Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano
D. Carlos 3477 :
De su post :
------------------ Sectario nazareno se inspira en un pasaje del libro de los Hechos de los apóstoles...ha leído alguna vez el libro de Hechos o piensa que es fruto de alguna empresa religiosa?----------------------
Hombre , la verdad , no sé en qué se inspirará UD para sus cosas de UD ...ni es cosa que quede a mi interés y/o sanción ...
Pero vaya , el término y vocablo "sectario" es usado , con acierto o erradamente , para referirse a un "tipo humano" deleznable e inaceptable en todo punto.
Un tipo de "condición humana" que no respeta , ni usa , honradez alguna .
UD lo usa en inspiración que le viene a UD de un pasaje de ese relato "hechos de los apóstoles".
Y si , he leído , ese relato . Y poco y nada es lo que arraigó en mi memoria de el . Y en ello ese item que UD refiere que le inspira.
Y asimismo SI , y solo si , ese relato es un , no fruto como UD no sé porqué trae a cuentas , es un relato e Historia de cómo se hace/SE HIZo una Empresa .
EN este caso la empresa de un tal pablo , pablito , pablete ... esta de la muy católica , apostólica y más Romana iglesia Urbe et orbi .
LA católica que por ser la primigenia pues eso , paradigma de lo que es "iglesia" : una empresa .
Como testifica el articulo uno de el Derecho Eclesiástico : La católica es una empresa con fines escatológicos .
Y es de mi personal apreciar esta autoidentificación en la que me sorprende el ejercicio de Honradez que en el se muestra .
--------------------Esa secta, se puede decir que no se ha institucionalizado, pero pienso (aunque ud lo dude), que lo correcto es llamarla congregación...no es empresa...-----------------
Ah.... , "no se ha "institucionalizado"" ....
¿En qué y cómo usará UD ese término y vocablo de "institucionalizado" ?....
Una institución es un Ente Social ....
Y se institucionaliza , se hace "institución" , cuando supera un determinado nivel de consenso y uso por las gentes de y en Sociedad , y/o asimismo cuando los dirigentes y legales propietarios de esa secta/empresa tengan un PODER social suficiente para ello , esto es , para "Imponerla" y ..."mantenerla" en el decurso Social.
UD considera que si no se hace institución pues es "mérito" y prueba de "bondad" ya que queda teóricamente "libre" de las servidumbres y "pecados" que exige el mantenerse como tal institución en el mercado y juego de las instituciones sociales reconocidas .
UD ignora aquello de el popular decir de : aunque la mona se vista de seda , mona se queda .
Y "congregación" será cuanto menos una REUNIÓN en una misma INTENCIÓN de los que se congregan y congregados .
Y una secta es eso una secta por más que infiere una congregación de personas , personas congregadas en la intención , realidad y hecho de una secta ...
Un club es una congregación ; una y toda empresa es congregación de personas , intereses , esfuerzos ...
Ahora , es posible y tal vez UD usa "congregación" en el sentido e identidad de "asamblea" , y esta , si bien infiere congregación , lo es tan solo puntual y aleatoria : una vez resuelto el motivo en el cual se ha congregado se disuelve y desaparece como tal asamblea ...
Congregación infiere templo, oficina , sede social , reglamentos internos , objetivos explícitos y perennes , titulares jurídico legales de ella ....es una Empresa humana con una estructuración piramidal de staff directivo y división de el trabajo .
Ahora UD usa las palabras y conceptos de manera "sectaria" en la que UD condicionado por su "secta" que le ha vendido que es "superior" clase y otra cosa "diferente" que "vulgar" Empresa .
Y así , lo "correcto" es llamarla congregación , aprecia UD ...
Y , ¿quién decide lo que correcto o incorrecto?...aquél/aquellos que disponen Autoridad SOBRE y en UD y que le dispensan y administran lo de UD mismo , y , en ello , lo que correcto o no para y en UD .
Vále , ..allá UD.
-------------Sabe ud. lo que es el lenguaje poético o figurado? estoy seguro que sí...--------------------
lenguage? ...
Antes bien "modelito" a lucir y quedar más guapo.
Y no , no creo yo que en sectario quepa sensibilidad poética , antes bien grosero ejercicio de "loas" y panegíricos fervientes y ..."sectarios" ...
----------------------------Tiene razón, ahí radica la diferencia entre un creyente verdadero y un hipócrita...el hipócrita es quien sigue la tradición o sigue lo que le inculcaron de niño, el creyente verdadero basa su fe en una experiencia verdadera con Dios. -----------------
Este su comentario lo es al respecto de el mío acerca de que en eso de Dios UD y yo ( y todo coetáneo nuestro )hemos llegado a ya un río Histórico de respuestas a qué es eso de "Dios" .
Y ello le permite a UD este su largar subjetividad en la que UD diferencia a los "creyentes" cuanto menos en dos grandes tipos u opciones :
a.- El "creyente verdadero"
b.- El "creyente" que si bien es eso , "creyente" , NO es "verdadero" creyente , Creyente que NO lo es en realidad ...
MAs observe UD su hacer , en el que no contrapone UD creyente "falso" , antes bien aprovecha UD para juicio/condena moral y así el creyente que NO "verdadero" pues HIPÓCRITA ..., "creyente hipócrita"....
Y ¿cuál el "verdadero" creyente?.....
No lo dice UD , antes bien deja UD eso de creyente y se vá UD a otro "concepto" : Fé .
De manera que el creyente verdadero si ,y solo si , tiene eso de Fé , ...y no cualquier y "libre" fé , antes bien aquella que el "creyente" tiene basada en : -------- una experiencia verdadera con Dios. -----------------
Y UD cree que este de UD es un pensar secuencial lógico , honrado y coherente...
UD ..¿"sectario"? ....
MAs bien lo tengo y recibo en y de "patético" individuo/pensar en ese su previatizar su pensar en que si VERDADERo o no VERDADERo creyente ...cuando lo que es objetivo es que todo el que cree... pues eso , cree&creyente y punto pelota , que se dice .
UD no habla de creyente antes bien SOLO de si mismo , de su secta ; ...y cual loro tiene como propio discurso y discurrir el discurso y discurrir que se vende e impone en esa "empresa" en la cual es dogma de obligado pensar que lo que ocurre en eso de "creyentes" es que los hay VERDADEROS - los que pontifica la empresa y dogmas en y de ella - y ....los demás ...que , claro está , son FALSOS , no verdaderos creyentes como nosotros los "elegidos" ... , es más , no que sean falsos creyentes , antes bien HIPÓCRITAS creyentes ...insulto y desprecio totalizante como es propio&típico-tópico de el "eclesiástico" , este es el que vive , y profesión&empleo , a costa de el creer de otros ...y que por Poder que tiene logra/impone sea asimismo tópico&típico lenguage de sectario individuo.
A UD se le ha castrado e impedido que UD considere , en honradez y respeto , que lo que hay en eso de "creyentes" es en todo caso creyentes en creencia y creer ACERTADO o NO ACERTADO , equivocado ..
No , UD tiene que mostrar de su clase y diferencia que le dá -por UD compra y paga- su secta&empresa en la que UD preso y condicionado : UD ha de JUZGAR y juicio/condenación : Hipócritas ..., creyentes hipócritas ....
Y así todo su discurso y discurrir , cascada y diarrea de irracionalidades e incoherencia personales .
El hipócrita creyente es el que acepta un "creer" ya establecido antes de su nacer , y que , incluso , puede ser el de sus progenitores , y lo hace en un seguir/seguimiento de la tradición ...esto es , un tradicional creer .
Y , ..¿porqué y cómo se atreve UD a juzgar y juicio de HIPÓCRITAS a esos sus semejantes a UD?.
SOLO una respuesta : porque esos a los cuales UD concede Autoridad superior , y que de los cielos mismos ha de ser ya que tienen el PODER de JUICIO/JUZGAR a Hombre , así se lo CONCEDEN&requieren a , en y de UD : ESte Poder que yo tengo lo tienes tú si tú en mi Empresa , dogmas y Autoridad .
Y UD se lo cree....., y en ello se pone UD alegremente a JUZGAR ...no por UD , antes bien porque se le ha concedido esa Autoridad por los que le Autorizan a UD a que UD sea UD mismo ...
!Qué tan gran bajeza y miseria humanas en esto de UD ...
Vále ....
Mas ....¿quién el que UD JUZGA de VERDADERO CREYENTE ? ....
UD clonado lo parlotea como corresponde a "loro"&marioneta : el que a.- tiene Fé , y b.- Fé BASADA en ------una experiencia verdadera con Dios. -----------------
Y el que NO tenga Fé , ..qué? ...que no puede creer, esto es , ser creyente.
Dicen que dijo El , MAestro : mis ovejas re-conocen mi voz ...
Y NO dice : mis ovejas son las que tienen Fé...
Ergo ,.. ¿qué está mostrando&enseñando El , Maestro? ... : pues que Fé es cosa añadida , NO NECESARIA ... ya que DICE que lo suyo es por el Oir&RE-CONOCER ...
Y reconocer nada tiene que ver con eso de Fé.
DE nuevo el dogma y engañar de su "secta" a cargo y hacer de sus legales&jurídicos "Propietaros&dirigentes" , ...y añadido en esta ocasión , con eso de "EXPERIENCIA CON DIOS" ...
