Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

....gasta muchas palabras y explicaciones complejas y llenas de palabras y conceptos complejos --- ahora la persona que Sabe no lo hace. Lo pone: simple.

Esta visualizando la incertidumbre coloquial de la epistemiologia de Vinotinto cuya palabreria enredoza al final resulta "cantinflesca" hablar mucho y al final no decir nada concreto.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

OPHPE:

Es una buenísima pregunta. Hasta donde yo tengo conocimiento (que dista mucho de ser el gran conocimiento universal) nunca se ha partido de un "x no existe" porque, desde mi punto de vista lo no-existente no tiene ninguna afectación. Por ejemplo, la separación Iglesia-Estado no sufre de algo que no existe y por ende no tiene porque demostrarse. Si intento hacer un panel de expertos sobre "porque no existen los aushuhduhdos" me van a mandar al diablo, porque no hay razón para comprobar su inexistencia.

Así como no es necesario demostrar la inexistencia de vampiros, hombres lobo, duendes y unicornios, porque no son criaturas que afecten de manera profunda nuestra forma de vida (al menos que te dediques a estudiarlos en el campo de la ficción, la mitología, la psicología, etc). Sin embargo Dios es analizado constantemente en su existencia o no porque es un vehículo constante de la cultura, del arte, de la ley, etcétera. Si yo no creo en los unicornios ello no me afecta, pero si creo en Dios y el estado, por ejemplo, crea las leyes basándose en lo que "Dios dice", entonces ya hay una afectación directa.

De lo que he platicado con Vino Tinto saco que, si bien no se puede demostrar la inexistencia, quizá sí se puede demostrar que Dios no existe en donde los creyentes dicen que existe. Por ejemplo, los griegos decían que los dioses vivían en el Monte Olimpo. Subir al monte Olimpo y verlo vacío podría ser una evidencia de su no-existencia.
No. Subir al monte Olimpo probaria su AUSENCIA, no su inexistencia.

Pero, para los creyentes, ello tampoco es evidencia, porque cualquier griego de entonces podría decir: "es que se mudaron" o bien "viven en un monte Olimpo espiritual". Y entonces es que caemos en el hecho de que NO PODEMOS DEMOSTRAR con evidencia universal y objetiva que Zeus no existe. Aun en el siglo XXI es indemostrable. Y las evidencias de que no está donde se decía que estaba son fácilmente movibles, cambiables y manipulables.
Efectivamente. La inexistencia es INAGOTABLEMENTE ESQUIVA, de ahí que su probación sea imposible.

O como le digo yo "Dios cambia de lugar". Si la afirmación es: "Dios reina desde los cielos" y logramos volar y ver que en el cielo no hay nadie entonces llega el "Dios gobierna desde un plano espiritual". Esta argumentación metafísica es un plano inamovible, pues la primera regla que se coloca sobre la mesa es "el plano metafísico no se puede demostrar materialmente", por ende la demostración universal y objetiva de que Dios no existe es sencillamente imposible. O también se puede aplicar lo que dicen algunos new agers modernos: Dios está en otro plano de realidad, en una dimensión alterna (y siguen con una exposición informativa sobre los descubrimientos de la física cuántica).

Perdone si me extendí, pero dejé volar mis asociaciones.

Gracias,
K.

Nada que perdonar, se agradece el tiempo invertido. Efectivamente, la inexistencia de los vampiros es irrelevante, mientras que la de los dioses es mas trascendente, dado la cantidad de gente que se mueve alrededor de la presunción de existencia de unos y otros. Pero que una tenga "afectación" y la otra casi no la tenga no quita que TAN IMPOSIBLE es demostrar la una como la otra.

Claro que siempre hay quien cree tener la llave mágica que abre el baúl de lo posible. Como uno que decía que un individuo confesó haber inventado al Monstruo Espagheti Volador. Como si Él en Su omnipotencia no fuese capaz de hacerle creer que era su invento!! :)

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Veríficable, uf verificable............lo que tu quieres es verificarlo como tu quieres martamaría. No aceptas ningún otro tipo de verificación.

Bueno... ¿por qué debería verificar según el método de otro si ya tiene el suyo? ¿Acaso tu usas el de otro en lugar del tuyo?

