Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino Tinto; [COLOR="#006400" dijo:
Yo nunca he afirmado "La nada existe".
En la frase:"O existe algo o existe nada" , ese "existe nada" no significa que "nada existe". Nada no tiene existencia.
Si no ves la diferencia... será inútil que te dé explicaciones. Quédate con tu versión. Yo me quedo con la mía.
Ah¡, y ahórrate los insultos, me resbalan.
[/COLOR]
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

=Vino Tinto;


Cuando se dice un Dios personal, hay personas que lo entienden como el que tiene un mayordomo personal que le atiende a él solo.
Pero cuando se dice que el Dios cristiano es un Dios personal, se quiere decir que se relaciona con las personas. No que es un Dios particualr de cada uno. Y eso de que es un Dios personal es lo que les cuesta a muchos aceptar.

Esperemos la respuesta de cornelius. Que es la que me interesa para entender que quier decir EL de un Dios personal
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

D. Ibero :

Quedo asombrado de su alta calidad intelectual y superba clase personal y condición de UD.

Cuando publico un escrito le doy última final lectura ya en el epígrafe.
Final lectura que hace el numero seis , ocho , o diez , de las que lo he leído a lo largo de su confección y correcciones ....y en ello puedo considerar que y sin duda alguna soy el "mejor y más rápido" lector de mi escrito ya que no diré yo me lo sé ya de memoria , pero casi .

UD y sin duda me adelanta y supera , ya que en tanto yo en ese mi décimo leer UD ya lo ha leído , lo ha sopesado y , por demás y milagro sin duda alguna , ya ha posteado al respecto de el .

UD pues individuo de superior inteligencia , lata capacidad lectora y excelso "Verbo",...o...... , también , y alternativa , UD individuo insolvente , superficial lectura y escaso o nulo "verbo" .


Y yo no le tengo a UD , a la vista y leer de sus participares en este Foro , en poseedor de esas "superiores" cualificaciones personales .

Y , por contra , identifico y me llega de UD lo que es propio de insolvencia intelectual manifiesta en esos "récords" de lectura y verbo , como el que UD muestra y regala a propios y extraños , en este caso y ocasión .


ASimismo tengo yo como y de lo más bajo y lamentable&deleznable de eso de la condición humana<>humana condición a el CINISMO y la FRIVOLIDAD .

Y aprecio y recibo este su rápido hacer en pura , simple y necia FRIVOLIDAD que UD ejerce irresponsable y enloquecidamente , .... y en asiento y protagonizar de descarnado CINISMO .

MAs hasta en eso de frivolidad&cinismo pues hay clases y condición personales y previo a ejercerlos , ....y UD muestra , a mi ver y recibir , de la más baja clase y peor condición en este su hacer , cual ridículo "trolls", de TAPAR mi escrito raudamente con esa memez y boutade de "post" que UD considera , y tiene en , correcta y procedente participación de UD mismo en esto de Foro y este epígrafe .



Dice UD a la aforada esther :

-----------------Yo no me meto con "elege", "elege" se mete conmigo.-------

--------- ..... "elege" se mete conmigo.-------

UD usa a foro , a mi ver y entender , en , de y como PASARELA en la que UD pasa y luce colección de modelitos y el palmito de su figura en contoneo y garboso desfilar ante el publico asistente ....

¿Dónde me meto yo con UD? ...
En cine? ...en restaurante ? .. en la cama? ...en ...

Si coincidiese con UD en cola y espera de autobús , pongo por caso , pues le cedería a UD sitio y subir y yo esperaría al siguiente autobús ...
SI yo en hambre terminal y cola de comedor de caridad coincidiese con UD en la fila daría media vuelta y declararía ese mi día como y de "día de ayuno" ....

No , no me metería con UD en parte ni sitio alguno , la verdad , para que me voy a engañar ...

Y en Foro pues le respeto en la forma y hecho de "le soporto y le evito" a UD .

PEro esto lo que es de mi parte ....mas de su parte lo que hay y hace es que UD no pude dejar pasar ocasión alguna para este su pasar y lucir modelito en la pasarela en que UD usa y tiene a foro.
Como ha hecho en esta ocasión ....

NAda que UD lo Frivolize más y mejor y dé UD salida y ventosear a el Cinismo que pueda haber , y hecho casa , en UD ...
No se reprima y aproveche , que esto es un Foro y le soporta a UD y a todo lo que de UD deponga en el .
Y por demás le sale a UD gratis ....
Y , ventaja añadida , no tiene UD que limpiar ni ventilar después ...

un saludo ...
luisgabriel
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

D. Ibero :

Quedo asombrado de su alta calidad intelectual y superba clase personal y condición de UD.

