Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VOLVEMOS A POSTEAR...

De su post, entre tanta maraña, extraigo:

Dicen que dijo El , MAestro : mis ovejas re-conocen mi voz ...
Y NO dice : mis ovejas son las que tienen Fé...
Ergo ,.. ¿qué está mostrando&enseñando El , Maestro? ... : pues que Fé es cosa añadida , NO NECESARIA ... ya que DICE que lo suyo es por el Oir&RE-CONOCER ...
Y reconocer nada tiene que ver con eso de Fé.

Tiene que ver, pues OIR engendra de inmediato FE, pues dice... "tu fe te ha salvado."

Y en otra parte, también... "la FE viene por el OIR, y el OIR por la PALABRA DE DIOS." Porque es la PALABRA DE DIOS (el VERBO de Dios) el que habla Palabra de Vida para que OIDOS "oigan", y si hay "OIDO abierto" (oídos para oír) viene la FE. Oír depende de la "tierra del corazón", como decía la parábola, "el Reino de Dios es como semilla que cae en buena o mala tierra, si la tierra es buena, la semilla crecerá, si la tierra es mala morirá."

Así que la PALABRA (el Hijo) habla al OIDO "Palabras Eternas de Vida". Los que OYEN ("prestan oídos"), acojen la Palabra de Vida, que se comporta como "semilla" que desperta a FE y a su tiempo da fruto.
Por tanto, Sus ovejas OYEN la voz del que habla VIDA, y los que OYEN engendran FE, la cual "vence al mundo."

Tiene MUCHO que ver, aunque en su discurso no le interese el tema.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

:)
YA.... como has visto no me puedo ir del foro ya que por el bezaso que me dejaste no me puedo ya separar de ti :):):) y por tanto como buena mujer te llevo en seguida la contra y digo por boca de Santiago:

1:16 Amados hermanos míos, no erréis.
1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
1:19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
1:20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

:)
y que decias tu de --- que sobre el Crico :) ... mi memoria es buena hermano... y tu que tal andas....y no te metas con el elge ya me pongo histerica y lo ultimo que debes desear es una histerica .... en el foro :)
:)

EN Cristo

Hola Ester,

Soy pecador, pobre a más señas, y a veces la lengua no la refreno, y no visito a los huérfanos...

Yo no me meto con "elege", "elege" se mete conmigo.

:)
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Hola Ester,

Soy pecador, pobre a más señas, y a veces la lengua no la refreno, y no visito a los huérfanos...

Yo no me meto con "elege", "elege" se mete conmigo.

:)

Ya eso lo dicen todos…. Y ahora que… también me sales con que “mi mujer no me entiende” --- pero no vayas tu a darle otra cosa al elege que la otra mejilla y “bientratarle”… en pensamiento, palabra y obra… el resto lo dejas a la omisión …
Pero te doy la asbolucion --- :)
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ya eso lo dicen todos…. Y ahora que… también me sales con que “mi mujer no me entiende” --- pero no vayas tu a darle otra cosa al elege que la otra mejilla y “bientratarle”… en pensamiento, palabra y obra… el resto lo dejas a la omisión …
Pero te doy la asbolucion --- :)

Menos mal que no me has dado la "galleta" del frasco... :)
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Menos mal que no me has dado la "galleta" del frasco... :)


Ya ya se como son los hombres…. Siempre poniéndose en como son y luego nada… “Soy pecador, pobre a más señas, y a veces la lengua no la refreno, y no visito a los huérfanos...” ....siempre fardando de algo, como sois o lo que tenéis para impresionar y quedar bien para poder llevar una pobre doncella al huerto
– ya lo dijeron las monjitas que sois todos lobos…
y hay que guardarse una de esos que sois…
así que a mí no me engañas tu… sin o con galletas en la manga…
me imagino que clase de hombre eres tu sin o con tus historias bellas sobre tu persona – todo engaño y promesas vanas… :)....
Que te crees tu --- que soy sueca yo?

Que sinvergueza tu!!!

:)
En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino Tinto;


"el 0 es un simbolo" ( los símbolos existen o no existen?)
"el 0 comunica una realidad MATERIAL existente"...... que no hay manzanas :ojos: (es decir que no hay materia)
"el 0 es un símbolo que no existe"
El cero existe como símbolo, pero no tiene más materia que la del elemento con que se haya dibujado, por lo tanto no la tiene en sí mismo, ¿no?



