevamente, luego atea y aún da la posibilidad de que vuelva a creer. Es aquí donde yo le digo : yo llegue hasta la misma etapa de ateo que Ud. profesa ahora. Ahora yo soy un ateo convertido . Ud. no ha pasado por la etapa de atea a creyente ( o sí)

Verá , yo tambien soy científico y ciertamente la ciencia no es dogmática, pero es que la fe no es ciencia. Por eso es precisamente que sé que mi condición de creyente no le cabe negociación.

Ud. no ha estado donde yo, yo sí he estado donde Ud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

En cuanto pueda, y disponga de tiempo, contesto su escrito, elege.

Un saludo
Ibero 2011
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino:

Tengo entendido que Ud. fue creyente, luego "no me importa" , luego creyente nuevamente, luego atea y aún da la posibilidad de que vuelva a creer. Es aquí donde yo le digo : yo llegue hasta la misma etapa de ateo que Ud. profesa ahora. Ahora yo soy un ateo convertido . Ud. no ha pasado por la etapa de atea a creyente ( o sí)

No, creo que yo tampoco me he explicado. Yo pasé de "no me importa" a creyente a atea.

Verá , yo tambien soy científico y ciertamente la ciencia no es dogmática, pero es que la fe no es ciencia. Por eso es precisamente que sé que mi condición de creyente no le cabe negociación.

Vale, muy respetable. Yo también pensé así alguna vez.

Ud. no ha estado donde yo, yo sí he estado donde Ud.

Pero es que esta conversación me resulta circular. Usted ya estuvo donde yo (ateismo) y se convirtió al cristianismo. Lo respeto. Yo ya estuve en el cristianismo y pasé al ateismo. ¿Qué hace que la postura de uno sea más poderosa que la de otro?

Gracias,
K.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

D. Ibero :

Mire UD , buen hombre , el que UD lea un texto en un FOro y sobre estos temas relevantes , y lo haga de corrido y superficialidad considero que es un ejercicio de "frivolidad" : UD frivoliza tanto con el texto como con su autor y esfuerzo , como con el tema/s que en el se tratan.

Pero vaya , si acertado este mi recibir y contraste ....su hacer lo habrá de mostrar .
Y así ocurre ya en esa su "entradilla" :

------------------ De su post, entre tanta maraña, extraigo:-----

"Maraña" usa UD y en el grado de "tanta" ...
UD en ello maldice ya que mi escrito lo es SIGUIENDO puntual y textualmente el escrito de el aforado Carlos 3477 .
Escrito de el aforado D. Carlos 3477 que he seguido respetando el orden y cadencia de el mismo ...
¿Dónde pues asienta UD eso de "maraña" y por demás "tanta"?.
Es totalmente ORDENADO y fiel al escrito de D.Carlos .....ergo ...¿qué es lo de su parte en este su calificar?....
Un puro y simple ejercicio de FRIVOLIDAD y menosprecio.

FRivolidad se sigue de CINISMO en el que se reafirma esa FRIVOLIDAD , van juntos y "matrimonio" ....

El orden enmarañado es el interno, no el externo. Frivolidad y menosprecio, tal y cómo usted lo tolera y entiende... SÍ, sin DUDARLO. Ha dado en el “nail”. Total frivolidad (me quedo frío) y total MENOSPRECIO (es decir, POCO o NULO aprecio) ante la cantidad ingente de manotazos que usted imprime al aire circundante con su filosofía vana (inútil, inservible, etc.).

UD no repara en la malicia que UD se usa ya en el inicio de su post :
-----------------------
Dicen que dijo El , MAestro : mis ovejas re-conocen mi voz ...
Y NO dice : mis ovejas son las que tienen Fé...
Ergo ,.. ¿qué está mostrando&enseñando El , Maestro? ... : pues que Fé es cosa añadida , NO NECESARIA ... ya que DICE que lo suyo es por el Oir&RE-CONOCER ...
Y reconocer nada tiene que ver con eso de Fé.


----------------------------------Tiene que ver, pues OIR engendra de inmediato FE, pues dice... "tu fe te ha salvado." -----------------------------

Y lo que está UD diciendo lo es en referido a la línea de texto anterior , de mi escrito , y que se lee :

Y si UD dice que sí que tiene que ver pues será así: --tiene que ver , pues RECONOCER engendra de inmediato FE , pues dice ,..."tu fe te ha salvado
Sería así en Lógica y sentido común .

MAs UD ignora , y por demás quita y cambalache de , mi "reconocer" poniendo UD "oir" .
Y en ejercicio de cinismo en el que su "contestación y tratar" es correcta ya que asentada y motivada por y en la mía .
ME la adjudica UD como si fuera que yo escribiera : "Y "oir" nada tiene que ver son eso de Fé"

Y así es que me viene y queda asimilable el término y concepción "FRIVOLIDAD" a la conducta y conducirse que en ello se muestra , esta de dispuesto a cambiar&amasar lo leído a capricho y gustito ...
Y así es que me queda y viene asimilable el término y concepción tal que "CINISMO" : el haberlo hecho por escrito y público ,....y mantenerlo .


¿Qué procede y actitud con una tal así participación y participante en Foro?
¿Y qué le quedara posible , entendible y usable a uno que en esa situación?


AFIRMAR que la Fé lo es por el OIR infiere basal "balsfemia y blasfemar" de Fé.

Por tanto, todo su discurso en el párrafo anterior se lo podría haber ahorrado. En efecto, dijo usted “Y reconocer nada tiene que ver con eso de Fé.” Ahora, abunda en su maraña, y afirma, por tanto, lo que entendí en un primer momento:

Es decir, que afirma que “Oír nada tiene que ver con eso de Fe.”


¿A qué juega?

Sólo tiene que leer mi post anterior para darse por contestado.

Y blasfemia y blasfemar que es afirmar que Fé NO PUEDE .
UD , en esa superficialidad que señala eso de frivolidad , acepta que Fé "mueve montañas" ..., vaya que incluso SALVAYSALVACIÓN .... y NO REPARA , NI LE INTERESA , que afirmar que Fé lo es (y por demás en el grado de "inmediato") por "el OIR" es DEFINIR y JUZGAR que "SORDO" queda ajeno e imposible a Fé . LLega FÉ , y NO PUEDE ya que el destinatario SORDO y como lo suyo es por el oir , pues nada , FÉ media vuelta y fracaso .

Exactamente, eso es. El SORDO impide FE, pues FE viene por OÍR.

UD considera que Fé es un DON de DIos , esto es , Fé viene y llega de Dios directamente a UD .

Exacto.

Y asimismo considera UD que ese envío y llegar queda a manos y albur de empresa de correos , estafeta , cartero , que este encuentre su domicilio y que UD esté en el o no para así recibir el envío .....
Si hay huelga de empleados , la estafeta sufra incendio , el cartero esté de baja , no encuentre su domicilio , o UD no en el ....PUES ESE DON será de DIos , tal vez , pero lo que si cierto es que el que ENVÍA no es precisamente Dios ...

Dios no envía la FE por correo certificado, si eso le preocupa. :)

El enviar de DIos pues eso , es enviar de Dios , perfecto y EFICIENTE en todo caso y ocasión ...

Muy mal. Dios NO “envía” fe. Dios “envía&entrega” fe, personalmente, la DA por medio de un mediador.

Considerar que Fé lo es por el OIR blasfema de Fé y blasfema de el que así la envía ...

Errado creer el suyo.

El "OIR" no es lo relevante , lo relevante es lo que uno "oye" , esto es , hace suyo y recibe

Ya empieza con su particular maraña y juego enmarañado donde su EGO se retroalimenta de sus propias entelequias mentales. Naturalmente que uno “oye” para hacer la Palabra Oída tuya y recibirla. Todo su discurso está atestado de obviedades de este calibre.

Y cuando las Escrituras hablan del “sordo”, hacen alusión a aquel que OYENDO la palabra, no la hace suya ni la recibe en su corazón, sino que la “procesa” y la “escupe” porque no esa PALABRA no halla oportunidad ni asiento en sí mismo.

Naturalmente que hay que hacer tuya y recibir la Palabra. Eso es OIR.

Un SORDO no OYE , ni "oir" lo suyo , PERO tanto el sordo , el ciego , el paraplégico terminal , el que oye , el que lee ..todos ... "conocen" y en ello re-conocer incluído .

Se equivoca. El SORDO es aquel que oye la palabra, pero no tiene cabida en su duro corazón, o aunque tenga cabida, luego muere por los afanes de este mundo.

La PALABRA es una semilla en el campo del corazón del hombre.

Y la REalidad que UD IGNORA es que Fé axiomáticamente llega y viene por donde quiere y le dá la real gana , que se dice , ya oidos , ya vista , ya ...cualquier y toda otra cosa y posibilidad .....NADA la impide , nada se le OPONE , .... y nada perturba ni afecta el enviar que de ella viene de parte y hacer de Dios .

Se equivoca, y bastante. Como alguna vez habrá leído, aquel Abram, caldeo de Ur, fue LLAMADO: oyó una VOZ del Cielo que le llamaba. Es AXIOMATICO que Abram no pudo creer en NADA, hasta que PALABRA le motivó a creer en lo que decía aquella Palabra del Cielo

Pero en su delirio mental, usted afirma que FE llega por donde quiere y le da la gana... y supongo que, por la misma regla de medir “fes”, dicha fe luego se va por donde vino... jejeje.

UD , en blasfemia inconsciente , MARCA Y DELIMITA UD en un CONDICIONAL previo a el hacer de Fé y de Dios que la envía .

Naturalmente que “blasfemo”. Si no OYES esa VOZ que te llama, ¿como poder CREER en el Cielo? Si no OYES previamente, creerás lo que otros dicen de Cielo, o creerás “ciegamente”, o no creerás en absoluto. NO fue eso lo que el Eterno enseñó... sino que llamó a Abram, le HABLÓ... y Abram entonces hizo un “camino de FE” en base a ese previo OIR.

Y lo mismo que con Abram, así con todos.

UD Blasfema intelectualmente de el concepto FÉ y blasfema UD de el CONCEPTO DIOS .... y/o NO ENTIENDE UD eso de Fé , NO APRECIA UD a Dios y el hacer de EL.

Errada opinión la suya.

Su discurrir de UD TAMPOCO repara en reflexión obligada en y acerca de ¿qué es eso de Fé?...
Frivoliza con ese PODER que de DIos mismo le viene regalo , que es el POder de PENSAR , ... frivoliza con su propio y personal pensar .... , frivoliza con UD mismo ...

En cambio usted frivoliza con todo lo que atañe a Cristo en pro de una filosofía que yace hueca e inútil. ¡Venga al Señor!

O lo que es lo mismo : SUS ESCRITOS DE UD me infieren que solo posibles desde y en esa perspectiva y asiento de Frivolidad.

