Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ay nene, yo esperpéntico y tu patético....

Desde hace un tiempo no te dedicas a nada más que a los adhominems basado en zoquetes errores de redacción que se pueden dar por parte de cualquiera. Que deseas que entre yo a "debatir" esas estupicedes, y perder el tiempo contigo?
Bueno.. al menos lo reconoces, muy bien. Si lo hubieses hecho desde el principio, todas esas tonteras que nos habriamos ahorrado. Es esa acitud tuya de negar lo evidente lo que deteriora el diálogo (también hay defectos de forma por mi parte, no lo niego).
Mira:



Esa es una redacción tuya bastante defectuosa. No por eso voy a descalificar pues con unn mínimo esfuerzo y si se sigue el contexto de la conversación se sabe perfectamente de que es lo que se está hablando. Si no lo entiendo pues bien te puedo preguntar a que te refieres o si me pudieras aclarar. Pero tú en tu inmadurez lo único que deseas es la descalificación de Vino Tinto , no por lo que dice, sino solo porque lo digo yo. En esas estamos.

A tus tonteras, pues yo responderé con demás tonteras y no perderé tiempo en darte más aclaraciones.

Y sigues en la misma zoquetada. Yo nunca he dicho que las inexistencias se pueden demostrar. Ese es tu espantapájaros al que tu le llamas evasión de mi parte. YO TE SEGUIRE INSISTIENDO QUE EN UN DEBATE DIALECTICO. cualquiera que haga una declaración , positiva o negativa, se adjudica la responsabilidad de la carga de la prueba.
¿Lo ves? Sigues evadiéndote cual Houdini a base de tergiversar la realidad. Yo solo te acuso de no responder a mi pregunta (¿las inexistencias se pueden demostrar?). Ni espantapájaros ni espantapeces. Yo solo insisto en que te niegas a responderla, no que afirmes tal o cual cosa. Pero tu mismo... para mi ya ha quedado claro, pues quien calla otorga.

Ahora, si te dejo , mi estimado patético, que ya encontré una persona con quien dialogar maduramente.

Ok, vuelve cuando quieras, ya sabes.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ophpe, tú no puedes estar seguro de si Carlos existe o no...ese es el asunto...tal como uds. tampoco pueden afirmar que Dios existe. Es retórica, una manera que tienen uds. de engañarse sólo a Uds. mismos, porque nosotros sabemos que lo que uds. dicen es incorrecto, ya que no se ajusta a la realidad que nosotros conocemos...para decirlo fríamente, y sin ánimo de ofender, uds. son ignorantes en este tema, al no conocer la realidad de que Dios existe...distinto es decir...yo creo que Dios no existe, aceptando las limitaciones propias.

No Carlos, ese no es el asunto. El asunto es la pregunta que te hice, de la cual huyes saliéndote por la tangente. Te la vuelvo a repetir:

- ¿es correcto decir que tu no existes en Hawai ahora?

Si quieres, luego debatimos si es posible o no es posible saber si Carlos existe o no, pero no me cambies de tema. Primero contesta.

Ademnás, no creo que dures 5 segundos debatiendo con Craig...

Yo si lo creo. Y muchísimo mas.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Precisamente como psicóloga se lo pregunto, porque las características de Batman, de Zeus y de Dios son exactamente las mismas: personaje del que no se puede tener evidencia más que a través de un libro que nos cuenta sus hazañas. Ese personaje es percibido por todas las personas de acuerdo con sus contenidos mentales y la opinión del tal personaje es diferente de una persona a otra. Estos tres personajes tienen instituciones oficiales o no-oficiales que le dicen a sus miembros qué es lo que se debe creer de ellos y cómo se debe interpretar el contenido del libro (más interpretación en la medida que el libro es más antiguo o simbólico). Y, finalmente, la visión de una institución a otra suele ser diferente sobre el mismo personaje y sobre el mismo libro o, en ocasiones, completamente conradictoria.