El cero es un concepto (abstracción ) que en efecto tiene una representación simbólica. Su existencia NO ES MATERIAL es ABSTRACTA. Se puede concebir DISCURSIVAMENTE. Y en este caso ejemplo suyo esta limitado a la ausencia de algo .
El cero no solo implica ausencia, los ceros en su representaciones a la derecha de los numeros naturales lejos están de representar ausencias.
El 0 siempre implica ausencia. En la cantidad 2005, el 0 implica ausencia de centenas y de decenas. No hay centenas, no hay decenas. Por eso escribimos un cero para señalar la ausencia de...


El concepto de cero , trasciende su simbología. Paradójicamente en su ejemplo de representación de ausencia lo más abstractamente correcto es que de refiere a ausencia de algo..... esa ausencia de algo........... NO PUEDE SER MATERIAL.

Bastante discutimos de ésto en el tema de la causa incausada en donde se formulo la errada paradoja de
La paradoja no era errada. Solo que no la entendían.

"o existe algo o existe nada" , bien pudiera remplantearse en este caso como "o existe algo o existe cero" siendo que la ausencia de algo se puede representa por 0 , osea nada.
En la frase "Existe algo o existe nada", "existe nada", no quiere decir que "nada" exista. Ese es el error, considerar esa parte de la frase por separado.
Si se dice separadamente "existe nada", sería un error, porque nada no puede existir. Pero dentro de la frase, significa que precisamente porque nada no puede existir, es por lo que obligatoriamente debe existir algo.



Al final hubo concenso (menos martamaría) de que estaba mal planteada la paradoja pues lo correcto
sería "o existe algo o no existe algo" puesto que el proponer la existencia de la nada constituía un error "oximorónico".
No hubo consenso, no creo que melchaia estuviese de acuerdo con vosotros. La frase era correcta.
Y la frase que tú propones, que gramaticálmente es correcta, no sirve para demostrar que obligatoriamente debía existir algo, dado que nada no puede existir. Eso solo se puede demostrar con la frase "Existe algo o existe nada".



pretender que la "ausencia de algo sea una realidad existente" vendria a ser lo mismo con el agravante de que esta "realidad existente, según Ud. es "material"
Bueno con esto no entiendo muy bien qué queréis decir...
Pero creo entrever que ausencia de algo y nada es lo mismo. Si hay asusencia de manzanas, no hay manzanas, hay 0 manzanas, ( a lo mejor dices que eso no es correcto porque no se pude decir que hay lo que no hay...)Luego si no hay...no puede ser material...
Ya me explicaréis este último parrafo...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

La paradoja no era errada. Solo que no la entendían.


En la frase "Existe algo o existe nada", "existe nada", no quiere decir que "nada" exista. Ese es el error, considerar esa parte de la frase por separado.
Si se dice separadamente "existe nada", sería un error, porque nada no puede existir. Pero dentro de la frase, significa que precisamente porque nada no puede existir, es por lo que obligatoriamente debe existir algo.




No hubo consenso, no creo que melchaia estuviese de acuerdo con vosotros. La frase era correcta.

A Ud. no se le puede llamar de otra forma que no sea : necia!

A Ud. se le pasó el comentario de Melchia, que no se lo puso solo él sino que YO se lo volvía poner cuando lo paso de largo:

Cita Originalmente enviado por Melchaia Ver Mensaje

Las objeciones de ohphe y Spalatin fueron correctas, Martamaría. No es cuestión de semántica ni de dónde se colocan las palabras en un frase. Tinto se está aprovechando de tu error de tomar la Nada como elemento activo. El elemento activo es el que existe, y el pasivo es la ausencia de éste. Por lo tanto es incorrecta la afirmación "la Nada existe", ya que el elemento pasivo no tiene la propiedad de existencia, sino de ausencia.

Sin embargo, siguen teniendo propiedades, ya que el Principio de Negación de Contradicciones interpreta cualquier realidad como una entidad identificativa que, si choca con otra, no pueden ser ambas reales simultáneamente. La lógica establece que los términos de ausencia y existencia no pueden neutralizarse entre sí, por lo que deben ser ambos verdaderos, lo cual repercute sobre la sentencia anterior, que obligatoriamente invalidaba uno de ellos.

Este efecto "boomerang" desemboca en una "realidad-no-realidad", es decir, que ausencia y existencia son ambos verdaderos, y a la vez son ambos falsos como términos absolutos. Solo son un término absoluto cuando son complementarios.

Eso quiere decir que la Nada (la ausencia de existencia) es un valor verdadero como complementario a la existencia, pero que no es verdadero como término absoluto (ausencia absoluta de existencia o Nada Absoluta), al igual que la existencia es verdadera como complementaria de la ausencia de sí misma, pero no es absoluta.