Desde luego, dada su filosofía, en nada me extraña lo que mis escritos le infieren... (sic).

Está UD en un foro , y por demás de "escritos" ...y tratando temas y cuestiones TRASCENDENTES y RELEVANTES , ¿porqué no repara UD , ni Criterio , en precisión , cuidado(celo) y justeza tanto en lo que UD lee y leer como en lo que UD dice , COMO en lo que UD escribe? ...¿?....

Jejeje... sin comentarios, que se dice...

Lo que yo afirmo , y por escrito , es que RE-CONOCER nada tiene que ver con Fé . Ni la usa ni la precisa.

También ha afirmado que oír nada tiene que ver con fe. :)

Pero ya que insiste, le explico. Para “RE-CONOCER” uno debe previamente OIR. “Oyendo”, “reconoces”... y “reconociendo” la FE germina.... y amando la FE crece... y creciendo Dios es glorificado.

¿No ha leído... “la fe es como una semilla”?

Reconocer no utiliza FE, naturalmente que no, sino que FE utiliza ese “reconocer” para germinar. Oyes, reconoces en lo oído la verdad, la aceptas, y la fe germina.

Así que oír, reconocer, y fe, están profundamente conectadas en un mismo “proceso” orgánico, por así llamarlo.

Re-conocer que he usado explícitamente en que eso , es un conocer en lo ya conocido , de forma que Re-conozco , esto es , un "vuelvo" a conocer , un.... conozco en , por , de , desde , ..a través de ...lo conocido ....

Otro claro ejemplo de maraña... todo queda muy bonito así escrito... pero la gran pregunta es... ¿sabe usted mismo qué quiere decir? Y si lo sabe, ¿será capaz de expresarlo? ¿Qué es eso que usted ya conocía que vuelve a conocer?

UD se pasa esto por su "santa" entrepierna y lo cambia a lo que UD quiere ; y donde lee UD "reconocer nada tiene que ver con eso de Fé" UD sale con el OIR .
Y en la insolvencia intelectual añadida de que :-------- pues OIR engendra de inmediato FE, pues dice..----
Cierto dislate este suyo de UD , pues , ....muchos los que oyeron a el tal Cristo , mas a pocos y escasos les vino , y menos "de INMEDIATO" , como UD afirma , eso de Fé ...

Usted sí que abunda en el dislate...

Engendra, en cuanto a “germinar”, pues “palabra” es “semilla”.


Y si UD RESPETARA mínimamente a el tal Cristo habría de respetar eso que dice acerca de Fé : si tuvieráis (y a medida de grano de mostaza) Fé diriáis a esa montaña muévete y así lo haría ...mas no consta que ninguno de los que le OIAN la moviera , ni consta de montaña alguna movida ...
ERgo ese su afirmar de UD solo caprichoso&fatuo decir de UD mismo ....

ERGO usted hace mentiroso al Cristo al cual dice entender y transcribir y traducir.

Sigue viendo a fe como “cacahuete”, “bolígrafo”, “ladrillo”.... y a montaña como “extensión de tierra elevada, situada sobre la superficie de un planeta.” En la montaña pueden haber cacahuetes, bolígrafos y ladrillos... y cómo el Everest no se ha movido de sitio, ERGO Cristo decía tonterías.


¿Y habla usted de “insolvencia intelectual”? Vamos, hombre... :)

Y en ese ejercicio cínico UD sigue frivolizando sin reparo alguno :
No sé yo a qué parte de el texto evangelios refiere UD ese decir de : "tu fe te ha salvado." .... , mas sea el que sea tratará de un dialogo "presencial" en el que El Cristo habla a uno que PRESENTE ante el , como infiere inexcusablemente ese "tú" .
ERgo no es por el oir , antes bien por el ver y personal experiencia física con El , CRisto.
Ahora claro está , si está presencial y no está sordo pues ve&oye ...pero si quitamos presencia física de El Cristo , pues ni vé ni oye ...ergo sin fé ni "salvado".

Jajajaja... (no me río de malas, me ha hecho gracia). La cantidad de maraña y retorcimiento que tiene que hacer y producir para que sus esquemas no se derrumben. Dios mío, es asombroso lo suyo, de verdad que sí. Mire, Cristo vino a dar “oídos a los sordos y vista a los ciegos.” Es una simbología de una misma patología interna en el hombre.

El que ve, oye, el que oye, ve. El que veía a Cristo, siendo sordo, recibía oído. El que oía a Cristo siendo ciego, recibía vista. El que, siendo sordo y ciego, tocaba al Señor... ¡oía y veía!

Y el que oía y veía, su fe germinaba, o dicho en vulgo “tenía fe”.

Y , aún eso , pues se trata de uno en "mala" situación personal , al punto y medida que precisa eso de ser "salvado" ...


Ah... mire lo que decía el Cristo:

Los fariseos decían a sus discípulos: ¿Por qué vuestro maestro come con los publicanos y pecadores?
Pero cuando Él lo oyó, dijo: No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos.

Así que Él vino a los de “mala situación personal”, no a los de “buena situación personal”, que son los fariseos que no tenían necesidad de médico.

Pero hay más que Él decía:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió al Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por medio de Él.

Así que Él vino para que MUNDO pudiera ser SALVO por Él, y MUNDO incluye a los de “mala y buena situación personal”

Yo soy la puerta: el que por mí entra será salvo, y entrará y saldrá, y hallará pastos.

Así que ÉL mismo está contradiciendo su particular maraña (hoy se le nota especialmente enmarañado).

Y sustancio "malicia" en lo de UD ya que pura maldad es ANULAR , y cambalache , lo que el tal CRisto DICE .

Habla de usted mismo, ¿verdad? Esto se llama “proyección”. Usted “proyecta” en el prójimo su propia maldad y pecado.

Bueno , con más propiedad lo que dicen que dijo esos relatadores/autores de los evangelios .
El dice : mis ovejas RE-Conocen mi voz .... y claro , inflexiblemente OIR si y solo si hay voz y si hay "oir"-la...

Tanto diálogo de hermanos Marx para llegar a esta “excelsa sabiduría”. Jejeje.. Es decir, que para reconocer una voz hay que oírla previamente.... buffff, tremendo...


SI El mismo Cristo trata de su VOZ ¿porqué no comparte&enseña (como UD suplanta y cambalache) que el OIR SU VOZ lo que regala/provoca/trae es eso de Fé? ....
¿Porqué lo que muestra y enseña es que lo que trae el oir su VOZ es re-conocer en un "reconocer-le"?....re-conocer que El es El , propiedad de los que le re-conocen?...

Por supuesto que Él enseña que oír trae fe.

“La fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios.”


Naturalmente que lo enseña.

A usted se le ha atascado la tuerca en el “re-conocer”. Pero no se líe. Mire, es muy fácil. Uno oye la Voz del Pastor, al oírla, la reconoce como la propia del Pastor. Cuando la oye, esa Palabra lleva en sí misma la potencia para germinar y crecer en uno mismo.

¿No es maravilloso?

¿POrqué asimismo no trata ni dice que los que le oyen quedan salvados por El , cosa esta importante , y se limita a decir que los que oyen su voz le re-conocen?...

Salga de esa maraña de confusión mental. ¡Es tremendo! Si es muy sencillo. Los que creen en Su Nombre, son salvos. Para eso vino Él: para salvar a los perdidos.

También Él dice en otra ocasión en referencia al oír:

Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la practican.

Así que usted oye Su voz, la reconoce, y luego la practica.

:)

MAl "maestro" , ..no? ..

¿Delira?

MEnos mal que se tiene el regalo de UD ,....UD mejor y enmendador ..."salva" UD de ese "olvido y/o imprecisión de El , MAestro..

En otro lado Él dice otra cosa en referencia a lo mismo, fíjese:

Pero Él respondió: Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.

Pero vaya , "tu fé te ha salvado" ...¿dónde estaba ese para que le venga posible eso de "SER salvado"? ...
¿Condenado y en el Infierno?....., pongo por caso...
NO.
Estaba a metros y dialogar con El , CRisto , ...esto es , ...en este perro mundo , que se dice ...
Y en ello PUES fuera de CONDENADO , como todo y cada de los en este mundo y vivir...

Hay condenación, tal y como dijo Cristo:

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Ergo ¿a qué eso "de salvado"? ....
PUes si y solo si referido a enfermedad o mal que el tal padeciese : salvado de su enfermedad o mal .... , sanado ... salvado de las servidumbres y consecuencias que el mal/enfermedad conlleva y regala al que lo sufre..

Son los enfermos los que necesitan médico. Si usted se considera “sano”, allá usted y sus creeres.

El Cristo NO SALVA a nadie en tanto que NO HAYA un previo JUICIO y condena adjunta que lo muestre CONDENADO ... y el tal JUICIO NO OCURRE en esta vida ,... ergo TODO Y CADA de los vivos no es que sin CONDENA , sino que sin JUICIo en el que ocurre eso de CONDENA ...

Buen matiz. Pero Cristo SALVA, pues “el que no cree ya ha sido condenado”

Ahora , no es menos cierto que "perdido"/estar perdido" puede tenerse y medirse en TOP de "condena" posible ...y en ello precisado de eso de SALVACiÓN y uno que venga y te salve ...te salve de estar perdidos ... : un faro en el que orientarse , un caminar y camino para salir de "perdido" ...

PERo vaya ya El Cristo mismo sustancia : HE VENIDO a por "pecadores" , no a por CONDENADOS y salvarles....

Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.

Y eso de Fé , ¿qué es para UD? ..., ya que se tiene a Fé en un "DON" que "Dios" dá ...dá y no en forma generalizada , antes bien , "puntual" : esto es hay tres , o mil , y uno alcanza recibe eso de Fé y resto NO...

Por fin hace la pregunta pertinente... ¿le ha costado mucho hacerla?

:)

La Palabra “engendra”, “germina”, pues “palabra” es “espermatozoide”, “semilla”, que Dios lanza y busca su objetivo en nuestro “óvulo”o ”tierra” (corazón). Si óvulo “bueno”, y “fértil”, entonces “engendra”, es decir, produce VIDA, algo nuevo que previamente no existía, sino que “esperaba” en forma potencial. Luego, el fruto puede “abortar” o seguir adelante.

Así que considero FE al óvulo, al TUYO óvulo. De ahí, “TU FE te ha salvado”, lo que traducido en el contexto del que venimos hablando desde el principio usted y yo, sería:

“TU óvulo, ha recibido MI palabra de VIDA (mi “simiente”)... y ello te ha salvado.”