Usted dice que neurolinguísticamente Zeus o Thor están relacionados especificamente dentro de la mitología la cual conlleva más profundidad neurolingúistica que un personaje de entretención como Superman, o batman. Con esto puedo darme cuenta que usted conoce poco de la cultura del cómic. Yo puedo asegurarle que no soy fanática y no leo cómics, pero he leído interesantes estudios psicológicos del cómic y uno de mis amigos más cercanos es un experto de contenidos mitológicos en el comic. Puedo decir sin temor a equivocarme que algunos personajes de cómic (si no todos) tienen una mitología tan rica como la de muchos personajes de las mitologías antiguas.

Sin embargo usted pone a Shiva en otro campo, el de la Fe. Que es donde pone a Dios. Usted dice que Zeus y Thor son mitología, pero que Shiva y Dios son fe. ¿Por qué? ¿Cuál es la diferencia? Un griego antiguo se sentiría bastante ofendido con ello, porque rezaba a Zeus con la misma fe que usted hoy le reza a Dios. Un egipcio antiguo también. ¿Por qué las religiones activas son "religión" y las religiones extintas son "mitología"? Hay gente en la sierra de México que aun cree en Huzilopoztli y Quetzalcoatl (correcto, la serpiente emplumada), ¿la fe azteca es religión o es mitología? ¿Cómo diferenciarlas?



No se confunda, Vino, Mofat lo que está haciendo es negando la postura POSITIVA. Alguien por ahí dijo "existen los agujeros negros" y "la materia oscura existe" y, ante estas afirmaciones, él dice: "no, no existen". Los que tienen el peso de la prueba son los que dicen: "esto existe" y Mofat sólo está negándose a seguir la afirmación de otros (por las razones que sea que tenga y con las alternativas a su mano).



Le voy a explicar porque yo no estoy de acuerdo. Mofat NUNCA habría negado la existencia de los hoyos negros si alguien antes no hubiera afirmado su existencia. Cuando alguien niega la existencia de algo es porque tal existencia ya había sido propuesta. Yo no puedo "no creer" en algo en lo que nadie cree, pues tal elemento (digamos un sodjajdfiaj) no existe siquiera en la psique o la percepción de los seres humanos. Usted jamás aceptaría o negaria la existencia de los sodjajdfiaj si yo no pusiera sobre la mesa, primero, la afirmación de que existe.



No, en realidad no. Y para prueba un botón: ¿puede usted comprobarme la inexistencia de algo? Yo no. Por eso no puedo afirmar tajantemente que Dios no existe. Digo que soy atea porque, hasta hoy, no hay evidencias concluyentes de que no existe. Pero de eso a decir: "no existe" eso es otra cosa.

Vino Tinto no dice ni que se pueda ni que no se pueda, ...sino todo lo contrario. La ambigüedad es su bandera.

Yo pienso que en realidad sabe las implicaciones que tiene pronunciarse en este sentido, por eso lo rehuye. Pedro podría estar yo equivocado.

Le platico que yo soy materialista porque no hay evidencia de la existencia del espíritu. Los creyentes dicen que nosotros tenemos limitado el conocimiento de la existencia porque no consideramos lo espiritual. Sin embargo yo, en lo personal, no puedo considerar algo que no tengo certeza de que exista.

Es como si yo le digo que usted está limitado porque no considera la parte hhhhh del ser humano. Yo, que creo en la parte hhhh del ser humano puedo juzgarlo a usted como "limitado", ¿pero puedo probar que hhhh existe y que, por lo tanto, usted está limitado? ¿O basta con decir que algunos movimientos filosóficos consideran que hhhh existe, que yo considero que hhhh existe, que no puedo demostrarle que existe pero que yo lo creo y que, por lo tanto, usted está limitado?

Estoy muy interesada en leer sus respuestas. A mí platicar con usted me parece muy interesante.

Karina.

Excelente, poco mas podría añadir.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

No, tiene que haber ciertos requisitos para que caiga el rayo, no cae "por suerte". Ese es un problema que muchos creyentes contra evolutivos tienen, creen que muchos hechos de la naturaleza son azarosos cuando que en realidad no lo son.