Si la existencia fuera absoluta, todo sería un cúmulo de "1"s lógicos que no llegarían a ninguna parte. 11111111111111111111111111111111111111111111111 no refleja nada, ni puede construir nada. El motivo de que no sea absoluto es porque su opuesto también es un valor verdadero y ofrece oposición, lo que resulta en una combinación de ambos.

Spalatin me ha pedido un motivo por el que ninguno de los dos valores absoluto pueda ser lógico, y aun estoy trabajando en ello. Ya he dejado varios post tocando el tema.

La ausencia tiene la propiedad de negar la existencia, por lo que es erróneo atribuirle la característica de existencia a ese término. Decir "la Nada existe" es semántica incorrecta, un error del lenguaje humano. Lo correcto es decir "la ausencia de existencia es un valor verdadero".

La Paradoja consiste en la relación entre los términos que se refieren a la "existencia" ¿existencia de qué? Estoy utilizando las palabras "verdadero" y "falso" para ponerlas por encima de los términos inferiores "existir" y "no-existir", lo que incurre inevitablemente en la conclusión de que la lógica, en sí misma, no posee propiedades de existencia o inexistencia, sino que es un valor absoluto. Los valores son datos, y las propiedades de existencia y ausencia se diferencian entre sí gracias a los atributos que los datos le dan. Eso significa que la información está en un grado de consanguineidad con esos términos. ¿Existe la información? ¿El atributo de existencia es valor real si no hay información que sustente su característica? Este es el problema. "Existencia" y "ausencia" son valores propios que necesitan una infraestructura para "funcionar", y sin embargo a cualquier tipo de infraestructura se le puede aplicar la aseveración de que puede "existir" o no.



Lo que tenemos es un tremendo problema de conceptos que repercute en un laberinto de lógica en estado puro. Lo único que tenemos es el desenlace; un equilibrio entre existencia y ausencia. Sabemos el resultado, pero desconocemos el proceso, y por tanto, el "comienzo" (hablando en términos supra-temporales).

La idea está en encontrar la salida de ese laberinto. Ingeniería inversa, partir de lo que ya tenemos, y encontrar el proceso. La dificultad radica en que el proceso no es un proceso. No es lineal, ya que el Tiempo, junto con las demás dimensiones, fueron "creados" en ese laberinto lógico. No podemos atenernos al sentido común humano ni las palabras humanas, ya que lo que estamos buscando es el """""""""""" de todas las palabras, incluyendo la palabra "origen", por lo que no puedo ni utilizar ni siquiera esa. Cualquiera de las teorías que existen hasta ahora incluyen un elemento para el cual no hay explicación posible, sea un Dios, sea el Big Bang, sea un proceso evolutivo automático, sea un eterno periodo de cero segundos, TODOS llevan a la misma pregunta: ¿Por qué?

Este asunto es más difícil de entender de lo que parece. Si dices que lo entiendes fácilmente, al final alguien tendrá una buena razón para pararte los pies mientras hablas. Vamos a reconsiderar esto, y necesito la ayuda de ellos dos para llegar a una respuesta satisfactoria. Necesitamos una respuesta que lo responda... Todo. Sin dejar lugar a más preguntas.

Pagina 200 del dialogo de causa incausada

Ahí tiene el consenso hasta de parte de Melchia , el mismísmo proponente de la paradoja que reconoció incorrecta.

Solo Ud. continuó en la necedad.

Lo del 0 de lo respondo despues.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Estimada Karina.

cree una cuenta provisional de correo [email protected] . Si tiene a bien facilitarme donde le pueda contactar. Me interesa hacerle unas consultas de índole profesional. Si le genero la suficiente confianza y tiene a bien escribirme le daré mayor información sobre mi persona y por qué mi interes. Es la primera vez que se me ocurre hacer esto y es debido a la confianza que Ud. me ha generado.

Le adelanto, estoy interesado en un producto de orientación vocacional para jóvenes graduandos de secundaria. quiero saber que tipo de evaluaciones existen y como se pueden adquirir.

Agradezco su atención..... me avisa si decide escribirme ...un saludo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vaya que a crecido mucho el tema :eek: .....

Mi intencion del tema era mas dar una critica a como muchos creyentes conceptualizan a Dios (desde mi punto de vista lejos de la perfeccion). Pero veo que el tema ya se devio a si existe o no existe.

Desde mi punto de vista no puedo determinar una u otra cosa, solo puedo reafirmar lo que aporte al principio , que el Dios personal cristiano, como lo conciben muchso creyentes se aleja mucho de lo que yo entiendo pro todo amor , toda perfeccion , toda justicia etc.

