Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

. Y si no es así... ¿por qué la mencionas? Esa teoría es en definitiva una enorme vestido que se ha usado para colar el supuesto "ajuste fino" del universo como argumento teológico. Justo lo que se supone que acababas de rechazar unas cuantas lineas antes...

No lo entiendo, amigo mio.


Me voy de vacaciones! Estaré ausente (que no inexistente) unas semanas. Así pues, hasta pronto, saludos a todos.

Salud, y una abrazo.

La presento precisamente por que no tiene nada q ver con teologia. Es una propuesta puramente epistemologica. Eres tu quien es tu prejuicio ves un vinculo con mi argumentacion....... No estas haciendo diferente que Hoyle cuando Lemaitre presento su teoria. Fue Hoyle quien pretendio descalificarla por "creacionista" bautizandola Big bang. El Rare Earth solo propone que las condiciones de la tierra son tan particularisimas que es practicamente imposibles que se vuelvan a presentar en algun otro momento y espacio en el universo. Eso no tiene nada de teologico, ni de metafisico.

Q disfrutes tus vacaciones y ojala que el fantasma de tus prejuicios lo dejes por alla por donde vayas
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:



Desde MI punto de vista la teología es el estudio de algo que no existe. Volvamos al ejemplo de los pitufos para ver si lo estoy entendiendo correctamente. ¿Me está diciendo que la única manera de demostrar que los pitufos no existen es desde la Pitufología?

Gracias,
K.

Pues ya ves, Karina. Y la de libros que hay de teología...
Yo también me pregunto ¿cómo se puede estudiar algo que ni se sabe si existe? Y mucho menos cómo es ni dónde puede estar. Pues aún así estudian su esencia, sus potencias, su entendimiento, su voluntad, su memoria, sus planes respecto a la humanidad, y a su hijo como ser d
ivino y humano a la vez...¡Increíble!
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Pues preguntale eso a quienes buscan vida en otro planeta, universos paralelos, materia oscura.

Por lo que entiendo de su línea de pensamiento, los filosofos son todos unos ingenuos......... por no decir idiotas
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Perdone mi ausencia.

Los numeros son representacións de abstracciones. Y las abstracciones simbolizan o parten de la realidad material.

¿Qué piensa de ello?

Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Perdone mi ausencia.

Los numeros son representacións de abstracciones.

hasta aquí bien solo que recuerde que venimos hablando de la matemática.

Y las abstracciones simbolizan o parten de la realidad


Y aca, MUUUUUUUUUY MAL.

que realidad material hay en la demostracion de la irracionalidad de la raíz cuadrada de 2 por reducción al absurdo?
¿Qué piensa de ello?

Karina.

Pues que me trajo Ud. a la memoria lo que decía Einstein y que sirve para demostrarle su error:

"Cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad."


Lo que pienso es que por más que se lo argumente Ud. no va a abandonar sus marcos y prejuicios.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Gracias por sus respuestas.

Le pido que no me tache de prejuiciosa y que no me destine a "no vas a abandonar..." cuando que llevamos una charla amistosa en la que he aprendido un par de cosas platicando con usted.

Pero tampoco voy a decirle: "claro, ¡Dios existe!" sólo por tener una charla con usted. Profunda, sí, interesante, también, pero no concluyente en lo que respecta a mi experiencia. Y mi experiencia me dice que las cosas no-materiales no existen, al menos que sea a través de representaciones, metáforas, imágenes mentales, etc, etc.

Yo también podría decirle: "Ay, Vino Tinto, una cosa es la creatividad, la imaginación y las matemáticas y la otra es todo un mundo sobrenatural, ¡no sea necio!" Pero no lo hago porque no creo en ello, no creo que usted deba terminar pensando como yo o yo pensando como usted. Estamos intercambiando pensamientos y opiniones. Si usted aprende algo de mí o yo de usted (como ya lo he hecho), me doy por bien servida.

Y para seguir la charla le pregunto. ¿Para qué cree usted que sirve o qué nos enseña la demostracion de la irracionalidad de la raíz cuadrada de 2 por reducción al absurdo?

