Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino – si no te es demasiado pedir… (y ya que te conté partes de mi caminar junto a Cristo y porque soy cristiana) me cuentas un poco porque al final eres creyente ya que entiendo que tu forma de creer no está basada en una relación “intima” y del Dios muy presente en todo en tu vida de la misma forma en la cual la he vivido yo.
Y que no te parezca rara mi pregunta es que solo me intriga… ya que para mí es un mundo desconocido ya que solo conozco el mío junto a Dios. (he tenido un Camino apartaqdo tambien donde no he preguntado mucho a otros sobre sus relaciones con El)

En Cristo

Espero que no le moleste Ester que la remita al mi mensaje No.662 dirigido a Karina pues ahí me parece que contesté lo que solicita.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Espero que no le moleste Ester que la remita al mi mensaje No.662 dirigido a Karina pues ahí me parece que contesté lo que solicita.


No me molesta es que ya lo leí --- y ahora lo he vuelto a leer… pero para mí es muy difícil de entender ese tipo de “conversión” …. Y leo tus palabras pero no puedo de todas formas hacerme una idea como es eso… ¿sin sentir la presencia de Dios de repente (así lo entiendo yo y me corriges si lo he entendido mal) te parece lógico y sensato y coherente creer en Dios?<o:p></o:p>
Y que significa – para ti – esto que dices: ES ABSOLUTAMENTE DISCURSIVA.<o:p></o:p>
Si no te molesta mucho que te pregunte algo personal – no crees que la fe de tu mujer pueda ser lo que al final te ha dado la fe a ti (creo que es Pablo y también Pedro que lo dicen en sus cartas) que es así…

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

No me molesta es que ya lo leí --- y ahora lo he vuelto a leer… pero para mí es muy difícil de entender ese tipo de “conversión” …. Y leo tus palabras pero no puedo de todas formas hacerme una idea como es eso… ¿sin sentir la presencia de Dios de repente (así lo entiendo yo y me corriges si lo he entendido mal) te parece lógico y sensato y coherente creer en Dios?<o:p></o:p>
Y que significa – para ti – esto que dices: ES ABSOLUTAMENTE DISCURSIVA.<o:p></o:p>
Si no te molesta mucho que te pregunte algo personal – no crees que la fe de tu mujer pueda ser lo que al final te ha dado la fe a ti (creo que es Pablo y también Pedro que lo dicen en sus cartas) que es así…

En Cristo

Mis experiencias de la prescencia de Dios Ester, no son producto de sensaciones extrasensoriales, a eso es lo que me refiero. Mis experienciad e la presencia de Dios las concluí DISCURSIVAMENTE en mis hijos, en mi familia en la belleza y orden del universo, en la bondad de las personas, en cada dia que amanece, en mis amigos , en el mensaje de la Palabra y sí , cada vez que asisto a la eucaristía (aunque participo en ella menos de lo que desearía, pues está la advertencia de Pablo de comer indignamente del cuerpo del Señor).

Ahora, no es solo la fe de mi esposa, es también la de mis padres, especialmente mi madre y la de mi abuela. Pero le reitero ciertamente creo , pero le pido a diario al señor que aumente mi fe.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Mis experiencias de la prescencia de Dios Ester, no son producto de sensaciones extrasensoriales, a eso es lo que me refiero. Mis experienciad e la presencia de Dios las concluí DISCURSIVAMENTE en mis hijos, en mi familia en la belleza y orden del universo, en la bondad de las personas, en cada dia que amanece, en mis amigos , en el mensaje de la Palabra y sí , cada vez que asisto a la eucaristía (aunque participo en ella menos de lo que desearía, pues está la advertencia de Pablo de comer indignamente del cuerpo del Señor).

Ahora, no es solo la fe de mi esposa, es también la de mis padres, especialmente mi madre y la de mi abuela. Pero le reitero ciertamente creo , pero le pido a diario al señor que aumente mi fe.


Ya lo dije – tienes un buen corazón – y pido que Cristo te bendiga … te guarde a ti y toda tu familia y que os lleve a la Vida Eterna (por ti ya que eres el hombre de la familia –por tanto lucha para ellos, lucha contra promesas vanas y demás que no Le pertenece a Dios sino su enemigo) <o:p></o:p>
Suelo decir que “la resistencia aumenta tu fe y la clarifica y la lleva a brillar” y “la resistencia” no proviene de Dios hermano… aunque para una persona anclada profundamente en Cristo es completamente superable y dale Gracias a Dios por tus sufrimientos y las injusticias y demás que hiere tu ego… y no le escuchas al que lo desea AUMENTAR… tu ego. Ora cuando no puedes por trabajo ir a misa el Rosario te da alivio y tambien lee los textos de internet del dia - tambien te hara bien.
En Cristo<o:p></o:p>
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Mientras de espero te cuento dos historia que se realizan antes y tienen su “fin” después de que El Señor me llevo a ser católica.