Cuando publico un escrito le doy última final lectura ya en el epígrafe.
Final lectura que hace el numero seis , ocho , o diez , de las que lo he leído a lo largo de su confección y correcciones ....y en ello puedo considerar que y sin duda alguna soy el "mejor y más rápido" lector de mi escrito ya que no diré yo me lo sé ya de memoria , pero casi .

UD y sin duda me adelanta y supera , ya que en tanto yo en ese mi décimo leer UD ya lo ha leído , lo ha sopesado y , por demás y milagro sin duda alguna , ya ha posteado al respecto de el .

UD pues individuo de superior inteligencia , lata capacidad lectora y excelso "Verbo",...o...... , también , y alternativa , UD individuo insolvente , superficial lectura y escaso o nulo "verbo" .


Y yo no le tengo a UD , a la vista y leer de sus participares en este Foro , en poseedor de esas "superiores" cualificaciones personales .

Y , por contra , identifico y me llega de UD lo que es propio de insolvencia intelectual manifiesta en esos "récords" de lectura y verbo , como el que UD muestra y regala a propios y extraños , en este caso y ocasión .


ASimismo tengo yo como y de lo más bajo y lamentable&deleznable de eso de la condición humana<>humana condición a el CINISMO y la FRIVOLIDAD .

Y aprecio y recibo este su rápido hacer en pura , simple y necia FRIVOLIDAD que UD ejerce irresponsable y enloquecidamente , .... y en asiento y protagonizar de descarnado CINISMO .

MAs hasta en eso de frivolidad&cinismo pues hay clases y condición personales y previo a ejercerlos , ....y UD muestra , a mi ver y recibir , de la más baja clase y peor condición en este su hacer , cual ridículo "trolls", de TAPAR mi escrito raudamente con esa memez y boutade de "post" que UD considera , y tiene en , correcta y procedente participación de UD mismo en esto de Foro y este epígrafe .



Dice UD a la aforada esther :

-----------------Yo no me meto con "elege", "elege" se mete conmigo.-------

--------- ..... "elege" se mete conmigo.-------

UD usa a foro , a mi ver y entender , en , de y como PASARELA en la que UD pasa y luce colección de modelitos y el palmito de su figura en contoneo y garboso desfilar ante el publico asistente ....

¿Dónde me meto yo con UD? ...
En cine? ...en restaurante ? .. en la cama? ...en ...

Si coincidiese con UD en cola y espera de autobús , pongo por caso , pues le cedería a UD sitio y subir y yo esperaría al siguiente autobús ...
SI yo en hambre terminal y cola de comedor de caridad coincidiese con UD en la fila daría media vuelta y declararía ese mi día como y de "día de ayuno" ....

No , no me metería con UD en parte ni sitio alguno , la verdad , para que me voy a engañar ...

Y en Foro pues le respeto en la forma y hecho de "le soporto y le evito" a UD .

PEro esto lo que es de mi parte ....mas de su parte lo que hay y hace es que UD no pude dejar pasar ocasión alguna para este su pasar y lucir modelito en la pasarela en que UD usa y tiene a foro.
Como ha hecho en esta ocasión ....

NAda que UD lo Frivolize más y mejor y dé UD salida y ventosear a el Cinismo que pueda haber , y hecho casa , en UD ...
No se reprima y aproveche , que esto es un Foro y le soporta a UD y a todo lo que de UD deponga en el .
Y por demás le sale a UD gratis ....
Y , ventaja añadida , no tiene UD que limpiar ni ventilar después ...

un saludo ...
luisgabriel


Elege ahora si – ahora si con todo mi pésame te has ido y me has roto rotundamente el corazón… ni tus “cloacas” ni tus “perra vida” ni tus “sus tops de xxx” y el resto que me llegaste a decir jamás me rompió el corazón… pero el hecho que ni te hubieras ido en el mismo bus o en la misma cola de comida con Ibero…
- ay Señor… Ay Padre Nuestro que desolador y que dolor me causaste…
si te hubiera tenido cerca te hubiera puesto un paño mojado con agua fresca en tu frente, te hubiera puesto tus pies para reposar cómodamente y te hubiera dicho:
Luisgabriel… NI LO PIENSES… ni te atreves a ni pensarlo… mira que te pido una tonelada de Amor del cielo mejor que se te cae encima y te aplasta y te quedas como un sello en el pavimento – pero eso SI QUE NO….

