Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ahora tengo tiempo para contestar el resto de su mensaje...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

mmm............ pero al final su padre existe , aunque Carlos no lo crea.

No podemos saberlo. Bien podría mi padre haber muerto hace diez años y yo, incapaz de superar el duelo, lo alucino y afirmo que existe. O puede ser que exista, efectivamente. Pero es ahí cuando Carlos tiene todo el derecho a pedirme evidencias. Y tiene derecho a no creer que mi padre exista actualmente sin que yo muestre evidencias.

Y me disculpa si metí la cuchara, pero es que me pareció interesante y entretenida en su simpleza.

Ya sabe que puede insertarse cuando usted guste.

Gracias,
K.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

D. Carlos 3477 :

Su post :

------------------Oiga míster elegé, para su información nunca hablo con mi pastor como ud. dice, refiriéndose seguramente al pastor de la iglesia...para su información además, tengo cerebro y lo uso...si no, de qué otra manera descifraría los ininteligibles mensajes suyos?-----


----------------------------------Oiga míster elegé, para su información nunca hablo con mi pastor como ud. dice, refiriéndose seguramente al pastor de la iglesia...----------------------


Explicita UD en su avatar que UD "sectario nazareno" .
SEcta es eso , "sección" ....en este caso "sección" de una Empresa .
E infiere una organización "propia" y distinta dentro de la organización general de esa empresa .

Sectario nazareno se inspira en un pasaje del libro de los Hechos de los apóstoles...ha leído alguna vez el libro de Hechos o piensa que es fruto de alguna empresa religiosa?

Y "secta" es resultado y hacer de uno (o unos) de los en esa Empresa . Es un Poder dentro de el Poder de la Empresa.
HAy uno (o unos) que en ese juego de PODer pues se hace uno propio y a su nombre y uso .
Y este juego pues precisa de un resultado y final , de forma que toda Secta acaba dejando de serlo : O se hace con todo el poder de la Empresa en y de la que secta o sale de la Empresa y se conforma ella misma como diferente y propia Empresa .
DE forma que secta es algo transitorio e insostenible per se .
Esa secta, se puede decir que no se ha institucionalizado, pero pienso (aunque ud lo dude), que lo correcto es llamarla congregación...no es empresa...

Y UD "sectario" ...esto es nada y transitoriedad ese su autoidentificarse .

Y eso de "nazareno" ...una insustancialidad boba e imposible , ya que Nazareno es un tipo Social en y de el pueblo y sociedad Israel .
Si UD alguna vez visitó al peluquero , por ejemplo , UD no nazarí .

Sabe ud. lo que es el lenguaje poético o figurado? estoy seguro que sí...

A lo que voy , ese su Identificarse pues no lo
propio y personal de UD , antes bien que UD captado por otro que tiene eso de NAzareno como anzuelo y red para su bussines&negocio empresarial que se haya montado y "secta" ya artificiada y a la espera (Establo ya preparado y dispuesto) para acogerle a UD y UD asentarse en ella.

Esta creencia suya es su problema...


-------------------------------------------------Oiga míster elegé, para su información nunca hablo con mi pastor como ud. dice, refiriéndose seguramente al pastor de la iglesia...----------------------

UD hablará con su "pastor" como a este le interesa y ha logrado&condicionado en y de UD .

MAs la cuestión relevante será como su pastor/secta/iglesia le hablan a UD y a todo otro "cliente" comprador de esa secta de la cual el propietario/detentador legal y jurídico .


PEro vaya , al respecto de mi discurso y discurrir considero que a UD como a mi , como a todos y cada en esta nuestra generación , lo de "Dios" nos viene ya dado y "resuelto" ...resuelto en miles de iglesias&religiones .
De forma que eso de "Dios" ya desde antes de nuestro nacer , que se dice , nos viene dado y como tópico cultural/Social .

Tiene razón, ahí radica la diferencia entre un creyente verdadero y un hipócrita...el hipócrita es quien sigue la tradición o sigue lo que le inculcaron de niño, el creyente verdadero basa su fe en una experiencia verdadera con Dios. No me estará llamando hipócrita...

UD se ha encontrado en una situación de EN UN MERCADO .
El mercado de las iglesias&religiones , el mercado de los CREERES Socialmente existentes , reales y contrastados .

DE forma que UD RESUELVE considerando que la cuestión para UD pasa por un ELEGIR cual de esas "Ofertas" que LE VIENEN A UD Y , por demás , LE RECLAMAN a UD , es la mejor para UD , la , digamos , "suya" de UD .

Es cierto, hay un mercado, pero Dios no está en ese mercado...que yo crea en Dios y quiera hablar sobre Él a otros no significa que yo pertenezca a ese mercado, no defiendo ninguna religión...defiendo lo que creo es verdad en base a la biblia...

Esta entrega IMPROCEDENTE , y intelectualmente "blasfema" , UD la explicita a un aforado en el post 461:

----------------Y repito mi pregunta: ¿Cómo sabe usted que existen tales cosas? ¿Puede probarlas?-------

----------- Confío en el testimonio de otros...-------

UD no , no considera UD improcedente ni blasfemo que Hombre , y en estas cosas PRIMIGENIAS y RELEVANTES de HombreyDios<>DiosyHombre , resuelva y despache con un CONFIAR en otros que , como UD , Hombres asimismo .
¿Acaso es que HOmbre NO TIENE la capacidad para resolver en , por , de , desde , ..a través de , ...si-mismo esta RELEVANTE en todo punto cuestión para el mismo tal que el mismo-Hombre y Dios?...