Experiencia con Dios que , de nuevo , queda a manos y dispensa de Autoridad que tiene el PODER de definir&pontificar cuál VERDADERA experiencia con Dios y cuál FALSA (¿hipócrita?) experiencia con DIos ....
¿Cómo va a ser posible que experiencia con Dios quede en juego de verdadera/falsa?
y, ... ¿en qué queda ese "Dios" , parte y asiento de esa y en esa experiencia? ... en nada y marioneta más , sin voz ni voto que se dice ...
!Qué locura y blasfemar constante y desmedido .....
Y qué y en qué terminal y suicida medida el descerebramiento que UD compra , paga y protagoniza UD mismo .....
UD perdido.... y en comisión y trabajo de perder , como UD , a todo el que UD pueda ....
UD perdido en que experiencia con Dios SI Y SOLO SI experiencia con su "pastor-cura-pope-gurú" en y de su "iglesia/secta/Empresa" ...de forma que prostituye UD experiencia con Dios a experiencia con su "iglesia/secta/pastor" ...
Este el hacer tópico y obligado que el Adversario requiere y exige de sus "sirvientes"&esclavos , estos los "pastores-curas-popes-gurúes" : es fundamental :
-Oiga que yo creyente en Dios ....
-Si , sin duda , ...mas...., .... es UD ¿"VERDADERO" creyente? ...
Esa la cuestión ....
Y sabe que le digo a UD ? ...que su creer lo es en hipócrita ...no es VERDADERO CREER ...
..............
-oiga , que yo tengo Fé....
-Tiene UD fé ..no? ...mas..., ... ¿la tiene UD basada en una VERDADERA experiencia con Dios?....
Ese es en suma y compendio el "lenguage" artero y vileza de el "eclesiástico" en y de cualquier y toda "iglesia/religión/Empresa" .
UD solo VERDADERO CREYENTE si en mi establo/empresa/explotación ...
UD solo tendrá VERDADERA EXPERIENCIA con Dios si en mi establo/empresa/explotación...
SOlo en mi iglesia/secta/empresa la VERDADERA fé , el verdadero creyente , la verdadera experiencia con Dios ...
Y UD , prosélito en mi chiringuito religioso, ...nada y nada si no en mi Autoridad y Obediencia .....
---------------No me estará llamando hipócrita...-------------
Yo a UD solo le "llamo" D. Carlos 3477 ....
Yo contrasto , y en ello comparto a todo lector en y de este Foro , que el discurso y discurrir de UD es nada y cascada de irracionalidades , incoherencias y arbitrariedades intelectuales...
Yo contrasto en y de lo que de su personal discurso y discurrir UD , libre e interesadamente , muestra -por escribe- en este Foro ...
Y lo hago en un ejercicio intelectual de Crítica , con su Lógica , sentido común , y Razón e Inteligencia que de mi NAtural e identidad me asisten y yo uso.
Y "por escrito" con lo que ello conlleva de estilo y enfásis interesado y arbitrado .
Y comparto lo que yo sustancio al respecto de todo ello : UD caso más de el EXITO y hacer de el "pastor-cura-pope-gurú" , que es el mismo en y de toda y cada "iglesia/secta/Empresa" , ... éxito en descerebrar&castrar intelectualmente a sus "víctimas&rebaño" , éxito en IMPEDIR que la víctima se dé/alcance propia y personal cuenta de si mismo , ....EXITO en esa su labor y servicio a Adversario ... Adversario a Hombre en RAzón e INteligencia a y de ADversario a El , Cristo ,...
MAs , si , en ese sentido , lo de y en UD es relato y marketing de HIPOCRESÍA que esos a los cuales UD concede Autoridad en lo suyo de UD mismo SI TIENEN Y EJERCEN ....
LA oveja y víctima no tiene nada ni nada les queda posible , mas sus "pastores" SI SABEN y en ello SI HIPÓCRITAS e hipocresía terminal lo suyo de ellos mismos .
No entran ellos ni dejan entrar a otros.....
Mas no es este un juicio y juzgar mío , antes bien eso de "juicio de valor" , y asentado por demás en la realidad lógica en la que es EFICIENCIA requerible el lograr&mantener en todo punto que el adepto , la víctima , el empleado , IGNORE la Realidad de la Empresa y lo que esta fabrique .
Solo faltaría que empresa cualquiera permitiera/consintiera que el que "empleado" SEPA y CONOZCA de la Realidad que es esa Empresa .
Es de manual , por ejemplo , que en una empresa el director responsable trocee proyecto de investigación a efectos de que cada grupo investigador DESCONOZCA la totalidad de el proyecto . Es simple medida de seguridad&eficiencia empresarial .
Solo faltaría que el prosélito en y cualquier parroquia conociese la Realidad de el papa y cardenales en su real&cotidiano hacer .
O que el ciudadano de a pié CONOCIESE y al tanto de lo que el Gobierno , y gobernantes en el , hacen y dicen en su realidad cotidiana de ejercicio de PODer .
Solo faltaría que el PODER SOCIAL no lo fuese en CONSPIRACIÓN ,...solo faltaría que PODeroso Social no quedara en la "sombra" y opaco al ver de los sus víctimas : irían a por el y lo eliminarían...
En fin ...
------------------ Es cierto, hay un mercado, pero Dios no está en ese mercado...que yo crea en Dios y quiera hablar sobre Él a otros no significa que yo pertenezca a ese mercado, no defiendo ninguna religión...defiendo lo que creo es verdad en base a la biblia...----
Hombre , ....es axioma que DIos está en toda parte y omnipresencia .
Ahora , ....en mercado lo que hay son mercancías y servicios ...y considerar DIos como y de mercancía&servicios pues puro dislate , ergo bobez&perogrullada ese su afirmar que Dios no está en ese mercado ...
----------- que yo crea en Dios y quiera hablar sobre Él a otros no significa que yo pertenezca a ese mercado, no defiendo ninguna religión...defiendo lo que creo es verdad en base a la biblia...----
Como es de lógica persona alguna "pertenece" a el mercado ...bueno , salvo que negro y hace ya unos añitos y "mercado" de esclavos ...
UD es "cliente" ,...cliente comprador en ese mercado de las creencias , creencias que se Realizan , se manifiestan real , en el "producto&mercancía" que fabrican&venden las Sociales empresas religión&iglesias ....
UD ha comprado , y cliente , en una de esas "empresas" en la realidad de el producto/mercancía/servicio que estas fabrican y ponen en el mercado .
Y , observe UD , ..: ¿porqué refiere/trae a cuentas UD "defensa"? :---- no defiendo ninguna religión...---- escribe UD
Religión , según UD muestra , para UD y su Criterio personal es cosa a "defender" y/o "atacar" ...
UD se presenta a si mismo como y de "defensor" ...y en ello pues asimismo de "atacador" .... ya sabe UD , si defensa es que hay guerra y ataque y en ello obra ese decir de : la mejor defensa es el ataque ...
Y , ¿qué es lo que UD dice es de su defensa y en ello UD defensor?....
UD lo explicita : ----------- defiendo lo que creo es verdad en base a la biblia...----
UD defiende un personal CREER que UD tiene y/o usa como propio y personal creer ...
Y UD defiende lo que UD "cree" es "verdad"....
MAs "verdad" CONDICIONADA y solo si : ---- .... es verdad en base a la biblia...----
Si es "verdad", ... pero...... NO en base a la biblia esa ....pues UD ya no defensor ni defensa alguna ...
Y , ¿porqué USA UD a la biblia esa como piedra de toque y relevante a efectos de que UD defienda (?) como SU creer en "verdad"? ...
¿Lo hace por UD mismo? ......
¿Estaba UD un día aburrido y le dió por leer la biblia esa, ..y zás! de inmediato y en base a esa biblia UD supo que su CREER DE UD infería defender lo que UD CREE es verdad en base a esa biblia....
NO.
No así , antes bien UD lo hace por "otro/s" que son los que venden/defienden/propagan/convencen que "verdad" si y solo si basada en esa biblia ...
Y , ... ¿"biblia"? ...
Biblia es un libro .
Y un libro de ..: RELATOS .
Y relatos de :
1.- Relato de la Historia de un pueblo distinto y con IDENTIDAD propia : Israel y su Abraham progenitor y dueño de esa IDENTIDAD ....
2.- Relato a cargo y cuenta de cuatro individuos de el hacer de UNO que se dice como Hijo de EL, PADRE , se acepta en y de maestro : El, MAestro , y que viene a este mundo a la busca -por quedar encontrado- y recoger de los SUYOS de El mismo .
3.- Relato de las cartas personales que unos individuos , denominados "apostóles" , pergeñaron y enviaron a coetáneos suyos ya "colegas" en un mismo hacer&apostolado , ya habitantes identificados de Corinto , Roma , Efeso .... y ello en Razón y asiento a asuntos que tenían en común y propios de ellos mismos.
4.- Relato historia de los hechos , andanzas y aconteceres que les devino en su personal vivir&hacer a esos "apóstoles" ...
5.- Relato de visionario llamado Juan , el discípulo amado , en su senectud y destierro en la isla de Patmos ... , y que tituló "apocalipsis" .
Y UD cree , y testimonía a propios y extraños , que se dice , que VERDAD lo es tal en BASE a ese conglomerado de escritos , autores y destinatarios de ellos ...
Pues si que lo tiene complicado y DEPENDIENTE en sus cosas e IDentidad esa "VERDAD" ..........
Y , su creer de UD en "VERDAD"... DEPENDIENTE y basado en ese conglomerado de escritos y autores .