Ni lo digas – oiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…. Ya lo hiciste… en fin … no te puedo ya hacer no hacerlo – lo hiciste… pero yo me pongo ante nuestro Amado y Le digo: no lo tomes en cuenta … ya sabes cómo es Luisgabriel cuando esta así… Señor achúchale un poco – falta le hace… se le nota…

Con Amor…<o:p></o:p>
En Cristo<o:p></o:p>

 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

ESTER:



Ya sabes que puedes participar siempre que lo desees.



Nunca he dicho que haya "nada". He dicho que no hay Dios. Y volviendo a la impecable corrección de Vino Tinto: decir que no hay manzanas no significa que haya una NADA, significa que, sencillamente, no hay manzanas. Si usted no cree en Shiva ello no significa que no haya nada, sencillamente que no hay Shiva.

Gracias,
K.


Karina te voy a responder a lo que has dicho ya que es – UN ENREDO – pero tú no lo sabes porque ni te das cuenta cuando lo dices tú misma…
pero ya te dije te voy a responder cuando hayas estudiado algo más a fondo lo que es y abarca la existencia, entidades concretas y abstractas y lo que es y de que consiste la realidad y lo que pueda o no significar el nada…
por ahora ...me da pereza estar como Vino con sus venga y dale de explicaciones cuando creo que si una persona esta lo suficientemente seria y interesada – se lo busca por su cuenta y no en un foro… en explicaciones superficiales y ligeras… no dicen ni pi ni pa…
(y no te ofendas --- no está dicho de esa forma o con esa intención) ...

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Mi respuesta me la ha ganado Martamaría respecto a la ausencia de decenas y centenas.

Sin mucho tiempo para responder...... pero creo que es apropiado detener esto antes de que SIGA escalando.

No el cero en esas posiciones, no representa ausencia sino todo lo contrario. representa presencia: de decenas centenas and so on ..........

Por eso es que el cero como abstración es un producto tan complejo por su sentido de decuplicación a la derecha, y a la izquierda del punto decimal pues es mas complejo aun el asunto. Y eso solo en su simbología. que si vamos en sus propiedades , y en las distintas operaciones es pa volverse loco.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Yo nunca he afirmado "La nada existe".
En la frase:"O existe algo o existe nada" , ese "existe nada" no significa que "nada existe". Nada no tiene existencia.
Si no ves la diferencia... será inútil que te dé explicaciones. Quédate con tu versión. Yo me quedo con la mía.
Ah¡, y ahórrate los insultos, me resbalan.

Yo no he dicho que Ud. haya dicho que "la nada existe".... yo le traje el sustento de que Melchia estuvo de acuerdo (consenso) de que la paradoja QUE EL PROPUSO, estaba equivocada y Ud. es la UNICA que se quedo con que la paradoja estaba bien.....

su necedad en este caso, consiste en pretender que Melchia, no estuvo de acuerdo cuando sí lo estuvo.

y si se le resbala pues ahí le va otra vez: Necia!........ y demostrado.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Yo no he dicho que Ud. haya dicho que "la nada existe".... yo le traje el sustento de que Melchia estuvo de acuerdo (consenso) de que la paradoja QUE EL PROPUSO, estaba equivocada y Ud. es la UNICA que se quedo con que la paradoja estaba bien.....

su necedad en este caso, consiste en pretender que Melchia, no estuvo de acuerdo cuando sí lo estuvo.

y si se le resbala pues ahí le va otra vez: Necia!........ y demostrado.

:) querido.... hermano....
Ahora te diste cuenta? :)

mira.... cuan facil hubiera sido esto que ahora te pongo (abajo).... que hubiera podido traer hace tiempo pero SE que lo unico es que el que NO QUIERE entender.... no entiende NADA... :)
Y alli esta EL PROBLEMA :)....

Un ejemplo para Karina … :)

tú has dicho y puesto de esa forma y no la que ahora dices: Dios no existe… (y a ello te dije correctamente que TU NO SABES LO QUE ES LA EXISTENCIA… y por tanto te mueves con conceptos que no sabes su real significado sino solo el superficial… y se te nota en tus discursos y respuestas…) ahora a ello ya te podía haber dicho desde hace tiempo si hubiera deseado --- ya en aquel entonces cuando tuvimos ese intercambio…
si vamos a hacer un pequeño experimento mental tu y yo Karina y vamos a cambiar el nombre Dios por una entidad física: la energía.