Dicen que dijo El , Maestro : si circuncisión fuera cosa preceptiva su Padre de UDs los crearía circuncidados .
Claro , purita lógica y sentido común ...
Si Fé fuese cosa preceptiva EL PADRE NUESTRO nos crearía con Fé....
MAS ...NO ES ASÍ....
Ergo Fé NO COSA PRECEPTIVA a y en Hombre y lo suyo de el mismo ,.. , ...mas ello no infiere que cosa inútil , nada y sin valor ...

La circuncisión es la del corazón, y sin fe es imposible agradar a Dios. ¿Por qué le da vueltas? ¿Qué o a quién teme? Tema sólo a Dios.

UD USA que Fé cosa NECESARIA&OBLIGADA&PRECEPTIVA y en ello NINGUNEA UD a Dios y menosprecia&no tiene en mínima cuenta UD a El , MAestro ..

No, USTED lo menosprecia a cambio de 30 monedas de plata, las de su hueca filosofía de la vida.
PEro esto a UD ..pues le queda y viene indiferente ..UD vá a lo que vá ...que es lucir modelito y foto en el "bando" de los "ganadores" , los en Fé y verdadera , claro está , Fé ...los elegidos , ..los de su "iglesia" y pastor de UD .

JÁ!...

Le entiendo y le compadezco. Es usted “fruto” de lo que critica. Sólo la religión es capaz de producir sujetos semejantes a usted. Es decir, personas que acojan y defiendan semejante amasijo-entelequia mental como algo plausible.

---------------- Y en otra parte, también... "la FE viene por el OIR, y el OIR por la PALABRA DE DIOS." --------------

Mucho pone UD en ese de UD : -----Y en otra parte, también...

Y , ah...., es que si bien Fé lo es , según y para UD , por el OIR ..pues NO LO ES PROPIAMENTE , esto es , está y queda condicionado , y por demás "rígidamente" , ...SI y SOLO SI lo a OIR es eso de UD de : --------, y el OIR por la PALABRA DE DIOS." --------------

Claro , esta su insustancialidad pues lo que muestra es "pantano" de superficialidades .
¿Qué es lo que UD está "afirmando"?
Dos opciones , una , y purita idiotez ,que todo y cada SORDO lo es en razón a que no les ha hablado DIos
...vaya con Dios ...y mala suerte y sadismo para los SORDOS ...... , Dios no contó , ni cuenta , con ellos en su hablar ...habla pero a ellos NO ...y claro , como el OIR por "la palabra de DIos" , por mucha y muy grande par de orejones ....sordos ...

O , y segunda , UD en ese su frivolizar con el pensar y con el escribir lo que UD trata de decir, y malamente consigue , es que si bien eso de Fé lo es por el OIR si y solo si exclusiva y excluyentemente es OIR "LA PALABRA DE DIOS".
Si oye UD otra cosa , por mucho oir que UD haga ... nada , no Fé , y añadido que ni de inmediato , claro está ...

Por supuesto que fe... pero no la que perdura. Si ya me ha leído, sabe que pienso que hay muchas “fes”, pero sólo una perdura... es decir, el óvulo que ha sido fecundado por Cristo, y que permanece para vida eterna.

Y para más despropósito UD saca , y "aval" , eso de : "...:" "tu fe te ha salvado." , que por cierto es El , Maestro el que dice , y son palabras suyas , de el tal Cristo , palabra de Cristo ....

Eso es, mi “despropósito” lo dice el propio Cristo.

Sin embargo ya ve UD , cambalache malicioso el que UD se usa : ningunea y menosprecia UD al CRisto y mete UD de lo suyo de UD y caprichito ,y que es "palabra de Dios" ...
PArece, solo parece , palabra de Cristo , pero NO , es palabra más de "Dios" y a añadir a las de las escrituras judías , la de las "inspiradas y de el cielo mismo " palabras de apóstoles , "santos" padres , elegidos revelados y revelaciones ...
Toda es..... "palabra de Dios" ....

Hay dos acepciones a “Palabra de Dios”. El LOGOS (verbo) de Dios, que es Cristo; y el REMA personal a cada individuo, la cual es Cristo también. Ambas cosas son Cristo.

Usted OYE las palabras de Cristo, y sólo son “rema” (palabra asimilada y recibida) cuando el Espíritu Santo las hace germinar en usted. Cuando su óvulo es fecundado.

El logos se expresa a través de sus siervos, sean estos quienes sean.


Será de su fé , mas en nada anula o esconde la realidad de lo hecho por UD , y que es que UD dónde lo que hay es palabra de Cristo , de MArcos , de pablo , de el juan , de ..san serenin del monte , patrón de las patatas y santo de mucho milagro ..... pues UD lo cambia y suplanta , de forma que lo que hay , lo que "verdaderamente" hay es "palabra de Dios" ... , y no una cualquiera no , antes bien , y por demás , la "VERDADERA" palabra de DIos ...

NO lo comprende. La Palabra de Dios es verdadera o no es Palabra de Dios. Por definición, la Palabra de Dios es veraz, pues Dios no es hombre para que mienta... da igual que venga por boca de Marcos, Pablo o el Patrón de las Patatas.

Cristo, el LOGOS de Dios, está vivo y HABLA al hombre.

Lo por UD hecho , hecho está y queda , ..que luego ocurra que en realidad no lo hace UD sino "otro/s" que "Obran en UD , de UD y con UD --sean estos ya su "iglesia" , ya su "religión" , ya su cura-pope-gurú , ya su "experiencia personal con Dios" , ya lo que sea ,-- LO CIERTO es que UD usa y muestra palabra de Cristo , pablo , Juan , isaías , proverbios(') , etc etc etc y lo que hace UD es cambalache y engañar a que es toda y cada simple y directa "palabra de DIos" ...

Es el LOGOS de Dios (Cristo) expresándose a través de sus siervos, y los que OYEN, la re-conocen.

Y UD al ser inquirido al respecto de este su IMPROCEDENTE pasteleo con las IDentidades de "otros" lo único que tiene , y coartada a su caprichosear y frívolo , es eso de FÉ : a ella carga y escurre UD su inconsistencia y requerible responsabilidad personal : ES Fé la que me asienta en ese mi inconexo y deficiente personal discurso y discurrir en y de mi mismo ... y , en desparrame feseante , se ufana UD en un : lo mío no es por el recto y NAtural pensar , con sus reflexionar y ejercer el YO de mi mismo , ..no , NI lo PRECISA , lo mío es de el cielo , no de la tierra , lo mío es por , en y de FÉ .
Y Fé que ,por el OIR mío "la palabra de DIos" , de inmediato fue mía .


Vále buen hombre , no se me altere ...

Habla usted mucho del YO, sin tener en cuenta lo que Cristo dijo al respecto del YO:

NIEGESE CADA CUAL A SÍ MISMO

Niege usted su YO, y podrá contemplar algo más que su YO. ¿No se cansa de su YO?

Y acerca de eso de fé , UD tiene Fé , por ejemplo , y...¿desde cuándo?....
Esto es , UD estaba sin eso de Fé , y en su vivir en y de UD mismo y en uso de unos oídos y oir operativos y funcionando , UD oye de todo lo "oíble" que le queda y llega a UD ....y así un buen día y en determinado momento UD "OYE" "la palabra" de DIos , y ...zás! y de inmediato , a UD le viene Fé, y UD pasa de inmediato a tener Fé...
No la tenía en UD , mas pasa UD a tenerla por eso de el OIR ...oir si y solo si es "oir palabra de DIos"... y claro UD oye , y si oye palabra de DIos es porque Dios LE HABLA a UD : esto es , Dios repara en UD , Dios se dirige a UD , Dios le habla a UD y UD lo oye , y de inmediato pasa UD a tener Fé ....

Todo esto ya está contestado.

Y cuestión añadida : ¿Fé en y de qué? ...
¿Fé en y de Dios?....

Naturalmente.


¿a cuentas de qué? y cómo posible eso?....
Si UD le llega palabra es porque alguien la dice , y esta escena es Real y realidad , esto es , están en ella UD con su "oir" y el que DICE palabra .
UD usa que le viene Fé , en tanto que lo Real es que lo que le viene de inmediato es CONSTANCIA , constancia de UD , constancia de palabra y constancia de el que dice esa palabra ...

Vuelve a su maraña... :)

Todo esto está explicado, así que no volvemos a ello. OIR, entonces constancia, reconocer, asimilar, etc, etc... expláyese con lo que mejor se le ajuste al pectoral.

Después de OIR la Palabra, la FE surge, pues el poder de la FE proviene de la Palabra OIDA.

Es de posible y usable el considerar intelectual blasfemia de Fé si está SERVIL de algo que ya presencial .
POr el oir me llega "trueno" y USO a Fé para afirmar "relámpago" del que "trueno" "ya es" CONSTANCIA y en grado de "previa" a el mismo.
El OIR a "trueno" LLEVA DE INMEDIATO a reconocer el ya conocido "relámpago" y su "hablar" que se llama trueno .
USAR a Fé en ello lo considero cuanto menos menosprecio para Fé e improdecente el traerla a juego y uso en donde no se la precisa .

Cuando interactúo con otro fenómeno , ya por el ver-le , ya por el oir-le , ya por el tocar-le , lo que me viene objetivamente es CONSTANCIA de ese fenómeno .
Veo a árbol y es de inmediato CONSTANCIA ...
Oigo canto de hojas y es de inmediato constancia de "viento" ...
Lo en esa situación ¿es cosa y lugar procedente para eso de Fé? .

Claro si USO banalización para Fé pues veo a árbol y de inmediato me viene Fé de árbol y a este lo tengo y recibo en , por , y en gracia y camino de el DON de Dios tal que Fé .
Y si oigo danza y melodía de sus hojas , de inmediato me viene Fé de viento , y este me llega por el camino y regalo de Fé .

Jejejej....

¿Encantado de haberse conocido...? :)

Supongo que a estas alturas, ya podrá imaginarse la cara de pena que traigo de verle desbarrar y enmarañar, y pasárselo estupendamente en este su deporte.

VER y OIR a CRISTO fecunda VIDA... trae a vida FE.... FE en lo que no se ve, naturalmente. Porque para ver un árbol y oír a un pájaro o un trueno, no hace falta fe.... Pero para creer que Cristo fue quien dijo que era sí hace falta “FE que mueve montañas.” Con “misión” de por medio: FE que ha de mover montañas. Se infiere pues, que hay “montañas”, y que dichas montañas deben ser removidas.

LUego está otros USOS que Hombre ha hecho de eso de Fé ...como este generalizado y sedimentado en el que se usa a Fé cómo y de TESTIMONIO de que OCURRIÓ , esto es , afirmar su CONSTANCIA .

Lo que se dice -y cultural tópico- Fé "pública" ....en la que Fé se usa a y en TESTIMONIO de lo "feseado" : Fé "pública" que testifica un "evento" .
El evento queda al alcance de cada uno de los en ese "público" en Fé , por Fé , a través de , Fé "pública" .
Fé en que ese evento ocurrió , ...tuvo CONSTANCIA .