Yo no conocía la Iglesia católica ni tenía relación con ella o sabía mucho – casi nada – sobre Ella.
Pero para semana santa el 01 me entraron una ganas (imposibles de resistir y aparte sabía que era Dios que me empujaba a irme allí) muy fuertes de “monasterio” – estar en descanso en algún monasterio… dado jamás había estado en alguno me lo imaginaba muy romántico y muy antiguo y muy con paredes blancas … y bello … y ya que tampoco sabía donde había un monasterio (aunque casi vivía al lado de uno pero que desconocía yo por completo y yo en aquel entonces no iba a la iglesia casi nunca sino iba con Dios por donde iba… - en el bosque en mi coche en donde iba yo – estaba con El) – en fin… había hecho estudios en Barcelona y sabia que allí había uno – en Montserrat. Los llame y ala – me podían aceptar para mayo aquel año… pero ERAN MONJES… y no quería ir a un monasterio de monjes y pregunte si no había alguno con monjas mejor… me dijeron que si – había uno “más abajo” – St Benet (es feo de los -70 y nada lo que me habia imaginado :)) .
Me aceptaron para la asunción del Señor y me fui para quedarme diez días.
Allí sin saber que no me era permitido recibí al Señor por primera vez en la eucaristía y – ALA AL CIELO YO…

Y supe – tengo que ser católica YA… tengo que estar donde Estas Tu Señor… y quiero sentir eso que sentí SIEMPRE… cuando recibí el pan y el vino.

Bien… al final de mi estancia se vino una chica de Barcelona – Olga – y me dijo que “te gusta andar… porque no vas a hacer el Camino” – y no sabía lo que era eso y me explico que era como una especie de caminata larga. Volví a mi país y cuando conté mis sentimientos de la estancia y el bien estar que había sentido a una mujer vecina me dijo “pero porque te vas allí cuando vives al lado de un monasterio – está a 10 km de aquí”.

Nada más saber eso me fui allí para hablarles a las monjas y preguntar lo que debía de hacer para hacerme católica. Me dejaron hablar con la Madre y ella me acepto de venir y charlar con ella hasta que podía ser confirmada allí… me dijo que debía de esperar un año más o menos y que NO PODIA comulgar ya que no era católica. Tienen una pequeña Liberia allí en el monasterio y yo Le había dicho al Señor que quería “leer Su Libro” – la biblia. Pero lo había intentado y para mi eran como cuentos pero no me decían mucho --- y no los entendía … en la librería de las monjas encontré un libro que se llama traducido “Miel de la Roca” y era un libro gordo sobre “cómo entender y leer la biblia” de algún señor… - lo compre… y le dije a la madre que una chica me había dicho hacer ese paseo en España… un tal Camino… y ella astutamente (ya que se di cuenta que no sabía yo de lo que se trataba) me dijo: porque no me traes un poco de información sobre el camino ese y así veremos lo que es.

Bien--- yo hice eso (y me decidí hacerlo ya el mismo verano) y luego leí el libro que me había comprado antes de irme. No podía parar de leerlo – y sentí como si el libro y lo que allí había escrito “me hablaba como si fuera Dios mismo en mí adentro”… llegue al final y allí había una foto del hombre que lo había escrito – un tal monje dominico Anders P.
Y Le dije al Señor allí sentada ante mi casa – Dios sabes… un profesor de fe tal como ese – pero es solo en mis sueños – se podía solo desear una para llegar a entender Tu Libro.

Bien – todo me salió bien e hice el Camino de St Jean en julio --- sola y con la mochila más pequeña de todos me fui andando rápido ya la primera mañana … pero como lluvia no podía encontrar por donde tenía que ir y al final me fui por la carretera hacia Roncesvalles. Y subiendo, subiendo y subiendo Le digo – pero Dios…. Yo no conozco a tu Mama (pensé en María) porque ya sabes de donde soy y me gustaría saber algo sobre Tu Mama.