Espero que si en realdiad existe si tenga esas cualdiades.

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Karina, que clase de confusión tiene Ud.

no se por donde agarrar esto:
"el 0 es un simbolo" ( los símbolos existen o no existen?)
"el 0 comunica una realidad MATERIAL existente"...... que no hay manzanas :ojos: (es decir que no hay materia)
"el 0 es un símbolo que no existe"

Verá Karina

El cero es un concepto (abstracción ) que en efecto tiene una representación simbólica. Su existencia NO ES MATERIAL es ABSTRACTA. Se puede concebir DISCURSIVAMENTE. Y en este caso ejemplo suyo esta limitado a la ausencia de algo . El cero no solo implica ausencia, los ceros en su representaciones a la derecha de los numeros naturales lejos están de representar ausencias. El concepto de cero , trasciende su simbología. Paradójicamente en su ejemplo de representación de ausencia lo más abstractamente correcto es que de refiere a ausencia de algo..... esa ausencia de algo........... NO PUEDE SER MATERIAL.

Bastante discutimos de ésto en el tema de la causa incausada en donde se formulo la errada paradoja de

"o existe algo o existe nada" , bien pudiera remplantearse en este caso como "o existe algo o existe cero" siendo que la ausencia de algo se puede representa por 0 , osea nada.

Al final hubo concenso (menos martamaría) de que estaba mal planteada la paradoja pues lo correcto sería "o existe algo o no existe algo" puesto que el proponer la existencia de la nada constituía un error "oximorónico". pretender que la "ausencia de algo sea una realidad existente" vendria a ser lo mismo con el agravante de que esta "realidad existente, según Ud. es "material"

Mucho tiempo sin leerte Vino.

No se exactamente a que quieren llegar con el punto de las existencias e inexistencias.

Por lo que expones creo que estas en lo correcto , no solo lo material existe.

Pero me gustaria ver en que tema esto se enfoca a la existencia de Dios (y si se puede saber si tiene las caracteristicas que le dan muchos lo cual francamente veo canijo de determinar).

Yo eh planteado que el Dios cristiano si existe, pero lamentablemente por ahora yo solo puedo decir que existe como un concepto , como una idea como un sentimiento, pero no como un ente material o con poderes magicos para elaboral milagros , llevar a la gente al cielo etc.

Creo que por ahora solo se a comprobado que exist ecomo una idea que mueve e influye en mucha gente, pero de ahi en fuera.... que evidencias hay de que sea un simple concepto o idea???

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VOLVEMOS A POSTEAR...

De su post, entre tanta maraña, extraigo:



Tiene que ver, pues OIR engendra de inmediato FE, pues dice... "tu fe te ha salvado."

Y en otra parte, también... "la FE viene por el OIR, y el OIR por la PALABRA DE DIOS." Porque es la PALABRA DE DIOS (el VERBO de Dios) el que habla Palabra de Vida para que OIDOS "oigan", y si hay "OIDO abierto" (oídos para oír) viene la FE. Oír depende de la "tierra del corazón", como decía la parábola, "el Reino de Dios es como semilla que cae en buena o mala tierra, si la tierra es buena, la semilla crecerá, si la tierra es mala morirá."

Así que la PALABRA (el Hijo) habla al OIDO "Palabras Eternas de Vida". Los que OYEN ("prestan oídos"), acojen la Palabra de Vida, que se comporta como "semilla" que desperta a FE y a su tiempo da fruto.
Por tanto, Sus ovejas OYEN la voz del que habla VIDA, y los que OYEN engendran FE, la cual "vence al mundo."

Tiene MUCHO que ver, aunque en su discurso no le interese el tema.

Cuidado Ibero, que elegé te puede enviar uno de sus "mensajitos"...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Mucho tiempo sin leerte Vino.

No se exactamente a que quieren llegar con el punto de las existencias e inexistencias.

Por lo que expones creo que estas en lo correcto , no solo lo material existe.

Pero me gustaria ver en que tema esto se enfoca a la existencia de Dios (y si se puede saber si tiene las caracteristicas que le dan muchos lo cual francamente veo canijo de determinar).

Yo eh planteado que el Dios cristiano si existe, pero lamentablemente por ahora yo solo puedo decir que existe como un concepto , como una idea como un sentimiento, pero no como un ente material o con poderes magicos para elaboral milagros , llevar a la gente al cielo etc.

Creo que por ahora solo se a comprobado que exist ecomo una idea que mueve e influye en mucha gente, pero de ahi en fuera.... que evidencias hay de que sea un simple concepto o idea???

saludos

Cornelius, Ud. y yo nos quedamos muyyyyy atrás.