MAS la cuestión no es como sea deje de ser Fé , la cuestión es UNO EN FÉ<>Fé en UNO : Fé en y de UNO MISMO ... la propia y personal .
Plano en el que Fé interactúa con el YO de cada UNO ...en la que eso de Fé conlleva ADSCRIPCIÓN PERSONAL a lo en esa Fé .
En este plano , y en el pensar y reflexionar Fé en y de UNomismo , dos cosas cuanto menos me quedan manifiestas :

Elege dice... “tened Fe en vosotros mismos”
Dice Cristo: “Tened fe en Dios.” (Mr. 11:22)

1.- Que Fe mía si y solo si "grata" y placentera a mi YO . No puede ser Fé obligada , impuesta , y en ello cosa ingrata , irritante .
Si y solo SI "Armonía" con y en mi YO ...a su favor y beneficio ....

2.- HA de superar a mi YO , de forma que me habilite SOLUCIÓN de "mi mismo" , de forma que YO pueda ADSCRIBIRME en y a ella .
Fé que no resuelva , o con , de , desde , por , ..a través de ...la que yo no alcance resolución de mi mismo... IMPOSIBILITA e IMPIDE que mi YO pueda adscribirse a y en ella .

Y al quedarme de manifiesto esto de Fé "en mi , para mi , por mi , ..., esta es la Fé "MÍA" en la que y a la que me adscribo y tengo mi posibilidad de mi mismo (esto de "pongo y fío en ella mi vida y todo mi YO")

Con lo cual fia toda su vida y ser a USTED MISMO.

“Buena suerte”, que se dice.

... pues lo que DE INMEDIATO me vino y viene es que , mi Fé , lo que es mi propia y personal Fé , SOLO en Dios ....
NO hay otra posibilidad en la que Hombre pueda adscribir su Yo .
No hay otra posibilidad que pueda ser DIGNA a y de Hombre .
NI otra posibilidad que pueda ser y quedar DIGNA de FÉ

Hay infinitas “fes”, pero sólo una llega a su destino, aquella que ha sido engendrada por el Verbo de Dios.

Mas temo que UD , como el general y miles de millones de clientes inscritos en las iglesias&eligiones no le preocupa lo más mínimo tener su Fé en un librito , en una revelación , en una interpretación , en un "santo padre" , en un revelado ,en .....
Superficialidad y vacuidad en la que por ende se mancilla , se "blasfema" , tanto de Hombre , como de Fé , como de DIos , como de uno mismo ...

En cambio usted tiene la fe en el YO, en USTED MISMO (cito: “fe en UNO MISMO”)

Y sigue UD en ese "maratón" de irracionalidades e irresponsabilidad personal en este su decir (escribir) :

----------------------Porque es la PALABRA DE DIOS (el VERBO de Dios) el que habla Palabra de Vida para que OIDOS "oigan", y si hay "OIDO abierto" (oídos para oír) viene la FE. ---------------------

UD promiscuea tres identidades : palabra de DIos , "el VErbo de DIos" , y el que habla palabra de vida ....mas "Palabra" NO HABLA , VERBO no habla , ya que son entelequias conceptuales , no "persona"&YO .

Así que el VERBO no habla porque es una entelequia... Veamos qué dice:

Y el Verbo se hizo carne, y habitó (“hizo tienda”) entre nosotros, y contemplamos su gloria (gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14

UD , y general de los creyentes , para que un librito HABLE hacen y dejan en MUDO a Dios ...
Y no reparan en milagrito imposible e improcedente que palabra y/o VErbo "hablen" ...

Vuelva a leer Juan 1:14.

Y este su irracional hacer lo hace UD en destino y objetivo final de que este "hablar" lo ES para que "...OIDOS "oigan",----
Por blasfemar que no quede ....blasfema UD hasta de eso de "oídos" que , de su NAtural pues ya oyen hablen o no hablen esa de UD la PALABRA DE DIOS (el VERBO de Dios)...
Y este su ejercicio de insolvencia intelectual&mental UD lo endosa y responsabiliza a , y como siempre , un "santo" condicional y condición : esto así si es que :----- si hay "OIDO abierto" (oídos para oír)....
Leso desprecio este que UD hace y acto de adoración a la idiotez ya que es CONSTANCIA que "oido" es sentido que siempre abierto , siempre activo ...
No hay oído "cerrado" , ni posible ....

Esto ya está explicado. Cristo afirmaba que el mundo era ciego y sordo, y que Él, en calidad de “médico”, venía a sanar a los ciegos y a los sordos:

Por esto les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. Y se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis, y no entenderéis, Y viendo veréis, y no percibiréis: Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos. No sea que vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y Yo los sane. (Mt 13:13-15)

ME temo que lo que hay es mente irresponsable y superficial que trivializa temas de valor y trascendencia .
QUieran o no quieran , como es de lógica y sentido común , todo oído OYE inevitablemente ......

Pues el Maestro al que usted dice obedecer no pensaba igual.

Y ya UD en fervoroso desparrame y frivolidad a espuertas , que se dice , dá UD otra vuelta de tuerca a esa su insolvencia intelectual para develar a propios y extraños que el oir no depende de oidos sino que , santa revelación sin duda , :
-----------------------------Oír depende de la "tierra del corazón", como decía la parábola,-----------------------------

en el cual su procacidad y superficialidad ADJUDICA a Corazón carácter e identidad de terrateniente : tiene Tierra ...
Y para ya cinismo añadido le echa UD la culpa a "la parábola" ...

Evidentemente, OIR depende del corazón, del “óvulo” tuyo. Esto ya está explicado.

Vále , allá UD ....
PEro de NUEVO blasfemo cambalache y maldecir , en que se deja en el aire a eso de Fé y eso de oir para pasar , y mariposeo , ahora a un "el reino de Dios" ....
-------------- "el Reino de Dios es como semilla que cae en buena o mala tierra, si la tierra es buena, la semilla crecerá, si la tierra es mala morirá."----------

No , UD "miente" ....lo que consta es que dice: el reino de dios es como uno , que sembrador .....

Dice UD que el reino es como semilla ...y en la misma línea dice UD que en determinada ocasión semilla morirá ...ergo según UD ese Reino morirá ...

UD habla de el reino de la idiotez e irresponsabilidad , digo yo...

Escuche con los oídos al Maestro:

El sembrador salió a sembrar su semilla, y al sembrarla, una cayó junto al camino y fue pisoteada, y las aves del cielo la comieron. Otra cayó sobre terreno pedregoso, y habiendo brotado, se secó por no tener humedad. Otra cayó en medio de las espinas, y creciendo juntamente las espinas, la ahogaron. Y otra cayó en buena tierra, y habiendo crecido, dio fruto a ciento por uno. Diciendo estas cosas, exclamaba: ¡El que tiene oídos para oír, oiga! Y sus discípulos le preguntaban cuál sería el significado de la parábola. Él dijo: A vosotros ha sido dado conocer los misterios del reino de Dios, pero a los demás, por parábolas, para que viendo no vean y oyendo no entiendan. Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. Los de junto al camino son los que oyeron, pero luego viene el diablo y quita la palabra de sus corazones, para que no crean y sean salvos. Los de sobre el terreno pedregoso son los que cuando oyen, reciben la palabra con gozo, pero éstos no tienen raíz; creen por un tiempo, pero en el tiempo de la prueba se apartan. La que cae entre las espinas, éstos son los que oyeron, pero al continuar su camino, son ahogados por preocupaciones, riquezas y placeres de la vida, y no maduran fruto. Pero la que cae en buena tierra, éstos son los que oyeron la palabra con corazón recto y bueno, y producen fruto con perseverancia.
(Luc 8:5-15)


Y ya UD en caída libre de insustancialidad intelectual y loco abandono de mínima coherencia y personal responsabilidad , se atreve UD a intentar "cerrar" este circulo imposible de irracionalidad en el que chapotea alocadamente :

---------Así que la PALABRA (el Hijo) habla al OIDO "Palabras Eternas de Vida".------------------

En el que NO duda UD un pelo , que se dice , en blasfemar de ese (el hijo) que un monstruo y NADA : es "palabra" , ...no le concede UD ni siquiera que mono o chimpancé ,....
Y por demás lo deja UD en cretino cuanto menos , que habla "al OIDO" en vez de hablar a "persona" como es de lógica y Natural ...pero no para UD , queda claro .

Qué maraña mental, Dios mío.... me cansa tanta obstinación absurda.

Hay que oír con los oídos, no con la “persona”. La “persona” tiene oídos, y con ellos procede a oír.

Si alguno tiene oídos para oír, oiga. Y les decía: Daos cuenta de lo que oís. Con la medida que medís os será medido, y os será añadido


Y si UD USA a El , Cristo , como y en ese "hijo" que es "palabra" , contra , ¿dónde habla al oído?

Pero ¿no se da cuenta de su impertinencia? “¿Dónde habla al oído?” Jajajaa...

DE nuevo esa su maldad y cambalachear lesivo y procaz , ya que lo que CONSTA es que HABLA a viva y alta VOZ y DECIR , ya que lo hace al gentío y/o grupos y en calles y plazas , esto es al aire libre ...
UD lo deja en imbécil e imbecilidad cuanto menos que USA para hablar al oído el hacerlo a viva voz , público y calles/plazas ...

Al oído del corazón, naturalmente. Él habla al oído, y “si alguno tiene oídos para oír, oiga.”

Ahora , claro está , hablar cuando no hay oídos al alcance , cuanto menos llave y Id Card para y en frenopático ...

Evidente... oídos para oír, nariz para oler.... etc... :)

Bueno , no es así , antes bien reflexión de que ya hay que contener y sufrir de eso de imbecilidad para considerar y usar que este hablar en público y calle es eso de "hablar al oído"....

Si, normalmente no se habla para que lo oigan los oídos, no los ojos. Los ojos ven, no oyen.

-------- Los que OYEN ("prestan oídos"), acojen la Palabra de Vida, que se comporta como "semilla" que desperta a FE y a su tiempo da fruto.----
Los que OYEn ..pues eso OYEN , presten o no presten oídos ...

Los que oyen, si no prestan oídos, es como si no tuvieran oídos:

Por esto les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. Y se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis, y no entenderéis, Y viendo veréis, y no percibiréis: Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos. No sea que vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y Yo los sane. (Mt 13:13-15)

Todos oyen , mas la cuestión no lo es por el oir antes bien por y en un Reconocer en lo que oído y oye ...y en esto pues los hay que reconocen de lo suyo , y hay quien no reconoce nada propio y suyo en lo oído y que oyen ...

Más bien, Cristo dijo:

“RECONOCEN MI VOZ”... no “RECONOCEN lo suyo propio”.