Mis piernas – con una tendinitis – no me llevaron más que hasta Estella en dos días --- y allí me fui a rastras a una iglesia ya que yo tramaba un plan de poder convencer a un sacerdote que me podía dejar de comulgar de todas formas (aunque la Madre había dicho que no podía… pero tenía yo UN HAMBRE de recibir a el pan ese … era fuera de serie) y cerca del albergue había una iglesia antigua con miles y miles de escaleras para subir y me fui –me dolía cada paso --- pero NADA mi plan era más importante… en fin… llegue, aguante misa escuchando y viendo todos recibir y yo NADA… y me fui después a donde el sacerdote (era joven … y yo pensé … bien… esto seguro que me sale ..) le digo mi caso. Me mira… me dice: no lo siento mucho pero no puedes… pero puedes aprender a “comer el pan de la Palabra” (y me explico lo que quería decir con aquello) y viendo que me puse tan triste me dijo de repente… mira te dejo un libro que tengo en la sacristía ya que me ayudo mucho cuando hice mis estudios para ser sacerdote --- y va y me trae: El Evangelio Secreto de la Virgen María escrito por un sacerdote católico – Santiago Martin. (y cuando me lo da oigo en mi interior mis palabras en la cuesta arriba de St Jean “pero no conozco Tu Mama”.

Desolada, hecha trizas y casi inválida me voy al albergue y me puse a leer. Tres días me tuve que quedar… y llegue a saber algo más de la Mama de Dios- y luego me fui a hacer el resto.

Bien --- termine y todo bien --- con una multitud de mas historias del mismo índole… regrese a mi país y por muchas vueltas fui confirmada en Valencia en el 02 – en un monasterio de dominicas – y luego cuando volví a mi país me fui a vivir en una ciudad Universitaria para estudiar filosofía y ética – supe que Cristo lo quería de mi – y me entere que había una pequeña parroquia cerca de la Uni que celebraba misa a las 12 y me voy --- y --- quien viene a predicar CASI TODOS LOS DIAS --- :)
...el sacerdote ese del libro Anders P … ¿y quien me fue dado de profe de la Biblia?
Pues el que yo había pedido sin pensar o saber lo que iba a traer la vida o mis andares --- y felizmente todo que se de las Sagradas Escrituras – Su Libro – casi todo lo sé por ese hombre y por homilías de cada día ya que me iba a misa todos los días como una niña que va a la tienda de dulces para recibir.

Bien un poco de mis Andares con Cristo... :)

En Cristo

Una bonita experiencia.Me alegro por ti. Pero sigue siendo un misterio el que unos entren en donde otros salen. Y eso pasa en todas las religiones. ¿Por qué? Pues no sé.
Ahora, una cosa te voy a decir: creo que esas personas que te dijeron que no podías comulgar, no han acabado de entender a Jesús. Si tú sentías deseos de recibirlo en la comunión, era la prueba clara de que sabías y creías que Jesús estaba en cuerpo y alma en la hostia consagrada. Para comulgar no se necesita nada más. Al comulgar hubieses recibido la gracia de Dios, lo que te hubiese facilitado entender las catequisis para bautizarte y confirmarte.
Son los "enfermos" los que necesitan la gracia de Dios más que los santos.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Mis experiencias de la prescencia de Dios Ester, no son producto de sensaciones extrasensoriales, a eso es lo que me refiero. Mis experienciad e la presencia de Dios las concluí DISCURSIVAMENTE en mis hijos, en mi familia en la belleza y orden del universo, en la bondad de las personas, en cada dia que amanece, en mis amigos , en el mensaje de la Palabra y sí , cada vez que asisto a la eucaristía (aunque participo en ella menos de lo que desearía, pues está la advertencia de Pablo de comer indignamente del cuerpo del Señor).

Ahora, no es solo la fe de mi esposa, es también la de mis padres, especialmente mi madre y la de mi abuela. Pero le reitero ciertamente creo , pero le pido a diario al señor que aumente mi fe.

Bueno, no siempre es el ejemplo el que arrastra a vivir en una determinada fe. Mi hermana y yo vivimos la misma infancia piadosa de mano de mi madre. Y desde que supe escribir, escribía a una tía misionera en Filipinas.
Mi hermana se fue también a misiones a sus 20 años y en cambio yo he perdido la fe. Y la mayoría de mis amigos y amistades son creyentes de misa dominical, y algunos de misa diaria. Pero su ejemplo no me hace recuperar la fe. Y sigo frecuentando mi parroquia y voy a la eucaristía los domingos y canto en el coro, y pertenezco a dos grupos y colaboro en lo que puedo, menos en dar catequesis, claro, pero no recupero la fe. ¿?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Kungens Ester;No me molesta es que ya lo leí --- y ahora lo he vuelto a leer… pero para mí es muy difícil de entender ese tipo de “conversión” …. Y leo tus palabras pero no puedo de todas formas hacerme una idea como es eso… ¿sin sentir la presencia de Dios de repente (así lo entiendo yo y me corriges si lo he entendido mal) te parece lógico y sensato y coherente creer en Dios