Tiene que entender a qué testimonios me refiero...los libros de las escrituras son testimonios, escritos por personas, profetas, que testifican lo escrito...también existen los testimonios de otras personas, que atestiguan haber sido sanadas y sus vidas transformadas por Dios, esos testimonios también los creo, aunque a ud. no le agrade. Esos testimonios son acordes a mi personal experiencia, también por eso los creo.
Finalmente, la escritura dice: la fe es por el oír (la palabra de Dios), por eso creo en este tipo de testimonios.
..


En este orden de cosas pues lo mismo habré de contrastarle a UD al respecto de su post a la aforada Martamaría :
------------- Martamaría, por qué luchas y te resistes tanto?-----------

¿Qué es lo que queda mostrado de UD mismo en este su decir?....
Que para , por , en , desde , ..a través de .. UD la cuestión "Dios" es cosa de "lucha" ...
Que la solución/resolución a y de la cuestión "Dios" es cosa que para UD pasa y ocurre en y por un "NO Resistirte ", un cesar resistencia y , en ello , ENTREGA y entregarse ...

Martamaría lucha y se resiste a las razones que muchos le damos, no acepta nada de lo que se le dice...sólo niega, niega, niega...para mí eso es luchar y resistirse a la verdad, la verdad es Dios. Pienso que ud. también lo cree así...

¿UD se dá cuenta de lo que infiere UD en ese su "medir"? ...
Y , ...¿UD se lo cree? ...

Claro , UD está en esa situación de mercado que le viene a UD y en la forma y realidad de diversos vendedores que , lógica y responsablemente , le presionan e insisten a UD para que compre lo que ellos venden y producto que fabrican .

No es así...nadie me presiona a nada...qué poca visión tiene ud. y demasiada pretensión...ud. no me conoce nada...nada de lo que ha dicho se acerca a la realidad sobre mi persona...es imaginación suya, alimentada por un arraigado prejuicio en ud. No leyó nunca que no hay que juzgar? sabe por qué creo que no es sensato que juzguemos? porque muchas veces nos equivocamos, porque lógicamente no somos Dios para conocer a las personas cómo son realmente, lo que hacen, piensan y las razones que tienen...
UD ..se niega por principio , lucha y se resiste ....hasta que , al final , UD cede y acepta : se entrega a lo que un vendedor le requiere y a la fábrica y mercancía en la cual , por el mero hecho de UD comprar, pasa a ser parte y propiedad de esa Empresa y sus "propietarios legales y jurídicos" , y , en ello , UD les concede Autoridad sobre UD mismo y lo suyo de UD mismo .

Al contrario, dudo mucho de los hombres, porque sé que hay maldad en ellos, hay pretensión, errores, ceguera, engaños...nadie es mi propietario, Dios es mi padre Celestial, su Hijo es mi Señor y salvador...autoridad sobre mí la tienen el Padre y el Hijo, nadie más que ellos...

Lo de Dios en UD no ha sido cosa de UD y su hacer/buscar/pensar/resolver ....esto es eso de la parábola de los talentos , antes bien lo de DIos para UD pasa y se resuelve en un conceder CONFIANZA y confiar a y en "otro/s" como UD mismo .

Otro equivocado juicio suyo...


Y como UD en esa improcedente e insostenible per se actitud y entrega pues eso , eso mismo que a UD le han hecho UD lo pretende hacer con todo otro .
Y lo hace UD .

No, lo que yo quiero es que otros tengan la mayor bendición que alguien puede tener: conocer a Dios.


"¿DE qué le vale al hombre ganar el mundo si pierde su alma?" ...esa la cuestión en que UD no repara....
UD cree que la tiene ganada , o , cuanto menos , NO PERDIDA , en camino y asiento a ese su Confiar y confianza en y de "otro/s" ....

No quiero ganar al mundo, al contrario, el mundo no me ama mucho que digamos...y a mí el mundo tampoco me gusta, porque es un mundo cruel y perverso...


Vále , podría UD decir que lo suyo lo tiene UD en confiar y confianza a y de otro , este El CRisto ... o ese el "Yaveh&escriturasjudías" .

Así es, yo creo en el Padre y el Hijo, tal como las escrituras judías los revelan.

Y para su contradicción no dice el tal CRisto que los suyos de el son los que en el "CONFÍAN" , antes bien los que re-conocen su voz...
No hay confiar alguno , hay un re-conocer ....hay una IDentificación e IDentidad en el que , oyendo , vá y re-conoce en lo oído .

Y de dónde sacó que no reconozco a Cristo? y por lo menos, intento, seguirle.
Además de eso, también confío en Él, eso se llama fe.


Y en confiar en el YAVEH ...pues no dice EL de si mismo : Yo YAveh en y por , y de , y desde , y ...a través de ...vuestro confiar ..., antes bien DIce de El mismo a UNO , a un individuo Hombre , un tal abram : Te propongo pacto&alianza :Tu me tienes en y de tu Dios de , para , por , de , desde , ...a través de , .. ti , y YO te daré gran descendencia en , por , para , de , desde ,...a través de ,...la cual descendencia YO me haré un Pueblo , de forma que ellos serán MI pueblo y YO seré su Dios .

DE forma que es digno y procedente actitud y hacer de confiar y confianza en que YAveh ...YAveh ...dios de la guerra , Dios de , en , por ,para,desde ...a través de... Abrahm , ISaac y JAcob ....Cristo dixit , según cuenta el relato evangelios ...
Mas ....¿qué tendrá que ver ello ante el predicado insoslayable de que Hombre creado a imagen&semejanza su IDEntidad es Libre&Libertad en la que Hombre tiene y dispone de un propio e individual&distinto YO al igual que su Creador que tiene un YO?...

