Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:



No podemos saberlo. Bien podría mi padre haber muerto hace diez años y yo, incapaz de superar el duelo, lo alucino y afirmo que existe. O puede ser que exista, efectivamente. Pero es ahí cuando Carlos tiene todo el derecho a pedirme evidencias. Y tiene derecho a no creer que mi padre exista actualmente sin que yo muestre evidencias.



Gracias,
K.

No, Karina, tu padre existe, seguro. Que pueda estar ya muerto es otra cosa, no confundamos términos. Para todo ser vivo de la Tierra se cumple la premisa de que existe un padre, dejando aparte los primeros organismos unicelulares que se supone se sintetizaron por azar.

Como dice un amigo mio, muy correctamente, tu eres la evidencia de que existe tu padre. Carlos te preguntó por la existencia de tu padre, en ningun caso te preguntó si estaba vivo o muerto, tu asociaste esta propiedad al concepto "existencia", pero no es ese el concepto.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Pobres ateos si tan solo se dieran cuenta que cuando lo literal no funciona, los cristianos recurren a el Panteismo / Deismo y tratan de aplicarlo a el Dios en la historia de la culebra engañosa habladora creída poseída por el diablo.

ud. no es ateo ni creyente? En qué grupo se encuentra entonces?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Por qué Dawkins teme debatir con Craig?
No teme debatir con Craig, no desea debatir con Craig, porque considera que no es un debate de iguales. Es como si yo le insisto a Obama que debatamos sobre relaciones exteriores. Me va a decir, y con derecho: "¿y tú qué? Tú eres psicóloga, ¿qué idea tienes sobre relaciones exteriores?" Del mismo modo, Dawkins es biólogo que tiene todo el derecho de negarse a discutir de biología evolucionista con un historiador que ha dejado claro que sus conocimientos de biología evolucionista son ínfimos.

Por cierto karina, esta línea de pensamiento no descalifica inmediatamente a Dawking por tener ínfimos conocimientos de teología, de exégesis, de hermenéutica, de hagiografía , de histografía..... etc? a debatir sobre religión?

Yo noto a Dawking como un desafortunado momento comercial. Un individuo producto de un mercadeo eficiente que alquimísticamente logro que su falaz mezcla de ciencia con religión tuviera cieto exito de venta. Yo diría que es un polémico fenómeno mercadotécnico algo más comercial que Dreshner o Pepe Rodríguez quienes calaron con sus invenciones históricas en los detractores de la Iglesia católica. Los recordaremos de aquí a 100 años................... lo dudo.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino:

De hecho en mi respuesta perdida a usted, recuerdo haber mencionado esto. Le adelanto un pedazo de mi respuesta larga: Creo que Dawkins y Hitchens son personas que me caen mal. Le voy a decir por qué. Uno es científico, el otro es periodista. Un buen día, protegidos por un supuesto mensaje de respeto a la libertad de expresión e ideología, comenzaron a ofender, atacar y desprestigiar las creencias honestas de otros. Son como Testigos de Jeohva, atacan sin razón y tocan puertas de gente creyente feliz sin que se les quiera ahí y sin que se les llame.

Agreden detrás de la máscara del respeto y el humanismo. Dejaron de ser lo que eran para auto-nombrarse líderes del ateismo universal. Patrañas. Creo que dejaron sus trabajos de investigación a un lado para convertir su existencia en un ataque a la fe de otros y eso me revienta. Me revienta porque lo hacen por dinero y por narcisismo y porque las ideas, desde mi punto de vista, son propias. Podemos compartirlas, podemos comunicarlas y podemos tener desacuerdos. Pero señalar a alguien (y peor, señalarlo con agresión) por lo que cree o no cree, me parece deleznable. Y estos señores han hecho carreras de ello.