Karina, coincido contigo en casi todo lo que expones en este foro. No obstante, un detalle en el que intuyo que podríamos disentir es el relativo al azar. Algun dia tendríamos que abrir una linea de debate alrededor de ese aspecto. Puede que pronto abra un epígrafe para ello.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Le daré un testimonio cortito karina:
Yo estuve en la posición en la que Ud. se encuentra. No solo en el escepticismo sino en el discurso ateo razonado, en una negación POSITIVA de Dios. No de la falaz del ad ignorantiam, sino en la que se puede planter partiendo , no de argumentos ontológicos (en la que descubrí luego mis falencias cognistivas) sino en conceptos materialistas , sociológicos, marxistas , etc. Sin embargo yo tenia la oportunidad de ver a mi esposa , o a mi madre , entregadas a su fe , comportamiento que una mente "racional" e "ilustrada" (sobre todo en términos epistemológicos) no podía aceptar. MI DECISION (apartandonos de profundizar los motivos para realizarla, pero que en efecto fue un proceso discursivo) fue sencillamente entregarme a una forma de conocimiento diferente, me decidí a CREER. Yo, jamás he tenido una experiencia sobrenatural, ni iluminadora, ni nada de eso. a mi me es dificil que me empujen aparciones virginales en manchas de humedad, o calores corpulentos porque alguno testimonia que le entró el espíritu santo. Para una persona "racional" como yo , me resulta completamente coherente, reconocer mis limitaciones ilustrativas y ponerme en manos de un magisterio en el que yo confíe. No es diferente para mí , reconocer que la NASA como cuerpo colegiado, sabe más de astronomía de lo que uno como individuo jamás podra llegar a comprender, y darle validez a sus descubrimientos y proposiciónes, a reconocer que el Magisterio de la Iglesia , sabe más de teología de lo que uno como individuo jamás podra llegar a comprender.......... y hasta, reconocer que un grupo de monjes tibetanos de Dreprung conocen más de budismo de lo que yo como individuo jamás podre llegar a conocer.
Asì es como me termino de reconocer en mi humanidad. El tal "libre pensamiento" no es más que una paja mental de onanistas ególatras pues no hay individuo que no se forme ideas propias lejos de lo que significa el conocimiento DE OTROS que no el propio. ...

Un cordial saludo.

Dos reflexiones, amigo Vino Tinto:

1) Tu creencia no nos la describes como racional, como obtenida tras un proceso de reflexión racional, sinó como una simple decisión: crees porque a partir de un dia quisiste creer. No porque fuese inevitable, sinó por que fué voluntario. No digo ni que esté bien ni que esté mal (el azar me libre!) pero como dato resulta interesante.

2) Pésima comparación (digo a mi entender, sin ánimo de ofender) la de la iglesia y la Nasa. La Nasa sabe mucho, sin duda, mucho mas que yo y que tu, pero todo lo que sabe la Nasa es racional, tiene evidencia de ello, y sus conocimientos pueden llegar a ser adquiridos en toda su totalidad por cualquiera que dedique el tiempo a ello. Por el contrario, la iglesia "sabe mucho" por simple creencia arbitraria, sin evidencia alguna y sin otra base que una interpretación subjetiva de un libro antiguo. Comparar ámbas se me antoja surrealista. Comparas ciencia con creencia, que equivale a comparar carne con pescado, blanco con negro.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Dos reflexiones, amigo Vino Tinto:

1) Tu creencia no nos la describes como racional, como obtenida tras un proceso de reflexión racional, sinó como una simple decisión: crees porque a partir de un dia quisiste creer. No porque fuese inevitable, sinó por que fué voluntario. No digo ni que esté bien ni que esté mal (el azar me libre!) pero como dato resulta interesante.

2) Pésima comparación (digo a mi entender, sin ánimo de ofender) la de la iglesia y la Nasa. La Nasa sabe mucho, sin duda, mucho mas que yo y que tu, pero todo lo que sabe la Nasa es racional, tiene evidencia de ello, y sus conocimientos pueden llegar a ser adquiridos en toda su totalidad por cualquiera que dedique el tiempo a ello. Por el contrario, la iglesia "sabe mucho" por simple creencia arbitraria, sin evidencia alguna y sin otra base que una interpretación subjetiva de un libro antiguo. Comparar ámbas se me antoja surrealista. Comparas ciencia con creencia, que equivale a comparar carne con pescado, blanco con negro.