Imagino que ud. se considera a sí mismo alguien original...me refiero a sus ideas...piensa ud que sus ideas nacieron en ud. mismo? no es ud y yo y todos, en un gran porcentaje, producto de las circunstancias? Es ud., don elegé, alguna fuente de sabiduría? es ud., verdaderamente libre? es capaz de controlar su destino? es ud. capaz de dirigir sus pensamientos y su estado de ánimo? es ud. independiente de quienes le rodean? Puede ud. subsistir por sí mismo?
Y , ¿acaso Dios tiene y fía su propio YO a y otro/otros?..
¿Acaso el Yo en y de UD mismo , D Carlos 3477 , castrado o defectuoso que fía lo suyo a y en un "confiar en otro/s"?

castrado y defectuoso??


El MAestro ENSEÑA , no resuelve , enseña y comparte "resolución" : PADRE y padre nuestro .
El discípulo confía en su capacidad para poder hacer suya esa enseñanza y lo en ella "enseñado .
En su El, MAestro , "no confía" , antes bien Identifica . Conoce . Se "niega a si mismo" y se pretende en un YO-mismo tal que "cristiano" , esto es ,uno de los de El...

Cierto. Don elegé, se niega ud a sí mismo o se considera libre, como dijo antes? se niega a sí mismo o superpone su individualismo y "yo" como sugirió antes?

Y en su PODER , que de NAtural todo Hombre tiene de parte de su CReador , el discípulo lanza su Razón y procesa ,con el Sistema Operativo que es INteligencia , lo capturado , mordido y deglutido por Razón .
Y así hace suyo no ya solo lo enseñado sino antes bien a "el mismo" en lo ya ahora , hecho propio , de forma que ..."sea discípulo COMO su maestro" ...

Cierto, pero el corazón del hombre la mayoría de las veces se extravía si no se sujeta a Dios. Dice la escritura: todo hombre es recto en su propia opinión, mas Jehová pesa los espíritus...lo cual es verdad...el hombre siempre imagina estar en lo correcto.

Y ese "COMO" pues cuanto menos infiere que el discípulo acabe y tenga mismo personal CRITERIO que su Maestro ...


A UD esto le sonará a chino , que se dice , y , por demás ,desagrado y desinterés previo ...

Ya podría UD reparar por ejemplo en el popular decir de :
"hijo , NO te fíes NI de tu "padre" ..
O aquel otro de : "Hijo , un puesto de "pipas" (semillas de girasol tostadas e ínfimo negocio) ,...PERO ...que sea "tuyo" ....


PEro claro , ¿qué sería de el millón de "eclesiásticos" que tiene profesión ,empleo y sueldo en el "confiar y confianza" de sus "víctimas"? ...
Todos al "Paro" y consunción ....
Vále .

Pruebe UD a y de "pensar" que no daña ni perjudica , que se dice ...

Un saludo
luisgabriel

Las últimas citas no vale la pena contestarlas...

Qué desilusión...pensaba que ud. era una persona más sensata y un poco más sabia.

Pero veo que no es así...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:



No podemos saberlo. Bien podría mi padre haber muerto hace diez años y yo, incapaz de superar el duelo, lo alucino y afirmo que existe. O puede ser que exista, efectivamente. Pero es ahí cuando Carlos tiene todo el derecho a pedirme evidencias. Y tiene derecho a no creer que mi padre exista actualmente sin que yo muestre evidencias.

Como diría un conocido mío.... que su padre ya no esté presente no significa que no haya existido.

Lo cierto es que la evidencia de que su padre existe o existió es Ud. misma. Carlos tiene todo el derecho de pedirle evidencias........ las cuales están ahí aunque el no las pueda reconocer.

Ya sabe que puede insertarse cuando usted guste.

Gracias,
K.

Puro protocolo , válido con alguien amable como Ud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino:

Como diría un conocido mío.... que su padre ya no esté presente no significa que no haya existido.

Pero volvemos a lo de Craig. Mi padre pudo existir antes y no existir ahora, como los dinosaurios o como los dodos. Pero, por lo que hemos platicado, no es no-existencia es ausencia. Lo que estuvo ya no está. Pero cuando estuvo existió y se puede tener existencia de ello.

Lo cierto es que la evidencia de que su padre existe o existió es Ud. misma. Carlos tiene todo el derecho de pedirle evidencias........ las cuales están ahí aunque el no las pueda reconocer.

Claro que tiene el derecho de pedirmelas. Y si no puede verlas entonces no son evidencias. Una característica de la evidencia es que sea universal y objetiva.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:

Hola, Karina, he visto que varios foristas han entendido mal lo que dije en cuanto a que creo por los testimonios de otros. Culpa mía es, por no aclarar lo que quiero decir.



¿Qué hace confiable ese testimonio de otros? ¿Por qué cree en los testimonios cristianos y no en los testimonios taoistas (por ejemplo)?

Al testimonio de otros me refiero a las escrituras, porque los libros de la biblia fueron escritos por profetas que atestiguan lo escrito por ellos. Hay otro tipo de testimonios, experiencias personales de otras personas que dan testimonio de la existencia de Dios. Pero estos testimonios son parte de lo que la biblia llama el oír, la fe es por el oír la palabra de Dios. La predicación de un evangelista, no es un testimonio?

Pero la razón principal de mi creencia en Dios es mi relación personal con Él y la experiencia de su acción transformadora y redentora en mi vida. Dios cambió vida y la de mi familia. Y a lo largo de los años he crecido en fe y en conocimiento de Dios. La visión del mundo y de la vida que yo tenía han cambiado. Ahora pienso de otra forma, veo las cosas de otra forma, me doy cuenta de cosas que antes no apreciaba, conozco cosas que antes ignoraba. La entiendo a ud. en momentos, porque recuerdo la manera en que yo pensaba antes...era muy difícil de entender también para mí...algunos aprenden en toda una vida, otros en pocos años, otros en un instante.