Ya que la energía per se NO LA PUEDES VER…
sino lo que ves es su efecto… y el efecto de la energía es; cambio, movimiento y que algún trabajo se realice.

Y la energía puede esta en potencia o situada o algo que se trasmite, y también simplemente se refiere a energía cuando algún trabajo se ha realizado.
Eso podía decir que – lo mismo se puede aplicar cuando se refiere a Dios siendo El también Espíritu Santo… y te podía decir que dado la teoría especial de la relatividad de A Einsten donde el mediante la fórmula
<v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 55.5pt; HEIGHT: 13.5pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=Bild_x0020_1 alt="\ E = mc^2" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1025"><v:imagedata o:title=" E = mc^2" src="file:///C:\DOCUME~1\ANNA-H~1\LOKALA~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape> mostro que la materia y la energía son equivalentes – la energía ES también la materia—ósea una cierta cantidad de energía equivale a cierta cantidad en materia y recíprocamente.
Y ahora te podía decir que eso también se puede aplicar a la relación Dios – humano… y donde quedo tu argumento que no existe Dios… - si Le puedes ver igual que ves la energía en SU EFECTO en los humanos que Le pertenecen…
demuéstrame que NO sea así y que no sea realidad.

:)
Vino.... descansa.... :) y que Dios te beniga hermano... tienes buen corazon... :)

En Cristo

 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Se me perdió la formula de la equivalencia entre energia y materia.... :)

7d1f1d8d7d868f36fe56201f37b9008d.png
 

Adjuntos

  • MP900437219.JPG
    MP900437219.JPG
    366,3 KB · Visitas: 0
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano


Vino.... descansa.... :) y que Dios te beniga hermano... tienes buen corazon... :)

En Cristo
[/COLOR]

Gracias Ester por su aprecio........ ahora por lo visto todo depende del color con qué se mire.....

Aquí en este foro me han condenado , maldecido, llamado hijo de la ramera, ... pues en fin.

Debo decirle que con Karina me une cierto grado de empatía. Yo estuve dónde ella, y creo que hasta Ud. también. He vivido los paradigmas y marcos conceptuales por lo que se atravieza debido al materialismo. Abandonarlo despues de haber estados adoctrinados en ellos no es fácil.

si no es mucha molestia, Ester, nos podría contar su experienci en Compostela otra vez...... encontrarla ahora sin búsqueda es muy dificil
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Gracias Ester por su aprecio........ ahora por lo visto todo depende del color con qué se mire.....

Aquí en este foro me han condenado , maldecido, llamado hijo de la ramera, ... pues en fin.

Debo decirle que con Karina me une cierto grado de empatía. Yo estuve dónde ella, y creo que hasta Ud. también. He vivido los paradigmas y marcos conceptuales por lo que se atravieza debido al materialismo. Abandonarlo despues de haber estados adoctrinados en ellos no es fácil.

si no es mucha molestia, Ester, nos podría contar su experienci en Compostela otra vez...... encontrarla ahora sin búsqueda es muy dificil


No lo tomes a mal lo que te puede llegar a decir gente – en realidad se dice tanto sin realmente entender lo que uno dice…
Lo que te pasa a ti solo es “Amor de Camino” ya sabes --- el camino de Job… y mientras que perdonas y sigues, mientras que pongas tu herido “egocito” (el cual tenemos todos) ante Dios para que El te pueda ayudar mejor… no pasa nada con lo que te puedan llegar a decir los demás… ya que el resultado (cuando quedándose en El Amor de Cristo) es un corazón manso y humilde como el Suyo. Grande es la recompensa por tanto.

No – yo no estaba allí – yo nunca jamás me intereso por la religión o discutirlo o la filosofía o algo por el estilo (eso son estudios realizados En Cristo y no antes) – era una persona meramente producto de mi sociedad y del medioambiente y las esperanzas de mi familia y demás que cumplí y hice; estudios, carrera etc. Lo que me mato por dentro fue el tremendo vacio del materialismo y la superficialidad de la gente con los que trataba… - me sentí diferente y que no encajaba ni en sus valores o sus deseos o sus formas de percibir sus vidas… y esa TREMENDA falta de amor.
Pero eso es muy personal mío…
- ahora a cuanto el Camino no se a lo que te refieres --- ya que te podía contar un millón de diferentes episodios bellos con el Señor y Su forma esa --- de actuar que es EL NO DA MAS… (¿te refieres a mi Camino a Santiago en 01 o qué?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

D. Ibero :

Quedo asombrado de su alta calidad intelectual y superba clase personal y condición de UD.