MArcos 4, 1-20 :

Y de nuevo empezó a enseñar junto al mar . Y se le reunió tantísima gente , que se subió a una barca , y se sentó , ya en el mar , mientras toda la gente estaba en la ribera , en tierra . Y les enseñaba muchas cosas valiéndose de parábolas , y en su enseñanza les decía : <el sembrador="" a="" sembrar="" .="" y="" se="" dió="" el="" caso="" de="" que="" ,="" según="" iba="" caminando="" una="" [parte]cayó="" junto="" al="" camino="" llegaron="" los="" pájaros="" la="" comieron="" .y="" otra="" parte="" cayó="" en="" pedregal="" donde="" no="" tenía="" mucha="" tierra="" brotó="" seguida="" por="" tener="" profundidad="" terreno="" pero="" cuando="" salió="" sol="" quemó="" secó="" raíz.="" espinos="" crecieron="" ahogaron="" fruto="" otros="" [granos]="" cayeron="" buena="" daban="" subía="" crecía="" producían="" uno="" treinta="" otro="" sesenta="" ciento="">>
Y decía :>>El que tenga oídos para oir , que oiga>>
</el>


Sigue el relato de MArcos detallando que :
"los que estaban alrededor de él , junto con los doce , le preguntaron [el significado de] aquella parábola"
......
Y les dijo : << ¿No sabéis esta parábola? ¿Y cómo vais a entender todas la parábolas?

A continuación presenta MArcos como la explica y luego sigue en el versículo 21 :

Y les decía :<>
Y les decía : <<¡Atención a lo que oís! Con la medida que midáis se os medirá , y con creces . Pues al que tiene se le dará ; pero al que no tiene , aun lo que tiene se le quitará>>.
Y les decía : <>.


(( Textos de biblia "Cantera-Iglesias" , versión crítica sobre los textos hebreo , arameo y griego .Dep.legal M-29.169-1975 ISBN 84-220-0725-8))


No cita , ni trae a cuentas , El , MAestro , eso de FÉ en este su decir&enseñar ....
UD ...si , UD la añade y mete por todo sitio y oportunidad , y por demás se atreve , e irresponsabilidad , a añadir y corregir/completar a El , Maestro en este su continuar de :

“Tened fe en Dios.”
Mr 11:22

------------------Por tanto, Sus ovejas OYEN la voz del que habla VIDA, y los que OYEN engendran FE, la cual "vence al mundo."----------

DEcir en el que UD muestra que FE es un .."engendro" , cosa que engendra el que oye ...ni don de Dios , ni envío de DIos , antes bien ENGENDRO humano ...

Esto ya está respondido.

Y ya en compulsivo colapso mental DICE UD : ---------- la cual "vence al mundo."-----

Vaya blasfemar y blasfemia de Fé el que UD ejerce y usa ...
PEro vámos a ver , buen , y descerebrado , hombre : Si ya el mismo CRisto que dice esto de el oir SE PRESENTA DICIENDO QUE : He prendido fuego al Mundo ...
¿Cómo y a qué eso de "vencer" a lo que es fuego y ceniza? ...

Quien está en Cristo, comparte Su victoria. Forma parte de ella.

Para que todos sean uno como Tú, Padre, en mí, y Yo en ti; que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste.
(Jua 17:21)

Y dice El , Maestro : El mundo está condenado .... ¿cómo y a qué vencer a Mundo?

El mundo está condenado por Su Palabra y vencido por Cristo. El que cree en Cristo, vence al mundo, porque comparte Su victoria. Todo está hecho, todo ha sido consumado, aunque veamos que el mundo sigue girando... :)

Pero es pura apariencia, pues el mundo vive con un sello de caducidad escrito en su nuca. Cristo lo ha acabado todo, sólo hace falta que este “tiempo” o “dispensación” sea obligada a entrar en ello.

Y , ¿UD cree que correcto este blasfemar de Fé poniéndola en estos "venceres" vacuos e imposibles? ¿Vencer a un .."cadáver"? ....¿?....
Y , ¿porqué habría Fé eso de "vencer al mundo"?....


Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.1 Juan 5:4

Así que “nuestra fe” es nacida de Dios, eso lo hace un regalo de Dios y el mismo tiempo “nuestra”. Lo que le decía del óvulo y el espermatozoide. :)

Y Fé según UD "vence al Mundo" , pero para su contradicción de UD y su insolvencia personal ya El , MAestro DICE : " Padre , no digo yo los saques de el MUndo , antes bien protégelos de el mundo"....
DE seguro que ese decir&ruego de El, Cristo, no le tiene en cuenta alguna a UD que con Fé que VENCE AL MUNDO ....
No , no dice El , MAestro : PADre , envíales Fé y que venzan a el mundo ...antes bien dice eso de "protégelos" de el ...


En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo...

Para que todos sean uno como Tú, Padre, en mí, y Yo en ti, que también ellos estén en Nosotros...

Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo...

ÉL vence al mundo, Él en mí, yo en ellos, y yo soy enviado al mundo...

Sólo tiene que unir los puntitos... :)

Y ,ya en final y suma y sigue de ese su frivolizar de UD , se permite UD acabar con este ejercicio de cinismo :
----------------------Tiene MUCHO que ver, aunque en su discurso no le interese el tema.------------

Vále , buen hombre , vále , no se irrite ni contraríe UD su caprichoso vivir y ego por mi causa , mas ya vé UD , al menos en los que MArcos relata , El , CRisto , ni hace mención siquiera de eso de Fé cuando trata de el OIR y de su VOZ/decir de El mismo ...

Ah.. así que “al menos en lo que Marcos relata...”

Jejejeje...

PAra El , MAestro NO TIENE NADA QUE VER Fé en eso de OIR su enseñanza y compartir de El mismo ....
PAra mi y en coincidencia con mi El , MAestro , pues tampoco tiene nada que ver ..

Usted y sus “creeres”...

PERO ..para UD ..para UD SI , si tiene que ver ....

UD es "más que" El , MAestro y "más que" yo ....., está claro y axioma ... a El le corrije UD y añade&completa y a mi me afrenta UD con un discurso vacuo , sin asiento , ni lógica , ni sentido común alguno en el que quedo por UD en la condición y condenado de :---- aunque en su discurso no le interese el tema.------------


Mas , ....este mi escrito y hacer muestran que no así ...

PAro y dejo aquí con un ...
Un saludo Aforado Ibero

luisgabriel

En fin,
Un saludo... cómo no.

Ibero 2011
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Fe de erratas:

DIJE: Si, normalmente no se habla para que lo oigan los oídos, no los ojos. Los ojos ven, no oyen.
DIGO: Si, normalmente se habla para que lo oigan los oídos, no los ojos. Los ojos ven, no oyen.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

D. Carlos 3477 :

De su post :

---------------------Hola lg. dias atras intente, responder su post, estuve hasta las 2 de la madrugada, teniendo que levantarme a las 6...al final, me rindio el cansancio en mas o menos los dos tercios de mi respuesta, la envie prometiendo seguir con la respuesta otro dia, pero la respuesta no llego al parecer por problemas con el servidor del foro.
------------------------


Hóla Carlos 3477.

ME cuenta UD que lo intentó ....intentó UD hacer frente y respuesta a mi escrito...
Mi escrito que lo era en contraste y glosa de uno suyo de UD ...

UD se tiene en y defensor de lo que UD cree verdad en base a la biblia ...
Vále ...
PEro , ...¿se tendrá UD en defensor de lo que UD cree verdad en base a lo que UD ha escrito?...

UD , de tener algo que contestar habría UD de contestar de lo suyo , de lo que UD ha afirmado por escrito , y que , en mi leerle y foro , yo uso a mi interés que lo es en un SENTIDO CRÍTICO y crítica en el cual sus afirmaciones quedan contrastadas por mi parte y envío .
Y en ese mi hacer por escrito lo que contrasto es de la irracionalidad y falta de asiento en esas afirmaciones , y que al ser reflexión y testimonio de la "persona" que lo ha escrito , UD en este caso, precisan y requieren inferir a "persona" para cerrar lo discurrido en ese contraste crítico a esas afirmaciones .

Y la cuestión es :
¿Cómo posible que este discurso irracional y sin asiento Lógico sea eso , "posible"?.
¿Cómo asentar "REALIDAD" a ese "discurso"?...

: En la persona.

"PErsona" queda requerida en el reflexionar y discurrir .
Ese discurso de UD , irracional y fracturado , es PROPIO , es posible y REALIDAD EN y de tipo humano "enajenado" ( en el uso de desposeído de si mismo ,"victimizado") y con un PENSAR impedido y cercenado en su personal y propio pensar de si mismo.


En Foro "real" , Foro lo es en conjunto de "PERSONAS" y presentes , presenciales . ESto es se interactúa de "persona a persona" a la distancia de el ver y de el oir , ..y si se quiere , a la de el tocar ...
MAs en FORO virtual , esto es NO PRESENCIAL , ¿dónde meter y sitio a "Persona"?
Si se tratare de FORO virtual , mas "hablado" , esto es que permite interactuación de hablando, pues en ese plano si lo sería "presencial" ; .... ya que ocurriría en un "unísono", y la entonación , el pulso , de el que habla sería presencia personal para el que le oye .
MAS en un foro virtual y por escritos no cabe persona , no encuentra ni dispone de "objetiva" y "presencial" Realidad y sitio .
Lo escrito puede inferir a "persona" que lo escribe , y/o persona que NO lo escribe y tan solo lo coge de otro y lo pone el mismo en Foro .
Y ¿cómo asegurar , y en ello USAR , que sea la misma persona , y no sucesión de varias , con la que se interactúa?

Entonces , ¿cómo puede ser Foro virtual y de escritos? ...
En razón , oportunidad y asiento de eso de el Nickname , que se dice en la lengua de el "imperio"
Y en ello pues eso de el NIck , y el ser esto un FORO , son usables y resuelven esa asincronía de Tiempo y hacer que se dá cuando Foro es virtual y no presencial .


----------No acostumbro escribir tanto, prefiero la sintesis, si bien lei todo el post, contestare resumidamente.--------

-------------------------, prefiero la sintesis -----------------


Prefiere UD cosa imposible ....y , por demás , irreal ....

¿Considera UD , en ejemplo , que la biblia esa "prefiere" la síntesis...?..¿?...
¿Considera UD que El Cristo prefiere y usa de la síntesis?....tres años hablando ya señala que de síntesis ..nada ...

Aunque cierto es que síntesis pueda ser usada y tenida en y de "virtud" valorable en y de un discurso ...


Lo que yo recibo y entiendo en ese su preferir , y que es por demás cosa TÓPICA y típica de todo creyente prosélito religioso , es el canto de el que esclavo : Díme , y "síntesis" , lo que tengo que decir y hacer , y no me líes la cabeza ...