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Esta visualizando la incertidumbre coloquial de la epistemiologia de Vinotinto cuya palabreria enredoza al final resulta "cantinflesca" hablar mucho y al final no decir nada concreto.

Buena definición..
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

que necedad la tuye ophpe........

Como se podría saber si se puede o no se puede probar si no se ha intentado probarlo o desaprobarlo. Una asumsion a priori que se puede o no se puede probar algo es un tremendo error dialéctico. Estás dando por hecho de que no se puede probar.
¿Tienes que intentar atravesar una pared de cemento para saber si puedes o no puedes? ¿No lo has intentado ya otras veces? ¿Vas a seguir intentándolo una y otra vez por si algun dia descubres que sí se puede? Y en última instáncia, ¿no tienes una cabecita capaz de desarrollar una lógica simple que dice que no se puede?

No me hagas reir, Vino Tinto. Ahora resulta que voy a ponerme a intentar probar la inexistencia de todo, para saber que no puedo.. venga hombre..

Cómo sabes tu que algo se puede o no se puede probar? quien establece la valoración?......... ah ya se ........... ophpe
No, yo no. Es mujer, y se llama Lógica.


Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

¿Tienes que intentar atravesar una pared de cemento para saber si puedes o no puedes? ¿No lo has intentado ya otras veces? ¿Vas a seguir intentándolo una y otra vez por si algun dia descubres que sí se puede? Y en última instáncia, ¿no tienes una cabecita capaz de desarrollar una lógica simple que dice que no se puede?

No me hagas reir, Vino Tinto. Ahora resulta que voy a ponerme a intentar probar la inexistencia de todo, para saber que no puedo.. venga hombre..


No, yo no. Es mujer, y se llama Lógica.


Salud.

Uf. ophpe sí que te quedas corto.

Estamos hablando de juicios ontológicos......... pero tú a saber si logras entenderlo.

Y sí, si tu te pones a DECLARAR como inexistente todo lo que tu cabezota cree inexistente, dialéctiamente debes responsabilizarte de la carga de la prueba. Yo es que lo que considero inexistente sencillamente no lo declaro......... punto.

Y de hecho la lógica solo valora si algo es probable o improbable A POSTERIORI de un juicio valorativo, no como tú que juegas a pitonizo.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Si Ud. prentende descalifcar las evidencias a favor de la existencia de Dios, no debería hacerlo desde la epistemología. Pues las evidencias a favor de la existencia de Dios son de orden metafísico o teológico.

Desde MI punto de vista la teología es el estudio de algo que no existe. Volvamos al ejemplo de los pitufos para ver si lo estoy entendiendo correctamente. ¿Me está diciendo que la única manera de demostrar que los pitufos no existen es desde la Pitufología?

Gracias,
K.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:



Desde MI punto de vista la teología es el estudio de algo que no existe. Volvamos al ejemplo de los pitufos para ver si lo estoy entendiendo correctamente. ¿Me está diciendo que la única manera de demostrar que los pitufos no existen es desde la Pitufología?

Gracias,
K.

yo podría desde la epistemología demostrar la inexistencia de un pitufo, claro siempre que declare que estoy demostrando que el no existe desde un punto de vista material. Ahora siendo que el pitufo tiene una concepción neurolinguistica especifica , la manera apropiada de abordar su escencia sería mediante un discurso ontológico.

Mi impresión karina, es que Ud. está limitada por su desconocimiento de la "existencia" de ciertas disciplinas del saber.

Yo le preguntaría : entiende Ud. que la epistemología es una rama de la Filosofía? Siendo así como es, existen distintas maneras de abordar el conocimiento de tal o cual objeto (no hoblo de materia) según la disciplina del saber correspondiente.

No se puede abordar el conocimiento de la materia oscura, desde la psicología sencillamente porque el OBJETO des estudio de esta disciplina nada tiene que ver con tal materia.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:



Desde MI punto de vista la teología es el estudio de algo que no existe. .