Gracias,
K.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Es muy hermoso que existe un Dios y una Providencia, un orden moral y una vida en el más allá;y en el mas aqui , pero es llamativo y maravilloso que sea tal como lo deseamos." Plataforma
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Te entiendo perfectamente el que no creas en el Dios de los "cristianos" entre comillas.

Por qué?. El Diablo se encargó prontamente de presentar un Dios falso nada más morir el último de los apóstoles de Jesús.
Este ha manchado el santo nombre de Dios y ha hecho que la gente huya de este falso Dios.
Guerras en el nombre de Dios,cruzadas,guerras entre los mismos cristianos y matanzas,las Iglesias ser parte del mundo,abortos,racismo.

¿Qué Dios nos ha presentado las Iglesias de cristiandad?,mucho de pico para afuera,pero las obras repudian a el Dios verdadero.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Te entiendo perfectamente el que no creas en el Dios de los "cristianos" entre comillas.

Por qué?. El Diablo se encargó prontamente de presentar un Dios falso nada más morir el último de los apóstoles de Jesús.
Este ha manchado el santo nombre de Dios y ha hecho que la gente huya de este falso Dios.
Guerras en el nombre de Dios,cruzadas,guerras entre los mismos cristianos y matanzas,las Iglesias ser parte del mundo,abortos,racismo.

¿Qué Dios nos ha presentado las Iglesias de cristiandad?,mucho de pico para afuera,pero las obras repudian a el Dios verdadero.


Asi da usted mas autoridad ¿al diablo que a Cristo ?, cosa que no me extrañaría nada proviniendo usted de una doctrina masónica.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Asi da usted mas autoridad ¿al diablo que a Cristo ?, cosa que no me extrañaría nada proviniendo usted de una doctrina masónica.

Yo he dado una respuesta,del porqué muchísimas personas no creen en el dios de los "cristianos",entre comillas.
Es más,los líderes de la Iglesias cristianas,han creado una gran generación de ateos,por meterse en política,y las cosas de este mundo,cuando Jesús dijo que sus seguidores no eran parte del mundo.

Si no te gusta el aviso que nos da Pablo de que ya estaba operando un Dios falso y que a la muerte de ellos se levantaría como Dios verdadero este Dios falso, los Testigos de Jehová no tenemos la culpa de ello,Pablo escribió bajo inspiración.

Eso es lo que las más de 30.000 confesiones religiosas estáis adorando.
Y pronto llegará la Navidad,y seguiréis adorando al becerro de oro de las fiestas paganas.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Gracias por sus respuestas.

Le pido que no me tache de prejuiciosa y que no me destine a "no vas a abandonar..." cuando que llevamos una charla amistosa en la que he aprendido un par de cosas platicando con usted.

Pero tampoco voy a decirle: "claro, ¡Dios existe!" sólo por tener una charla con usted. Profunda, sí, interesante, también, pero no concluyente en lo que respecta a mi experiencia. Y mi experiencia me dice que las cosas no-materiales no existen, al menos que sea a través de representaciones, metáforas, imágenes mentales, etc, etc.

Yo también podría decirle: "Ay, Vino Tinto, una cosa es la creatividad, la imaginación y las matemáticas y la otra es todo un mundo sobrenatural, ¡no sea necio!" Pero no lo hago porque no creo en ello, no creo que usted deba terminar pensando como yo o yo pensando como usted. Estamos intercambiando pensamientos y opiniones. Si usted aprende algo de mí o yo de usted (como ya lo he hecho), me doy por bien servida.

Y para seguir la charla le pregunto. ¿Para qué cree usted que sirve o qué nos enseña la demostracion de la irracionalidad de la raíz cuadrada de 2 por reducción al absurdo?

Gracias,
K.

Karina , yo a Ud. le tengo en la más alta estima.

