PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Hasta es una ridiculez lo de marta... poque dice que no creería en la Biblia porque ¿cómo pruebas que Dios es Su autor?

Bien lo dijiste, manuel... ¿Cómo sabemos que marta es la que escribe sus tonteras? A lo mejor es una araña o un bot...

Así de absurdo es el sesgo de quienes solo joden por joder. A esta marta ya la pillé con su mala voluntad. Por eso ya no leeré sus disparates.


No pierdan su tiempo con losers ni den de comer a las fieras nunca más.


puede ser un maquina qie inventaron

solo para joder ya que no dice cosas con sentido
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

un disparate mas de tu cosecha

EL H2O PUEDE APARECER EN SUS TRES ESTADOS Y SIGUE SIENDO H2O

LA MISMA SUSTANCIA CON TRES APARIENCIAS

TRES ESTADOS DE LA MISMA MATERIA EN UN MUNDO TRIDIMENCIONAL

Pero nunca a la vez la misma cantidad de agua.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

un disparate mas de tu cosecha

EL H2O PUEDE APARECER EN SUS TRES ESTADOS Y SIGUE SIENDO H2O

LA MISMA SUSTANCIA CON TRES APARIENCIAS

TRES ESTADOS DE LA MISMA MATERIA EN UN MUNDO TRIDIMENCIONAL

Un ser no puede A LA VEZ tener naturaleza humana y naturaleza divida. A LA VEZ NO. O es Dios o es hombre.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

no decimos que Dios es agua

Dios hizo el agua y todo lo que existe


solo usamos ejemplos mundanos para gente que solo saben usar su mente carnal como tu

solo por medio de Espiritu se puede entender lo espiritual , para ustedes los fracasado en la fe es una locura dice la biblia



Pero es que esos ejemplos no sirven.

Es como si quIeres explicar lo que es un tubo, con una caja... NO SE PUEDE.
Y no somos fracasados en el fe, ha sido la fe la que no ha resistido un análisis de las creencias.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

¿De qué "ORIGINAL" escribes?...No será de la Biblia,¿verdad?
....

Manuel5, sí, me parece que lo más sensato en un FORO CRISTIANO, cuya base doctrinal es la Biblia, defender las doctrinas del cristianismo con la Biblia.

No veo cómo defender la Deidad de Cristo con el Corán en mano, o utilizar el Libro del Mormón para debatir cuál es el ideal de Dios para el matrimonio (MONOGAMIA por ejemplo).

Entiendo que hay millones de personas que no creen en la Biblia, y sí en otros libros. Sin embargo, en un Foro CRISTIANO hago uso de la herramienta que por lógica debo usar.

En caso de buscar opiniones con base en fuentes distintas, podrías ver si hay foros musulmanes, mormones, budistas o el que bien parezca en la WEB.

Mientras tanto, seguiré usando la Palabra de Dios: LA BIBLIA como base de mis participaciones.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


Pero es que esos ejemplos no sirven.

Es como si quIeres explicar lo que es un tubo, con una caja... NO SE PUEDE.
Y no somos fracasados en el fe, ha sido la fe la que no ha resistido un análisis de las creencias.

Martamaría, no entiendo tu participación en este foro, sin embargo te cuento: que vos aún no hayas tenido un encuentro personal con Dios, como claramente has dicho (ya que aún estás en su búsqueda - palabras TUYAS - ), NO SIGNIFICA QUE DEBES DESPOTRICAR en contra de todos los que ponen algo que no te convence.

Y te digo lo mismo que a Manuel5, si buscas un Foro que use opiniones o valore conceptos de otros libros que no sea la Biblia, puedes buscar un foro que NO SEA CRISTIANO.

Mientras tanto, de la misma manera en que tu opinión será valorada aunque no necesariamente compartida, podrías tomar la misma postura, hasta tanto encuentres un foro que te convenza dentro de la fe o ausencia de ella que presentas.

Entrar a un Foro Cristiano no te va a convencer de nada, ni encontrarás a Dios por ello. Lee la Biblia, por qué no el Corán también. Lee cuantos libros quieras, pero leelos. Y deja que ese Dios que no sabes si existe te muestre cuál es la verdad.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

saludos jereveneri
mi afirmación iba relacionada con esto que leí:
o....
Es en realidad un estudio exegético que hice de esa porción directo del original
Supongo que sabes que no tenemos los originales de ninguna parte de la Biblia.
..
Que lo más antiguo que tenemos son las citas del Antiguo Testamento contenidas en los Rollos del Mar Muerto (casi 200 años antes de E.C.)
Y del Nuevo Testamento se conservan copias datadas alrededor del año 125 E.C.
..
Era sólo eso. De "originales" nada.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

saludos jereveneri
mi afirmación iba relacionada con esto que leí:

Supongo que sabes que no tenemos los originales de ninguna parte de la Biblia.
..
Que lo más antiguo que tenemos son las citas del Antiguo Testamento contenidas en los Rollos del Mar Muerto (casi 200 años antes de E.C.)
Y del Nuevo Testamento se conservan copias datadas alrededor del año 125 E.C.
..
Era sólo eso. De "originales" nada.