Nunca dije que "porque sí". Pero que la gente tenga razones para creer en algo no lo hace cierto. Como toda Alemania creyó ciegamente en el liderazgo de Hitler, o como toda Grecia rezó durante siglos a un padre omnipotente al que hoy llamamos "mito".
Hitler no era un dios, sino un engañador carismático, los cuales abundan.
No creo que Zeus hiciera diferencia en la vida de las personas...los mitos griegos son típicamente mitos , de tal manera que son una proyección de la vida de los seres humanos...una mitología a mi modo de ver, bastante infantil, al contrario, la palabra de Dios tiene una cualidad trascendental, que es su carácter profético y además que sus historias han sido comprobadas histórica y arqueológicamente, y también que sus enseñanzas están siendo corroboradas por la ciencia.




¿Me puede ejemplificar algunos, por favor? Si son prueba universal e inobjetable de la existencia de Dios, entonces creo que creer en su existencia sería el resultado final a tales pruebas.

Le dije otras veces que mi experiencia personal no la valorará ud. como evidencia. Le puedo decir que hay evidencia histórica de la veracidad de la biblia, y por lo tanto, de Dios, evidencia profética. Quién puede anunciar lo porvenir sino Dios?

Una de las evidencias más importantes está en mi mente, a la cual yo llamo mi alma, es darse cuenta del orden, la belleza y la magnificencia de la creación...mientras más descubro las maravillas del mundo natural, más absurdas me parecen la evolución, la abiogenésis, la selección natural, el azar como causa de la creación y de la evolución, la teoría del big bang, etc.

la causa más poderosa es sentir la presencia de Nuestro Padre Celestial cuando Él derrama un poquito de su Espíritu sobre mí, son momentos en los cuales puedo comprobar que Dios es real, es un ser real como yo mismo, que me ama, puedo sentir su amor que llega sobre mí, son sólo instantes de alegría y felicidad, una emoción conmovedora, emoción intensa, indescriptible, es como sentir su amor de manera espiritual sobre ti. Es algo que yo nunca antes sentí, antes de decidir seguirlo y darle mi vida, desde el momento en que renuncié a mi propia voluntad y me decidí a aceptar su voluntad en mi vida. Desde ese momento, mi vida empezó a cambiar. He comprobado que las promesas de Dios son verdaderas y que Él es verdadero, porque cumple sus promesas, no engaña, es fiel, no te desampara, te perdona vez tras vez, escucha tus oraciones, las contesta.




¿Las cirugías también? ¿Las vacunas, los antibióticos? Y dado que sus canales televisivos, el sistema eléctrico de su ciudad, la construcción de su casa, los aparatos que nos mantienen con vida en el hospital, los sistemas de impuestos, de agua, etc, etc se manejan con computadora, no entiendo en qué sentido los llama "simples". ¿Qué entiende usted por "simpleza"?

Me refiero a que esos avances tecnológicos, si bien son complicados de manera práctica, su realización está ya resuelta y se debe a la acumulación de conocimiento técnico. Son cosas simples comparadas con tratar de entender el origen de la vida, del universo o de comprender el sentido de la vida y llegar a conocer a Dios.



Se imagina que yo le dijera: "en realidad la fe verdadera es el Taoismo, el cristianismo es un engaño". Y luego añadiera: "pero debe buscar las pruebas usted mismo, porque mientras no acepte al emperador japonés como un Dios, no se podrá sacar el velo que cubre su cabeza."

Yo le diría, quizás sea así, pero yo tengo mi fe, la cual conozco, experimento y vivo. No necesito de su fe...

M
ire es muy fácil, si tuviera pruebas me las enseñaría, no me mandaría a buscarlas. Y lo sé porque a usted se las enseñaron, no las buscó por sus propios medios. Y esto lo sé por su primera respuesta: "Confío en el testimonio de otros..." Así que usted SÍ recibió las evidencias de alguien más, pero se niega a dármelas a mí. ¿Por qué?

No me niego a dárselas, en el párrafo anterior le dije mis razones, pero sólo servirán para darle una idea...la fe es por el oír...el agua es para el que tiene sed...si ud tiene sed, buscará el agua y la encontrará, golpeará la puerta y se le abrirá, buscará de corazón y encontrará, pero debe vivirlas ud. misma. La biblia dice que todo el que busca halla, y eso es cierto, lo he comprobado yo mismo, así como otras incontables personas. A mí un día me hablaron de Dios. Por muchos años a veces creía aveces no, vinieron muchas dificultades, años de dolor, hasta que estuve al borde del abismo, pero durante esos años busqué a Dios, y fui creciendo también en fe y conocimiento...hasta que llegó un momento en que debía decidir: la vida o la muerte: la vida era confiar en Dios, la muerte era seguir en mi camino a la muerte. Gracias a Dios decidí seguirlo a Él.



Y aquí está copiando los argumentos del Dr. Craig. Usted habla de ausencia, no de inexistencia. Mi padre existe, pero está ausente de un lugar en donde usted lo pueda ver. Que no esté no significa que no exista. Pero si le digo dónde está, puede buscarlo y allá estará. Usted, en cambio, no puede decirme dónde está Dios. ¿Se da cuenta de la diferencia?

Por qué Dawkins teme debatir con Craig?
No teme debatir con Craig, no desea debatir con Craig, porque considera que no es un debate de iguales. Es como si yo le insisto a Obama que debatamos sobre relaciones exteriores. Me va a decir, y con derecho: "¿y tú qué? Tú eres psicóloga, ¿qué idea tienes sobre relaciones exteriores?" Del mismo modo, Dawkins es biólogo que tiene todo el derecho de negarse a discutir de biología evolucionista con un historiador que ha dejado claro que sus conocimientos de biología evolucionista son ínfimos.