Cuando publico un escrito le doy última final lectura ya en el epígrafe.
Final lectura que hace el numero seis , ocho , o diez , de las que lo he leído a lo largo de su confección y correcciones ....y en ello puedo considerar que y sin duda alguna soy el "mejor y más rápido" lector de mi escrito ya que no diré yo me lo sé ya de memoria , pero casi .

UD y sin duda me adelanta y supera , ya que en tanto yo en ese mi décimo leer UD ya lo ha leído , lo ha sopesado y , por demás y milagro sin duda alguna , ya ha posteado al respecto de el .

UD pues individuo de superior inteligencia , lata capacidad lectora y excelso "Verbo",...o...... , también , y alternativa , UD individuo insolvente , superficial lectura y escaso o nulo "verbo" .


Y yo no le tengo a UD , a la vista y leer de sus participares en este Foro , en poseedor de esas "superiores" cualificaciones personales .

Y , por contra , identifico y me llega de UD lo que es propio de insolvencia intelectual manifiesta en esos "récords" de lectura y verbo , como el que UD muestra y regala a propios y extraños , en este caso y ocasión .


ASimismo tengo yo como y de lo más bajo y lamentable&deleznable de eso de la condición humana<>humana condición a el CINISMO y la FRIVOLIDAD .

Y aprecio y recibo este su rápido hacer en pura , simple y necia FRIVOLIDAD que UD ejerce irresponsable y enloquecidamente , .... y en asiento y protagonizar de descarnado CINISMO .

MAs hasta en eso de frivolidad&cinismo pues hay clases y condición personales y previo a ejercerlos , ....y UD muestra , a mi ver y recibir , de la más baja clase y peor condición en este su hacer , cual ridículo "trolls", de TAPAR mi escrito raudamente con esa memez y boutade de "post" que UD considera , y tiene en , correcta y procedente participación de UD mismo en esto de Foro y este epígrafe .



Dice UD a la aforada esther :

-----------------Yo no me meto con "elege", "elege" se mete conmigo.-------

--------- ..... "elege" se mete conmigo.-------

UD usa a foro , a mi ver y entender , en , de y como PASARELA en la que UD pasa y luce colección de modelitos y el palmito de su figura en contoneo y garboso desfilar ante el publico asistente ....

¿Dónde me meto yo con UD? ...
En cine? ...en restaurante ? .. en la cama? ...en ...

Si coincidiese con UD en cola y espera de autobús , pongo por caso , pues le cedería a UD sitio y subir y yo esperaría al siguiente autobús ...
SI yo en hambre terminal y cola de comedor de caridad coincidiese con UD en la fila daría media vuelta y declararía ese mi día como y de "día de ayuno" ....

No , no me metería con UD en parte ni sitio alguno , la verdad , para que me voy a engañar ...

Y en Foro pues le respeto en la forma y hecho de "le soporto y le evito" a UD .

PEro esto lo que es de mi parte ....mas de su parte lo que hay y hace es que UD no pude dejar pasar ocasión alguna para este su pasar y lucir modelito en la pasarela en que UD usa y tiene a foro.
Como ha hecho en esta ocasión ....

NAda que UD lo Frivolize más y mejor y dé UD salida y ventosear a el Cinismo que pueda haber , y hecho casa , en UD ...
No se reprima y aproveche , que esto es un Foro y le soporta a UD y a todo lo que de UD deponga en el .
Y por demás le sale a UD gratis ....
Y , ventaja añadida , no tiene UD que limpiar ni ventilar después ...

un saludo ...
luisgabriel

"Frivolidad" y "cinismo" del Ibero, adquiere su verbo y juicio... y abunda en "superior inteligencia"... jejeje.

No lo entiendo... ¿cuál de las cuestiones que le planteé en referencia a su escrito le ha escacharrado el ego?