Sí, estoy en conocimiento de ello.
No debería usar el término originales.
Por cuestiones de practicidad se que puede hacerse, pero ya que este foro se vuelve de a poquito más técnico, empezaré a expresarme con mayor precisión.

Gracias por la corrección!
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Sí, estoy en conocimiento de ello.
No debería usar el término originales.
Por cuestiones de practicidad se que puede hacerse, pero ya que este foro se vuelve de a poquito más técnico, empezaré a expresarme con mayor precisión.

Gracias por la corrección!

La precisión es muy importante para evitar confusiones. Y también lo es, dar a las palabras su significado adecuado.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Martamaría, no entiendo tu participación en este foro, sin embargo te cuento: que vos aún no hayas tenido un encuentro personal con Dios, como claramente has dicho (ya que aún estás en su búsqueda - palabras TUYAS - ), NO SIGNIFICA QUE DEBES DESPOTRICAR en contra de todos los que ponen algo que no te convence.


Yo no despotrico, escribo con educación, pero si me llaman tonta por no aceptar sus afirmaciones como verdaderas, porque no las argumentan, pues tengo que decirles que los tontos son ellos porque no han entendido mi escrito y encima me tachan de tonta. O peor, me dicen que defiendo doctrinas de satanás y que soy hija de satanás. O que estoy condenada al infierno. ¡Tú que sabes lo que te pueden decir si no crees lo que ellos creen! Bueno, no todos, hay creyentes educados que no comparten, pero tampoco juzgan ni condan ni insultan.


Y te digo lo mismo que a Manuel5, si buscas un Foro que use opiniones o valore conceptos de otros libros que no sea la Biblia, puedes buscar un foro que NO SEA CRISTIANO.
Yo creía en el Dios cristiano, y por buscar las bases de mi creencia fui perdiendo la fe porque no encontraba respuesta. Y cuando las busqué en la biblia estudiándola repetidamente, acabé de perderla. Y ahora ni si quiera sé si Dios es real.
Y como el Dios que busco es el Dios que predicaba Jesús de Nazaret, pues lo busco en este foro que además de la biblia (A.T.) maneja los evangelios.
Y por eso respondo a sus mensajes a ver si hallo algo de luz. Y cuando dicen disparates sobre Dios, salgo al paso para hacerles entender que si ese Dios actúa así, como aparece en la biblia, es un Dios cruel, injusto, etc. O sea, que defiendo a su Dios porque no es creíble que actúe como dicen.
Así que yo ni despotrico contra los foristas ni contra SU Dios.
Yo comento sus mensajes y me defiendo si me insultan
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Martamaría, no entiendo tu participación en este foro, sin embargo te cuento: que vos aún no hayas tenido un encuentro personal con Dios, como claramente has dicho (ya que aún estás en su búsqueda - palabras TUYAS - ), NO SIGNIFICA QUE DEBES DESPOTRICAR en contra de todos los que ponen algo que no te convence.


Yo no despotrico, escribo con educación, pero si me llaman tonta por no aceptar sus afirmaciones como verdaderas, porque no las argumentan, pues tengo que decirles que los tontos son ellos porque no han entendido mi escrito y encima me tachan de tonta. O peor, me dicen que defiendo doctrinas de satanás y que soy hija de satanás. O que estoy condenada al infierno. ¡Tú que sabes lo que te pueden decir si no crees lo que ellos creen! Bueno, no todos, hay creyentes educados que no comparten, pero tampoco juzgan ni condan ni insultan.