Un abrazo,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino:

De hecho en mi respuesta perdida a usted, recuerdo haber mencionado esto. Le adelanto un pedazo de mi respuesta larga: Creo que Dawkins y Hitchens son personas que me caen mal. Le voy a decir por qué. Uno es científico, el otro es periodista. Un buen día, protegidos por un supuesto mensaje de respeto a la libertad de expresión e ideología, comenzaron a ofender, atacar y desprestigiar las creencias honestas de otros. Son como Testigos de Jeohva, atacan sin razón y tocan puertas de gente creyente feliz sin que se les quiera ahí y sin que se les llame.

Agreden detrás de la máscara del respeto y el humanismo. Dejaron de ser lo que eran para auto-nombrarse líderes del ateismo universal. Patrañas. Creo que dejaron sus trabajos de investigación a un lado para convertir su existencia en un ataque a la fe de otros y eso me revienta. Me revienta porque lo hacen por dinero y por narcisismo y porque las ideas, desde mi punto de vista, son propias. Podemos compartirlas, podemos comunicarlas y podemos tener desacuerdos. Pero señalar a alguien (y peor, señalarlo con agresión) por lo que cree o no cree, me parece deleznable. Y estos señores han hecho carreras de ello.

Un abrazo,
Karina.

De acuerdo , pero en el momento han dejado a sus discípulos dejando su evangelio por pagínas web y foros..... por aquí hemos recibido a muchos de ellos. Pululan por aquí en una descalificación "irracional" de las creencias , basados en prejuicios y marcos, muchas veces hasta infundados, haciendo no más que patéticos ridículos.

Por eso precisamente es que el tenor de mi diálogo con Ud. y con otros ateos como rojidrigo o de agnósticos como watcher es muy diferente.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Ahora sí le contesto la 476.

Yo puedo entender que a Ud. no le guste muchas veces mi comportamiento irónico y a veces hasta cínico. Pero es que por favor, no intente colarme definiciones cuestionables de "autoridades" cuestionables....... Usualmente yo no tengo inconvenientes en los apelos a las autoridades siempre y cuando tengan al menos carácterísticas de autoridad y la tal Deren , en este contexto dista mucho de serlo.

Vale. Pero aun así creo que Campbell sigue siendo una de las mayores autoridades en cuanto a mitología. Verá, yo misma tengo como línea de estudio la psicología dinámica de las religiones (mis pláticas, cursos y participaciones en coloquios versan mayormente sobre el tema). Pero ponerme a mí misma de "autoridad" me parece fuera de lugar. Estoy en camino, pero aun muy lejos de grandes eminencias que precedieron mi camino.

Pretender una comparación de un comic (el cual neurolingústicamente lo ubicamos en un espacio y tiempo definido) ....... Es tan sencillo como si no para que llamar comic a un comic o mitología a una mitología. o ensayo a un ensayo.

Es que la mitología nunca se desarrolla dentro del campo de la mitología. Déjeme explicarme. La religión griega ahora es considerada mitología, pero si analizamos el conteniente de la mitología es la religión. El conteniente de la mitología puede ser un comic, o una leyenda o una saga de filmes que haya superado las expectativas de un público nacional o temporal. El contenido ya es la mitología como tal.

En efecto y bravo por Platón. ......... pero para serle franco no mucho por Ud. (sin ánimos de ofenderle) . Ud. a mi manera de ver, tiene la tendencia a enmarcarse en sus propios conocimientos , que le hacen establecer preconcepciones y paradigmas , enraizados sobre todo en su formación de psícologa (o psiquiatrica.......... vale aclarar pues neurolingústicamente no significan lo mismo...... o sí? :) ) . Ud. plantea practicamente como un dogma aquello de : " que la idea de perfeccion y paternidad surge en la mente del niño como una idea generica..... "

No no es lo mismo, la psicología y la psiquiatría son dos diferentes profesiones que, aunque ligadas en ciertos puntos, siguen siendo diferentes y, para los más dogmáticos de mis colegas, incluso son enemigas. Y sí, por mi experiencia personal y profesional sigo sosteniendo que la idea de Dios es aprendida. En cuanto a las ideas (la religión o fe que seguimos) es algo aprendido de los padres. En cuanto al "sentimiento" de que hay "un ser superior y creador" es un sentimiento que hemos introyectado en nuestros años de infancia, la primerísima infancia. Si usted no está de acuerdo lo respeto, pero no puedo darle la espalda a tales datos cuando se me han arrojado a la cara una y otra vez.