Pues sí, Ester. La fe no es un sentimiento. Cuando alguien cree en Dios, es porque está seguro de que existe y de todo lo que se dice en su nombre.
Pueden sentir a veces y con toda intensidad que Dios está a su lado. Pero lo normal es no sentirlo. S. Juan de la cruz y Santa Teresa, pasaron lo que ellos llamaban la noche oscura del alma, porque durante mucho, mucho tiempo, se sintieron abandonados de Dios. No le sentían. No hallaban placer en la oración y aun así seguían orando. Y lo mismo la Madre Teresa de Calcuta.
Yo también sentía a Jesús hasta la emoción y a veces hasta las lágrimas, cuando creía, y me arrodillaba delante de un sagrario, pensando en lo solo que debía sentirse, sobre todo de noche, en el silencio de la iglesia. Y en cualquier momento del día que pensara en Jesús, estaba segura de que me escuchaba, de que leía mi pensamiento. Pero eso duró mientras creí sin reflexionar en lo que creía. Cuando empecé a pensar, poco a poco se fue desvaneciendo mi fe hata perderla del todo. Así que sé de que hablo, aunque ahora no tenga fe.
Espero que te dure tu fe sentida, pero recuerda que ese sentimiento puede desaparecer...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ok entendido. Ahora, en base a esto yo no veo la intencionalidad de traer aquí las interpretaciones PERSONLAES de la literarlidad bíblica para esto ..... es mi opinión. Por eso me resulta muy dificil que Ud. venga aquí a traer los relatos bíblicos , que necesitan de disciplinas teológicas muuuuuy definidas para ser interpretados propiamente.

Entonces estamos de acuerdo que solicitar "evidencias" de orden material es un absurdo?


Omnipotente, omnisciente, todopoderoso, omnipresente......... y sí bondadoso.

Por eso eh aclarado que este tema es mi simple opinion. Los relatos biblicos necesitan displinas teologicas muuuuuy definidas para que se interpreten propiamente??

Eso que expones puede ser cierto, desgraciadamente pues..... cada denominacion y sus diferentes toelogos la interpretan muuuuuuuuy diferente aparte por ejemplo en la edad media interpretaban que la tierra era plana y mucahs cosas mas, y como sabemos esas interpretaciones teologicas pues no fueron correctas y cada vez se adaptan a modas, normas etc, de los diferentes tiempos .

Asi que porque no puedo dar una simple opinion??


No me parece absurdo solicitar evidencias materiales, osea dios tiene la capacidad de darlas o de haber dejado huella en lo material del universo. pero... pues no hay dichas evidencias (las evidencias que hay no apuntan a nada determinante).

Ahora bien describes caracteristicas que segun tiene dios??

de donde sacas que tiene esas caracteristicas, supongo que por pura fe.... lo cual es valido pero no pasa de ahi es simple fe tienes la agradble idea de que Dios es asi pero.... eso es todo que mas tienes??


saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Pues sí, Ester. La fe no es un sentimiento. Cuando alguien cree en Dios, es porque está seguro de que existe y de todo lo que se dice en su nombre.
Pueden sentir a veces y con toda intensidad que Dios está a su lado. Pero lo normal es no sentirlo. S. Juan de la cruz y Santa Teresa, pasaron lo que ellos llamaban la noche oscura del alma, porque durante mucho, mucho tiempo, se sintieron abandonados de Dios. No le sentían. No hallaban placer en la oración y aun así seguían orando. Y lo mismo la Madre Teresa de Calcuta.
Yo también sentía a Jesús hasta la emoción y a veces hasta las lágrimas, cuando creía, y me arrodillaba delante de un sagrario, pensando en lo solo que debía sentirse, sobre todo de noche, en el silencio de la iglesia. Y en cualquier momento del día que pensara en Jesús, estaba segura de que me escuchaba, de que leía mi pensamiento. Pero eso duró mientras creí sin reflexionar en lo que creía. Cuando empecé a pensar, poco a poco se fue desvaneciendo mi fe hata perderla del todo. Así que sé de que hablo, aunque ahora no tenga fe.
Espero que te dure tu fe sentida, pero recuerda que ese sentimiento puede desaparecer...


Yo no he leído libros sobre la fe y los Caminos de otros --- ya que sentí profundamente que no era la Voluntad de Dios y que El deseaba tener la relación con migo como El la ha decidido.
Ahora llevo 14 años con El y ese amor de locos que sentí al principio en Su presencia donde El en casi todo (si ves mis relatos ves como y que Su forma de “mostrarse ante mi” no ha sido en mis sentimientos sino por vía de los que Le sirven muy a menudo… y El está allí todavía con esa Presencia Suya donde me deja saber lo que debo de hacer o donde estoy en mi Caminar junto a Él.