Gracias,
Karina

Esta parte ya la discutimos.

Saludos.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino:



Pero volvemos a lo de Craig. Mi padre pudo existir antes y no existir ahora, como los dinosaurios o como los dodos. Pero, por lo que hemos platicado, no es no-existencia es ausencia. Lo que estuvo ya no está. Pero cuando estuvo existió y se puede tener existencia de ello.



Claro que tiene el derecho de pedirmelas. Y si no puede verlas entonces no son evidencias. Una característica de la evidencia es que sea universal y objetiva.

Gracias,
Karina.

Hola Karina, parece que al final no entendió el ejercicio que intenté que realizara, ese ejercicio era que se pusiera en el lugar delos creyentes mediante el ejemplo de su padre...de esa manera ud habría podido entender por qué el creyente tiene tanta seguridad de la existencia de su Padre. Al final, las evidencias son también subjetivas...puede usted asegurar que el cielo es azul o que las plantas son verdes? son reales los colores o son una señal eléctrica en nuestro cerebro? es verdaderamente real el mundo que percibimos si consideramos que depende de lo que captan nuestros sentidos? corresponden las apariencias a la realidad? Puede situarse en este tipo de pensamiento?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

[/B]¿Ha leído "The God Delusion"? ¿Sabe la base de las argumentaciones de ese libro?
.

Yo sí lo he leído. Y en efecto no noto incoherencia con respecto de la afirmación de Carlos.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino:



Pero volvemos a lo de Craig. Mi padre pudo existir antes y no existir ahora, como los dinosaurios o como los dodos. Pero, por lo que hemos platicado, no es no-existencia es ausencia. Lo que estuvo ya no está. Pero cuando estuvo existió y se puede tener existencia de ello.



Claro que tiene el derecho de pedirmelas. Y si no puede verlas entonces no son evidencias. Una característica de la evidencia es que sea universal y objetiva.

Gracias,
Karina.

Pues a mi me basta el hecho de que Ud. sea un ser humano (no me consta que sea mujer, pero puedo argumentar que lo es y hasta intentar demostrarlo como lo hice con la Brujita Linda en alguna ocasión olo que en aquella ocasión ella intentaba hacerse pasar por mujer), para saber que su padre existe o existió, y no no he "visto" ninguna evidencia. Solo basta un proceso racional para lograr la abstracción de la existencia (al menos temporal) de un objeto .... y sujeto.......... neurolinguistimente discurrido como "el padre de Karina".

En todo caso el argumento del diseño esta basado precisamente en la abstracción discursiva de la observación de las evidencias existentes...... otra cosa es que estemos o no de acuerdo a que esas evidencias apunten hacia la conclusión del diseño. ............... pero las evidencias de que están están.......... unos las concluyen como azar, otros las observan como orden. Unos puro albur, otros Dios.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Un video gracioso:

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/qEsLImLD35k" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Un video gracioso:

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/qEsLImLD35k" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

helo ahí.

Quien proponga el método científico como la única forma de conocimiento, en efecto se arriesga a evidenciar el ridículo del señor del traje beige.
"La ciencia puede explicar todo" es desconocer que la epistemología es solo una forma de conocimiento.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Me impacto sobre manera el ejemplo:

"en la teoría especial de la Relatividad, toda la teoría se basa en la suposición que la velocidad de la luz es constante en una dirección entre dos puntos A y B, pero eso no puede ser probado estrictamente, simplemente asumimos eso para que la teoría tenga validez............"
No sé cuando se habrá dado ese debate, pero resultaría extraordinario que este Sr. Craig a quien me parece que se apelo a su poco conocimiento de las materias de domino de Dawking para excusar a este último del temor a debatir con él, presente este argumento cuando no es si no hasta muy reciente que Moffat presenta una teoría de cuerdas en la que propone que la velocidad de la luz no siempre ha sido constante.

Yo sinceramente lo que estoy previendo, es el descalabro de la relatividad en un futuro............. cuidado y ni siquiera lejano.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

helo ahí.

Quien proponga el método científico como la única forma de conocimiento, en efecto se arriesga a evidenciar el ridículo del señor del traje beige.
"La ciencia puede explicar todo" es desconocer que la epistemología es solo una forma de conocimiento.

La ciencia es omnipotente...la omnipotencia es una cualidad de Dios.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Me impacto sobre manera el ejemplo:

"en la teoría especial de la Relatividad, toda la teoría se basa en la suposición que la velocidad de la luz es constante en una dirección entre dos puntos A y B, pero eso no puede ser probado estrictamente, simplemente asumimos eso para que la teoría tenga validez............"
No sé cuando se habrá dado ese debate, pero resultaría extraordinario que este Sr. Craig a quien me parece que se apelo a su poco conocimiento de las materias de domino de Dawking para excusar a este último del temor a debatir con él, presente este argumento cuando no es si no hasta muy reciente que Moffat presenta una teoría de cuerdas en la que propone que la velocidad de la luz no siempre ha sido constante.

Yo sinceramente lo que estoy previendo, es el descalabro de la relatividad en un futuro............. cuidado y ni siquiera lejano.

No sería primera vez...por eso no pueden decir que la ciencia sea omnipotente ni que sus teorías sean verdades irrefutables...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

No sería primera vez...por eso no pueden decir que la ciencia sea omnipotente ni que sus teorías sean verdades irrefutables...