Salud.

Veras Ophpe. como siempre tu approach es no pretende más que la descalificación personal. Tu actitud siempre ha sido la de tomar parte por los bandos y no la reflexión y el debate. Tu puedes "diferir" en opiniones siempre que sea con los de "tu bando", y te desvives en porras y alabanzas a los mismos cuando están de acuerdo. A mi en lo particular me parece una actitud bastante infantil y desagradable .......... pero bueno allá tu.

Mi testimonio lo puse para Karina...... y es que precisamente en el contexto neurolingúistico en el que estamos ya avanzados, se que ella tendrá una opinión interesante , debatible y aportadora para desarrollar. Lo tuyo es descalificar por descalificar.

1. Acaso no viste que dije entre paréntesis (apartandonos de profundizar los motivos para realizarlapero que en efecto fue un proceso discursivo.....................), continuaré martirizando tus plañidosas pupilas mientras sigas descontextualizando lo que digo para tus convenientes red Herrings. Que no las haya testimoniado no significa que no las haya realizado.

2. Lo mismo, estas descalificando como irracional el conocimiento de los magisterios no epistemológicos. Eso lo haces sencillamente por pura ignorancia neurolingúistica y por otro lado por falencias de lectocomprensividad. Mi comparación no es en los terminos del conocimiento mismo (pues yo entiendo que son materias CON OBJETOS DE ESTUDIO DIFERENTE) sino en la manera que tu y yo como receptoros apelamos al acceso de ese conocimiento.

La discusión contigo , por motivos de esas falencias lectocomprensivas tuyas, ya sean voluntarias o involuntarias, simpre terminan en explicaciones de forma y no de fondo, pues tu entiendes lo que deseas de lo que se dice. Mis escritos no serán ejemplo de redacción, pues no preciso del tiempo para la revisión de lo que expongo. Pero está claro que mi comunicación con karina o con rojidrigo es mucho más fluida que contigo sencillamente porque ellos si leen correctamente , más allá de lo que los errores de redacción pueden influir en lo que se expone.

Estas igual de patético que el hoja verde , que una vez pretendió descalificarme solo por haber cometido una falta ortográfica, siendo que el comete varias. ........ ciertamente ridículo...... pero alla tu
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:
No, en realidad no. Y para prueba un botón: ¿puede usted comprobarme la inexistencia de algo? Yo no. Por eso no puedo afirmar tajantemente que Dios no existe. Digo que soy atea porque, hasta hoy, no hay evidencias concluyentes de que no existe. Pero de eso a decir: "no existe" eso es otra cosa.


Vino Tinto no dice ni que se pueda ni que no se pueda, ...sino todo lo contrario. La ambigüedad es su bandera.

Yo pienso que en realidad sabe las implicaciones que tiene pronunciarse en este sentido, por eso lo rehuye. Pedro podría estar yo equivocado.



Excelente, poco mas podría añadir.

Salud.


Que barbaridad Ophpe , ciertamente eres verdaderamente patético. Get a life......... lo tuyo parece personal.

Tu has insistido en una pregunta cerrada, cajonera. que según tu tengo que responder con sí o con no y no con amplitud, como ya lo he hecho innumerables veces........ que a ti no te satisfaga mi respuesta es otra cosa.

Yo he estado concentrado en los lineamienos de la dialéctica y segun los mismos quien haga una declaración este ha de asumir la responsabilidad de la carga de la prueba PUNTO!.

Si las inexistencias son demostrables o idemostrables NO ES MI ARGUMENTACIÓN. Sería lo mismo que preguntar ¿son las existencias demotrables? cual es el sentido de responder esa pregunta?.......... pues algunas seran demostrables y otras no.............. LO MISMO PARA LAS INEXISTENCIAS.