Generalmente en los textos de misa, mediante un sacerdote o homilías o incluso siento (es que no me habla con voz alta pero a estas alturas SE distinguirle bien de mis pensamientos, sentimientos y su dudo y no lo entiendo me lo dice como ya dije en misa –también en oraciones o las Sagradas Escrituras.

Es curiosa esa relación que me ha sido dada ya que yo he sufrido mucho mucho mucho, de todas las formas y he tenido que profundizar en la maldad del hombre… ya que he sido casi “enfermizamente ingenua y siempre confiando y pensando bien de todos incluso cuando vi que no le era y me inventaba alguna escusa para ellos” ….
Tocar la maldad me ha sido difícil pero a la vez me ha dado un balance sano en mi personalidad y mi carácter pero nunca jamás he sentido que no está El allí. Y el amor que sentí que – recibí – es cada vez a pesar de todo que he tenido que pasar mas y mas fuerte aunque no tan “histérico” como antaño…

Y no soy una persona consagrada sino soy laica y vivo en el mundo pero – El me puso apartada que me ha dolido mucho y me ha causado mucho sufrimiento ya que soy una persona muy social y me encanta la compañía de otros…

….no sé por tanto experiencias como la tuya o las personas que nombras – se que son santos de la Iglesia - lo que es aquello de lo que me hablas tampoco aunque lo puedo entender en tus palabras…y entender lo que me dices para mi es puramente por las palabras que usas para explicarlo ya que me faltan experiencias de ello – quizás también me viene algún día… no lo sé.
Pero espero que no ya que Le suelo decir: ni se te ocurre soltarme la mano ... es que no puedo vivir si lo hace ... :) es chiste tambien :)...


En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Martamaria.....

Curiosamente mi Caminar es al revés a cuanto pensar.
Ya que todos mi estudios (aunque siempre he estudiado o leído de una forma u otra) “fuertes” como los estudios de filosofía, de ética, de ciencias políticas, (de la psicología no lo realice en la uni.
Pero el resto de los estudios si… los hice y realice después de que había venido Dios a mi vida y aprendí a profundizar y pensar y en ello sentí muy profundamente Su presencia ya que lo que estudie lo hice meditándolo y “hablando con Dios” para entender la esencia de lo que estudiaba… y eso --- que mis estudios de temas “mundiales” han sido a base del Espíritu de Dios es porque yo siempre Le preguntaba: pero eso que es, pero eso como funciona y porque pensamos eso, y porque es todo de esta forma y … una multitud de preguntas que Le puse delante y El me los contesto mediante esos estudios.

Me dejo entender bien lo que piensa, como explica y como se dedica el hombre – que es Su creación – a conocer y saber del exterior que le rodea pero mediante la psicología también el interior del hombre…- a cuando lo que se en tema de la religión y las creencias lo he recibido por un 90% de las misas ya que Dios tuvo la bondad de ponerme con los dominicos que son predicadores y te explican la Palabra de Dios… y como fui todos los días a misa durante 9 años como una chiquilla para recibirle a Él y también Su Palabra – siempre con alegría y afán de aprender algo y chupar cada palabra de lo que decían los sacerdotes en sus homilías mas los textos de la biblia… la Palabra de Dios (ya que también le he vivido en la vida practica en todos los sentidos) es una parte integral de mi. Me “habita”, y vivo lo que dice la Sagrada Escritura.

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Bueno, no siempre es el ejemplo el que arrastra a vivir en una determinada fe. Mi hermana y yo vivimos la misma infancia piadosa de mano de mi madre. Y desde que supe escribir, escribía a una tía misionera en Filipinas.
Mi hermana se fue también a misiones a sus 20 años y en cambio yo he perdido la fe. Y la mayoría de mis amigos y amistades son creyentes de misa dominical, y algunos de misa diaria. Pero su ejemplo no me hace recuperar la fe. Y sigo frecuentando mi parroquia y voy a la eucaristía los domingos y canto en el coro, y pertenezco a dos grupos y colaboro en lo que puedo, menos en dar catequesis, claro, pero no recupero la fe. ¿?

Para todo hay un tiempo.

Mi fe martamaría no fue "recuperada"

Mi fe , que es lo que Ud. sencillamente se niega a entender, fue RAZONADA................... Y yo se lo he explicado decenas de veces aquí. No puedo hacer nada para que Ud. lo entienda.