Usted afirmaba sin pudor alguno que "oír y fe" no tienen nada que ver. En general sus escritos están atestados de vaguedades y mentiras, aunque el resultado final parezca una "verdad". En todo caso, son el resultado de una persona que parece encantada de haberse conocido, pero bastante desencantada de la vida. Bueno, el caso es que le indiqué que aquello no era cierto, pues las Escrituras enlazan claramente ambas cuestiones, dejándome tantas y tantas afirmaciones al respecto como que "sin fe es imposible agradar a Dios", y que "Cristo es Autor y Consumador de nuestra fe" etc... afirmaciones que a usted le pueden parecer increíblemente eclesiásticas, y por tanto dignas de escupitajo y vil desprecio. Allá cada uno con sus traumas, pero si de vez en cuando comento los errores de bulto de sus escritos, usted tómelo como juego de foro.

Pero yo me pregunto... ¿qué cuestión le ha pisado más el juanete?... ¿que tome una de sus peregrinas afirmaciones de un texto suyo (al azar, hay tanto en lo que uno podría meterse que acabaría de caca hasta las orejas) para señalarle que usted desbarra...? ¿...o que no tenga usted nada que decir al respecto de lo que le indico, no vaya a ser que tanto solaz predicado se muestre como bobo e inútil chateo de necio filosofeo? ¿...o quizá que no haya reconocido su (la de usted) clarividencia y sacrosanta verdad (sic)?

Y en noñería y pataleta infantil (o de viejo roñoso) tengo yo sus referencias al "elege se mete conmigo". Pues no lo tenga en nada... "juego de foro", que se dice, de Ibero con la señorita esterkungens. Naturalmente, NO con usted. Vamos, que lo digo con una sonrisa de placer en la cara... no va con usted.

Para usted la traducción de "elege se mete conmigo" es esta: "en lo poco que entro en el foro, cuando lea algo suyo (y tenga tiempo para ello) y lo considere oportuno comentar por ser una auténtica burrada (o por la razón que sea), lo haré intentando contrastarlo con la Verdad."

Porque mire usted, Verdad solo hay Una, y Espíritu sólo hay Uno... aunque la apariencia sea legión. Y en ello la salsa y juego de la vida... en descubrir la Verdad... y andar en ella, naturalmente.

Ibero 2011
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

No lo tomes a mal lo que te puede llegar a decir gente – en realidad se dice tanto sin realmente entender lo que uno dice…
Lo que te pasa a ti solo es “Amor de Camino” ya sabes --- el camino de Job… y mientras que perdonas y sigues, mientras que pongas tu herido “egocito” (el cual tenemos todos) ante Dios para que El te pueda ayudar mejor… no pasa nada con lo que te puedan llegar a decir los demás… ya que el resultado (cuando quedándose en El Amor de Cristo) es un corazón manso y humilde como el Suyo. Grande es la recompensa por tanto.

No – yo no estaba allí – yo nunca jamás me intereso por la religión o discutirlo o la filosofía o algo por el estilo (eso son estudios realizados En Cristo y no antes) – era una persona meramente producto de mi sociedad y del medioambiente y las esperanzas de mi familia y demás que cumplí y hice; estudios, carrera etc. Lo que me mato por dentro fue el tremendo vacio del materialismo y la superficialidad de la gente con los que trataba… - me sentí diferente y que no encajaba ni en sus valores o sus deseos o sus formas de percibir sus vidas… y esa TREMENDA falta de amor.
Pero eso es muy personal mío…
- ahora a cuanto el Camino no se a lo que te refieres --- ya que te podía contar un millón de diferentes episodios bellos con el Señor y Su forma esa --- de actuar que es EL NO DA MAS… (¿te refieres a mi Camino a Santiago en 01 o qué?

sí a esa experiencia del camnio de Santiago (de compostela)....... by the way....... esto planeando a ver si logro hacerlo a final de año con mi hijo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

sí a esa experiencia del camnio de Santiago (de compostela)....... by the way....... esto planeando a ver si logro hacerlo a final de año con mi hijo


Si me dice más o menos de lo que se traba lo que has leído que he comentado – ya te lo dije hay una multitud de “historias con Cristo” cuando (no solo entonces sino también antes y después …) hice el Camino :)… con gusto te lo cuento (seguramente no con las mismas palabras que la primera vez – pero contando lo mismo…)

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Mientras de espero te cuento dos historia que se realizan antes y tienen su “fin” después de que El Señor me llevo a ser católica.