Por cierto Karina, que estudia la matemática según Ud. o planteado de otra forma........... el objeto de estudio de la matemática, existe o no existe?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Veo que os habéis estancado en el punto que concierne la existencia o la no existencia – pero eso porque veo que (cuando leo lo que decís que no entendéis bien lo que es una existencia). Y para vosotros que sois ateos y pensáis que vuestros pensamientos son totalmente cuerdos --- que no son --- os voy a poner eso fácil:


Cuando un Pitufo nace dentro de mi cabeza – un ser pequeño y azul que habita algún mundo – y lo hago “nacer” en una película, un libro o hago una pequeña estatua de ese ser – existe. De facto un pitufo existe… y no solo en mi mente sino concretamente existe… si yo te doy mi pequeña figurita de un pitufo azul y tu lo coges en tu mano – no puedes negar que existe. De facto existe y tu lo puedes ver y en la película que te muestro se mueve y todo… por tanto los pitufos (según vuestra forma de verlo existe – ya que por y mediante los sentidos lo ves y con la mano lo podéis tocar). ¿Hay un problema con eso?
Aceptamos esa forma de existencia, Ester, ya la hemos comentado otras veces y en otros hilos. Hay dos grupos de existencias: la existencia real y la existencia imaginaria. Una no depende del ser humano para ser, mientras que la otra precisa de una mente humana para ser. En este contexto, yo te acepto la existencia de dios: como un ser creado en la mente humana, exáctamente igual que los pitufos. Si es así como lo ves, coincido contigo: DIOS EXISTE.


Pero me parece que aquí el debate no es este.


Yo se que vosotros ahora vais a reaccionar y decir – bien pero no existe de verdad y en la realidad. ¿Qué es la verdad y la realidad?


Ahora si no pongo un pitufo en mi experimento mental para vosotros sino lo cambio a J Verne y su cabeza y un cometa que allí había – que el escribió un libro sobre ese viaje a la luna cuando – en ese dado espacio y tiempo - eso era fantasía pura… e imposible realizar --- era no real y la existencia de tal no existía (según vuestra forma de interpretación) ahora hoy no me vais a negar que existen cohetes y que hay gente que han pisado la luna – y por ende existe lo que solo hace 150 años no existía y es una realidad –lo que cuando J Verne escribió su libro no era realidad.


Otra gran confusión típica en creyentes: confundir lo existente con lo posible. ¿En época de Julio Verne los viajes espaciales "no existian"? ¿Está bien escrita esta frase? En época de Julio Verne se viajaba, pero no al espacio porque no era POSIBLE, por mera cuestión técnica. Era posible en la teoría, sobre el papel, y la lógica les daba su visto bueno. Nunca un viaje espacial se opuso a la lógica. Los cohetes existían, la Luna existia, los hombres existían... ¿los viajes no existian? Los viajes no son algo que exista o no exista, los viajes son algo que acontece o no acontece. Una vez mas confundes la asociacion espacio-temporal de múltiples entidades existentes con una existencia en sí misma. Dios no es "A en B", dios no es "C que viaja a D con una E en el instante F"..... Dios es Z.




¿Qué es la realidad y que es existencia? Yo en ambos casos os puedo comprobar que existe un pitufo y que existe un coheta... y lo podeis tocar con vuestras manos ... y ver con vuestros ojos.... y ahbra para vostros EVIDENCIA que existen.
Y creo que os hace falta MUCHOS estudios para poder llegar a captar lo que eso pueda ser la realidad y la existencia que afirmáis tan tajantemente que sabéis lo que es – que de facto no sabéis (ya lo dije a Karina). Ahora la persona que realmente está en, con y vive mediante Dios --- esta no solo EN LA REALIDAD sino vive en profundo contacto con lo Real y lo Veraz…


Vosotros no… sois gente sin Dios… y lo que tenéis es algo que ni lo sabéis…pero manejáis a nivel de conceptos … a pensar… queridos…


Ay los ateos - los ateos---- tan cuerdos, tan seguros tan reales ....


Es como cuando una gallina que le des a comer todos los dias a las 8 sabe que es lo que va a pasar y eso es su realidad y calcula con ello - pero --- no es la realidad sino la realidad es que la mato hoy y la como.... eso es la cruel realidad con la cual la gallina no habia contado... ya que jamas le habia pasado hasta que le paso.... ...


En Cristo


Ay los creyentes... los creyentes...... tan cuerdos, tan seguros, tan reales... A pensar, querida.


Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

yo podría desde la epistemología demostrar la inexistencia de un pitufo, claro siempre que declare que estoy demostrando que el no existe desde un punto de vista material. Ahora siendo que el pitufo tiene una concepción neurolinguistica especifica , la manera apropiada de abordar su escencia sería mediante un discurso ontológico.