SE puede probar la inexistencia de un personaje llamado SUPERMAN?................. pues sí , sí se puede........ pero que es lo que sigue......... que me tengo que tomar la molestia de ejecutar aquí un discurso para la demostración de la inexistencia de superman, que no tengo interes de hacer. .......... PERO SÍ, SI PUEDE DEMOSTRAR LA INEXISTENCIA DE SUPERMAN Y DEL MONTRUO DE SPAGUETI VOLADOR. Dialecticamente tal vez te convenza .......... O TAL VEZ NO!........... PERO ES QUE EL ASUNTO ES DIALECTICO: DEBO CARGAR CON LA RESPONSABILIDAD DE PROBAR LA INEXISTENCIA QUE DECLARO.!

Así que vamos a ver si finalmente te dejas de zoquetadas........... y maduras de una vez por todas. Si sigues en este ridículo..... pues sencillamente optaré por ignorarte.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ni con todos los millones invertidos el CERN ha podido demostrar LA EXISTENCIA de la materia oscura. Tal vez MOFFAT no haya demostrado la inexistencia de la misma tampoco. PERO EL HECHO ES QUE ASUMIERON LA RESPONSABILIDAD de sus respectivas declaraciones.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

No Carlos, ese no es el asunto. El asunto es la pregunta que te hice, de la cual huyes saliéndote por la tangente. Te la vuelvo a repetir:

- ¿es correcto decir que tu no existes en Hawai ahora?

Si quieres, luego debatimos si es posible o no es posible saber si Carlos existe o no, pero no me cambies de tema. Primero contesta.



Yo si lo creo. Y muchísimo mas.

Salud.

Te aclaro que no es mi costumbre salirme por la tangente...

- ¿es correcto decir que tu no existes en Hawai ahora?

Es correcto, no existo en Hawai ahora ni en el pasado...

Qué con eso...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Karina, coincido contigo en casi todo lo que expones en este foro. No obstante, un detalle en el que intuyo que podríamos disentir es el relativo al azar. Algun dia tendríamos que abrir una linea de debate alrededor de ese aspecto. Puede que pronto abra un epígrafe para ello.

Salud.

Por qué dices ser unitario si eres ateo?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Estimada Karina ......... podría comentar mi mensaje último para Ud. en este tema...
el 476

Gracias
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

ah y tambien el 487, si es tan amable.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino:

Perdona que no haya comentado, pero he tenido el trabajo hasta el cuello, por eso he contestado sólo a mensajes cortos y más sencillos. Deme unas horas y a ver si hoy puedo echarle un rato. Disculpe mi tardanza.

Gracias,
K.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:



¿Qué hace confiable ese testimonio de otros? ¿Por qué cree en los testimonios cristianos y no en los testimonios taoistas (por ejemplo)?



Nunca dije que "porque sí". Pero que la gente tenga razones para creer en algo no lo hace cierto. Como toda Alemania creyó ciegamente en el liderazgo de Hitler, o como toda Grecia rezó durante siglos a un padre omnipotente al que hoy llamamos "mito".



¿Me puede ejemplificar algunos, por favor? Si son prueba universal e inobjetable de la existencia de Dios, entonces creo que creer en su existencia sería el resultado final a tales pruebas.



¿Las cirugías también? ¿Las vacunas, los antibióticos? Y dado que sus canales televisivos, el sistema eléctrico de su ciudad, la construcción de su casa, los aparatos que nos mantienen con vida en el hospital, los sistemas de impuestos, de agua, etc, etc se manejan con computadora, no entiendo en qué sentido los llama "simples". ¿Qué entiende usted por "simpleza"?



Se imagina que yo le dijera: "en realidad la fe verdadera es el Taoismo, el cristianismo es un engaño". Y luego añadiera: "pero debe buscar las pruebas usted mismo, porque mientras no acepte al emperador japonés como un Dios, no se podrá sacar el velo que cubre su cabeza."