Síntesis es el látigo que USA el Poderoso para y en su hacer con su "rebaño&víctimas" : la consigna , breve y síntesis : esto es tu pensar ...la orden , breve y síntesis : obedece ,.... el dogma , breve y síntesis : acata ...el diezmo , breve y síntesis : paga y calla...

Y por otra parte está eso de lo procedente , lo "honrado" , la propia y personal responsabilidad : no es lo que yo prefiera y gustito , antes bien LO QUE YO PUEDA y sea preciso ....
Platón , tales de mileto, Nietszche , Kant , NEwton , Euler , Fermi , MArx , einstein , tolstoy , aristóteles , ....etc etc etc etc ... ¿síntesis lo suyo , lo suyo en síntesis? ..
Antes bien en interminables escritos en colección de sesudos y grossos volúmenes ....

UD prefiere NO PENSAR y que se lo den ya todo "pensado" : se lo dan , o UD lo coge , y UD va y lo hace... y punto .
Y se dirá UD : qué tan listo soy ...no como esos idiotas , ni me quiebro la cabeza ni me esfuerzo , ni me complico ...

Bueno ....allá UD , mas no le arriendo ganancia alguna en ello , que se dice ...es más , UD todo perjudicado y purita miseria : Es UD todo un listo , sin duda , mas NO TIENE UD NADA propio ...
¿Qué podrá UD hacer cuando le llegue el dar cuenta de los suyo y propio de UD?


MAs esa es otra cuestión , la de ahora y aquí es lo listo que es UD , que ante su incapacidad personal de hacer frente y respuesta a lo que UD mismo ha dicho&pro-vocado , pues USA UD de eso de síntesis en , como y de excusa y escurrir bulto , que se dice , para su incapacidad

Y en ese escondiendo su incapacidad y falta de responsabilidad personales USA UD como y de respuesta de UD esto :
--------------------Ud. me califica de deleznable, descerebrado, eclesiastico, religioso, esclavo, me relaciona con el catolicismo, con pastores, gurues.-----------------

Jejejejjejej......

NAda , no se altere UD , esto no es un foro , es una escuela , y yo no un participante , antes bien un calificador ...
Y claro me dedico a eso ...a calificar-le a UD ....

Mi sueldo de este mes es a UD a quién corresponde , ya que me supera y por goleada .
Yo decenas de páginas y muchas horas para calificar-le a UD , y a UD , ya vé , con tres líneas ya lo resuelve ....

Soy un total y directo IDIOTA , y UD todo un listo ....

Chácho! , pues si que estoy bueno ....



-----------en resumen, demuestra un odio incomprensible ..... ----------

Excelente y sintético resumen y sabio este de UD ....

Llevo ya para mas de diez años participando en este foro ....diez años demostrando un ODIO .... un ODIO que para más inri , que se dice , UD lo mide en incomprensible ....

PEro vaya , UD listo listisisimo , sabio en y de resumir ...mas claro , se permite UD algunas deficiencias , como en este mi caso el de puntualizar en su resumen de UD que "demuestro ( ¿con el teorema de pitágoras , con el cálculo de Euler , con la ciencia física , con la mecánica cuántica esa , con la química o con qué "demuestro" y demostración) "UN" ODIO (¿Cuál ODIo , cuál ese "UN" odio entre el millón de los posibles?), y , odio ,...¿a quién y qué? ..
A UD ?...a el Foro? ...a los temas en el? , a todos? , al planeta? , al universo? , a los "negros"? , a los enanos? , a los mediopensionistas? ....¿?.....

Pero vaya , su resumen y resumir de UD , contiene eso de ODIO y más todavía ... :
-----------------------y una serie de acusaciones sin fundamento,....----

! Tóma ya ! ....
no solo su resumen resume que "demuestro" ODIo , si no que , y por demás , "acusaciones"....
Acusación infiere acusado , digo yo ... esto es , ¿cuáles los acusados asiento de esas mis "acusaciones"?...
Claro , como lo suyo es resumen pues no cabe la lista ...pero lo que si cabe , y UD sabe y sabio , es que , y sin duda alguna , son UNA SERIE de acusaciones ....
Y también cabe en ese su "resumen" que Yo como acusador una verdadera piltrafa y porquería , ya que idiota terminal , mis acusaciones lo son "sin fundamento" ...

JEjejejejej ...


Y aún le sobra a UD sitio en ese su Resumen" y síntesis que tanto le gusta a UD , y cabe OPORTUNIDAD a que UD muestre su sabio saber y mejor aun discernir , en el que ese mi demostrar ODIo y serie (finita?) de acusaciones , lo es en este su docto diagnóstico :

--------- fruto de su mente colmada de antiguos prejuicios. --------------

Gracias , gracias ...por su iluminación de UD en la que al fin me entero que mi mente es un árbol , y no estéril , antes bien fecundo al menos en que dá fruto ...
Ahora , .... para tener esa cualidad y bondad UD me la desvela "COLMADA" ...y colmada de ..."pre-juicios" ...y para más ajuste y saber , no cualesquieras pre-juicios , no , antes bien SOLO si son "antiguos" ...

Jejejej....
SE habrá UD ido por toalla y/o manta y se habrá enjugado UD el caudal de sudor en frente que en este su resumir le debe haber venido a UD ...

Y oiga UD , catedrático de el resumir , y ¿porqué no pueden ser pre-juicios nuevos y fresquitos?...bueno , o por lo menos mezcla y guiso de nuevos , viejos , añejos , pre-juicios ? ...

No usa UD de más insustancialidad porque la agota Ud ...


----------------------------Habla del Maestro pero no cree en la escritura que nos habla sobre El.-----------------

Hablo? ....
HAblo yo de El , MAestro? ...
Dónde ? , cuando? ...
Oiga UD , yo solo escribo , y escribo de lo mío y en mi ...y , en ello y ocasión , cuando CONSIDERO procedente y oportunidad testimonío personalmente de mi El, MAestro al que sigo y amo ....

MAs no hablo yo de El.... , antes bien escribo de lo que es de mi reflexión y pensar en y acerca de los temas que se tratan en este Foro ...de eso lo que "hablo" (bueno , escribo)


Y ya en su mostrada insolvencia intelectual refiere UD , y "pero", que :--- pero no cree en la escritura que nos habla sobre El.-----------------

UD cree? ...
UD que se piensa que cuando me muestran librito y escrito de el pablito , el samuel , el lutero , el ..san serenín del monte , patrón de las patatas y santo de mucho milagro ...NADA , no existen para mi , ni los veo ni los aprecio ...

No es que crea que son lo que son , sino que mi creer asentado en que los veo , los toco , los leo ....


Mire UD , le pongo como prueba a su insolvente pensar ese ya TÓPICO escrito de Juan en el que refiere la escena de El , MAestro y grupo de escribas judíos y en la que El, MAestro dice esa frase , que es frase de oro y beneficio para su pastor-cura-pope-gurú que le explota a UD , y que es :
"escudriñad las escrituras pues que ellas hablan de mi" ...

¿REparará UD en el totum de la escena que cuenta Juan? ..
¿Reparará UD en que lo que muestra la escena es que estos escribas&fariseos eran y estaban INCRÉDULOS a El , MAestro y que personalmente fuese El, MEsías de Israel ...el "ungido" ...?
¿REparará UD en que el decir de El, Cristo lo es en contraste y DESTINO a esos INCRÉDULOS a y de El , de forma y REALIDAD que lo que dice lo es para eso , para unos que INCRÉDULOS a y de El?...
¿Reparará UD en que si UD considera que ese decir de El, Cristo , lo es asimismo para UD mismo lo que está UD es IDENTIFICÁNDOSE en y de uno que INCRÉDULO a El , Cristo? ...uno que está en la misma condición y sitio que esos escribas&fariseos que NO CREÍAN que El , Cristo , pues eso , es El , Cristo ...?..¿?...

¿Reparará UD que cuando UD hace eso de escudriñar las escrituras está UD siguiendo RECETA que El , Cristo , dá y pergeña para "incrédulos" a y de El , Cristo?

Y ya para más difícil , ¿reparará UD que este su hacer TAN SOLO engaño y maldad a cargo y negocio de su "cura-pope-pastor-gurú" que le explota e IMPIDE a UD? ....


Yo DUDO que le sea/quede posible a UD este reparar y pensar por propia y personal cuenta .....qué quiere que le diga ....



Y acaba UD su sabio y listo "resumir&resumen" con este ya ejercicio de insolvencia intelectual a toda prueba :

------------ Varias incoherencias y muchos juicios infundados.-----

VArias , D. Carlos? ..
Cuantas? ..un par o diez? ...dos docenas , miles ....
Y "muchos" juicios infundados , ...cúantos "mucho"? ...
E infundados ? ..cuáles los infunda-mientos ?.....

¿Porqué no muestra UD algunas y algunos?....

Ya , es que a UD le gusta la síntesis , y lo de UD es RESUMEN , y claro ...no caben en el ....

Jejejeje .....

PEro claro lo que aun si cabe y hay sitio en su síntesis y resumen es para su "lucir" UD de su modelito y colección de medallas y encomiendas en su pechera :

--------Sin embargo, no le guardo rencor al ser insultado por ud. sin causa. Lo entiendo y lo disculpo.-------------

"SIn embargo" ...
Jejejejje ....

"No le guardo rencor"....
Jejejejejje...

"al ser insultado por UD" ..
Jejejejjajaja....

"Lo entiendo" ...
Jjeejejejajajajjiijijii....

"Y lo disculpo"
Jojojojojo.....


Sin embargo y con embargo lo que queda explícito y realidad es que UD NO ES CAPAZ de hacer frente a lo que UD MISMO ha dicho (ESCRITO) .
UD no se guarda rencor alguno por ese abandono y huída en el que UD SE INSULTA a UD mismo .
UD NO ENTIENDE ni mis escritos ni sus escritos de UD ...UD NO ENTIENDE NADA propio y personal de UD ...salvo que UD , eso , un listo (vago) que se evita esfuerzo y hacer de PENSAR por y en y de , y para , y ...a través de... , UD mismo .
Y a este su "mal" hacer e irresponsabilidad&dejación indebida "lo disculpa" UD en que UD bueno/bondadoso/bondadosísimo y los demás (yo en este caso) pues malos malisísimos llenos de ODIO , acusaciones en serie , incoherencias varias , mente colmada de pre-juicios "viejos" y oxidados , juicios infundados , insultos a UD .....

¿Cómo es que su mamá le ha dejado a UD salir de casa sin la niñera si lo suyo de UD aún pañal y biberón? ...
¿Cómo se mete UD a y en FoRO? ...

Y , ¿cómo ello posible? ...