Ojo carlos, ni siquiera la ciencia se declara omnipotente, de hecho la ciencia exige falsabilidad para que sea ciencia. La declaración del Dr. Atkins fue sencillamente desafortunada. Sin embargo ciertamente la inmensa mayoría de los ateos si se adhieren a ese axioma, sin darse cuenta que la dogmatizan, lo que por definición no se debe.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Hola Karina, parece que al final no entendió el ejercicio que intenté que realizara, ese ejercicio era que se pusiera en el lugar delos creyentes mediante el ejemplo de su padre...

Es que ponerme en el lugar de los creyentes no me es complicado, recuerde que fui creyente en el pasado. Y tampoco me es difícil porque muchos científicos son también "creyentes" en el sentido en que creen algo de lo que no tienen certezas, como el Big Bang. Lo que hemos platicado, vaya. Lo que yo creo, Vino, es que creer es fácil.

Si yo ahorita me entrego a la fe en que Juan Pablo II era extraterrestre y lo creo con todas mis fuerzas, será válido para mí. Y cuando usted me diga que no hay evidencias para ello diré que usted no está considerando la realidad extraterrestre de Juan Pablo II. Y diré que tengo evidencia subjetiva para ello, pues en sueños lo vi sacando su piel escamosa y sus otros seis brazos y ese sueño para mi es evidencia suficiente, porque, al creer en ello, puedo decir sin temor que el espíritu extraterrestre de Juan Pablo II me habla en sueños. Y hablaré largo y tendido sobre que usted limita la vida a lo material y lo espiritual sin considerar esta realidad onírico-extraterrestre, porque sé que esa realidad existe porque tengo fe y creo en ella.

Vaya, me preocupa darme mucha autoridad a "creer" o a la "fe" porque una vez que lo hacemos, podemos creer en cualquier cosa. Desde el Dios cristiano hasta Zeus, pasando por Kukulkan y los dioses más sencillos de pueblos perdidos, los miles de dioses egipcios o los dioses andróginos de diversas culturas. Incluso creencias no religiosas como que Elvis sigue vivo, que Jesucristo fue en realidad un extraterrestre, que los aliens construyeron las pirámides, que el Dalai Lama es Sidartha Gauthama reencarnado, etcétera.

Y entonces, en el momento en que quiero creer algo (incluídos los dogmas científicos de los que hemos platicado), se termina la necesidad de evidencia y podemos creer en lo que sea e incluso inventarle lo que necesitemos. Por ejemplo, si vuelvo al ejemplo de Juan Pablo II, puedo interpretar todo lo que existe para darle validez a mi creencia, y decir que a Juan Pablo II lo quiso asesinar un cazador de extraterrestres. Y si venía mucho a México puedo decir que es porque México tiene una cierta energía radioactiva que funciona especialmente en pieles escamosas (de los extraterrestres). Etcétera.

Me disculpo por el ejemplo que pudiera sonar hiperbólico, pero no es una burla ni un sarcasmo. Pero sólo poniendolo en los extremos creo que puede comunicar mi postura. Y, lamentablemente, hay personas que sí pueden llegar a esta clase de creencias y (desde su subjetivo punto de vista) certezas.

Pues a mi me basta el hecho de que Ud. sea un ser humano (...) para saber que su padre existe o existió, y no no he "visto" ninguna evidencia.

Yo soy una evidencia de que tuve padre, pero no de que mi padre tiene ciertas características, ni de que mi padre es viejo, o está muerto, o es joven, arrugado o no, canoso o no, etcétera. Pero sabemos por evidencia fáctica y objetiva que todo ser humano tuvo un padre, eso no es una creencia ni un dogma y por ello, por esa certeza científica (si me permite llamarla así) es que usted puede llegar a esas conclusiones. Pero no conozco certeza que me lleve concluir la existencia de un Dios. Entiendo que para muchos la hay (y lo respeto), para mí no.

En todo caso el argumento del diseño esta basado precisamente en la abstracción discursiva de la observación de las evidencias existentes...... otra cosa es que estemos o no de acuerdo a que esas evidencias apunten hacia la conclusión del diseño.

Yo no comparto esto en lo absoluto. Me gustaría saber desde qué punto usted considera que las evidencias apuntan al diseño.

Sobre Dawkins, le pregunté eso a Carlos no en el afán de discutírselo, sino en el afán de ver si lo conocía, porque muchas veces criticamos los textos sin conocerlos. Mi postura personal es que efectivamente, Dawkins tiene una mayor capacidad que Craig. Sin embargo, no soy muy fan de Dawkins o de Hitchens, me parecen ateos dogmáticos y fuera de su línea de trabajo. Los trabajos de Dawkins eran buenos hasta que se auto-nombró el rey de los ateos y perseguidor de la fe. Y Hitchens es un hombre que, protegido detrás de los derechos humanos, agrede, ataca y es muy grosero, también auto nombrado anti-teista y perseguidor de los creyentes. Sus textos anti-religiosos tienen un problema: opinitis. Una cosa es que yo opine y de mi postura. La otra es hacer pasar mi opinión como la verdad universal y la sabiduría científica número uno.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:



Es que ponerme en el lugar de los creyentes no me es complicado, recuerde que fui creyente en el pasado. Y tampoco me es difícil porque muchos científicos son también "creyentes" en el sentido en que creen algo de lo que no tienen certezas, como el Big Bang. Lo que hemos platicado, vaya. Lo que yo creo, Vino, es que creer es fácil.

Si yo ahorita me entrego a la fe en que Juan Pablo II era extraterrestre y lo creo con todas mis fuerzas, será válido para mí. Y cuando usted me diga que no hay evidencias para ello diré que usted no está considerando la realidad extraterrestre de Juan Pablo II. Y diré que tengo evidencia subjetiva para ello, pues en sueños lo vi sacando su piel escamosa y sus otros seis brazos y ese sueño para mi es evidencia suficiente, porque, al creer en ello, puedo decir sin temor que el espíritu extraterrestre de Juan Pablo II me habla en sueños. Y hablaré largo y tendido sobre que usted limita la vida a lo material y lo espiritual sin considerar esta realidad onírico-extraterrestre, porque sé que esa realidad existe porque tengo fe y creo en ella.