Ud. ciertamente es testaruda y sí.......... necia. Ud. por ejemplo insiste en que la paradoja no la entedíamos. A Ud. se le explicó HASTA POR EL MISMO PROPONENTE DE LA PARADOJA, por que estaba defectuosa........ pero UD. INSISTE en que quien está en lo correcto es Ud. Ante eso.......... nada se puede hacer
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Por eso eh aclarado que este tema es mi simple opinion. Los relatos biblicos necesitan displinas teologicas muuuuuy definidas para que se interpreten propiamente??

Eso que expones puede ser cierto, desgraciadamente pues..... cada denominacion y sus diferentes toelogos la interpretan muuuuuuuuy diferente aparte por ejemplo en la edad media interpretaban que la tierra era plana y mucahs cosas mas, y como sabemos esas interpretaciones teologicas pues no fueron correctas y cada vez se adaptan a modas, normas etc, de los diferentes tiempos .

Asi que porque no puedo dar una simple opinion??

Nadie le niega este derecho Cornelius. Pero si de teología se trata a mi no me encontrará en ese estadio de disutir opiniones personales respecto de los relatos Biblicos. Yo lo más que podría darle es la explicación (y hasta a veces viciada, pero procuro no) que nos ofrece el Magisterio de la Iglesia. Fíjese, en esto foro por ejemplo hay quienes les encanta hablar de evolución y no verá a ningun biologo y mucho menos a un paleontólogo, también encontrará aficionados a la astronomía pero no encontrará tampoco ningun astrónomo. Cuando se emiten en estas disciplinas opiniones personales pues es lo mismo que nada. Lo más que podemos hacer para ser coherentes en estas materias es apelar a los magisterios.

REspecto a lo que tengo, he argumentado mucho en este epígrafe. Desafortunadamente Ud. viene y se va y se va y viene. Pero lo principal es que SI................ lo único que hace falta para conocer a Dios es FE. Si dijeramos que se necesita más estaríamos violando el principio LOGICO de la NO CONTRADICCIÓN.

Si Ud. me pide evidencias materiales entonces es Ud. quien pretende si no cosificar a dios, que yo lo cosifique........... cosa que COHERENTEMENTE con mi argumentación NO HARE............ pues Dios no es un objeto material.



No me parece absurdo solicitar evidencias materiales, osea dios tiene la capacidad de darlas o de haber dejado huella en lo material del universo. pero... pues no hay dichas evidencias (las evidencias que hay no apuntan a nada determinante).

Ahora bien describes caracteristicas que segun tiene dios??

de donde sacas que tiene esas caracteristicas, supongo que por pura fe.... lo cual es valido pero no pasa de ahi es simple fe tienes la agradble idea de que Dios es asi pero.... eso es todo que mas tienes??


saludos[/QUOTE]
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Hombre..... aqui esta el ciudadano Cornelius, así que no cree en un Dios personal Cristiano pues mire que le dicen las Santas Escrituras :

Y ademas con musica :musico10: pues es un salmo del Rey David:



Sal 14:1
Al músico principal; Salmo de David.

Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.


Ya ve que mal educado el Rey David ,que intolerante , que irrespetuoso con el necio,
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Bueno, no siempre es el ejemplo el que arrastra a vivir en una determinada fe. Mi hermana y yo vivimos la misma infancia piadosa de mano de mi madre. Y desde que supe escribir, escribía a una tía misionera en Filipinas.
Mi hermana se fue también a misiones a sus 20 años y en cambio yo he perdido la fe. Y la mayoría de mis amigos y amistades son creyentes de misa dominical, y algunos de misa diaria. Pero su ejemplo no me hace recuperar la fe. Y sigo frecuentando mi parroquia y voy a la eucaristía los domingos y canto en el coro, y pertenezco a dos grupos y colaboro en lo que puedo, menos en dar catequesis, claro, pero no recupero la fe. ¿?

Una pregunta martamaría .......... Ud. recibe la eucariastía? Si su respuesta es positiva , de que se está alimentando Ud. Si es negativa , por qué no la toma?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Bueno, no siempre es el ejemplo el que arrastra a vivir en una determinada fe. Mi hermana y yo vivimos la misma infancia piadosa de mano de mi madre. Y desde que supe escribir, escribía a una tía misionera en Filipinas.
Mi hermana se fue también a misiones a sus 20 años y en cambio yo he perdido la fe. Y la mayoría de mis amigos y amistades son creyentes de misa dominical, y algunos de misa diaria. Pero su ejemplo no me hace recuperar la fe. Y sigo frecuentando mi parroquia y voy a la eucaristía los domingos y canto en el coro, y pertenezco a dos grupos y colaboro en lo que puedo, menos en dar catequesis, claro, pero no recupero la fe. ¿?