Yo lo que nunca llegué a entender es a qué llama Ud. un "Dios personal" no entiendo su concepción de "dios personal".

Por lo pronto dejemos de lado (al menos nosotros, Ud. y yo) eso de que existe como un ente material pues estamos de acuerdo que su existencia no es material entoces para que adentrarnos a antagonizar sobre lo que estamos de acuerdo.

Ahora lo que veo es que en lo que estaríamos en desacuerdo es que su existencia es conceptual. Ya en un inicio intenté abordar esto con Ophpe pero viciamos el diálogo a partir de la "existencia de Fibbonacci" en la naturaleza.

Al menos logramos el acuerdo de que la espiral del Nautilus si bien no es de Fibonacci sí es una espiral de tipo logarítmico (luego busco como se llama). Lo cierto es que estos modelos logarítmicos existen no solo como conceptos en la naturaleza sino que los mismos son tangibles.

de acuerdo hasta aqui?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino:

"el 0 es un simbolo" ( los símbolos existen o no existen?)

Los símbolos son representaciones de cosas que existen.

"el 0 comunica una realidad MATERIAL existente"...... que no hay manzanas :ojos: (es decir que no hay materia)

Por eso en el ejemplo de las manzanas dije: "¿Cuántas manzanas hay en esta mesa?" La respuesta 0 representa la ausencia de manzanas que son materiales.

El cero es un concepto (abstracción) que en efecto tiene una representación simbólica.

Vamos bien.

Su existencia NO ES MATERIAL es ABSTRACTA. Se puede concebir DISCURSIVAMENTE. Y en este caso ejemplo suyo esta limitado a la ausencia de algo . El cero no solo implica ausencia, los ceros en su representaciones a la derecha de los numeros naturales lejos están de representar ausencias.

Mi respuesta me la ha ganado Martamaría respecto a la ausencia de decenas y centenas. Pero vale, no es tan importante. Quedémonos en lo que vamos, que la existencia del 0 es abstracta.

Sobre lo otro lo de "existe nada" ni me meto a eso, creo que estoy de acuerdo con la conclusión acordada. Mi postura es que "nada" es un término demasiado amplio en el sentido en que "nada" no es ni siquiera el vacío. Es la NADA. Vaya, decir que no hay nada me parece irreal, entonces eso ni lo toco.

Ahora volvamos a lo nuestro. Vale, en cero tiene una existencia como una idea. Podríamos decir que el cero y otros símbolos abstractos son ideas, ideas que representan el mundo material. Existen, pues, en nuestra mente, como existe la música en la mente (antes de ser escrita o cantada) y como existe un personaje de novela a la vez que lo estamos leyendo de las páginas (pues aunque la persona no existe en la vida real, existe en nuestra mente, al igual que el cero).

¿Qué piensa de esto? ¿Le parece justa la comparación entre el cero y un personaje de novela?

Sobre su correo, me comunicaré con usted a la brevedad. Gracias por su confianza.

Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino:



Los símbolos son representaciones de cosas que existen.



Por eso en el ejemplo de las manzanas dije: "¿Cuántas manzanas hay en esta mesa?" La respuesta 0 representa la ausencia de manzanas que son materiales.



Vamos bien.



Mi respuesta me la ha ganado Martamaría respecto a la ausencia de decenas y centenas. Pero vale, no es tan importante. Quedémonos en lo que vamos, que la existencia del 0 es abstracta.

Sobre lo otro lo de "existe nada" ni me meto a eso, creo que estoy de acuerdo con la conclusión acordada. Mi postura es que "nada" es un término demasiado amplio en el sentido en que "nada" no es ni siquiera el vacío. Es la NADA. Vaya, decir que no hay nada me parece irreal, entonces eso ni lo toco.

Ahora volvamos a lo nuestro. Vale, en cero tiene una existencia como una idea. Podríamos decir que el cero y otros símbolos abstractos son ideas, ideas que representan el mundo material. Existen, pues, en nuestra mente, como existe la música en la mente (antes de ser escrita o cantada) y como existe un personaje de novela a la vez que lo estamos leyendo de las páginas (pues aunque la persona no existe en la vida real, existe en nuestra mente, al igual que el cero).

¿Qué piensa de esto? ¿Le parece justa la comparación entre el cero y un personaje de novela?

Sobre su correo, me comunicaré con usted a la brevedad. Gracias por su confianza.

Karina.[/QUOTE

Con permiso y disculpas me interpongo .... con una observacion interesante a lo marcado en negro...