Vaya, me preocupa darme mucha autoridad a "creer" o a la "fe" porque una vez que lo hacemos, podemos creer en cualquier cosa. Desde el Dios cristiano hasta Zeus, pasando por Kukulkan y los dioses más sencillos de pueblos perdidos, los miles de dioses egipcios o los dioses andróginos de diversas culturas. Incluso creencias no religiosas como que Elvis sigue vivo, que Jesucristo fue en realidad un extraterrestre, que los aliens construyeron las pirámides, que el Dalai Lama es Sidartha Gauthama reencarnado, etcétera.

Y entonces, en el momento en que quiero creer algo (incluídos los dogmas científicos de los que hemos platicado), se termina la necesidad de evidencia y podemos creer en lo que sea e incluso inventarle lo que necesitemos. Por ejemplo, si vuelvo al ejemplo de Juan Pablo II, puedo interpretar todo lo que existe para darle validez a mi creencia, y decir que a Juan Pablo II lo quiso asesinar un cazador de extraterrestres. Y si venía mucho a México puedo decir que es porque México tiene una cierta energía radioactiva que funciona especialmente en pieles escamosas (de los extraterrestres). Etcétera.

Me disculpo por el ejemplo que pudiera sonar hiperbólico, pero no es una burla ni un sarcasmo. Pero sólo poniendolo en los extremos creo que puede comunicar mi postura. Y, lamentablemente, hay personas que sí pueden llegar a esta clase de creencias y (desde su subjetivo punto de vista) certezas.



Yo soy una evidencia de que tuve padre, pero no de que mi padre tiene ciertas características, ni de que mi padre es viejo, o está muerto, o es joven, arrugado o no, canoso o no, etcétera. Pero sabemos por evidencia fáctica y objetiva que todo ser humano tuvo un padre, eso no es una creencia ni un dogma y por ello, por esa certeza científica (si me permite llamarla así) es que usted puede llegar a esas conclusiones. Pero no conozco certeza que me lleve concluir la existencia de un Dios. Entiendo que para muchos la hay (y lo respeto), para mí no.



Yo no comparto esto en lo absoluto. Me gustaría saber desde qué punto usted considera que las evidencias apuntan al diseño.

Sobre Dawkins, le pregunté eso a Carlos no en el afán de discutírselo, sino en el afán de ver si lo conocía, porque muchas veces criticamos los textos sin conocerlos. Mi postura personal es que efectivamente, Dawkins tiene una mayor capacidad que Craig. Sin embargo, no soy muy fan de Dawkins o de Hitchens, me parecen ateos dogmáticos y fuera de su línea de trabajo. Los trabajos de Dawkins eran buenos hasta que se auto-nombró el rey de los ateos y perseguidor de la fe. Y Hitchens es un hombre que, protegido detrás de los derechos humanos, agrede, ataca y es muy grosero, también auto nombrado anti-teista y perseguidor de los creyentes. Sus textos anti-religiosos tienen un problema: opinitis. Una cosa es que yo opine y de mi postura. La otra es hacer pasar mi opinión como la verdad universal y la sabiduría científica número uno.

Gracias,
Karina.
Hola Karina, parece que al final no entendió el ejercicio que intenté que realizara, ese ejercicio era que se pusiera en el lugar delos creyentes mediante el ejemplo de su padre...
Es que ponerme en el lugar de los creyentes no me es complicado, recuerde que fui creyente en el pasado. Y tampoco me es difícil porque muchos científicos son también "creyentes" en el sentido en que creen algo de lo que no tienen certezas, como el Big Bang. Lo que hemos platicado, vaya. Lo que yo creo, Vino, es que creer es fácil.

Karina, esto lo dije yo, no Vinotinto...sobre si ud. fue creyente, dudo que de verdad haya tenido una relación personal con Dios...imagino que fue católica, iba a misa, etc. Eso no es necesariamente ser creyente, sino rituales religiosos, pero vacíos...quizá por eso es que dejó de creer, si es que alguna vez creyó realmente.

No me convence cuando dice que fue creyente. Recuerde que nosotros sabemos lo que es creer.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:



Es que ponerme en el lugar de los creyentes no me es complicado, recuerde que fui creyente en el pasado. Y tampoco me es difícil porque muchos científicos son también "creyentes" en el sentido en que creen algo de lo que no tienen certezas, como el Big Bang. Lo que hemos platicado, vaya. Lo que yo creo, Vino, es que creer es fácil.

Si yo ahorita me entrego a la fe en que Juan Pablo II era extraterrestre y lo creo con todas mis fuerzas, será válido para mí. Y cuando usted me diga que no hay evidencias para ello diré que usted no está considerando la realidad extraterrestre de Juan Pablo II. Y diré que tengo evidencia subjetiva para ello, pues en sueños lo vi sacando su piel escamosa y sus otros seis brazos y ese sueño para mi es evidencia suficiente, porque, al creer en ello, puedo decir sin temor que el espíritu extraterrestre de Juan Pablo II me habla en sueños. Y hablaré largo y tendido sobre que usted limita la vida a lo material y lo espiritual sin considerar esta realidad onírico-extraterrestre, porque sé que esa realidad existe porque tengo fe y creo en ella.