A saber qué habrás querido decir con eso...

Incertidumbre coloquial de la epistemología de Vino Tinto. Me gusta.. :)

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Si Ud. prentende descalifcar las evidencias a favor de la existencia de Dios, no debería hacerlo desde la epistemología. Pues las evidencias a favor de la existencia de Dios son de orden metafísico o teológico.

¿Ah si? ¿Las evidencias a favor de la existencia de dios son de origen metafísico o teológico? ¿....todas ellas?

Entonces, ¿a qué viene todo ese discurso típico de los teístas que si el ajuste fino del universo, que si el ADN, que si la exclusividad del planeta Tierra...? ¿No es eso epistemología? (pregunto).

Y NO HABLO DE TI, sinó en general de ciertos argumentos "científicos" de los creyentes. No te me caigas de la silla ahora.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

A saber qué habrás querido decir con eso...

Incertidumbre coloquial de la epistemología de Vino Tinto. Me gusta.. :)

Salud.
Precisamente por eso es que no le paro bolas al Sebasthian. por que no entiende ni papa......... tal vez debería hacer lo mismo contigo, te dí el beneficio de la duda de que tus Red Herrings fueran a propósito, pero por lo visto son por pura ignorancia......... que no solo por falta de lectura comprensiva.

solo te faltará llamar a decodificadora karina que seguro sí entiende el argumento.........tal vez no estará de acuerdo pero de que lo entiende lo entiende
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

¿Ah si? ¿Las evidencias a favor de la existencia de dios son de origen metafísico o teológico? ¿....todas ellas?

Entonces, ¿a qué viene todo ese discurso típico de los teístas que si el ajuste fino del universo, que si el ADN, que si la exclusividad del planeta Tierra...? ¿No es eso epistemología? (pregunto).

Y NO HABLO DE TI, sinó en general de ciertos argumentos "científicos" de los creyentes. No te me caigas de la silla ahora.

Salud.
Cada uno pelea la batalla que escoge.

El creacionismo y el DI, no es ciencia y yo lo he reiterado en innumerables ocasiones. Y no lo es, sencillamente porque su hipotesis no es negociable de falsabilidad.

A mí no me verás en el absurdo tuyo y de otros "debatiendo" con un creacionista el génesis desde la ciencia. Jamás me habras visto a mí descalificar un argumento científico con la Bliblia o defender una propuesta teológica con la epistemología. Cualquier cientifico que se respete no confunde una cosa con otra.

........

El rare Earth hypòtesis no es una propuesta teísta ni teológica. Y sobre esa base incluso el ADN no existiría más que aquí. Ahora si tu gustas seguir creyendo sin evidencias algunas que puede existir vida extraterrestre basado en que el universo es mmuuuuuuuuy grande ........ allá tu........... Yo lo noto infinitesimalmente probable
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

La matemática estudia símbolos y operaciones que representan la manera FISICA en la que funciona el mundo.

Lo que quiero decir es que si la teología es considerada como que estudia algo que existe, entonces los estudiosos del comic o de la mitología ¿estudiamos cosas que existen? Que algo pueda ser estudiable o descrito no significa que exista. Hay gente que ha llenado volúmenes respecto al estudio profundo de personajes de películas. ¿Eso significa que existen?

Gracias,
K.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

quote_icon.png
Originalmente enviado por Vino Tinto
yo podría desde la epistemología demostrar la inexistencia de un pitufo, claro siempre que declare que estoy demostrando que el no existe desde un punto de vista material. Ahora siendo que el pitufo tiene una concepción neurolinguistica especifica , la manera apropiada de abordar su escencia sería mediante un discurso ontológico.

Precisamente por eso es que no le paro bolas al Sebasthian. por que no entiende ni papa......

que debo entender de esto? que se volvió oncológicamente pitufólogo?

Incertidumbre coloquial nerurolinguistica de la epistemiología de Vinotinto
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

La matemática estudia símbolos y operaciones que representan la manera FISICA en la que funciona el mundo.

No
No hay nada físico en un teorema. no hay nada físico en una integral .
Lo que quiero decir es que si la teología es considerada como que estudia algo que existe, entonces los estudiosos del comic o de la mitología ¿estudiamos cosas que existen? Que algo pueda ser estudiable o descrito no significa que exista. Hay gente que ha llenado volúmenes respecto al estudio profundo de personajes de películas. ¿Eso significa que existen?