Se lo digo , en humana caridad : solo explicable y con asiento a y en que UD ...NO UD MISMO , ...antes bien marioneta y víctima de los que le explotan a UD impidiéndole en todo punto y ocasión a que UD columbre tan siquiera que UD eso , es UD mismo ...
Como todo y cada de los miles de millones como UD : en manos y negocio de los PODEROSOS Sociales en religión /iglesia/creencia.....

UD solo come lo que esos "Cocinan" y Dieta para UD , UD come resumen y claro , eso lo que defeca y es top de UD : resumen ....

Dice El CRisto : el clérigo ES como perro en pesebre , ni come el ni deja comer a los bueyes ...
NI ENTRAN ELLOS ni DEJAN ENTRAR a OTROS ...
Y no detalla El , Cristo : hay algunos clérigos que ... o , algunos no entran ... , o algunos no dejan entrar ....
Antes bien cierra y TOTALIZA : NI entran ellos ni dejan entrar a otros ...

Y eso es lo que yo aprecio de UD en su DISCURSO Y DISCURRIR DE UD en este Foro y Epígrafe ...
Y eso lo que muestro a su considerar de UD y a su reflexión&pensar ...por mas que entiendo que le queda imposible ...
LE queda imposible a la presente y ocasión de este epígrafe , Foro y la irresponsabilidad que UD muestra en este su participar y meterse UD en lo que ni le es de su interés ni capacidad personal para hacerle frente ...

Si UD tuviere el mínimo INTERÉS por los temas que se tratan en este foro ...pues de seguro que PODRÍA UD hacer frente y dar la talla precisa ...aunque precisará UD semanas o meses ....


Si UD tuviere el mínimo de capacidad personal para participar en FORO pues NO SUFRIRÍA esto , y sumo lamentable , de

----------------Hola lg. dias atras intente, responder su post, estuve hasta las 2 de la madrugada, teniendo que levantarme a las 6...al final, me rindio el cansancio en mas o menos los dos tercios de mi respuesta, la envie prometiendo seguir con la respuesta otro dia, pero la respuesta no llego al parecer por problemas con el servidor del foro
--------------------------

que lo que está mostrando y demostrando&demostración es de PATETISMO en y de UD , enajenado que se tira al mar sin antes haberse cerciorado UD si capaz de nadar en el ....


------------------Saludos.----------------------

Recibidos ....


-----------------Bien le haria una mirada introspectiva critica.---------

Jejejejejejejej....jejejejejjj...

Repara UD en paja y no aprecia viga ...
Y/O eso más popular de : "zapatero ...a tus zapatos!...


Y no , no me "río" de UD cuando escribo jjeje,jajaj, jijiji , jojojo ... antes bien le comparto la REALIDAD de que cuando estoy leyendo me viene la sonrisa (jejejje) , la risa (jijii-jojojo) y la carcajada (Jajajaj- JÁ!)....

Y es esto cosa y regalo que recibo y que son de mi agradecer y DEUDA a y con UD ....



D. Carlos acepte UD , y humildad , que NO CAPAZ a la presente y ocasión para hacer frente y respuesta a lo que le emplazo y cuestiono de sus escritos de UD en este epígrafe ...
Y acéptelo "deportivamente " , que se dice ....
Esto es , "lea" y medite UD en lo leído ...mas quédese calladito y en ello se evitará UD la vergüenza y descalabro de enfrentar su VACÍO en y de UD mismo en el que UD se cree "UD MISMO" ...
Deje UD , y confianza , a eso de Tiempo , y madurez que tiempo regala , el albur y poder de y para hacerlo....
Esto es UN FORO , y nada más que eso ...no es corte judicial , ni colegio y exámenes , antes bien campo de JUEGO y JUGAR para aquellos que juegan en eso de el PENSAR y reflexionar acerca de REligión y temas conexos ...

En fin ....patético y patetismo quedo en este mi decir-le a UD ....
Pues patético es decir a quienes teniendo oídos , lo que es oir no oyen , teniendo ojos lo que es ver no ven ...teniendo cerebro lo que es pensar no piensan ...teniendo reflexión lo que es reflexionar no reflexionan , teniendo gramática y lenguage lo que es escribir no escriben ...



Ahora no patético ni patetismo en mi en este para UD mi ...UN ..
Un saludo , D. Carlos 3477

luisgabriel

Hola don Luchito...mire, realmente me falta tiempo y descanso, trabajo en el día, estudio en horario vespertino, tengo muchas tareas que hacer, no obstante trato de darme un tiempo para pasar por el foro. Si ud tiene tiempo, me alegro por ud., a mí el tiempo me falta...

Leí a la rápida y me reí, lo cual se agradece. De nuevo, cuando tenga un tiempo me daré a responder su kilométrica colección de incoherencias, falsedades y ofensas.

No crea que si no respondí punto por punto fue por incapacidad, quien está seguro de hablar con verdad, no tiene miedo de decir lo que estima correcto, además, rara vez acostumbro mentir...si le digo algo es porque es así, espero por lo menos ese tipo de respeto hacia mí...¿aprendió alguna vez en su extensa vida a respetar a las personas, don lg?

Hasta pronto...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

miércoles17 de agosto de 2011


Reflexionar al respecto de eso de Dios y si Dios personal<>personal DIos conlleva a la REALIDAD de la cuestión y que es PROPIAMENTE la cuestión de HombreyDios<>DiosyHombre , ya que SOLO HOMBRE puede reflexionar y por demás acerca de la cuestión Dios : Sin Hombre ¿a qué y cómo cuestión de si DIos , Dios personal o no?.
El plano es ese en el que lo que hay y ocurre es HombreyDios<>DiosyHombre, ....y esa es la cuestión propiamente .
Como por demás es de lógica y sentido común , si no hay Hombre ...pues haya lo que haya no hay nada propio de y para Hombre ...

MAS cierto y certeza es que hay Hombre , al desparrame y billón de casos ... demostración irrefutable esta de que hay Hombre ...

Asentado en esa realidad de que la cuestión "DIOS" si y solo si Hombre , es que esta queda a manos , medida y capacidad de Hombre , esto es , cosa propia , cosa apropiada , cosa apropiable de, a y para/por , Hombre
Y , ¿cuál la medida y manos y capacidad de ese Hombre?....
LA que muestra y certifica su IDENTIDAD ...

Si se acepta y usa que la IDentidad Hombre lo es LIbreyLibertad , lo que juega en ese plano "hombreyDios<>Diosyhombre" es LibreyLibertad ...
Y lo juega en un juego de tan solo otro con el en ese plano , este y eso de "Dios"....
LibreyLibertad(Hombre)<>Dios .

Claro el que DIos LibreyLIbertad es axioma insoslayable , de forma que ese plano es COHERENTE ya que si lo que Jugase en el servil , esclavo , dependiente , y no libreylibertad , estaríamos tratando otro plano diferente .
Y esta COHERENCIA infiere un fluído juego y jugar , NAtural y sin menoscabo ni impedimento , de forma que la IDEntidad Hombre lo sea en plenitud y propia , y que la IDentidad Dios lo sea en plenitud y propia ....

Que la iDentidad Hombre lo sea LibreyLibertad ya está mostrando su PODER DE ELEGIR y reclamando su responsabilidad de ELEGIR ...
Y si NO ejerce su ELEGIR , será su IDEntidad LIbreyLibertad , sin duda , mas no satisface su IDEntidad Hombre : sin ejercer su ELEGIR , como congelado en el espacio, tiempo y toda y cada dimensión que le quede accesible .
El ELEGIR es el movimiento y ejercicio de IDentidad Hombre : en lo ELEGIDO queda constatado Y REAL esa IDentidad Hombre , que lo es LibreyLibertad , como es de Lógica y axioma en y de eso de ELEGIR ...: LibreyLibertad "ejerce" , se muestra"objetivamente", en ELEGIR , POder este que si, y solo si, LIbreyLibertad .

Si Hombre EJERCE su IDentidad esta si , y solo si , ELEGIR .
POR ELLO en ese EJERCER IDEntidad , Dios para ,en , de , desde , por ,..a través de... , Hombre.... SI Y SOLO SI ELEGIR ....
Por el camino y acceso de su ELEGIR es que Hombre ejerce esa su IDentidad , que lo es LibreyLibertad , de forma que.... Hombre "ha de" ELEGIR a DIOS .
Claro el otro actor en ese plano , este es DIos , axiomática e insoslayablemente TODO LO EN Y DE EL lo es en un ELEGIR ...

En todo esto pues lo que se sustancia es que esa la ARMONÍA : Dios para Hombre lo es en ELIJIR .

Y en eso de ELEGIR pues se está en parangón a UNiverso y Realidad en la que Hombre puede ejercer ese su POder de ELEGIR ..., esto es , hay elecciones acertadas , equivocadas , bonitas , feas , cuadradas , redondas , etc etc etc etc ....y esto en el cuasi infinito que infiere y procura la IDentidad de Realidad , que lo es RELATIVO&RELATIVIDAD : en relativo a sabor... ELECCIÓN acertada , en relativo a color.... verde... , ..en relativo a ... etc etc etc etc todo y cada de lo que hay/pueda haber ,..... y , esto , cruzado con "en relatividad de quién" ELIJE : ELIJE un niño , un adulto , un listo , un torpe , un sabio , un lerdo , un esquizofrénico , un pigmeo , un aburrido , un deportista , un saltimbanqui , etc etc etc etc ....

Esto es , si IDentidad Hombre es LIbreyLibertad TODO LO QUE hay&pueda HAber queda a su alcance , y esto en Razón a su ELEGIR : TOdo lo posible y propio de , en , para , por , desde , ...a través de ...HOmbre le queda y hace suyo ejerciendo ese su PODER DE ELEGIR .
Si algo propio de Hombre le queda a la distancia de NO ELEGIR es que no le es propio .
Si se considera que eso de Dios es cosa propia más de la IDentidad Hombre ...pues , si y solo si , lo ELIJE .
Si IMPUESTO , no respeta la IDentidad Hombre , .... y si simplemente aceptado , No satisface Dios para Hombre : tiene que pasar por el camino de ELEGIR , ....TOdo lo en Hombre lo es por esa sola opción y camino ....

Ahora bien esto es un REFLEXIONAR ....solo pensado , abstracto y en ello CONCEPTUAL ...
Y claro que se puede "banalizar" , esto es : si si , .... la IDentidad Hombre será AXIOMATICAMENTE LibreyLibertad , pero cuando a UD le viene y sufre hambre , frío , sexual urgencia , insoslayable defecar , incontinente miccionar ,... nada D.elegé , UD LibreyLibertad de no cumplir esas intempestivas servidumbres ...
Y en lo que trata a su ELEGIR , D.elegé , ha/habrá UD "elegido" esas servidumbres libreylibertad-mente , pero vaya , que quiere que le diga , UD un idiota top y guiness , eso si , libreyLibertad-mente ..