Vále.....
------------Tiene que entender a qué testimonios me refiero...los libros de las escrituras son testimonios, escritos por personas, profetas, que testifican lo escrito...también existen los testimonios de otras personas, que atestiguan haber sido sanadas y sus vidas transformadas por Dios, esos testimonios también los creo, aunque a ud. no le agrade. Esos testimonios son acordes a mi personal experiencia, también por eso los creo.
Finalmente, la escritura dice: la fe es por el oír (la palabra de Dios), por eso creo en este tipo de testimonios...-------------------
Tengo que entender , dice UD .....
Yo "tengo que" ..NADA ...
Y , No se preocupe por mi entender , si NO LE ENTIENDO a UD.... pues le entiendo , ... ya que le diría a UD : D. Carlos 3477 esto de este párrafo o línea de UD NO lo entiendo ...
UD me lo explica y ya abandono yo mi NO entender .
En todo caso preocúpese UD de este su ENTENDER de UD , en el que lo que queda "objetivamente" entendido es :
a.- que UD "entiende" que los libros esos "son" TESTIMONIOS , cuando la Realidad lo que muestra es que son RELATOS , en los que , sin duda , se cuenta de testimonios de personas que constan en ese relato .
b.- UD entiende como y de escrituras a : 1.- las escrituras judías , 2.- El cuatrirrelato Evangelios , 3.- cartitas y hechos de los apóstoles 4.- la "visión" personal de el Juan de título "Apocalipsis" ...
Cierto es que en el caso de las escrituras judías queda procedente USAR que son "escrituras" en el sentido de que consta en ellas mandato/requerimiento : coge y escribe lo que oyes/digo ...., es mas , un tal Moisés -que no era testigo personal de lo que el relato cuenta - DECIDE compilar en un "libro" (escrituras de los judíos) , en UN solo relato , todos esos relatos de la HIstoria y Realidad de ese su progenitor Abraham y su descendencia&estirpe .
Y los pasa a escritura : las escrituras judías esas ...
Y los que le suceden pues hacen lo mismo : todo por escrito y escritura
Ahora en el caso de el relato Evangelios no dice El, CRisto : coged papel y pluma y ESCRIBID y escrituras ....antes bien lo que dice es : Id y "anunciad" buena Nueva ...y anunciar lo es en y por un decir y personal testimonio de lo dicho por parte de el "dicente"....
En el caso de apóstoles pues lo mismo , son solo asuntos personales y con interlocutores definidos e identificados .
Y en el caso de Juan pues eso , ... una personal "visión" que a el le aconteció.
-------------- los libros de las escrituras son testimonios, escritos por personas, profetas, que testifican lo escrito...----
Si UD honrado y justo repararía en que NO LE asiste a UD seguridad alguna en que esos autores de los relatos existieron realmente ....ya que en todo caso el AUTOR real de esas escrituras judías sería el tal Moisés : hasta el queda posible pensar que serían relatos "orales" que se transmitían de generación en generación , y en ello a manos de la aleatoriedad de ese devenir/cadena generacional de "contadores"...
Y que haya autor de los escritos NO INFIERE necesariamente testimonio de "verdad" ...no son "testigos" son autores de escribir , que , sin duda , puede ser que testigos en algunos casos pero también puede ser que solo escribidores de lo que esos testigos cuentan .
Y , por demás , ya en el relato se trata de eso de "falsos" profetas....
Y después de estas sus líneas de UD UD se pasa a otra cosa y realidad 3.600 años después :
--------------- también existen los testimonios de otras personas, que atestiguan haber sido sanadas....-------------
UD da fé al existir de esos testimonios ...testimonios que nada tienen que ver ya que se refieren a "enfermos" que han sanado de la enfermedad que tuvieren ...
Y, ... UD , personalmente UD mismo ...¿cuántos testimonios de "sanación" en su personal vivir y vida ? ....
Y de testimonios que le llegan a UD , en cascada de testimonios de otros de que hubo ese testimonio , cuántos? .... cien? ..mil?...diez mil? ...
Y ¿qué hará UD con los millones , cientos de millones , miles de millones que NO ?....
Hace UD lo que le han condicionado a UD : NO reparar en ellos ni tenerlos en cuenta alguna ....
UD fía lo de UD a un porcentaje de 0,00000000001 %....
PERo UD hace este "fiar" SOLO en esto de su creer religión/secta .... fuera de eso UD NO tiene en cuenta alguna cosa o fenómeno que SOLO ocurra en ese infimo %...
Que nieve en el mes de agosto y en europa solo ocurre en un ínfimo % , de forma que UD no considera , ni dice , ni usa , que lo propio de el mes de agosto y en Europa sea que nieve y su nevar ...ni se viste UD con abrigo de piel de oso , pongo por caso ...
--------- ...... y sus vidas transformadas por Dios,------
"Transformadas"....!qué lenguage y prostituir se trae y usa el "eclesiástico" en sus cosas y negocios..
"Vidas transformadas" dicen , venden y convencen ,.... cuando lo que la Realidad muestra que lo único transformado ha sido la cuenta corriente de el "transformado" y diezmo .
Y transformadas...¿por? : "POR DIOS" ....tóma ya!....
UD pone a trabajar , y empleo , a Dios en y de "transformador" ...
Que a UD no le asista mínimo personal Criterio no obliga a "Dios" a sin personal Criterio... Criterio en crear a Hombre LibreyLibertad , de forma que NO precisa trabajo de transformación alguno ya que TIENE PODER concedido para hacerlo por si mismo .
PAra UD mismo y su "iglesia/secta/empresa/lo que sea" pues NO .
El Hombre no tiene ese PODER y precisa que Dios lo haga ...
COMO CONVIENE , y es negocio , a el que vive a costa de otros , al que interesa que sea "axioma" que : por ti mismo nada puedes y nada te queda posible .
SOLO PUEDES si yo/iglesia/secta/empresa te lo administro y dispenso de parte y representación de "EL QUE TODO LO PUEDE" ,de el cual yo , mayordomo , vicario , administrador ,etc etc , de forma que PUEDO y concedo el que Dios vaya y transforme tu vida ...
------------ esos testimonios también los creo, aunque a ud. no le agrade. Esos testimonios son acordes a mi personal experiencia, también por eso los creo.-----------------------------
Lo de UD y en UD bien lejos , y contrario , a eso que dicen que dijo El, MAestro de "sed perfectos como vuestro PADRE es perfecto" y dicho en relacción y sustanciar previo de que Dios hace llover sobre buenos y malos , esto es NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONA ALGUNA ...
UD si ..UD si hace "acepción de persona" ....y al desparrame y cascada...
-------- aunque a ud. no le agrade -------
No participo yo en Foro esperando agrado o desagrado ...vaya que ni lo traigo yo a cuentas , ni procede , en esto de foro....
Ni me agrada ni me deja de agradar , ni me desagrada , todo y cada de lo que cada aforado pone y trae a foro... esto es , no considero tan siquiera mi agrado/desagrado ...
Y explicita UD que como esos testimonios ".... son acordes a mi personal experiencia, es esta Razón y Asiento suficientes para UD en su creer-los ...
UD no exige , ni personal Criterio , eso de "objetividad" en lo que UD usa y piensa&reflexiona en y de si mismo
Y así , claro , su discurso de UD solo "subjetivo" y en ello testimonio nada y cero para cualquier otro ...
-------------Finalmente, la escritura dice: la fe es por el oír (la palabra de Dios), por eso creo en este tipo de testimonios...--------
Finalmente y ..."principialmente" : UD no inicia y llega a un final , no , UD ya sale de el inicio con un final preconcebido y que le ha sido "Impuesto" .
Y la "escritura dice" ....dice UD ....mas , ¿dónde lo dice? ...
LA escritura NO PUEDE decir algo , en todo caso cuenta y relata de UNO que dice , por dijo, ...
Y en este caso ese UNO es uno como UD mismo , un Hombre...
Y en esa escritura de los judíos explícitamente consta : maldito el hombre que se rija (rija su vivir) por otro hombre como el mismo ...como es el caso de UD con , y respecto de y en este caso , el pablito ese de sus amores de UD ...que claro está , lo que le interesa es que la fé de sus "ovejas" les venga por el "oir" , por el oir lo que el les dice ....
Y , por demás , eso de "Fé" ya no es un "DON" antes bien un "oir" ...
UD comulga con piedra de molino , con ..lo que sea y le vendan ...!qué inmensas tragaderas las que le adornan a UD !....
------------ Martamaría lucha y se resiste a las razones que muchos le damos, no acepta nada de lo que se le dice...sólo niega, niega, niega...--------------------------------
UD cree? ...
A lo que veo SI , UD cree que a la tal aforada corresponde lo como UD , que luchó y se resistió ...
UD no piensa que sea que NO ACEPTA , ni procede , lo que le viene en y de inaceptable según su personal Criterio y propia responsabilidad .....
Y UD tiene y mide en "razones" su insolvente "vender" lo que UD ha comprado ... esto es , "razones" tendrá UD para lo suyo de UD , ..mas "subjetivas" de y en UD , de forma que solo válidas y usables para y por UD mismo ...
PERo como UD se siente MEJOR y MAS que esa aforada pues carga sobre ella lo que es "imposibilidad objetiva" en lo de UD , que tan solo es eso , una "subjetividad" de UD mismo ...