Mire es muy fácil, si tuviera pruebas me las enseñaría, no me mandaría a buscarlas. Y lo sé porque a usted se las enseñaron, no las buscó por sus propios medios. Y esto lo sé por su primera respuesta: "Confío en el testimonio de otros..." Así que usted SÍ recibió las evidencias de alguien más, pero se niega a dármelas a mí. ¿Por qué?



Y aquí está copiando los argumentos del Dr. Craig. Usted habla de ausencia, no de inexistencia. Mi padre existe, pero está ausente de un lugar en donde usted lo pueda ver. Que no esté no significa que no exista. Pero si le digo dónde está, puede buscarlo y allá estará. Usted, en cambio, no puede decirme dónde está Dios. ¿Se da cuenta de la diferencia?

Por qué Dawkins teme debatir con Craig?
No teme debatir con Craig, no desea debatir con Craig, porque considera que no es un debate de iguales. Es como si yo le insisto a Obama que debatamos sobre relaciones exteriores. Me va a decir, y con derecho: "¿y tú qué? Tú eres psicóloga, ¿qué idea tienes sobre relaciones exteriores?" Del mismo modo, Dawkins es biólogo que tiene todo el derecho de negarse a discutir de biología evolucionista con un historiador que ha dejado claro que sus conocimientos de biología evolucionista son ínfimos.

Gracias,
Karina

Y aquí está copiando los argumentos del Dr. Craig. Usted habla de ausencia, no de inexistencia. Mi padre existe, pero está ausente de un lugar en donde usted lo pueda ver. Que no esté no significa que no exista. Pero si le digo dónde está, puede buscarlo y allá estará. Usted, en cambio, no puede decirme dónde está Dios. ¿Se da cuenta de la diferencia?

No estoy copiando nada...ud. puede decir mil veces que tiene un padre, pero a mí no me consta...debe presentar evidencia de que tiene un padre y que se llama Carlos, de otra manera no le creeré, por qué habría de creerle si no presenta evidencia? Si no puedo ver a su padre, para mí significa que no existe, por mucho que ud. diga que sí existe...puede darse cuenta de eso? No hay diferencia, mientras no me demuestre que tiene un padre, no tengo por qué creer que lo que ud. dice es cierto...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:



¿Qué hace confiable ese testimonio de otros? ¿Por qué cree en los testimonios cristianos y no en los testimonios taoistas (por ejemplo)?



Nunca dije que "porque sí". Pero que la gente tenga razones para creer en algo no lo hace cierto. Como toda Alemania creyó ciegamente en el liderazgo de Hitler, o como toda Grecia rezó durante siglos a un padre omnipotente al que hoy llamamos "mito".



¿Me puede ejemplificar algunos, por favor? Si son prueba universal e inobjetable de la existencia de Dios, entonces creo que creer en su existencia sería el resultado final a tales pruebas.



¿Las cirugías también? ¿Las vacunas, los antibióticos? Y dado que sus canales televisivos, el sistema eléctrico de su ciudad, la construcción de su casa, los aparatos que nos mantienen con vida en el hospital, los sistemas de impuestos, de agua, etc, etc se manejan con computadora, no entiendo en qué sentido los llama "simples". ¿Qué entiende usted por "simpleza"?



Se imagina que yo le dijera: "en realidad la fe verdadera es el Taoismo, el cristianismo es un engaño". Y luego añadiera: "pero debe buscar las pruebas usted mismo, porque mientras no acepte al emperador japonés como un Dios, no se podrá sacar el velo que cubre su cabeza."

Mire es muy fácil, si tuviera pruebas me las enseñaría, no me mandaría a buscarlas. Y lo sé porque a usted se las enseñaron, no las buscó por sus propios medios. Y esto lo sé por su primera respuesta: "Confío en el testimonio de otros..." Así que usted SÍ recibió las evidencias de alguien más, pero se niega a dármelas a mí. ¿Por qué?



Y aquí está copiando los argumentos del Dr. Craig. Usted habla de ausencia, no de inexistencia. Mi padre existe, pero está ausente de un lugar en donde usted lo pueda ver. Que no esté no significa que no exista. Pero si le digo dónde está, puede buscarlo y allá estará. Usted, en cambio, no puede decirme dónde está Dios. ¿Se da cuenta de la diferencia?