Cuando hablo de sus marcos y prejuicios los señalos desde su exteriorización de ellos. Ud. en este de los números y las mátematicas los tiene enmarcados y sí prejuicidos desde la concepción de la "matemática aplicada". Yo le traje un ejemplo que corresponde a la "matemática pura", conceptos ambos definidos. Yo le traje el ejemplo para demostrarle que su afirmación
Y las abstracciones simbolizan o parten de la realidad
estaba equivocada. Cómo estabamos hablando de los números y de la matemática, yo le traje una abstración que ni simboliza ni parte de la realidad, ni de la materialidad: una abstracción pura

"para qué sirve o que nos enseña?" Pues nos enseña el concepto de la matematica pura , la capacidad del ser humano de entender "lo que no se puede ver" (que de aquí partió esta línea de debate.......... recuerda?).
para qué sirve la música o que nos enseña?.......... Lo que le quiero decir Karina , que hay disciplinas de saber que no tienen nada que ver con la materia (su marco y su prejuicio....... no se me ofenda). Y no me salga de que la musica es materia..... y es que precisamente el músico mas relevante del mundo (Bethoven) escribió algunas de sus obras siendo sordo ...... Bethoven "escuchó " su Novena Sinfonía y su misa en re, en su "imaginación", no necesito de instrumentos musicales , ni de un coro que se la entonara.

Ud. limita la existencia al plano material............ no el creyente. Si yo le hablo de teología , matemáticas o música, Ud. solo ve la aplicación para lo "existente" (materialmente) . pero como ya ve las abstracciones no son productos de conocimiento material.

Por eso es que digo yo, que el ateo al esperar "evidencias" que le "demuestren" la existencia de Dios, son ellos quienes COSIFICAN (nada que ver con marx) a Dios y no el creyente. El creyente entiende que dios es espíritu.

Si Bethoven hubiese dicho "he concebido la mas maravillosa sinfonía coral de todos los tiempos" y no la hubiese escrito, o no se hubiera ejecutado nunca, No significaría que no la hubiese concebido. Su evidencia en este caso se materializo (que es la única que Ud. le sirve ), pero bien no pudo haberse dado tal manifestación.

Claro , siempre cabe el argumento de que como sabría yo si en efecto Bethoven la concebió antes de escribirla. .......... yo por ejemplo no le creería a wii si me dijera que concibió una sinfonía , (ojo, que quien quita que pudo haberlo o no haberlo hecho......) . Pero por supuesto que si Bethoven me lo dice, ........ cónchale, que lo consideraría.

A eso se le llama apelo a la autoridad (y en este caso no es falacia) .
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ah.
Y solo por cuestión de forma........... yo no estoy intentando convencerla de que Dios existe.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ah.
Y solo por cuestión de forma........... yo no estoy intentando convencerla de que Dios existe.

Uno se tiene que convencer por sí solo,tienes razón.

Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce, a ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él; su eterna potencia y divinidad, se ven entendidas por la creación del mundo, y por las cosas que son hechas, para que no haya excusa;

Lo que viene a decir Pablo es que, si uno ve una hermosa pintura en un lienzo y se fija en la belleza de los matices y colores,las sombras del paisaje,árboles gente, uno dice: ¡¿que artista pintaría esto?!.
Pues es verdad,no concluye diciendo..bah,esto se hizo solo así mismo.


Sin embargo hay muchísimas personas,por ejemplo los paleontólogos que están escarbando entre toneladas de tierra y piedras y encuentran una en forma de punta de lanza hecha de pedernal y concluyen que esa no fué hecha por el paso del tiempo,si no por un hombre prehistórico.
Otros encuentran una especie nueva de insecto,o de planta y le dan tanto bombo y platillo que sale en todas las noticias mundiales como que ellos fueran los creadores y la gente les halaga.

Pablo dice de este tipo de personas:

Rom 1:21 "no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes se desvanecieron en sus fantasías, y el tonto corazón de ellos fue entenebrecido.
Rom 1:22 Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos".

Saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Pero nada hay en la imaginación que no haya pasado primero por los sentidos. Para que Beethoven imaginara su novena sinfonía y para que Mozart pudiera escribir la música sin necesidad de tocarla (como dictada) primero necesitaban conocer el sonido de los instrumentos y su funcionamiento. La música SÍ es material, Vino, son ondas sonoras y ellas son materiales, percibibles, medibles. Beethoven fue perdiendo el oído con los años, no quedó completamente sordo, aunque así lo dice la leyenda. Si Beethoven nunca hubiera escuchado un piano, o un violín, no sabría como componer música al respecto, como usted seguramente no sabe cómo escribir en árabe (ni yo).

¿Qué piensa?

Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Pero nada hay en la imaginación que no haya pasado primero por los sentidos. Para que Beethoven imaginara su novena sinfonía y para que Mozart pudiera escribir la música sin necesidad de tocarla (como dictada) primero necesitaban conocer el sonido de los instrumentos y su funcionamiento. La música SÍ es material, Vino, son ondas sonoras y ellas son materiales, percibibles, medibles. Beethoven fue perdiendo el oído con los años, no quedó completamente sordo, aunque así lo dice la leyenda. Si Beethoven nunca hubiera escuchado un piano, o un violín, no sabría como componer música al respecto, como usted seguramente no sabe cómo escribir en árabe (ni yo).

¿Qué piensa?

Karina.

que confunde sonidos con música.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

¿Me va a decir que la música no son sonidos? Sonidos acomodados de cierto modo, sonidos con una coherencia y un orden, etc, etc. Pero son sonidos.

Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

¿Me va a decir que la música no son sonidos? Sonidos acomodados de cierto modo, sonidos con una coherencia y un orden, etc, etc. Pero son sonidos.

Karina.

Tal vez debería preguntarle eso a Evelyn Glennie

Y ojalá que este video también lo vean aquellos que pensaban que la composición es la composición sin la necesidad del intérprete.

Sabé Ud. qué carencia física tiene la Srta Glenie.?

Que "sonido" cree Ud. que acomoda Evelyn Glenie?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Glenie habla de sonidos, de vibraciones, de sensaciones, de interpretaciones mentales de la música. No deja de hablar de las diferentes percepciones físicas de la música. Por corregir mi primera afirmación: sonidos acomodados a través de diferentes tipos de percepción física e interpretaciones personales, que son claramente procesos psicológicos.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Glenie habla de sonidos, de vibraciones, de sensaciones, de interpretaciones mentales de la música. No deja de hablar de las diferentes percepciones físicas de la música. Por corregir mi primera afirmación: sonidos acomodados a través de diferentes tipos de percepción física e interpretaciones personales, que son claramente procesos psicológicos.

Gracias,
Karina.

Eso vamos por pasos

En primera instancia NO SON SONIDOS. Los SONIDOS, se perciben solo por el sentido del oído. , Eso en el plano físico.

En el plano abstracto, Glenie, como cualquier musico con instrucción , lee una partitura y esa lectura se hace por medio de la razon. Ella por un lado le dice y ejemplifica que lo que está escrito en la partitura son los tecnicismos de las misma , con que lado del palo golpear, dónde golpear el tambor, cuantas veces, con que intensidad. Ni siquiera esos tecnicismos DE LA MUSICA, son sonidos. Por otro lado está la interpretación que ella sabe CONCIBE DE MANERA ABSTRACTA cómo la va a ejecutar......... SI LA EJECUTA O NO , no tiene nada que ver con la música que ella concibe en su proceso discursivo. Si glenie quedara paraplégica, ella aún pudiera concebir la musicalidad de la partitura.


Sigue Ud. enmarcada en la materialidad karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Tal vez debería preguntarle eso a Evelyn Glennie

Y ojalá que este video también lo vean aquellos que pensaban que la composición es la composición sin la necesidad del intérprete.

Sabé Ud. qué carencia física tiene la Srta Glenie.?

Que "sonido" cree Ud. que acomoda Evelyn Glenie?

Ya he visto el vídeo, pero como no sé inglés no sé que prendes con él.

Pero sí puedo decir que una cosa es componer música sobre papel pautado y otra interpretarla.
La música escrita es silenciosa. La interpretada es audible. Y dependiendo del intérprete, y del interprete y el director, pues los matices de una composición sonarán diferentes.