No , no es que su discurso sea nada y cero , no , es que la tal aforada pues no se deja ni entra a ser cómplice&cliente , como UD lo es , de el que le administra y concede y "certifica" que UD se crea que es UD mismo ...
-----------para mí eso es luchar y resistirse a la verdad, la verdad es Dios. Pienso que ud. también lo cree así...-----------
YA , para UD es que no hace como UD ha hecho , que no compra lo que UD ha comprado , que no se hace a si mismo "esclavo" como UD se ha hecho y consiente .
Y que la VErdad sea DIos ..pues ,..¿qué tendrá que ver con lo suyo en y de UD mismo? ...
Y si UD , y personal Criterio , considera y usa que VERDAD precisa de "defensa&defensores" UD mancilla y pervierte eso de "VERDAD" .... VERDAD axiomáticamente NO precisa ni procedente defensa ni defensor alguno ...
Ahora SU iglesia/secta/empresa que le explota y descerebra a UD esa SI QUE precisa&business de "defensa y defensores" ...
UD blasfema a y de VERDAD a que es la según y como en su iglesia/empresa/pastor que UD compra y sirve ...
No , no creo yo que la tal aforada haga lucha y resistirse , antes bien le viene y queda "Objetivamente" imposible , como a mi y/o cualquier persona interesada y con personal Criterio , lo que a UD le ha quedado/comulgado posible .
Y no , no es que yo LO CREA ASI , antes bien que así lo Razono e inteligencia : ¿cómo considerar concepto DIOS , y que VERDAD no sea cosa propia y de su personal acervo..¿?...
Si considero VERDAD ..si y solo si , en y de , y por , y para , y desde, y ...a través de ,..EL MISMO .
MAS si Dios o VERDAD precisan , admiten , están en el mismo plano e interactuar que , defensa y defender ...lo que objetivamente ocurre es que estoy tratando de otras cosas , no de DIOS ni de VERDAD...
Como es en y desde su personal caso de UD ...
No , no creo yo , ni crear por mi parte , defensa/defender a Dios y a VErdad ....
PEro vaya , ni me viene a cuenta alguna , ya que yo me doy propia y personal cuenta de DIos , ....y tengo , por alcanzo , propio y personal CRiterio acerca de eso de VERDAD/LA VErdad....
------------- No es así...nadie me presiona a nada...qué poca visión tiene ud. y demasiada pretensión...-------------------
Si UD lo dice ....
PEro vaya , ya vé UD , para mi todo su discurso y discurrir al menos en este tema y cuestión de "Dios" y "Dios personal" , me viene y queda en impostado y de/por otros ...esos en los que UD concede su propia y personal creer&"fé"...
Y eso lo peor y deleznable , el que UD no se dé cuenta de que "presionado" , es más , UD considera que presionado es lo suyo propio de UD y para UD ...y en ello considera presionado a todo otro , que , como es de lógica en eso de "presión" pues se resiste y resistencia
Ese el TOP de esclavo , el que no se dá cuenta de ello .
Si , dirá UD a boca llena , que se dice : Yo esclavo de ... DIos ....
Y blasfemia de Dios inferida : si Dios quiere a Hombre en y de esclavo ..¿a qué crearlo a su imagen y semejanza de EL MISMO , que NO ESCLAVO , antes bien LibreyLibertad ? ...
Y a Imagen&semejanza de LIbreyLibertad ....ESCLAVO?....¿?¿?¿?....
Antes bien SOLO posible LibreyLibertad asimismo ...
PEro UD "desprecia"/menosprecia/no aprecia ese COMPARTIR de SI MISMO que CReador DECIDE y regala en y a su criatura Hombre...
Vále , ..allá UD con lo suyo en y de UD mismo ...solo a UD compete , a UD solo afecta ...
------------------ud. no me conoce nada...--------------------------
Ciertamente .
MAs lo que si queda de mi personal CONOCER es lo que UD ha escrito&escribe en este foro&epígrafe ...
Y no solo a mi conocer , sino que por demás a mi personal USAR en asiento y "verdad" a que esto es Foro ...
Ni le conozco a UD de nada ni creo yo tenga la suerte en y de conocerle a UD en un próximo futuro y oportunidad ...
-------------nada de lo que ha dicho se acerca a la realidad sobre mi persona...------------------
Piense UD y repare , en que no le digo a UD , antes bien digo , por escribo , a todo y cada lector que por este epígrafe y foro pase y lea ...y su Nick de UD excusa y oportunidad para ello...
Y no digo de UD , antes bien contrasto y uso DE lo que UD ha dicho , por escrito , en este epígrafe&Foro....
Y el que se acerque o aleje de la realidad de su persona ...pues me queda indiferente y nada ...esto es , no lo estimo ni tengo en mi hacer , ni es de mi pretensión ...
Antes bien USo lo de UD y lo hago en Razón e INteligencia a que su "discurso" en y de UD es discurso&discurrir tópico&generalizado en y de los participantes y fervorosos prosélitos en y de toda y cada iglesia&religión de las que hay/han habido ...
Lo que contrasto , y digo , es mismo e igual con UD o sin UD ...esto es , UD --bueno , antes bien su nickname de UD-- lo uso y tengo en excusa y oportunidad para este mi contraste y decir .
-----------------es imaginación suya, alimentada por un arraigado prejuicio en ud.------------
Imaginación mía , dice UD ....
Bueno , al menos concederá UD que me sobra imaginación ..no? ...
Y que esa mi imaginación UD la juzgue en hambrienta y precisada de alimento ...pues es mera opinión de UD , sin base ni asiento objetivo alguno ...
Y que UD considere que sea "alimento" para esa mi imaginación --por UD pontificada anémica/desalimentada-- un arraigado prejuicio en mi persona e intelecto ...pues pura boutade e insustancialidad ...
PEro vaya , y por si es de el recibir y sopesar de UD , habré de testimoniarle que No tengo yo , ni uso , prejuicio alguno , ya arraigado o ya recién plantado y por arraigar ...
Ya podría UD reparar y hacer cuenta de la sarta de pre-juicios en los que UD tiene su propio y personal discurrir ...como UD muestra en esos sus "verdadero" creyente , su defender y defensor de VERDAD solo VERDADERA si lo es en la biblia , su verdadera experiencia personal con DIos , testimonios "acordes con su PERSONAL experiencia "..etc etc ....
Y , añadido , ya podría UD mostrar en dónde en mis escritos UD identifica "prejuicio" , ya arraigado ya sin arraigar ...
MAS es propio de esclavo el que no tenga ni disponga de nada propio ...de forma que no espero yo UD pueda esas cosas ...cosas que precisan insoslayablemente de LibreyLibertad ...
----------- No leyó nunca que no hay que juzgar? ----------------
UD solo me considera si y solo si igual que en UD ...esclavo ...
PEro para su contradicción No es así ...
Mala suerte la suya para conmigo y personal caso ...
----------------sabe por qué creo que no es sensato que juzguemos?------
UD trae a cuentas y medida eso de SENSATO ...
Yo lo que es de mi personal Criterio es que eso de JUZGAR ...imposible y nada ... ya que yo NO JUEZ ni en pretensión mínima de que sea lo mío y propio de mi ...
Y , por demás y añadido esto es Foro , no corte judicial ..de forma que "Imposible" e improcedente en todo punto venir a Foro y largar/ejercer Juicio y Juzgar ...
Y su escrito de UD lo es en cascada y asiento de Juicio y Juzgar sin tasa ni límite : JUZGA UD verdadero/hipócrita creyente ...juzga UD verdadera/falsa experiencia personal con Dios , ..juzga UD que "Biblia" es "LA VERdad" ...juzga UD que testimonio de sanación son asientos para CREER y Fé , ..juzga UD que testimonios de otros son válidos y de UD mismo , ... juzga UD que el pedro , el pablo y montón de otros son "verdad" y usable por y para UD mismo ...
A la vista de esto de UD lo que UD muestra de si mismo en ello es que UD ...INSENSATO terminal y adicto .
PERO ...UD no se dá propia y personal cuenta de ello ...única manera esta , y asiento , para este su discurrir incoherente y fracturado ...
Bueno , bien esté y ..allá UD con lo que UD hace y protagoniza en y con su propio y personal vivir en y de UD mismo ....
------------------------------ porque muchas veces nos equivocamos, porque lógicamente no somos Dios para conocer a las personas cómo son realmente, lo que hacen, piensan y las razones que tienen...-------
Equivocarse es preciado y relevante PODER que de DIos viene concedido a Hombre .
Y lógicamente NO somos DIos , antes bien "dioses"... como consta en las escrituras judías esas y El , MAestro , confirma y dice ...
Que UD NO lo asuma y se comporte improcedentemente en que lo suyo de UD es "esclavo" tan solo es su personal problema y rendir cuentas de UD mismo ...
Como UD sea realmente , lo que UD haga , lo que UD piense y las razones que UD tengan y le asistan para UD mismo ....pues son y quedan cosa ajena a mi y mi PODER , es más , ni siquiera de mi más mínima pretensión ......
Yo me RESPETO , sabe UD ,..... , y en ese mismo e igual Respeto tengo yo a todo y cada semejante a mi ....
Yo lo que conozco , por me queda a mi conocer , es lo que UD muestra de si en este Foro ..y que por demás , lo muestra UD "por escrito" .
------------ Al contrario, dudo mucho de los hombres, porque sé que hay maldad en ellos, hay pretensión, errores, ceguera, engaños...--------
Ah....