...... pero es que Ud. no puede desvincular de ninguna forma al individuo mismo de su entorno.

Desde luego que no.

Las ideas que se haga un individuo como parte de su formación son tan parte de él como que el individuo que se está formando se integrará al entorno y de hecho hasta contribuirá a la formación del mismo.

De acuerdo.

Es decir en el mejor de los casos y reconozcamos su paradigma como verdadero lo único que estaría enfatizando es que la humanidad en su subsistencia , requiere de estas internalizaciones . No hay estado "ateo" primario pues el entorno y la sociedad estan primero que el individuo al cual se le inyectara esa "idea genérica y dispersa"....... el individuo NO ES fuera de su entorno, sencillamente porque no puede vivir sin uno.

Si entiendo bien lo que me quiero decir estoy de acuerdo con usted. Parte de nuestro funcionamiento mental correcto es la capacidad de internalizar e identificarnos con el mundo exterior. Al decir que la gente nace "atea" me refiero a que nace sin conocimiento de un ser superior creador del todo, al igual que nace sin conocimiento de que existen carnívoros y herbívoros. Empero, ello no signifique que durante los primeros meses de vida no haya introyecciones de lo temible, de sentimientos destructivos, de afectos negativos y/o positivos. Y este sentimiento de absoluto, de eternidad, de omnipotencia se aprenden desde la infancia (no como conceptos, sino como afectos, sentimientos). Afectos y sentimientos que luego influyen en nuestra percepción del mundo. Y todo ello aprendido del entorno, como usted lo menciona.

Estamos entonces, internándonos en el orden cartesiano, que en más de una ocasión ha traído al ruede Ester: al hecho de que no existe realidad sin un receptor que la interiorice........ por algo el axioma : "pienso luego existo".

Es que Ester está poniendo al receptor de la realidad como creador de ella, casi. Como aquél cuestionamiento de "si cae un árbol en el bosque y no hay nadie que lo escuche, ¿hace ruido?" Mi postura es que la realidad existe aunque no estemos ahí para percibirla y/o interpretarla. Las "cosas", la realidad ahí está. Nosotros podemos percibirla, ser parte de ella. Si nosotros no estuviéramos (si no hubiera receptor) la realidad no dejaría de existir. Me recordó un poco la propuesta del New Age estimo Ramtha, aquello de que somos los seres humanos los que, al percibir la realidad, la modificamos.

MI DECISION (apartandonos de profundizar los motivos para realizarla, pero que en efecto fue un proceso discursivo) fue sencillamente entregarme a una forma de conocimiento diferente, me decidí a CREER.

Respeto su testimonio y me da gusto que sea feliz siendo cristiano. A mí me paso algo similar, pero opuesto. Era cristiana y una de las muchas cosas que me pregunté fue: ¿qué tanto estoy creyendo las cosas en lugar de saberlas? Y estudiando el fenómeno del creer (en otras personas, entrevistando creyentes) me di cuenta de todo lo que podemos creer cuando decidimos creer. Encontré creyentes de todas clases, creyentes en la wicca, en la brujería y en Satanás. Encontré gente que creía que sus Elfos (estas figuras muy de moda) le daban consejos, gente que creía que Pedro Infante seguía vivo, gente que cree que Jesucristo es un marciano.

¿Dónde está el límite a "creer" una vez que uno ha decidido creer en lo que sea? ¿Cómo se le dice a una de estas personas que Jesucristo no era extraterrestre una vez que ha decidido "creer"? No hay evidencia y tiene mil argumentos a su favor para demostrar que Jesús era extaterrestre. Y no se le puede decir que no porque ha decidido creer. Una vez que decidimos creer, ¿qué nos evita creer en lo que querramos, por ilógico o malévolo que sea? Como Hitler, que decidió creer que matar a seis millones de seres humanos era un trabajo a favor de una mejor y más limpia humandiad.