Vaya, me preocupa darme mucha autoridad a "creer" o a la "fe" porque una vez que lo hacemos, podemos creer en cualquier cosa. Desde el Dios cristiano hasta Zeus, pasando por Kukulkan y los dioses más sencillos de pueblos perdidos, los miles de dioses egipcios o los dioses andróginos de diversas culturas. Incluso creencias no religiosas como que Elvis sigue vivo, que Jesucristo fue en realidad un extraterrestre, que los aliens construyeron las pirámides, que el Dalai Lama es Sidartha Gauthama reencarnado, etcétera.

Y entonces, en el momento en que quiero creer algo (incluídos los dogmas científicos de los que hemos platicado), se termina la necesidad de evidencia y podemos creer en lo que sea e incluso inventarle lo que necesitemos. Por ejemplo, si vuelvo al ejemplo de Juan Pablo II, puedo interpretar todo lo que existe para darle validez a mi creencia, y decir que a Juan Pablo II lo quiso asesinar un cazador de extraterrestres. Y si venía mucho a México puedo decir que es porque México tiene una cierta energía radioactiva que funciona especialmente en pieles escamosas (de los extraterrestres). Etcétera.

Me disculpo por el ejemplo que pudiera sonar hiperbólico, pero no es una burla ni un sarcasmo. Pero sólo poniendolo en los extremos creo que puede comunicar mi postura. Y, lamentablemente, hay personas que sí pueden llegar a esta clase de creencias y (desde su subjetivo punto de vista) certezas.



Yo soy una evidencia de que tuve padre, pero no de que mi padre tiene ciertas características, ni de que mi padre es viejo, o está muerto, o es joven, arrugado o no, canoso o no, etcétera. Pero sabemos por evidencia fáctica y objetiva que todo ser humano tuvo un padre, eso no es una creencia ni un dogma y por ello, por esa certeza científica (si me permite llamarla así) es que usted puede llegar a esas conclusiones. Pero no conozco certeza que me lleve concluir la existencia de un Dios. Entiendo que para muchos la hay (y lo respeto), para mí no.



Yo no comparto esto en lo absoluto. Me gustaría saber desde qué punto usted considera que las evidencias apuntan al diseño.

Sobre Dawkins, le pregunté eso a Carlos no en el afán de discutírselo, sino en el afán de ver si lo conocía, porque muchas veces criticamos los textos sin conocerlos. Mi postura personal es que efectivamente, Dawkins tiene una mayor capacidad que Craig. Sin embargo, no soy muy fan de Dawkins o de Hitchens, me parecen ateos dogmáticos y fuera de su línea de trabajo. Los trabajos de Dawkins eran buenos hasta que se auto-nombró el rey de los ateos y perseguidor de la fe. Y Hitchens es un hombre que, protegido detrás de los derechos humanos, agrede, ataca y es muy grosero, también auto nombrado anti-teista y perseguidor de los creyentes. Sus textos anti-religiosos tienen un problema: opinitis. Una cosa es que yo opine y de mi postura. La otra es hacer pasar mi opinión como la verdad universal y la sabiduría científica número uno.

Gracias,
Karina.

Leyendo este post, no sé para qué me pregunta por evidencia...

Ud no valora, no busca ni necesita evidencia. Por lo tanto, pienso que estoy perdiendo el tiempo al contarle a ud. mi experiencia.

Ud, Karina, es un muro de concreto, sin ánimo de ofender.

Me retiro.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:

Estoy muy enojada, tardé un ratote contestando uno de los mensajes largos de Vino, se fue la luz y perdí todo mi trabajo. Luego contesté a usted su mensaje largo (el azul) y se volvió a ir. Temerosa de que se vaya de nuevo, contesaré uno de sus mensajes cortos y prometo a usted y a Vino volver cuando tenga otro rato libre.

Karina, esto lo dije yo, no Vinotinto...sobre si ud. fue creyente, dudo que de verdad haya tenido una relación personal con Dios...imagino que fue católica, iba a misa, etc. Eso no es necesariamente ser creyente, sino rituales religiosos, pero vacíos...quizá por eso es que dejó de creer, si es que alguna vez creyó realmente.

Carlos, yo nunca he pretendido conocerle, devuélvame lo mismo. No sabe qué clase de cristiana fui y me juzga a través de prejuicios. Prejuicios sobre una cristiana que dejó de creer y prejuicios contra el catolicismo. Al contrario de lo que dice, yo conocí mi religión de manera profunda y la vivi a fondo. De hecho tengo una experiencia muy similar a una de las que usted me cuenta. Ahora la comprendo desde el punto de vista psicológico, es todo. Pero por favor, no me califique como que fui mala cristiana sólo porque dejé de serlo, ni base su suposición ante mi fe a través de prejuicios sobre la tristemente ignorante mayoría católica. Es facilista.

No me convence cuando dice que fue creyente. Recuerde que nosotros sabemos lo que es creer.

Respeto que no esté usted convencido, no puedo convencerlo ni cantándole un Confutatis.

¿Cree que soy un muro de piedra? No me ofendo para nada, más bien creo, desde mi pensar, que necesito más que experiencias subjetivas. ¿Sabe? En mi campo de trabajo vivo día tras día con experiencias personales a través de las cuales la realidad se manipula y se adorna (sin intenciones conscientes) en el mejor de los casos. Pero, en el peor de los casos, he tenido pacientes que están firmes y convencidos de haber sido secuestrados por extraterrestres, visitados por fantasmas y, uno de mis pacientes aun activos afirma que todas las noches Jesucristo lo lleva consigo a pasear por el paraíso. Entonces más que una muralla, perdón, pero requiero mucho más que una experiencia personal para creer y, no pido menos de mí misma. Jamás usaría como argumento pro-ateismo mi propia experiencia al respecto.

Un abrazo,
K.