Pero como va a encontrar la fe asi alma errante , vea cual es la fuente de la FE :


Rom 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano


:) querido.... hermano....
Ahora te diste cuenta? :)

mira.... cuan facil hubiera sido esto que ahora te pongo (abajo).... que hubiera podido traer hace tiempo pero SE que lo unico es que el que NO QUIERE entender.... no entiende NADA... :)
Y alli esta EL PROBLEMA :)....

Un ejemplo para Karina … :)

tú has dicho y puesto de esa forma y no la que ahora dices: Dios no existe… (y a ello te dije correctamente que TU NO SABES LO QUE ES LA EXISTENCIA… y por tanto te mueves con conceptos que no sabes su real significado sino solo el superficial… y se te nota en tus discursos y respuestas…) ahora a ello ya te podía haber dicho desde hace tiempo si hubiera deseado --- ya en aquel entonces cuando tuvimos ese intercambio…
si vamos a hacer un pequeño experimento mental tu y yo Karina y vamos a cambiar el nombre Dios por una entidad física: la energía.

Ya que la energía per se NO LA PUEDES VER…
sino lo que ves es su efecto… y el efecto de la energía es; cambio, movimiento y que algún trabajo se realice.

Y la energía puede esta en potencia o situada o algo que se trasmite, y también simplemente se refiere a energía cuando algún trabajo se ha realizado.
Eso podía decir que – lo mismo se puede aplicar cuando se refiere a Dios siendo El también Espíritu Santo… y te podía decir que dado la teoría especial de la relatividad de A Einsten donde el mediante la fórmula
<v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 55.5pt; HEIGHT: 13.5pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=Bild_x0020_1 alt="\ E = mc^2" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1025"><v:imagedata o:title=" E = mc^2" src="file:///C:\DOCUME~1\ANNA-H~1\LOKALA~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape> mostro que la materia y la energía son equivalentes – la energía ES también la materia—ósea una cierta cantidad de energía equivale a cierta cantidad en materia y recíprocamente.
Y ahora te podía decir que eso también se puede aplicar a la relación Dios – humano… y donde quedo tu argumento que no existe Dios… - si Le puedes ver igual que ves la energía en SU EFECTO en los humanos que Le pertenecen…
demuéstrame que NO sea así y que no sea realidad.

:)
Vino.... descansa.... :) y que Dios te beniga hermano... tienes buen corazon... :)

En Cristo


Tu ejemplo no vale. Los efectos de la energía se sabe cuáles son. Los efecto que decís son de Dios, no se ha demostrado que lo sean. Se los adjudican los creyentes, nadie más.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Una pregunta martamaría .......... Ud. recibe la eucariastía? Si su respuesta es positiva , de que se está alimentando Ud. Si es negativa , por qué no la toma?

Sí, la recibo, pero no como el cuerpo de Jesús, sino como pan de vida espiritual que comparto con mi comunidad parroquial.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Para todo hay un tiempo.

Mi fe martamaría no fue "recuperada"

Mi fe , que es lo que Ud. sencillamente se niega a entender, fue RAZONADA................... Y yo se lo he explicado decenas de veces aquí. No puedo hacer nada para que Ud. lo entienda.

Ud. ciertamente es testaruda y sí.......... necia. Ud. por ejemplo insiste en que la paradoja no la entedíamos. A Ud. se le explicó HASTA POR EL MISMO PROPONENTE DE LA PARADOJA, por que estaba defectuosa........ pero UD. INSISTE en que quien está en lo correcto es Ud. Ante eso.......... nada se puede hacer

Bueno, razonada según tu modo de razonar. Pero tus razonamientos a mí no me parecen razonamientos, así aunque me los inques cientos de veces... Además, cuando algo se puede razonar se llega a una certeza y entonces ya no es necesaria la fe. Si sigues necesitando la fe...es que no has llegado a una certeza, porque fe y certeza son antagónicas, aunque a tí no te lo parezcan...

En cuanto a la paradoja, yo no he dicho que la de Melchaia estuviese defectuosa. Ahora no recuerdo sus palabras exactas. Yo lo que he defendido y sigo defendiendo, es que yo nunca he dicho que "Nada existe" sea cierto. Lo que he dicho es: "Existe algo o existe nada" es la frase que demuestra porque existe algo obligatoriamente.
Si defenderlo te parece de necios, lo mismo podría decirte yo a ti, que es de necios razonar la fe. Ya que precisamente porque se acepta sin razonar se llama fe.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Martamaria.....