UD duda mucho de los hombres ...asevera UD ...mas no ejerce UD precisamente de VEracidad en esto que dice ....ya que unas líneas más arriba UD no es que NO DUDE , antes bien CREE y hace suyo , lo de otros Hombres como UD ...
YA , ya se que UD lo hace porque :--------- Esos testimonios son acordes a mi personal experiencia, también por eso los creo--------
Y porque son "VERDADEROS" creyentes ...
Y porque tienen una verdadera experiencia personal con Dios ...
Y defienden un creer en la VErdad si esta está basada en la biblia esa ...
¿Cuántos así en estos sus NO DUDAR ? ..miles ? ..millones? ...
Y de nuevo ese su JUZGAR y adicción .
UD duda mucho (y ¿poco?) de los hombres , y , ¿porqué ese su dudar? ..
PORque UD sabe y sabio&sabiduría ....
Y , ¿qué lo que UD sabe , y sabiduría en UD de los hombres? ...
PUes lo que UD sabe es .... que hay mucha maldad en ellos ...
Lo que UD sabe es que hay pretensión ...
Lo que UD sabe es que hay errores ...
Lo que UD sabe es que hay ceguera ..
Lo que UD sabe es que hay engaños ...
Jopé con UD ..cuánto sabe y sabiduría en UD ...UD un privilegiado , sin duda
Y a lo máximo UD conocerá a cien? ..mil? ,... diez mil ? Hombres ...
Como todo lo en y de UD , que UD cree que es de UD cuando en realidad es de otros : esos otros si SABEN y sabíduría , que de los mismos cielos les vendrá , al respecto de los Hombres ...y UD usa , por comprado&Autorizado ese saber de otros como si fuera saber en y de UD mismo ....
------------------nadie es mi propietario,--------------------
jejejej ...qué manera de soslayar responsabilidad debida ....UD es propietario&responsable de todo lo en y de UD mismo ...
PERo el que esclavo no puede aceptar eso y responsabilidad personal y propia ...
Por eso se prefiere y elige , se consiente y evade responsabilidad , en y como "esclavo" ...
Su discurso y discurrir de UD es tópico e IDÉNTICO en miles de millones de individuos como UD ...mas UD no repara ni se pregunta : si esto así no es NAtural , antes bien cosa arbitrada y construida por otros ...esa "Uniformidad" de personal discurso y discurrir ya reclama que imposición y falsedad per se .
--------------------- Dios es mi padre Celestial,...-------------
Y eso....¿CÓMO lo sabe UD? ....
El Cristo dice MI PADRE , y no añade nada de "celestial" .
Y le dicen : enseña-nos a rezar , ..y El, MAestro enseña a rezar diciendo PADRE NUESTRO sin añadir "celestial" alguno ...
Claro , lo que ocurre es que el tal Cristo pues olvidadizo , grosero en su decir y/o incapaz , ....que precisa de otros que vengan y le corrijan por añaden y completan con eso de PAdre , si , mas ..padre "celestial" ...
Si DIos es PADre en y de UD ..pues eso PADRE ..y punto ....
No consta a lo que se ve que dijese el Maestro : decid padre terrenal y padre celestial ,...
---------------su Hijo es mi Señor y salvador...----------------
Su HIjo será HErmano de UD, ...si Ud hijo como Ud refiere en la anterior línea ..
Y el que UD lo use de su Señor de UD pues muy bien , que se dice , ..mas la cuestión pasa asimismo por "si y solo si" ese SEÑOR le acepta a UD como y de vasallo ...
Y el que UD esté en precaria y terminal situación de peligro precisará de que alguien venga y le salve a UD ...
¿De qué precisa UD salvación? ...
Y salvar a UD ...de qué? ...
-------------------------autoridad sobre mí la tienen el Padre y el Hijo, nadie más que ellos..-----------------
Si UD lo dice ....
MAs y asimismo resulta que Hombre NO TIENE AUTORIDAD ALGUNA SOBRE EL , ya que LibreyLibertad ....
MAS , y asimismo , es de su PODER , como libreylibertad , CONCEDER Autoridad sobre el mismo a otro...
Y en recto pensar Hombre solo puede conceder propiamente Autoridad en y sobre si mismo a Dios ....su creador ...
El discípulo NO concede Autoridad a su MAestro , antes bien le sigue y le ama ...come y bebe de su boca ... en El tiene y asienta su propia posibilidad de si mismo , ..a El fía todo lo suyo propio , mas no por Autoridad , antes bien por Amor y Amistad , forma esta de la más alta que de Amor puede darse y ocurrir ...
Autoridad es cosa para , en y de el que "esclavo" ...
En fin ....
----------------- Otro equivocado juicio suyo...--------------
Ud lo dice ...
----------------- No, lo que yo quiero es que otros tengan la mayor bendición que alguien puede tener: conocer a Dios.------
YA , ..UD quiere.....
Y lo que UD quiere afecta a otros , sus semejantes a y de UD ...
Y lo que quiere UD para ellos es que tengan la "mayor bendición" ....
----LA mayor bendición que "alguien" puede tener ...----.
Y UD va y se la dá , le dá esa mayor bendición ...
Y esto porque UD lo quiere...
!Qué tan bueno y bondadoso UD ...
PERo ya UD bueno bondadosíssimo o malo codiciosíssimo qué tendrá que ver con eso de : DÁ A QUIEN TE PIDA..
¿Se lo han pedido a UD? ......
A UD eso le importa un pito , que se dice ....ya que UD va a lo que UD , por la causa que sea , QUIERE .
UD vá a lo suyo , que se dice , y lo suyo es que UD quiere DAR....
DE manera que a todo el que se cruce con UD , y/o quede a su alcance de UD ...zás! UD lo utiliza y ocasión para lo que UD quiere : vá y sin que le pidan a UD nada UD le dá ....
POrqué? ...
Pues por eso de que "el fin JUSTIFICA los medios" ...
Bueno , qué se le va a hacer , que se dice ....UD enfermo compulsivo preso en eso de dar a todo el que UD vea ....
Y para que UD pueda satisfacer ese su querer dar pues DISPONE UD de otros al modo y uso de muñeco , quiera o no quiera .
Y , ¿qué es lo que UD dá a todo el que le quede a su alcance?....
UD lo explicita e identifica : "la mayor bendición" ....
ASí que UD, amén de paradigma de bueno&bondadoso , se presenta como poseedor/propietario de esa "la mayor bendición" ...UD tiene en su patrimonio esa "la mayor bendición" y como la tiene pues LA PUEDE UD DAR ... : UD coje cuarto y mitad , pongo por caso , de esa "la mayor bendición" que consta en su personal patrimonio y se la dá a otro .
Y lo hace porque UD QUIERE y eso lo que UD quiere ...
SOLO ES POSIBLE DAR lo que ya previamente se tiene como propio y patrimonio .
UD tiene de eso de "la mayor bendición" y en medida suficiente para DAR-LA UD a quien quiera UD dársela ... y por esa razón y riqueza , y satisfaciendo ese su "querer dar" , UD coje y dá , ninguneando y pisoteando a ese otro que NO LE PIDE A UD NADA .
A UD eso no le importa ni frena en lo más mínimo porque UD va y solo tiene en cuenta lo de UD , que es.... que UD "quiere dar" .
Y en ese su querer pues el receptor y víctima , muñeco y nada , tan solo cosa y excusa para poder UD dar salida a lo que UD quiere ....
Y si por lo que sea el muñeco le afronta UD y ese su hacer ineducado , irrespetuoso y prepotente UD tiene la coartada de que lo que UD dá es nada más y nada menos que "la mayor bendición" que puede tenerse....
En razón a ese "fin" es que UD , maleducado y prepotente que no respeta a sus semejantes , EJERCE y USA los "medios" de IRRESPETO y INEDUCACIÓN para con sus semejantes , y fin que UD tiene ....medios "justificados" en que lo que UD dá es "la mayor bendición" ...
En su secta/iglesia/empresa su "pastor" le pondrá a UD en el cuadro de Honor de los diez mejores y más "santos" prosélitos del mes y le premiará a UD con bordón dorado y medallita , mas en la Realidad objetiva UD eso , un maleducado y falto de el respeto debido a todo y cada otro de sus semejantes ...meros muñequitos para este su vestirse UD vistoso uniforme y medallitas ...
Vále , nada nuevo esto de UD ...el infierno está empedrado de buenas intenciones , que se dice ...
Y ...¿cuál esa "la mayor bendición que alguien puede tener" que UD tiene y que UD quiere dar a otros se la pidan o no se la pidan?...
UD la IDentifica : -----: conocer a Dios.------
Ah ..., UD , según esto , CONOCE "A" Dios ....
Esto es , un buen día allá que estaba UD en sus cosas y se cruzó UD con Dios : hóla , buenos días Dios , y este le responde : hóla , buenos días carlos 3477....
A partir de ese momento UD puede decir : he conocido A Dios ...
Jejejej... como es el "eclesiástico" en sus cosas y negocios ...
No hay Hombre que conozca "A" Dios ....
Al Hombre se le ha dado PODER DE conocer "DE" Dios ...no el de conocer "A" Dios ...
PEro estas cosas a UD le son/quedan ajenas .
UD "descerebrado" y castrado por y en el eficiente hacer de el que "vive y profesión" a costa de el creer de UD .