Es curioso eso que puedas llegar a decir lo que acabas de decir ya que lo que dices implica que no puedes concebir que algo en realidad no existe – que haya un NADA… algo que simplemente consiste de nada ya que ni puede tener consistencia ni ser… de facto.

Pero a la vez concibes que ese nada sea tu propio alma y tu espíritu y Dios también – eso para ti ya que no existe es el nada…. Piénsatelo.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

ESTER:

Con permiso y disculpas me interpongo .... con una observacion interesante a lo marcado en negro...

Ya sabes que puedes participar siempre que lo desees.

Es curioso eso que puedas llegar a decir lo que acabas de decir ya que lo que dices implica que no puedes concebir que algo en realidad no existe – que haya un NADA… algo que simplemente consiste de nada ya que ni puede tener consistencia ni ser… de facto.

Nunca he dicho que haya "nada". He dicho que no hay Dios. Y volviendo a la impecable corrección de Vino Tinto: decir que no hay manzanas no significa que haya una NADA, significa que, sencillamente, no hay manzanas. Si usted no cree en Shiva ello no significa que no haya nada, sencillamente que no hay Shiva.

Gracias,
K.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino Tinto;1288795]Voy a tomarme la licencia de unir estos dos comentarios con el propósito de dar una sola respuesta. Creo que es posible llegar a algo aquí.



Yo solo daría un matíz aquí que es lo que insisto cuesta un huevo romper en los ateos: está claro que tuvo que meter dos maquillajes para responder "SONIDOS musicales REALES"
ojo que yo no hablo ni de sonidos ni de materialidad..... yo hablo exclusivamente de MÚSICA.
Hablas solo de música...pues aun así hay que ser más espécífico.
¿Puedes hacer una pregunta concreta? Por ejemplo: ¿qué es necesario para decir que algo es música? A ver si así nos entendemos.



Si a Ud. viene Bethoven y le dice , tengo concebida una pieza pero aún no la he escrito........... eso sería música o no sería música?
Sería música "pensada" porque B. la estaría "escuchando" en su cerebro.


Para que el sonido sea sonido debe ser procesado por un sentido que se llama oído karina.
No, el sonido es independiente de que se escuche o no.
Imagina que en una sala ponen un disco de una banda sinfónica interpretando una sinfonía. En el auditorio hay cinco personas que oyen y doscientas que ni oyen ni ven y que están sentadas en butacas que los aisla de toda vibración.
Cuando el disco empieza a sonar los doscientos ciegos y sordos ni se enteran. Solo los cinco que oyen saben que el disco está funcionando porque lo escuchan. El disco está produciendo un ruido que llamamos música.
¿Vas a decir que si las cinco personas que oyen se van, ya no hay ruido musical en la sala?
Está claro que lo hay, porque el disco sigue funcionando aunque ya nadie en la sala lo escuche.


No insista en otra cosa. Para que los colores sean vistos tienen que ser procesados por el sentido de la vista.
Los colores también son independientes de que alguien los vea.
Naturalmente que para que alguien los vea tiene que tener vista, un ciego no ve los colores. Y naturalmente, el que ve tiene que procesarlo por medio del nervio óptico. Si el nervio óptico no lleva las sensaciones captadas por el ojo hata el cerebro la persona no ve los colores. Pero los colores están ahi, delante del que los ve. Y si cierra los ojos, los colores no desaparecen.
¿Acaso piensas que la ropa que está guardada en el armario no tiene colores hasta que lo abres y ves las prendas?



Que se hablen de "los colores", de la música o de "el sonido de las vibraciones", no llegan a ser más que metáforas para dar a enteder que se están procesando sensaciones por medio de otros sentidos. Pero la materialidad de la escucha se percibe con el oído, la materialidad de la vista se percibe con los ojos, la materialidad del olfato se percibe en nariz . Uno no puede literalmente escuchar con los ojos, ni ver con la lengua, ni oler con el tacto.
Exactamente, los sonidos se perciben con el oído y los colores con la vista y los olores con el olfato...etc. Y los correspondientes nervios los llevan hasta el cerebro donde se procesan y es entonces cuando oímos, vemos y olemos.
Pero si estamos desmayados en una habitación donde hay una radio en marcha y un jarrón lleno de azucenas y un jersey de colores, los sonidos de la radio, el perfume de las azucenas y los colores el jersey, siguen exitiendo, aunque no percibamos ni los sonidos, ni los olores ni los colores. Vamos, que no desaparecen al desmayarnos.


