Efectivamente no soy creyente, ahora sobre lo que dices de que acuso yo no los ando acusando de mentirosos.
Para emepzar sabemos que los 4 evangelios no fueron escritos por apostoles sino por personas que ni siquiera conocieron a Jesus. Ahora bien los apostoles creo que tuvieron una creencia sincera de que Jesus era de origen divino pero el que un grupo de gente crea algo eso no lo hace real, mucha gente sigue y le cree a lideres espirituales, politicos etc. y tienen plena confianza en el, incluso le dan propiedades o atributos que realmente no tuvieron (ejemplos hay muchos si lo deseas te puedo dar ejemplos). Claro que bien Jesus realmente si pudo tener dichos atributos pero como te digo no se puede saber.
Ahora bien en otras religiones pasa algo similar porque no creer en lo que dice mahoma, o en el budismo o en shiva etc. eran mentirosos los que pasaron la idea de la existencia de estos dioses??
Por logica cuando se adopto el imperio romano con creencias cristianas, el cristianismo acabo literalmete con muchismas religiones , porque estas religiones por logica no dejaron de seguir en sus religiones si sabian que podian morir si seguin, sera porque creeian que su religion era verdadera?? en ese caso bajo tu premissas y logicas realmente sus religiones si fueron verdaderas??
Ahora bien esta demostrado que si ah habido ganacnia a los inventores de fabulas y de cuentos, checa el caso del tipo que predijo qeu el mundo se acabaria hace poco y todos los donativos que tuvo, igual en muchismos otros grupos de toda indole.
Para mi es logico que no todas las cosas son tan simples como las planteas Kungens Ester , las cosas no son blancas o negras hay una neorme gama de maticez, por ejemplo supongamos que tu y yo tenemos informacion y conocimiento similares, pero nuestra manera de interpretar la informacion es diferente ya que neustra expseriencia es diferente, por lo mismo esto puede afectar un poco la logica de cada quien, es logico por ejemplo que un creyente deba ser bueno , no divorciarse, y seguir el buen camino pero no todos lo hacen, tambien es logico que una mujer se divorcie de un marido golpeador o que busque un buen marido y no pasa etc. , la logica no es absoluta.
saludos