Y en ello UD se cree a UD mismo en este "frankenstein" de remiendos y retales que el "eclesiástico" ha fabricado para UD ....
Y con qué "eficiencia" : no solo se lo cree y usa UD como UD-mismo sino que y además , UD fatuo y orgulloso en ese "frankenstein" que el "eclesiástico" le ha impuesto , vendido y convencido que es UD mismo ...
Dice El , MAestro : por mi se llega a EL , PADRE , y no dice nada de que El QUIERE dar la mayor bendición que puede alguien tener y que esta es conocer a Dios ..
Es que el tal Cristo un mentecato incapaz de decir las cosas suyas acertadamente ...menos mal que llega UD y enmienda&suple esa incapacidad personal de El, Maestro ....
Bueno , NO propiamente UD el que llega , antes bien marioneta y vendedor en comisión de su secta/iglesia/empresa/dogma/revelación..= su "pastor".
¿Cuál podrá ser la causa y asiento "objetivo" para que UD , y en UD , esta cascada y serial de irracionalidades , intelectuales blasfemares e imposibles? .... : SOLO se me ocurre , solo POSIBLE , en la de que UD NO SE DÁ CUENTA ...
No se dá UD propia y personal cuenta ni de lo que hace , ni de lo que dice , ni de lo que piensa ,.... ni de ...SI MISMO ....
Y ese mi personal Criterio coincide con el de mi El, MAestro que sustancia y dice : PAdre perdónalos PORQUE NO SABEN lo que hacen .....
Y que , y por demás , dice : Dá a quien TE PIDA.....
Ahora bien cierto es asimismo eso que dice la popular canción : El amigo verdadero ha de ser como la sangre que acude a la herida sin esperar a que la llamen .....
MAs ya no es un "dar" , antes bien un COMPARTIR Y AMISTAD
El Dá la vida por sus amigos ...sin que estos se la pidan .... mas aclara : este es PODER que tengo , el de dar la vida y recuperarla
PEro vaya cierto asimismo que El ..HIjo en el que PADRE se agradó-agrada-agradará...
MAs UD NO ES ESE HIjo ....
Cada con lo suyo y propio de parte y Regalo de PADreNUestro ... El , Cristo , con lo suyo de El , yo con lo mío de mí , UD con lo suyo de UD , cada con lo suyo de el mismo ... ...
El asunto a mi contrastarle a UD es que lo que UD tiene como SUYO DE UD es cosa de OTRO que no UD ...
Y eso lo que traigo a reflexión de UD .
MAs UD NO SE DA CUENTA ....
----------------No quiero ganar al mundo, al contrario, el mundo no me ama mucho que digamos...y a mí el mundo tampoco me gusta, porque es un mundo cruel y perverso...--------------
YA , queda claro lo que UD quiere y , ahora , asimismo lo que UD no quiere ...
MAS el asunto pasa por lo que OTROS quieren , y han conseguido , de UD y en UD ...
Y para UD es cosa RELEVANTE su gusto de UD , lo que es de el gusto , o no , de UD mismo ...
YA podría UD apreciar que El , CRisto , no va y dice : este mundo NO ME GUSTA , ...este mundo es cruel y perverso .... , antes bien va y dice : este mundo está condenado .....No soy de este mundo ni "vosotros" (los suyos de El) sóis de este mundo ...
DE forma que allá que el mundo fuese gloria y santidad ¿qué supondría? ...
Dejaría El CRisto de decir-se NO SOY de este mundo y no sóis de este mundo? ...
Y si mundo "se convirtiese" (como vende el deleznable "eclesiástico" ) que pasaría? ...¿que ya NO CONDENADO y el decir de El CRisto falso y errado?...
Y dice El , CRisto : he prendido fuego al mundo (esto es , un ya "hecho") y si ahora mundo se "convirtiese" (jejjeje) que pasaría? ... : El CRisto a Juicio y Corte por reo y delito de pirómano ..no? ... y haciendo frente y satisfacción a billón de reclamaciones por daños y perjuicios ...
No , no es una cuestión de gusto y lo que a UD le guste o no le guste ...
Dice El , MAestro : mundo es un "cadáver" ... y con cadáver lo único a hacer es eso , prenderle fuego y pira ....
Mundo es eso "mundo" , ni cruel ni caritativo , ni feo ni bonito ...es mundo , y Sistema en que este se mantiene y realidad ...
Mundo es un cadáver quemándose , y dicen que dijo el tal El, MAestro : he prendido fuego al mundo y quedo expectante hasta que SE CONSUMA .
Mundo está condenado ..esto es , no tiene , ni posible , salida y continuidad...como ocurre y es "cadáver" : condenado a cero y huesos ..
Y esto así ajeno e independiente a y de que sea de su gusto/disgusto personal de UD , independiente de que mundo sea cruel ,caritativo , etc etc de juicios morales ...
----------------------Así es, yo creo en el Padre y el Hijo, tal como las escrituras judías los revelan.----------
Allá UD .....y en dónde y cómo su personal creer en y de UD mismo , en el que , por demás , fía UD tener vida en y para UD mismo ....
PEro vaya , ya podría UD reparar que en las escrituras de los judíos NO OCURRE ni se usa eso de PADRE ...bueno , si , padre Abraham .
YAveh , dios de la guerra ....YAveh , Dios de Abraham ISaac y Jacob....
UD como todo "creyente verdadero" : teniendo ojos lo que es ver ..no ven , teniendo orejas lo que es oir no oyen ...
Solo faltaría que vieran y oyeran por si mismos ....
Es su "iglesia/secta/empresa"=su "pastor" el que ve por ellos y administran&dispensa lo que "oveja" tiene que ver , ....el que "oye" por ellos lo que estos tienen que oir ....
De forma que ASI ES ...UD caso más entre , y de , miles de millones de casos ...NO ESTÁ ni queda UD solo ...y ...responsable en , de , por , para , desde, ...a través de ...si mismo .
Que eso es lo que UD NO PUEDE y determinante para su vivir : UD no puede estar SOLO ...ni responsabilizarse en y de UD mismo ...
Y el que vive a costa de el creer de sus semejantes LO SABE ....y se aprovecha ...y lo potencia : NO QUIERE individuos , quiere "rebaño" que es lo que puede explotarse y negocio ....
¿HA reparado UD en la SOLEDAD de DIOS?....
¿HA reparado UD en la soledad de El , CRisto?....
------------------------ Y de dónde sacó que no reconozco a Cristo? y por lo menos, intento, seguirle.-----------------
No se me hurte UD ...no he tratado lo de UD antes bien señalado que el mismo Cristo dice que lo suyo de El mismo lo es por un re-conocer-le en su voz y reclamo .
Y re-conocer cuanto menos es eso , un "CoNOCER" en lo ya "conocido" ...
De forma que , según El, MAestro , el proceso es :
1.- El habla y de viva voz ...
2.- Otros CONOCEN lo hablado por El...
3.- Y estos otros en ese "conocer" les viene y queda un "RE-conocer" , esto es lo "conocido" ERA YA DE SU CONOCER , de forma que ahora lo que hay y ocurre es un RE-conocer , un conocer en lo ya conocido : re-conocen en ese su oir y voz a su El , Maestro , ...esto es re-conocen cosa YA PROPIA Y YA SUYA ....de forma que CUMPLE Y SATISFACE eso otro de El , MAestro que dice : los míos son los que mi PADRE me dá...
Y claro , le dá porque ya son suyos ...ya "eran" suyos ....
Me temo yo que a UD estos ejercicios pensantes le superan y/o no le interesan en lo más mínimo ...UD ya bastante tiene con su "pastor" e "iglesia/secta/dogmas/revelaciones/testimonios de otros/ etc etc cacharreria y parafernalia que UD ha comprado y el su" pastor" ha arbitrado y pergeñado para UD y descerebramiento .
Ahora cierto es que Hombre tiene el PODER de seguir/aceptar lo que es ya suyo , o no ....
PEro vaya , el que discípulo... AMA a su El, MAestro ...y no puede hacer otra cosa que seguirle/quedar pendiente de El : es SUYO .
------------Además de eso, también confío en Él, eso se llama fe.-------
Hombre , yo "confío" en lo que es MÍO ....
UD a eso le llama Fé ...y/o UD considera que lo que es de UNO mismo pues como no sea en Fé pues uno no lo tiene ...
Chácho! qué rebuscado y retorcido UD en sus cosas .... es de inferir que UD antes de usar su mano y brazo de UD hará ejercicio de Fé en ellas ...
Yo NO ...ni tan idiota e idiotez para ello ....muevo brazo , cojo vaso y bebo , pongo por caso ....sin traer a cuentas , ni uso , de eso de Fé ....
MI El , MAestro , es eso ..."mío" ... y así lo uso y ejerzo como todo lo mío , sin que haya lugar y sitio , sin traer a cuentas ni procede , eso de creer y de Fé...
Claro está , yo ejerzo de mi identidad Hombre , que es LIBREYLIBERTAD ...UD ...NO , a lo que veo , leo y sustancio ...
UD llama "Fé" a cualquier cosa ...yo NO ...
--------------- Imagino que ud. se considera a sí mismo alguien original...me refiero a sus ideas...piensa ud que sus ideas nacieron en ud. mismo?-------------------------
Yo NO ME CONSIDERO y consideraciones , antes bien EJERZO DE MI....
Y ello en oportunidad y Regalo que de mi Dios me viene dado y PODER.