Así que lo que esté percibiendo a traves de sus sentidos esa chica en efecto puede ser MUSICA pero de ninguna manera ......... SONIDOS.
Bueno, yo no sé si esa chica es sorda, vi el vídeo pero como estaba en inglés no sé de qué iba. Pero admitiendo que lo sea, esa chica no oye sonidos, puesto que es sorda. Notará vibraciones, pero las vibraciones no son sonidos. Y a lo mejor distingue las vibraciones diferentes según el instrumento que toque. Y pienso que todo lo más diferenciará ritmos, e intensidad y velocidad de los mismos, pero no altura ni timbre, y la música no es solo ritmo. Si solo se tocan palmas, no se está haciendo música.
Esa chica quizá distinga el instrumento, pero no la melodía, la música, puesto que no distingue qué notas está tocando.


Y aquí vuelvo al ejemplo que le acabo de poner a Martamaría: Si esta muchacha le dice a Ud. que tiene "en su cabeza" una nueva composición musical........... si Ud. le preguntara que se la muestre: Ella le diría que aún no la ha escrito, y si Ud. le dijera que se la ejecutara, ella le diría que va a tener que esperar hasta el estreno, ............. pero, Ud. le creería solo hasta ver la partitura (que por cierto tal vez ud. podría entenderla en su parte técnica como dice ella, pero no la entendería como ella la interpreta), o le creería solo cuando la ejecute en el estreno que ella prometío?
A ver si te entiendo.
Si alguien me dice que tiene una canción en la mente, y yo sé que sabe música y compone, ¿por qué no iba a creer que tiene esa melodía en la mente? Ahora, hasta que no me la muestre en una partitura y yo pueda tocarla, o él me la cante...pues no conoceré esa canción. Y desde luego, una vez escrita cada uno que la cante la cantará con su estilo y su timbre de voz, pero la canción será la misma. Pero yo no tendría por qué dudar de que él ya la tiene en la mente y se la "canta" a sí mismo para luego escribirla en papel pautado.


Lo cierto es que YO , no tendría razones para dudar de que Bethoven o Glennie en efecto hayan concebido esas piezas (MUSICA) en sus ABSTRACCIONES. que tales concepciones NO SE HAYAN MATERIALIZADO a travez de una partitura o de la interpretación INSTRUMENTAL, eso es otra cosa. PERO DE QUE HICIERON MÚSICA HICIERON MUSICA.
Pues claro que "hicieron" música. Cualquiera que tararee una serie de notas, bien en su mente o con sus cuerdas vocales, está haciendo música. Otra cosa es que valga la pena, y que sepa escribirla en una partitura.

Ahora Karina y Martamaría están en todo su derecho de NO CREER que la hicieron puesto que no la han visto (en partitura) o escuchado (instrumentalmente) pero eso no significa que NO EXISTA de manera ABSTRACTA (no como materia, no como cosa) tal concepción. Yo lo creería pues una persona CON TODAS LAS CREDENCIALES DE MAESTRO, me lo está diciendo.
A ver, ¿cuándo he dicho yo que tararear una serie de notas en la mente o con las cuerdas vocales no es hacer música? ¡Pues anda que no lo hago yo veces! Y cuando repito el tarareo y me gusta, hasta lo escribo en una partirtura para que no se me olvide.
Pertenezco a una coral y a dos coros y sé solfeo. Sé bien lo que es hacer música. Así que no me habrás entendido.


Que bien podría Bethoven o Glennie estar mintiendo, pues sí........ podrían estarlo haciendo. De hecho si me lo dijera , como en efecto lo dijo Odycitecus (que podía con su música conmover a blah blah blah) yo no tendría reparo en dudarlo pues no tiene ninguna credencial. (Ojo, que si Odycitecus me dice que ha concebido una escultura magnífica, no tengo objeciones para creerle pues he visto su trabajo).
Pues sí, por mucha música que sepan, puede ser cierto o no serlo. Pero vamos, si conocemos la seriedad de la persona y su capacidad, pues no tendríamos motivos para dudarlo, porque posible sí es.

Por eso es que para CREER , las EVIDENCIAS no tienen necesariamente que ser MATERIALES.
Eso es harina de otro costal. No siempre se necesitan evidencias para creer que algo es posible, pero según de qué se trate sí serán necesarias.

Lean con calma, y por favor intenten entender........ si siguen enmarcadas ......... no es mi problema.
Leído y contestado con calma y reflexión. Si no lo entiendes también será tu problema.

 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Kungens Ester;1289949]
Vino:



Los símbolos son representaciones de cosas que existen.
Los símbolos son representaciones de cosas que existen, pero no hay en ese momento y en ese lugar.
En la cantidad 2005, los ceros representan las decenas y centenas que no hay en esa cantidad, (porque las decenas y centenas sí existen.