EL PODER de ELEGIR ha de respetar/mostrar LibreyLibertad , mas el JUego de EL ELEGIR precisa de un ELEGIR sub cero , y este ELEGIDO que es de serie y común , esto es de el "NAtural" , respeta LIbreyLibertad en tanto que es un ACEPTAR ...
Eso de NATURALEZA , campo de Juego para lo vivo y el vivir
LA realidad física , el Universo , el cuerpo , el aire , el agua , el fuego , el hambre , el sexo , el defecar prepotente , el intempestivo miccionar y urgencia , "respetan" IDentidad Hombre en tanto que es "campo de Juego" en el cual Hombre alcanza realidad-constancia objetiva , ...campo de JUEgo en el que Hombre EJERCE esa su IDentidad Hombre : NO lo ELIJE , mas lo acepta y usa : gracias a , y con asiento en ese "campo de juego" , es que le queda posible EJERCER su IDentidad Hombre y en ello EJERCER ESE SU PODER propio de LibreyLibertad que es ELEGIR ....

Reflexionar acerca de la cuestión HombreyDios<>Diosyhombre solo posible si lo es desde ese ELEGIR SUB CERO común y en ello ACEPTADO y/o en ACEPTACIÓN ...
Bueno , aceptado y ACEPTABLE para la IDEntidad Hombre ....

Y puestos a las malas , que se dice , Hombre es LIbreyLibertad respecto a ese ACEPTAR : se niega a comer , a sexo , a defecar , a ...bueno , a estas alturas ya cadáver ya por inanición , ya por aburrimiento , ya en pestilente explosión y salpicar , ya en "dorada" inundación y derrame interno....

PEro vaya cuando uno se pone a pensar pues lo es "a las buenas" y no a esas tan viles ....

EN resumen y al toppic : si se piensa en Dios ...si y solo si "personal" , ....y no por "Dios" , antes bien por Hombre , esto es , la cuestión es HombreyDios<>DiosyHombre y en ello Dios para Hombre es PERSONAL , personal ELECCIÓN ....

Y por la otra parte , ¿cumple&satisface IDentidad tal que "DIOS" que lo sea por IMPOSICIÓN , por ejercicio de su omnímodo&omnipotente PODER?.....

ESE OMNIMODO Y TOPODEROSO se cumple y satisface en NO EJERCERLO : sin usar-lo .
El Concepto "DIos" exije ese PODER hasta sobre su TODOPODEROSO PODER , LibreyLibertad hasta de su todopoderoso : ni le determina ni le condiciona .

En un banalizado pensar Poder de DIos..? :.. pues como el del gengis kan ese , pero a lo grande , como el de el fhürer pero a lo santo y mejor , como el ...PODER DE MUNDO pero mucho más grande , más bueno , más "santo" ...

EL PODER PODER más poder y perfección es el que uno (él que lo tiene) no precisa ni requiere su EJERCER-Lo : ese si que es PODER ....
Lo que no sea eso... sucedáneo y esclavitud&servidumbre de su EJERCERLO ....

Y más en tanto que trate a PODER DE DIOS y a Hombre ...


Se quiera o no se quiera , guste o disguste , sea bonito o feo , ancho o largo , esto es , ..por más vueltas que se le dé a la cuestión , Hombre ha de elegir Dios
y en ello cada individuo Hombre ha de elegir a su DIOS de el mismo y en ello personal Dios<>Dios personal.....

Solo así queda respetada la IDentidad Hombre , la IDentidad DIos y la cuestión primigenia y relevante de HombreyDios<>DiosyHombre
Y esto RESPETA , y honra por demás , a eso de "EL PENSAR" con sus RAzón e INteligencia en y para ello .

El PEnsar que está y ocurre en PLANO diferente a REALIDAD y su Universo sensible , plano que muestra que PENSAR es más que lo pensado/pensable .

LA identidad Hombre lo es LIbreyLibertad , y Hombre es "MÁS QUE" campo de juego en el que Juega , esto es , Hombre es MÁS QUE Universo y Realidad , ...es más , HOmbre es MÁS QUE ..SI MISMO , como constata su PODER de reflexionar : se trasciende a si mismo , se supera y es más que si mismo , y se "piensa" , se vé desde su afuera , se OBJETIVIZA ,...y en ello , como es más que si mismo es que EJERCE DE ESA SU IDENTIDAD LIBREYLIBERTAD : SE ELIJE a si mismo en un YO-mismo que se re-crea y en el que se pretende por se elije y decide ...

Y esto es así , guste o no guste , venda o no venda , bonito o feo , votado o no votado , demostrado o no demostrado .....

Salvo que alguno de UDs tenga cosa mejor que decir .


Más, y como es de lógica , pocos son los que advierten , entran , usan y siguen estos caminos y caminares de el propio y personal pensar en y de, y por , y para , y desde , y.. a través de ... Si mismo

Yo , este que les escribe , lo he hecho y hago ....

Un saludo
luisgabriel
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino Tinto;

Sabe que sería interesante, estimar si es más probable que un ateo (convertido) se convierta en creyente nuevamente o que un creyente (convertido) se convierta en ateo nuevamente. Y hablo de ateos y creyentes (convertidos) pues estos tomaron decisiones relevantes basadas en un discurso que los llevo a una.
Yo no creo que un ateo de verdad, tanto si es desde siempre como si es ha hecho ateo, vuelva a creer.
Un verdadero ateo, el que no cree que Dios existe, no puede creer en Dios por primera vez ni volver a creer, sencillamnete porque no tiene a su alcance pruebas objetivas universales que le demuestren que sí existe. Luego seguirá sin creer, o sea, siendo ateo. Y si ahora creo ahora no creo sucede, es porque no era ateo de verdad, es decir no estaba seguro de que Dios no existe.



Karina...... cuantas veces se convirtió Ud.? de creyente a atea o de atea a creyente?
Me da la impresión de que una vez que pasó a ser atea no volvió a ser creyente. pero ella nos lo confirmará.

Yo de creyente a ateo 1 y de ateo a creyente 1......... dudo que algo me haga cambiar de opinión
.
¿Y por qué lo dudas? Lo que te hizo ser ateo puede volver a hacerte ateo y lo que te hizo creer puede volver a hacerte creer.

A ver, Vino. Explícate, por favor. ¿Qué te hizo ser ateo? O sea, pensar que Dios no existía.
¿Qué te hizo volver a creer? O sea, pensar que Dios sí existía.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino Tinto;1292645]Ya le dije , yo no entro a debatir exégesis personalistas. Ud. tiene esa "lectura" sin considerar hagiografía, exégesis y otras materias .
¿Y de dónde sacas que no considera hagiografía, exégesis y otras materias? Solo porque su "lectura" no coincide con la tuya?



YO le pregunto , el hombre viene del mono?
Nadie piensa que el ser humano proviene de alguna especie de mono. Y los que defienden la evolución tampoco.
Algunos creen que lo hizo Dios de barro, pero hay muchísimos que no se lo creen.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Eso es lo que Ud. interpreta. Es a lo que yo me refería.

Es como si yo tomara un libro de paleontología y viniera, sin considerar mas que un par de líneas y decir que tal libro dice que el hombre proviene del mono cuando el mensaje de fondo no es ese

Nada de eso. No lo interpreta, lo pone bien claro. Pero claro, ahora no conviene tomarlo al pie de la letra como la ley de la imágenes.
¿Acaso no se pobló la tierra a base de muchas, pero muchas, realaciones incestuosas? ¿Acaso Dios no se conformó con echarlos del paraíso, que encima los maldijo? ¿No eliminó a muchos niños inocentes con el diluvio? ¿Acaso se puede creer que entre toda la población mundial sólo fueran buena una familia? ¿No es verdad que fulminó a todos los primogénitos de Egipto que no le habían hecho nada? Y así podríamos seguir páginas enteras...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

KarinaMoreno

Y, si "sabemos leer" los resultados de la fe, entonces TOOOOODO se adecua y se encuadra fácilmente a la fe. Si vive es porque Dios lo salvó, si muere es porque Dios actúa de maneras misteriosas. Si el matrimonio se salva es porque Dios les dio fuerza, si el matrimonio se termina es porque Dios sabía que no serían felices... ¿Me explico? Una vez que tengo fe en mis dragones puedo verlos, leerlos y encuadrarlos en donde a mí más me guste. Y a ver, que los no creyentes en dragones me digan que no...

Así es Karina. Siempre quedan de pie, como los gatos.
Que lluve, gracias a Dios. Que un pedrisco acaba con la cosecha, Dios sabe lo que hace. Que se cura, milagro de Dios. Que se muere, Dios lo quería para sí en el cielo. Que se le mueren a una pabre mujer seis hijos en campamento de refugiados, Dios se los ha llevado para que no sufran. Que los otros siete se mueren poco a poco de hambre, los caminos de Dios no son los nuestros...Y así podríamos seguir...indefinidamente.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Marthamaria esta vez Vinotinto tiene razon es una paradoja defectuosa:
"Existe algo o existe nada"

Eso es desde tu punto de vista. Y yo no acuso de que no la entendáis. Lo digo. Yo no soy quién para acusar a nadie de nada.

"Existe algo o existe nada" es una frase correcta y perfecta para demostrar que si existe algo es porque "nada", no podía existir.
O sea, que nunca he afirmado que "nada" existe.

A la frase le preguntamos: ¿Existe "nada"? Y nos contesta, No, "nada" no puede existir. Y de ahí se deduce que si "nada" no puede exitir, pues tiene que existir "algo".
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Me refiero a nadie con sentido común y un mínimo de conocimientos biólogicos.


Claro que si Martamaria… se sobreentiende…
y me supongo que entonces también has estudiado la evolución y por ejemplo has leído los libros de Robert A Foley --- el que ahora estoy leyendo me supongo que también ya conoces bien; Prinicpals of Human Evolucion – de Roger Lewin y R A Foley…

El titulo traducido viene más bien a ser: Los Principios de la Evolución Humana<o:p></o:p>
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Yo no creo que un ateo de verdad, tanto si es desde siempre como si es ha hecho ateo, vuelva a creer.
[/B][/SIZE]

Martamaría Ud. es realmente necia.

Cómo puede uno saber si uno es un ateo de verdad?

Es decir tiene que esparar que el ateo se muera ateo entonces?

Conoce Ud. el caso de el famosisimo Anthony Flew? Ud. me quiere decir que este ateo que por más de 50 años evangelizó sobre el ateísmo NUNCA FUE UN ATEO VERDADERO?

Por dios señora, intente , solo intente no ser tan necia.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

De la vida del espíritu que está por encima de lo material y que "alimentado" con los valores que Jesús mostró a lo largo de su vida nos mueve a vivirlos hacia los demás.

Y como demuestra ud. la existencia de sos valores?