Y en ello pues hago lo que PUEDO ...y no hago lo que NO PUEDO ....
Y de lo que PUEDO hago mío lo que ME ELIJO .
Y eso lo que "soy" : mi propia y personal pretensión de mi mismo en un "mi mismo" en el que yo me elijo y decido .
ME pretendo UNO de los de El, CRisto ....
Y me la trae al pairo , que se dice , si yo original , corriente o mediopensionista , pongo por caso...
Y si , mis "ideas" son mías ....mas "ideas" ni nacen ni mueren ...las re-creo y en ello pasan a ser mías-solo mías y propias de mi mismo ...
Que luego resulte que sean coincidentes y mismas que en y de otros pues me viene y queda indiferente y anécdota ...
Lo mío y en mi acaba en "Idear-las" ...lo demás ya no es cosa mía ...
-----------------no es ud y yo y todos, en un gran porcentaje, producto de las circunstancias? ------------------------
EN modo alguno .
Cuando mi nacer e irrumpir en ello en esta REALIDAD ,...lo que es YO ... NO ESTABA PRESENTE ...mas EJERCÍA un YO mío ....este que mis progenitores e Humanidad me adjudicaron .
De forma que mi YO lo era en mi Yo-asociado ....
Luego y en mi personal vivir accedo a mi YO en ejerciendo mi Yo-individuo , y este es el que YO me hago y ELIJO , ...
Y esto me queda de mi PODER en tanto que Dios si bien NO concede a Hombre el PODER DE CREAR , en cambio SI LE HA CONCEDIDO el PODER DE RE-CREAR , que es un "crear-en-por-de-desde-..a través de...- lo YA CREADO .
Como corresponde y procede en un fenómeno cuya IDEntidad DE SI es la de LIbreyLibertad : me re-creo a mi mismo ...esto es ME ELIJO a mi mismo y en lo elegido me decido y PRETENDO .
Las circunstancias arbitran mi Yo-asociado ....que es como cascarón de huevo a el pollo : UTILITARIO e instrumental , de forma que eclosionado el pollo este va y lo deja atrás y olvido ...
Así mi Yo-asociado , ese de mis circunstancias y Tiempo/espacio de ellas : NO LO TENGO EN MÍNIMA CUENTA a efectos de MI YO de mi mismo , tan solo lo uso y dejo atrás ...
MAs eso en mi ...en UD , por contra y diferencia , su YO UD solo lo considera si su "pastor/iglesia/secta/etc , si esos testimoniadores de sanación , si deviene de un transformar su vida , si verdad basada en la bblia ....si LOS DEMÁS , ..LO QUE NO UD ...
Y así lo muestra : UD SOLO UD si sus circunstancias le identifican y certifican como y de UD mismo ...
YO ...NO ....no considero eso ni hago eso con mi propio y personal vivir que de mi Creador me viene y EJERZO....
-------------Es ud., don elegé, alguna fuente de sabiduría? -------------
Dios me proteja de mis amigos , que de mis enemigos ya lo hago yo ...que dice el popular decir ..
Yo ....¿una .....fuente?..¿?...
Oiga UD , cóntra! un mínimo respeto ....
MAs claro me viene que no lo tengo de su parte de UD ....así que solo me queda posible y procedente decirle/testimoniarle a UD : OIga , ..yo ..UN Hombre , un caso y ocurrencia más de HOMBRE..
Una fuente ...chácho! ... lo que hay que oir ....
Y ya fuente o cloaca , al respecto de eso de "sabiduría" pues habré de compartirle que eso de "sabiduría" NO es cosa ni camino que yo use , o tenga en valor alguno , en mis propias y personales cosas e intereses de mi mismo ....
Dicen que dijo El , MAestro , al que sigo y amo , y por demás y detalle , a "viva voz" : Gracias te doy PAdre porque ocultaste estas cosas a sabios y doctos ... y en ello pues lo que yo sustancio , y USO , es que camino de sabio&sabiduría NO válido , ni eficiente , a efectos de mis personales y propios intereses ...
Y , por demás , COINCIDE con mi personal Criterio , en el que eso de sabio&docto pues es cosa solo al alcance de "privilegiados SOCIALES" , ricos en dinero para poder hacer tour por sabios&universidades , ricos en Tiempo para empeño en estudios y bibliotecas , ricos en relacciones sociales para loa y medir de sabio&docto....
Sabíduría y su sabio SOLO al alcance de "ricos" ...
El que "pobre" y en pobreza ...pues no es lo suyo ....
No , D. Carlos 3477 , lo mío y en mi lo es por el CONOCER , personal y propio CONOCER , ...no por el camino de el SABER , sabio y Sabiduría ...
PEro vaya , cosa esta ya "dejà vu" que se dice en gabacho ....como muestra esculpido el dintel de el ya tresmilaños templo/oráculo de delphos : CONOCE-te a ti mismo ...y no dice ESTUDIA Y HAZTE sabio y sabiduría ...
El , MAestro ENSEÑA en y de El mismo , y no es UNIVERSIDAD , CAtedrático , y Título académico ,.... NI discípulo es estudiante y carrera Universitaria.
Es algo PERSONAL E ...ÍNTIMO ....no SOCIAL y Titulación como si lo es en eso de sabiduría y su sabio&docto&erudito ...
MAs es de mi personal pensar , y dolor , que UD ajeno a estas cosas y REALIDAD ....
------------------es ud., verdaderamente libre? -------------------
Jejeje con su descerebrado pensar y sus "verdaderamente/falsamente(hipocritamente en su medir) ..
MIre UD ni Yo ni hombre alguno SON ....tan solo ESTÁN&EXISTEN
SER.... SOLO DIOS ...
Obviando eso , mi IDENTIDAD que de el DE SI de CReador me viene dada es la de HOMBRE ...
Y HOMBRE es Creación de CReador en la forma y Realidad de "a imagenysemejanza , y"personal" , de EL MISMO ...
De forma que mi identidad en y de mi es la de INDIVIDUO HOMBRE que inexcusable y solamente es LIBREYLIBERTAD ...
Yo no soy esto , aquello y lo que UD pregunta ...ANTES BIEN YO EJERZO LIBREYLIBERTAD en y de mi mismo ....EJERZO MI IDENTIDAD en mi .
SE lo pongo simple . YOmismo = a LIbreyLIbertad ...
--------------------es capaz de controlar su destino? --------------
Pregunta insolvente y nada , ya que en lo que trata a y de eso de DESTINO lo único y procedente es CUMPLIRLO ...
Si DESTINO admitiese control pues se estaría tratando de otra cosa , no de DESTINO ....
DE forma que a su preguntita habré de compartirle que es cosa AJENA a mis personales intereses y preocupaciones eso de CONTROL/descontrol , ya que me asiste el CRITERIo de que eso de DESTINO solo lo es en CUMPLIRLo ....
DESTINO siempre y unívocamente SOLO CUMPLIRLO ...no hay , ni cabe el NO CUMPLIRLO ...
Eso de TRAGEDIA que ya sustanciaron y alcanzaron aquellos griegos al respecto y SOLUCIÓN a esa sempiterna cuestión de Hombre<>DESTINO/EL DESTINO .
--------------------es ud. capaz de dirigir sus pensamientos y su estado de ánimo? -----
No es que capacidad o no de dirigir ....antes bien capacidad de PENSAR ...y en ello pienso lo que quiero , lo que decido , lo que elijo , lo que me viene , ...lo que POSIBLE A PENSAR ....lo que es de mi personal PODER Pensar
En cuanto a eso de ánimo pues ya conceptualmente no es cosa a dirigir , antes bien a sufrir ..
No soy tan insustancial como para que sea de mi pretender el dirigir la lluvia , dirigir el calor , el frío , la materia , el espacio , el Tiempo ....ya que alcanzo y uso CRiterio que son cosas a mi SUFRIR y pasar ...
Y así sufro calor , fría , lluvia , sequedad ,día , noche , .....
Cada día tiene sus afanes ...y nos viene un sufrir-los ....un pasar-los ....
------------------------es ud. independiente de quienes le rodean? --------
¿Soy independiente de mis manos , mi cerebro , mi cuerpo , mi...?
MAs , ¿DEPENDE LO MÍO Y EN MI de esas mis manos , cerebro , cuerpo ,...mi propiedad? ...
MI mano , mi cerebro , mi cuerpo ...son INSTRUMENTOS e instrumentales a efectos de lo mío en y de mi mismo ...
¿Puede el humano hacer casa sin herramientas para ello?....
....mas ....¿acaso HErramientas hacen/podrán hacer casa? ...
Es campo de JUEGO , no JUEGO ....tenemos CUERPO y tenemos UNIVERSO Y REALIDAD ...mas IDentidad HOMBRE "es más que" UNIVERSO Y REALIDAD , esto es UNIVERSO y REALIDAD son INSTRUMENTALES y UTILITARIAS a efectos de HOMBRE ....
MAs no creo yo que estas cosas sean de su personal interés y propio pensar en y de UD ...
----------------Puede ud. subsistir por sí mismo?----------
No es la cuestión si subsisto o no ...la cuestión es en qué me ELIJO Y me PRETENDO ..ya que SER no es cualidad o PODER que me adorne y sea mío ...
ME viene y queda dado mi existir , ya que yo , Hombre , fenómeno Creado ...no por si mismo , antes bien por "otro" , este EL, CREADOR ; ...ahora , lo que es mi propia y personal pretensión de mi mismo lo es así , EN Y POR MI MISMO ....