Asì es como me termino de reconocer en mi humanidad. El tal "libre pensamiento" no es más que una paja mental de onanistas ególatras pues no hay individuo que no se forme ideas propias lejos de lo que significa el conocimiento DE OTROS que no el propio. ...

En esto último estoy completamente de acuerdo. Hoy por hoy, con tantas disciplinas del conocimiento, hay poco que sepamos por nostros mismos, aun dentro de nuestro propio campo profesional. Empero de todo lo que otros saben, es responsabilidad nuestra revisar lo que esos otros proponen y sacar nuestras propias conclusiones respecto al hecho. Por ejemplo, creo que la propuesta espiritual del "el Secreto" está fuera de la realidad. Creo que la evidencia falseada que presenta J.Z. Knight para validar las creencias de su "iglesia" están fuera de ser respetadas, aunque ella se considere una atutoridad en física cuántica, etcétera.

Creo que como seres humanos es nuestra responsabilidad revisar todo este conocimiento que tenemos a la mano y sacar nuestras propias conclusiones. Yo respeto sus conclusiones respecto a que Dios existe, pero no puedo seguirlo. Con lo que he revisado y con mi propia experiencia como cristiana, no creo que Dios exista. Son dos posturas opuestas ante el conocimiento de muchas áreas de pericia que, aunque no sean nuestras, ponemos nuestra confianza en sus representantes.

Gracias,
K.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Sobre lo de la inexistencia o existencia no sé si ya se lo había contestado en otro lado. Creo que la responsabilidad es del que hace la primera afirmación. Si la primera afirmación es "no existe X" entonces esa no existencia debe ser demostrada o al menos, compartidos los argumentos. Pero si la primera afirmación es "existe x" y "X no existe" es solo respuesta a esta primera afirmación, entonces el peso de la prueba está sobre la primera afirmación. En este sentido un "x existe" como respuesta a la primera afirmación "x no existe" no tendría la obligación de realizar la comprobación de la existencia, al menos que quisera acallar finalmente a quienes dicen que x no existe.

Espero haber sido clara y no haberme metido por laberintos de palabrejas.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Sobre lo de la inexistencia o existencia no sé si ya se lo había contestado en otro lado. Creo que la responsabilidad es del que hace la primera afirmación. Si la primera afirmación es "no existe X" entonces esa no existencia debe ser demostrada o al menos, compartidos los argumentos. Pero si la primera afirmación es "existe x" y "X no existe" es solo respuesta a esta primera afirmación, entonces el peso de la prueba está sobre la primera afirmación. En este sentido un "x existe" como respuesta a la primera afirmación "x no existe" no tendría la obligación de realizar la comprobación de la existencia, al menos que quisera acallar finalmente a quienes dicen que x no existe.

Espero haber sido clara y no haberme metido por laberintos de palabrejas.

Gracias,
Karina.

Lo ha explicado muy bien karina, pero eso en todo caso es respetable como opinión personal.

Lo cierto es que, y vuelvo a lo mismo del contexto neurolinguístico el cual no entiendo por que su insistencia en ignorarlo siendo que Ud. es psicóloga, en términos dialécticos la carga de la prueba recae en quien sostenga una declaración. Eso de que la inexistencia o existencia es primero es una declaración suya. Si Moffat hubiese propuesto su solución cuantica en primera instancia que la Relatividad de Einstein , hubiese negado primero la necesidad o la existencia de la materia oscura. No es que Moffat reaccionó . Es sencillamente que propuso una teoría que se contradice con la otra.

Yo hoy puedo yo declarar la inexistencia de la materia oscura y tomar la nueva propuesta gravitacional de Moffat para sustentar esa inexistencia. Pero es que Moffat no necesito de la sustentación de la existencia de tal materia o tal proposición teórica para demostrar la que el propone.