Yo no conocía la Iglesia católica ni tenía relación con ella o sabía mucho – casi nada – sobre Ella.
Pero para semana santa el 01 me entraron una ganas (imposibles de resistir y aparte sabía que era Dios que me empujaba a irme allí) muy fuertes de “monasterio” – estar en descanso en algún monasterio… dado jamás había estado en alguno me lo imaginaba muy romántico y muy antiguo y muy con paredes blancas … y bello … y ya que tampoco sabía donde había un monasterio (aunque casi vivía al lado de uno pero que desconocía yo por completo y yo en aquel entonces no iba a la iglesia casi nunca sino iba con Dios por donde iba… - en el bosque en mi coche en donde iba yo – estaba con El) – en fin… había hecho estudios en Barcelona y sabia que allí había uno – en Montserrat. Los llame y ala – me podían aceptar para mayo aquel año… pero ERAN MONJES… y no quería ir a un monasterio de monjes y pregunte si no había alguno con monjas mejor… me dijeron que si – había uno “más abajo” – St Benet (es feo de los -70 y nada lo que me habia imaginado :)) .
Me aceptaron para la asunción del Señor y me fui para quedarme diez días.
Allí sin saber que no me era permitido recibí al Señor por primera vez en la eucaristía y – ALA AL CIELO YO…

Y supe – tengo que ser católica YA… tengo que estar donde Estas Tu Señor… y quiero sentir eso que sentí SIEMPRE… cuando recibí el pan y el vino.

Bien… al final de mi estancia se vino una chica de Barcelona – Olga – y me dijo que “te gusta andar… porque no vas a hacer el Camino” – y no sabía lo que era eso y me explico que era como una especie de caminata larga. Volví a mi país y cuando conté mis sentimientos de la estancia y el bien estar que había sentido a una mujer vecina me dijo “pero porque te vas allí cuando vives al lado de un monasterio – está a 10 km de aquí”.

Nada más saber eso me fui allí para hablarles a las monjas y preguntar lo que debía de hacer para hacerme católica. Me dejaron hablar con la Madre y ella me acepto de venir y charlar con ella hasta que podía ser confirmada allí… me dijo que debía de esperar un año más o menos y que NO PODIA comulgar ya que no era católica. Tienen una pequeña Liberia allí en el monasterio y yo Le había dicho al Señor que quería “leer Su Libro” – la biblia. Pero lo había intentado y para mi eran como cuentos pero no me decían mucho --- y no los entendía … en la librería de las monjas encontré un libro que se llama traducido “Miel de la Roca” y era un libro gordo sobre “cómo entender y leer la biblia” de algún señor… - lo compre… y le dije a la madre que una chica me había dicho hacer ese paseo en España… un tal Camino… y ella astutamente (ya que se di cuenta que no sabía yo de lo que se trataba) me dijo: porque no me traes un poco de información sobre el camino ese y así veremos lo que es.

Bien--- yo hice eso (y me decidí hacerlo ya el mismo verano) y luego leí el libro que me había comprado antes de irme. No podía parar de leerlo – y sentí como si el libro y lo que allí había escrito “me hablaba como si fuera Dios mismo en mí adentro”… llegue al final y allí había una foto del hombre que lo había escrito – un tal monje dominico Anders P.
Y Le dije al Señor allí sentada ante mi casa – Dios sabes… un profesor de fe tal como ese – pero es solo en mis sueños – se podía solo desear una para llegar a entender Tu Libro.

Bien – todo me salió bien e hice el Camino de St Jean en julio --- sola y con la mochila más pequeña de todos me fui andando rápido ya la primera mañana … pero como lluvia no podía encontrar por donde tenía que ir y al final me fui por la carretera hacia Roncesvalles. Y subiendo, subiendo y subiendo Le digo – pero Dios…. Yo no conozco a tu Mama (pensé en María) porque ya sabes de donde soy y me gustaría saber algo sobre Tu Mama.

Mis piernas – con una tendinitis – no me llevaron más que hasta Estella en dos días --- y allí me fui a rastras a una iglesia ya que yo tramaba un plan de poder convencer a un sacerdote que me podía dejar de comulgar de todas formas (aunque la Madre había dicho que no podía… pero tenía yo UN HAMBRE de recibir a el pan ese … era fuera de serie) y cerca del albergue había una iglesia antigua con miles y miles de escaleras para subir y me fui –me dolía cada paso --- pero NADA mi plan era más importante… en fin… llegue, aguante misa escuchando y viendo todos recibir y yo NADA… y me fui después a donde el sacerdote (era joven … y yo pensé … bien… esto seguro que me sale ..) le digo mi caso. Me mira… me dice: no lo siento mucho pero no puedes… pero puedes aprender a “comer el pan de la Palabra” (y me explico lo que quería decir con aquello) y viendo que me puse tan triste me dijo de repente… mira te dejo un libro que tengo en la sacristía ya que me ayudo mucho cuando hice mis estudios para ser sacerdote --- y va y me trae: El Evangelio Secreto de la Virgen María escrito por un sacerdote católico – Santiago Martin. (y cuando me lo da oigo en mi interior mis palabras en la cuesta arriba de St Jean “pero no conozco Tu Mama”.