Curiosamente mi Caminar es al revés a cuanto pensar.
Ya que todos mi estudios (aunque siempre he estudiado o leído de una forma u otra) “fuertes” como los estudios de filosofía, de ética, de ciencias políticas, (de la psicología no lo realice en la uni.
Pero el resto de los estudios si… los hice y realice después de que había venido Dios a mi vida y aprendí a profundizar y pensar y en ello sentí muy profundamente Su presencia ya que lo que estudie lo hice meditándolo y “hablando con Dios” para entender la esencia de lo que estudiaba… y eso --- que mis estudios de temas “mundiales” han sido a base del Espíritu de Dios es porque yo siempre Le preguntaba: pero eso que es, pero eso como funciona y porque pensamos eso, y porque es todo de esta forma y … una multitud de preguntas que Le puse delante y El me los contesto mediante esos estudios.

Me dejo entender bien lo que piensa, como explica y como se dedica el hombre – que es Su creación – a conocer y saber del exterior que le rodea pero mediante la psicología también el interior del hombre…- a cuando lo que se en tema de la religión y las creencias lo he recibido por un 90% de las misas ya que Dios tuvo la bondad de ponerme con los dominicos que son predicadores y te explican la Palabra de Dios… y como fui todos los días a misa durante 9 años como una chiquilla para recibirle a Él y también Su Palabra – siempre con alegría y afán de aprender algo y chupar cada palabra de lo que decían los sacerdotes en sus homilías mas los textos de la biblia… la Palabra de Dios (ya que también le he vivido en la vida practica en todos los sentidos) es una parte integral de mi. Me “habita”, y vivo lo que dice la Sagrada Escritura.

En Cristo

Pues me alegro de que hayas tenido tanta suerte. A mí en cambio, ni me ha hablado ni me ha contestado a ninguna de las preguntas que le he hecho...Yo también llevo muchas, pero muchas pláticas escuchadas en las misas y nada me ha hecho sentir a Dios una vez que perdí la fe. Cuando creía, lo "sentía" por pura sugestión.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Yo no he leído libros sobre la fe y los Caminos de otros --- ya que sentí profundamente que no era la Voluntad de Dios y que El deseaba tener la relación con migo como El la ha decidido.
Ahora llevo 14 años con El y ese amor de locos que sentí al principio en Su presencia donde El en casi todo (si ves mis relatos ves como y que Su forma de “mostrarse ante mi” no ha sido en mis sentimientos sino por vía de los que Le sirven muy a menudo… y El está allí todavía con esa Presencia Suya donde me deja saber lo que debo de hacer o donde estoy en mi Caminar junto a Él.

Generalmente en los textos de misa, mediante un sacerdote o homilías o incluso siento (es que no me habla con voz alta pero a estas alturas SE distinguirle bien de mis pensamientos, sentimientos y su dudo y no lo entiendo me lo dice como ya dije en misa –también en oraciones o las Sagradas Escrituras.

Es curiosa esa relación que me ha sido dada ya que yo he sufrido mucho mucho mucho, de todas las formas y he tenido que profundizar en la maldad del hombre… ya que he sido casi “enfermizamente ingenua y siempre confiando y pensando bien de todos incluso cuando vi que no le era y me inventaba alguna escusa para ellos” ….
Tocar la maldad me ha sido difícil pero a la vez me ha dado un balance sano en mi personalidad y mi carácter pero nunca jamás he sentido que no está El allí. Y el amor que sentí que – recibí – es cada vez a pesar de todo que he tenido que pasar mas y mas fuerte aunque no tan “histérico” como antaño…

Y no soy una persona consagrada sino soy laica y vivo en el mundo pero – El me puso apartada que me ha dolido mucho y me ha causado mucho sufrimiento ya que soy una persona muy social y me encanta la compañía de otros…

….no sé por tanto experiencias como la tuya o las personas que nombras – se que son santos de la Iglesia - lo que es aquello de lo que me hablas tampoco aunque lo puedo entender en tus palabras…y entender lo que me dices para mi es puramente por las palabras que usas para explicarlo ya que me faltan experiencias de ello – quizás también me viene algún día… no lo sé.
Pero espero que no ya que Le suelo decir: ni se te ocurre soltarme la mano ... es que no puedo vivir si lo hace ... :) es chiste tambien :)...


En Cristo

Repito, que tienes mucha suerte de poder entenderte tan directamente con Dios. Unos tan poco como nada y otros tanto...Pero bueno ya dicen las escrituras que al que tiene se le dará y al que tiene poco aun ese poco se le quitará...Algo que nunca he entendido, pero vamos si a Dios le parece justo...