Por eso en el ejemplo de las manzanas dije: "¿Cuántas manzanas hay en esta mesa?" La respuesta 0 representa la ausencia de manzanas que son materiales.
O sea, de las manzanas que no hay en esa mesa. La ausencia de manzanas no es algo material.

Ahora hay que diferenciar el verbo existir del verbo haber y emplear cada verbo cuando corresponda y no como si fuesen sinónimos porque entonces es cuando vienen las confusiones.
El cero representa las manzanas que no hay en la mesa, no las que no existen en la mesa, porque las manzanas existen.
Entonces habría que decir que el cero representa lo que no hay en un momento o lugar determinado. Y no es lo mismo.





Mi respuesta me la ha ganado Martamaría respecto a la ausencia de decenas y centenas. Pero vale, no es tan importante. Quedémonos en lo que vamos, que la existencia del 0 es abstracta.
Sí, es abstracta y representa lo que no hay, aunque eso que no hay en ese momento y ese lugar, exista.



Sobre lo otro lo de "existe nada" ni me meto a eso, creo que estoy de acuerdo con la conclusión acordada. Mi postura es que "nada" es un término demasiado amplio en el sentido en que "nada" no es ni siquiera el vacío. Es la NADA. Vaya, decir que no hay nada me parece irreal, entonces eso ni lo toco.
Mejor, porque a estas alturas no vamos a cambiar de entenderlo como cada uno lo entendemos.

Ahora volvamos a lo nuestro. Vale, el cero tiene una existencia como una idea. Podríamos decir que el cero y otros símbolos abstractos son ideas, ideas que representan el mundo material. Existen, pues, en nuestra mente, como existe la música en la mente (antes de ser escrita o cantada) y como existe un personaje de novela a la vez que lo estamos leyendo de las páginas (pues aunque la persona no existe en la vida real, existe en nuestra mente, al igual que el cero).
A ver, que no se está dudando de su "existencia", pero creo que hay que concretar en la clase de "existencia", ahí es donde puede surgir la diferencia: existe como idea, pero no materialmente. Hasta ahí, claro, pero luego, también podemos preguntarnos: ¿Algo que no existe materialmente existe realmente?

¿Qué piensa de esto? ¿Le parece justa la comparación entre el cero y un personaje de novela?
Pues a mí no mucho. Creo que los símbolos matemáticos son abstracciones puras y los personajes no, pero vamos, es mi opinión. Matizalo un poco más.


Es curioso eso que puedas llegar a decir lo que acabas de decir ya que lo que dices implica que no puedes concebir que algo en realidad no existe – que haya un NADA… algo que simplemente consiste de nada ya que ni puede tener consistencia ni ser… de facto.
Pues a mí no me cuesta nada concebir "nada", como ausencia total de algo...ahora, si le das otro sentido...pues explícate.

Pero a la vez concibes que ese nada sea tu propio alma y tu espíritu y Dios también – eso para ti ya que no existe es el nada…. Piénsatelo.[/SIZE][/FONT]
Este párrafo no lo entiendo.
Un saludo.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

=Vino Tinto;

Yo lo que nunca llegué a entender a qué llama Ud. un "Dios personal" no entiendo su concepción de "dios personal".
Cuando se dice un Dios personal, hay personas que lo entienden como el que tiene un mayordomo personal que le atiende a él solo.
Pero cuando se dice que el Dios cristiano es un Dios personal, se quiere decir que se relaciona con las personas. No que es un Dios particualr de cada uno. Y eso de que es un Dios personal es lo que les cuesta a muchos aceptar.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Cornelius;1289914]

No se exactamente a que quieren llegar con el punto de las existencias e inexistencias.

Por lo que expones creo que estas en lo correcto , no solo lo material existe.
El problema de lo que existe, está en determinar la clase de existencia.
Si existe solo como idea, ¿se puede decir que existe?
¿Son la misma existencia la existencia material, la existencia real y la existencia mental?





El Dios cristiano si existe, pero lamentablemente por ahora yo solo puedo decir que existe como un concepto , como una idea como un sentimiento, pero no como un ente material o con poderes magicos para elaboral milagros , llevar a la gente al cielo etc.

Creo que por ahora solo se a comprobado que exist ecomo una idea que mueve e influye en mucha gente, pero de ahi en fuera.... que evidencias hay de que sea un simple concepto o idea???
Yo pienso lo mismo. Solo hasta ahí se ha llegado.
Por eso habrá que definir si una existencia mental es siempre o nunca o a veces real.