Por eso siempre sostengo con insistencia la postura del ateísmo fuerte que entiende perfectamente bien esto que le estoy explicando
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Si entiendo bien lo que me quiero decir estoy de acuerdo con usted. Parte de nuestro funcionamiento mental correcto es la capacidad de internalizar e identificarnos con el mundo exterior. Al decir que la gente nace "atea" me refiero a que nace sin conocimiento de un ser superior creador del todo, al igual que nace sin conocimiento de que existen carnívoros y herbívoros. Empero, ello no signifique que durante los primeros meses de vida no haya introyecciones de lo temible, de sentimientos destructivos, de afectos negativos y/o positivos. Y este sentimiento de absoluto, de eternidad, de omnipotencia se aprenden desde la infancia (no como conceptos, sino como afectos, sentimientos). Afectos y sentimientos que luego influyen en nuestra percepción del mundo. Y todo ello aprendido del entorno, como usted lo menciona.

Estimada Karina.

A mi criterio la solución de que es primero si el "estado ateo " o el "estado creyente" a mi criterio la podemos encontrar basándonos en Maslow, en la base misma de su pirámide. REcordemos que solo las necesidades fisiológicas nacen con el individuo. Le insisto el individuo NO ES sin su entorno. El animal humano sin su entorno NO SUBSISTE. No existe sociedad humana que no haya creído en seres sobrenaturales pero sobretodo en la trascendencia de su propio ser. y en el "mejor de los casos para el ateísmo" no se pueden desligar de los sistemas de creencias............. luego el hombre en su estado natural es creyente. ........ ahí , me va disculpar, pero no hay nada que discutir.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Lo entiendo, pero es que hay cosas cuya inexistencia sencillamente no se puede probar, como los Pitufos, o como Dios. Lo más que podríamos hacer sería ir de bosque en bosque, de hongo en hongo vaciándolos y mostrando que no hay Pitufos. En el peor de los casos, un creeyente en los Pitufos diría que no es que no existan, sino que se esconden.

REcordemos que solo las necesidades fisiológicas nacen con el individuo. Le insisto el individuo NO ES sin su entorno. El animal humano sin su entorno NO SUBSISTE.

Hasta aquí estamos de acuerdo.

No existe sociedad humana que no haya creído en seres sobrenaturales pero sobretodo en la trascendencia de su propio ser. y en el "mejor de los casos para el ateísmo" no se pueden desligar de los sistemas de creencias............. luego el hombre en su estado natural es creyente. ........ ahí , me va disculpar, pero no hay nada que discutir.

Pero el ser humano no cree en su trasendencia como en vida después de la muerte o como una naturaleza espiritual. Cree en la trascendencia con base en los vínculos psico-sociales que crea con y en otros. Eso yo también lo apoyo. Pero llegar de eso a la creencia en un mundo espritual... eso creo que es otra cosa.

Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Lo entiendo, pero es que hay cosas cuya inexistencia sencillamente no se puede probar, como los Pitufos, o como Dios. Lo más que podríamos hacer sería ir de bosque en bosque, de hongo en hongo vaciándolos y mostrando que no hay Pitufos. En el peor de los casos, un creeyente en los Pitufos diría que no es que no existan, sino que se esconden.


DISCULPEN QUE ME META PERO......jajajajajajaja en un hospital psiquiatrico hay gente que le daria testimonio de que platica con pitufos o que ven unicornios rosas, otra ves perdoneme pero ni los ateos famosos serios se atreven a salir con estos argumentos, que yo sepa......



buenas noches
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

70:

Usé a los Pitufos como una analogía explicativa de ejemplo, nada más. Aunque sí hay personas que creen cosas tan extremas como esta, incluidos a los que creen que Elvis sigue vivo, que "La Fuerza" de los Jedi realmente sostiene la existencia o que Jesucristo fue un extraterrestre. Tengo que informarle que, si bien esos ejemplos pudieran parecerle de hospital psiquiátrico, existen allá afuera y son reales.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Lo entiendo, pero es que hay cosas cuya inexistencia sencillamente no se puede probar, como los Pitufos, o como Dios. Lo más que podríamos hacer sería ir de bosque en bosque, de hongo en hongo vaciándolos y mostrando que no hay Pitufos. En el peor de los casos, un creeyente en los Pitufos diría que no es que no existan, sino que se esconden.