MUchos alrededor de el estanque ..mas ninguno dentro ....
--------------------castrado y defectuoso??-----------
Si UD incapaz de gestionar lo suyo en , de , por , desde , a través de , UD mismo ¿cuál la razón posible y asiento que lo impida? ...
Entre las que puedan sustanciarse cuánto menos la de que "castrado" , esto es tenía esa capacidad pero la ha perdido , ya por accidente , ya por descuido , ya por robo , y en ello pasa a "castrado" en esa su NAtural Capacidad ...
Y/o que , por la causa que sea UD individuo "defectuoso" ..como el que nace sin piernas , u otro cualquier "defecto" respecto de lo que es "fecto" , NATURAL ...
Mi contrastar-le a UD es llamar su atención a que UD reflexione si UD castrado o defectuoso , únicos asientos a que UD NO RESUELVA su UD mismo por si mismo y haya UD de precisar de otros y lo que estos otros tengan ...
UD no se da cuenta de ello ....
¿Qué le podré yo hacer? ...
SOLo lo que se me ocurre en este caso y ocasión : reclamarle a UD a reflexión sobre esa interrogante de :¿acaso UD castrado ( que si lo aprecio) y/o "defectuoso" (que no considero) para que haya UD de fiar lo suyo y propio de UD a otros y en cosas de otros? ...
No se dá UD cuenta como Hombre lo que menosprecia y en qué deja UD a CREADOR de HOmbre ...
ES axioma : CREADOR crea a HOmBRE con el PODER DE resolver-solucionar por si mismo todo lo suyo y propio ...
Como mosquito o elefante : ya viene a esta realidad y su ejercer en ella de mosquito y elefante teniendo/disponiendo en si todo lo que precise para ello ...
No vuela el mosquito porque paloma se lo enseñe y mosquito se fie de ella ..ni paloma vuela por mosquito ....
En fin ....UD mismo , que se dice ...
--------------- Cierto. Don elegé, se niega ud a sí mismo o se considera libre, como dijo antes? se niega a sí mismo o superpone su individualismo y "yo" como sugirió antes?---------
Jejejejejjeje...con UD y lo de UD ....
PEro vamos a ver , buen hombre , ¿tan difícil le queda a UD simple pensar y pensamiento que para PODER NEGARSE A SI MISMO es preciso e inexcusable , es previo y PODER , LIBREYLIBERTAD...?....
Solo el que LIbreyLibertad puede NEgar-se a si mismo ....
Y negar-se es hecho y hacer de UN ELEGIR .... SI ME ELIJO en "negro" , en "tonto" en ..lo que sea ..me niego , por quedo negado , en todo lo demás ...
Y eso de UD de --------- o superpone su individualismo y "yo" como sugirió antes?---------
Que tan terminal vacuidad de UD mismo alberga UD y dá casa en UD mismo ...
Ni superponer ni subponer .... El YO está y queda en otro plano y ajeno a eso ...
Es el YO el que tiene el PODER DE superponer o subponer ....
El YO es primigenio y "omniprescente" en todo y cada de lo en y de UNOmismo ...
Fffff... cómo son los que le explotan e impiden a UD mismo ...chácho! que eficiencia y éxito en su hacer queda mostrado en lo suyo de UD ...
Como DIos ,...que ES un YO , igual yo mismo que TENGO (NO SOY) UN YO que de EL me viene y COMPARTO ....
Todo lo demás es nada y accesorio ....IRRELEVANTE .....
--------------- Cierto, pero el corazón del hombre la mayoría de las veces se extravía si no se sujeta a Dios.---------------------
Ah , ya ...
Lo que UD me está diciendo es que UD sabio&docto en eso de "cardias" ...
Y , por demás ERUDITO en serial y billón de "corazones" en y de Hombre ...
Y lo que UD sabio&docto de corazón , y en asiento y medir de ERUDICION de casuística de "corazones" , sustancia y regala UD a todo el que le lea es ,nada más y nada menos que : ----- el corazón del hombre la mayoría de las veces se extravía....-----
!Vaya por dios , que se dice , jopé! con corazón... el muy idiota , a la mínima ..zás! se extravía ... vaya y esto en la medida y realidad de que así hace "la mayoría de las veces" ...
!Si que estamos buenos y vaya con el "regalito" ....
...¿regalito envenenado , que se dice? ...quiá! , mucho peor , regalito alocado y con caprichitos ....
Y ... con mucha mala leche , que se dice , ya que le da por extraviarse a la más mínima-mayoría ocasión que le venga ...
PEro vaya , no es que UD condene a corazón del hombre a esa terminal , deleznable e imposible situación y sufrimiento para el que lo tenga , no ...si bien UD en sabio&docto diagnóstico lo condena a perdido y extraviado también regala UD , de su sabiduría en UD , la receta que sana esa malhada manera de ser de corazón "la mayoría de las veces se extravía".
Y su receta y sabiduría pasa por :
1.- SUJETARLO . ....claro , si está argollado y /soldado a peñasco y tonelada de hierro de seguro que no puede extraviarse ...
2.- Dado que sujetar corazón a peñasco , grillete and ferrum es cosa manifestamente inviable pues le viene a UD de suerte , y solución , el traer a DIos y darle otro empleillo de parte de UD : sujetador de corazones de hombre para que no se extravíen ....
Jopé! con lo de UD y su muy alta y de los cielos cielosos mismos que es su sabiduría en y de UD mismo .... : todo corazón que sea sujetado/se sujete a DIos ya no se extravía la mayoría de las veces ..
Vále D. sabio sabioso de todos los saberes y sabidurías ...queda claro que corazón así sujeto NO SE EXTRAVÍA ni allá que le venga tormenta magnética o viento y bomba atómica de esas ...
Ahora , que quiere que le diga a UD ..yo que UD me lo pensaría antes de largar tanta insustancialidad y bobez intelectuales ...
------------------- Dice la escritura: todo hombre es recto en su propia opinión, mas Jehová pesa los espíritus...lo cual es verdad...el hombre siempre imagina estar en lo correcto......................
Y a mi que me cuenta UD de lo que "diga" (que no dice nada) esa "la escritura"? ...
Es que UD no tiene decir propio y personal ..no? ...y claro , ha de decir lo de otros ..pero vaya que UD me diga lo que es un escrito ...pues no sé yo en qué queda UD o por quién me toma UD .
En lo que queda es que UD no UD , antes bien esa escritura ...
Y en lo que respecta a por quién me toma UD está y queda claro : UD me toma en y de un "judío" ..
¿soy yo judío? ...
Y que el tal de UD Jehová pese los espritus ...pues imagino que será patetismo de UD que considera que ESPRITU es cosa , y en ello pesa , tiene color , dimensiones en suma y compendio .
Y ¿en qué deja UD a ese JEhová?.... en báscula y operario pesador cuanto menos ...
Jopé! con UD ...qué tan bueno UD ..no para de darle trabajos y empleos a Dios ...
HAbré de proponerle como y de ministro de trabajo : acaba UD con los parados y su paro ...
-------- lo cual es verdad...el hombre siempre imagina estar en lo correcto.....------------
Lo que de verdad queda mostrado es que en UD superior sabiduría y más superior aún saber y condición : UD conoce a diez o veinte hombres y ya le basta y sobra para saber todo lo de hombre ...y no solo todo sino , y por demás y más sabiduría añadida , sabe UD hasta lo que estos IMAGINAN ... y no lo que esos imaginen de vez en cuando , antes bien.... "siempre" ...
Mas , ...me temo ,y recibo , que lo que de verdad queda mostrado en esto de UD es que UD "siempre" SE IMAGINA sabio&conocedor de todo lo de Hombre , hasta ese extremo y dislate de lo que Hombre Imagina ....
NAda , no se preocupe UD ...y siga con lo suyo , que se dice al loco e ido ...
--------------- Las últimas citas no vale la pena contestarlas...-------
Se contestan las cartas , las preguntas ...mas las citas? ...
Y si , no vale la pena que UD se esfuerce más , que ya bastante ha hecho ...
------------------------Qué desilusión...pensaba que ud. era una persona más sensata y un poco más sabia.--------
Váya por dios , que se dice ....
Siento que UD se desilusione ...
Le está bien empleado por "iluso" ...aproveche y aprenda UD a no ilusionarse ...y así de seguro que imposible sufra UD desilusión alguna .., y , por demás dejará UD de ser un "iluso"....
Y lo que UD crea acerca de mi persona y sensatez&sabio , insensatez&no sabio en ella ...pues eso , cosa más de las del millón que UD cree....
A mi ni me afecta ni me ocupa ...allá UD con sus cosas y caprichitos ...
-----------------Pero veo que no es así...-----------
Menos mal .... me digo yo
Y recuerde UD aquello de que "bien está lo que bien acaba".... le digo yo a UD ...
Ahora es de mi temer que UD capaz de haber leído hasta esta línea ... , mas ,...tanto si ha sido UD capaz como si no , ¿qué importa y a quién importará? ....
Cada hace lo que es de su PODER hacer ....
Yo hago lo de mi PODER , y ahí acaba todo lo mío y de mi ....
Y lo he hecho ....
un saludo d.carlos3477
luisgabriel
PD.- Durante dos semanas he estado pergeñando este escrito ...que sea ello para UD asiento para evitar-le a UD juicio y desaprecio a mi hacer y escribir ...