Por qué Dawkins teme debatir con Craig?
No teme debatir con Craig, no desea debatir con Craig, porque considera que no es un debate de iguales. Es como si yo le insisto a Obama que debatamos sobre relaciones exteriores. Me va a decir, y con derecho: "¿y tú qué? Tú eres psicóloga, ¿qué idea tienes sobre relaciones exteriores?" Del mismo modo, Dawkins es biólogo que tiene todo el derecho de negarse a discutir de biología evolucionista con un historiador que ha dejado claro que sus conocimientos de biología evolucionista son ínfimos.
Gracias,
Karina

No es así, porque Dawkins escribió un libro negando la existencia de Dios, es un tema que escapa de la biología...si quiere opinar sobre la existencia de Dios, debe ser capaz de debatir con cualquiera, de otro modo, dedíquese a la biología...


En realidad Dawkins sería apabullado por Craig...por eso es que Dawkins no debate con él...si Dawkins pudiera, le encantaría humillar a un creyente como Craig, pero no puede y eso ud. lo sabe...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:

No estoy copiando nada...ud. puede decir mil veces que tiene un padre, pero a mí no me consta...debe presentar evidencia de que tiene un padre y que se llama Carlos, de otra manera no le creeré, por qué habría de creerle si no presenta evidencia?


Estoy completamente de acuerdo con usted. Si no le presento evidencia, no tiene por qué creerme.

Si no puedo ver a su padre, para mí significa que no existe, por mucho que ud. diga que sí existe...puede darse cuenta de eso?


Claramente. Y lo conminaría a no creer en mi padre sin evidencia.

No hay diferencia, mientras no me demuestre que tiene un padre, no tengo por qué creer que lo que ud. dice es cierto...

Y puesto así, jamás le pediría que me creyera.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:



[/B]Estoy completamente de acuerdo con usted. Si no le presento evidencia, no tiene por qué creerme.



[/B]Claramente. Y lo conminaría a no creer en mi padre sin evidencia.



Y puesto así, jamás le pediría que me creyera.

Gracias,
Karina.


hmmm............ pero al final su padre existe , aunque Carlos no lo crea.

Y me disculpa si metí la cuchara, pero es que me pareció interesante y entretenida en su simpleza.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:



[/B]Estoy completamente de acuerdo con usted. Si no le presento evidencia, no tiene por qué creerme.



[/B]Claramente. Y lo conminaría a no creer en mi padre sin evidencia.



Y puesto así, jamás le pediría que me creyera.

Gracias,
Karina.

Ah, ya entendió...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:

No es así, porque Dawkins escribió un libro negando la existencia de Dios, es un tema que escapa de la biología...si quiere opinar sobre la existencia de Dios, debe ser capaz de debatir con cualquiera, de otro modo, dedíquese a la biología...


¿Ha leído "The God Delusion"? ¿Sabe la base de las argumentaciones de ese libro?

En realidad Dawkins sería apabullado por Craig...por eso es que Dawkins no debate con él...si Dawkins pudiera, le encantaría humillar a un creyente como Craig, pero no puede y eso ud. lo sabe...

Esa es su opinión. Yo no creo, pero no lo sé. Habría que ver. Y como no hemos visto, no puedo tener más que posturas y suposiciones.

Por cierto, ¿podría contestar a todo lo demás que puse?

Gracias,
K.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:



[/B]¿Ha leído "The God Delusion"? ¿Sabe la base de las argumentaciones de ese libro?



Esa es su opinión. Yo no creo, pero no lo sé. Habría que ver. Y como no hemos visto, no puedo tener más que posturas y suposiciones.

Por cierto, ¿podría contestar a todo lo demás que puse?

Gracias,
K.

Además, Karina, Dawkins dijo: no debatiría con ningún religioso que sea menos que obispo...el tema no es que pertenezcan a disciplinas diferentes, sino que Dawkins dice que Craig no está a su altura...