Karina, el dilema no es que se pueda o no se pueda probar , eso sería dirigir un debate dialéctico hacia una falacia ad ignorantiam:

No existe porque no se puede probar o Existe porque no se puede probar que no existe.

Si yo afirmo que no existen los pitufos, EN TERMINOS DIALECTICOS me corresponde la carga de la prueba: yo no me puedo a sentar y esperar a que un tio se aparezca a demotrarme que yo estoy equivocado y me traiga a Gargamel con Pitufina enjaulada. ..... por dios!
Yo (VINO TINTO) muy bien puedo declarar "NO EXISTEN LOS PITUFUS" y para demostrar (o al menos intentar demostrar) mi declaración muy apelar a varias leyes de la lógica y se me viene de inmediato a la mente el principio de la no contradicción.
Así muy bien puedo referirme a que son personajes de fantasía creados por un autor llamado Peyo y hasta podría yo ir hasta donde él a buscar su confesión y su testimonio de como se le ocurrio crearlos y blah blah blah............ así muy bien YO ASUMIRIA LA CARGA DE LA PRUEBA DE MI DECLARACIÓN.

Que se pueda o no probar una existencia o inexistencia NO EXIME AL DECLARANTE DE LA CARGA DE LA PRUEBA.








Pero el ser humano no cree en su trasendencia como en vida después de la muerte o como una naturaleza espiritual. Cree en la trascendencia con base en los vínculos psico-sociales que crea con y en otros. Eso yo también lo apoyo. Pero llegar de eso a la creencia en un mundo espritual... eso creo que es otra cosa.

Karina.

por dios karina pero que dice: si en cualquier cultura Ud. verá que a sus difuntos hasta le preparaban el lunch y los vestían muy bonitos y hasta le daban instrucciones para la otra vida.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

por dios karina pero que dice: si en cualquier cultura Ud. verá que a sus difuntos hasta le preparaban el lunch y los vestían muy bonitos y hasta le daban instrucciones para la otra vida.

Pero eso ya es aprendido después, no viene con el nacimiento. Todas las creencias sobre la vida después de la muerte y las tradiciones funerarias se aprenden en el trascurso de la vida y si bien se apoyan del sentimiento mental de trascendencia (para que la persona "las crea") no son parte de tal sentimiento de trasendencia que viene desde el nacimiento (que es lo que estábamos platicando).

Voy al banco y le contesto lo otro, ¿vale?

Gracias,
K.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

70:

Usé a los Pitufos como una analogía explicativa de ejemplo, nada más. Aunque sí hay personas que creen cosas tan extremas como esta, incluidos a los que creen que Elvis sigue vivo, que "La Fuerza" de los Jedi realmente sostiene la existencia o que Jesucristo fue un extraterrestre. Tengo que informarle que, si bien esos ejemplos pudieran parecerle de hospital psiquiátrico, existen allá afuera y son reales.

Gracias,
Karina.


Usted es la profesional en estos casos y bien sabe. como le estoy diciendo que un ateo serio no utiliza estos argumentos, estas analogias dejelas para los chavos universitarios, (tengo muchos amigos catolicos que sus hijos entraron a la univ. y de repente llegaron con la novedad que son ateos, como no les pueden hacer frente a sus argumentos se acuerdan de su amigo el aleluya, y este es el primer argumento con que salen, y presentan una tremenda ignorancia a las Escrituras y a las religiones), los pitufos y la fuerza de los jedi, usted sabe que son mentes muy infantiles o tuvieron tantos problemas de rechazo o soledad que tienen su propio mundo, como burbuja, Elvis o "Pedro Infante no murio" son personas que tanto idolatran a estos que su mente no alcanzan asimilar que estan muertos, pero como le digo usted es la profesional en estos casos. de Jesus es un extraterrestre no se de esto.
le digo que estos casos son de hospital psiquiatrico por que en estos lugares puede encontrar personas con "testimonios" muy fuertes y pueden lanzarse ala aventura con usted de buscar en el bosque a los pitufos, o buscar el unicornio rosa. (de chavo, unos amigos que les gustaba fumar mariguana, uno decia que veia perros voladores, ja ya se imaginara los demas)
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Karina, el dilema no es que se pueda o no se pueda probar , eso sería dirigir un debate dialéctico hacia una falacia ad ignorantiam:

No existe porque no se puede probar o Existe porque no se puede probar que no existe.