Gracias,
K.

Le entiendo perfectamente.

La respuesta a su pregunta es que en efecto tienen existencia en el plano neurolingúistico al cual nos referimos. Los pitufos existen como fantasía, Zeus existe como dios mitológico, un hiperbola existe como una abstracción matemática.

Por eso le digo que hay que hacer un juicio ontológico. Ud. sigue limitando la existencia al plano material y obvia otro tipo de abstracciones. Valdría la pena que revisara el concepto de "ente de entendimiento" ......... a menos que crea que Kant escribió paja.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Precisamente por eso es que no le paro bolas al Sebasthian. por que no entiende ni papa......

que debo entender de esto? que se volvió oncológicamente pitufólogo?

Incertidumbre coloquial nerurolinguistica de la epistemiología de Vinotinto

Probablemente para aclarar su entendimiento en efecto debería probar con un onCólogo para su cerebro.

Vaya que confundir oncología con ontología solo ratifica no solo falta de entendimiento, sino también ignorancia.

Dele, siga trolleando es su derecho......
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Cada uno pelea la batalla que escoge.

Leí todos los mensajes de este tema degenerado en offtopic

Se supone que el tema trata de dar razones y fundamentos de no creer en un Dios o salvador personal

Al tema lo conviertes hasta en tratado de Pitufología, ejemplo de palabrería inconsistente solo para demostrar tus inquietudes epistemiológicas entrando a tu típica incertidumbre coloquial neurolinguistica es decir te pierdes y enredas en tu propia palabrería y creyendote sabio y superior a los demás solo demuestras la debilidad de tus enunciados pues ante los inteligentes ateos que te torean quedas ridículo.

El error entre la c y la t lo cometí a propósito oncológico y ontológico, reaccionaste en seguida ante el supuesto error, media hora y ya te pusiste un espejo en la cara para llamarme ignorante. Caíste en la trampa y la palabra adecuada del concepto neurolinguistico ajustado a tus caracteristicas es CURSI

CURSI
1ADJETIVO
Se aplica a la persona o cosa ridícula y afectada, bajo una apariencia de elegancia y refinamiento.

Estas en tu derecho de seguir en tu incertidumbre coloquial neurolinguistica de tu CURSI EPISTEMIOLOGIA.

pero por favor hazlo en un tema adecuado

Saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Cada uno pelea la batalla que escoge.

El creacionismo y el DI, no es ciencia y yo lo he reiterado en innumerables ocasiones. Y no lo es, sencillamente porque su hipotesis no es negociable de falsabilidad.

A mí no me verás en el absurdo tuyo y de otros "debatiendo" con un creacionista el génesis desde la ciencia. Jamás me habras visto a mí descalificar un argumento científico con la Bliblia o defender una propuesta teológica con la epistemología. Cualquier cientifico que se respete no confunde una cosa con otra.

........

El rare Earth hypòtesis no es una propuesta teísta ni teológica. Y sobre esa base incluso el ADN no existiría más que aquí. Ahora si tu gustas seguir creyendo sin evidencias algunas que puede existir vida extraterrestre basado en que el universo es mmuuuuuuuuy grande ........ allá tu........... Yo lo noto infinitesimalmente probable

¿Lo ves Vino Tinto? ¿Ves a lo que me refiero? Dejas muy claro que tu NO MEZCLAS peras con manzanas, lo que me parece muy correcto. Pero al final.............. al final............ cuelas tu "incertidumbre neurolingüístico-dialéctica"..... dices: "pero el rare Earth..................."

No digo que lo presentes como prueba de dios, ojo. No te me exaltes, deja las rojigordas tranquilas. Digo que dejas en la ambigüedad (tan tuya...) de si la teoría del rare Earth podría o no podría entenderse como una excepción a la regla. Y si no es así... ¿por qué la mencionas? Esa teoría es en definitiva una enorme vestido que se ha usado para colar el supuesto "ajuste fino" del universo como argumento teológico. Justo lo que se supone que acababas de rechazar unas cuantas lineas antes...

No lo entiendo, amigo mio.


Me voy de vacaciones! Estaré ausente (que no inexistente) unas semanas. Así pues, hasta pronto, saludos a todos.

Salud, y una abrazo.