Desolada, hecha trizas y casi inválida me voy al albergue y me puse a leer. Tres días me tuve que quedar… y llegue a saber algo más de la Mama de Dios- y luego me fui a hacer el resto.

Bien --- termine y todo bien --- con una multitud de mas historias del mismo índole… regrese a mi país y por muchas vueltas fui confirmada en Valencia en el 02 – en un monasterio de dominicas – y luego cuando volví a mi país me fui a vivir en una ciudad Universitaria para estudiar filosofía y ética – supe que Cristo lo quería de mi – y me entere que había una pequeña parroquia cerca de la Uni que celebraba misa a las 12 y me voy --- y --- quien viene a predicar CASI TODOS LOS DIAS --- :)
...el sacerdote ese del libro Anders P … ¿y quien me fue dado de profe de la Biblia?
Pues el que yo había pedido sin pensar o saber lo que iba a traer la vida o mis andares --- y felizmente todo que se de las Sagradas Escrituras – Su Libro – casi todo lo sé por ese hombre y por homilías de cada día ya que me iba a misa todos los días como una niña que va a la tienda de dulces para recibir.

Bien un poco de mis Andares con Cristo... :)

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Perdone que me meta en su charla con Ester, pero cuando dices:

Debo decirle que con Karina me une cierto grado de empatía. Yo estuve dónde ella, y creo que hasta Ud. también. He vivido los paradigmas y marcos conceptuales por lo que se atravieza debido al materialismo. Abandonarlo despues de haber estados adoctrinados en ellos no es fácil.

Yo pienso exactamente lo mismo, por lo que a ustedes también me une a ustedes cierto grado de empatía (a usted más que a otros por la calidad de sus aportes y el respeto de los mismos, al menos hacia mí). Yo estuve donde ustedes, también he vivido los paradigmas y marcos conceptuales por los que se vive debido a la credulidad de la espiritualidad. Dejar esas creencias después del adoctrinamiento religioso no fue fácil e incluso podría decirle que hasta resultó doloroso.

Un abrazo,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Perdone que me meta en su charla con Ester, pero cuando dices:



Yo pienso exactamente lo mismo, por lo que a ustedes también me une a ustedes cierto grado de empatía (a usted más que a otros por la calidad de sus aportes y el respeto de los mismos, al menos hacia mí). Yo estuve donde ustedes, también he vivido los paradigmas y marcos conceptuales por los que se vive debido a la credulidad de la espiritualidad. Dejar esas creencias después del adoctrinamiento religioso no fue fácil e incluso podría decirle que hasta resultó doloroso.

Un abrazo,
Karina.

Pues es que ese estado del que habla yo ya lo superé. ahora volví a ser creyente.

Karina: creyente------------> atea .

Vino Tinto: creyente -----------> ateo -------------> creyente .

Es decir Ud. no ha llegado al estado de ser creyente luego de haber sido un ateo que fue inicialmente creyente.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

¿Y qué pasaría si antes de ser creyente hubiese sido atea?

Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

¿Y qué pasaría si antes de ser creyente hubiese sido atea?

Karina.

Eso sería especular.......... pero creo que podríamos apelar a la experiencia de Ester para eso. Ester, según le he leído nace en suecia y se cría bajo esos parámetros laicistas de la sociedad sueca.

En mi opinión el adoctrinamiento en el materialismo empírico y/o epistemológico es el que nos mueve al ateísmo. Ester y yo superamos ese adoctrinamiento. La contraargumentación vendría entonces a decir ........ "ah pero es que entonces volvieron a interiorizar el adoctrinamiento religioso". .......... a lo que yo respondería , al menos en mi caso, que no , que en todo caso vine a racionalizar el porqué de esa doctrina (específicamente la católica) , y la coherencia de la misma dentro de un proceso de conocimiento .
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Por cierto karina, le llego mi correo?