Y te digo lo mismo que a Manuel5, si buscas un Foro que use opiniones o valore conceptos de otros libros que no sea la Biblia, puedes buscar un foro que NO SEA CRISTIANO.
Yo creía en el Dios cristiano, y por buscar las bases de mi creencia fui perdiendo la fe porque no encontraba respuesta. Y cuando las busqué en la biblia estudiándola repetidamente, acabé de perderla. Y ahora ni si quiera sé si Dios es real.
Y como el Dios que busco es el Dios que predicaba Jesús de Nazaret, pues lo busco en este foro que además de la biblia (A.T.) maneja los evangelios.
Y por eso respondo a sus mensajes a ver si hallo algo de luz. Y cuando dicen disparates sobre Dios, salgo al paso para hacerles entender que si ese Dios actúa así, como aparece en la biblia, es un Dios cruel, injusto, etc. O sea, que defiendo a su Dios porque no es creíble que actúe como dicen.
Así que yo ni despotrico contra los foristas ni contra SU Dios.
Yo comento sus mensajes y me defiendo si me insultan

Perfecto, no quise ofenderte.
Tomo lo que decís y evaluaré mejor antes de responder.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

La cuestión de la autoría de la Biblia se resume en: A) Los creyentes dicen que el autor de las Sagradas Escrituras es Dios , en el sentido de que Él las inspira. B) Deben demostrar que es cierta su afirmación, pero no lo hacen.

Claro que se ha hecho eso...
..

Yo, cuando nací, abri los ojos a este mundo y me adjudicaron una religión, de lo que no soy responsable.

Ajá, es como dice un dicho por acá: Los gatos abren los ojos a los cuatro días. Los pendejos, nunca. ¿O cómo está la cosa contigo?

Yo nací católico, crecí católico y hasta vestí de palomo a los quince años por causa de una tradición religiosa. Me convertí a Cristo en una congregación evangélica porque en ella encontré lo que debí encontrar: salvación. La religión de mis padres no ofrecía otra posibilidad más que castigo inminente porque el ser humano es incapaz de tener contento a Dios. ¡Nunca me hablaron de Cristo resucitado como salvador!

Deberías considerar que Dios no tiene la culpa de tu escepticismo. ¿O sí?


Ahora bien, ¿en dónde nos quedamos?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Pues esa tradición siempre utilizó el clamor, el llanto y el dolor indefinidos para amedrentar a todo hijo de vecino. Apocalipsis 21:4 desmiente a esa tradición.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

¡Sabía que no tardabas en meter mano por acá!

No seas malito, mi julio... ¿Tienes algo que comentar a tu no creencia de la trinidad?

Que te puedo decir que no sepas. Me suspendían sistemáticamente religión (obligatoria de aquella) porque era un niño que no creía en misterios de tres personas que por separado eran Dios y juntas eran el mismo Dios.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Ya esto lo has escrito varias veces; yo no recuerdo que yo haya acusado a Dios de mi escepticismo


Deberías considerar que Dios no tiene la culpa de tu escepticismo. ¿O sí?
Los que si que influyeron en mi distanciamiento del Cristianismo y en general de las religiones, fueron los creyentes con sus predicaciones.
..
Cuentos de hada inasumibles.
...
Los "representantes de Dios en la Tierra" han hecho mucho daño pretendiendo que los demás acepten sus creencias, basadas en Fe.
..
No te digo del triste panorama que se ve cuando se observa que cada Iglesia predica unas creencias distintas Y TODOS DICEN QUE LA SUYA ES LA VERDADERA.
¡Imaginate!... De pena...
..
Saludos
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Que te puedo decir que no sepas. Me suspendían sistemáticamente religión (obligatoria de aquella) porque era un niño que no creía en misterios de tres personas que por separado eran Dios y juntas eran el mismo Dios.

Creencias basadas en pruebas no son imposiciones.

Yo también nací con la religión oficial. Luego comprendí que el bautismo de Cristo en el Jordán no fue una imposición o un invento.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Los que si que influyeron en mi distanciamiento del Cristianismo y en general de las religiones, fueron los creyentes con sus predicaciones.
..
Cuentos de hada inasumibles.
...
Los "representantes de Dios en la Tierra" han hecho mucho daño pretendiendo que los demás acepten sus creencias, basadas en Fe.
..
No te digo del triste panorama que se ve cuando se observa que cada Iglesia predica unas creencias distintas Y TODOS DICEN QUE LA SUYA ES LA VERDADERA.
¡Imaginate!... De pena...

Lamento que hayas acabado decepcionado por las personas, aunque sigo insistiendo en que Dios no tiene la culpa de esto.

Seguiremos el diálogo del mismo modo que lo hemos llevado: no te obligaré a aceptar lo que te digo si no quieres. El que convence de pecado, justicia y juicio es Dios, nadie más.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Horizonte71 :Antes era usted un religioso católico y ahora es un religioso evangélico....Animo que también se sale de ahí


Lamento que hayas acabado decepcionado por las personas, aunque sigo insistiendo en que Dios no tiene la culpa de esto.

Seguiremos el diálogo del mismo modo que lo hemos llevado: no te obligaré a aceptar lo que te digo si no quieres. El que convence de pecado, justicia y juicio es Dios, nadie más.