Si yo afirmo que no existen los pitufos, EN TERMINOS DIALECTICOS me corresponde la carga de la prueba: yo no me puedo a sentar y esperar a que un tio se aparezca a demotrarme que yo estoy equivocado y me traiga a Gargamel con Pitufina enjaulada. ..... por dios!
Yo (VINO TINTO) muy bien puedo declarar "NO EXISTEN LOS PITUFUS" y para demostrar (o al menos intentar demostrar) mi declaración muy apelar a varias leyes de la lógica y se me viene de inmediato a la mente el principio de la no contradicción.
Así muy bien puedo referirme a que son personajes de fantasía creados por un autor llamado Peyo y hasta podría yo ir hasta donde él a buscar su confesión y su testimonio de como se le ocurrio crearlos y blah blah blah............ así muy bien YO ASUMIRIA LA CARGA DE LA PRUEBA DE MI DECLARACIÓN.

Que se pueda o no probar una existencia o inexistencia NO EXIME AL DECLARANTE DE LA CARGA DE LA PRUEBA.










por dios karina pero que dice: si en cualquier cultura Ud. verá que a sus difuntos hasta le preparaban el lunch y los vestían muy bonitos y hasta le daban instrucciones para la otra vida.[/

perdon Señor VinoTinto, en estas culturas podemos ver que tambien por medio de ritos de sangre entraban al mundo espiritual, los aztecas, los indios de America y culturas mas antiguas lo que le preguntaria a la Señorita, quien les dijo que por medio de la sangre hay acercamiento al mundo espiritual
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:



Pero eso ya es aprendido después, no viene con el nacimiento. Todas las creencias sobre la vida después de la muerte y las tradiciones funerarias se aprenden en el trascurso de la vida y si bien se apoyan del sentimiento mental de trascendencia (para que la persona "las crea") no son parte de tal sentimiento de trasendencia que viene desde el nacimiento (que es lo que estábamos platicando).

Voy al banco y le contesto lo otro, ¿vale?

Gracias,
K.

Otra vez: las únicas necesidades del ser humano que vienen desde el nacimiento con éste son las fisiológicas (Maslow). El hombre NO ES sin su entorno. las creencias son POR Y CON (POR EL HECHO DE SER UN ANIMAL SOCIAL Y RACIONAL) el hombre, con las cuales de no existir, ESTE HOMBRE NO PODRÍA SER.

Un hombre sin creencias sencillamente se deshumaniza Karina. No hay manera de desvincular al esceptico más puro, de las creencias. ........ y es que las creencias son un tipo de conocimiento.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino:

En lo que le contesto lo otro: claro que las creencias vienen con la forma natural de funcionar de la mente. Pero ello es aprendido, es lo que quiero decir. Creo que en esto estamos de acuerdo, aunque lo estamos diciendo diferente.

Luego le contesto lo demás, ahora voy a cocinar :D

Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Que se pueda o no probar una existencia o inexistencia NO EXIME AL DECLARANTE DE LA CARGA DE LA PRUEBA.

Vino Tinto, sigues empeñado en quitarle hierro al asunto de la posibilidad de demostrar inexistencias, cuando es una cuestión absolutamente determinante.

Si se puede probar algo, sea existencia o inexistencia, que el declarante asuma la carga de la prueba TIENE SENTIDO.

Si no se puede probar algo, sea existencia o inexistencia, que el declarante asuma la carga de la prueba NO TIENE SENTIDO.

Si para tí es lógico, razonable y coherente que alguien asuma la carga de la prueba sabiendo que tal prueba es imposible, allá tu. En tu delirio quedas.

Salud.